PDA

Ver la versión completa : Presentación ¿Qué os parece este nuevo modelo de caravana?

txauri
18/01/2010, 19:21
Me presento, soy txauri, y recientemente he patentado una caravana con cocina independiente y otras mejoras.
La expongo para que me deis vuestra opinión de que os parece.
Los detalles los podeis visitar en Ventajas - Las únicas con cocina independiente (http://www.txcaravans.com)

VOLUSIA
18/01/2010, 19:26
Pues a alguien le puede venir bien esa distribución................a mi no.

YouTube - www.txcaravans.com (http://www.youtube.com/watch?v=hRyRUdrhync)

http://www.txcaravans.com/resources/tx03_06.jpg

Aunolose
18/01/2010, 19:51
Otra opción más.

luisete
18/01/2010, 19:58
podrias dar mas datos de pesos y medidas? parece que la distribucion de peso que sea algo mas pesada de la parte trasera y eso para conducirla...

Jose Luis
18/01/2010, 20:21
De momento, tan solo hay una maqueta y un proyecto... pero creo que muchas de las cosas que hay en esos diseños no van a poder hacerse realidad... :(

Por ejemplo... por muy bonito que quede, esa litera sin ningún sistema que la sujete en la parte izquierda, se arrancara de cuajo... :(..

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=24528&stc=1&d=1263835236

También seria la leche tener todo un comedor delante de la cama... pero ¿como pasas a la cama con la mesa en medio?... :neutral: ... pues por arte de magia se borra del boceto la mesa y se acabo.. :drunken:

http://www.txcaravans.com/resources/comedor01.jpg
http://www.txcaravans.com/resources/comedor02.jpg

¿y a donde a ido la mesa?... ¿como la sacas o guardas?... esperemos que lo hagan realidad y a ver que tal van esas banquetas que se meten dentro del armario y van suspendidas.. :drunken:

txauri
18/01/2010, 20:22
Luisete
podrias dar mas datos de pesos y medidas? parece que la distribucion de peso que sea algo mas pesada de la parte trasera y eso para conducirla...

Hola, la cocina va en la parte delantera, por lo que la parte trasera es la que menos pesa, y la medida interior de la caravana es de 5,40 metros.
El peso es como el de una caravana de 5,40 metros.

La ventaja es que se puede cocinar y los humos y olores no entran en el resto de las estancias. El espacio está maximizado todo lo posible, para que con la menor dimensión se esté cómodo y amplio.

Los detalles los tienes en Ventajas - Las únicas con cocina independiente (http://www.txcaravans.com)

Es un modelo que lo he patentado, y es muy costoso para un particular arrancar una empresa de fabricación de caravanas, pero lo intentaremos.

Lo pongo aquí porque los usuarios de caravanas son los que mejor saben de como debe ser una caravana. Yo también soy usuario de caravana, y he intentado plasmar mi experiencia, aunque lo que digo, las impresiones y comentarios de otros usuarios ayudan.

Un saludo.

Manu Elviria
18/01/2010, 20:26
La pasta de la patente la podrias haber gasao en birras...... no nos gusta ninguna de tus propuestas, lo siento pero es la verdad.

Todas nuestras CV tienen cocina independiente..... y la de dentro.

Suerte y sigue innovando tarde o temprano triunfarás.

,

txauri
18/01/2010, 20:36
Manu Elviria, de eso se trata de recibir opiniones, y son tan buenas las negativas como las positivas.

Por otro lado, Jose Luis, todo lo que aparece en el diseño está probado, y la litera no se cae, (falta la pared de atrás y el basculante sobre el que se abate). Los asientos del armario ya están inventados y no es patente mía.

Lo importante de esta caravana es su sistema de cocina independiente, la disposición del comedor y la del dormitorio con litera abatible, eso es todo.

Manu Elviria
18/01/2010, 20:39
No es mi idea hacer una critica destructiva, simplemenente no nos agrada la distribucion.

.

marta
18/01/2010, 20:42
Pues la verdad, personalmente, sacrificar la amplitud de una cv por tenre la cocina aislada, no creo que me compense, me daría claustrofobia.
Lo que comenta jose Luis de las literas , estoy con él, muy endebles tendría que tener otro sistema de sujeccion.
y el cargar el peso de cocina, nevera y aseo en la lanza... ya me rebasa los límites de seguridad del peso permitido en lanza.

Para se una cv de 5.40 hay muy poco espacio útil interior, sólo puedn comer 2-3 en la mesa y, de cara al armario, aunque en una esquina esté la tele.

jolupage
18/01/2010, 20:48
Pues la idea no me parece mala,pero para mi es un poco grande de mas,tendrias que tener algun modelo algo mas pequeño,pero como idea la verdad es que me gusta.

saludos.

jolupage.

txauri
18/01/2010, 20:54
Existe un modelo más pequeño de 4,70 metros.

luisete
18/01/2010, 21:02
no es por ser cenizo pero si has patentado una pared... Yo tengo una knaus y esta lleva unas mamparas correderas para separar los ambientes, los de las literas y los de la cama de matrimonio. Y creo que otras marcas tambien...y la cocina se queda aislada.
Posteado via telefono movil

txauri
18/01/2010, 21:16
Luisete, no es por ser cenizo, pero las patentes las concede la Oficina Española de Patentes y Marcas, y tú puedes seguir con tu caravana, que no pasa nada.

¿Es que acaso trabajas para algún fabricante de caravanas y te molesta?
Que yo sepa, yo no he faltado a nadie.

luisete
18/01/2010, 21:29
perdon si he ofendido, no era mi intencion. simplemente era para decirte lo que hay

Valor
18/01/2010, 21:48
Pues a mí me parece que todo lo que sea tener iniciativa para intentar mejorar algo tiene su mérito. Otra cosa es que eso se consiga y nos guste a todos que eso es casi imposible. A mí personalmente no me parece mal la distribución, y con que les guste a unos pocos o unos muchos que puedan llegar a comprarle me parece más que suficiente. Sólo nos está pidiendo nuestra opinión, no un contrato de compra-venta.

Saludos.

ZALO L
18/01/2010, 21:49
pues a mi,me gusta esa idea.
lo que habra que ver es el tema de la reparticion de pesos cuando este hecha la cv y el tema de la mesa del comedor (lo que menos me gusta,ya que solo se pueden sentar por un lado).
pero lo de tener la cocina "independiente" yo lo veo cojonudo..

Josep M.
18/01/2010, 21:55
No esta mal la inciativa, aunque yo nunca adquiriré una caravana con una gran cocina. No la utilizo practicamente. Acostumbro a cocinar fuera.
Para entrar al baño se hace por la cocina? No creo que sea lo mas adecuado.

luisete
18/01/2010, 21:55
si ya no se trata que guste o no guste, si la distribucion la veo de pm yo cambiaria las camas del fondo por un comedor en rotonda y las literas en el centro, si por gustos hay variedad y hasta le ponia otra puerta paea no pasar por la cocina siempre, pero yo no tengo intencion de aguar la fiesta a nadie, solo informar de como esta el resto de distribuciones, si para mi la idea es buena, es cuestion de saberlo vender..

ZALO L
18/01/2010, 21:59
que medidas tienen las camas? es que tener la cama de matrimonio y la individual paralelas,me da la sensacion de que van a ser estrechas.

msanro
18/01/2010, 22:05
Bueno, es una apuesta atrevida. Todo lo que sea innovar e investigar nuevas posibilidades está muy bien. Me gusta mucho la idea de que sea tipo modular y adaptar la caravana a las nuevas necesidades que se planteen. Habría que ver el espacio de cocina real que queda . La idea me parece buena e imagino que habrá que limar temas como el que ha dicho Jose Luis (¿dónde queda la mesa?). Suerte y saludos

superfendt
18/01/2010, 22:07
Pues a mi tampoco me convece, para ser una 5,40 tiene muy poco espacio de paso.

COMANCHE
18/01/2010, 22:20
No me gusta nada la distribución. Lo de "tres ambientes" parece de coña...yo veo un ambiente con demasiada aglomeración de camas. Lo siento, no me gusta.

TOMAS TCP
18/01/2010, 22:30
Muy bonito el diseño,como no repartan el peso x parejo esa caravana hace el caballo,y luego iran algunos atrevios a 120kh con este peso

belen
18/01/2010, 22:31
La puerta de la cocina al salon es corredera? Si no es así golpearia la tele y tropezaria con la mesa.

Es interesante que haya cosas nuevas.

Para mi no sería cómoda, tengo necesidades especiales que casi ningun fabricante tiene en cuenta. Además la cocina no la uso, hago de comer fuera casi siempre. Pero si hiciera dentro, tampoco me gustaria estar aislada del resto de la familia.

Kiyo
18/01/2010, 22:36
He visto las imágenes de las maquetas y mi opinión iría sobre:

- La mesa en medio representaría un problema grave, pues anula cualquier paso de un extremo a otro del habitáculo. Quizá podría quedar medio resuelto ideando algún sistema rápido para abatir-ocultar la mesa, pero en el dibujo no lo veo.

- Otro inconveniente, no poder disponer de mesa permanentemente y tener que quitar lo que haya encima para abatirla, cada vez que haya que pasar, algo que de seguro sería frecuente.

- También requerirá un armario con puertas correderas, porque con la mesa puesta las batientes quedan anuladas.

- La cocina: La distribución anula cualquier posibilidad de montar un frigorífico de gran capacidad, una opción cada vez más valorada en nuestro país. Quizá se podría poner en el salón ocupando una parte del armario, pero entonces el alejamiento de la cocina sería un problema.

- Aunque la cocina sea independiente, el espacio para moverse en ella es claustrofóbico, sobre todo al agacharse para retirar algo de cualquier armario bajo. Hay que tener en cuenta que, normalmente, dentro de una caravana no se cocinan cosas que suelten mucho humo y olores (p.ej: sardinas asadas). Algunos fabricantes lo han resuelto con una cocina batiente hacia el exterior. El problema de olores se puede resolver en parte también con un buen extractor, las gamas altas lo suelen tener, pero también los hay para montar a posteriori.

- El dormitorio: con la cama de matrimonio sola está bien, con espacio a ambos lados, pero si se pone una litera al lado, nos quedamos sin pasillo para acceder de forma más o menos cómoda a los armarios altos o para hacer la cama.

- El conjunto con todo montado queda demasiado agobiado, sin espacios para moverse. Si hablamos de una caravana grande, con muchas plazas para dormir, para varias personas, también debería dejar algún pasillo en el que las puedan estar de pié o puedan pasar de un lado a otro.

- El baño: parece que está dentro de lo normal en los de tipo todo en uno que se suelen montar. Pero si quieres aprovechar el espacio e incluir lavabo, wc y plato ducha, deberías pensar en algún modelo con lavabo abatible, similar a este:
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/c10cdcdf5193f7d3b2bc8ea0748d4d16.jpg

No obstante, alabo tu iniciativa y te animo a que sigas en ello, porque, aunque parezca que en esto ya se ha inventado todo, creo que no es así. En la mayoría de los casos, el problema quizá resida en la viabilidad económica de muchas soluciones.

:wave:

thornberry
18/01/2010, 22:40
Hombre, tres ambientes no es, porque lo que llamamos tres ambientes, salón, habitación de matrimonio y literas, no tiene nada que ver con esto.
Por otra parte habría que ver a escala real la sensación que te produce estar en esa cocina y en ese baño, y en ese salón-dormitorio. Ya sabes que las personas funcionamos mejor por sensaciones que por números y medidas.
Suerte y un saludo.

franbu957
18/01/2010, 22:43
Me presento, soy txauri, y recientemente he patentado una caravana con cocina independiente y otras mejoras.
La expongo para que me deis vuestra opinión de que os parece.
Los detalles los podeis visitar en Ventajas - Las únicas con cocina independiente (http://www.txcaravans.com)

Hola Txauri en primer lugar bienvenido al foro ,mi opinión es que esa distribución no me gusta ,pero no porque este mál o bien ,sino simplemente porque yó soy de los que cocinamos fuera de la caravana ,(de 4 caravanas que he tenido ,no he utilizado la cocina en ningúna de las 4).
Por lo que puestos a dar idéas ,acuerdate de los que como a mi ,nos gustaría disfrutar de la caravana pero sin tener que tragar por fuerza el que lleve instalada cocina ,frigo ,étc en el interior ,para mi mejor álgo extraible y portátil ,para utilizar sin problemas ni de olores ,ni de salpicaduras ,étc.Saludos.

Aunolose
18/01/2010, 22:45
Una cosa importante que ha dicho de refilón kiyo. Al ser una cv de tantas plazas, la mesa debe ir acorde con ello, y me da la impresión de que se queda un poco escasa para todos los posibles "durmientes".

santurio
19/01/2010, 00:05
Hola

Mi opinión es que este diseño es muy atrevido.

... y no lo digo por innovador o vanguardísta, sino porque en esa web de momento lo único que veo es poner por las nubes las grandes virtudes de algo INEXISTENTE ... y probablemente IRREALIZABLE (como bien apunta marta) por cuestiones como la distribución de pesos, sobre todo en la lanza.

Supongo que al menos se habran realizado los estudios de ingeniería (mecánica, cinemática, resistencia de materiales, entre otros) necesarios para corroborar la viabilidad del diseño.

... ¿O es que se ha sometido la nueva CV únicamente al exigente test de los clicks de famobil?

Que la oficina de patentes acepte esto dice mucho de como está el mundo de la patentes y de la propiedad intelectual en estos tiempos. Aceptan cualquier cosa por hacer caja ...

Que alguién que casi estoy por asegurar que ni diseña ni fabrica CVs, saque una patente de algo que no es más que una distribución "rara" de una CV pretendiendo aferrarse a su propiedad intelectual es el no va más.

... es como si a alguién le da por patentar la distribución de su apartamento ideal y pretende cobrar "royalties" por su idea.

... si lee esto un fabricante europeo serio de CVS se parte la caja de risa.

salud

ana-
19/01/2010, 01:47
Yo a esa caravana le encuentro un monton de pegas y te comento.
Para entrar en la caravana hay que pasar por la cocina, dando la sensacion de poco espacio.
El comedor esta practicamente encima del dormitorio y la mesa estorba, la mesa tiene que estar siempre fija y en una parte donde no estorbe ya que la mesa la estas utilizando siempre, leer, tomar un cafe, desayunar, comer........y el resto de gente moviendose dentro de la caravana.
Yo he tenido dos caravanas y en las dos he cocinado, aparte de tener una pequeña cocina para hacerlo fuera, dentro procuro hacer cosas simples, para mi es comodo tener la cocina cerca de la mesa porque según voy preparando las cosas las voy sirviendo y al mismo tiempo estoy con la gente que esta sentada.
He tenido siempre puerta que separa el dormitorio del salon, de esa forma no tengo olores y separo la zona de descanso de la de ocio (para mi es mas importante)

Creo que es una distribución que no gusta a la gente que tenemos caravana, los que hacen mucho camping y cocinan mucho tienen cocina fuera y los que viajamos y cocinamos dentro solemos cocinar poco porque estamos practicamente casi todo el dia fuera.

Me gusta entrar en la caravana directamente al salon y el modelo que has diseñado solo tiene entrada por la cocina.

Esta es mi forma de verlo, cada uno te dara su opinión.

Saludos

txauri
19/01/2010, 10:11
Se agradecen las aportaciones que planteais, algunas ya incorporadas pero que la maqueta no las refleja y otras muy interesantes.

ferpoza
19/01/2010, 11:15
Creo que no es la mejor forma de aprovechar el espacio:

Si te fijas, al estar la puerta en una esquina, conviertes la caravana en un largo pasillo.

Este pasillo se "come" el espacio que hay que dejar para pasar.

Si hay alguien cocinando, cogiendo algo del frigorífico, o haciendo cualquier cosa en la cocina, ya no se puede entrar ni salir.

Si está la gente sentada en la mesa, ya no se puede ir a la cama o a los altillos de ella. Tampoco se podrían abrir los armarios a la hora de la comida o si alguien está usando la mesa.

Creo que le das mucha importancia a la cocina separada, y a mi entender lo la tiene. Hay hilos por el foro en que creo que la mayoría de la gente, trata de cocinar siempre que puede fuera de la caravana.

Veo también el problema de pesos que te comentan. Aparte de que está casi todo en la lanza, tanto los armarios (llenos de cosas), como el frigorífico están del mismo lado, con lo que entiendo que tampoco estaría bien distribuido el peso a lo ancho.

Por supuesto que habrá gente a quien le guste. Pero yo, en ese mismo espacio, he visto otras distribuciones que me parece que tienen las mismas cosas o más, y encima hay pasillo para pasar mientras se cocina, se pueden usar los armarios mientras otros están sentados, etc.

Mi caravana es minúscula, con mucho menos espacio, y somos 4. Veo que esta caravana tienen los mismos problemas que la mía (de espacio de paso) que la mía siendo más del doble de tamaño. Hay que ponerse de acuerdo para todo (p. ej.: siéntate mejor allí, que tengo que pasar... hay que ir a la cama por turnos, pues todos a la vez no se puede...).

Hay distribuciones de muchos tipos, y gente con gustos para todos ellos. Seguro que hay a quien le encante, pero en general, para la mayoría, pienso que no es la óptima.

Sigue con ello si tu crees en ello.

Saludos

ferpoza
19/01/2010, 11:17
El tener todas las camas juntas, tambien produce una cierta pérdida de "intimidad" con respecto a situarlas cada una en una esquina.

Saludos

SAUR
19/01/2010, 12:20
Me gusta que te atrevas a innovar y proponer nuevas distribuciones, allá voy con mis aportaciones:
El tema de la claustrofobia en la cocina, lo eliminaria utilizando una puerta fuelle de separación, quien quiera la utiliza y quien quiera no.
Intentaria cambiar la puerta de entrada y en lugar de por la cocina hacerlo por el centro aunque eso implique quitar uno de los roperos.
Las literas las haria más reforzadas para que puedan ser utlizadas también por adultos.
Imagino que tienes calculada una anchura útil de 2,50 para ser algo más holgado el espacio interior.
Y lo que no tengo muy claro es que haya una óptima ventilación del frigorífico puesto de la forma que indicas.
En fin tu pides opiniones y creo que ya tienes un montón.
Saludos desde Lleida

Jose Luis
19/01/2010, 13:17
Bueno, ahora que tengo un ratito mas...

Dices que ya esta probado que esa litera aguanta....¿ no se donde lo abras probado, pero por muy bueno que sea un lateral de una caravana, sujeta por solo un lado, no podrá soportar mas de 40 kg sin arrancarse de cuajo los tornillos... incluso aunque sean pasantes... :-(

Todavía no me has contestado a ¿que pasa como la mesa?... ¿donde se guarda? o ¿como va sujeta en el viaje? y lo mas importante ¿donde?

Otro problema que te comentan ya... ¿sabes que así no puede ir el frigorífico?... ¿que rejillas de ventilación va a llevar para poderlo homologar?...

Al montar la cama del comedor, no se puede salir de la caravana, ya que la puerta abre para adentro... ¿te has dado cuenta de esto?

Falta el diseño del frontal de la caravana, me imagino que tendrá 2 ventanas en el, uno para el baño y otro para la cocina, pero... ¿como vas a poner el extractor de humos en la parte curvada de la caravana?....

Otro tema que veo que no has tenido en cuenta... según has montado el wc, el cassette se tendrá que extraer por el arcón delantero, además, al estar en la parte curvada de la caravana, posiblemente, como en la cocina no podrás estar de pie frente a el, tendrás que estar semi-agachado si no eres muy alto, pero si eres alto, vas a tener que mear de cuclillas...

Jose Luis
19/01/2010, 13:22
Ahhhh se me olvidaba... ¿y donde van, la calefacción, la antena de tv, el deposito de agua, el boyler, etc, etc? recuerda que parte del arcón delantero no lo podrás usar, ya que tienes que dejar espacio para sacar el cassette..

santurio
19/01/2010, 14:16
Hola

... es que esto es un sin sentido.

Según la página web a la que nos remite el autor:

"En estos momentos nos encontramos en fase de estudio de la producción, comercialización y distribución de las mismas, por lo que todo aquel que esté interesado, bien en una futura adquisición de una de nuestras caravanas, o bien en su comercialización o incluso en su producción, puede ponerse en contacto con nosotros.
No hay que olvidar que esta caravana SOLO la puede obtener aquí, puesto que su diseño industrial está protegido y registrado"

Bien. A parte de que el diseño presentado no tiene demasiada lógica y si muchas lagunas ... lo que realmente me enoja es que el autor de esta "patente" se crea poseedor intelectual de la idea y pretenda que nadie pueda sacar al mercado algo así sin "pasar por caja" para pagarle los derechos intelectuales.

veamos lo que dice al respecto la ofina española de patentes y marcas:

Qué es un diseño industrial?
En el ámbito de la Propiedad Industrial se entiende por diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales.
Como norma general, un diseño industrial puede consistir en:

elementos tridimensionales, como la forma de un producto
elementos bidimensionales, como los adornos, figuras, líneas o colores del producto
una combinación de elementos como los mencionados

... Si alguién quiere fabricar una CV como la que nuestro amigo nos propone, sólo tendría que variar algunos elementos de la CV en cuanto a su color y forma. .. y listo . Las características técnicas y funcionales no entran dentro de la patente. Con cambiar leves aspectos estéticos la patente no es efectiva.

Eso de que:
...esta caravana SOLO la puede obtener aquí

... es tan irreal como el diseño mismo. Y menos mal que esto es así, por que sino menuda "tiranía" intelectual. Insisto en que alguién podría patentar la distribución de su apartamento ideal y condenarnos a todos a pagarle derechos intelectuales por tener un apartamento con su misma distribución.

salud

txauri
19/01/2010, 14:28
Gracias, José Luis por tus aportaciones. Creo que están todas resueltas, pero se volverán a revisar.

Lo de la mesa es muy sencillo, se ancla y suelta al clip de empotramiento del suelo. y se guarda debajo del sofá. Aunque se puede usar la solución típica de dos sillones enfrentados.

La puerta de paso de cocina a comedor, y de cocina al baño son correderas, aunque esté dibujado el barrido de la puerta. La litera abatible, funciona, tanto es así, que Sun Roller acaba de anunciar en su página web caravanas con este sistema, sin solicitar los derechos, puesto que la información se la envié hace un año. (¿puede ser copia?, el tiempo lo dirá).

La ventilación de los fuegos de la cocina también dispone de un sistema también novedoso, que de momento no se puede publicar porque falta la confirmación de su protección de derechos (para evitar plagios, es decir que otros se beneficien del trabajo de los demás).

El baño tiene la cassette por un lateral, y no das con la cabeza en el techo, salvo que midas más de dos metros, (esto es broma).

El frigorífico ventila bien, pero lo mejor es que puedes coger una cerveza fácilmente desde el exterior.

Yo soy usuario de caravanas desde hace mucho tiempo, y todo el trabajo desarrollado hasta la fecha ha sido para implementar unas mejoras en lo que más me gusta, para disfrutar cómodamente de mis vacaciones, no tener que montar una cocina en el exterior cada vez que me muevo de sitio, poder usar la cocina que llevan todas las caravanas, que para eso la llevan, pero sin llenar de olores el resto de las estancias, y tener sitio para una pequeña encimera, tener unos armarios en los que poder guardar las ropas de mis hijos y la mujer, en fin, cosas sencillas que no he encontrado en ninguna caravana de las que actualmente se comercializan.

Igual estoy soltando una chapa, pero es el proyecto en el que he invertido mucho, tiempo y dinero, privándome de esas cervezas que como decís me podía haber tomado, porque me pirra la cerveza, pero es el proyecto en el que creo, es algo tan trivial como eso. Crees en algo y luchas por ello.

De verdad que te agradezco todas las aportaciones que realizas, y que te repito que están solucionadas, pero que volveremos a repasarlas.

Un saludo
En fin una serie de

txauri
19/01/2010, 14:34
Hola

... es que esto es un sin sentido.

Según la página web a la que nos remite el autor:

"En estos momentos nos encontramos en fase de estudio de la producción, comercialización y distribución de las mismas, por lo que todo aquel que esté interesado, bien en una futura adquisición de una de nuestras caravanas, o bien en su comercialización o incluso en su producción, puede ponerse en contacto con nosotros.
No hay que olvidar que esta caravana SOLO la puede obtener aquí, puesto que su diseño industrial está protegido y registrado"

Bien. A parte de que el diseño presentado no tiene demasiada lógica y si muchas lagunas ... lo que realmente me enoja es que el autor de esta "patente" se crea poseedor intelectual de la idea y pretenda que nadie pueda sacar al mercado algo así sin "pasar por caja" para pagarle los derechos intelectuales.

veamos lo que dice al respecto la ofina española de patentes y marcas:

Qué es un diseño industrial?
En el ámbito de la Propiedad Industrial se entiende por diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales.
Como norma general, un diseño industrial puede consistir en:

elementos tridimensionales, como la forma de un producto
elementos bidimensionales, como los adornos, figuras, líneas o colores del producto
una combinación de elementos como los mencionados

... Si alguién quiere fabricar una CV como la que nuestro amigo nos propone, sólo tendría que variar algunos elementos de la CV en cuanto a su color y forma. .. y listo . Las características técnicas y funcionales no entran dentro de la patente. Con cambiar leves aspectos estéticos la patente no es efectiva.

Eso de que:
...esta caravana SOLO la puede obtener aquí

... es tan irreal como el diseño mismo. Y menos mal que esto es así, por que sino menuda "tiranía" intelectual. Insisto en que alguién podría patentar la distribución de su apartamento ideal y condenarnos a todos a pagarle derechos intelectuales por tener un apartamento con su misma distribución.

salud

No voy a hacer comentarios a lo que dices, Santurio, he realizado un trabajo, con esfuerzo y sacrificio, lo he patentado, y lo voy a comercializar, son los derechos que tengo sobre ese producto, si quieres copiarlo y venderlo, es tu opción.

Jose Luis
19/01/2010, 14:34
txauri, si te refieres a esto...

http://www.sunroller.es/i/phTanD11.jpg

Sun Roller lo tiene desde 2008... pero si te das cuenta, al subir, la litera se apoya, tanto en la pared del baño, como en la madera que hace de cabecero...

txauri
19/01/2010, 14:40
Se me olvidaba, Santurio, es muy bueno que te pongas así, porque quiere decir que la patente es realmente buena, yo no sé si tienes algo que ver con algún fabricante de caravanas, pero no entiendo porque te molesta tanto algo que es una basura.

txauri
19/01/2010, 14:46
txauri, si te refieres a esto...

http://www.sunroller.es/i/phTanD11.jpg

Sun Roller lo tiene desde 2008... pero si te das cuenta, al subir, la litera se apoya, tanto en la pared del baño, como en la madera que hace de cabecero...

Si, exacto, pero yo le mandé los bocetos antes, desde que solicitas una patente hasta que te la conceden pasan casi dos años, y a mi me la han concedido en agosto de 2009, así que si hechas cuentas, en septiembre de 2.007 ya estaban los bocetos, y los registros de las llamadas a Sun Roller. Pero no importa, lo importante de la patente es la cocina independiente, la litera abatible es una pequeña parte del conjunto.

Además, este no es lugar para discutir si las patentes se pueden copiar o nó. Yo sólo quería opiniones sobre el diseño de la caravana para empezar a comercializarlo.

De nuevo te agradezco tus comentarios.

santurio
19/01/2010, 18:44
Se me olvidaba, Santurio, es muy bueno que te pongas así, porque quiere decir que la patente es realmente buena, yo no sé si tienes algo que ver con algún fabricante de caravanas, pero no entiendo porque te molesta tanto algo que es una basura.

... no hombre ... no tengo nada que ver con ningún fabricante. Soy un humilde campista caravanista, aunque por mi profesión algo de patentes entiendo.

Fíjate que mi primera intención fué hacer lo que han hecho el resto de foreros: valorar tú idea y darte los pros y los contras. Pero accedí al enlace web que propones y lei eso de:

... "No hay que olvidar que esta caravana SOLO la puede obtener aquí, puesto que su diseño industrial está protegido y registrado" ..

... Entonces decidí que nada ... todo tuyo ... tú tesoro. Si te doy ideas tendría que cobrártelas ... así como tú haces con las tuyas.

No me molesta tú idea, en absoluto. Me molesta el uso que pretendes hacer de ella. En este foro la gente a diario pone a disposición del mundo campista grandes ideas y soluciones ... gratis. Es lo que se llama espíritu campísta.

En tú caso primero has cerrado tú idea bajo llave ... y ahora nos pides opinión ... pues ya la tienes. Algunos te la dan sobre la idea en si ... y yo sobre que la hayas patentado.

... y te insisto en que si con una patente de diseño industrial como la tuya pretendes reclamar algo a alguna compañía de CVs tipo Sun Roller o similar prepara una buena pasta en abogados ... y sobre todo preparate a perderla.

salud

joselu
19/01/2010, 19:10
Hola txauri, la verdar es que propondría algunas mejoras a tu diseño, (al que le veo mas contras que pros), pero por lo visto, las ideas valen dinero y yo no voy a dartelas gratis.

Un saludo.

VOLUSIA
19/01/2010, 19:23
Txauri, como te he comentado en otro hilo "no es mi caravana" pero te felicito por tu espíritu emprendedor y tu valentía en los tiempos que corren......................"de cobardes nunca se ha escrito nada"...............sigue en tu empeño.

Saludos y te deseo lo mejor...................un día también empecé.............................fué duro.

Jkarlos
19/01/2010, 19:57
Yo tambien te felicito por tu espíritu emprendedor, tengas patente o no, a mi particularmente me parece una chorrada, ANIMO!!! y palante con el proyecto.
Saludos.

mondraker
19/01/2010, 20:31
Hola,es que no veas como somos,el chaval pide opinión de un proyecto,que su tiempo y dinero le habrá costado,que dejemos de lado si es realizable o no,y nos echamos encima de el como hienas,en los tiempos que corren,este país necesita mas gente como esta,o nos vamos a basar siempre en el turismo y el ladrillo?
Según mi opinión hay que hacer una critica constructiva,y no destructiva,tan simple como eso.
Animo Txauri.

UN SALUDO.

Aunolose
19/01/2010, 20:31
Aunque no me acaba de gustar, yo también te animo a que innoves y protejas lo tuyo de la mejor manera que puedas.

JOSEPMA
19/01/2010, 20:35
Ante todo felicidades por poder permitirte el hacer lo que te gusta.
Mi pasión son las caravanas, siempre tengo ideas y parezco el asesor de todos mis amigos antes de que se decidan a comprar.
Dejando de lado la distribución y el espacio vital que pueda quedar en la caravana.Creo que alguien que lleva a cabo sus ideas merece un gran respeto.
Venga que si el proyecto sigue y yo puedo ayudar con lo que sea, pues nada ayudo y para adelante

Aunolose
19/01/2010, 23:26
Un granito de arena, muy diferente de tu planteamiento.
¿Has pensado diseñar una cv sin cocina? lo pregunto porque son muchos usuarios los que no la usan, algunos ni siquiera el wc químico, y eso si que daría mucho espacio.

LAYOLI
20/01/2010, 17:17
Despues de leernos el hilo enterito mi marido y yo hemos llegado a la esta conclusión:

1. Que esta muy bien que haya gente con narices suficientes para emprender negocios y tomar iniciativas.
2. Que cuando uno se lo curra tiene el derecho de reservarse su producto. (es como los derechos de autor estemos o no de acuerdo)
3. Como tu nos has pedido la opinión, podemos dártela y así ayudar a un compañero a que le vayan bien las cosas y por lo menos que alguien trabaje en este país.

Y no me parece mal la idea pero soy de la opinión de que las cosas se ven y tocan y experimentan, osea que tendria que ver una:

La estética exterior, ventanas, facilidad de cambiar los ambientes, una cosilla que creo que se ha comentado es la intimidad, pues con esa distribución los niños los tienes encima tullo y eso no me gusta demasiado, pero bueno tú sabes que todas las cosas entran por los OJOS así que hasta que no veamos una no podremos opinar demasiado.

Quien la sigue la consigue ANIMOOO...

txauri
20/01/2010, 18:55
Gracias a los mensajes de apoyo, aunque sean pocos, de veras que se agradecen.
Estoy desmontando mi caravana Burstner 490 city, de los supuestos 3 ambientes.
Si, si, me da muchísima pena, pero la vida es así, porque usandola como base, (aunque es 50 cm más grande que la TX servirá como base para el prototipo). (Oigo las risas de algunos....).
En cuanto esté construido el prototipo, ya colgaré las fotos.

Mi idea es que se pueda fabricar aquí, todavía es pronto, pero no me importaría comenzar con pequeños fabricantes, empresas de tuneado de preparación de autocaravanas,que tengan los medios que ami me faltan, es decir, empezar con poco.... yaveremos, sobre la marcha.

Pero se agradecen los mensajes de ánimo, de verdad.

luisete
20/01/2010, 19:19
has intentado ofrecer la patente a los fabricantes de caravanas, los que de verdad entienden? Si tu crees que es buena idea.... Lo que no es etico es que si suena la flauta que ganes pasta a cuenta de los demas. Es comosi yo tengo un circo y te digo que voy a comprar leones para dar mas espectaculo y te pregunto donde los venden, me dices donde hay y despues me quieras cobrar la entrada para verlos. Osea te damos los demas la idea y luego con tu patente la cobras...

VOLUSIA
20/01/2010, 19:23
¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!! Texauri..................el mundo es de los valientes............espero que todo te funcione de maravilla.....................lo que quiero para Mi.................lo quiero para los demás...............

Seguro que todo te irá bien.............te "seguiremos"

VOLUSIA
20/01/2010, 19:27
No se si estará en vigor o tu ya estás al loro......pero por si....................

Fecha de inserción: 7-abr-2004País Vasco http://www.pymesonline.com/web/fileadmin/mistemplates/imgs/banderas/vasco.gifAyudas para nuevos emprendedoresLa Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, ha presentado el programa Ekintzaile de Apoyo a nuevos proyectos empresariales. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar 120 nuevos proyectos durante el ejercicio 2004.
El Programa Ekintzaile, tiene el objetivo de apoyar al promotor mediante el acompañamiento y la financiación para nuevos proyectos empresariales. Estas iniciativas deben cumplir el requisito de ser de carácter innovador industrial o de servicios conexos y serán tutelados desde un Centro de Empresas e Innovación (CEI), para las fases de maduración de la idea de negocio y la posterior puesta en marcha de la empresa.
Por tanto, Ekintzaile apoyará a los nuevos promotores a través de dos líneas: por un lado en la maduración y desarrollo de una idea viable, elaborándola con el apoyo de los CEI´s, y por otro lado, las ideas que se concreten en negocio recibirán apoyos en forma de financiación para su puesta en marcha.
Tipos de ayuda
La ayuda al acompañamiento se dirige a la persona o equipo promotor, que trabaja en el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa hasta la puesta en marcha, no es necesario ejecutar el proyecto en empresa para acogerse a esta línea de apoyo.
La ayuda al acompañamiento será a fondo perdido y recoge los siguientes conceptos a subvencionar: dedicación y formación del equipo promotor, formación empresarial, gastos de consultoría y asistencia técnica externa, estudios de prospección y documentación, asistencia a ferias. Está dirigido a personas físicas y jurídicas (micropymes) portadoras de una idea empresarial que se vaya a poner en marcha en la CAV. El CEI correspondiente acompañará al promotor y le facilitará la ubicación para desarrollar la idea.
El número de proyectos que se tiene como objetivo es de 60 con un presupuesto de 2 millones 160 mil euros.
La segunda línea de apoyo que Ekintzaile contempla es la destinada a facilitar el acceso a la financiación para materializar el proyecto de empresa nueva. Al igual que el anterior debe ser innovador industrial o de servicios conexos. Las inversiones a financiar en esta línea de ayuda son: Inmovilizado material (excepto terrenos y edificaciones): reformas y acondicionamiento, utillaje, vehículos industriales, instalaciones técnicas, mobiliario, ... Inmovilizado Inmaterial: Aplicaciones informáticas, propiedad industrial, propiedad intelectual, ... y gastos de constitución y lanzamiento.
El objetivo, al igual que en la línea de ayuda relativa al acompañamiento es el desarrollo de 60 proyectos empresariales, para lo que se va a dedicar un presupuesto de 5 millones de euros.
Luzaro, Entidad Financiera de Crédito, S.A., gestionará las ayudas a la financiación de las nuevas empresas a través de créditos con un plazo de amortización de 7 años y 2 de carencia. Lo más novedoso del proyecto es la garantía que será únicamente el compromiso de ejecución.

Saludos.

javivi
20/01/2010, 19:49
yo pienso que si las literas son de 90, mas 1,35 de la cama de matrimonio, mas 40 cm de pasillo, en total son 2,65 de ancha. Si no me equivoco las mas anchas del mercado son de 2,40, con lo cual le sobran 25 cm.

txauri
20/01/2010, 20:43
Gracias Volusia, miraré la línea de la SPRI también.
Por cierto ¿se pueden mandar privados en este foro?.

y una pregunta, si es indiscreta, no hace falta que me la contestes, ¿lo de volusia es por que eres motero?, es mi otra pasión, así que igual hemos coincidido en alguna concentración, no sé.

Saludos

VOLUSIA
20/01/2010, 23:08
Gracias Volusia, miraré la línea de la SPRI también.
Por cierto ¿se pueden mandar privados en este foro?.

y una pregunta, si es indiscreta, no hace falta que me la contestes, ¿lo de volusia es por que eres motero?, es mi otra pasión, así que igual hemos coincidido en alguna concentración, no sé.

Saludos

Si..................es por ella.................

http://thumbs.subefotos.com/1323634939ecfda3733539e54d45cce0o.jpg (http://subefotos.com/ver/?1323634939ecfda3733539e54d45cce0o.jpg)

belen
20/01/2010, 23:17
Gracias a los mensajes de apoyo, aunque sean pocos, de veras que se agradecen.
Estoy desmontando mi caravana Burstner 490 city, de los supuestos 3 ambientes.
Si, si, me da muchísima pena, pero la vida es así, porque usandola como base, (aunque es 50 cm más grande que la TX servirá como base para el prototipo). (Oigo las risas de algunos....).
En cuanto esté construido el prototipo, ya colgaré las fotos.

Mi idea es que se pueda fabricar aquí, todavía es pronto, pero no me importaría comenzar con pequeños fabricantes, empresas de tuneado de preparación de autocaravanas,que tengan los medios que ami me faltan, es decir, empezar con poco.... yaveremos, sobre la marcha.

Pero se agradecen los mensajes de ánimo, de verdad.

Te deseo muchisima suerte.