PDA

Ver la versión completa : Radio cd



Galzatxopiñes
18/01/2010, 21:05
Hola a todos amigos, el domingo mientras estaba un rato viendo la tele el programa bricomanía, y aunque no tenía nada que ver el tema de esta semana, se me ocurrio que la radio de coche que tengo en el garaje de un coche que tuve, me quedaría de miedo en la CV sacandola de una toma de 12 V, me funcionaría de lugo, pero cual fue mi sorpresa que después de conectarla, no me funcionaba, y no consigo saber a que puede ser debido, lo pongo en sobre un transformador que tengo y va bien, pero en la CV no consigo encenderla, vosotros que sois unos profesionales del tema, me podeis decir donde he podido fallar.

Gracias y seguro que es algo muy sencillo pero, para mi algo completamente desconocido.

cadiz
19/01/2010, 00:08
eso es seguramente porque en los 12v de la cv. no dan los watios que necesita la radio. Si te funciona con un transformador ponle uno en la cv.

Galzatxopiñes
20/01/2010, 20:53
Gracias amigo, esto tendré que hacer o no será más sencillo poner un radio cd de 220?

muchas gracias por la ayuda

vermarina
20/01/2010, 21:59
hombre supongo que la caravana llevara una bateria en condiciones(hasta con una bateria de 7ah seria capaz de funcionar la radio.
asegurate de conectar los cables como toca el positivo de la bateria al rojo de la radio (y algunas radios tienes que conectar otro cable al positivo que no recuerdo el color) el de masa suele ser negro. pon una foto del cableado de la radio o el esquema electrico si lo tienes y dinos que bateria es...

franbu957
21/01/2010, 12:27
Hola a todos amigos, el domingo mientras estaba un rato viendo la tele el programa bricomanía, y aunque no tenía nada que ver el tema de esta semana, se me ocurrio que la radio de coche que tengo en el garaje de un coche que tuve, me quedaría de miedo en la CV sacandola de una toma de 12 V, me funcionaría de lugo, pero cual fue mi sorpresa que después de conectarla, no me funcionaba, y no consigo saber a que puede ser debido, lo pongo en sobre un transformador que tengo y va bien, pero en la CV no consigo encenderla, vosotros que sois unos profesionales del tema, me podeis decir donde he podido fallar.

Gracias y seguro que es algo muy sencillo pero, para mi algo completamente desconocido.

El problema lo tienes casi con totál seguridad en la entrada de negativo ,repasa las conexiones ,a mi me pasó lo mismo ,tengo una radio con cargador que aproveché en su dia para la caravana.
Si has sacado la corriente de un transformador y te funciona ,haz lo mismo pero del transformador general de la caravana ,prueba con un recorrido corto de cable ,(acuerdate que a mayor distancia ,mayor caida de tensión),no debes de tener ningún problema.
Ya nos contaras ,saludicos desde Zaragoza.

Galzatxopiñes
16/02/2010, 21:48
gracias amigo frambu, no he podido hacer pruebas, pero si a ti te ha funcionado, espero que a mi también me funciones, ya te contaré.

muy agradecido mañico,

superdadi2007
17/02/2010, 04:31
ya sabes que en los coches el cable de masa o negro va directo a la chapa y muchas veces lo conectan a masa a traves del cable de antena, haz lo mismo saca un cable de la toma de antena si es que no tiene uno directo el aparato y llevalo al negativo de la bateria directamente.
suerte.