Iniciar sesión

Ver la versión completa : mover para la caravana

enpei
27/01/2010, 00:24
hola a tod@s, os escribo para preguntaros sobre una oferta que he visto y me gustaria saber vuestra opinion sobre este mover.
A mi me parece que no esta nada mal pero me gustaria saber mas opiniones,

enpei
27/01/2010, 00:25
perdon :drunken: que no he puesto el enlaze:
http://www.pplucaravan.com/site/index.php?page=shop.product_details&category_id=60&flypage=flypage.tpl&product_id=41ó
ption=com_virtuemart&Itemid=53

enpei
27/01/2010, 00:27
www.pplucaravan.com (http://www.pplucaravan.com), esta en esta pagina, gracias

el maestro
27/01/2010, 00:32
He visitado la página y me imagino q te refieres al q tiene q sale por 1090 euros mas o menos, está bien, lo único cuenta q luego hay q montarlo, y si no sabes montarlo tú tendrás q buscar algún taller q te lo monte, por lo q se incrementará un poco mas.

Un saludo.

enpei
27/01/2010, 00:37
si, el de 1098 eurakos
que te parece?
seria dificil montarlo nosotros?

Seni
27/01/2010, 00:49
Aqui, lo pueden encotrar si 1098 € no es caro puesto que es todo, mover, bateria, cargador y caja, su montaje teniendo un poco de idea lo pones tu.
Kit Enduro E-Mov -nuevo 2010- (http://www.pplucaravan.com/site/index.php?page=shop.product_details&category_id=60&flypage=flypage.tpl&product_id=41ó
ption=com_virtuemart&Itemid=53)

enpei
27/01/2010, 01:11
gracias, ese era, es qeu esto de poner enlaces aun me cuesta,
es que estoy mirando, y tengo uans ganas de mirarlo ya....
no por empujar, es mas por lo que sufre el coche al ir marcha atras, y la caravana que al empujar el tirador se suelta un poco.
he encontrado ese modelo y no tiene malapintaa y el precio parece que esta muy bien

el maestro
27/01/2010, 01:24
Éste le tiene un amiguete mío y va muy bien, te lo digo porque lo he visto funcionando, te sale igual de precio y no necesita instalación, se llama Miasolma (su nick) por si te quieres poner en contacto con él y q te cuente, el amigo thornberry también lo conoce bien este movedor, lo venden en caravanas holiday, con unos tíos muy majos.

http://www.caravanasholiday.com/ACCESORIOS_CAMPER_TROLLEY

el maestro
27/01/2010, 01:26
Quería decir q son unos tíos muy majos, q me he confundido al escribirlo. Voy a decirle a thornberry q te ponga el enlace, q a mí tampoco se me da muy bien.

thornberry
27/01/2010, 01:36
Quería decir q son unos tíos muy majos, q me he confundido al escribirlo. Voy a decirle a thornberry q te ponga el enlace, q a mí tampoco se me da muy bien.

Voy, con permiso...

ACCESORIOS CAMPER TROLLEY (http://www.caravanasholiday.com/ACCESORIOS_CAMPER_TROLLEY.htm)

el maestro
27/01/2010, 01:38
Muchas gracias Javi, como manejas el ordenador, eres un artista jejejeje

thornberry
27/01/2010, 01:39
Muchas gracias Javi, como manejas el ordenador, eres un artista jejejeje

Psche.... :king::D:drunken:

Fezna
27/01/2010, 01:56
Hola Enpei yo lo veo muy bien de precio porque viene con todo bateria.. caja...cargador...y cuñas de nivelacion y bordillos.y tienes la gran ventaja que es del amigo Pplu y si tienes algun problema te lo va a solucionar.y el montaje yo e visto algun video y se ve muy facil.Un saludico

antxonz
27/01/2010, 02:09
Hola. Yo lo tengo montado desde hace más de un año y va muy bien. Lo de las cuñas vienen bien para salvar desniveles. A mí me costó 900 euros (lo traje de Gran Bretaña) más la batería (100 euros, pero de las normales, más la caja, más el cargador -un poco más potente- casi otros 100 euros), pero en total sobre esa cantidad, pero claro la batería era de las normales, y son más caras las de gel o las agm y te regalan los calzos. Me parece que está muy bien la oferta y montarlo lleva tiempo pero no es muy difícil, quizá lo que hay que tener en cuenta es que los cables sean de la misma medida hacia un motor y hacia el otro (cosa que yo no hice, aunque la diferencia de movimiento no es apreciable) y que los imanes van junto a los motores y poco más (la batería cerca de la centralita...). Además viene con todos los cables, pasacables, fijadores al suelo de la caravana y bien explicado. Los errores que cometí yo fueron por las prisas, pero me funciona y bastante bien.

rhisto
27/01/2010, 14:27
Yo compre el mover a pplu y la verdad es que lo recomiendo, colocarlo es facil ya que parece un mecano todo entra donde tiene que entrar yo coloque el mio

ademas te lo da todo completo y el obsequio de las cuñas para los bordillos y nivelar es todo un lujo ya que lo tendras que comprar si quieres aprovechar el mover 100%

Nubbe
27/01/2010, 16:37
gracias, ese era, es qeu esto de poner enlaces aun me cuesta,
es que estoy mirando, y tengo uans ganas de mirarlo ya....
no por empujar, es mas por lo que sufre el coche al ir marcha atras, y la caravana que al empujar el tirador se suelta un poco.
he encontrado ese modelo y no tiene malapintaa y el precio parece que esta muy bien

que te pasa jenri??? a ver si vas a necesitar ayuda de los del otro lado de la muga!!!!!!!!!!!!!! qe no se diga!!!

yenni
27/01/2010, 16:41
Yo podria darte unas ideas de como mover la caravana majo

cabanillas
27/01/2010, 17:36
que te pasa jenri??? a ver si vas a necesitar ayuda de los del otro lado de la muga!!!!!!!!!!!!!! qe no se diga!!!

tu no les hagas ni caso enri, que ya sabemos que es por la bola del coche que con el empujón se resiente jaja.

enpei
27/01/2010, 17:50
gracias a todos por las respuestas, mirare todo bien, lo de ponerlos nosotros igua se nos da bien pues mi costillo es manitas con eso de los cables, como va todo incluido yel precio no esta mal me convence,
por cierto thornberry, gracias por el enlace tambien,
yenny: lo de mover la caravana con unas cervecitas y un poco de ayuda manualmente va muy bien, lo que el embrague del coche sufre un monton, y este coche me tiene que durar bastante

enpei
27/01/2010, 17:53
Hola Enpei yo lo veo muy bien de precio porque viene con todo bateria.. caja...cargador...y cuñas de nivelacion y bordillos.y tienes la gran ventaja que es del amigo Pplu y si tienes algun problema te lo va a solucionar.y el montaje yo e visto algun video y se ve muy facil.Un saludico

hola fezna me alegro un monton de leerte a ver si coincidimos algun dia,

quenita
27/01/2010, 17:56
Por mi experiencia, te recomiendo que llames a pplu y le preguntes. Tener a alguien con quien hablar y que te aconseje y te asesore y despeje las dudas, también vale dinero.

Seni
27/01/2010, 18:18
Es la mejor inversion que yo he hecho en mi carreta, yo lo compre en Inglaterra, porque todavia no existia Pplucaravan, y me salio por el mismo precio +o- pero tu que lo tienes ahí al lado no lo dudes.

elberronberrando
27/01/2010, 18:58
A ver mueticos.Poner un mover no tiene ningun misterio.Es muy sencillo.
Yo una tarde en un camping y me coloque el mio.Mirate los bajos,piensa como lo quieres poner y adelante.
No os arrepentireis,es el mejor dinero jamas gastado.

Saludos

cabanillas
27/01/2010, 19:09
Yo una tarde en un camping y me coloque el mio.Mirate los bajos,piensa como lo quieres poner y adelante.

Saludos

jaja, seran los de la caravana no??

elberronberrando
27/01/2010, 20:34
jaja, seran los de la caravana no??
Como eres muetica,estas a la que salta.jejejeje

gorrilla1
27/01/2010, 21:30
enpei ,yo tambien creo que esta bien el precio es interesante.
el mio me costo 1495 euros ya instalado.
no se si es el automatico!!! el mio es manual.
luego decirte que si sois capaces de montarlo pues yo desde luego que lo montaria !!! tened cuidado en el sitio donde meteis la bateria y la centralita y el cargador !!!! no lo coloqueis en el cofre junto ha la bombona de butano ,por seguridad y por si algun dia tienes un percance no tener prblemas con los seguros.
y si quieres cuando quieras te enseño el mio y ves como esta montado por si te sirve de algo.
un abrazote

karlo
27/01/2010, 21:42
Hace días que estoy planteándome el mismo tema, buscando información con la ayuda de "sangoogle" y uno acaba por dudar sobre el mejor mover o al menos el mejor en relación calidad-precio.

Con el permiso de Enpei, querría aprovechar este hilo para conocer que mover lleváis instalado y que destacaríais a favor y en contra.

Un saludo a todos.

enpei
27/01/2010, 21:51
Hace días que estoy planteándome el mismo tema, buscando información con la ayuda de "sangoogle" y uno acaba por dudar sobre el mejor mover o al menos el mejor en relación calidad-precio.

Con el permiso de Enpei, querría aprovechar este hilo para conocer que mover lleváis instalado y que destacaríais a favor y en contra.

Un saludo a todos.
hola carlo, por supuesto que permiso concedido, alo de pplu, lo he llamado,porque ademas mas o menos lo tengo cerquita para ir, entonces quedare con el para preguntar dudas y demas.
y daros las gracias a todos por los consejos,

enpei
27/01/2010, 21:52

Saludos
hola berron, cuando quieres decir de como lo quiero poner a ke te refiers?

elberronberrando
27/01/2010, 22:51
hola berron, cuando quieres decir de como lo quiero poner a ke te refiers?

Me refiero a donde quieres o puedes colocar la bateria,la centralita,por donde pasas lo cables,si necesitas hacer algun agujero....Ese tipo de cosas.Yo es que para esas cosas soy muy meticuloso,me gusta llevar todos los cables entubados,embridados y todo bien o como yo creo que esta bien puesto.
El mio es el LAS mover,es el mismo que el Enduro viejo.Este que estais mirando vosotros es mejor,es mas pequeño y ligero.Cuando nos veamos os enseño el mio y vereis como ha evolucionado el mover.
Yo por ejemplo lo tengo claro en cuanto a la eleccion del movedor.Pargar mas de 2000e por uno que anda igual y tiene la misma fuerza que este de 1000e.Pues yo no,yo he visto como andan unos y otros y no hay diferencia.Por donde sube uno sube el otro.Visto y comprobado personalmente.Antes habia la diferencia de terminaciones,pero con este modelo nuevo ya no hay esas diferencias en acabados.
Yo cuando compre el mio aun no estaba en marcha el amigo Pplu.Creo es una buena ocasion para los que quieran poner mover.No hay mas que mirar precios para darse cuenta.

enpei
27/01/2010, 23:05
gracias ruben, tengo ganas de colocar un mover por lo que ya he escrito que la kia me tiene que durar bastantes años mas,este verano ya tuvimos problemas del embrague y no me gustaria que por los esfuerzos de la caravana se fastidiara mas,y como una vez me dijeron mas vale gastar el dinero en el mover y no en el arreglo que saldra por el estilo,

fragar_2
27/01/2010, 23:17
Está muy bien de precio, tengo un amigo que lo tiene y está contengo con él, lo pidio a Inglaterra, le costo 900 euros, pero sin bateria ni cargador,yo lo puse hace unos siete años, me costo bastante más, yo tengo el Powutor,yo lo monte siguiendo las instrucciones y sin ningún problema, para mi el mejor dinero gastado, ha sido el movidor y el aire acondicionado.

Un saludo cordial desde Badajoz.

juan miguel
28/01/2010, 02:15
hola,yo lo puse por 999 mas 200 euros de mano de obra.va fenomenal,en caravanas sangar

Morralin
28/01/2010, 20:54
A quien le pueda interesar:
Se de quien instala el Mover de Bienvenido a www.powrwheel.es (http://www.powrwheel.es) por 1.000 € con batería AGM de 100 A (se puede echar, colocar tumbada, etc y además no desprende gases, etc), cargador digital de 15 Ah y con un montón de funciones. El problema es que solo dispone de un sólo mover (nuevo a estrenar).
A quien le interese que me llame, que andaré un poco desconectado estos días.
Tel.: 626041390

J e s u s e t e
28/01/2010, 21:49
Se de quien instala el Mover de Bienvenido a www.powrwheel.es (http://www.powrwheel.es) por 1.000 € con batería AGM de 100 A (se puede echar, colocar tumbada, etc y además no desprende gases, etc), cargador digital de 15 Ah y con un montón de funciones. El problema es que solo dispone de un sólo mover (nuevo a estrenar).

Un buen precio, si señor...
Por cierto Morralin, bienvenido al foro de Webcampista
Saludicos

enpei
28/01/2010, 23:02
hola morralin, se ve todo muy bien, y el tema de garantia y factura y todo eso?
como va la historia?
ya contestaras, muchas gracias

aabm
29/01/2010, 00:51
Os pongo un video del montaje, no parece complicado ¿no?

YouTube - 2: Enduro Caravan Mover Installation (http://www.youtube.com/watch?v=tZwWu-GAkkI)

Morralin
29/01/2010, 10:03
Gracias a todos por la bienvenida!:blob5:
La verdad es que, aunque empecé a viajar con caravana (mejor dicho, al principio del todo con tienda, luego con carro tienda y luego con caravana), me volví autocaravanero y desde hace unos años viajo (mitad por placer y mitad por trabajo) durante más de 6 meses al año con una capuchina. Por eso no participo mucho en este foro (y mira que tenemos puntos en común), aunque sí en acpasión.
Pues del tema del mover de powrtouch es una larga historia que prefiero explicar por privado (o por teléfono: 626041390) a quien esté de veras interesado. El kit, evidentemente, está completamente nuevo, y con garantía reciente, tanto del propio aparato como de la instalación (la instalación, por cierto, se hará con mucho, mucho mimo y detalle). La batería, como os comentaba, es una AGM que se adquirirá para la ocasión, al igual que el cargador, que, por cierto, es el que me he comprado yo para el coche y la auto (carga 3, 8 o 15 amperios, se puede seleccionar el tipo de batería, tiene funcion de desulfatación, etc, etc). El kit instalado me parece que lo estaban ofertando a 1.500 €, lo cual da fe del chollazo que os comento. Por 1.000 € todo es una auténtica ganga.:love10:
Un saludete a todos los compis!!! :cheers:

potter64
12/05/2010, 18:53
¿Alguno de los foreros que ha instalado el mover que vende "pplu" puede decir si es necesario un foso o un elevador para poder instalar el equipo?. Agradeceré cualquier consejo/ayuda pues estoy a punto de decidirme a comprarlo. No me da miedo abordar la instalación en sí misma, pero si me asusta un poco el tema de cómo trabajar debajo de la caravana. Un saludo a tod@s.

jolupage
12/05/2010, 19:10
¿Alguno de los foreros que ha instalado el mover que vende "pplu" puede decir si es necesario un foso o un elevador para poder instalar el equipo?. Agradeceré cualquier consejo/ayuda pues estoy a punto de decidirme a comprarlo. No me da miedo abordar la instalación en sí misma, pero si me asusta un poco el tema de cómo trabajar debajo de la caravana. Un saludo a tod@s.

Para instalar el mover no te hace falta ni un elevador ni un foso,con levantar la caravana de la parte delantera tendras mas que suficiente,es decir le bajas las patas traseras un poco hasta que toque el culo de la caravana en el suelo,y la parte delantera las bajas del todo y le pones algun tope por seguridad.

saludos.

jolupage.

elberronberrando
12/05/2010, 19:40
Yo te recomiendo como dice Jolupage,levantandolo de esa manera no tendras problema.
Lo que no te recomiendo el levantarla con un gato de un lateral,se puede caer y cogerte debajo.La manera que dice Jolupage es la mas segura.

Saludos

potter64
13/05/2010, 01:00
Gracias "Jolupage" y "elberronberrando" por vuestra respuesta (joer que nicks mas complicaos...). Si lo he entendido bien, la caravana quedaría apoyada en las ruedas y en las patas traseras, y la rueda jockey elevada al máximo ¿cierto?

lokkoo
13/05/2010, 08:38
como una imagen vale mas que mil palabras aqui te pongo la foto de como la puse yo para trabajar debajo de ella, tienes que tener en cuenta que las ruedas tienen que apoyer en el suelo para poner los rodillos justo a la distancia.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29126d1273729108-mover-para-la-caravana-04-25-10-en-el-almafra-1-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29127d1273729119-mover-para-la-caravana-04-25-10-en-el-almafra-3-jpg

aabm
13/05/2010, 10:02
como una imagen vale mas que mil palabras aqui te pongo la foto de como la puse yo para trabajar debajo de ella, tienes que tener en cuenta que las ruedas tienen que apoyer en el suelo para poner los rodillos justo a la distancia.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29126d1273729108-mover-para-la-caravana-04-25-10-en-el-almafra-1-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/29127d1273729119-mover-para-la-caravana-04-25-10-en-el-almafra-3-jpg
no se ve la foto...:cry:

lokkoo
13/05/2010, 10:07
yo si las veo, pero vamos a ponerlas de otra manera haber que tal

aabm
13/05/2010, 10:09
yo si las veo, pero vamos a ponerlas de otra manera haber que tal
ahora si, ¡GRACIAS!. Por cierto, ¿cuanto tiempo te llevo la instalacion?

lokkoo
13/05/2010, 10:18
ahora si, ¡GRACIAS!. Por cierto, ¿cuanto tiempo te llevo la instalacion?

pues haciendolo tranquilamente y entre dos, unas 4 horitas o 5, pero sin agobios

potter64
13/05/2010, 10:32
Muchas gracias lokkoo por las fotos. Serán de gran ayuda.

lokkoo
13/05/2010, 10:43
Muchas gracias lokkoo por las fotos. Serán de gran ayuda.

sobran las gracias, para lo que necesiteis, aqui estamos, bueno menos para empujar la caravana que uno ya tiene unos añitos y por eso e hecho la inversion en tiempo y en dinero

gersansi
13/05/2010, 11:18
sobran las gracias, para lo que necesiteis, aqui estamos, bueno menos para empujar la caravana que uno ya tiene unos añitos y por eso e hecho la inversion en tiempo y en dinero
Pero si es por una cervecita.... igual si empujamos ¿no?
Un saludo y gracias.

lokkoo
13/05/2010, 12:55
Pero si es por una cervecita.... igual si empujamos ¿no?
Un saludo y gracias.

por una cervecita MA TO

RafaMM
13/05/2010, 13:05
Si te cabe en el arcón, éste te la mueve en un plis plas.

http://img688.imageshack.us/img688/4704/fisicoculturista.jpg (http://img688.imageshack.us/i/fisicoculturista.jpg/)

gersansi
13/05/2010, 13:15
A este tio le llamarán coca cola, lo digo porque menudas burbujas.
Jajajaja.

Joyadarane
23/05/2010, 14:18
Pues yo sigo con la duda entre el mover de PPLU y el de la oferta de Comercial Caravaning. El de PPLU con los gastos de envio me saldría como el de Comercial Caravaning con el Kit eléctrico, ya que podría pasar a recogerlo y ahorrarme los portes, pero veo que son dos mover disitintos y no se en que se diferencian, en resumen: ¿a igual precio, con cual me quedo?

gersansi
23/05/2010, 15:39
Ya tienes los calzos? El pplu te los regala, es tambien dinero que en un futuro te vas a ahorrar.(claro está si no los tienes).
Un saludo.

gersansi
24/05/2010, 15:30
Por cierto, en la revista de CARAVANING del mes de Junio, viene como brico el Instalar el mover Enduro eco EM203, es decir, el que vende Pplu.
Un saludo y esto puede venir bien para la gente que está indecisa.

KUOTAR
24/05/2010, 16:02
Yo ya me he decidido, le he mandado a PPLU, un email, por ahora los tiene agotados, pero me comentó que los recibe esta semana, me reservará uno y cuando lo tenga me ha dicho que ya le haga la transferencia, que antes de tenerlo no quiere cobrar nada, parece el tio majete....hay algunos que te cobran por adelantado..el al menos hasta no tener existencias no quiere cobrarlo.

Joyadarane
25/05/2010, 23:46
Yo también me he decidido a comprarselo a él. Esta tarde hemos hablado y ya le he mandado mis datos para el tema de la factura, falta que me envíe los digitos de su banco para hacerle la transferencia y a esperar a recibirlo en casa.

luis_1960
26/05/2010, 07:15
Alguien sabe donde los ponen llevando tu el mover ,se lo quiero cmprar tambien a pplu pero no me atrevo a montarlo. graciass

JoxeM
26/05/2010, 10:39
Yo he colocado en mi caravana el Enduro E-Mov.,el mismo que vende Pplu y estoy muy contento.
Se lo compré a Jesús de Aracat Camping.
Es este:Aracat Camping,ArtÃ*culos para camping y caravaning - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/movedor-caravana-e-mov-modelo-2010-727)

gersansi
26/05/2010, 23:28
Alguien sabe donde los ponen llevando tu el mover ,se lo quiero cmprar tambien a pplu pero no me atrevo a montarlo. graciass
Cuando hables con pplu, preguntale que igual él sabe de alguien.
Un saludo.

1274m
27/05/2010, 01:05
Hola a todos, he encontrado este manual de como montar un mover igual al que vende Pplu, espero que os sirva,a mi me está aclarando muchas cosas.
YouTube - LAS enduro EM203-Montaje parte mecanica.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=zEQhdfCGu40)

Un saludo.

gersansi
27/05/2010, 01:11
Muy bueno, gracias.

cryogen
27/05/2010, 01:25
La verdad es que en el video parece muy facil el montaje..........

Saludos.

gersansi
27/05/2010, 02:51
Pues por lo que dicen es lo más complicado. La electronica dicen que es mas facil.
Un saludo.

1274m
27/05/2010, 09:16
Pues para que os hagáis una idea os pongo también la parte eléctrica
YouTube - LAS enduro EM203-Montaje parte electrica.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=0jjZs8k0ULA&feature=related)
Un saludo.

lokkoo
27/05/2010, 09:26
pues yo que e montado el mio, veo un gran error en el video, y es el siguiente, las ruedas no pueden estar en el aire, luego cuando la caravana apoye en el suelo la medida de los rodillos a la propia rueda va a variar y bien no llegara a la rueda, o la apretara demasiado, evidentemente yo no soy mecanico como el del video, pero a todo el mundo e oido que las ruedas tienen que estar apoyadas y soportando el peso de la caravana para respetar esa medida que es FUNDAMENTAL

juanpecj
27/05/2010, 10:03
pues yo que e montado el mio, veo un gran error en el video, y es el siguiente, las ruedas no pueden estar en el aire, luego cuando la caravana apoye en el suelo la medida de los rodillos a la propia rueda va a variar y bien no llegara a la rueda, o la apretara demasiado, evidentemente yo no soy mecanico como el del video, pero a todo el mundo e oido que las ruedas tienen que estar apoyadas y soportando el peso de la caravana para respetar esa medida que es FUNDAMENTAL

Toda la razon, yo si soy mecanico y tienes toda la razon, si las ruedas estan al aire luego los rodillos apretaran la rueda o quedaran demasiado alejados de ella segun se monte el mover si delante o detras. Por lo demas un video muy bueno que ayuda bastante.
Saludos.

1274m
27/05/2010, 10:06
Pues es un detalle que no me había fijado pero tenéis razón, la verdad es que como lo voy a tener que montar en el suelo no voy a tener ese problema, jejejejeje.
un saludo y gracias por la aclaración.

aabm
27/05/2010, 13:35
Yo tengo un desague delante de una de las ruedas y no puedo montar el mover ahi, ¿alguien lo ha montado detras? ¿Da algun problema?. ¿seria mejor desplazar el desague? ¿que opinais?

Dragui
27/05/2010, 13:48
Yo lo tengo puesto detras, a parte descarga peso en la parte delantera, la unica pega que dicen es que en marcha y al llover todo el barro y el agua ira directo al mover, pero todavia no me ha pasado.

1274m
27/05/2010, 14:27
Pues la misma duda que aabm tengo yo tengo el desagüe en la parte delantera de la rueda y estoy con dudas, el tema es que yo voy a poner la batería debajo del salón trasero con lo que no sé hasta que punto me compensarán los pesos poniendo el mover en la parte delantera de la rueda, os pongo una foto de como tengo los desagües.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9147

pues lo dicho se admiten sugerencias.
Un saludo.

galgo
27/05/2010, 21:51
1274m por si te sirve yo en la caravana de la firma los monte delante,compre un par de codos de pvc y tramo de tubo, desplace el desague 15 o 20 cn. hacia delante para poner el motor del mover.

saludos

Seni
27/05/2010, 22:26
YouTube - LAS enduro EM203-Montaje parte mecanica.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=zEQhdfCGu40)

pplu
27/05/2010, 23:10
Pues la misma duda que aabm tengo yo tengo el desagüe en la parte delantera de la rueda y estoy con dudas, el tema es que yo voy a poner la batería debajo del salón trasero con lo que no sé hasta que punto me compensarán los pesos poniendo el mover en la parte delantera de la rueda, os pongo una foto de como tengo los desagües.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9147

pues lo dicho se admiten sugerencias.
Un saludo.

osti!!! :( Pero tu has visto ese chasis en la parte delantera oblicua en el grado medio encima de la tuerca cinco del vario 12 detrás del eje delta adelantado en la rueda jockey?

La has comprado ya si o no? porque...buf!!! :clown:

1274m
27/05/2010, 23:42
que cabrón está el tiempo por Zaragoza jajajajajajaja.
Un abrazo.

RafaMM
27/05/2010, 23:46
Tal y como lo ha explicado pplu, está chupao montarlo.

FRANCRIS
28/05/2010, 00:57
hola a todos,yo tambien he recibido esta semana el kit mover de pplu.es totalmente recomendable.en todo momento me informo del estado del pedido y si tienes cualquier duda te la soluciona,este sabado me pondre manos a la obra.espero que este domingo tenga ya mi caravana teledirigida...:bounce::bounce:un saludo a todos

gersansi
28/05/2010, 01:06
hola a todos,yo tambien he recibido esta semana el kit mover de pplu.es totalmente recomendable.en todo momento me informo del estado del pedido y si tienes cualquier duda te la soluciona,este sabado me pondre manos a la obra.espero que este domingo tenga ya mi caravana teledirigida...:bounce::bounce:un saludo a todos
Suerte Francis y si puedes saca alguna foto de como lo has hecho.
Un saludo.

gersansi
28/05/2010, 06:09
Por cierto, tambien antes de colocar el mover tienes que tener hinchadas las ruedas correctamente.
Un saludo.

JoxeM
28/05/2010, 09:23

Yo creo que en cualquier taller mecánico o eléctrico, te lo pueden colocar y seguro que te saldrá más barato, que si vas a un centro de caravaning.

jabel
28/05/2010, 11:10
¿Alguien sabe como bajar estos dos últimos videos que traen el pie de texto en español?

Riquín
28/05/2010, 12:39
Hola a todos los que habeis aportado algo en este hilo. Yo he comprado el mover que suministra nuestro compañero pplu y que espero recibir en los próximos días. Estoy deseando remangarme y ponerme a montarlo. Los videos que habeis aportado son de gran ayuda y los consejos también. Gracias a tod@s.

aabm
28/05/2010, 13:10
En el video de la parte electrica, se han olvidado de un pequeño detalle ¿donde y como va el cargador de la bateria?

gersansi
03/06/2010, 17:16
Por fin ya lo he colocado. Me ha llevado algo más de tiempo pero eso si, funciona. (Este fin de semana lo probaré mejor en una pequeña salida).
Por cierto, tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado ideas, las cuales me han venido de maravilla.

Pd.: 1274m ya te envio las fotos el Lunes cuando venga de la salida.

elberronberrando
03/06/2010, 20:01
Por fin ya lo he colocado. Me ha llevado algo más de tiempo pero eso si, funciona. (Este fin de semana lo probaré mejor en una pequeña salida).
Por cierto, tengo que daros las gracias a todos los que habeis aportado ideas, las cuales me han venido de maravilla.

Ahora a disfrutarlo y a no empujar la caravana nunca mas,que por cierto,pesa un huev...

gersansi
03/06/2010, 23:24
Despues de probarlo este fin de semana ya te comentaré. Pero estoy contigo que la caravana pesa un huev...

1274m
04/06/2010, 00:03
enhorabuena gersansi, y gracias por hacer fotos de la instalación, espero aprender mucho de ellas.
Un saludo.

gersansi
06/06/2010, 23:30
Ya por fin el embrague de mi coche ha sufrido un orgasmo cuando ha comprobado que el mover funciona en la caravana.
Prueba superada y gracias a todos.

Riquín
08/06/2010, 11:39

Compañero!! Podrías enviarme también a mí tus fotos de cómo hiciste la instalación. Yo me estoy preparando para instalar el mío el próximo fin de semana y me estoy empapando de todo lo que veo....gracias

gersansi
08/06/2010, 11:49
Ok. Las estoy descargando y ahora te las envio.

Riquín
08/06/2010, 11:58
Ok. Las estoy descargando y ahora te las envio.

Muchísimas gracias, gersansi

Yo, cuando haya concluído mi obra de "El Escorial", también colgaré las mías, para el que venga detrás....

gersansi
08/06/2010, 13:48
Lo prometido es deuda:
Primero hay que fijarse en el chasis. Si quieres instalarlo delante te tienes que fijar que el ancho del chasis no sea más de 4,5cm. y que no tenga la unión del chasis.
Si lo quieres instalar detrás te tienes que fijar que no haya tubo de calefacción ó desagüe.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30098&stc=1&d=1275992497
Luego, tube la suerte que donde lo coloqué había una fenwick y la subí a dos calzos de madera para poder trabajar un poco más agusto.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30100&stc=1&d=1275992906
Después coloqué un motor y despues el otro, los alinié con los calzos de 20 mm que trae el kit y a apretar tornillos y enganchar los cables positivo y negativo. (viene todo bien enumerado)
Yo en la parte de atrás, es donde tuve que instalar el mover tuve una complicación y es que justo estaba una entrada del tubo de la calefacción. Lo tuve que empujar con cuidado y meter el motor con mucho cuidado.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30101&stc=1&d=1275993712https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30102&stc=1&d=1275993712
continuo con la segunda parte.

gersansi
08/06/2010, 14:03
Luego pasé todos los cables por debajo de la caravana hasta el arcón delantero que es donde coloqué todo.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30103&stc=1&d=1275994392
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30104&stc=1&d=1275994392
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30105&stc=1&d=1275994392
Como algúno en el foro me dió la idea de colocar tambien un enchufe de 220v pues tambien lo coloque y lo saqué del enchufe exterior de la caravana, luego lo pasé por dentro de la canaleta que hay dentro de la caravana hasta debajo de la cama grande donde le hice un agujerito para poder pasar los cables al arcón.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30106&stc=1&d=1275994660
y al final coloqué el enchufé, y los cables los coloque en su posición.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30107&stc=1&d=1275994972
Tercera y última parte.(continua)

gersansi
08/06/2010, 14:15
Por último, el cortacorrientes.
Cuando fuí a instalarlo observe que la batería era más pequeña que la caja estanca por lo que hice un agujero en la caja estanca (con la plantilla que viene con el cortacorrientes) y con silca y unos tornillitos la puse como en la foto. Dentro para evitar que la bateria se moviese... pues lo rellené con corcho (en la parte de atras del cortacorrientes)
La caja estanca la atornillé al suelo del arcón y con la cincha la atornillé a la pared del arcón.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30110&stc=1&d=1275995523
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30108&stc=1&d=1275995523
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=30109&stc=1&d=1275995523
Y por último..... disfrutar de un camping.
Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntar que espero que os pueda ayudar.
Un saludo.

elberronberrando
08/06/2010, 14:17
Muy bien german,muy buen trabajo y fino.
¿para que soltaltes la toma exterior de corriente?

Saludos

gersansi
08/06/2010, 14:19
Alli empalmé para el enchufe del arcón.

gersansi
08/06/2010, 14:21
¿está mal?

Riquín
08/06/2010, 14:30
Y por último..... disfrutar de un camping.
Espero que os haya servido de ayuda, si teneis alguna duda preguntar que espero que os pueda ayudar.
Un saludo.

Impresionante tu aporte. Gracias de nuevo !!

:wav:

pplu
08/06/2010, 15:45
Oye German, y como que no te dedicas tu a esto? :D

Me parece un brico genial y una instalación de profesional.

Un saludico.

eszaes
08/06/2010, 16:43
jajajaj... si ya se lo hemos comentado!!

talleres gersansi!

es todo un señor profesional

quenita
08/06/2010, 18:07
Le voy a enseñar esto a mi marido para que le de un patatus. Porque el movedor en sí, creo que le quedó más o menos, pero lo del arcón de delante es para fliparlo.

1274m
08/06/2010, 18:28
un brico perfecto gersansi, muy buena la aportación fotográfica, haber si tengo suerte y me queda igual que el tuyo.
gracias por la aportación.

gersansi
08/06/2010, 20:17
Gracias a todos, pero hay que agradecerselo al foro en general.
Este foro es el que me ha enseñado estas cosas.
Gracias a todos.

FRANCRIS
11/06/2010, 16:04
hola a todos,tras diez dias sin ordenador,os comento que es el mejor invento que he probado en muchos años,me refiero al mover,lo consegui instalar yo solito,el video va de maravilla como referencia,yo no fui tan listo de calzar las ruedas y incline la caravana primero de lanza y luego de culo,las pase un poco canutas por la falta de espacio pero es bastante sencillo.los motores como estaba solo los calze mientras los atornillaba con el escalon de la caravana.bueno es una gozada mi caravana teledirigida y el servicio de pllucaravan de fabula,jose luis es serio y profesional.totalmente recomendableeeeee:cheers: un saludo a todos..

gersansi
11/06/2010, 16:18
Lo dicho, un dia quedamos en un camping y hacemos carreras con los mover de pplu.
Un saludo y enhorabuena.

quenita
11/06/2010, 17:42
Lo dicho, un dia quedamos en un camping y hacemos carreras con los mover de pplu.
Un saludo y enhorabuena.

Nos apuntamos a la carrera. Nosotros también somos "ppluitas"

joqui
11/06/2010, 22:41
Hola foreros yo estaba interesado en ponerle un mover a la caravana cual me recomendais que de mas garantia......gracias

rhisto
11/06/2010, 22:56
Hola foreros yo estaba interesado en ponerle un mover a la caravana cual me recomendais que de mas garantia......gracias

sin dudarlo el que hemos puesto muchos por su relacion calidad precio en
Kit Caravan Mover E-Mov -nuevo 2010- (http://www.pplucaravan.com/site/index.php?page=shop.product_details&category_id=60&flypage=flypage.tpl&product_id=41ó
ption=com_virtuemart&Itemid=53)

y ademas un servicio de lo mejor del mercado

gersansi
12/06/2010, 00:19
Pplucaravan, sin dudarlo.
Un saludo.

quenita
12/06/2010, 00:29

Pplu calidad-precio, atención, servicio...

FRANCRIS
12/06/2010, 00:52
hola,como dicen los compañeros ,la oferta del kit de pplucaravan es la mejor del mercado ,ahora si que da gusto elegir parcela,apacar en el parking,etc etc.:toothy7: lo de la competicion estaria muy bien,carrera con obstaculos con caravana,jaja...chao

gersansi
12/06/2010, 16:50
hola,como dicen los compañeros ,la oferta del kit de pplucaravan es la mejor del mercado ,ahora si que da gusto elegir parcela,apacar en el parking,etc etc.:toothy7: lo de la competicion estaria muy bien,carrera con obstaculos con caravana,jaja...chao
Para empezar esta competición.... vamos a dejar los obstaculos... ¿no os parece?
Un saludo.

Joyadarane
12/06/2010, 17:52
Pues hoy he intentado instalar el movedor de PPLU que tenía pedido desde el 25 de mayo y que por causas totalmente ajenas a PPLU recibí ayer. El caso es que mientras lo recibía y después de ver el brico que nos ha mandado Gersansi el 8 de junio, iba presagiando que no podría instalarlo tan fácilmente, hoy se han confirmado esos malos presagios.
Resulta que lo primero que nos cuenta Gersansi de su instalación es que si el chasis mide 5 cm, no lo podemos poner en ese lado de las ruedas y nos tenemos que ir al otro. Pues ese es mi caso, delante tengo los 5 cm. y detrás los 2,5/3 cm, pero es que en este lado yo tengo puesta la rueda de repuesto y me es imposible colocarla en otro sitio.

Y mi pregunta es: ¿ahora que hago?, ¿venderán adaptadores para salvar los 5 cm?, ¿pasa algo si le hago unos taladros al chasis?

Espero me echéis un cable, PPLU me ofreció su móvil para que le llamara si necesitaba de ayuda pero también me dijo que se iba de webcampada y podría ser que no tuviera cobertura, como así ha sido, y me gustaría conocer de algunas opciones por si mañana puedo hacer otro intento.

Por si os sirve de orientación, mi elemento es una Bürstner 500 TK belcanto (tengo que actualizar la foto de mi conjunto)

aabm
12/06/2010, 18:26
Gersansi, muchas gracias por las fotos y por la explicacion. Me vienen fantasticas, pq tambien quiero poner la bateria y el cargador en el arcon. Lo del enchufe es muy buena idea.

Ahora viene la pregunta, ¿el cargador es 'inteligente'?, es decir, ¿se puede dejar conectado y cuando llega al tope la bateria para? El deconcetador de bateria ¿viene incluido en el precio de pplu?. Gracias de nuevo

quenita
12/06/2010, 19:21
Gersansi, muchas gracias por las fotos y por la explicacion. Me vienen fantasticas, pq tambien quiero poner la bateria y el cargador en el arcon. Lo del enchufe es muy buena idea.

Ahora viene la pregunta, ¿el cargador es 'inteligente'?, es decir, ¿se puede dejar conectado y cuando llega al tope la bateria para? El deconcetador de bateria ¿viene incluido en el precio de pplu?. Gracias de nuevo

Me cuenta mi marido que el cargador sí es inteligente. Y que el desconectador también viene incluido en el precio de pplu. Saludos

rhisto
12/06/2010, 21:06

Si viene en el precio el desconectador y el cargador es inteligente :blob5::blob5::blob5:

aabm
12/06/2010, 22:41
gracias a los dos. :)

gersansi
13/06/2010, 00:30

Si el cargador es inteligente, lo puedes poner a cargar en la posición de coche ó de hielo.
Y también, el desconectador de bateria tambien viene incluido con la plantilla si la quieres poner por fuera de la caravana. Yo lo puse en la caja estanca de la bateria.
Un saludo y espero que te hayan ayudado las fotos.

gersansi
13/06/2010, 00:35
Pues hoy he intentado instalar el movedor de PPLU que tenía pedido desde el 25 de mayo y que por causas totalmente ajenas a PPLU recibí ayer. El caso es que mientras lo recibía y después de ver el brico que nos ha mandado Gersansi el 8 de junio, iba presagiando que no podría instalarlo tan fácilmente, hoy se han confirmado esos malos presagios.
Resulta que lo primero que nos cuenta Gersansi de su instalación es que si el chasis mide 5 cm, no lo podemos poner en ese lado de las ruedas y nos tenemos que ir al otro. Pues ese es mi caso, delante tengo los 5 cm. y detrás los 2,5/3 cm, pero es que en este lado yo tengo puesta la rueda de repuesto y me es imposible colocarla en otro sitio.

Y mi pregunta es: ¿ahora que hago?, ¿venderán adaptadores para salvar los 5 cm?, ¿pasa algo si le hago unos taladros al chasis?

Espero me echéis un cable, PPLU me ofreció su móvil para que le llamara si necesitaba de ayuda pero también me dijo que se iba de webcampada y podría ser que no tuviera cobertura, como así ha sido, y me gustaría conocer de algunas opciones por si mañana puedo hacer otro intento.

Por si os sirve de orientación, mi elemento es una Bürstner 500 TK belcanto (tengo que actualizar la foto de mi conjunto)
Adaptadores.... si que creo que algo tiene pplu, pero cuando yo le llamé me dijo que alguna pletina podia tener pero que bajaba un poco los motores y que luego en los resaltos....habria que tener mucho cuidado por si pegaban.
La rueda de repuesto.... ¿no tienes posibilidad de ponerla en el arcón delantero?
Realmente te pregunto sin conocimiento pero si nos sacaras alguna foto... pues podríamos opinar ó aconsejarte algo.
Un saludo y espero que esto sea solo un contratiempo.

Angelete_47
13/06/2010, 02:09
hola a todos aqui tengo algunas fotos de l movedor casero

Joyadarane
13/06/2010, 17:44
Adaptadores.... si que creo que algo tiene pplu, pero cuando yo le llamé me dijo que alguna pletina podia tener pero que bajaba un poco los motores y que luego en los resaltos....habria que tener mucho cuidado por si pegaban.
La rueda de repuesto.... ¿no tienes posibilidad de ponerla en el arcón delantero?
Realmente te pregunto sin conocimiento pero si nos sacaras alguna foto... pues podríamos opinar ó aconsejarte algo.
Un saludo y espero que esto sea solo un contratiempo.

Pues en el arcón no me entra, salvo que quitase uno de los "amarres" de la botella de gas

Por otro lado ayer hablé con PPLU y me dijo lo que comentas de las pletinas, pero bajaría mucho los motores y prefiero no arriesgarme. La única solución que veo, y que me comentó, es que un tornero/fresador me haga las abrazaderas mas grandes.

Joyadarane
13/06/2010, 18:35
Acabo de ver un video de la instalación de un mover de enduro y lleva estas abrazaderas, creo que no serían dificiles de hacer en un tornero/fresador, ¿que opinais?

gersansi
13/06/2010, 19:20
yo para ponerle la bateria y todo lo demás, quité una de las abrazaderas de las bombonas. Con una me es suficiente. (la verdad es que la otra la tengo en el otro lado y no tan centrico como las tienes tu)
Ya nos iras contando.
Un saludo.

Joyadarane
16/06/2010, 01:35
Bueno, pues como me he empeñado en poner el mover en la parte delantera para no quitar el soporte de la rueda de repuesto que llevo en los bajos de la parte de atras, ya he encargado las abrazaderas (2 plastrones de metal) del modelo enduro en un almacén de hierros. Con los cortes y con el doblado de las 2 que hacen escuadra: 18€.
Me quedará hacer los taladros y pintar.
Mañana os intentaré poner las primeras fotos de las piezas.

Edu_Bilbo
16/06/2010, 03:31
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30105d1275994392-mover-para-la-caravana-02062010064-1-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30105d1275994392-mover-para-la-caravana-02062010064-1-jpg)

Menos mal que a German (Gersansi) y a servidor nos ayudo un amigo llamado HEINEKEN, el cual nos hizo leer mejor el manual y consecuentemente colocar bien el cableado, jejeje.

gersansi
16/06/2010, 12:01
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30105d1275994392-mover-para-la-caravana-02062010064-1-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30105d1275994392-mover-para-la-caravana-02062010064-1-jpg)

Menos mal que a German (Gersansi) y a servidor nos ayudo un amigo llamado HEINEKEN, el cual nos hizo leer mejor el manual y consecuentemente colocar bien el cableado, jejeje.
Igual este fin de semana viene tu amigo HEINEKEN a hacerte una visita. jajajaja

pplu
16/06/2010, 13:47
Bueno, pues como me he empeñado en poner el mover en la parte delantera para no quitar el soporte de la rueda de repuesto que llevo en los bajos de la parte de atras, ya he encargado las abrazaderas (2 plastrones de metal) del modelo enduro en un almacén de hierros. Con los cortes y con el doblado de las 2 que hacen escuadra: 18€.
Me quedará hacer los taladros y pintar.
Mañana os intentaré poner las primeras fotos de las piezas.
Modo ironico ON

Oye José Antonio, tu de cerca de Zaragoza no seras, verdad?. Dicen que aquí somos muy tozudos, y si se nos mete algo en la cabeza, erre que erre, eh? 8-)

Modo ironico OFF

La verdad que, no es un problema la fabricación de este tipo de soporte 6mm más ancho para la colocación del mover, y te quedara fenomeno sin tener que hacer cambios, o prescindir de soportes de rueda que tienes detrás.

Un saludico.

karlo
16/06/2010, 20:46
Al fin tenemos el mover instalado. Gracias a Ppelu por el trato recibido y a los compañeros Calimero e hijo por su montaje eficiente.

pplu
16/06/2010, 21:51
Al fin tenemos el mover instalado. Gracias a Ppelu por el trato recibido y a los compañeros Calimero e hijo por su montaje eficiente.

Hola.

Me alegro de que tengas en funcionamiento el movedor...a que es un placer el mandito a distancia y ver como la caravana va donde le mandas? :cheers:

Un saludico.

KUOTAR
16/06/2010, 23:10
Yo ya le tengo instalado tambien, todo a ido perfecto, ningún problema ni contratiempo, lo monté yo solo en menos de 3 horas, eso sí, con la ayuda de mi retoño de cuatro añitos que me iba dando los tornillos, tuercas, arandelas y demás,,,,, hasta que se cansó. Ahora solo queda estrenarlo, pero saqué la cv de la nave donde lo instalé, y mis vecinos de poligono....FLIPABANNNNNN, Gracias PPLU, ya me pondré en contacto contigo para el tema del aire acondicionado.

gersansi
17/06/2010, 00:10
Yo sigo a lo mio... ¿cuando la carrera de movers de pplu?

Joyadarane
17/06/2010, 00:20
Modo ironico ON

Oye José Antonio, tu de cerca de Zaragoza no seras, verdad?. Dicen que aquí somos muy tozudos, y si se nos mete algo en la cabeza, erre que erre, eh? 8-)

Modo ironico OFF

La verdad que, no es un problema la fabricación de este tipo de soporte 6mm más ancho para la colocación del mover, y te quedara fenomeno sin tener que hacer cambios, o prescindir de soportes de rueda que tienes detrás.

Un saludico.

Pues te voy a contar un secreto, aunque afincado en Toledo, soy nacido en... ZARAGOZA.

¿Será por eso que me dicen cabezón?, ja, ja, ja.

Bueno, os paso las primeras fotos de las piezas en bruto.

calimero
17/06/2010, 15:11

Muchas gracias David por la parte que nos toca, a sido un placer conocerte, y asi da gusto por todas las facilidades que nos havias preparado.

Y ya sabeis si necesitáis un electromecánico que os monte el mover no tenéis mas que mandarme un privado

aabm
17/06/2010, 19:32
¿me podeis decir cuanto peso supone (mas o menos) el kit, una vez instalado (motores, bateria, cofre, cargador, etc)?

pplu
17/06/2010, 20:18
¿me podeis decir cuanto peso supone (mas o menos) el kit, una vez instalado (motores, bateria, cofre, cargador, etc)?

Todo el kit rondara los 65/70 kgs y de estos casi la mitad es la batería.

El movedor en sí, yo creo que incluso en ocasiones puede hacer "beneficio" dado que el peso esta en el eje y siempre baja el centro de gravedad, si la batería se coloca lo más cercana al eje, ya sin problemas...

Un saludico.

pplu
17/06/2010, 20:20

Te imaginas? tuneados y potenciados? jajajaja...

rhisto
17/06/2010, 21:00

yo ya mismo lo truco como mi derbi de adolescente :bounce::bounce::bounce::notworthy::hello2::hello2:

gersansi
17/06/2010, 23:48
Esto ya va teniendo forma... rhisto, si puedes me trucas los mios...

Joyadarane
23/06/2010, 00:04
Bueno, pues no hay manera de colocar el mover en la parte delantera,:banghead:¡yo que estaba tan contento con las abrazaderas que me había fabricado!

El caso es que al ir a colocar las nuevas abrazaderas resulta que coincide con el "empalme" de chasis con lo que queda a distinta altura y en angulo

y las abrazaderas se quedan huecas

Total, que me ha tocado ponerlo en la parte trasera y sacrificar el sistema de transporte de la rueda de repuesto.
Eso si, ¡¡funciona!! Ya me puedo apuntar a las carreras, je, je, je

Joyadarane
23/06/2010, 00:19
Por cierto, he colocado la batería casi encima del eje y centrada, justo en uno de los huecos de los asientos del comedor central y lo mas cercano al pasillo, así el reparto de pesos supongo que será mejor.

Por otra parte, entendía que al poner el movedor en la parte trasera, para que al pulsar el mando hacia adelande no se fuese para atrás, había que cambiar la posición de los cables en la centralita, pero sigue yendo hacia atras: ¿cual es la posición en que hay que conectarlos? no he llegado a entenderlo.

Riquín
23/06/2010, 09:09
Bueno, compañer@s.

Por fin el pasado fin de semana pude encontrar el momento de instalar el movedor que me suministró PPLU. Me llevó bastante más tiempo de lo esperado, pero es que me lo tomé con muuuuucha calma. Quería asegurarme de que todo quedaba en su sitio (me preocupaba especialmente la parte mecánica).

En cuanto pueda subiré algunas fotos de mi instalación interior.

gersansi
23/06/2010, 12:19
Por cierto, he colocado la batería casi encima del eje y centrada, justo en uno de los huecos de los asientos del comedor central y lo mas cercano al pasillo, así el reparto de pesos supongo que será mejor.

Por otra parte, entendía que al poner el movedor en la parte trasera, para que al pulsar el mando hacia adelande no se fuese para atrás, había que cambiar la posición de los cables en la centralita, pero sigue yendo hacia atras: ¿cual es la posición en que hay que conectarlos? no he llegado a entenderlo.
En las intrucciones del Movedor viene como poner los cables si instalas los motores delante y si los instalas detrás.
Un saludo y enhorabuena por la instalación. Por cierto, no te preocupes de instalarlo atrás, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

galgo
23/06/2010, 12:45
Joyadarane , imagino que cambiando la polaridad de cada motor en la centralita o en el mismo motor funcionara correctamente.

saludos

FRANCRIS
23/06/2010, 16:19
hola a todos,este fin de semana he metido la caravana en primera linea de playa en el camping gabina,por la arena con bache incluido,es una gozada y funciono a la perfeccion.es el mejor aparatejo que he comprado en tiempo.

gersansi
23/06/2010, 16:51
Francis, importante, no la intentes meter en la orilla del mar, NO FLOTA. jajajajaja
Se ve que estabais a gusto, eh! Dando envida, eh!
Un saludo.

pplu
23/06/2010, 18:11

Hola.

En las instrucciones del equipo te indica el posicionamiento de cada cable por numeración en centralita dependiendo del montaje en la parte anterior o posterior al eje de la caravana.

Un saludico.

FRANCRIS
24/06/2010, 01:49
gersansi,estoy practicando para la carrera con movers,jajaja:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:

gersansi
24/06/2010, 15:32
gersansi,estoy practicando para la carrera con movers,jajaja:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
Una cosa es la carrera en asfalto, pero tu te estas preparando para el Paris Dakar. jajajajaja
Un saludo.

FRANCRIS
26/06/2010, 01:52
Una cosa es la carrera en asfalto, pero tu te estas preparando para el Paris Dakar. jajajajaja
Un saludo.
pues tienes razon,jaja.....si llegas a ver `por donde la meti,la cague al meterla de lanza y se clavaba la rueda jokey en la arena,para la carrera la meto marcha atras,jajaja .....ostras entre meterla y la marcha atras esto no parace un foro de camping,jajajajaja.

pplu
26/06/2010, 09:52
pues tienes razon,jaja.....si llegas a ver `por donde la meti,la cague al meterla de lanza y se clavaba la rueda jokey en la arena,para la carrera la meto marcha atras,jajaja .....ostras entre meterla y la marcha atras esto no parace un foro de camping,jajajajaja.
Para esos casos puede resultar mejor una rueda de aire para la jockey, ahora bien, hay que tener en cuenta que se pinchan y pierden el aire.

Un saludico.

gersansi
26/06/2010, 13:53
¿No hay unas intermedias? digo que sean de goma.
Yo el proximo año cambio la rueda Jokey, y ya me pondré en contacto contigo pplu.
Un saludo.

RafaMM
26/06/2010, 14:26
Este hilo me pone los dientes muuuy largos...
¿Cómo lo veis para montarlo una persona? El montaje mecánico lo veo más o menos sencillo, pero el eléctrico me da más respeto, qué cables van al cortacorrientes, de dónde sacar la corriente para el cargador...

Dadme un empujoncito :D jeje

gersansi
26/06/2010, 14:34
Los cables te vienen enumerados por una punta. Sólo tienes que coger las instrucciones y saber donde vas a colocar la bateria, el cargador y la base inalambrica.
En youtube hay un video de como instalar este mismo modelo de enduro. ( mecanica y electrica)
Un saludo.

laox
26/06/2010, 14:36
uan preguntilla que precio tiene??

gersansi
26/06/2010, 14:42
Creo que 995€ + portes.

RafaMM
26/06/2010, 17:10
Los cables te vienen enumerados por una punta. Sólo tienes que coger las instrucciones y saber donde vas a colocar la bateria, el cargador y la base inalambrica.
En youtube hay un video de como instalar este mismo modelo de enduro. ( mecanica y electrica)
Un saludo.

Me planteo poner la batería bajo el asiento del comedor central. Justo sobre los ejes. No me queda claro de dónde sacar la corriente para el cargador... :(
El cortacorrientes tiene/debe de estar hacia el exterior de la caravana o ¿puedo ponerlo todo bajo el asiento? ¿Tendrá buena recepción ahí dentro el receptor de la señal?
Graciassss

gersansi
26/06/2010, 17:27
Me planteo poner la batería bajo el asiento del comedor central. Justo sobre los ejes. No me queda claro de dónde sacar la corriente para el cargador... :(
El cortacorrientes tiene/debe de estar hacia el exterior de la caravana o ¿puedo ponerlo todo bajo el asiento? ¿Tendrá buena recepción ahí dentro el receptor de la señal?
Graciassss
Para poder sacar corriente para el cargador.. tendrás que buscar el cable de 220v. Tendrás alguna canaleta con cables cerca de allí que vaya algún enchufe.
El cortacorrientes puedes ponerlo en el exterior pero si no quieres hacerle agujero al lateral de la caravana... puedes hacerle lo que hice yo. La caja estanca es más grande que la bateria que viene con el mover por lo que en el hueco que sobraba le hice el agujero y con sika y 2 tornillitos lo puse.
Y por supuesto tendrá buena recepcion de señal.
Un saludo.

gersansi
26/06/2010, 17:31
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30109d1275995488t-mover-para-la-caravana-06062010068-1-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/30109d1275995488-mover-para-la-caravana-06062010068-1-jpg)

Esto es para que veas donde coloqué el cortacorrientes.

pplu
26/06/2010, 17:32
Graciassss

Es uno de los mejores sitios para el montaje de la batería sin duda, además, la recepción no se vera perjudicada, en el peor de los casos cuando centralita y mando pierden contacto te lo avisan con un pitido.

Un saludico.

FRANCRIS
26/06/2010, 17:33
Para esos casos puede resultar mejor una rueda de aire para la jockey, ahora bien, hay que tener en cuenta que se pinchan y pierden el aire.

Un saludico.
gracias pplu por la informacion,antes de ponerle el mover ,me comentaron que la caravana se empujaba mejor con la infable,¿se cambia solo la rueda o va con el eje y la manivela incluida?si decido el cambio contactare contigo,un saludo y graciassssss

RafaMM
26/06/2010, 17:44
Para poder sacar corriente para el cargador.. tendrás que buscar el cable de 220v. Tendrás alguna canaleta con cables cerca de allí que vaya algún enchufe.
El cortacorrientes puedes ponerlo en el exterior pero si no quieres hacerle agujero al lateral de la caravana... puedes hacerle lo que hice yo. La caja estanca es más grande que la bateria que viene con el mover por lo que en el hueco que sobraba le hice el agujero y con sika y 2 tornillitos lo puse.
Y por supuesto tendrá buena recepcion de señal.
Un saludo.

Mmmm, ok miraré a ver que cables tengo por ahí.... (verás el destrozo que hago, cuando apriete el mando del movedor, me echará agua la cisterna, y sinó al tiempo...jeje)

La idea de la ubicación del cortacorrientes me ha parecido genial, pero como tu la tienes en el arcón delantero, y en los videos que he visto en el youtube lo ponían en el exterior, tenía la duda. Creo que te plagiaré la idea.
La función es únicamente apagar el cargador entiendo, ¿no?

Gracias por la info! :D

RafaMM
26/06/2010, 17:45
Es uno de los mejores sitios para el montaje de la batería sin duda, además, la recepción no se vera perjudicada, en el peor de los casos cuando centralita y mando pierden contacto te lo avisan con un pitido.

Un saludico.

Ok Pplu, graciasss :)

gersansi
26/06/2010, 17:50
Y que tampoco se descargue la bateria.
Un saludo y ya nos contarás.

FRANCRIS
27/06/2010, 16:04
Graciassss
RafaMM si la instalas bajo el asiento no tendras problemas de recepcion,yo la he instalado en el arcon bajo la cama,centrada mas o menos sobre el eje de la caravana,y el cortacorrientes en el lateral de la cama para no tener que levantar la cama cada vez que lo conecte o desconecte.ya veras que gozada es verla como se mueve sin tu esfuerzo.mirando las instrucciones y si ves el video varias veces,es sencillo.un saludo.

laox
28/06/2010, 09:29
Creo que 995€ + portes.
gracias gernasi me gustaria que mis padres lo pusieran saludos

Joyadarane
28/06/2010, 21:08
Graciassss

Yo hice lo mismo que gersansi en cuanto a la colocación del cortacorrientes, pero entiendo que la posición debe ser justo en una zona que puedas acceder rápidamente en caso, supongo que poco porbable, de que se pierda la "conexión" con el mando. Yo la voy a cambiar en cuanto pueda ya que me imagino que puede sudecer lo mismo que con los coches teledirigidos, que si pierden la señal del mando siguen andando y.... ¡menuda se puede liar!, andando la caravana sola y desbocada por el camping, je, je, je.
Bueno, creo que fuera de bromas, mas vale prevenir.

pplu
28/06/2010, 22:24
gracias pplu por la informacion,antes de ponerle el mover ,me comentaron que la caravana se empujaba mejor con la infable,¿se cambia solo la rueda o va con el eje y la manivela incluida?si decido el cambio contactare contigo,un saludo y graciassssss

Yo, personalmente no llevo rueda de neumático, le veo el inconveniente de pinchazos, de perdidas de aire y además que según que terrenos y con el movedor se puede volver la caravana "saltarina", sinceramente, creo que es mejor una fija maciza y en ocasiones puntuales que se "clave" en el terreno, levantar un poco la lanza para ayudarle.

Mmmm, ok miraré a ver que cables tengo por ahí.... (verás el destrozo que hago, cuando apriete el mando del movedor, me echará agua la cisterna, y sinó al tiempo...jeje)

La idea de la ubicación del cortacorrientes me ha parecido genial, pero como tu la tienes en el arcón delantero, y en los videos que he visto en el youtube lo ponían en el exterior, tenía la duda. Creo que te plagiaré la idea.
La función es únicamente apagar el cargador entiendo, ¿no?

Gracias por la info! :D

El desconectador, lleva anexo una tapa tipo la que enchufamos el cable exterior para dar luz 220v a la caravana, este, lo puedes poner en el lateral del arcón que pongas todo, exteriormente, dado que con la tapa queda "fino".

Yo hice lo mismo que gersansi en cuanto a la colocación del cortacorrientes, pero entiendo que la posición debe ser justo en una zona que puedas acceder rápidamente en caso, supongo que poco porbable, de que se pierda la "conexión" con el mando. Yo la voy a cambiar en cuanto pueda ya que me imagino que puede sudecer lo mismo que con los coches teledirigidos, que si pierden la señal del mando siguen andando y.... ¡menuda se puede liar!, andando la caravana sola y desbocada por el camping, je, je, je.
Bueno, creo que fuera de bromas, mas vale prevenir.

En principio, cuando la señal del mando y centralita se pierde, no debería de funcionar y pararse...:pale:

RafaMM
28/06/2010, 22:56
Gracias a todos por vuestros consejos :D

Pplu, espero noticias tuyas :wave:

1274m
29/06/2010, 00:23
Hola a todos, siento no haberos informado antes pero he estado muy liado instalando el mover.
Vamos por partes, lo primero quiero agradecer enormemente a Pplu por el comportamiento exquisito que tuvo conmigo, quedamos en Zaragoza y se personó
allí y no solo me trajo el mover sino que se molestó en explicarme un montón de cosas de mi nueva caravana, me indicó posibles lugares donde ubicar la batería, me dio ideas de donde poner el desconectador y un montón de consejos más, ayer estuve poniendo el mover y cuando tenia todo instalado, al probarlo me fijo que uno de los motores movía para un lado y el otro para el otro, con lo que después de comprobar todo de nuevo se me ocurre meterme debajo de la caravana y mirar las conexiones de los motores y me fijo que uno de ellos tenia la polaridad cambiada, menudo susto me llevé, al final todo perfecto y ya tengo jugetito para entretenerme, vuelvo a repetir que agradezco enormemente la ayuda de Pplu que no solo tiene el mejor precio del mercado actual sino que el servicio pos venta y la venta en sí es estupenda, lo único malo es lo feo que es el tío, jajajajajajajaja, es broma, un saludico de un navarrico Pplu.

Seni
29/06/2010, 00:27
Ahora hay ruedas jockey que parecen neumaticas y no son, no llevan cámara, son macizas

RafaMM
29/06/2010, 00:48
Hola a todos, siento no haberos informado antes pero he estado muy liado instalando el mover.
Vamos por partes, lo primero quiero agradecer enormemente a Pplu por el comportamiento exquisito que tuvo conmigo, quedamos en Zaragoza y se personó
allí y no solo me trajo el mover sino que se molestó en explicarme un montón de cosas de mi nueva caravana, me indicó posibles lugares donde ubicar la batería, me dio ideas de donde poner el desconectador y un montón de consejos más, ayer estuve poniendo el mover y cuando tenia todo instalado, al probarlo me fijo que uno de los motores movía para un lado y el otro para el otro, con lo que después de comprobar todo de nuevo se me ocurre meterme debajo de la caravana y mirar las conexiones de los motores y me fijo que uno de ellos tenia la polaridad cambiada, menudo susto me llevé, al final todo perfecto y ya tengo jugetito para entretenerme, vuelvo a repetir que agradezco enormemente la ayuda de Pplu que no solo tiene el mejor precio del mercado actual sino que el servicio pos venta y la venta en sí es estupenda, lo único malo es lo feo que es el tío, jajajajajajajaja, es broma, un saludico de un navarrico Pplu.

Enhorabuena por el estreno!!! A ver si pones unas fotitos de la nueva adquisición :D Estaras como niño con zapatos nuevos!!
Saludossss

gersansi
29/06/2010, 17:22
Enhorabuena y que lo disfrutes a más no poder.
Un saludo.

pplu
30/06/2010, 00:46

Hola macu! :)

Muchas gracias por la parte que me toca, pero no es para tanto, solo hice lo que un campista como vos merece oiga!!!

Bueno...y que no te diré feo, porque ni me fije en usted, pero eso si, que fue un placer el terciar con vosotros y espero volver a encontrarnos en algún lugar.

Un saludico. :D

El legia
21/04/2011, 19:49
llevo 15 años con rueda jockey y nunca se ha pinchado

El legia
21/04/2011, 19:50
me refiero que lleva camara y nunca he pinchado.