Ver la versión completa : Nuestras Tiendas
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
[
10]
11
12
13
juankisb76
07/09/2015, 23:41
yo pongo en el suelo del hall dos colchas del ikea cosidas con una máquina de coser.
exactamente dos de estas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20231226/
por 20€ y 5 minutos de máquina de coser, arreglado. Se meten en la lavadora sin ningún tipo de problemas, y cuando recoges las sacudes y punto.
para la entrada, afuera, pongo una manta picnic:
http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html
Un saludo
el menda.
Las colchas estas de ikea, ¿no se arrugan mucho?¿tienen grosor suficiente para poder poner una silla y no fastidie el suelo? Es muy buena opción y además ocupa menos y más barata que la alfombra.
La skandika Gotland 6 tiene 4,20x3,10 con una de 2,50x2,50 y otra de 2, 50x1,50 cosidas serían 4,00x2,50 me podrían hacer buen apaño.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
latumbadehuma
08/09/2015, 09:18
Las colchas estas de ikea, ¿no se arrugan mucho?¿tienen grosor suficiente para poder poner una silla y no fastidie el suelo? Es muy buena opción y además ocupa menos y más barata que la alfombra.
La skandika Gotland 6 tiene 4,20x3,10 con una de 2,50x2,50 y otra de 2, 50x1,50 cosidas serían 4,00x2,50 me podrían hacer buen apaño.
arrugarse arrugarse, se arruga. pero cumple sun funcion, pero si la pones bien y los maletoides a los lados, de peso sobre la colcha, no se mueve mucho.
De todas maneras yo soy un desastre, y no coloco nada. Toda la tienda es una leonera insoportables para muchos. Ninguna ropa acaba dentro de la maleta, todo por fuera en los latirales apilados a punto de carse... a fin de cuentas, para moverme de camping cada dos tres días....
Las colcgas del IKEA protegen suficiente el suelo.
juankisb76
08/09/2015, 18:09
Me pasaré a verlas
Me apunto este hilo, muy interesante. Vosotros que entendéis, como veis la Quechua arpenaz family 5.2? Somos 2 adultos y 2 niñas de 3y 5 años de y nos hemos estrenado con una iglú pequeña que tengo. La experiencia ha sido un éxito pero necesitamos más espacio...
Es me gusta pero al tener suelo a parte no se si puede entrar agua,¿qué opináis? ¿sugerencias? He visto las Gotland pero estéticamente no me han gustado mucho, miraré otras marcas que habéis comentado también...
Me apunto este hilo, muy interesante. Vosotros que entendéis, como veis la Quechua arpenaz family 5.2? Somos 2 adultos y 2 niñas de 3y 5 años de y nos hemos estrenado con una iglú pequeña que tengo. La experiencia ha sido un éxito pero necesitamos más espacio...
Es me gusta pero al tener suelo a parte no se si puede entrar agua,¿qué opináis? ¿sugerencias? He visto las Gotland pero estéticamente no me han gustado mucho, miraré otras marcas que habéis comentado también...
Hola Rulez, en un principio yo creo que vas a notar un cambio terrible, mucho más espacio y comodidad y mas aún siendo tan txikis las niñas, pero hay que tener en cuenta que yo soy un defensor de las de túnel jejeje. Con el tiempo ya te pasarás a la XL o similar jajaja.
Con lo de que tenga el suelo aparte no tienes ningún problema siempre que la montes bien. No obstante eso es opcional y puedes no ponerlo. De hecho yo nunca lo he puesto en las tiendas que he tenido porque a mí me gusta desde que salgo de la habitación pisar el césped o tierrra, eso sí tengo unas maderitas delante de la habitación para poner las chanclas.
latumbadehuma
13/10/2015, 11:55
De hecho yo nunca lo he puesto en las tiendas que he tenido porque a mí me gusta desde que salgo de la habitación pisar el césped o tierrra, eso sí tengo unas maderitas delante de la habitación para poner las chanclas.
vaya.... que grande y diverso es este mundo.
todo el mundo queriendo poner suelos y suelos para no pisar el suelo del camping.... y ahora resulta que no todos somos iguales.
si es un buen camping de cesped, estoy de acuerdo. Sí es un secarral con pinos... es difente!!
en cuanto a la tienda, están bien las XL pero mucjo ojito... que luego son un poco trasto para todo (llevarla, montaje-..)
Jajaja, si como dices es un pinar con su tierra suelta no te libra ni el tato de tener todo el día los pies llenos d mierda.
Estuvimos hace un par d años en el camping urbion en Soria y realmente "ni te lo imaginas" jajaja
Buff, ya me terminé de leer las 226 páginas de este hilo (¿Dan algún premio por ello?) y he aprendido mucho, la verdad.
De entrada, he cambiado de opinión, ya no me interesa decathlon y quiero una cerrada que pueda usar todo el año. No tengo interés en caravana así que voy a amortizarla bastante creo yo. ¿Qué mirariais por unos 400 €?
Comento también que somos de culo inquieto así que rara vez estaremos más de 2 o 3 días en el mismo camping así que abría que buscar buena relación de tamaño - tiempo montaje 😁
latumbadehuma
14/10/2015, 09:24
Buff, ya me terminé de leer las 226 páginas de este hilo (¿Dan algún premio por ello?) y he aprendido mucho, la verdad.
De entrada, he cambiado de opinión, ya no me interesa decathlon y quiero una cerrada que pueda usar todo el año. No tengo interés en caravana así que voy a amortizarla bastante creo yo. ¿Qué mirariais por unos 400 €?
Comento también que somos de culo inquieto así que rara vez estaremos más de 2 o 3 días en el mismo camping así que abría que buscar buena relación de tamaño - tiempo montaje
yo te recomiendo algo tipo tunel.
SI te vas a mover cada dos días, lo más pequeña posible dentro de los límites que puedas entrar, y si la vas a usar todo el año, pues obviamnete de suelo bañerita.
yo tengo una outwell y estoy muy contento. EL montaje de la tienda son unos 30 minutos, y el desmontaje unos 15 minutos.
El problema no está en recojer realmente las cosas de la tienda, sino en todo lo demas. Ropa desparramada, todo lo de la comida, mesas, sacos, colchones.. en eso es cuando realmente gastas todo el tiempo.
el modelo que yo busque debía de tener:
- Una habitacion que se pueda hacer en dos. (tenemos una niña y si crece lo mismo qierrá independencia)
- Tres entradas: dos laterales y una frontal.
- suelo bañera: voy a sitios humedos como normal general.
Un saludo
el menda.
Qué modelo de outwell era la tuya? Lo he visto en algún mensaje anterior pero no recuerdo la página
latumbadehuma
14/10/2015, 15:51
la outwell amarillo 4. Una pasada de tienda. me valio 420€. No he vuelto a ver esa oferta.
aunque por ejemplo se puede sacar a 450
http://www.bigtree.es/outwell-amarillo-null-fid-54535.html?gclid=CjwKEAjw-vewBRDH1-b52Lig1hkSJACTPfVFQNXXNWEHTsJi6Cw0wgRsh_E0KI29IbvgY0t93iDFxBoCLN7w_wcB
aunque la tienda dicen que es de cuatro personas, es muy grande... tal vez demasiado grande.
Luego es cierto que si llueve y te pones dentro de la tienda, con todos los trastos, no hay tanto espacio. Nosotros somos tres en la familia.
aqui la tinees tambien a 450
http://www.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-campana-outwell-amarillo-4
me gusta lo del porche, porque si llueve puedes cocinar en la entrada sin mojarte y no ahumar la tienda.
Muy chula, ese estilo me gusta. Nosotros somos 4, tengo 2 niñas de 3 y 5 años que están deseando salir otra vez de acampada. Se va un pelin de presupuesto pero no la descarto.
latumbadehuma
14/10/2015, 16:13
Muy chula, ese estilo me gusta. Nosotros somos 4, tengo 2 niñas de 3 y 5 años que están deseando salir otra vez de acampada. Se va un pelin de presupuesto pero no la descarto.
hay otras tiendas que te van a venir muy bien con presupuestos algo menores.
Yo la compra por lo del porchecito, ya que me gusta mucho estar al aire libre y si llueve tengo un sitio para ver llover sin mojarme.
otros modelos que estaba barajando más baratos.
est apor ejemplo a 270€
http://www.doorout.com/High-Peak-Isola-4-Familienzelt-oxid.html
otra ootwell a 370€
http://www.doorout.com/Outwell-Birdland-4E-Familienzelt.html
esta a 320 tiene pinta de ser una tienda gigante.
http://www.doorout.com/High-Peak-Durban-6-Familienzelt-oxid.html
Será por tiendas...
todas te van a dar muy buen resultado. las vas a rentabilizar a lo largo de los años.
Un saludo
el menda.
Me llama la atención que los propios fabricantes o vendedores indican que una tienda de 5 plazas es apropiada para 4 realmente. Supongo que me tocará buscar en 6 plazas para ir algo más cómodo je je
Yo te recomendaría la mía sin dudarlo, pero se te escapa del presupuesto. Outwell Montana 6p 850€, seguro que la Montana 6, sin la p de premium es algo más económica que la mía pero similar de grande.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Sin animo de ofender ni molestar a nadie, todo lo que sea invertir por encima de 500 euros es tontería, tienes carros tienda de segunda mano por ese precio en un estado bastante aceptable.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Sin animo de ofender ni molestar a nadie, todo lo que sea invertir por encima de 500 euros es tontería, tienes carros tienda de segunda mano por ese precio en un estado bastante aceptable.
No ofendes ni molestas, pero cada uno tiene sus necesidades y sus limitaciones. Para gustos los colores.
Yo debo ser raro, asocio el camping con la tienda de campaña y no me llaman nada la atención los carro tienda o caravana, quizá cambie con los años pero ahora mismo no quiero nada enganchado al culo del coche je je.
La Montana la vi y es preciosa pero se me va, sigo mirando que no tengo prisa...
latumbadehuma
15/10/2015, 09:30
busca con calma...
yo tampoco me gastaría mucho. Casi prefiero cambiar de tienda cada poco que tener una tienda cara mucho tiempo. es cuestion de gustos.
Y OjO, que las tiendas luegos son muy grandes y en algunos campings te obligas a ponerte en la zona de parcelas con las caravanas. A mi me ha pasado eso y la verdad que fastidia un poco.,
Son grandes cuandolas estiendes, cada más grandes mas complicadas de poner, y por supuesto, te ocupan medio maletero.
llevar sólo lo necesario y más si te quieres mover cada pocos dias
Otra opción es tener una tienda pequeña, y acoplarle un cenador sólamente las salidas que las necesitas. La mayoría, en verano, y para pocos días, no hace falta muchas cosas.
yo el año pasado me gaste 420 en la tienda, y ahora estiy buscando otras alternativas de campismo,.
Eso me Interesa, ¿no puedes plantar la tienda grande en zona libre del camping? Normalmente suelen ser zonas más chulas y pensaba coger luz solo en entretiempo e invierno ¿Hay medidas máximas o algo así?
Por curiosidad, ¿qué otras opciones hay al margen de tienda, carro tienda o caravana hay?
latumbadehuma
15/10/2015, 15:58
veamos....
si vas pronto puedes elegir muchos sitios, pero si vas en agosto y te metes a un camping a las 7 de la tarde, y buscas un hueco para una tienda de seis metros por 3 metros, pueden quedar sólo sitios para tiendas pequeñas y te tiens que buscar otro camping.
Yo sin reserva, me hubiera quedado fuera de un camping este verano.
Por poder te puedes poner por donde puedas, pero ten en cuenta que con tu tienda y vientos, necesitar una parcela grande.
esta claro, que si vas a refugio de pescadores de soria, te pones donde quieras, pero si te vas a la playa en agosto, tienes que tomar más precauciones a la hora de reservar que si vas con tienda pequeña.
en la mayoría de los camping sólo te reservan en parcelas y en zonas de luz.
Yo sólo te pongo los problemas de tener una tienda muy grande. son muy chulas, espaciosas... pero tienen sus contras.
y to tengo una tienda de seis metros... pero no he vendido las otras dos que tengo pequeñitas, por si acaso.
latumbadehuma
15/10/2015, 16:01
y me respondo yo mismo:
ocurre lo mismo con la electricidad. si te haces electrodependiente, te pierdes los mejores sitios de los campings.
me estoy acordando ahora del camping de arenas de cabrales, que tiene escondidas en las laderas unas parcelas totalmente aisladas, pero sin electricidad y para tiendas medianas.
Alquilar un bungalow, furgoneta camper (puede hacerla tu si eres un manitas), autocaravana, dormir al raso, no se... Alternativas siempre hay.
Ojo con las tiendas grandes, que además de un coñazo para montarlas, muchas veces necesitas una parcela muy grande.
Yo tengo una caravana bastante grande, y una vez que la desengancho no ocupa más que mi antigua tienda.
Unos amigos tienen una Gotland 6 y ocupa 3 veces lo que la caravana. Son 24m², pero el rollo es que con vientos y tal, necesitas una parcela que tenga unos 8m de largo, mínimo, para meterla.
En una cv o ac, el espacio es mucho menos amplio que en una tienda grande.
latumbadehuma
15/10/2015, 16:19
Alquilar un bungalow, furgoneta camper (puede hacerla tu si eres un manitas), autocaravana, dormir al raso, no se... Alternativas siempre hay.
¿¿?????
No te he entendido a donde quieres ir
¿¿?????
No te he entendido a donde quieres ir
Se me olvido citar el comentario en el que Rulez preguntaba que otras alternativas a la tienda, carro o caravana hay. Perdón compañeros.
latumbadehuma
15/10/2015, 16:25
tambien me estoy acordando de aveiro, que puse mi tienda pequeña debajo de un arbol tipo matorral... y me daba una sombrita espectacular...
o el camping playa de troenzo, que tiene una zona de terracotas donde sólo entran tiendas pequeñas...
se llama la fiebre del camping... queremos tener todo, y muy grande, y puede ser un error primero económico, y luego un error logistico.
AntonioPF
15/10/2015, 16:31
y me respondo yo mismo:
ocurre lo mismo con la electricidad. si te haces electrodependiente, te pierdes los mejores sitios de los campings.
me estoy acordando ahora del camping de arenas de cabrales, que tiene escondidas en las laderas unas parcelas totalmente aisladas, pero sin electricidad y para tiendas medianas.
Un camping especial que me encantó... mis primeras vacaciones con mi tía... en canadiense.... y esa sidriña.....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Ok, tomo nota para la búsqueda. Si que es cierto que uno se "flipa" viendo tiendas enormes cuando a lo mejor no es lo más apropiado según el caso. Yo ya estaba mirando algunas enormes pero al mismo tiempo pensaba "y para qué? Si estaré todo el día de excursión y solo acamparé un par de días"...
En la quedada de Río Mundo iba con mi Quechua T3 ultra light y no fue ningún drama... Pero algo más grande necesito, lo sé 😅
latumbadehuma
16/10/2015, 15:25
Ok, tomo nota para la búsqueda. Si que es cierto que uno se "flipa" viendo tiendas enormes cuando a lo mejor no es lo más apropiado según el caso. Yo ya estaba mirando algunas enormes pero al mismo tiempo pensaba "y para qué? Si estaré todo el día de excursión y solo acamparé un par de días"...
En la quedada de Río Mundo iba con mi Quechua T3 ultra light y no fue ningún drama... Pero algo más grande necesito, lo sé
pues creo que el tamaño de la tienda debe de ser acorde a lo que la vayas a utilizar:
Yo creo que lo más importante es saber cuanto estás dispuesto a moverte.
si eres de los que se queda una semana en el camping con todas las comodidades, tienda gigante.
si eres de los que no estás en el camping, y no te importa cenar en el restaurante si hace frio o llueve, pues tienda más pequeña
Si piensas estar en el camping después de una agotadora jornada de turismo, y encima piensas moverte de poco en poco de camping a camping, estancias cortas, pues tienda pequeña.
Para que una tienda tan grande si luego no puedes estar de día (por el caloraco horrible), y de noche sólo utilizas el dormitorio?
al final, por experiencia, el hall de la tienda se convierte en una leonera.
Yo tengo la outwell amarillo 4, y estoy pensando y todo en llevarme para los fines de semana y e¡incluso para el verano la arpenaz family 4, sin duda la mejor tienda calidad-precio del mercado. Con 100€ es increible.
Suficiente para dormir cuatro, suficiente para resguardarte del frio o lluvia si hace falta... segura para las lluvias, montaje en 15 minutos....
Piensatelo muy bien.
que no te domine la fiebre del camping....
esto es como las caravanas... hay gente que tiene una bambina con 3 metros de largo, y duermen 4 tan contentos... Otros se van 3 personas y tienen una caravana de 6 metros de largo de no se cuantos ambientes.....
¿que es lo que quieres? ¿que es lo que necesitas?
y ultima apunte... antes de comprarte una tienda gigante, mira lo que ocupa guardada....
Yo no te voy a decir que es mejor ni peor.... tampoco hay una compra maestra y nunca sabrás si has acertado o no...
seguro que te he liado más...
jejejjejejeje
Un saludo
el menda.
Mi caso concreto es este :
Soy de al lado de Benidorm y en Agosto suelo viajar a Galicia ya que allí tengo familia, mi idea es usar la tienda haciendo distintos recorridos por la mitad norte de la península acabando siempre en Coruña, por eso quiero que sea con bañera.
El resto de salidas serían como máximo a destinos de 3 o 4 horas de Benidorm para fines de semana o algún puente. Por ahora, creo que mi tienda debería tener un máximo de 5 metros (tampoco quiero algo demasiado pequeño, para eso ya tengo la T3 y estuvimos muy incómodos ).
Al margen del camping por "diversión", es una opción económica cuando te empiezan a exigir coger 2 habitaciones en los hoteles, hostales, etc. Además a las peques les encanta por las mañanas y tardes que es cuando más estaríamos.
Aunque no lo creas, me has ayudado mucho con tus comentarios, ya solo queda elegir modelo y cuando tenga algunas finalistas os pediré opinión por aquí 😉
Otras dudas, ¿el mercado de tiendas de campaña se mueve ? Me refiero a si las marcas actualizan y sacan modelos nuevos cada año porque me da la impresión que siempre están los mismos...
Jmonegros
16/10/2015, 22:16
En obelink hay modelos bastante asequibles como el lugano 6 que alomejor te pueden cuadrar Rulez. Yo he comprado ahi y los plazos de entrega son los que marcan y la calidad esta muy bien.
el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
No cambio una tienda de campaña por un carro tienda ni harto de vino, por supuesto, sin ánimo de ofender.
Si llega el momento de cambiar a otro elemento, cambiaré DE VERDAD!!
Pero perder movilidad en viaje a cambio de lo mismo???? Va a ser que no, gracias.
No cambio una tienda de campaña por un carro tienda ni harto de vino, por supuesto, sin ánimo de ofender.
Si llega el momento de cambiar a otro elemento, cambiaré DE VERDAD!!
Pero perder movilidad en viaje a cambio de lo mismo???? Va a ser que no, gracias.
Hombre que quieres que te diga... Exactamente lo mismo no son, te podría enumerar un montón de diferencias, pero sólo te diré la más importante, NO tienes que dormir en el suelo. Yo a lo que me refería con ese comentario, es que una tienda de 800€ me parece una pasada de pastizal para una tienda de campaña, las tienes por de bajo de 400 que son la releche, y además si como dices tu, todo lo que tiene paredes de tela es lo mismo, mas a mi favor. Por cierto, yo no tengo carro ni pensamiento de ello, tengo una tienda Quechua para 4 en la que se entra de pie y con la que estoy la mar de contento y que me costó 129 euros.
Se que es algo personal pero la lugano 6 y otras similares me recuerdan mucho a un invernadero, no me acaba de gustar su estética. Si tuviera que elegir ahora mismo (que no es el caso) tendría muchas papeletas la nevada m
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/outwell-nevada-m.html
¿Hay algún momento del año mejor que otro para comprar? Lo digo por ofertas y tal...
Yo creo que después del verano, mejor...
Se que es algo personal pero la lugano 6 y otras similares me recuerdan mucho a un invernadero, no me acaba de gustar su estética. Si tuviera que elegir ahora mismo (que no es el caso) tendría muchas papeletas la nevada m
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/outwell-nevada-m.html
¿Hay algún momento del año mejor que otro para comprar? Lo digo por ofertas y tal...
El mejor momento del año es de después del verano hasta febrero. A partir de Marzo, en cuanto llegue el calorcito, se acabó jejeje, aunque siempre verás ofertas
Hombre que quieres que te diga... Exactamente lo mismo no son, te podría enumerar un montón de diferencias, pero sólo te diré la más importante, NO tienes que dormir en el suelo. Yo a lo que me refería con ese comentario, es que una tienda de 800€ me parece una pasada de pastizal para una tienda de campaña, las tienes por de bajo de 400 que son la releche, y además si como dices tu, todo lo que tiene paredes de tela es lo mismo, mas a mi favor. Por cierto, yo no tengo carro ni pensamiento de ello, tengo una tienda Quechua para 4 en la que se entra de pie y con la que estoy la mar de contento y que me costó 129 euros.
A mi dormir "En el suelo" (Duermo genial en el colchón hinchable) No me molesta en absoluto.
Por otro lado, sigo sin verle más ventajas, y en cambio a favor de una buena tienda veo muchísimas.
Insisto, Si cambio, lo haré a mejor, llevar un remolque a 80-90 para seguir en las lonas y además sin suelo bañera...ni hablar. Además a esos 500 euros que tu dices (Por un carro de 20 años) Hay que añadirle otros 500 de la bola.
Es mi opinión
Jmonegros
17/10/2015, 08:36
A mi dormir "En el suelo" (Duermo genial en el colchón hinchable) No me molesta en absoluto.
Por otro lado, sigo sin verle más ventajas, y en cambio a favor de una buena tienda veo muchísimas.
Insisto, Si cambio, lo haré a mejor, llevar un remolque a 80-90 para seguir en las lonas y además sin suelo bañera...ni hablar. Además a esos 500 euros que tu dices (Por un carro de 20 años) Hay que añadirle otros 500 de la bola.
Es mi opinión
Yo tengo un carro tienda y el cambio en mi caso a sido muy favorable, tambien depende de como sea tu forma de campismo, si vas a cambiar mucho de camping no creo que sea lo tuyo, pero si vas a estar una semana en cada sitio es para plantearselo.
Con el carro como tu dices hay que ir a 80-90 (si eres legal) pero en mi caso no me importa llegar a los sitios un poco mas tarde (y menos cuando me e pegado meses esperando a que llegue el dia de marchar) y ganar en comodidad y espacio y sitio de carga.
Todo esto es a gusto de cada persona.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/683ce6cec63dc9c9949eb648d5e4bb0e.jpg
Un saludo
Yo en verdad pienso lo mismo. Que la tienda esta genial y no me importa dormir en un colchón hinchable en el suelo, porque duermo genial, pero gastar ese pastizal en tiendas me da mucho repelús. Opino como el compañero, puesto que tenemos la misma tienda, de 129€ que tiene dos habitaciones separadas y puedo ponerme de pie dentro. Nunca voybde camping si llueve o va a hacer frío, pero si se diese el caso como se me a dado, dentro también me cabe la mesa y sillas, muy apretados pero cabe.
El pasar de 500€ ya me plantearía gastar un poco mas en una caravana o algo así. El enganche no llega a 500€ ni en el mejor de los casos. 450 me costó a mi y sin animo de ofender a ningún otro coche, dudo que sea mas caro para otras marcas, el mio es un BMW,estaba desde 300€ pero yo lo quería compltamente escondido cuando lo quitase
Es mi opinión
Yo también duermo la mar de cómodo en el suelo en mi colchón de 20 euros del "deca". El día que tenga que cambiar de tienda solo mirare que tenga el suelo unido a las paredes, osea tipo bañera y que no cueste mas de 400, para lo demás guardo la pasta en el banco y me compro otro tipo de elemento de acampada mas confortable que una tienda.
Yo tengo un carro tienda y el cambio en mi caso a sido muy favorable, tambien depende de como sea tu forma de campismo, si vas a cambiar mucho de camping no creo que sea lo tuyo, pero si vas a estar una semana en cada sitio es para plantearselo.
Con el carro como tu dices hay que ir a 80-90 (si eres legal) pero en mi caso no me importa llegar a los sitios un poco mas tarde (y menos cuando me e pegado meses esperando a que llegue el dia de marchar) y ganar en comodidad y espacio y sitio de carga.
Todo esto es a gusto de cada persona.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/683ce6cec63dc9c9949eb648d5e4bb0e.jpg
Un saludo
Bueno, según la tienda que compres puedes tener el mismo espacio o más que en un carro, eh??? En mi caso dispongo de un salón de 14m2
Bonito carro, a disfrutar!!!
Esta discusión (tienda vs. carro), podría eternizarse y no llegaríais a ningún acuerdo.
La realidad es que todos compramos lo que nos interesa, según el momento, las circunstancias, los gustos y las posibilidades.
Disfrutad a tope del camping, con el elemento que tengáis.
Los gustos son como los colores, cada uno vive una situación y un momento lo bonito es tener lo que te gusta y no justificarlo
Bueno, esto es como todo, si alguien dice que no merece la pena una tienda de 500 euros o más porque por ese dinero venden carros de 20 años...yo evidentemente, podré rebatirlo, y más en el post de las tiendas de campaña.
Al que le guste, bien, y al que no, también. Pero yo, mientras no nos faltemos nadie el respeto (cosa que ni ha ocurrido, ni por el tono, parece que vaya a ocurrir) no veo por qué no se puede debatir sobre ello, estamos en un foro
Saludos
Y todo esto dejando claro que a mi la tienda no me costó 500 euros.
Pero amos, que veo tiendas de más pasta que son una pasada y que me parecen una buenísima compra. Para mi opinión, muchísimo mejor que un elemento de 20 años o más y que, para mi, viendo pros y contras, no me gusta.
Aunque está claro, para gustos colores.
Faltar el respeto es lo ultimo. Cada cual tiene sus opiniones y gustos. Que siga el buen royo de las tiendas de campaña.
Cambiando de tercio, yo ya este año dudo mucho que vuelva a salir, una pena que se fue el buen tiempo
nosotros si que saldremos en Halloween antes de finiquitar nuestra primera temporada en este mundo jejeje
Bueno, esto es como todo, si alguien dice que no merece la pena una tienda de 500 euros o más porque por ese dinero venden carros de 20 años...yo evidentemente, podré rebatirlo, y más en el post de las tiendas de campaña.
Al que le guste, bien, y al que no, también. Pero yo, mientras no nos faltemos nadie el respeto (cosa que ni ha ocurrido, ni por el tono, parece que vaya a ocurrir) no veo por qué no se puede debatir sobre ello, estamos en un foro
Saludos
Claro que se puede rebatir lo que sea, para eso se inventó esto de los foros ya ha quedado clara tu postura y la mía. Un abrazo compañero! [emoji482]
Claro que se puede rebatir lo que sea, para eso se inventó esto de los foros ya ha quedado clara tu postura y la mía. Un abrazo compañero! [emoji482]
Otro para ti y a disfrutar de tu elemento!!!
Jmonegros
17/10/2015, 15:52
Yo no he entrado para causar polémica con lo del carro, simplemente he querido dar mi opinion.
Por supuesto cada persona sabe cuáles son sus preferencias y su forma de acampada, yo pase de la tienda al carro buacando mayor comodidad (cada uno sabe cual es su grado de confort) pero el carro solo lo saco para mis vacaciones de larga estancia (una semana minimo) para menos diafruto de mi T4.
Con esto quiero decir que no hay mejor ni peor forma de acampada cuando se disfrute al maximo de ese tiempo.
Respect
[emoji12]
Una pregunta, ¿veis alguna ausente entre las principales marcas en tiendas? Quechua, Coleman, Outwell, High Peak, Inesca, Vango, Skandiska, Obelink... Para sondear bien todas las opciones 😁
Easy Camp, Grand Canyon, Gelert, Ferrino, a la lista
Con esa lista no creo que te equivoques en tu elección jejeje
Perdonad: no quería cortar el rollo.
Me parece muy bien que se discuta y que se estudien los "pros" y los "contras" de todos y cada uno de los elementos de acampada, pero la decisión última es de cada uno, según lo que le interese.
Yo he acampado muchos años con diversas tiendas: canadiense, trapeur, chalet...
Ahora ya no tengo edad para ello, y suerte de la caravana, sino me quedaría sin poder salir de camping (bueno, también están los bungalows...)
Tengo una duda: Estoy buscando un suelo para el interior de la tienda, para no pisar directamente sobre el suelo de la tienda y así cuidarlo algo más, aparte que para el frío seguro que ayuda.
He visto este:
http://www.muchocamping.com/suelos-camping/suelo-camping-easy-4x25-azul
Qué os parece??? Puede servir??? De medidas me puede valer
Saludos
Una pregunta, ¿veis alguna ausente entre las principales marcas en tiendas? Quechua, Coleman, Outwell, High Peak, Inesca, Vango, Skandiska, Obelink... Para sondear bien todas las opciones 😁
Yo he tenido una ferrino y muy bien.ahora tengo una kampa, la oxwich 5 y aun mejor.
Tengo una duda: Estoy buscando un suelo para el interior de la tienda, para no pisar directamente sobre el suelo de la tienda y así cuidarlo algo más, aparte que para el frío seguro que ayuda.
He visto este:
Saludos
Hay gente que pone mantas de picnic y queda muy acogedor y con pinta de ser muy confortable.
Yo he tenido una ferrino y muy bien.ahora tengo una kampa, la oxwich 5 y aun mejor.
Ostras es verdad faltaba Kampa, son buenísimas también
Hay gente que pone mantas de picnic y queda muy acogedor y con pinta de ser muy confortable.
Cierto pero es que necesitaría 2 grandes, y al final se me queda en el mismo precio que la que he puesto. Pero no se qué tal seá y si valdría para lo que quiero...
Es muy buen aislante el papel de periódico. Puedes poner una plástico y papel debajo del suelo de la tienda.
Solo es una idea (mucho más barata).
Dentro de las habitaciones, no hay que entrar calzado con zapatos, botas, etc., solo con calcetines. (ya sé que es obvio, pero lo digo a modo de recordatorio).
Otra opción, sería poner una manta vieja a modo de alfombra.
Si dormís en colchones hinchables, creo que no necesitas más.
Pero, claro está, tú decides.
Es muy buen aislante el papel de periódico. Puedes poner una plástico y papel debajo del suelo de la tienda.
Solo es una idea (mucho más barata).
Dentro de las habitaciones, no hay que entrar calzado con zapatos, botas, etc., solo con calcetines. (ya sé que es obvio, pero lo digo a modo de recordatorio).
Otra opción, sería poner una manta vieja a modo de alfombra.
Si dormís en colchones hinchables, creo que no necesitas más.
Pero, claro está, tú decides.
Gracias Ocatina. Bajo la tienda lo tengo resuelto y las habitaciones también. Pero había pensado en eso para el Salón, y no se que tal será por las fotos solamente. Puede valer???
Cierto pero es que necesitaría 2 grandes, y al final se me queda en el mismo precio que la que he puesto. Pero no se qué tal seá y si valdría para lo que quiero...
Más arriba alguien comentó que ponía una manta q compró en Ikea con muy buenos resultados...
Gracias Ocatina. Bajo la tienda lo tengo resuelto y las habitaciones también. Pero había pensado en eso para el Salón, y no se que tal será por las fotos solamente. Puede valer???
Ya entiendo. Disculpa el despiste, me confundí al decir tú "el interior de la tienda".
Este suelo no lo conozco.
Mi pregunta es: el que lleva la tienda, ¿no es muy resistente?
Ya entiendo. Disculpa el despiste, me confundí al decir tú "el interior de la tienda".
Este suelo no lo conozco.
Mi pregunta es: el que lleva la tienda, ¿no es muy resistente?
Es resistente, pero en parcelas con piedras o raices sufre. Creo que con una alfombra lo ayudaríamos bastante, y mi duda está en la comodidad de ese modelo en concreto
latumbadehuma
19/10/2015, 10:40
en cuanto a la polémica de comparar carro tienda y tienda de campaña creo que no aplica.
Para empezar, en mi caso, un carro tienda me supone 400€/año mínimo en garage descubierto. a cubierto la cosa sube a 600€.
el tema de la bola va a parte, pero es un gasto de una vez. el tema del garaje es un gasto fijo.
Cuando no usas la tienda la metes en el trastero y te olvidas las temporadas que quieras. Si tienes un remolque lo tienes que tener guardado y si no lo sacas durante un año estás pagando un dinero que no lo estás disfrutar
Creo que no es comparable.
otro asunto es que tengas un sitio para guardarlo... eso sería otra historia.
Un saludo
el menda.
He visto este:
Saludos
Tal como yo lo entiendo si que te vale, en realidad valdría cualquier tela o alfombra. Cuanto más gruesa más protegido y acogedor pero también más trasto que cargar 😉
Enviado desde mi P9 mediante Tapatalk
latumbadehuma
20/10/2015, 11:36
yo estoy contento con mis colchas del IKEA unidas con la máquina de coser.
me falta un brico para ponerles unas cuerdas y atarlas a donde pueda de la tienda.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40191762/#/40191762
a fin de cuentas... lo dejo todo colocadito... y en 20 minutos la tienda parece una leonera insoportable....
es lo que hay.. me ocurre en casa... pues imaginate en una tienda.
Buenas por aquí de nuevo. Estoy pensando en comprar ya la tienda, al final será la outwell Nevada m del 2015 que la veo robusta y bien protegida para viento y lluvia. Alguna web que recomendáis con buen precio además de Obelink?
Y para comprar buenos sacos? Priorizo que aguanten temperatura baja frente al tamaño
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Hola a todos, en relación al suelo yo compré una lona gruesa en una tienda de jardinería y los sacos que llevamos son dos modelos distintos uno de la marca Altus y otro de Decathlon y los dos son buenos, el Altus lo compré en Sprinter. Y creo recordar que la temperatura extrema es menos 2 o menos 4 grados. Pero haberte ayudado.
Gracias Jechu, miraré lo de los sacos porque pienso salir también en primavera y otoño y luego en verano ya por el norte así que quiero que abriguen bien.
Alguien que tenga la Outwell Nevada M para ver opiniones? Lo tengo 99% claro jeje
Enviado desde mi P9 mediante Tapatalk
latumbadehuma
13/01/2016, 10:35
yo tengo una otwell, la amarillo 4, y estoy muy contento de sus acabados y calidad.
Lo que no estoy tan contento es del tamaño... buscaba algo grande y ahora me arrepiento...
casi prefiero la idea de tienda pequeña + cenador 2 seconds
https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-habitaculo-base-seconds-id_8208602.html
pero bueno.. ahora es tarde para eso.
la idea es cuando vas de camping pones la tienda pequeña en un periquete, y sólo si se necesita (lluva, frio, o lo que sea...) es cuando pones el cenador extra. te sirve para cambiarte de pie, para comer, guardar bicicletas....
Muy chula La Amarillo, es más grande que la nevada m, la estuve mirando pero como no creo que esté nunca más de 2 o 3 días en el mismo sitio al final pensé que algo más pequeña sería más cómodo de montar y transportar (bueno y el precio también influye je je) de todos modos el tamaño lo veo bien para 4 personas.
La calientas bien con un calefactor de aire de 2000 w de esos pequeños ?
Pues la mía es grande y lo agradezco bastante. Con la que nos callo este verano tuvimos que hacer vida dentro de la tienda
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
latumbadehuma
14/01/2016, 11:04
Muy chula La Amarillo, es más grande que la nevada m, la estuve mirando pero como no creo que esté nunca más de 2 o 3 días en el mismo sitio al final pensé que algo más pequeña sería más cómodo de montar y transportar (bueno y el precio también influye je je) de todos modos el tamaño lo veo bien para 4 personas.
La calientas bien con un calefactor de aire de 2000 w de esos pequeños ?
No la caliento... salgo sólo con buen tiempo.. si hace mucho frio me voy a una casa rural con chimenea, y si hace mediano a una casa rural... Salgo sólo en verano de tienda.
la amarillo 4 está bien... pero al final una gran tienda implica una gran responsabilidad.. hay que montar mucho lio para montar y desmontar...
además muchas veces no puedes ponerte en la zona de tiendas por tamaño, por lo que te pierdes las mejores zonas del camping...
si tubiera que elegir tienda, no me compraría... otra vez la amarillo 4.. Me valio 420€ en doorout.com Tampoco me salio muy cara.
aquí esta a 450€ (gastos de envio incluidos) http://www.bigtree.es/outwell-amarillo-4-tienda-de-campana-4-personas-fid-54535.html?gclid=Cj0KEQiAq920BRC8-efn57XrotYBEiQAlVlMQ_oufqmvkeGMpw10eCXlCyFtSqE-G4VCbFzMkRLNsb4aAqmm8P8HAQ
Aún así, pensaros bien lo de la tienda pequeña + cenador fácil de montar.
Un saludo
EL menda.
latumbadehuma
14/01/2016, 11:05
Pues la mía es grande y lo agradezco bastante. Con la que nos callo este verano tuvimos que hacer vida dentro de la tienda
en ese caso la haces dentro del cenador... peor si hubiera echo buen tiempo, no lo hubieras ni montado.
Es un rollo estar saliendo d la tienda por cualquier cosa cuando llueve. Con niños pequeños mad aún. El cenador lo tuve montado con buen y mal tiempo. Al final te da algo de íntimidad
Yo tengo una outwell montana 6p enorme y encantado con ella.
Muy buena calidad.
¿Tardas en montar y en desmontar? Sí, teniéndolo asumido sin problema.
El tiempo de montar/desmontar la tienda es 1/3 del tiempo que tardo en preparar/desmontar todo el chiringo. El resto de cosas me llevan casi mas tiempo que montar/desmontar.
latumbadehuma
14/01/2016, 14:50
todo depende de lo que te muevas y disciplinado que seas...
pero es cierto que muchos bartulos implican más tiempo que mucha tienda.
al fin de cuentas una arpenaz family 4 se monta en 20 minutos. Mi tienda se monta en 30 minutos.
tener dos tiendas (pequeña + cenador) no te soluciona los problemas de espacio en maletero ni los problemas de tiempo para montar y desmontar.
Claro. Yo no me muevo mucho. Voy a un solo sitio. Así que montón tienda grande y cenador y si que me tiro una hora montando todo
Zanpanzar
19/01/2016, 13:18
Saludos!
Para este verano nos estamos haciendo un equipo de camping para poder disfrutar fines de semana y vacaciones, pues solíamos ir a bungalows, pero al final el precio de la estancia limita los fines de semana que puedes ir y además hay que reservar con mucha antelación.
Tenemos una Lugano 6 https://www.obelink.es/images/detail...k_Lugano_6.jpg (https://www.obelink.es/images/detailed/81/Obelink_Lugano_6.jpg)
Y poco a poco nos estamos haciendo nuestro equipo, aunque entre una cosa y otra me estoy dando cuenta que la 1ª inversión es cañera.
A modo resumen este es el equipo que me estoy haciendo:
-Tienda
-Mesa y 4 sillas
-Armario plegable
-Alargador cable + adaptador européo + regleta
-Linternas y frontales
-Vajilla + cubierto y vasos
- Sacos
-Suelo aislante
-Nevera
-Placa inducción
-Bombona Azul
-Balde plegable, navaja,
+ Baul de techo, portabicis
-etc...
Al final una pasta, con ganas de que llegue el buen tiempo para empezar a disfrutar la inversión
Y ahora las preguntas jeje:
Que tal vuestra experiencia con las tiendas???
Como veo que todo dios va con caravana, hay algún camping en el que no esté permitido acampar con tiendas?
Suelen tener zona específica o por lo general no hay racismo y se mezclan caravanas, carros y tiendas en las parcelas???
Salu2!
Yo diría que en todos los camping admiten tienda. Pero hay algunos en los que hay muchos fijos con caravana y poco espacio para las tiendas. Son como pequeñas urbanizaciones en el que el de la tienda es el extranjero
latumbadehuma
19/01/2016, 16:36
a modo de resumen, este es mi lista que me llevo al camping. es una lista para tres personas, un adulto (mi mujer) y dos niños (yo y mi hija)
Obviamente, los muñecos de dormir son los mios, no los de mi hija.
Tipo
elemento
Cantidad
Vivienda
tienda
1
piquetas
1
martillo
1
tela de rafia
2
alfombra verde
2
Esterilla
1
Dormir
Colchon sleep bed
1
Colchon
2
Saco
3
Sabana Bajera
3
Inflador
1
Esterilla
3
almohadas
2
Muñecos de dormir
1
funda almohadas
3
Documentacion
Tarjetas sanitarias
3
tarjetas sanitarias Europeas
3
DNI
3
Tarjeta Credito/debito
2
Papel de reservas
1
Comer
Vitro
1
Sarten
1
cacerola
1
Paleta
3
Sal
1
Azucar
1
Sacarina
1
Kit Specias
1
cafetera
1
Aceite Oliva
1
Rollo Cocina
1
Vasos
3
Platos
3
Cubiertos
1
tijeras
1
Mesa decathlon
1
Silla
1
Caja roja para ir a fregar
1
Nanax
1
esponja
1
bayeta
1
Mistol
1
Bolsas basura
1
cristal tabla
1
Mesa pequeña
1
Tapper grande para carne
1
tapper comida
3
mantel
1
Ducha
chanclas
3
champu
2
Gel
1
Secador
1
Toallas
4
Desodorante
2
Peines
2
Aseo
papel del culo
3
maquinilla Afeitar
1
Jabon de manos
1
Cepillos de dientes
3
pasta de dientes
2
Kis de mujeres
1
El dia
crema solar
1
gorros
3
crema hidratante
1
Neveras
Nevera azul
1
nevera blanca mochila
1
La noche
Lampara
1
Linterna
2
Insecticida
1
Pilas
10
Cargadores
2
Electricidad
Alargador
1
transformador
1
cargador Moviles
2
Cargador camara de fotos
1
Ocio
camara de fotos
1
juegos de mesa
2
libros
3
Musica
1
Lavado
Detergente lavar a mano
1
detergente lavadora
1
Cuerda
1
Pinzas
1
Lluvia
chubasquero
3
botas de agua sara
1
paraguas
2
Playa
Sombrilla
1
toallas
3
Juguetes de playa
1
Neopreno Infantil
1
Tabla BodySurf
1
Camisetas Rayos UVA
2
Bañador
6
wc
bi pot 30
1
liquido rosa
1
liqudo azul
1
niños
juguetes
1
bici/monopatin
1
casco
1
botiquin
tiritas
1
desifectantes
1
arnidol
1
dalsy
1
apiretal
1
ibuprofeno
1
paracetamol
1
almax
1
omeprazol
1
ani-bite
1
Relec Mosquitos
1
botiquin
1
latumbadehuma
19/01/2016, 16:39
Saludos!
Que tal vuestra experiencia con las tiendas???
Como veo que todo dios va con caravana, hay algún camping en el que no esté permitido acampar con tiendas?
Suelen tener zona específica o por lo general no hay racismo y se mezclan caravanas, carros y tiendas en las parcelas???
Salu2!
hay racismo y mucho...
para empezar, te has comprado una tienda que es más grande que muchas caravanas, por lo que no podrás ponerte en ciertas zonas reservadas para las tiendas.
si quieres electricidad, tendrás que ponerte normalmente con las caravanas, ya que muchos campings la zona de acampada libre no tiene electricidad.
las zonas de tiendas en mi opinión me gusta más que las zonas de caravana, ya que suelen ser menos parceladas.
Con la tienda que tienes, debido a so volumen te recomiendo preguntar antes de ir a un camping por la disponibilidad de una parcela adecuada.
Un saludo
el menda.
Yo siempre huyo de la zona de caravanas, a mi molesta bastante que el vecino este en su porche viendo el salvame deluxe hasta las tantas en su tele de 40 pulgadas, además de las fiestecitas que se suelen montar en la zona de fijos, en el último que estuve había cumpleaños todos los días. Lo dicho, yo prefiero estar apartado de esas zonas aunque mi parcela sea un poco peor.
¿A qué te refieres diciendo "Con la que nos callo este verano"? Supongo que es un lapsus y querías decir "la que nos cayó". Y pregunto: ¿qué os cayó? ¿Te refieres al calor o a la lluvia? Porque lo que es llover... no sé dónde estarías, claro, pero poco llovió.
Escribir desde el móvil es lo que tiene. Su propio diccionario. Nos fuimos diez días a Tarragona de los cuales cuatro estuvo lloviendo. Uno de ellos por la noche llovió a cántaros lo cual me valió para comprobar que la tienda aguanta agua. Otro de los que llovió a cántaros fue el día que recogimos. Nos pusimos finos de agua
Pues qué mala suerte, javi. ¿En qué época fue?
Menos mal que llevabas una buena tienda.
De todas maneras, con lluvia se hace pesado acampar.
Aprovecha algún fin de semana largo que haga buen tiempo.
latumbadehuma
19/01/2016, 17:55
lo bueno que tiene la tienda, es que si viene predicción de mal tiempo, puedes recoger y irte a un albergue, hotel apartamento y volver al camping cuando mejora.
con la caravana vas más atado por el tema del aparcamiento, pero también puedes hacer lo mismo.
No hace falta irse un mes de vacaciones y estar un mes de camping. hay vida mas allá de los campigns.
a mi por ejemplo me encantan los albergues de montaña, donde por un módico precio no muy diferente al del camping te dan comodidad, desayuno y cena.
Pues qué mala suerte, javi. ¿En qué época fue?
Menos mal que llevabas una buena tienda.
De todas maneras, con lluvia se hace pesado acampar.
Aprovecha algún fin de semana largo que haga buen tiempo.
En pleno mes de agosto [emoji25]
Zanpanzar
19/01/2016, 21:10
a modo de resumen, este es mi lista que me llevo al camping. es una lista para tres personas, un adulto (mi mujer) y dos niños (yo y mi hija)
Obviamente, los muñecos de dormir son los mios, no los de mi hija.
Tipo
elemento
Cantidad
Vivienda
tienda
1
piquetas
1
martillo
1
tela de rafia
2
alfombra verde
2
Esterilla
1
Dormir
Colchon sleep bed
1
Colchon
2
Saco
3
Sabana Bajera
3
Inflador
1
Esterilla
3
almohadas
2
Muñecos de dormir
1
funda almohadas
3
Documentacion
Tarjetas sanitarias
3
tarjetas sanitarias Europeas
3
DNI
3
Tarjeta Credito/debito
2
Papel de reservas
1
Comer
Vitro
1
Sarten
1
cacerola
1
Paleta
3
Sal
1
Azucar
1
Sacarina
1
Kit Specias
1
cafetera
1
Aceite Oliva
1
Rollo Cocina
1
Vasos
3
Platos
3
Cubiertos
1
tijeras
1
Mesa decathlon
1
Silla
1
Caja roja para ir a fregar
1
Nanax
1
esponja
1
bayeta
1
Mistol
1
Bolsas basura
1
cristal tabla
1
Mesa pequeña
1
Tapper grande para carne
1
tapper comida
3
mantel
1
Ducha
chanclas
3
champu
2
Gel
1
Secador
1
Toallas
4
Desodorante
2
Peines
2
Aseo
papel del culo
3
maquinilla Afeitar
1
Jabon de manos
1
Cepillos de dientes
3
pasta de dientes
2
Kis de mujeres
1
El dia
crema solar
1
gorros
3
crema hidratante
1
Neveras
Nevera azul
1
nevera blanca mochila
1
La noche
Lampara
1
Linterna
2
Insecticida
1
Pilas
10
Cargadores
2
Electricidad
Alargador
1
transformador
1
cargador Moviles
2
Cargador camara de fotos
1
Ocio
camara de fotos
1
juegos de mesa
2
libros
3
Musica
1
Lavado
Detergente lavar a mano
1
detergente lavadora
1
Cuerda
1
Pinzas
1
Lluvia
chubasquero
3
botas de agua sara
1
paraguas
2
Playa
Sombrilla
1
toallas
3
Juguetes de playa
1
Neopreno Infantil
1
Tabla BodySurf
1
Camisetas Rayos UVA
2
Bañador
6
wc
bi pot 30
1
liquido rosa
1
liqudo azul
1
niños
juguetes
1
bici/monopatin
1
casco
1
botiquin
tiritas
1
desifectantes
1
arnidol
1
dalsy
1
apiretal
1
ibuprofeno
1
paracetamol
1
almax
1
omeprazol
1
ani-bite
1
Relec Mosquitos
1
botiquin
1
MUchas gracias compa, no vienen nada mal estas listas para comparar y darte cuenta que siempre se pasa algo imprescindible.
Zanpanzar
19/01/2016, 21:13
Gracias por la info.
Es que menos que esta tienda no concibo, un mínimo de comodidad!
Este año exploraremos las zonas de Las Landas en Francia y los campings navarros ya que son los que más a mano nos vienen.
Alguna opinión de los campings de estas zonas??
142789
Estrenada hoy,muy bien.
AntonioOC
23/01/2016, 20:42
142789
Estrenada hoy,muy bien.
Aguanta bien el techo del coche y las barras? Se supone que si jeje. Siempre me a parecido curioso estas tiendas...
A disfrutarla y darle mucho uso
Si,aguanta sin problemas,la usamos por Marruecos,es comada no ocupa espacio y evita humedades ademas de los bichos.
142789
Estrenada hoy,muy bien.
Me parece un invento cojonudo para hacer rutas. Buenos amaneceres has tenido que ver por Marruecos desde el techo del coche... [emoji6] Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes mucho.
Saludos.
Hola,pues si,hemos visto de todo y sufrido de todo,agua ,viento,tormentas de arena,puestas y salidas de sol,son muchos años viajando por este pais,saludos.
Una duda, sabéis cómo averiguar cuando saca Outwell los modelos de este año? Es por ver si espero un poco o no, supongo que rebajarán el del año pasado cuando saquen el modelo nuevo
latumbadehuma
02/02/2016, 16:53
depende de cuando quieres estrenarla
si no la estrenas hasta mayo, esperate.
Ok, en mayo... Ya veré entonces porque me apetecía salir un par de días en semana santa, suele ser mucho ahorro?
latumbadehuma
08/02/2016, 11:24
Hola:
me he pasado al semilado oscuro, con la compra de una tienda de paredes rígidas con ruedas.
tengo tres tiendas ahora:
- una pequeña del decathlon, que me la quedo porque es muy cuca y no ocupa
- una arpenaz family 4. una buena tienda que me la quedo tambien
- una otwell amarillo 4. Una peazo de tienda famiiar
seguiré atento a este hilo ya que despues de casi 40 años con tienda, podré aportar bastantes ideas.
en el apartado de ocasión del foro tengo a la venta la outwell amarillo 4.
Un saludo
EL menda.
Dioooooooo!!!!!!! Uno de los pesos pesados de este post!!!
Yo la verdad es que también estoy tanteando el comprarme un carro tienda
latumbadehuma
08/02/2016, 12:43
Dioooooooo!!!!!!! Uno de los pesos pesados de este post!!!
Yo la verdad es que también estoy tanteando el comprarme un carro tienda
al final ha sido caravana.. pero bambina... más pequeña que cualquier carro tienda.
pues sí.. nunca me lo hubiera planteado hace unos años.
aún así lo mismo viajo con tienda.. una 2 seconds pequeña para mi.. cuando esté en un camping de chiringuito de playa, pues a la caravana.. pero en un camping de montaña... cualquiera se mete dentro de una caravana a dormir y perderse el espectáculo de silencio nocturno...
eso es algo que no pienso renunciar. por eso de momento vendo la tienda nueva y grande, que es la única que me puede dar un rendimiento bueno de venderla de segunda mano.
Te comprendo perfectamente.
Hace 12 años que nos pasamos a la caravana, y aún hoy nos entra la tentación de acampar con tienda, (tenemos 2) pero la superamos enseguida cuando pensamos en las limitaciones propias de la edad.
Felicidades por la nueva adquisición.
No foto no caravana...
latumbadehuma
08/02/2016, 14:03
No foto no caravana...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2156012&viewfull=1#post2156012
juankisb76
11/02/2016, 01:17
Tengo una skandika Gotland 6 y la hemos usado 3 veces, cada vez que la doblamos ocupa más. ¿cual es la mejor forma de doblarla? A este ritmo como la use otras 2 veces voy a necesitar un camión para llevarla. Muchas gracias
...pues sí.. nunca me lo hubiera planteado hace unos años...
Ya somos dos. Nosostros también, después de décadas de acampadas en tiendas de todo tipo (preferiblemente pequeñas), nos hemos pasado hace un par de meses a la caravana, aunque sin deshacernos de las tiendas. Me preocupa...¿será la edad y aquello de sentar la cabeza y madurar? :dontknow:... menos mal que luego recuerdo que tengo moto y ya se me pasa :thumbup:
latumbadehuma
11/02/2016, 10:19
Tengo una skandika Gotland 6 y la hemos usado 3 veces, cada vez que la doblamos ocupa más. ¿cual es la mejor forma de doblarla? A este ritmo como la use otras 2 veces voy a necesitar un camión para llevarla. Muchas gracias
para doblarlas pues como venia.. normalmente para estas tiendas son cuatro plegados hasta dar con el largo de la funda.
yo te recomiendo:
- doblar y poar los viajes presnar con dos correas. Normalmente las fundas buenas de tiendas tienen correas para prensar. si en tu caso no los traes, agenciate dos correas, . te sirve desde cinturones de pantalon viejos, unas cuerdas, pulpos de toda la vida, o hasta algunas cosas algo más eficaces pero también mas caras.
- cambiar de funda. consigue una funda que pueda prensar
- pasar del tema. no crecerá eternamente.
eso sí... aunque la prenses para los viajes, te recomiendo cuando la guardes en el trastero y/o en casa, aflojar los tensores para que la tienda no coja forma. sólo apretar par alos viajes.
a mi también me pasa y eso que es una outwell. jamás la guardarás como el primer día.
latumbadehuma
11/02/2016, 10:20
Ya somos dos. Nosostros también, después de décadas de acampadas en tiendas de todo tipo (preferiblemente pequeñas), nos hemos pasado hace un par de meses a la caravana, aunque sin deshacernos de las tiendas. Me preocupa...¿será la edad y aquello de sentar la cabeza y madurar? :dontknow:... menos mal que luego recuerdo que tengo moto y ya se me pasa :thumbup:
Nos hacemos viejos, y la mujer nos obliga a ir a un hotel a aburrirnos.
juankisb76
12/02/2016, 01:17
para doblarlas pues como venia.. normalmente para estas tiendas son cuatro plegados hasta dar con el largo de la funda.
yo te recomiendo:
- doblar y poar los viajes presnar con dos correas. Normalmente las fundas buenas de tiendas tienen correas para prensar. si en tu caso no los traes, agenciate dos correas, . te sirve desde cinturones de pantalon viejos, unas cuerdas, pulpos de toda la vida, o hasta algunas cosas algo más eficaces pero también mas caras.
- cambiar de funda. consigue una funda que pueda prensar
- pasar del tema. no crecerá eternamente.
eso sí... aunque la prenses para los viajes, te recomiendo cuando la guardes en el trastero y/o en casa, aflojar los tensores para que la tienda no coja forma. sólo apretar par alos viajes.
a mi también me pasa y eso que es una outwell. jamás la guardarás como el primer día.
Muchas gracias y enhorabuena por el cambio a caravana
Zanpanzar
23/02/2016, 20:47
Que tipo de colchones usáis para dormir en las tiendas?
Porque yo antes solía usar hinchables, pero los cabrones no duraban una semana sin pincharse y ahora veo que hay una especie de esterillas hinchables.
Que me podéis comentar¿
Que tipo de colchones usáis para dormir en las tiendas?
Porque yo antes solía usar hinchables, pero los cabrones no duraban una semana sin pincharse y ahora veo que hay una especie de esterillas hinchables.
Que me podéis comentar¿
Yo me harté también, esto lo estrené el año pasado y encantado.
http://www.amazon.es/Skandika-cama-portátil-acampar-210x80cm/dp/B00BG63BQW
esos camastros tienen buena pinta la verdad. Yo hasta el final he usado una Restform y hasta los huevos de ella...no pinchaba...por desgracia
De todas formas ya no tendré que dormir en el Restform porque nos hemos pasado a Caravana, aunque por supuesto seguiré por aquí porque siempre podré ayudar como lo hicieron conmigo.
Saludos
esos camastros tienen buena pinta la verdad. Yo hasta el final he usado una Restform y hasta los huevos de ella...no pinchaba...por desgracia
De todas formas ya no tendré que dormir en el Restform porque nos hemos pasado a Caravana, aunque por supuesto seguiré por aquí porque siempre podré ayudar como lo hicieron conmigo.
Saludos
Anda, otro que se cambia de bando hehe, enhorabuena. Link al post de fotos o algo?
Siempre dije que en cuanto pudiera cambiaría jejeje
Pero la verdad es que con la tienda he gozado, y gente como tú me ayudasteis bastante para iniciarme, siempre os estaré agradecido ;)
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=32439&page=153
Ahí salen un par de fotos
Saludos
Nosotros utilizábamos el colchón Colleman de dos zonas:
144473
Evitaba en parte el movimiento al moverse uno de los dos. Eso sí, el primero acabó al final pinchado pero este verano repetimos con uno nuevo. Ahora también nos hemos pasado a caravana.
latumbadehuma
24/02/2016, 11:42
yo he utilizado desde el suelo, hasta la esterilla, hasta colchones dobles e individuales.
finalmente me decanto por colchones individuales de este modelo. muy resistentes y los más cómodos que he probado nunca., son muy pequeños, y también te sirven como cama supletoria si algún día vas con amigos a una casa rural. indivualmente ocupan muy muy poco. al ser muy finos se inflan en un par de minutos con bomba de pie
http://www.decathlon.es/arpenaz-air-confort-70-id_8360546.html
No se pinchan. tienen el problema de todo colchón decathlon que si los aprietas mucho en la valcula, luego son difíciles de quitar.
Hoy pediré mi Nevada M que al final me pillará el toro. Donde recomendáis pillar los sacos? Los busco buenos, que aguanten frío de primavera y otoño en montaña, no se cuantos grados debo buscar... Y si se pueden abrir mejor je je
latumbadehuma
24/02/2016, 17:04
si no te importa el tamaño pero sí te importa la temperatura, en el amazon tienes bastantes de mucho confort de frio, pero que lego son grandes.
eso no suele importar si vas a ir de camping con coche. en el caso de acampada, suele importar mucho el tema del tamaño
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91úrl=search-alias%3Daps&field-keywords=saco+de+dormir+de+invierno
yo tengo alguno de esos, no recuerdo cual, y muy bien. mi mujer muy contenta... yo me aso sólo de verlo, pero lo utilizo en soria cuando voy en octubre a los refugios.
elige alguno de buenos comentarios y con muchos comentarios.
Un saludo
el menda.
Zanpanzar
24/02/2016, 21:14
yo he utilizado desde el suelo, hasta la esterilla, hasta colchones dobles e individuales.
finalmente me decanto por colchones individuales de este modelo. muy resistentes y los más cómodos que he probado nunca., son muy pequeños, y también te sirven como cama supletoria si algún día vas con amigos a una casa rural. indivualmente ocupan muy muy poco. al ser muy finos se inflan en un par de minutos con bomba de pie
http://www.decathlon.es/arpenaz-air-confort-70-id_8360546.html
No se pinchan. tienen el problema de todo colchón decathlon que si los aprietas mucho en la valcula, luego son difíciles de quitar.
Pues a esto me refería más o menos. Tienen buena pinta,
Hoy pediré mi Nevada M que al final me pillará el toro. Donde recomendáis pillar los sacos? Los busco buenos, que aguanten frío de primavera y otoño en montaña, no se cuantos grados debo buscar... Y si se pueden abrir mejor je je
Si te interesa yo tengo una Outwell Nevada L a la venta.
yo los compré en muchocamping y genial hasta en Halloween en media montaña
estos son:
http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-dormir-easycamp
Ese además se convierte en 2 individuales
y este:
http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-de-dormir-individual-outwell-campion-azul
tengo esos 2 y van perfecto y al poder abrirse valen tb en verano
Si te interesa yo tengo una Outwell Nevada L a la venta.
Gracias pero ya la he pedido [emoji1]
Además les he dado muchas vueltas y la M es el tamaño máximo que quiero para estancias de 2-3 días, ya os contaré que tal, tengo intención de amortizarla durante los próximos años (a los 40 y con 2 crías me ha dado por el camping je je) [emoji28]
]
tengo esos 2 y van perfecto y al poder abrirse valen tb en verano
Esa es exactamente mi idea je je, gracias por los enlaces, ya os diré cual cojo
Pues si todo sale bien, me cambio de bando. Este finde me voy a buscar un carro tienda, no abandono la tela pero si pasaré a más comodidad, jejeje
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
latumbadehuma
25/02/2016, 14:20
pues si todo sale bien, me cambio de bando. Este finde me voy a buscar un carro tienda, no abandono la tela pero si pasaré a más comodidad, jejeje
enviado desde mi aquaris e5 hd mediante tapatalk
traidor!!!!
Y lo de las tarjetas acsi y webcampista las recomendáis? No se si son exactamente lo mismo...
Y lo de las tarjetas acsi y webcampista las recomendáis? No se si son exactamente lo mismo...
Yo tengo las dos, además de la silver de campingcheque. No tienen las mismas ofertas.
Gracias pero ya la he pedido [emoji1]
Además les he dado muchas vueltas y la M es el tamaño máximo que quiero para estancias de 2-3 días, ya os contaré que tal, tengo intención de amortizarla durante los próximos años (a los 40 y con 2 crías me ha dado por el camping je je) [emoji28]
Seguro que la disfrutas y te dura muchos años, Outwell es una buena marca, nada que ver con las Decathlon.
Más consultas de novato, leí por el foro que el calefactor no debe de pasar de cierto voltaje para que no de problemas y salten los plomos o algo así, ¿sabéis el voltaje recomendado?
Me interesa comprar uno por si acaso, aunque me obligue a pillar luz...
Más consultas de novato, leí por el foro que el calefactor no debe de pasar de cierto voltaje para que no de problemas y salten los plomos o algo así, ¿sabéis el voltaje recomendado?
Me interesa comprar uno por si acaso, aunque me obligue a pillar luz...
Pues depende del camping.
Si el camping da 6Amperios, pues
230*6=1380w
Si da 10 pues 230*10= 2300w, y así sucesivamente.
Te sirve para calefactor o cualquier otro aparato eléctrico.
latumbadehuma
29/02/2016, 16:59
depende del camping.
en algunos casos te dan 6 amperios (6x220v = 1320)
si te dan 4 amperios: 880w
si te dan 10Amperios: 2200w
Un saludo
Javi.
Hola amigos, estoy informandome sobre las neveras y la verdad es que estoy muy verde, cuales utilizado vosotros? Hay alguna que se pueda enchufar al coche? Es que nosotros no solemos contratar electricidad y me gustaría que siguiera siendo asi
Si la conectas al coche ten en cuenta que sólo la podrás utilizar con el arrancado o en movimiento, de lo contrario se comerá la batería en pocos minutos.
latumbadehuma
01/03/2016, 22:03
Si no quieres contratar electricidad, nevera azul con hielos como toda la vida . Algunas tienen a 12v que te sirve para el viaje del coche, pero no enfrían mucho. Al final viva el hielo.
Ya que habláis de neveras... Alguien ha probado o tiene una nevera hinchable que tienen en el "decarton"? Me parece una buena opción para ahorrar espacio en el maletero.
latumbadehuma
01/03/2016, 22:15
Nevera azul de toda la vida. En el viaje siempre llena de cerveza. Y unos hielos dos horas antes de llegar al destino
Por ejemplo:
http://www.serviciodometicwaeco.com/nevera-trivalente-portatil-funcionamiento-12v220vgas-p47.html
Te sirve para conectar al mechero del coche, con electricidad normal y a gas.
Y en caso de tener que enchufarla, recomendais algo en concreto? He visto neveras pequeñas pero no son específicas de camping si no que son simplemente neveras pequeñas, pero no se si será muybueno andar moviendolas
Oye pues esa que has puesto tiene buena pinta! Pero no me creo yo mucho lo de la diferencia de temperatura la verdad
La del decathlon me llamo la atención por espacio y por eficiencia, aunque no se si fiarme de sus tablas... La ponían mucho mejor que la azul típica que todos conocemos...
La del decathlon me llamo la atención por espacio y por eficiencia, aunque no se si fiarme de sus tablas... La ponían mucho mejor que la azul típica que todos conocemos...
A mi sobre todo me llamo la atención por el ahorro de espacio, con dos niñas, la parienta y yo, hasta el ultimo centímetro en el maletero cuenta... Y es que el maletero de un Focus da para lo que da.
Vendo tienda hurricane 8 marca skandika una pasada esta nueva
Hola , que es mejor si hornilla de gas o de luz ?
¿Y que frigorífico me recomendáis ?
Hola , que es mejor si hornilla de gas o de luz ?
¿Y que frigorífico me recomendáis ?
A ver... ¿Vas a contratar electricidad en el camping? si es que no, pues el gas, claro, pero si es que sí, sin dudarlo, una placa de inducción: mucho más rápida.
Y como frigorífico, uno trivalente (gas/12 v./220v.)
P. ej.: http://www.vidacampista.com/es/frigorificos-neveras/385-nevera-enfriador-de-42-litros-12v-220v-y-gas.html
Si voy a contratar luz , y el frigorífico ese lo veo muy pequeña
Bueno, yo sólo te puse un ejemplo.
Tú puedes buscar lo que más te convenga.
Si voy a contratar luz , y el frigorífico ese lo veo muy pequeña
Pues depende de que te entre en el vehículo... Yo llevo uno de 115litros con congelador de 84cm de alto, vamos como uno de casa pero en bajo, y va genial y me costo 150€/170€, eso si voy con un carro...
El modelo es el Daewoo FN-15A2.
esterita
08/03/2016, 22:04
Hola amigos webcampistas. Después de mucho tiempo sin poder salir... Esperamos este verano poder meter la tienda en el coche y a disfrutar!!!! Saluditos a todos!!!
Sigo preparando el equipo que me falta, preguntas a los veteranos que salís (o saliais) en tienda:
- ¿Cómo veis este calefactor (https://www.amazon.es/Bomann-HL-1096-CB-temperatura/dp/B0043VVZJ2/ref=zg_bs_3605969031_2)? Tiene lo de las 2 potencias que comentábamos el otro día.
- Para el suelo, ¿esterillas de esas autohinchables del decathlon o un colchón hinchable tipo el que usas para las visitas en casa?¿Dobles o individuales? En el hilo ya hay varias opiniones (lo leí todo en su momento) pero es por oir algo más actualizado.
- ¿Algún truco para cargar el móvil cuando estás en zona libre de acampada sin luz?¿Dejan conectarlo en la cafetería o algo?
- Teniendo en cuenta que sólo pillaremos luz a principios de primavera y finales de otoño, ¿compraríais placa de inducción o la cocina la orientaríais sólo a gas?
Dudas dudas, pero el momento se acerca jeje, como loco por estrenar la Nevada M :)
esterita
09/03/2016, 22:37
Hola!!!!
Respecto al calefactor, nosotros usamos uno súper parecido, lo poníamos en la parte central de la tienda, en el salón, y nos caldeaba muy bien. Fuimos un noviembre de camping a la sierra y lo pasamos sin frío.
Nosotros llevamos colchón de hinflar pero individual, nos resulta molesto los movimientos en los dobles.
Y la cocina, llevamos de gas... Siempre de gas, una fija, de tres fuegos cuando vamos para mucho tiempo, y uno pequeño de un fuego para escapadas.
Los moviles... En fin, en los baños suele haber enchufe... Nosotros solemos pillar electricidad, así que no puedo darte muchas pistas... Pedirle el favor a algún campista jajajajajaj
Ainsssss deseando salir este año, después de varios sin poder salir!!!!
¿Cuándo piensas salir? ¿En S. Santa? El calefactor puede ser una ayuda, pero solo si coges electricidad. (Ya dijiste que sí)
La placa de inducción es mucho más rápida que el gas, pero, claro, hay que coger electricidad. Vale la pena: tú lo tienes que valorar. No son excesivamente caras, pero a lo mejor vas a tener que comprar ollas, sartenes, etc. adecuados.
Colchones... Más bien colchoneta, que no sea muy delgada, a ser posible, que no sea de tubos independientes. Si no la hinchas a tope, sino solo hasta que el culo casi te toque en el suelo, se duerme de fábula. Mejor individuales. Yo tuve uno de matrimonio, y como mi marido pesaba más, no dormía bien.
Además. cuando uno se mueve, el otro se balancea.
Cargar el móbil... En los lavabos suele haber enchufes.
Que disfrutes mucho.
Mi intención es salir de primavera a otoño siempre que pueda, por eso cogeré luz por lo menos a principio y fin de temporada para el calefactor principalmente (por mis tres chicas, que si pasan frío me matan ). En cuanto el tiempo lo permita iré a las zonas de acampada libre que suele estar más chula pero ahí no hay luz normalmente.
¿Dónde hay zonas de acampada libre?
Que potencia recomendais cojer. En el col vert ofrecían 3 cogimos la mínima y luego no nos iba la plancha para cocinar!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Me refiero a las zonas dentro de los campings habilitadas solo para tiendas de campaña. Suelen ser entre árboles y las que he visto no llevan luz por estar algo más alejadas de la zona de caravanas. Me llama más la atención montar allí la tienda.
latumbadehuma
10/03/2016, 11:18
Me refiero a las zonas dentro de los campings habilitadas solo para tiendas de campaña. Suelen ser entre árboles y las que he visto no llevan luz por estar algo más alejadas de la zona de caravanas. Me llama más la atención montar allí la tienda.
en muchos campings, las mejores zonas de acampada están en zonas que no tienen tomas de corriente.
Ocurre en mucho muchos muchos campings.
el ser electro-dependiente tiene ese problema.
Para la luz yo compre también unos farolillos en el decarton que son recargables por medio de una toma como los móviles, aunque duran varios días,más de una semana. Para recarga de móviles, si no queréis dejar el móvil en el servicio, podéis dejar una batería externa de esas. Y para hinchar colchones también hay un hinchador recargable. El fuego pues de gas,jejeje
en muchos campings, las mejores zonas de acampada están en zonas que no tienen tomas de corriente.
Ocurre en mucho muchos muchos campings.
el ser electro-dependiente tiene ese problema.
Exactamente a esto me refiero, creo que a veces poner la tienda entre las caravanas puede dar la impresión de estar acampando en un parking jeje (vale, dependerá mucho del tipo de parcela pero aún así mejor la zona libre)
Para la luz yo compre también unos farolillos en el decarton que son recargables por medio de una toma como los móviles, aunque duran varios días,más de una semana. Para recarga de móviles, si no queréis dejar el móvil en el servicio, podéis dejar una batería externa de esas. Y para hinchar colchones también hay un hinchador recargable. El fuego pues de gas,jejeje
Precisamente el sábado voy al decathlon, le echaré un vistazo a estos farolillos. Lo de la batería externa o powerbank también me lo anoto, es una buena idea.
En realidad la necesidad de electricidad es solo por no pasar frío y poner calefactor y supongo que un buen saco evitaría eso también
Llámame acomodado o lo que quieras pero yo sí llueve o hace frío no voy de camping, para estar encerrado en el avance, para eso me quedo en casa con la tele
latumbadehuma
10/03/2016, 17:54
Llámame acomodado o lo que quieras pero yo sí llueve o hace frío no voy de camping, para estar encerrado en el avance, para eso me quedo en casa con la tele
si vas a salir un fin de semana.. entiendo que te quedes
pero si te vas de vacaciones un mes... lo normal es que tengas de todo, especialmente al norte.
Las esterillas autohinchables del dechatlon yo las desaconsejo, tengo una que uso cuando me voy con la moto y bueno, es... Como decirlo... Una puta mierda jejeje
Para la moto pues va bien porque ocupa poco y no hay que llevar inflador, pero no es cómoda. Ahora he comprado una camilla de esas desmontables y genial, pero cuando me voy con la familia colchones hinchables, y el inflador manual del dechatlon va muy bien, se inflan en un momento
Vale, ACOMODADO!! (tu lo pediste ja ja)
Hablando en serio, hay muchos "grados" de frío pero entre lo insufrible y el calor hay términos intermedios en los que un calefactor hace la estancia más cómoda (o eso creo, ya digo que soy novato).
Yo iré a Cuenca en Abril si hace buen tiempo pero por la noche refresca en la montaña y quiero que mis chicas tengan una buena experiencia y no pasen frío ;)
Vale, ya voy enfocando el tema sacos... Una consulta, para primavera y otoño en montañas de España ¿con uno de 5 grados se quedaría corto? ¿Iriais a por una temperatura de confort inferior? Lo complicado es encontrar un equilibrio pasta que lo puedas usar también en verano
Yo fuí en Halloween con la tienda, en la zona de Burgos/Álava, y con un calefactor en el salón y los sacos estuvimos perfectamente.
Y de que temperatura de confort es tu saco, rasec1? Yo fui con uno básico a Río mundo en octubre y estuve tiritando toda la noche (sin calefactor, eso sí)
son de temperatura comfort +2º hombres +7º mujeres. Eso si, con pijama de invierno y calcetines eh???
Ok, gracias, eso pensaba, que debía ir a entre 0° y 5°. 2 preguntas:
- ¿Son tipo momia o rectangulares? Veo que de los primeros hay más opciones pero los busco rectangulares
- ¿El calefactor lo dejas toda la noche o pones temporizador?
Gracias por contestar ;)
juankisb76
13/03/2016, 14:20
Nosotros estuvimos en halloween en la sierra madrileña y llevábamos sacos, manta y calefactor... Y dormí en gayumbos y sin saco ni manta. La zona de habitaciones estaba muy calentita, en el "salon" hacia frío con lo que creo que un calefactor es fundamental
los nuestros son:
Tengo uno doble, convertible en 2 individuales, tipo rectangular, y tengo otro individual, rectangular también, para mi mucho mejor que los de momia al menos en camping. el calefactor lo puse con termostato, para que intentara mantener caliente el salón y de ahí que el calor se extendiese a las habitaciones. Estuvo funcionando toda la noche pero mantuvo la temperatura de la tienda con bastantes más grados que en el exterior (Unos 10 más)
Ok, me habéis ayudado mucho. Gracias :)
Páginas que recomendéis para comprarlos además de Amazon y Obelink? Amazon no filtra bien por temperaturas...
Yo en muchocamping, y genial, me encanta esa tienda y he comprado varias cosas y genial
Nosotros tenenos dos de estos.
http://www.outdoormegastore.co.uk/outwell-contour-xl-sleeping-bag.html
Uno con la cremallera a un lado y otro al otro. Se juntan si quieres y haces uno enorme.
Son +2- +7
Los compré en francobordo, pero porque fue el único sitio donde los vi. Doy fe también que en mucho camping genial, ahí he comprado muchas cosas.
Yo compre la tienda en muchocamping, fui personalmente porque me pilla cerca de casa y el trato recibido fue genial. Son dos hermanos campistas muy amables. Sin duda la recomiendo al 100 por 100.
juankisb76
16/03/2016, 00:40
Antes de montar la tienda otra vez, me gustaría preguntaros algo. Se me queda la parte delantera de la tienda un poco levantada. El suelo es llano y no está en cuesta ¿puede ser por las varillas? ¿las tendría que dar más curva o más rectas? No se si me entendéis, es un skandika Gotland 6
¿Dónde está muchocamping?
¿Dónde está muchocamping?
Creo que son de Lleida, pero yo compro por la web, soy de Madrid.
Yo acabo de hacer varias compras en muchocamping y todo ha sido perfecto, me han atendido muy bien y los envíos muy rápidos.
Avanzando poco a poco, para mi y mi señora compraremos este (http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-dormir-easycamp) saco al final, y una de mis hijas irá de prestado por el momento que nos dejan un saco majo. El problema lo estoy teniendo con el saco para mi otra hija de 6 años, no veo muchos sacos orientadas a niños que sean algo "serios" es decir, con temperatura de confort rondando los 2-5 grados aproximadamente. ¿Es importante el tamaño o compraríais uno normal y así lo rentabilizamos más? Es que los normales rondan los 2 metros casi todos (he visto este (http://www.campz.es/campz-desert-pro-300-saco-de-dormir-momia-rojo-negro-385184.html#rating) y este otro (http://www.campz.es/479944.html) por poner un par de ejemplos) y le van a quedar enormes, no se si doblándolos ... ¿qué opináis o habéis hecho vosotros con los críos?
Los niños... Es que nadie piensa en los niños??? 😁😁😁
Marisa Saez Adrian
20/03/2016, 05:04
Hola, imagino, al menos es lo que he hecho yo, no importa el largo, si no la temperatura de confort.,uno normal y ya esta.
Tengo u a pregunta, que calefactor es este del que hablais, de los de aire?, que modelo?
Nosotros salimos con nuestra saxur iowa.
saluditos
Hola, imagino, al menos es lo que he hecho yo, no importa el largo, si no la temperatura de confort.,uno normal y ya esta.
Tengo u a pregunta, que calefactor es este del que hablais, de los de aire?, que modelo?
Nosotros salimos con nuestra saxur iowa.
saluditos
Si, al final le compraré uno normal y si hace falta lo doblo y listo.
Sobre calefactor, lo que se comenta es que tenga dos potencias, 1000 y 2000w porque en algunos campings poniéndolo a tope puede saltar el automático. Yo compre un Bomann hl1096cb de Amazon que va muy bien (si, es de aire)
Gracias por contestar [emoji1]
Una consulta más, campistas: ¿Cómo veis ir al Pirineo (Aragonés o Catalán) la segunda semana de Mayo con tienda?¿Demasiado pronto teniendo en cuenta que vamos con las peques? Lo digo por si lo pillaremos nevado y con demasiado frío para disfrutarlo como nos gustaría (vamos buscando verlo todo VERDE jeje)
Nosotros hace dos años estuvimos en Boltaña la primera semana de junio con la peque que por entonces tenia 7 meses y perfecto, estaba todo verde y hasta nos bañamos en la piscina. Vimos nieve en formigal.
sergio.gomez
30/03/2016, 22:20
Hola buenas tardes! Después de 6 años con una quechua del deckatlon,hemos pensado cambiar de tienada. Hemos leído el foro y nos hemos decidido por la luganó 6.espero que no nos hayamos pasado de tamaño porque somos 2.A la espera de aumentar familia ja ja ja.
Yo estrenaré la mía (Outwell Nevada M) en el Kiko Park Rural, vamos a pasar el fin de semana por las Hoces del Cabriel, ya pondré alguna foto :)
latumbadehuma
31/03/2016, 11:08
Hola buenas tardes! Después de 6 años con una quechua del deckatlon,hemos pensado cambiar de tienada. Hemos leído el foro y nos hemos decidido por la luganó 6.espero que no nos hayamos pasado de tamaño porque somos 2.A la espera de aumentar familia ja ja ja.
creoque sí te has pasado de tamaño.
yo tengo la outwell amarillo 4 y al final demasiado grande para mi tipo de turismo.
Carazo05
31/03/2016, 15:03
Hola, estoy buscando una tienda tipo tunel amplia, pero que no ocupe mucho doblada (qué difícil). Hemos tenido una Shandika, pero es muy grande para el hueco que tenemos en el coche. He visto en Obelink la Hypercamp Atlantis 4, ¿alguien la conoce? ¿qué calidad tiene? Salimos pocos días y no nos compensa una tienda enorme. Somos dos adultos y dos niños. ¿Y la Coleman Costline 4 deluxe??
Gracias
latumbadehuma
31/03/2016, 15:08
Hola, estoy buscando una tienda tipo tunel amplia, pero que no ocupe mucho doblada (qué difícil). Hemos tenido una Shandika, pero es muy grande para el hueco que tenemos en el coche. He visto en Obelink la Hypercamp Atlantis 4, ¿alguien la conoce? ¿qué calidad tiene? Salimos pocos días y no nos compensa una tienda enorme. Somos dos adultos y dos niños. ¿Y la Coleman Costline 4 deluxe??
Gracias
ambas tiendas son muy parecidas.. mas lonas, mas tamaño enrollada..
lo puedes arreglar con un techo de cofre, pero al final pierdes movilidad por tener que montarlo.
de calidad iras bien en ambas .
Que tengas un buen estreno, pero sin bautizo de agua.
Buenas tardes a tod@s! Soy nueva en el foro y en el mundo del camping. Nunca me había planteado la idea de ir de camping pero tengo dos niñas pequeñas y me gustaría inculcarlas desde pequeñas el tema naturaleza. Así que estamos pensando comprar una tienda de campaña para hacer escapadas los fines de semana o como mucho puentes para ir empezando. He estado mirando tiendas de campaña y me han llamado la atención las hinchables de decathlon, ya que al ser para una sola noche no me gustaría tener que emplear mucho tiempo en montarla y desmontarla. Alguien me puede decir si las tiene y que tal son para lo que yo busco? Por cierto, la mayoría de acampadas serán por el norte. Muchas gracias
Nosotros tenemos la hinchable de decathlon que se podía comprar por partes.
La parte que se consideraba la central se llama living room y es una tienda de 3X3 que se monta en 5 minutos xq tiene dos arcos hinchables y con una buena bomba en un momento están listos.
Desmontar es tb muy fácil y plegar no tiene complicación xq la bolsa es grande y cabe muy bien aunque no lo dobles bien.
Esta tienda solo tiene una pega y es que la han cambiado por otro modelo nuevo y ya no la comercializan pero si la encontrase de segunda mano seguro que te encantaría.
Yo de momento no se si venderé la mía xq vamos a comprar caravana pero es una tienda tan cómoda que nos da pena quitarla.
Un saludo y bienvenida al mundo campista.
Seguro que te acaba enganchando.
Muchas gracias laurimv. Y en tema de condensación, aislamiento y demás que tal?
almudenaa
04/04/2016, 01:29
Muy buenas, yo también he visto el tema de las tiendas hinchables, pero necesito que alguien me explique en qué consisten, porque veo una gran diferencia de precio.
Por lo que he visto llevan cámaras de aire en lugar de las típicas varillas, las hinchas y la tienda se monta sola... Más o menos...
Por cierto, estrené mi Outwell Nevada M este fin de semana en Kiko Park Rural, la tienda una maravilla y el camping no estaba mal pero no lo veo muy apropiado para tiendas, mejor caravanas por el tipo de suelo (duro, con grava, casi hacia falta taladro para clavar las piquetas je je ). Me ha valido para fijarme más en ese detalle en las parcelas en el futuro.
La gente muy maja, eso sí, lo hemos pasado muy bien por las Hoces del Cabriel 👍😁
latumbadehuma
04/04/2016, 20:50
Con las hinchables ganas confort al montarla y resistencia al viento. Pierdes en precio y riesgo de roturas de válvulas, además de necesitar inflador.
Normalmente el inflador viene ya incorporado en la tienda.
Pero el resto estoy de acuerdo con latumbadehuma. al final depende de las ganas que tengas de trabajar porque te quita trabajo a la hora de montar, pero clavar tendrás que clavar exactamente igual.
Excesivamente caras
Nosotros estuvimos a punto de comprar la hinchable de decatlon eran 500 euros. X 350 pillamos finalmente la skandika Gotland 6 . mas grande mas barata y mas resistencia al agua. Y además no cuesta montarla
Buenos días.
Estoy buscando una tienda grande, a ser posible con suelo bañera tanto en la zona habitación, como en la "sala de estar". No sé si es mucho pedir...
Esta: Obelink la Hypercamp Atlantis 4, la he visto por 100 euros, que yo creo que está muy bien.
Lo único malo, ya por pedir que no quede... es que me gustaría fácil montaje, para poder irnos también un finde sin perder mucho tiempo.
¿que os parece esa? ...
latumbadehuma
06/04/2016, 12:28
Buenos días.
Estoy buscando una tienda grande, a ser posible con suelo bañera tanto en la zona habitación, como en la "sala de estar". No sé si es mucho pedir...
Esta: Obelink la Hypercamp Atlantis 4, la he visto por 100 euros, que yo creo que está muy bien.
Lo único malo, ya por pedir que no quede... es que me gustaría fácil montaje, para poder irnos también un finde sin perder mucho tiempo.
¿que os parece esa? ...
por 100€ ???
en obelink vale 200.
Como se paga con la tarjeta acsi ? No veo opción. De pago en las paginas de los campings
Como se paga con la tarjeta acsi ? No veo opción. De pago en las paginas de los campings
Estos son los campings que la cogen en España este año:
http://www.campingcard.es/espana/
Se paga como en cualquier camping, presentando la tarjeta en recepción.
A zapatazos con zapatalk.
Yo suelo hacer las reservas x internet y al pagar no da opción al descuento. Webs francesas x ejemplo
latumbadehuma
06/04/2016, 13:34
las tarjetas ACSI funcionan fuera de temporada alta, por lo que no deberías el tener la necesidad de reservar.
estan pensadas para usarlas cuando los campings no están a tope de capacidad.
si te vas este fin de semana a cualquier camping de las landas, estarás en la paz inmensa.
Perdón, 199, tienes razón. :D
Eso espero los campings en las landas están muy solícitados
Con tienda hasta mayo nothing the nothing
latumbadehuma
06/04/2016, 16:12
Perdón, 199, tienes razón. :D
más gastos de envio.. 225.
Zanpanzar
06/04/2016, 21:38
Yo calzo la Lugano 6 y aunque aun estoy por estrenarla oficialmente, la he probado 2 veces en montarla y entre mi mujer y yo tardamos en modo novato 35 minutos en dejarla perfecta. La verdad es que no me parece mucho tiempo. Cuando vamos de bungalow solo el meter la vajilla y los cacharros en los armarios, hacer las camas y demás ya tardamos eso y más.
La putada es el espacio, la cabrona ya ocupa medio maletero de 500 litros. Así que me he agenciado un cofre tamaño ataúd con el que según mis cálculos voy sobrado.
latumbadehuma
06/04/2016, 22:49
Yo calzo la Lugano 6 y aunque aun estoy por estrenarla oficialmente, la he probado 2 veces en montarla y entre mi mujer y yo tardamos en modo novato 35 minutos en dejarla perfecta. La verdad es que no me parece mucho tiempo. Cuando vamos de bungalow solo el meter la vajilla y los cacharros en los armarios, hacer las camas y demás ya tardamos eso y más.
La putada es el espacio, la cabrona ya ocupa medio maletero de 500 litros. Así que me he agenciado un cofre tamaño ataúd con el que según mis cálculos voy sobrado.
Llenaras el cofre y el maletero..... y lo sabes....
Me pasa lo mismo, lleno cofre y lo que se me pongan por delante
Buffff, después de días he acabado de leer los 2467 post.... He sacado algunas ideas, gracias a todos, hasta a los que os habéis pasado a la caravana. Hoy he hecho oferta por la Skandika Gotland 6 y estoy pendiente de que la acepten, a ver si hay suerte, en 48h máximo lo sabré.
Latumbadehuma, ya sé que para ti es demasiado grande, pero con todo no sabes si te equivocas sin probar :-) De momento es así como lo queremos.
juankisb76
06/04/2016, 23:43
Es un tiendon. Nosotros la tenemos, y no veas como agradecimos el salón este verano que tuvimos una plaga de mosquitos y teníamos que cenar dentro porque fuera era una locura estar. Con la tele la mesa y las sillas dentro estuvimos genial.
sergio.gomez
06/04/2016, 23:48
Pues si al final sawi te aceptan ya somos 3 con la lugano6 jajajaja a mi me llego ayer y el "bicho" grandecito ya es.No te sorprendas si tarda un poco.5-6 dias mas o menos.lo trae seur por si quieres saberlo
Buffff, después de días he acabado de leer los 2467 post.... He sacado algunas ideas, gracias a todos, hasta a los que os habéis pasado a la caravana. Hoy he hecho oferta por la Skandika Gotland 6 y estoy pendiente de que la acepten, a ver si hay suerte, en 48h máximo lo sabré.
Latumbadehuma, ya sé que para ti es demasiado grande, pero con todo no sabes si te equivocas sin probar :-) De momento es así como lo queremos.
¿A quién la compras? ¿Es de ocasión? ¿Ya has comprobado que no tenga nada roto? ¿Cuántos años tiene?
¿A quién la compras? ¿Es de ocasión? ¿Ya has comprobado que no tenga nada roto? ¿Cuántos años tiene?
Es nueva, comprada (si acepta) por ebay, al único tipo que las vende, porque es el mismo tanto en Amazon como en Ebay, y aquí tiene varias cuentas pero siempre es el mismo. De confianza vamos.
Me había asustado por tu frase: "estoy pendiente de que la acepten"; no lo entendía.
Gracias por la aclaración.
Yo hace un año me compré una fiat scudo. Creo que voy a estar varios días metiendo cosas en el coche... :laughing3:
latumbadehuma
07/04/2016, 12:45
con ese coche no sé si te merece la pena usar tienda o camperizarlo minimamente...
menudo bicho.
Nosotros tb compramos la skandika. Mi marido le mando un privado al max trader le ofreció 350 euros y listo. La pillo sin subasta
Yo pille la gotland en subasta por 200
Hay que tener paciencia. Simplemente pon en cada subasta el máximo que quieres pagar hasta que suene la flauta. Siempre que sea razonable claro
Yo pille la gotland en subasta por 200
Vaya preciazo!
Hola, el otro dia me compré en el decathlon la carpa shelter fresh, os aviso que cambia el modelo Y el nuevo solo tiene una mosquitera, el lateral de la mosquitera es fijo Y los otros no se pueden quitar completamente sino que quedan enrollados en un lateral. El color és gris clarito con una franja roja.
Yo la cambié por el modelo antiguo mas que nada por las mosquiteras.
Saludos!
Tengo una tienda que compre hace unos cuantos años en decathlon. La he usado 2 veces y solamente en verano. Había pensado en escaparme un fin de semana de abril a Las Landas.
¿Qué tal se está dentro de la tienda en estos meses? Había pensado llevar sino un calefactor para calentar la tienda, que será rápido
Mejor que lo lleves aunque no tengas que usarlo.
¿Qué tipo de tienda llevas?
latumbadehuma
12/04/2016, 21:27
Mirate la previsión del tiempo. Si no va a llover esos días en las Landas no creo que pases frío. Todavía si fueras a la montaña..... Pero a pie de Costa... un poquito de humedad nocturna y fresquete y a fabricarse bien. Llevate buenos sacos
Mejor que lo lleves aunque no tengas que usarlo.
¿Qué tipo de tienda llevas?
Creo que es una Seconds 4.1. Es grandecita
Mirate la previsión del tiempo. Si no va a llover esos días en las Landas no creo que pases frío. Todavía si fueras a la montaña..... Pero a pie de Costa... un poquito de humedad nocturna y fresquete y a fabricarse bien. Llevate buenos sacos
Si va a llover me quedaré en casa. Si voy a salir es con buen tiempo
¿Es del tipo de ésta?: https://www.youtube.com/watch?v=7ADJJHhfsE8
Muy ligera la veo.
Recuerdo una vez en un camping en Italia, que una pareja de catalanes llevaban una tienda de éstas, y nos dijeron que habían pasado frío.
Claro que era un camping de montaña.
Como te ha dicho latumbadehuma es cuestión de llevar buenos sacos, y "fabricarse" (¿quiso decir abrigarse?) bien.
Es esta
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160412/11a9d4c13024bc8c2fd6c040b6a1b624.jpg
No creo que sea una maravilla eso ya lo se
Es por si lleva doble techo. Esto protege mucho.
Hace 2 fines de semana estuve yo en Kiko Park Rural con la tienda y la primera noche pasamos frío con el calefactor puesto a potencia 1 (me pareció mucho dejarlo a tope) . Aprendí que mejor dejar las habitaciones abiertas para que circule el aire caliente, la segunda noche mucho mejor 😅
Hola muy buenas:
Soy nuevo por aquí y en esto de las acampadas. E estado mirando tiendas de campaña pero no es que entienda mucho y e encontrado esta a ver que me podeis decir o recomendarme alguna de precio similar www.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-de-campana-easy-camp-huntsville-400
Esperome podais ayudar un saludo
Hola muy buenas:
Soy nuevo por aquí y en esto de las acampadas. E estado mirando tiendas de campaña pero no es que entienda mucho y e encontrado esta a ver que me podeis decir o recomendarme alguna de precio similar www.muchocamping.com/tiendas-de-campana/tienda-de-campana-easy-camp-huntsville-400
Tambien e leido que esa tiene suelo tipo cubeta y las que son mas caras tienen suelo bañera.
En las tipo cubeta entra mas el frio y el agua que en las de suelo bañera? Compensa pagar esa diferencia?
joseant01
13/04/2016, 17:08
Buenas tardes.
Queria preguntaros si alguno habéis utilizado un aire acondicionado portatil en una tienda de campaña.
Hace dos veranos, estuvimos de camping y pasamoa demasiado calor para ir con un niño, y este año con dos queremos volver a repetir, pero el calor nos hace pensarnoslo.
Queríamos comprar una caravana, pero dr momento no puede ser.
Mi mujer y yo hemos ido mucho de camping a pasar temporadas cortas, con un iglú Inesca Renclusa, y hace dos años llevamoa la tienda dr mis padres que tendra 25 años mas menos altus california, es tipo chalet.
Pero el calor en Murcia y verano es terrible.
Por ello pido consejo dr si alguien ha usado aire acondicionado portátil, solo seria para las horas de la siesta. Con un ventilador ya probamos y nada.
Gracias.
Un saludo.
latumbadehuma
13/04/2016, 17:29
vete al norte...
o pone una tienda de campaña de las antiguas, que se montan primero las mosquiteras y duermes sólo con las mosquiteras.
el camping en tienda (y en caravana) con calor no son amigos.
no te creas que dentro de una caravana se pasa fresquito... no mucho menos.
Es por si lleva doble techo. Esto protege mucho.
Pues no se que es doble techo [emoji2]
joseant01
13/04/2016, 18:05
vete al norte...
o pone una tienda de campaña de las antiguas, que se montan primero las mosquiteras y duermes sólo con las mosquiteras.
el camping en tienda (y en caravana) con calor no son amigos.
no te creas que dentro de una caravana se pasa fresquito... no mucho menos.
Buenas tardes.
Ir al norte de momento no es una opción. Con la cria de un año no queremos hacer viajes largos.
De momento solo Murcia. Y la media costilla dice que playa que jueguen en la arena.
Así que las opciones son pocas, por eso lo del aire ac.
Saludos.
latumbadehuma
13/04/2016, 18:14
Buenas tardes.
Ir al norte de momento no es una opción. Con la cria de un año no queremos hacer viajes largos.
De momento solo Murcia. Y la media costilla dice que playa que jueguen en la arena.
Así que las opciones son pocas, por eso lo del aire ac.
Saludos.
con una niña pequeña no recomiendo aire acondicionado, ni en tienda ni en caravana ni en casa. casi mejor ventilación. Un ventilador puede ser una opción.
por cierto, con un niño de aun año a veces se viaja mejor que con niños de cinco años... suelen dormir más en los desplazamientos.
joseant01
13/04/2016, 22:14
Agradezco tu opinión.
Pero sigo en mis trece. Si puede ser, iremos de camping en la costa de Murcia. Y si no puede ser pues se buscará algún plan alternativo.
Por cierto, el ventilador en Murcia y verano, si acaso se puede poner de noche. Por el dia, el calor y humedad es insoportable.
Saludos
¿Y por qué no el invento más práctico y barato? : http://www.fashionbodas.com/data/products/big/1300_Detalle_de_boda_-_ABANICO_MADERA______LOVELY_____0.91075700_1322134633_big.jpeg
Hola muy buenas:
Tambien e leido que esa tiene suelo tipo cubeta y las que son mas caras tienen suelo bañera.
En las tipo cubeta entra mas el frio y el agua que en las de suelo bañera? Compensa pagar esa diferencia?
Alguien que pueda ayudarme con esto?