PDA

Ver la versión completa : como quitar sikaflex antiguo!!



sajoria
28/01/2010, 21:21
Hola forer@s!!!!!
Estoy quitando las ventanas de mi Moncayo Orotava ya que por alguna entra agua y mi pregunta es como puedo quitar el sikaflex antiguo... conoceis algun producto milagroso???? jeje
Echadme una mano porfa
saludos

TAER
28/01/2010, 23:47
Creo recordar que existen disolventes especiales para silicona (no se si para sikaflex vale)en gel al menos lo he visto, pero puedes probar.
Mira en Leroy merlin, bricodepot o pregunta en casa de pinturas o ferreterias
Pero ojo, no se como será ese disolvente de bueno con el resto de la caravana (aluminio, madera, poexpan etc) mira las instrucciones o mejor, prepara un trozo de aluminio, una chapa de madera y porexpan y aplica el producto y a esperar que no se funda ninguno.

sajoria
29/01/2010, 01:56
Creo recordar que existen disolventes especiales para silicona (no se si para sikaflex vale)en gel al menos lo he visto, pero puedes probar.
Mira en Leroy merlin, bricodepot o pregunta en casa de pinturas o ferreterias
Pero ojo, no se como será ese disolvente de bueno con el resto de la caravana (aluminio, madera, poexpan etc) mira las instrucciones o mejor, prepara un trozo de aluminio, una chapa de madera y porexpan y aplica el producto y a esperar que no se funda ninguno.
Muchas gracias mañana mismo me acerco al brico y miro, porque hoy he estado intentando quitarlo cn espatula y es imposibleeeeeeeeeeeee
gracias otra vez, saludos

franbu957
29/01/2010, 02:13
Estoy de acuerdo con Taer ,pero la experiencía me dice que lo mejor es ,muchisima paciencia y
http://www.centrodeinstalaciones.com/images/uploads/product/image/2545/13772-thumb.jpg?1249465475

Saludos.

sajoria
29/01/2010, 13:55
Estoy de acuerdo con Taer ,pero la experiencía me dice que lo mejor es ,muchisima paciencia y
http://www.centrodeinstalaciones.com/images/uploads/product/image/2545/13772-thumb.jpg?1249465475

Saludos.
No, si paciencia ya se que tengo que tener mucha... pero la pared de la caravana no es lisa, y para que quede fino con la paciencia no basta jeje. He ido a ferreteria y me dicen que con acetona... pero no se yo.
Saludos

franbu957
30/01/2010, 01:01
No, si paciencia ya se que tengo que tener mucha... pero la pared de la caravana no es lisa, y para que quede fino con la paciencia no basta jeje. He ido a ferreteria y me dicen que con acetona... pero no se yo.
Saludos

Ufff, púes dificil papeleta la que te ha tocado ,la acetona puede ser que funcione pero esta cláro que al ser muy agresiva se llevará támbien la pintura ,tú tienes que valorar que es mejor si dejar algunos restos de sikaflex o repasar con pintúra lo que háyas dejado mál.
Saludos.

ramon4170
04/02/2010, 13:15
yo personalmente intentaria recortar lo maximo posible el sika flex i ponerle de nuevo encima . Piensa tambien en poner unos angulos de 40-45 grados de aluminio tornillados (tornillos de inox) encima de la ventana para que haga de visera i q la agua no vaya directamente a juntas de la ventanas

sajoria
04/02/2010, 23:45
yo personalmente intentaria recortar lo maximo posible el sika flex i ponerle de nuevo encima . Piensa tambien en poner unos angulos de 40-45 grados de aluminio tornillados (tornillos de inox) encima de la ventana para que haga de visera i q la agua no vaya directamente a juntas de la ventanas

En ello estoy... aunque el dichoso sikaflex es puñetero de quitar, y aunque no lo he podido quitar del todo porque el exterior de la cv no es liso, queda ya bastante bien para darle el nuevo.
Lo bueno es que ya llevo dos... lo malo es que aun me quedan... ¡6 ventanas! jajajaja.
Aparte de eso le estamos haciendo un profundo lavado de cara a la cv por dentro (queremos pintar, poner tarima flotante, cambiar tapiceria, barnizar muebles... etc, etc etc jajaja) y cuando hayamos terminado, pondremos fotos del antes y el despues asi como del proceso a ver que os parece
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros consejos

Tonet
24/02/2010, 16:34
Para los rincones, nunca le metas con destornillador, mejor dale con una pinza de madera rota, que no te lo rayará.
Y sobre todo, paciencia.

TAER
27/02/2010, 00:57
Estos tres ultimos dias he estado bricoleando (ya pondré un hilo con lo que estoy haciendo) y he tenido que quitar silicona y sikaflex.

Os cuento, como la pintaremos, no me importó que la pintura se fuera, asi que le aplique una solucion especial para quitar siliconas y pegamentos (11 euros mas o menos) era en los perfiles del faldon inferior y en los perfiles perimetrales . Pues bine, despues de aplicar con la brocha y esperar un rato, la silicona salia pero hacia falta aplicar de nuevo el producto y asi varias veces. la pintura no se desprendia demasiado, pero algo si se marchó (como he dicho no me importa) ademas tampoco es liso el aluminio.

Asi que decidi el plan "B" que no es mas que aplicar cepillo metalico con el taladro despues de aplicar ese disolvente. mano de santo. He quitado las siliconas y de paso algun oxido provocado por los tornillos que tambien he cambiado por Inox.

En definitiva si el cepillo no es muy grueso, si se hace con cuidado (no es micaso) si el aluminio es de bultitos y si ademas se puensa pintar......... mejor darle con ese cepillo metalico, en 5 minutos me hice todos los perfiles inferiores (que ya tengo preparado el nuevo)

Algo parecido a esto: