PDA

Ver la versión completa : posible cambio de portafusibles



iri
18/01/2010, 09:44
hola compañeros soy nuevo en esta comunidad, antes de nada hos invito a unas cervecitas virtuales y mientras tanto formulo unas preguntas ¿donde comprar portafusibles de 220 para una caravana moncayo?¿hay alguna solucion a los fusibles, alguno de vosotros los a cambiado por otra cosa?

cadiz
18/01/2010, 23:10
vete a una casa de electricidad y si no los tienen igusales a los tuyos cambialos por el modelo que tengan y solucionado.

iri
19/01/2010, 09:21
gracias cadiz.

franbu957
21/01/2010, 11:36
hola compañeros soy nuevo en esta comunidad, antes de nada hos invito a unas cervecitas virtuales y mientras tanto formulo unas preguntas ¿donde comprar portafusibles de 220 para una caravana moncayo?¿hay alguna solucion a los fusibles, alguno de vosotros los a cambiado por otra cosa?

Hola iri ,bienvenido y gracias por tú invitación.Nosotros támbien tenemos una Moncayo ,con fusibles ,llevo en mente cambiar los fusibles por unos interruptores "magnetotérmicos" ,pero como es una cosa que no es urgente ,lo voy dejando y dejando ,a ver si este verano ,retomo el asunto .
De momento no te puedo indicar nada más que esto ,"Sí" ,hay alternativa a los fusibles ,aúnque si te pones a leer en foros del tema eléctrico ,verás opiniones de todo tipo, piensa que los interruptores ocupan un espacio ,mientras que los fusibles hacen la misma función ,son más baratos y tampoco se estan "fundiendo" todos los dias.Saludos.

0so
23/01/2010, 00:42
Hay fusibles electronicos de rearme manual o automatico, que ocupan poco y son facil de sustituir por el sistema tradicional, si se te funden demasiado es que te estas pasando de consumo, por cierto los magnetos si saltan muchas veces, tambien se estropean. Si te decides por la opcion del magneto, consigue un ICP (cuesta igual y aguanta mas las desconexiones por consumo).

dioni
24/01/2010, 00:28
hola iri los portafusibles los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de electrónica.no obtante yo te aconsejaria que pusieras un magnetotermico de 10 A.saludos

iri
25/01/2010, 09:36
gracias a todos por vuestras respuestas. de momento he comprado un portafusible igual para salir del paso pero la idea es poner un magneto.

xameise
30/01/2010, 23:11
Buenas iri: yo tenía en mi caravana un problema parecido al tuyo, fusibles en la propia toma de corriente de los cuales uno se sobrecalentó y reblandeció la conexión. Lo solucioné colocando una caja de disyuntores, de superficie, justo donde está la toma en mi caravana, en la que puse un interruptor diferencial de 25A. con 30mA de sensibilidad y dos automáticos bipolares uno de 10 y otro de 15A. En mi caravana el sitio quedó bien, dentro de un pequeño tambucho donde guardamos el calzado. Mira a ver si esto te sirve de ayuda y si no es así pregunta, que como dicen por ahí el que pregunta es ignorante un momento, el que no lo hace lo es para siempre. Saludos. PD: con esa instalación pasé ITV para hacer ficha técnica sin problema alguno.

Eolox
31/01/2010, 20:34
Buenas iri: yo tenía en mi caravana un problema parecido al tuyo, fusibles en la propia toma de corriente de los cuales uno se sobrecalentó y reblandeció la conexión. Lo solucioné colocando una caja de disyuntores, de superficie, justo donde está la toma en mi caravana, en la que puse un interruptor diferencial de 25A. con 30mA de sensibilidad y dos automáticos bipolares uno de 10 y otro de 15A. En mi caravana el sitio quedó bien, dentro de un pequeño tambucho donde guardamos el calzado. Mira a ver si esto te sirve de ayuda y si no es así pregunta, que como dicen por ahí el que pregunta es ignorante un momento, el que no lo hace lo es para siempre. Saludos. PD: con esa instalación pasé ITV para hacer ficha técnica sin problema alguno.

Totalmente de acuerdo, es mas con el diferencial que te dice Xameise, estas protegida contra posibles derivaciones a tierra que son la causa de los calambrazos, cosa que un fusible o un termico no hacen.
Saludos

jbd
13/03/2011, 13:15
Tengo el mismo problema, pero yo no encuentro los portafusibles en ninguna tienda, me podrias indicar que referencia y fabricante tienen para poder buscarlo mejor?

Gracias.

kafka
13/03/2011, 14:22
Hola JBD: En primer lugar bienvenido. No se qué clase de portafusibles buscas, en las caravanas antiguas los portafusibles, al menos los que yo conozco, venían integrados en la propia toma de corriente por la parte interior dentro de la caravana. Si buscas solo potrtafusibles yo creo que solo encontrarás los de tipo volante de autoradio de coche. Igual hay de más tipos pero los desconozco.
Lo ideal sería, aunque es más caro claro, colocar un diferencial y uno o dos automáticos y eso es muy fácil con una caja de montaje en superficie que no sobresalen más de 80 mm.. Saludos.