PDA

Ver la versión completa : calefaccion en tienda o avance.

ZALO L
19/01/2010, 01:15
como siempre he salido en verano nunca me preocupe de este tema y como previsor a alguna salida en invierno me preguntaba que tipo de calefaccion usais en las tiendas de campaña (aunque por aqui quedan pocas) y si no pues en los avances de la caravana.yo tengo una tienda familiar y otra iglu pequeña (para algunas escapadillas) en esta no me preocupa el tema de la calefaccion,pero en la grande ¿que tipo de calefaccion se puede montar sin que sea peligrosa?
un calefactor no se si dara calentado el interior ¿que opinais?
y las de gas me parecen peligrosas para montar dentro de la tienda auque sea grande ¿no?

¿que me recomendais? para no tener que estar envuelto en mantas dentro de la tienda y asi mi mujer este mas agusto,que es una friolera de cuidado.

pericoGR
19/01/2010, 01:19
Si es para dormir, un buen saco como toda la vida....Ahora los hay tambien dobles(para dos)....

ZALO L
19/01/2010, 09:19
para dormir no tenemos problema,que como dices,con un saco decente se acabo el frio.
el inconveniente es para el resto.

ZALO L
19/01/2010, 21:31
nadie me puede recomendar nada????

VOLUSIA
19/01/2010, 21:57
Esto va de cine..........................y es económico...............si es que hay hoy algo económico........

http://images04.olx.cl/ui/2/93/13/26139013_1.jpg

Otra opción.....................

http://www.evisos.com.pe/images/advertisements/2009/07/03/estufa-a-gas_fb8b0fe3b8_3.jpg

y si ya pasas frio........................prueba con esto.........

http://www.maquinariaadapta.es/WebRoot/acens/Shops/maquinariaadapta_es/4AB7/A988/4DE4/96F0/9D39/0A01/00CB/45EE/KSCG250M.jpg

O con esto.............................

http://www.evisos.com.uy/images/advertisements/2009/07/08/calentador-a-gas-para-fiesta-o-evento-tipo_dca1e6c09_3.jpg

Oooooooooooooooo...................con esto..............

http://hacknmod.com/wp-content/uploads/2009/08/cannon2.jpg

MEKLAR
19/01/2010, 22:02
Estas estufas de gas la verdad es que calientan bien, lo que no se es como guardara el calor el avance o la tienda....todo es probar.

toninla
19/01/2010, 22:05
yo probaria con un calefactor por aire pero ojo nunca pegado al suelo y que el aire no de a nada , ten cuidado de que no le caiga nunca nada en cima yo lo uso para el avance y me va bien

ZALO L
19/01/2010, 22:13
yo tengo una de gas que funciona con una bombona de campingaz,pero me da miedo,1 por que pueda prender fuego con facilidad y 2 por si hace una mala combustion y al ser un sitio pequeño a ver si nos vamos a quedar pajaritos alli.
la mejor opcion que veo es la del calefactor como dice toninla,pero no se si mantendra el calorcillo.
¿mas opciones no hay verdad? :(

la mia de gas es esta

WillyFoch
19/01/2010, 23:01
Hay otra opción pero " NO MOLA " ,es quedarse en casita...
Es broma.
Ahora en serio: creo que con un buen calefactor y buenos sacos, tendreis suficiente.
SALUDOS

franbu957
19/01/2010, 23:10
Por seguridad y para dejarlo conectado toda la noche sin temor ,(contando con que dices que es para una tienda y dependiendo de que el camping que visitéis ,os de al menos 10Amp de eléctricidad),yó optaría por ,http://images04.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1927146539.jpg

yá sé que es un poco armatoste ,peroooo y lo calentitos que váis a estar qué.
(tienes de diferentes tipos y potencias en el mercado)Saludos.

Angelguitar
19/01/2010, 23:52
yo la estufa de gas no la utilizaria bajo ningun concepto, el calefactor lo puedes utilizar cuando esteis en la tienda y apagarlo cuando os marchais, esos aparatos calientan mucho y deprisa, el radiador de aceite es el mas seguro y puedes dejarlo enchufado todo el dia, pero es mas armatoste que el calefactor, yo probaria con un buen calefactor son pequeños y no son caros y lo usaria solo cuando estuviesemos alli.

saludos

pimar
20/01/2010, 00:05
Para mi lo más seguro sería un radiador de aceite (los hay desde 600W)

ZALO L
20/01/2010, 00:29
le hechare un ojo a algun radiador.el problema es que pocos camping te dan 10Am.tendra que ser de 1000w que vienen siendo algo menos de 5Am.
ya mirare uno,no habia pensado en el :banghead: por sitio,no es que vaya muy sobrao,pero entrar entra,gracias.

Angelguitar
20/01/2010, 00:41
yo los miraria de 2000w o de 3000w, mas vale que sobre, si el camping de turno no tiene suficiente fuera siempre puedes ponerlo un poco mas flojo, y si tienes fuerza suficiente pues le das caña.

inmamá
20/01/2010, 00:45
Como te dicen por aqui de gas ni hablar puede ser muy peligroso , los calefactores van bien y lo mas seguro el radiador pero lo mas armatoste.

masi
20/01/2010, 01:04
Buenas a todos,
primero cómo te dicen por aquí, nada de gas en la tienda.
Ahora, aprovecho la ocasión para quienes teneis radiador de aceite para calentar un avancé. En pleno invierno, se puede estar sentado en el avancé con sólo el radiador ? Para un avancé de invierno de 3,5 metros, que potencia recomendaís??
Gracias

ZALO L
20/01/2010, 01:47
radiador de aceite potente si que tengo si.ya no me hace falta ir a mirarlo,pero como lo ponga a plena carga uno de 3000w son sobre 13,6 Am. a la conexion del camping le va a dar la risa.

suypam
20/01/2010, 01:57
pues yo me he comprado esta para el avance
ESTUFAS GAS A BOMBONAS BUTSIR CAMPING http://www.butsir.com/images/ARTICULOS/EBBC0010.jpg ESTUFA DE INFRAROJOS LD-668 Estufa compacta. Ruedas multidireccionales. Encendido piezo-electrico. 2 niveles de potencia. Analizador de atmosfera. Consumo : Un quemador 98 g!h= 1,5 Kw. Dos quemadores 200 g/h 3.0 Kw

tuna
20/01/2010, 13:19
Como te dice la mayoria ,el radiador ,o el calefactor es lo que mas usamos , yo con un calefactos pequeño he calentado una tienda como la tuya sin problemas , para mi en lo mas practico y comodo

PALOS
20/01/2010, 17:06
CALEFACTOR CERAMICO TIPO SPLIT 1000 / 2000 VATIOS (http://www.climatime.com/PBSCProduct.asp?PGFLngID=2&ItmID=3334117)

Pues nosotros llevamos en el avance uno parecido a esto (el mio es algo mas pequeño) que colgamos de alguna barra del avance o de la ventana con unos ganchos en forma de S que venden en los chinos y nos va de lujo, tiene mando a distancia y temporizador, además de la posibilidad de los 1000 ó 2000W, y son super baratos, creo que el último nos costó 20 pavos.

costurera
21/01/2010, 17:26
Yo tambien utilizo calefactor y va estupendamente y sin problemas de fuego o mala combustion

lamaña
21/01/2010, 20:02
lo que va muy bien es la estufa con parafina ,gasta muy poco y calienta un monton yo tengo en el avance,ya me diras.

thornberry
21/01/2010, 20:13
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

http://imagenes.solostocks.com/z1_4760033/calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg

fragar_2
21/01/2010, 22:14
Lo mejor, como te han dicho, es un cerámico. Potente y barato, calienta enseguida y la poténcia se puede regular. Incluso tienen termostato para apapgarse solo. Inconveniente... pues que tiene un ventilador y hace un poco de ruido.
Un saludo.

http://imagenes.solostocks.com/z1_4760033/calefactor-ceramico-mercalor-750-1500w-control-automatico-de-la-temperatura.jpg
Nosotros tenemos este también, lo solemos poner en el abance y estamos muy agusto, cuando lo utilizao para la cv, lo suelo poner con un reloj,programado cada media hora por egemplo y se duerme de maravilla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

thornberry
21/01/2010, 22:38
Un saludo.

Nosotros tenemos este también, lo solemos poner en el abance y estamos muy agusto, cuando lo utilizao para la cv, lo suelo poner con un reloj,programado cada media hora por egemplo y se duerme de maravilla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Este lleva un termostato regulable... se apaga a cierta temperatura... es muy cómodo... y además muy pequeño.

superfendt
21/01/2010, 22:40
El problema es que tanto el avancé como la tienda son de lona y esta no aisla lo suficiente del exterior y no es lo mismo estar en invierno a 8º en la costa que a -6ª en el pirineo y si sopla viento, pues te ca... de frio.

Por eso se necesita mucha potencia y lo mejor es el gas, pero peligroso. En electrico lo mas rápido es el calefactor, pero hay que depender de la potencia que te de el camping.

Tambien hay estufas de parafina y queroseno, que calientan como diablos.

Yo he estado en Viella a -6º en el avancé con un radiador de 1500 w y un calefactor a 2000 w y hacía un frio que no se podía estar parado.

Y si no como las yayas, mesa camilla y brasero, jejeje.

thornberry
21/01/2010, 22:46
El problema es que tanto el avancé como la tienda son de lona y esta no aisla lo suficiente del exterior y no es lo mismo estar en invierno a 8º en la costa que a -6ª en el pirineo y si sopla viento, pues te ca... de frio.

Por eso se necesita mucha potencia y lo mejor es el gas, pero peligroso. En electrico lo mas rápido es el calefactor, pero hay que depender de la potencia que te de el camping.

Yo he estado en Viella a -6º en el avancé con un radiador de 1500 w y un calefactor a 2000 w y hacía un frio que no se podía estar parado.

Superfendt, no hay nada como el calor humano..... :D:D:D

ZALO L
21/01/2010, 23:38
Un saludo.

y estes no son peligrosos?
la mejor opcion que veo es el calefactor,que puesto encima de la mesa o nevera lo dejo aislado de cualquier plastico,lona y cualquier cosa inflamable,asi puede estar hasta por la noche y sin peligro.

thornberry
21/01/2010, 23:53
y estes no son peligrosos?
la mejor opcion que veo es el calefactor,que puesto encima de la mesa o nevera lo dejo aislado de cualquier plastico,lona y cualquier cosa inflamable,asi puede estar hasta por la noche y sin peligro.

La resistencia no se pone al rojo. Además va muy protegida y tiene un sistema que si se vuelca, se apaga.

dioni
22/01/2010, 00:49
yo pondría un emisor termico,consumen muy poco.

thornberry
22/01/2010, 00:55
yo pondría un emisor termico,consumen muy poco.

"Ligeramente" caros...

bribon
22/01/2010, 01:37
Yo creo que lo mejor es que te agarres a la parienta, desde ese mismo momento empezará a surgir el amor a lo que lo acompañara la lujuria y ante eso ya no hay frio que valga, animo y a por todas paisano yo estoy contigo LEON.

thornberry
22/01/2010, 01:45
Superfendt, no hay nada como el calor humano..... :D:D:D

Yo creo que lo mejor es que te agarres a la parienta, desde ese mismo momento empezará a surgir el amor a lo que lo acompañara la lujuria y ante eso ya no hay frio que valga, animo y a por todas paisano yo estoy contigo LEON.

Dacuerdo...

ZALO L
22/01/2010, 10:05
jejeje,el problemilla es que tengo algunas posivilidades de ir solo (bueno con mi hija) a la webcampada gallega,por el trabajo de mi mujer,asi que como no me agarre al mastil de la tienda :love8:

ZALO L
22/01/2010, 10:06
La resistencia no se pone al rojo. Además va muy protegida y tiene un sistema que si se vuelca, se apaga.

ok,les hechare un vistazo gracias.

cargoler
26/01/2010, 01:36
Yo uso un calefactor y bien. Pero por si a alguien le vale la idea,conozco a quien tira siempre a la montaña y usa una estufa de queroseno con la precaucion de dejar un poco de ventilación por seguridad y la verdad es que va de narices.

Paddy
28/01/2010, 03:02
Yo tengo un radiador de aceite de 1500 w carenado (probé uno de 800w, y se me antojó escaso), con posibilidad de 600W+900W=1500 W, aunque es bastante más grande que los de 700-800 (también tiene mucha más superficie calórica). Además, tengo un cerámico de 900-1800 W, que supongo pondré en el nuevo avance ligero que aún no he estrenado.
El cerámico me parec muy ruidoso para la caravana. El de aceite es grande, peo mantiene bien el calor (y yo lo he utilizado sólo con la potencia de 900).

Paddy
28/01/2010, 03:04
En tienda tendréis que mirar bien ese tema. Pero olvídate d euno de 3000W. Otra cosa es que utilices sólo 1500, aprovechando la gran superficie de ese radiador.

el_campista
28/01/2010, 03:47
Algo a tener en cuenta tambien es como evitar que el calor se escape. Si puedes evita los golpes de aire , que le de el sol tener encendido el calefactor de aceite unas hora antes de que anochezca , el suelo bien aislado, en fin todas esas cosillas.

chipeta
23/11/2010, 17:57
Hola SUYPAM, me acabo de comprar una igual. Pero aún no la he probado. ¿qué tal va? ¿Cuanto mide el avance? ¿Qué temperatura mínima exterior tenéis?
Gracias,

PEDRUTEBO
24/11/2010, 01:04
Yo uso para el avance una estufa de parafina.abulta relativamente poco,calienta como las cataliticas y tiene sistema de seguridad antivuelco y si la atmosfera no es la mas adecuada se apaga autom.cuesta 50 pavos en leroy merlin.

el chana-2
24/11/2010, 21:46
Holi , yo estoy de acuerdo con arrimarse mucho a la parienta , lo malo es cuando se acaba la lojuria , entonces que ? .Bueno yo si voy de fin de semana no suelo montar el avancé ,por lo que me apaño con un calefactor o la calefaccion de la caravana, ahora para el puente que viene he compardo un avancé pequeño y si va ha hacer mucho frio me llevaré un radiador de aceite , pero no meteria nunca nada de butano , pues quema el oxigeno y si te vas a dar un bolteo no la puedes dejar encendida, ademas en un sitio reducido es peligroso y sino una mantita como los yayos , que para eso lo soy .Saludos y que no paseis frio.

suypam
27/11/2010, 02:13
Funciona muy bien, la he probado en casa en el comedor y con un solo fuego de maravilla pero con mucho cuidado aunque tiene el medidor de atmósfera y se apagaría pero dejo algo de ventilación porque luego a mi de la combustión me duele un poco la cabeza.
En la cv la probé en el puente de abril, bueno en el avance ya que la cv tiene estufa en el interior y bien, pero piensa que el avance no es hermético y bastante calentor se pierde. La temperatura exterior no la se pero como verás a la mañana siguiente el coche apareció así como ves.
Las medidas del avance pues ciertas no las sé pero unos 2,50mt de ancho por el largo de la caravana.

sinrumbofijo
28/11/2010, 11:13
Muy buenas.
Me podéis explicar ¿cómo valo de la parafina? ¿qué coste tiene? ¿cómo se rellena?...
Me interesa para un avance en la sierra.
Un saludo.

swed
28/11/2010, 11:35
Muy buenas.
Me podéis explicar ¿cómo valo de la parafina? ¿qué coste tiene? ¿cómo se rellena?...
Me interesa para un avance en la sierra.
Un saludo.

Hola sinrumbofijo!
Yo tengo una estufita de gas que ya no uso. Quizás te pueda interesar, ya que es ideal para un avance por no ser éstos herméticos y por ello tener ventilación. Estufita para Avance - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/6267/cat/17)
Si quieres mándame un MP.

Saludos

piratas de la mora
28/11/2010, 13:01
yo tengo una de gas que funciona con una bombona de campingaz,pero me da miedo,1 por que pueda prender fuego con facilidad y 2 por si hace una mala combustion y al ser un sitio pequeño a ver si nos vamos a quedar pajaritos alli.
la mejor opcion que veo es la del calefactor como dice toninla,pero no se si mantendra el calorcillo.
¿mas opciones no hay verdad? :(

la mia de gas es esta
yo desde hace tiempo uso una de gas de este estilo solo en el abance y te puedo asegurar que es la mejor opcion la mia es de un amigo que no la usaba i me la dejo para probar no se la e debuelto al se de tamaño reducido me coje en el cofre de debajo de la cama de la cv pero eso si solo para en abance al encenderla y asta que empice a dar calo tendras un olor a gas quemado despues notas un poco de olor nosotrso solemos abrir un poco las cremalleras por la parte de arriba y en el frontal y por abajo para crear un paco de recirculacion de aire pruebala que te dara buen resultado
ten en cuenta que una bombona te dura entre dos o ter fines

sinrumbofijo
28/11/2010, 23:47
Hola swed.
Te agradezco el ofrecimiento, pero no es lo que busco.
Ya la había visto en forocamping.
Un saludo.

ilintxa
14/06/2016, 12:22
¡Hola!

Rescato el tema, que este verano vamos a una zona en la que probablemente tendremos que encender la cale para desayunar, porque suele hacer frío. ¿Cuál me recomendáis para la tienda? Las de cerámica ¿van bien?

juan lagi
14/06/2016, 13:17
Esto va de cine..........................y es económico...............si es que hay hoy algo económico........

http://images04.olx.cl/ui/2/93/13/26139013_1.jpg

Otra opción.....................

http://www.evisos.com.pe/images/advertisements/2009/07/03/estufa-a-gas_fb8b0fe3b8_3.jpg

y si ya pasas frio........................prueba con esto.........

http://www.maquinariaadapta.es/WebRoot/acens/Shops/maquinariaadapta_es/4AB7/A988/4DE4/96F0/9D39/0A01/00CB/45EE/KSCG250M.jpg

O con esto.............................

http://www.evisos.com.uy/images/advertisements/2009/07/08/calentador-a-gas-para-fiesta-o-evento-tipo_dca1e6c09_3.jpg

Oooooooooooooooo...................con esto..............

http://hacknmod.com/wp-content/uploads/2009/08/cannon2.jpg
No puedo ver las fotos...

juan lagi
14/06/2016, 13:23
lo que va muy bien es la estufa con parafina ,gasta muy poco y calienta un monton yo tengo en el avance,ya me diras.
Y como es una estufa de parafina???

juan lagi
14/06/2016, 13:27

Pero que carajo hacéis por ahí a -6grados... Un día de estos vamos a tener un disgusto,que la hipotermia es muy traicionera...jejeje

ilintxa
15/06/2016, 10:38
¡Hombre! A -6º grados no, pero nosotros nos movemos en tienda, y tengo entendido que por ejemplo en Suiza, en los Alpes, a las mañanas a 3º grados puedes estar prácticamente a diario. Yo me pregunto cómo se arregla la gente. Está claro que unos sacos potentes y pijama de invierno son necesarios... a ver si alguien con experiencia me aclara las dudas.

Gracias

POLILLA33
17/04/2018, 19:58
Hola, para el avance estufa gas, catalitica Butsir.

POLILLA33
17/04/2018, 19:59
Yo he adaptado una a bombona k6, porque la bombona azul sale muy cara.

POLILLA33
17/04/2018, 20:01
Intoxicarte con el gas........... no se, en el avance siempre entra aire por algun lado.

Albertolomas
03/05/2018, 22:21
Hola yo tengo un remolque tienda y tenemos un radiador de infrarojos y perfecto!

tigreblanco1975
03/05/2018, 22:32
En la tienda usamos un pequeño calefactor. Por tamaño y rapidez en calentar. Eso si, no lo dejamos puesto. Cuando nos acostamos lo apagamos.

javi_pe
03/05/2018, 23:09
Un convector. No es peligroso y acabarás sudando ....

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

KletoM
04/05/2018, 00:08
Nosotros usamos un radiador de aceite.
El inconveniente es el tamaño, pero por lo demás...

Tiene 3 potencias (700, 1400 y 2000w) por lo que puedes ajustar según la potencia del camping.

En nuestro avance (2,5 x 5m), con 1400w se está perfecto hasta los 8 ó 10°. Cuando baja de 6°, falta... hay que abrigarse o meterse en la caravana con la Truma de Gas.

Me sigue pareciendo la opción más segura.

xose
04/05/2018, 00:18
Hola, yo un calefactor, me tocó algún dìa con nieve y sin problema, lo encendemos al llegar y calienta en un momento, incluso para secar el calzado cuando lo mojamos. Para mí es lo mejor. Incluso lo llevé en alguna salida con tienda.