PDA

Ver la versión completa : Corrienta a la cv.....¿?



sunsun
23/01/2010, 13:10
mi pregunta es de bastante novato,pero ahi va :

el frigo tarda su tiempo en refrigerar y yo quiero tener la cv plantada para los findes,entonces,para poder tener el frigo a punto para el viernes,los campings dejan tener la corriente dada solo con el frigo o tengo que dar corriente el viernes al llegar,como va esto ? o es desaconsjable tener la corriente dada sin nadie en la cv ???????

franbu957
23/01/2010, 16:50
mi pregunta es de bastante novato,pero ahi va :

el frigo tarda su tiempo en refrigerar y yo quiero tener la cv plantada para los findes,entonces,para poder tener el frigo a punto para el viernes,los campings dejan tener la corriente dada solo con el frigo o tengo que dar corriente el viernes al llegar,como va esto ? o es desaconsjable tener la corriente dada sin nadie en la cv ???????

Hola Sunsun , en primer lugar es buena costumbre presentarse ,asi que como véo que se te ha pasado ,te doy la bienvenida al foro.
Como bien dices el frigo de absorción ,necesita su tiempo ,la cuestión es que los campings tienen distintas formas de actuar ,puede ser que en el que estas tú ,no corten la corriente entre semana ,con lo que lo más comodo sería ,dejar la nevera encendida.
Si desconectan la eléctricidad durante la semana y la vuelven a dar el viernes ,no puedes hacer nada y cuando llegues al camping al menos habras ganado alguna hora de ventaja ,si es que la dan con álgo de antelación.
Otra alternativa ,suponiendo que no corten la corriente ,es colocar en el enchufe donde va conectado el frigo ,un enchufe temporizador con programador digital ,asi lo puedes dejar programado para que se te conecte un dia antes a tú llegada .
Aqui tienes un ejemplo ,
http://www.mod-pc.com/modules/Tienda/bimages/W974_big.jpg

Lo puedes conseguir aqui , MODPC.com - ENCHUFE CON TEMPORIZADOR + MANDO - Tienda Online (http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tiendaó
p=vart&ref=W974)

Tener la corriente dada en la caravana ,teniendo todos los elementos en perfecto estado,(fusibles ,magnetotérmicos ,étc ), es más o menos igúal de peligroso que lo que tenemos en nuestro hogar.Saludos.

sunsun
23/01/2010, 23:20
Gracias FRANBU957,disculpa por no presentarme antes de preguntar,y no es mala educacion , sino mas bien que tengo muchas dudas y en el momento que me aparecen....toma escribo..pero en fin...nada que en las proximas consultas estare " al loro " y me presento....

y sobre la consulta..nada quelegare el viernes o el sabado y a enchufar...

xameise
01/02/2010, 21:35
Hola Sunsun: Normalmente no es aconsejable el dejar la conexión de entrada de corriente a la caravana activada si la caravana no se va a utilizar en una semana por que en caso de cualquier percance eléctrico no habrá nadie que te lo solucione. Lo que observo en los campistas que dejan su caravana fija es que cuando se van después del fin de semana, desconectan el cable y lo guardan. Saludos.