PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre Trumatic SL3002/3



villamargo
25/01/2010, 01:57
Muy buenas a todos... me presento primero ya que no quiero parecer maleducado.

Soy un caravanista accidental, solo salgo un par de veces al año ya que el trabajo no me deja demasiado tiempo libre.

Tengo una caravana desde hace 8 años, comprada de ocasion, y normalmente salgo en verano a Pirineos buscando el fresco de la montaña y huyendo del bullicio de la playa... que la tengo al lado de casa, por cierto, y no me atrae nada.

Tambien he alquilado alguna AC y he viajado por Francia ocasionalmente con ella.

Para colmo, tambien he utilizado ocasionalmente los campings en estancias en MOBILHOMME.

En fin, que he leido mucho sobre este mundo, pero he participado poco en foros por mi falta de tiempo.

En la actualidad me he planteado la necesidad de calentar mi CV en situaciones invernales ya que mis hijos estan empezando a interesarse por el Ski... y claro mi antigua ROLLER CLASS 420 es puramente playera o estival: no tiene calefacción.

Estoy buscando una TRUMATIC de ocasión y queria preguntaros si alguien conoce en profundidad el modelo SL 3002/3 , ya que entre otras dudas, no conozco si es posible instalarle un ventilador trumavent o no ya que es un poco antigua (mas de 15 ños).

Y si alguien tiene experiencia en el montaje a posteriori de un accesorio de estos, pues me sería de gran ayuda conocer su experiencia...

Abrazos para todos...

franbu957
27/01/2010, 02:12
Hola Villamargo en primer lugar bienvenido al foro .No entiendo bien tú pregúnta ,¿pregúntas por el modelo SL 3002/3 porque lo tiénes?,yó nó lo conozco ,no obstante y si no estoy equivocado , yá sábes que para instalar un ventilador Trumavent ,tiene que ser la calefacción de doble cuerpo, en uno va directamente acoplado el quemador y en el otro el impulsor de aire.
Támbien tengo que decirte que para las medidas de tú caravana con una Trumatic S3002 por ejemplo ,tendrías más que suficiente ,nosotros la tenemos en una Moncayo Prisma 495CP y te aseguro ,que podrás estar viendo la nieve en manga corta en el interior de tú caravana.
En lo referente al montaje y por motivos de segúridad ,yó te sugiero que le encargues el trabajo a un profesional ,yá que como sábes tienes que solicitar el certificado de que todo esta OK, al instalador autorizado,para tener la documentación en regla.(¿Supongo que conoces o hábras leido alguno de los hilos referentes a este tema? , "revisiones de las instalaciones de Gas para Caravanas y AC".Saludos.

villamargo
27/01/2010, 09:31
Puedo conseguir una Trumatic de esa epoca (noventa y pocos), y no se si se puede acoplar el trumavent (basicamente me mola lo del trumavent por meter el accesorio que insufla el aire caliente al avance...).


El tema del gas lo tengo muy claro, y no hay problema con lo del boletin.

En cuanto a que existan profesionales del gas que conozcan bien las AC y CV, supongo que los habran, pero yo no conozco a ninguno.

Es un tema delicado, esta gente se fio de una empresa profesional, y mira que pasó:

Piden años cárcel acusados muerte padre hija intoxicados caravana (http://www.lexureditorial.com/noticias/0509/13145242.htm)

franbu957
28/01/2010, 18:27
Puedo conseguir una Trumatic de esa epoca (noventa y pocos), y no se si se puede acoplar el trumavent (basicamente me mola lo del trumavent por meter el accesorio que insufla el aire caliente al avance...).


El tema del gas lo tengo muy claro, y no hay problema con lo del boletin.

En cuanto a que existan profesionales del gas que conozcan bien las AC y CV, supongo que los habran, pero yo no conozco a ninguno.

Es un tema delicado, esta gente se fio de una empresa profesional, y mira que pasó:

Piden años cárcel acusados muerte padre hija intoxicados caravana (http://www.lexureditorial.com/noticias/0509/13145242.htm)


Hola de nuevo Villamargo ,estoy de acuerdo en que el Trumavent te va a dar unas prestaciones a la Trumatic que hacen que séa en mi opinión la mejor calefacción para una caravana ,pero como te decía en mi anterior post ,si la calefacción que puedes conseguir no tuviera esa posibilidad igúalmente váis a estar bien calentitos ,por las dimensiones de tú caravana.
Sobretodo si te decides a instalarla ,ten en cuenta que la junta para la conexión con la salida de gases ,hay que ponerla nueva para evitar posibles sustos.Aqui te dejo un énlace a Truma donde hay un montón de modelos y en el despiece ,yá se ve que lleva ó nó el Trumavent .(lo siento pero no lo he localizado en español)Saludos.
Truma Trumatic S - Übersicht (http://www.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/gb/trumatic_s/s_heiz_ues.html)

caracol
29/01/2010, 12:36
Hola, yo teno el trumavent y por lo menos en la mía es un accesorio que va atornillado en la parte posterior, y mi calefacción es de un solo cuerpo, va atornillada a la chapa posterior de la calefacción, es simplemente un ventilador que saca el aire caliente y lo lleva por tubos corrugados de cartón-aluminio a las distintas boquillas.
Saludos.

Edito para poner un dibujo de mi calefacción, aunque aquí solo se ve el cuerpo (no viene dibujada la carcasa donde va atornillado el trumavent.

franbu957
29/01/2010, 19:06
Tienes razón Caracol ,hay modelos de Trumavent con la calefacción de un sólo cuerpo ,al darle la información a Villamargo y repasarla despúes ,lo detécte ,gracias por la corrección.
Yó tengo la simple y la carcasa que yó recuerde no tiene la opción de poder acoplarle el Ventilador ,asi que como me dejas con la duda ,creo que voy a llamar a Stimme para que nos lo resuelvan.Saludos.

franbu957
29/01/2010, 19:17
Bueno púes dicho y hecho acabo de llamar y sálvo error de comunicación ,en http://www.stimme.es/customer_zone.aspx ,distribuidor oficial en España de Trumatic ,me han comentado que el Ventilador del Trumavent ,"Sí" ,puede acoplarse a la calefacción Trumatic ,que me dirija a cualquier punto de distribución de mi ciudad donde vendan caravanas y tengan repuestos y alli me indicarán lo que necesito.Tengo que reconocer que yó habia dado por hecho que para los modelos simples que no llevaran ventilador ,no erá posible la instalación ,asi que me alegro de haberme equivocado ,yá que esto supone que puedo convertir mi Trumatic en una Trumavent .Saludos.