PDA

Ver la versión completa : Disco duro multimedia



Torroles
16/01/2010, 20:45
Seguramente haya alguien que sepa decirme algo sobre esta duda:
Nos gustaria comprar un disco duro multimedia grabador para la tdt pero la duda es si estos discos se pueden conectar a los t.v tradicionales, los de toda la vida, aún no hemos cambiado ya que nos da rabia cambiar la tv estando ok. Traen conexion para usb pero como se podria conectar a los televisores tradicionales????
Gracias.

franbu957
17/01/2010, 13:57
Yó tengo un Media Titan de Conceptronic de 500Gb ,tiene conexiones para el pc y para el televisor salidas de antena coaxial y video HDMI y Composite ,aqui tienes el énlace para que véas las caracteristicas,
Conceptronic Media Titan (http://www.conceptronic.net/mediatitan/index34.html) ,es un disco duro que ha ido progresivamente solucionando las pegas que han ido saliendo gracias a los nuevos "firmwares" y al trabajo de unos cuantos adictos a la investigación y desarrollo en su foro especifico , Foro Media Titan de Conceptronic CMT2D/W (http://www.mediaplayertitan.info/index.php) .
Alli puedes leer opiniones de todo tipo ,para mi en particular es un buen producto con muchas posibilidades ,pero como todo en esta vida ,es cuestión de gustos y de lo que cada uno se quiére gastar.Saludos.

Aunolose
17/01/2010, 14:10
Depende más del televisor que del aparato, ¿tiene el TV entrada de viedo/audio o euroconector? si lo tiene, seguro que podrás conectarlo, ahora bien, si solo tiene la entrada de antena, tendrás más pegas, de entrada no conozco ningún cacharro de estos que proporcione esa señal (la de antena) así que no podrías.

Al hablar de un grabador de TDT ya es otra cosa, ahí entramos en que algunos si permiten modular la señal para que se puede meter como si fuera un video VHS de los de antes, ojo, solo he visto uno de estos y en las características, no funcionando. vamos que es muy difícil.

Pero no desistas, en casa es muy fácil de solucionar, ¿tienes un video VHS? casi seguro que si, no es necesario que funcione como reproductor de cintas, conectas este aparato a la entrada del viedo (por viejo que sea, todos disponen de, o un euroconector o bien de una entrada de audio/viedo) seleccionas en el video "entrada aux", en los más viejos es un interruptor situado en el aparato, en los nuevos, un botón del mando, ahora en la tele sintonizas el canal del video y Voila!, ya lo tienes.

Yo lo tengo hecho con 2 televisores y en "casa el vecino", el siguiente paso, para más iniciados es desmontar el modulador del video (que es lo único necesario) y meterlo dentro de la tele para "disimular" y que parezca una tele "reciente" :D , igual pongo fotos, ya he desmontado uno. Esto no es necesario que lo hagas tu para que funcione.

Aunolose
17/01/2010, 14:12
Yó tengo un Media Titan de Conceptronic de 500Gb ,tiene conexiones para el pc y para el televisor salidas de antena coaxial y video HDMI y Composite ,aqui tienes el énlace para que véas las caracteristicas,
Conceptronic Media Titan (http://www.conceptronic.net/mediatitan/index34.html) ,es un disco duro que ha ido progresivamente solucionando las pegas que han ido saliendo gracias a los nuevos "firmwares" y al trabajo de unos cuantos adictos a la investigación y desarrollo en su foro especifico , Foro Media Titan de Conceptronic CMT2D/W (http://www.mediaplayertitan.info/index.php) .
Alli puedes leer opiniones de todo tipo ,para mi en particular es un buen producto con muchas posibilidades ,pero como todo en esta vida ,es cuestión de gustos y de lo que cada uno se quiére gastar.Saludos.


Joer, esto me pasa por no leer, esto es lo que te hace falta, si no tienes euroconector o entrada de audio/video. :oops:

Si no encuentras un modelo como ese, puedes hacer lo que te digo del vídeo.

Edito, ¿pero sale modulada o sale señal de video composite? no es lo mismo, lo he mirado y me parece no tiene la salida "de antena", en ese caso, si la tele no tiene esa entrada, no le servirá tampoco.

franbu957
18/01/2010, 16:10
Joer, esto me pasa por no leer, esto es lo que te hace falta, si no tienes euroconector o entrada de audio/video. :oops:

Si no encuentras un modelo como ese, puedes hacer lo que te digo del vídeo.

Edito, ¿pero sale modulada o sale señal de video composite? no es lo mismo, lo he mirado y me parece no tiene la salida "de antena", en ese caso, si la tele no tiene esa entrada, no le servirá tampoco.

Nó vás descaminado Aunolose ,el disco duro que yó comento ,(el Media Titan) ,pasa la señal de TDT por cable coaxial ,otra cosa es ,que queramos ,como es lógico ver lo que tengamos grabado en su interior ,para eso la salida de video composite ,es posiblemente la única opción que tenga ,pero con que el televisor tenga ese tipo de entrada ,es suficiente ,(sino recuerdo mál casi todos los antiguos ,tienen ese tipo de entrada de video.
Otra ventaja de este disco duro es que es compatible con formatos de película de hasta 1080p HD.
La única pega ,el precio ,ronda los 300 eurelios .Saludos.

Aunolose
18/01/2010, 19:24
Nó vás descaminado Aunolose ,el disco duro que yó comento ,(el Media Titan) ,pasa la señal de TDT por cable coaxial ,otra cosa es ,que queramos ,como es lógico ver lo que tengamos grabado en su interior ,para eso la salida de video composite ,es posiblemente la única opción que tenga ,pero con que el televisor tenga ese tipo de entrada ,es suficiente ,(sino recuerdo mál casi todos los antiguos ,tienen ese tipo de entrada de video.
Otra ventaja de este disco duro es que es compatible con formatos de película de hasta 1080p HD.
La única pega ,el precio ,ronda los 300 eurelios .Saludos.

Pues como digo antes, yo tengo 2 y mi vecino otro :D igual es que son muy viejos...

franbu957
19/01/2010, 02:14
Pues como digo antes, yo tengo 2 y mi vecino otro :D igual es que son muy viejos...

Jajaja, ellos muy viejos y nosotros empezamos a ser muy "mayores".Saludos.

Torroles
19/01/2010, 23:41
Muchas gracias por las respuestas, de momento seguimos mirando en la red, aun no nos decidimos. Ya veremos.

Aunolose
20/01/2010, 17:31
Torroles, podrías decirnos lo importante ¿tiene entrada de video y/o euroconector? si lo tiene, podrás hacerlo sin problemas, si no, pues te explicamos como se puede arreglar, gratis si es con el VHS y "barato" si no lo es.

Torroles
20/01/2010, 22:06
La TV es una SANYO y tiene euroconector y entrada de video.
Gracias,

Aunolose
21/01/2010, 03:21
Entonces se podrá prácticamente con todos. con que tenga salida de video compuesto ya te vale, si tiene euroconector por RGB, mejor, aunque en una tele normal y con emisiones/grabaciones normales no vas a notar mucha diferencia.

Aunolose
21/01/2010, 03:22
ah, la salida de video suele ser amarilla, entonces tendrá también las de audio roja y blanca.

Torroles
28/01/2010, 00:32
Bueno finalmente nos hemos decidio por este, Differo Sigma Alta definición Rec and Play de 500 Gb. Tiene dos euroconectores, dos puertos usb, puerto hdmi, los de la camara y video, graba y tdt incorporado, nos ha salido por 169 euros en el hipercor, por ahora bien, ah y tiene para 12v. sin transformador. Gracias por todo.

franbu957
28/01/2010, 04:02
Bueno finalmente nos hemos decidio por este, Differo Sigma Alta definición Rec and Play de 500 Gb. Tiene dos euroconectores, dos puertos usb, puerto hdmi, los de la camara y video, graba y tdt incorporado, nos ha salido por 169 euros en el hipercor, por ahora bien, ah y tiene para 12v. sin transformador. Gracias por todo.

Enhorabuena ,pero al finál ,¿éste tiene conéxiones para tú televisor antiguo?.Saludos.

Torroles
28/01/2010, 22:09
Sí, tiene dos euroconectores y hago la conexion con la tv, así. Es bastante completo. Cuando salimos con la AC, nos lo podemos llevar ya que tiene otra conexion para 12V, sin tener que poner transformador.

Aunolose
29/01/2010, 18:26
Buen detalle el de los 12V.