PDA

Ver la versión completa : Pregunta Edad de jubilarse?. Hasta que te mueras.

Páginas : [1] 2 3

fraypepe
29/01/2010, 13:41
Que os parece la propuesta de los mamones del gobierno de que ahora la gente se va a tener que jubilar el mismo dia que se muera. O sea que para arreglar lo del parao y darle opciones a la gente joven que trabaje, en vez de jubilar a la gente antes, la jubilan después, y entonces no dejan sitiois libres para que los mas jovenes trabajen.
claro como a los del gobierno, no les afecta, incluso cuando los echan, les dejan pagas millonariaS DE POR VIDA, Y ENCIMA COBRAN POR CUATROCIENTOS SITIOS A LA VEZ.
Vamos a ver a la poblacion trabajadora de españa en el curro con el gallao, trabajando.
Suben la edad para jubilarse, y tienes que tener 20 años cotizados y si no cuando te jublies, muerete de asco, si es que llega uno a poder jubilarse.

Cual veis vosotros la mejor edad para jubilarse?

cortinass
29/01/2010, 13:58
yo la pondria para los 115 años
ya que lo que no quieren es paga pensiones pues que lo hagan bien para no pagar

bienafeitao
29/01/2010, 13:58
yo opino que a los 50 pero como no hay casilla, pongo la mas parecida que es a los 60 y con una vuena paga

sultan
29/01/2010, 14:42
pues yo opino que todo los españoles se jubilaran a los 65,pero todos.hay mucha jente que se jubila alos 55,¿es que todos los españoles no somos iguales? tambien conozco gente que nunca cotizo y les dan una paga.yo cuando llegue ala jubilacion tendre 48años cotizados(si tengo salud y trabajo) y voy a cobrar al mes unos 150 euros mas que el que nunca cotizo ¿es justo?.con esto no quiero genarizar, pero bueno.

lokkoo
29/01/2010, 14:46
contra antes mejor

rodamon
29/01/2010, 14:48
Bajo mi punto de vista, se a abusado demasiado de las prejubilaciones a colectivos muy jovenes y ahora que la economia esta en una UCI, tenemos que jodernos siempre los mismos. Si hubiesen hilado mas fino en otras ocasiones seguro que ahora no seria tan urgente tomar medidas drásticas.
Que pais.....

sinpiquetas
29/01/2010, 15:10
Que os parece la propuesta de los mamones del gobierno...
Queridísimo hermano de este “recatado” convento, no tengo más alternativa que censurar tu vocabulario... ¡que culpa tienen los pobres mamones de que hayamos votado a esta pandilla de sapratas!...

Si no fuese por la que está cayendo, sería para reírse... pero de donde sacarán estos “capullitos de alhelí” dos millones de puestos de trabajo para “veteranos”, en un país en el que ya eres “muy mayor” para optar a un empleo con 40 años, con 50 lo tienes difícil y con 55... ¡imposible!... mencionar -siquiera- estas medidas... es terrorismo social. Ya no sé si son caras, tontos, sinvergüenzas (quizás todo junto) o de verdad se creen que somos -tan- tontos.

Estas medidas son imposibles (salvo pastillas milagrosas)... ¿quien se imagina a un conductor de autobús, a un minero, o un albañil encima de un andamio? ¡con 66 años!... !seriedadddd leches!

Tomemoslo como una broma, será mejor.

Josep M.
29/01/2010, 15:19
Mi opinion es que las condiciones laborales han de fijar la edad de jubilacion. Es ente caso es de 65 y no se pueden cambiar las reglas a mitad de un partido.
Otra cosa es que den opcion a alargar la vida laboral, pero ha de compensarse con un aumento de la pension.
Si uno se jubila antes por voluntad propia debe recibir una pension proporcional a la cotizacion, pero este sistema de las prejubilaciones a costillas de los que trabajamos no es correcto.
Quieren aumentar la edad de jubilacion? De acuerdo, pero debe ser para las personas que a aprtir de ahora se integren en el mundo laboral, no para aquellas que han cotizado con la prespectiva de una edad de jubilacion determinada.
Es como si ahora los bancos, de forma unilateral, decidieran que los pagos de las hipotecas se alargan dos años mas.

El Flequi
29/01/2010, 15:30
Yo, creo que la edad de jubilaciòn , tendria que estar en relaciòn con los años cotizados, hay personas que con 55 años de edad han cotizado 35 y se quedan en paro, va ha ser muy dificil que encuentre trabajo y a los 65 o como quieren ahora a los 67 años no le va a quedar ni para pipas y otro señor que trabaje de los 50 a los 67 con la mitad de años cotizados le va a quedar una muy buena pensiòn.
Saludos

manufer55
29/01/2010, 15:30
Vamos a ver Primero cuando esto se haga si se hace (en este pais tenemos la mala costumbre de ir la carreta delante de los bueyes) va a ser para el 2025 , muchos de nosotros donde andaremos , segundo no te jubilas cuando te mueras , eso es imposible, pues mi padre murio a los 38 años y nos dejo sin nada de paga y mi cuñada a los 56 y tampoco le dieron nada y mi prima a los 21 y no le dio tiempo a cotizar y asi podria seguir , los mineros se retiran antes sobre todo los de arranque(los que estan dentro de la mina) pues los años les contabilizan casi el doble desde todoa la vida no de ahora o este gobierno , ueno a lo mejor paar muchos tambien tiene la culpa de ello vete tu a saber, yo conozco un familiar que con 95 años sigue trabajando en la banca masaveu en Oviedo y no quiere saber nada de jubilacion , va todos los dias a las 7 de la mañana a su puesto de trabajo y cumple con el .

Yo creo que os tendriais que leer algunos convenios colectivos y ver el tema de jubilacion como lo tiene cada uno caso de la construccion , transporte y unos cuantos mas , antes de decir barbaridades. Porque para decir alguna barbaridad , lo mejor seria que nos jubilemos a los 25 años y que no cotizemos ni un año asi todos contentos.

Un saludo de un Jubilado que sigue de momento trabayando en Asturies y que ne mi sitio ya entraron 2 a trabajar por mi , porque uno solo no daba para todo y todavia se quejan de que es mucho trabajo, ver para creer.

manufer55
29/01/2010, 15:35
acordaros cuantos de los que se integran en la vida laboral hoy dia tiene menos de 30 años , cuando hace años se empezaba a trabajar a los 16 años , y lo digo por lo que hay en mi casa con mis 5 hijos ejemplo el mayor estuvo estudiando carrera acabo y no empezo a tarbajar hasta los 33 años mas 35 cotizados para cobrar la jubilacion tendria 68 años porque antes lo penalizarian y cobraria menos y todo viene por ahi , mirar a vuestro alrededor y sacar cuentas .

teti
29/01/2010, 15:36
yo tambien 60 espero juvilarme mucho antes

sinpiquetas
29/01/2010, 16:05
Mi opinion es que las condiciones laborales han de fijar la edad de jubilacion. Es ente caso es de 65 y no se pueden cambiar las reglas a mitad de un partido.
O al menos que nos lo hubiesen advertido -al menos a mí- en 1.974. de todas maneras esta “pifia” es inviable, si exceptuamos el empleo público ¿que empresa actual mantendrá una plantilla de más de 60 años?... ¿en que actividad?... ¿los bancos?... puede, pero son los que más jalean al prenda lerenda del “aterrizaje forzoso” en lo del despido “low cost” (de ahí el famoso “sin líneas rojas”) al final las subvenciones para parados de larga duración (el 70% de los que pierden el empleo por encima de los “cincuentipico”) saldrá más caro que las jubilaciones actuales, la mayoría debería permanecer en el paro cerca de veinte años más. (y eso después de cotizar treinta ó cuarenta años) Aunque quien sabe, lo mismo resulta que nos harán a todos funcionario a partir de los 55.

Vamos a ver Primero cuando esto se haga si se hace (en este pais tenemos la mala costumbre de ir la carreta delante de los bueyes) va a ser para el 2025
Si eso fuese así, de momento no habría problema, el caso que en el 2.023, el que suscribe (tal como lo he leído esta mañana) si quiero jubilarme (en el caso de estar vivo) tendría que “prejubilarme” a los 65, la medida es progresiva y se pretende plantear con incrementos anuales, el caso reviste especial gravedad en aquellos casos de parados de larga duración en la que su única esperanza es jubilarse a los 60 aún con una perdida importante... benditos de aquellos que la salud y las circunstancias les permite seguir en activo el tiempo que quieran... pero no podemos olvidar que son una privilegiada minoría en nuestro actual sistema económico.

De todas maneras creo que esto no es más que otra boutade a las que nos tiene tan acostumbrado este ingenioso equipo de gobierno.

franbu957
29/01/2010, 16:20
Para mi ,(jubilado forzoso de media paga) ,la edad de jubilación idéal sería a los 60, pero con una matización ,durante el último año ,el trabajador estaría liberado ,para enseñar y transmitir su experiencía en "sú" puesto a la persona más joven que lo sustituyerá .
No me éxtraña que en muchos paises de Europa nos "machaquen" con la productividad ,aqui cuando más sábes y más experiencía tienes, es cuando los empresarios ,te echan a la calle con la excusa que pueden.
Asi que como digo el último año de un trabajador obligación de la empresa de tener durante ese año ,la persona sustituta aprendiendo y colaborando con el "veterano".Segúro que para el Gobierno y los empresarios esto saldría más barato que dejar que los empresarios te echen a la calle con prejubilaciones y despidos encubiertos.
Lo que más nos asegúra un futuro muy negro ,por desgracía ,(y eso que yó soy de los optimistas) ,es que séa del color que séa el que este en el Gobierno del pais ,no sálimos del "bicolor" ,PSOE-PP ó PP-PSOE ,dicho de otra forma ,durante cuatro años ,se llenan los bolsillos los corruptos de un partido ,al otro mandato los de enfrente y tiro por que me toca.
Y mientras tánto ,tenemos a "pobrecicas" ,como Maria Dolores de Cospedal ,

http://loshinojosos.files.wordpress.com/2009/11/cospedal1.jpg?w=213

que además de no tener ningún problema de ética por cobrar ,distintos sueldos ,(para ella no hay problema con lo de las incompatibilidades) ,cobra por presidenta del PP ,por senadora autonómica ,el cólmo es que ,vive en Madrid, a pesar de cobrar complementos (1.823 euros/mes) por tener supuestamente fijada su residencia en Castilla-La Mancha, región que sólo visita de vez en cuando.
Aqui os amplian la información:

DOLORES DE COSPEDAL, LA BIEN PAGÃ « LOS HINOJOSOS (CUENCA) (http://loshinojosos.wordpress.com/2009/11/10/dolores-de-cospedal-la-bien-paga/)

Lo gordo es que esto es una gota en un vaso de agua ,yá que aquí es el "que chupe más el que más pueda", la corrupción llevada al limite con visos de legalidad ó dicho de otra forma ,(nosotros nos hacemos las Leyes para que salgamos beneficiados al máximo) ,con pensiones cúanto más gordas mejor y no pasa nada porque a la vez estemos trabajando en empresas ,con sueldos astronómicos ,como es légal ,porque ellos se preparan el tema para llenarse los bolsillos a tope y además, nosotros los seguimos votando.
Compañeros ,que pasaría ,si en las próximas elécciones no votaramos nadie ni al PP ,ni al PSOE y si el Gobierno que entrará de nuevo promulgára un decreto-Ley quitandoles las pensiones a los "politicos" ,que estuvieran en edad de trabajar ó cobraran sueldo de empresas simultáneamente.
Bueno ,perdonarme el "tocho" ,pero es que con lo mál que lo esta pasando mucha gente ,esto "cláma al Cielo".Saludos.

pplu
29/01/2010, 16:30
El tema, al igual no es la edad de jubilación, que lo es. Tal vez sea como debemos de llegar a "x" edad de cotización y posibilidad de jubilación

Sabemos que hay empresas y ramas que pueden obtener prejubilaciones beneficiosas, otros, autonomos que lo contrario, y porque no hacemos una jubilación libre condicionada entre años de trabajo, tipo de cotización, edad de jubilación, circunstancia profesional...etc....etc..., aunque...seguramente no interesa a politicos, por tanto, no nos dejemos engañar amigos!.

Aunolose
29/01/2010, 17:02
Antes de hablar de prejubilaciones deberíamos informarnos mejor, deberíamos preguntar a los sindicatos, que son los informados, porque no dijeron nada en su día.
Una cosa que suele pasar en las prejubilaciones es que tienes que haber cotizado lo suficiente, pongamos 35 años, si empezaste con 25 (en aquellos tiempos casi raro) a los 60 puedes estar en la calle, y si empezaste a los 20, pues a los 55 ya has cumplido, ¿o no?, solo sirven los 35 si empezaste a trabajar a los 30?

No nos dan toda la información, y así andamos, lo unico que sabemos es que cobran varios sueldos, pero no nos equivoquemos, si cobran dos sueldos públicos, caso de la mencionada Dolores, es para censurar, pero si cobran dos sueldos de una empresa privada, o de su partido, eso no nos incumbe, ese no es nuestro dinero. Así que vamos a centrarnos en lo que nos toca, que las empresas de esos niveles ya se guardan las espaldas ellas solas.

Y esperemos que los sindicatos estén a la altura de las declaraciones. ¿Porque apelo a ellos? por que son los que dicen representar a los trabajadores, ¿que os parece que van a hacer?

Seni
29/01/2010, 17:07
Para mi y sin ofender a nadie, la jubilacion deberia de ser por los años cotizados, no se puede empezar a trabajar a los 30 ó 35 años y luego jubilarte a los 60, ya digo esta es mi opinión, perdon si ofendo alguno.

Un Saludo

kiko1
29/01/2010, 17:07
Jubilarse ???'

Y esa pelicula ?' , en qué cine la ponen ??

Es 3D ?? , tendré que llevarme las gafas o ya me las dan a llí ???

Saltabalates
29/01/2010, 17:11
Pues en mi caso resulta que me jubilaré despues de haber cotizado durante 52 años.

!!!Esque estoy de un contento........!!!!! mejor me callo.

fraypepe
29/01/2010, 17:38
Para mi ,(jubilado forzoso de media paga) ,la edad de jubilación idéal sería a los 60, pero con una matización ,durante el último año ,el trabajador estaría liberado ,para enseñar y transmitir su experiencía en "sú" puesto a la persona más joven que lo sustituyerá .
No me éxtraña que en muchos paises de Europa nos "machaquen" con la productividad ,aqui cuando más sábes y más experiencía tienes, es cuando los empresarios ,te echan a la calle con la excusa que pueden.
Asi que como digo el último año de un trabajador obligación de la empresa de tener durante ese año ,la persona sustituta aprendiendo y colaborando con el "veterano".Segúro que para el Gobierno y los empresarios esto saldría más barato que dejar que los empresarios te echen a la calle con prejubilaciones y despidos encubiertos.
Lo que más nos asegúra un futuro muy negro ,por desgracía ,(y eso que yó soy de los optimistas) ,es que séa del color que séa el que este en el Gobierno del pais ,no sálimos del "bicolor" ,PSOE-PP ó PP-PSOE ,dicho de otra forma ,durante cuatro años ,se llenan los bolsillos los corruptos de un partido ,al otro mandato los de enfrente y tiro por que me toca.

que además de no tener ningún problema de ética por cobrar ,distintos sueldos ,(para ella no hay problema con lo de las incompatibilidades) ,cobra por presidenta del PP ,por senadora autonómica ,el cólmo es que ,vive en Madrid, a pesar de cobrar complementos (1.823 euros/mes) por tener supuestamente fijada su residencia en Castilla-La Mancha, región que sólo visita de vez en cuando.

DOLORES DE COSPEDAL, LA BIEN PAGÃ « LOS HINOJOSOS (CUENCA) (http://loshinojosos.wordpress.com/2009/11/10/dolores-de-cospedal-la-bien-paga/)

Lo gordo es que esto es una gota en un vaso de agua ,yá que aquí es el "que chupe más el que más pueda", la corrupción llevada al limite con visos de legalidad ó dicho de otra forma ,(nosotros nos hacemos las Leyes para que salgamos beneficiados al máximo) ,con pensiones cúanto más gordas mejor y no pasa nada porque a la vez estemos trabajando en empresas ,con sueldos astronómicos ,como es légal ,porque ellos se preparan el tema para llenarse los bolsillos a tope y además, nosotros los seguimos votando.
Compañeros ,que pasaría ,si en las próximas elécciones no votaramos nadie ni al PP ,ni al PSOE y si el Gobierno que entrará de nuevo promulgára un decreto-Ley quitandoles las pensiones a los "politicos" ,que estuvieran en edad de trabajar ó cobraran sueldo de empresas simultáneamente.
Bueno ,perdonarme el "tocho" ,pero es que con lo mál que lo esta pasando mucha gente ,esto "cláma al Cielo".Saludos.

Cuanta razòn tienes, si los que hicieran las leyes ganaran 1000 euros al mes, otro gallo nos cantaria.

fraypepe
29/01/2010, 17:46
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobrará este año 108.004,44 euros (642,5 1 más que el año anterior, un 0,6% más) a pesar del compromiso adquirido en junio de 2008 de congelar los salarios de los altos cargos con motivo de la crisis, según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Mas lo que chupe por debajo manga, y luego dice que no llega a fin de mes. y a i me han subido este año 10 euros, me voy a hinchar, je,je,

kiko1
29/01/2010, 17:55
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobrará este año 108.004,44 euros (642,5 1 más que el año anterior, un 0,6% más) a pesar del compromiso adquirido en junio de 2008 de congelar los salarios de los altos cargos con motivo de la crisis, según ha denunciado la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Mas lo que chupe por debajo manga, y luego dice que no llega a fin de mes. y a i me han subido este año 10 euros, me voy a hinchar, je,je,

Eres un tio con suerte...

A mí , tras 22 años en la empresa , el año pasado de subida "cero patatero" , pero este que acabamos de empezar.. , se presenta exactamente igual...

Seni
29/01/2010, 18:02
franbu957, por no repetir otra vez el tocho, estoy contigo en todo.

MorTy
29/01/2010, 18:15
Yo veo dos cosas

entiendo que si yo que tengo 24 para 25 años empiezo a trabajar para los 27 u 28 pongamos...tenga que jubilarme mas tarde que uno que empezo a los 18, seria lo logico, o si lo acemos a la vez el tenga una pension mejor por tenr mas años cotizados..

Otra cosa xk no se preocupan mas por crear empleo para la gente que no tiene y luego ya mira como solucionas el futuro a medio plazo

Xk se ven a otros politicos le dan prioridad a la creacion de empleo (presidente de otros paises) pero aki solo escucho patrañas de corrucion, que si tu aces que si yo ago, y total que aki la gente sigue sufriendo para yegar a fin de mes, que solucionen los problemas de esa gente y ya nos preocuparemos de los demas cuando la gente tenga para vivir en condiciones

copa1949
29/01/2010, 19:01
Yo creo que cada uno se deberia jubilarse cuando le apetezca y que le pagen en razon de loque a cotizado en toda su vida laboral

paticas
29/01/2010, 19:12

Amigo se te ve el plumero .Porque cuando criticas (Y no defiendo a nadie porque para mi todos son unos buitres) no dices que el presidente de castilla la Mancha PSOE.tambien vive en Madrid en vez de hacerlo en Toledo .Porque no sacas los sueldos que cobra Leire Pajin PSOE (4 en total) y cobrados de las alcas del estado y de la comunidad Valenciana En tiempos de Felipe cuando entro el PP tuvo que pedir un prestamo para pagar la paga de los jubilados cuando este se vaya con un prestamo no va a haber bastaste Si quereis saber donde esta el dinero de las jubilaciones solo teneis que ir a cualquier pueblo y ver las aceras nueva y las fuentes del plan E asi como el rio de dinero dado a otros paises ( Como no es suyo)
La mayoria no tiene derecho a quejarse pues es lo que han votado los que estamos jodidos son los que no hemos votado a este iluminado
En un hilo de otro foro un sr. dijo que como un trabajador podia votar al PP y yo me pregunto hay que ser muy anormal para seguir votando a un iluminado que nos esta llevando a la ruina a todos y a nuestros hijos Y que coste que me da igual el PP que el PSOE pues los dos estan haciendo la misma politica (joder al trabajador y darselo a los ricos eso si los socialistos se lo dan a los pobres,Bancos, sexta. prissa , artistas y empresas afines

Seni
29/01/2010, 19:13
Yo creo que cada uno se deberia jubilarse cuando le apetezca y que le pagen en razon de loque a cotizado en toda su vida laboral

Otra buena idea, ademas seria la mas democratica.

Un saludo

correcaminos
29/01/2010, 19:15

A mí , tras 22 años en la empresa , el año pasado de subida "cero patatero" , pero este que acabamos de empezar.. , se presenta exactamente igual...

Fryppe tiene suerte que le han subido 10 € , a ti cero patatero, pero a mi lo que me han subido han sido las retenciones, así que gano menos que el año pasado.

Aunolose
29/01/2010, 19:17

Otra buena idea, ademas seria la mas democratica.

Un saludo

Eso es lo que está actualmente, a partir de, creo, los 55 ó 60, por cada año que te falte de los 35 años por cotizar, un tanto menos, por cada año que te quede hasta los 65 un tanto menos, creo que un 2% por año, seguro que hay alguien que lo sabe, pero vamos, que eso es lo que hay, salvo el limite de edad, cada uno se jubila cuando quiere.

Seni
29/01/2010, 19:17
Jo..er como se pone la cosa con eso del PSOE-PP que tendra que ver esto con las Jubilaciones??? si madie a hecho nada.

Aunolose
29/01/2010, 19:19
Eso es lo que está actualmente, a partir de, creo, los 55 ó 60, por cada año que te falte de los 35 años por cotizar, un tanto menos, por cada año que te quede hasta los 65 un tanto menos, creo que un 2% por año, seguro que hay alguien que lo sabe, pero vamos, que eso es lo que hay, salvo el limite de edad, cada uno se jubila cuando quiere.

Aquí lo pone, aunque creo que es un poco viejo, sirve para explicarlo

ASESO. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (http://www.tranquinet.com/ASESO/novedades.htm)

Por cierto que es más de un 2% por año, que yo había dicho.

Seni
29/01/2010, 19:25

Estas equivicado, una cosa es cotizar y la otra son años, segun tu a los 35 años el 100%, no dejara de ser una anomalia con respecto a que trabaje 45 años; por otro lado hay empresas que en una misma categoria los complemento no son iguales para unos que para otros, por ciertas especializaciones, y por eso puede haber una diferencia de sueldo de 100 o 150 € mes que luego a la hora de jubilarte se iguala, con lo cual no deberia ser igual porque han cotizado indistintamente; por eso mas cotizacion mas jubilación.

Josep M.
29/01/2010, 19:28
Alegria!!! Alegria!!!
que en junio nos suben el IVA!!

manufer55
29/01/2010, 19:28
Amigo se te ve el plumero .Porque cuando criticas (Y no defiendo a nadie porque para mi todos son unos buitres) no dices que el presidente de castilla la Mancha PSOE.tambien vive en Madrid en vez de hacerlo en Toledo .Porque no sacas los sueldos que cobra Leire Pajin PSOE (4 en total) y cobrados de las alcas del estado y de la comunidad Valenciana En tiempos de Felipe cuando entro el PP tuvo que pedir un prestamo para pagar la paga de los jubilados cuando este se vaya con un prestamo no va a haber bastaste Si quereis saber donde esta el dinero de las jubilaciones solo teneis que ir a cualquier pueblo y ver las aceras nueva y las fuentes del plan E asi como el rio de dinero dado a otros paises ( Como no es suyo)
La mayoria no tiene derecho a quejarse pues es lo que han votado los que estamos jodidos son los que no hemos votado a este iluminado
En un hilo de otro foro un sr. dijo que como un trabajador podia votar al PP y yo me pregunto hay que ser muy anormal para seguir votando a un iluminado que nos esta llevando a la ruina a todos y a nuestros hijos Y que coste que me da igual el PP que el PSOE pues los dos estan haciendo la misma politica (joder al trabajador y darselo a los ricos eso si los socialistos se lo dan a los pobres,Bancos, sexta. prissa , artistas y empresas afines

No soy votante del psoe eso vaya por delante , pero a ti se te ve por donde vienes desde lejos y no hay que ser muy listo .

En cuanto a hay que ser muy anormal para seguir votando a este iluminado como dices tu dos cosas , la mas importante mi cuñada que vive con nosotros es anormal (y ojo mucho respeto por esta gente , lo digo por ti ) tiene el sindrome de Dawn y voto por su querida IU de toda la vida y respetamos su opcion y segunda yo que tu, tambien empezaria a respetar a mas 11.000.000 de votantes de ese partido el cual no vote pero respeto la opinion de cualquier partido aunque solo tenga un voto, y voy mas alla respeto hasta quien tu votaste , pero no comparto tus ideas , si es que las tienes .

Un jubilado

Aunolose
29/01/2010, 19:35
Estas equivicado, una cosa es cotizar y la otra son años, segun tu a los 35 años el 100%, no dejara de ser una anomalia con respecto a que trabaje 45 años; por otro lado hay empresas que en una misma categoria los complemento no son iguales para unos que para otros, por ciertas especializaciones, y por eso puede haber una diferencia de sueldo de 100 o 150 € mes que luego a la hora de jubilarte se iguala, con lo cual no deberia ser igual porque han cotizado indistintamente; por eso mas cotizacion mas jubilación.

No me he explicado bien, pero en los gráficos que salen en el enlace lo explican mejor, a partir de los 60 (no de los 55) y habiendo cotizado 30 años o más te puedes jubilar, lo que te quede dependerá por supuesto de lo que hayas cotizado, pero también de lo que te quede hasta los 65 años de edad y los 35 cotizados.

Que hayas cotizado más cantidad o menos, es aparte de esas condiciones.

Aunolose
29/01/2010, 19:37
Por cierto que es de 2002, las cifras estarán desfasadas.

frutossecos
29/01/2010, 19:39
Yo creo que os tendriais que leer algunos convenios colectivos y ver el tema de jubilacion

opino lo mismo, yo espero que en los próximos meses se firme el nuestro definitivamente, donde quien haya cotizado los 35 años se pueda ir a los 60 años.
y estoy casi seguro que un día de estos saldrá Zapatero en la TV negandolo todo....osea que nunca penso en eso....jajaja.....

d`galdakao
29/01/2010, 19:42
Yo pienso que antes de tomar estas medidas que lo unico que van a recortar es salud, y que seguramente sera para los de siempre, deberian apuntar para otros lados, y quitar o reducir prestaciones que seguramente son mas injustas, ejemplo:
Mi cuñado, 55 años, se acaba de jubilar(obligatoriamente al cumplir 35 años trabajados) trabajaba en el puerto de bilbao, le quedan dos mil y poco de euros(lo maximo de jubilacion), no es ningun lince, no os creais, ¿porque tanto dinero y tan joven? todos deberiamos tener las mismas oportunidades ¿no?, otro ejemplo:
La mujer de un compañero trabajo, estuvo unos tres años de peluquera, como su primo abrio una ferreteria cerca de su casa, dejo la pelu y se fue con el a trabajar, al de un año aprox el cura del barrio, como sabia que le salian alergias en las manos con los tintes(cuando estuvo de peluquera), le asesoro para que pidiera una paga de compensacion como que habia tenido que dejar el trabajo, resolucion: una pension de por vida de actualmente sobre 450 eur y trabajando en la ferreteria, claro y todo esto con 28 años.
Bueno pues en mi reducido circulo de gente conocida conozco otros dos casos de pagas de compensacion.

Bueno y ya con el tema de politicos y funcionarios, no te digo nada, y no tienen la culpa ellos que yo haria lo mismo, pero si habria un control sobre horarios y trabajo(muy generalmente y sin ofender a nadie) creo que se reducirian muchos sueldos. Digo esto porque tengo dos hermanos trabajando en hospitales.

Aunolose
29/01/2010, 19:50
galdakao, solo voy a hablar de él de 55 años, que ya cotizó 35.
Si es obligatorio, casi seguro que tenemos un convenio, que firman los sindicatos, y estos deben saber porque se hace.
Por otra parte, ya va a cobrar lo máximo, si sigue cotizando llegará a los 65 con 45 años a sus espaldas, para cobrar lo mismo que otro que hubiera empezado a trabajar a los 30, en vez de a los 20, ¿es justo? ¿debería cobrar más el que empezó a los 20 o menos el de los 30?

Esto es ajeno al tema real: que no hay para pagar a ninguno de los dos, ni el de 30 ni el de 20, pero es para que pensemos antes de crucificar a nadie.

Del resto no digo nada.

fraypepe
29/01/2010, 19:54

Soy un tio con mucha suerte, gano 570 euros al mes con la subida, menuda suerte.
EN NA MILLONARIO!!

http://www.cmi.com.co/ImgNota/dolarcitos.jpg

paticas
29/01/2010, 20:00
No soy votante del psoe eso vaya por delante , pero a ti se te ve por donde vienes desde lejos y no hay que ser muy listo .

En cuanto a hay que ser muy anormal para seguir votando a este iluminado como dices tu dos cosas , la mas importante mi cuñada que vive con nosotros es anormal (y ojo mucho respeto por esta gente , lo digo por ti ) tiene el sindrome de Dawn y voto por su querida IU de toda la vida y respetamos su opcion y segunda yo que tu, tambien empezaria a respetar a mas 11.000.000 de votantes de ese partido el cual no vote pero respeto la opinion de cualquier partido aunque solo tenga un voto, y voy mas alla respeto hasta quien tu votaste , pero no comparto tus ideas , si es que las tienes .

Un jubilado
Cuando he dicho anormal en Ningun caso me he referido a la gente que tiene una tara o problema a esta gente mi respeto( pues demasiado tienen con su problema) si te as sentido ofendido pido perdon, ahora tambien yo tengo que aguantar en mi persona el error cometido por esos 11 millones que tu dices y nadie me va a decir ni pio
Con esto cierro mi intervencion en el foro ustedes lo difruten bien

sinpiquetas
29/01/2010, 20:10
Creo -o posiblemente me esté volviendo paranoico- que los arboles no nos dejan ver el bosque, no se trata de jubilarse antes o después, este debate también existe en otros países de la Unión Europea, debate por otra parte estéril ya que en ningún país, la media real supera los 62/63 y seguirá así al menos durante 3 ó 4 décadas. No hay que ser un genio, basta en ver las estadísticas, en dos o tres generaciones no llegaremos a estar a los 60 como a los 50... eso son milongas verbeneras.

El verdadero debate tiene dos vertientes, la primera despistarnos del verdadero problema, 4 millones y subiendo, nadie tapa el agujero y sigue entrando agua, la segunda, relanzar los planes de pensión privados... y de paso bajamos las prestaciones sociales... pero de cotizar no bajamos nada, en todo caso subirán.

El problema de las pensiones es -obviamente- demográfico, tenemos tasas regresivas, pero nadie quiere ver el porqué, nuestros jóvenes salen del cascarón muy tarde y como mucho tendrán un hijo. Podemos prestar nuestros oídos a cantos de sirena, “quesi semos” muy cómodos, que preferimos lujos... ¡gaitas en escabeche!... nuestros hijos son como fuimos nosotros a su edad... ¡simplemente es que no pueden!... la miserabilización salarial, los empleos precarios, esos destinados a alguien que no necesite vivir de su trabajo (lo que manda guevos), los contratos parciales, etc. etc. en definitiva, empleos de “perro de hortelano” que hace imposible que comiencen a volar a una edad prudente para mantener la tasa en niveles “sostenibles” (da miedo escribir la palabreja) no se trata de politiqueo, ni de “progres”, ni de “fachas”, eso es pura demagogia... las soluciones que necesitamos son de simple utilidad macroeconómica.

Solo un plan que erradique los vicios creados podrá permitir que en los próximos veinte años le demos la “vuelta a la tortilla”, la vida sigue y a la menor oportunidad que le demos a nuestros hijos cumplirán con creces... pero para eso faltan líderes... los que están, están a lo que están...

http://www.elpais.com/recorte/20100129elpepivin_1/XLCO/Ges/20100129elpepivin_1.jpg

Josep M.
29/01/2010, 20:12
Leido en la edicion digital de un periodico :
Oposición masiva a la ampliación de la edad de jubilación a 67 años

Todos los partidos menos el PSOE y los sindicatos expresaron su rechazo frontal a la propuesta del Gobierno y confiaron en que la Comisión Parlamentaria no apoye la medida.

Sindicatos y partidos políticos han expresado este viernes su rechazo a la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación ordinaria desde los 65 a los 67 años (http://www.lavanguardia.es/fiscalidad-y-empresa/noticias/20100129/53880612199/el-gobierno-propondra-que-los-nacidos-a-partir-de-1959-deberan-retrasar-su-jubilacion-a-los-67-anos.html). Los más claros en expresar este rechazo han sido los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que confiaron en que la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo (http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1995/03/20/pagina-42/33766188/pdf.html) no apoye la medida y la deje fuera de sus recomendaciones para la reforma del sistema de la Seguridad Social.
También la oposición, el PP, expresó su rechazo a la medida porque supone "recortes en los derechos de los españoles", en palabras del portavoz económico de los populares, Cristóbal Montoro. Desde la izquierda parlamentaria, IU e ICV han calificado la propuesta de aumentar la edad de jubilación de ser una iniciativa "injustificable" e "injusta", y han dicho que supone una "estafa a los ciudadanos" y el "mayor ataque" al modelo social español en muchos años.

Toxo: "Innecesario, injustificado, insostenible..."
Desde CC.OO., Toxo ha considerado "innecesaria, injustificada, insostenible y desproporcionada" la elevación de la edad de jubilación a los 67 años y subrayó que el sindicato se opone "frontalmente" a esta medida y que así se lo ha hecho saber él mismo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"El presidente del Gobierno conoce mi opinión de mi propia boca y sinceramente pensaba que lo había convencido", se lamentó Toxo, quien por otra parte se mostró "absolutamente convencido" de que el retraso de la edad de jubilación "se caerá" durante el trámite parlamentario.

El dirigente sindical recordó que atrasar la edad de jubilación resulta "innecesario" en España, pues existe un sistema de jubilación flexible que permite al mismo tiempo jubilaciones anticipadas con penalizaciones en la pensión y la posibilidad de permanecer en el mercado laboral más allá de los 65 años, con una "ligera" bonificación en la pensión.

Este sistema, destacó Toxo, ha permitido que en los últimos cinco años la edad real de jubilación se haya elevado desde los 62,5 años a 63,5 años y que un 15% de trabajadores que habrían de jubilarse a los 65 lo están haciendo a los 66, 67, 68 años e incluso alguno más. "Una cosa compensa la otra. Eso es lo que habría que incentivar y no enviar un mensaje tan negativo sobre el futuro de la Seguridad Social como el que se desprende de la iniciativa que ha planteado el Gobierno", dijo.

Méndez: "Es para contentar a los mercados financieros"
En línea similar se expresó el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien consideró la medida "polémica" y aseguró que nace con una visión del Gobierno a corto plazo para "contentar" a los mercados financieros. "No la compartimos", aseguró el líder de UGT. Méndez recordó además que ninguno de los comparecientes en la subcomisión del Pacto de Toledo se mostró partidario de ampliar la edad de jubilación.

En este sentido, subrayó que el propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, llegó a afirmar "rotundamente" hace "pocas semanas" que no contemplaba esta posibilidad, y recordó que España es uno de los países de la vieja Europa con la edad de jubilación "más tardía".

La CEOE ve bien que se abra el debate
El Gobierno se ha econtrado con un aliado que quizá no esperaba. La CEOE valoró la propuesta, ya que en su opinión, se trata de un debate "muy importante para la sociedad", tal y como se establece en la Estrategia de Economía Sostenible. La patronal añadió que cuando el texto se remita a la Comisión del Pacto de Toledo y se pueda debatir dentro del diálogo social "lo analizará con la máxima atención".

El PP cree que la reforma no es seria
El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, exigió al Gobierno que recitifique su política económica, que tildó de "desastrosa", y rechazó la reforma del sistema de pensiones aprobada por el Consejo de Ministros, por no haberse realizado en el marco del Pacto de Toledo.

Montoro exigió la comparecencia de los ministros de Economía y Trabajo, Elena Salgado y Celestino Corbacho, en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo para "explicarlas adecuadamente". El PP considera que la reforma del sistema de pensiones del PSOE no es "seria", y que supone "recortes en los derechos de los españoles".

Mas lo califica de "globo sonda"
El presidente de CiU, Artur Mas, ha calificado de "globo sonda" el anuncio del Gobierno español de retrasar a los 67 años la edad de jubilación y ha propuesto, por contra, recortar las prejubilaciones. En una visita a varios municipios del Vallès Occidental, Mas ha afirmado que "esto es más un globo sonda que una propuesta real con el objetivo de modificar la propuesta inicial en base a las reacciones".

IU e ICV lo ven una estafa a los ciudadanos
Críticas muy duras desde Izquierda Unida e ICV, que consideran que la iniciativa del Gobierno es "injustificable" e "injusta". En una rueda de prensa en el Congreso, los portavoces de ambas formaciones, Gaspar Llamazares (IU) y Joan Herrera (ICV), se han mostrado muy indignados con esta "brutal" iniciativa contra los derechos de los trabajadores, que, además, parte de un Gobierno "que se dice de izquierdas", han lamentado.

Llamazares, que ha pedido al Ejecutivo que rectifique, ha asegurado que el aplazamiento de la jubilación no tiene justificación alguna porque el sistema de pensiones goza de "buena salud". Además, ha advertido de que la primera consecuencia que tendrá esta medida es la "ruptura" con la izquierda parlamentaria porque "no llegaremos a ningún consenso".

Se podría haber puesto sobre la mesa, ha añadido Herrera, que la edad real de jubilación se "acercara" a la legal de los 65 años, ya que la media en España está en los 62 ó 63, pero fijarla en los 67 es "una pérdida efectiva de derechos", y el Gobierno "se había comprometido a no llevarla a cabo", según ha apuntado.

Por su parte, el Partido Comunista de España (PCE) ha anunciado "una gran campaña de movilización" para paralizar el "escandaloso" recorte de derechos laborales que, a su juicio, supone la propuesta del Gobierno. El PCE cree que el Gobierno piensa que los trabajadores, con la espada de Damocles del paro, no se van a movilizar.

Críticas dentro del mismo PSOE
El portavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, aprovechará mañana el Comité Federal que celebra el PSOE para avisar que, en su forma actual, el plan para retrasar la edad de jubilación desde 65 a 67 años es "muy exagerado" y "bastante inasumible". Barrio de Penagos calificó la iniciativa de "sorpresa" y quiso resaltar que se presenta en un momento en el que se ha vuelto a confirmar que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la 'hucha' de las pensiones, tiene superávit.

Perdonad por el rollo, pero es lo que hay.

Seni
29/01/2010, 20:15
Yo pienso que antes de tomar estas medidas que lo unico que van a recortar es salud, y que seguramente sera para los de siempre, deberian apuntar para otros lados, y quitar o reducir prestaciones que seguramente son mas injustas, ejemplo:
Mi cuñado, 55 años, se acaba de jubilar(obligatoriamente al cumplir 35 años trabajados) trabajaba en el puerto de bilbao, le quedan dos mil y poco de euros(lo maximo de jubilacion), no es ningun lince, no os creais, ¿porque tanto dinero y tan joven? todos deberiamos tener las mismas oportunidades ¿no?, otro ejemplo:
La mujer de un compañero trabajo, estuvo unos tres años de peluquera, como su primo abrio una ferreteria cerca de su casa, dejo la pelu y se fue con el a trabajar, al de un año aprox el cura del barrio, como sabia que le salian alergias en las manos con los tintes(cuando estuvo de peluquera), le asesoro para que pidiera una paga de compensacion como que habia tenido que dejar el trabajo, resolucion: una pension de por vida de actualmente sobre 450 eur y trabajando en la ferreteria, claro y todo esto con 28 años.
Bueno pues en mi reducido circulo de gente conocida conozco otros dos casos de pagas de compensacion.

Bueno y ya con el tema de politicos y funcionarios, no te digo nada, y no tienen la culpa ellos que yo haria lo mismo, pero si habria un control sobre horarios y trabajo(muy generalmente y sin ofender a nadie) creo que se reducirian muchos sueldos. Digo esto porque tengo dos hermanos trabajando en hospitales.

Si,Si en mi entorno yo tambien conozco gente como la que mencionas y algunos con menos de 28 años.

joselu
29/01/2010, 20:22
Parece que el PSOE ha perdido el norte, esto no lo puede decir un partido de izquierdas. ¿o es que ya no lo es?

fraypepe
29/01/2010, 20:27
Yo no entiendo mucho, pero pienso que:

si no se crean mas empleos, que parece que no.
si la gente no la dejan jubilarse nunca, por no pagar pensiones.
La gente joven no tiene trabajo y tampoco cobra.
Que leches va a pasar?
Segun el gobierno es mejor uqe la genta mayor trabaje y la gente joven desocupada y delinquiendo por ahí.
Mejor seria jubilar a los mayores y que trabajen los jovenes para poder pagar pla jubilacion a quien ya se la merece.

Que reduzcan el gasto publico de jilipolleces. que no paran de gastar el dinero que no es suyo en tonterias y se preocupen mas de la gente.
Para mi gusto el presidente del gobierno tenia que ser un currante mileurista para que así comprendiera mejor lo que vale un peine.

AntonioOC
29/01/2010, 20:33
ya me direis una persona de 67 años trabajando como va estar en su trabajo elprobe por desgracia yo me jubilare alos 67 aunk viendo como va españa alomejr ni me dan jubilacion lo que me parece peor esque si con 60 años te hecham que trabajo consigues para llegar alos 67 ninguno

fraypepe
29/01/2010, 20:43
Pero como leches la gente va a llegar a los 67, si a partir de los 35 o 40, casi nadie nadie te da trabajo. por que piensan que eres viejo.
y creo que poca gente va a durar d los 30 a los 67 en un mismo trabajo.

Mayor1
29/01/2010, 20:48
Dificil problema el de este pais, lo malo es hacer los primeros €uros luego cada vez quires mas.....mas..mas...mas.

Mayor1
29/01/2010, 20:53
por si nos puede servir de consuelo.

d`galdakao
29/01/2010, 20:56
galdakao, solo voy a hablar de él de 55 años, que ya cotizó 35.
Si es obligatorio, casi seguro que tenemos un convenio, que firman los sindicatos, y estos deben saber porque se hace.
Por otra parte, ya va a cobrar lo máximo, si sigue cotizando llegará a los 65 con 45 años a sus espaldas, para cobrar lo mismo que otro que hubiera empezado a trabajar a los 30, en vez de a los 20, ¿es justo? ¿debería cobrar más el que empezó a los 20 o menos el de los 30?

Esto es ajeno al tema real: que no hay para pagar a ninguno de los dos, ni el de 30 ni el de 20, pero es para que pensemos antes de crucificar a nadie.

Del resto no digo nada.
Hola Aunolose, primero aclaro que no quiero cruzificar a nadie, aunque parece otra cosa, ya se, pero es que hay cosas que no me parecen justas. Empezando por mi cuñao, que tengo que reconozer que me da un poco de envidia(pero es que menuda vida que se esta pegando el colega) y es que no esta prejubilado, esta jubilado del todo. Claro que tienen un convenio,el de la marina, hecho para marineros, no para gente que descarga y carga barcos en tierra, estos no tienen porque beneficiarse de las penurias que pasan los marineros, bueno y ya del convenio ni te hablo.
Pero el kit de la cuestion es que hasta hace poco los puertos eran del estado, (ahora creo que parte) y si yo tengo que pagar mi parte en todo eso, ¿porque me tengo que jubilar yo con 67 años?
En cuanto al resto tambien lo veria mas justo si habria que compensar un sueldo inferior, pero en ningun caso es asi, creo que haria falta mas control en estas y otras muchas cosas donde se va mucho dinero.

Mayor1
29/01/2010, 21:00
El Gobierno en vez de aumentar las edades de jubilación lo que tiene que hacer es mejorar el reparto de ellas.

kiko1
29/01/2010, 21:01
Yo no voy a hablar de politicas ni de partidos politicos . Creo que no es el lugar adecuado , aunque efectivamente tengo mis propias ideas .

No voy a exponer si soy de derechas , de izquierdas , centros o cualquier otra tendencia politica , y esto que voy a decir lo digo con todas sus consecuencias ,y lo diría siendo del PP , PSOE o del partio de los pepitos fernandez....

" Esta politica en cuanto a la jubilación prolongada hasta los 67 años que quiere imponer el partido de gobierno actual es UNA MIERDA " .

Los motivos ?? , bueno , cada cual habemos dado una opinión y creo que generalmente es coincidente . ¿¿ Quienes de los trabajadores eventuales ( entre los que me incluyo , pues tras 22 años en la empresa , en cualquier momento te dan una patada en el culo y ya estas en la puta calle...) , conseguirá trabajo a partir tan solo de los 50 ??

Y de los 55 ??

Y de los 60 ??

Y de los.... , bueno , creo que ya ni siquiera podría plantear otra edad mayor .

Una chapuza gubernamental....

Aunolose
29/01/2010, 21:07
Hola Aunolose, primero aclaro que no quiero cruzificar a nadie, aunque parece otra cosa, ya se, pero es que hay cosas que no me parecen justas. Empezando por mi cuñao, que tengo que reconozer que me da un poco de envidia(pero es que menuda vida que se esta pegando el colega) y es que no esta prejubilado, esta jubilado del todo. Claro que tienen un convenio,el de la marina, hecho para marineros, no para gente que descarga y carga barcos en tierra, estos no tienen porque beneficiarse de las penurias que pasan los marineros, bueno y ya del convenio ni te hablo.
Pero el kit de la cuestion es que hasta hace poco los puertos eran del estado, (ahora creo que parte) y si yo tengo que pagar mi parte en todo eso, ¿porque me tengo que jubilar yo con 67 años?
En cuanto al resto tambien lo veria mas justo si habria que compensar un sueldo inferior, pero en ningun caso es asi, creo que haria falta mas control en estas y otras muchas cosas donde se va mucho dinero.

Estoy totalmente de acuerdo en lo del control.

Y lo de cuñado, el convenio es el convenio, y si le toca :dontknow: "haber elegido muerte", es decir, si queremos algo igual, hagámonos marineros, mineros, o lo que sea, y a los 55 jubilados. Si le toca sin ser marinero es que los sindicatos o quien fuera se lo curraron.

fraypepe
29/01/2010, 21:30
por si nos puede servir de consuelo.

muy bueno y cuanta razon tienen.

korkiiii
29/01/2010, 22:57
A mi lo que me preocupa es cobrar el mes a mes que es harto dificil.....lo demas son especulaciones, tiempo al tiempo, como está la vida tal vez no llegemos y estos cabrones con sus ideas nos la quieren recortar......asi les sale más barato

Pero donde vamos si ya estamos jodidos para andar saltando de un sitio a otro y trepando por postes que sera con 65.....jejejeje me pondran un cohete para llegar arriba...jajajajajaja

Angelguitar
29/01/2010, 23:21
pues yo lo tengo clarisimo, y para no poner un tocho de los de agarrate y no te menees, solo quiero decir que, dare respuesta a esta y otras muchas "chorradas" de este equipo de gobierno, en las urnas.

korkiiii
29/01/2010, 23:25
pues yo lo tengo clarisimo, y para no poner un tocho de los de agarrate y no te menees, solo quiero decir que, dare respuesta a esta y otras muchas "chorradas" de este equipo de gobierno, en las urnas.

Un hombre lo ha dicho.....

Angelguitar
29/01/2010, 23:46
menuda banda de descerebrados, cada dia nos parecemos mas a una republica bananera.

abuelita
30/01/2010, 00:07
Mirad por donde me alegro de haber nacido en el 48 en vez del 59.

thornberry
30/01/2010, 00:23
Mirad por donde me alegro de haber nacido en el 48 en vez del 59.

Joder.... yo no..... :D:D:D

COMANCHE
30/01/2010, 00:43
Me parece muy mal que este gobierno que tenemos ahora pretenda llevar el tema de la jubilación hasta donde dicen...pero antes de este gobierno tuvimos a otro que tampoco se preocupó de llevar el tema de la jubilación al sentido opuesto, vamos, en que uno se jubilara con 63 en lugar de 65, y después de ver lo que éstos tenían en su iluminada cabeza con el tema del despido más o menos libre o mucho más barato, no es de extrañar que si hubieran continuado unos años más, el tema de la jubilación lo hubieran llevado a unos extremos aún más escandalosos que el gobierno actual...porque eso de predicar con el ejemplo no va con ellos, ni mucho menos, al final es todo "chau, chau" y hablar por no callar.

En una Comunidad donde tienen mayoría, y una capital donde tienen mayoría, han multiplicado en unos años la deuda por 11...me refiero al ayuntamiento de Madrid...si esa es la fórmula para paliar la crisis que tenemos, menos mal que no tienen el gobierno de un país entero..

.Y es que en todos los sitios cuecen habas, y si como yo pienso, el gobierno actual no tiene ni idea de como paliar la situación, mucho me temo que la oposición tampoco lo sabe, o al menos no lo demuestra donde gobierna.

Como dice el amigo Angelguitar, ya sabemos lo que hay que hacer en las urnas...ya hemos probado estas últimas legislaturas con dos partidos y opciones diferentes...también hay otras opciones, y si no les brindamos la oportunidad, pues al final no tenemos otra cosa que la que nos merecemos.

KM 0
30/01/2010, 01:05
pienso al marjen de todo este jaleo que se va a armar con lo de la jubilacion a los 67 que si nos `ponemos a pensar y no es por favorecer un colectivo mas que a otro ,pero seamos serios creeis que el pobre obrero que esta toda la vida tirando de pala o sometido a toda clase de esfuerzo estara igual que un funcionario que esta dedras de su mesa ,yo creo que el pobre obrero estara deseoso de decir asta aqui a sus 65 asi que como no se puede meter a unos en un saco y a tors en otro creo que el conflicto esta servido ,preo francamente nose si ese pobre obrero en algun caso podra dar mas....creo que a los 65 es mas que suficiente :cheers:

d`galdakao
30/01/2010, 01:44
¿Pero realmente, alguien cree en la politica? si esto es un cachondeo, tantos intereses, izquierda, derecha, centro, que coño si son todos iguales, si lo unico que quieren son votos y poder, ya no hay ideales, ni socialistas, ni derechas ni nada, solo estrategias para gobernar. Si estan los del psoe, los del pp, ya no juegan, sus afines guardan las carteras y hay os quedais hasta que esten los mios, y si es al reves lo mismo.
Para que queremos un parlamento con(creo) 350 escaños, si el psoe mismamente tiene sobre 160, si todos votan lo mismo, con que habria 20 o 30 ya valdria. Luego esta el congreso tambien con un monton de asientos.
¿No seria mejor contratar gestorias para administrarnos? por lo menos ahorrariamos muchos sueldos, y lo que es mas importante, no nos dividirian las siglas y seguramente las personas con poder economico, arrimarian mas el hombro mirando solo por intereses economicos y no politicos como ahora.
Ya se que todo esto es una utopia barata, y que la democracia es mas compleja que todo esto, pero joderrr.. ya esta bien de estos politicos interesados.

antxonz
30/01/2010, 01:45
Al poco de empezar a trabajar yo ya sabía que me jubilaría con 70 años. Somos un país muy longevo, será por la buena vida que nos pegamos, y trabajamos pocos para mantener a tanto "listo" y vividor como hay por ahí. Así que la suma de todo es este adelanto que no tiene nada que ver con la realidad, proque la realidad es que hay mucha gente que se jubila con 55 e incluso con menos, y mucha más de 60 en adelante (sin llegar a los 65), con coeficientes reductores o sin ellos. La edad real de jubilación no tiene nada que ver con la oficial. Estamos en u pais en que se hacen las leyes pero se cumplen a medias, pues en este caso pasa lo mismo. Lo malo es que, nos guste o no, dentro de 20 años tendremos que trabajar hasta los 70, pero reales.
Otra cosa es el tema de lo que se cotiza, los años que se cotiza, el sistema para deducir la base de cotización... Hace unos años, no tantos, había que tener diez años cotizados para poder cobrar pensión de jubilación (ahora son 15 y dentro de poco 20...), y la base se sacaba a partir de las cotizaciones de los dos ultimos años. Qué apsaba? Pues que los listos, que los hay muchos, pues cotizaban de la manera que fuera, a tope los dos ultimos años. Así se llegan a incongruencias como que personas que han cotizado menos cobran más que personas que han cotizado más.
Las leyes se van haciendo sobre la marcha, pero el dinero manda, da igual el partido que esté en el gobierno. Y el problema de nuestro país es que se instaló el sistema de seguridad social cuando en la mayoría de paises de Europa (que lógicamente eran democracias, no como aquí) llevaba funcionando varias décadas.
Hay dos sistemas de seguridad social, el que se basa en el ahorro (tanto cotizas, tanto cobras) que es el preferido por los neoliberales, posiblemente para hacer barbaridades con ese dinero de los cotizantes en los mercados hasta que vayan a la bancarrota como ha pasado en esta crisis en la que estamos, y que sólo ha demostrado su viabilidad en Chile; y el otro sistema que es el que hay en la mayoría de paises, sobretodo en Europa, y que piensa más en la solidaridad y en la defensa del estado social, que es el sistema de reparto (los trabajadores de hoy cotizan para que puedan cobrar pensiones los jubilados del momento -sus padres-).
En fin, supongo que tomar decisiones y gobernar no tiene que ser fácil o al menos no tanto como decir tonterías desde la oposición, hoy blanco y mañana negro, en función de lo que salta de la opinión pública. Las formas de este gobierno no son las mejores, a veces diría que entre los colaboradores hay algún infiltrado, por lo mal que lo hacen, pero soy de esos 11 millones que se ha insultado por ahí, probablemente porque la derecha de aquí es muy dura y la izquierda inexistente (es lo que se llama el voto útil, es decir, prefiero lo menos malo, si estuviera en una provincia grande tendría esa otra opción) y porque tengo un gran apego a la libertad de pensamiento, educativa ... lejos de la doctrina de lo blanco y lo negro. Lo siento pero no soy de los del refrán de "dame pan y llámame perro" (que nadie se sienta ofendido, sólo digo lo referente a mi persona).

Sakia
30/01/2010, 02:35
Hola:

Otro atropello contra los débiles. Contra la gente que sostiene el país. Poco a tardado el ZP en quitarse la careta. Mucha palabrería. Pero luego igual que el Aznar...

En fin, los políticos diseñan una nueva estafa. Porque todo el mundo sabe que la mayoría de los trabajadores de la empresa privado son expulsados del mercado laboral a partir de los 50 años. Los empresario españoles son así. Por éso están presididos por Diaz Ferrán.
Al final se trata de pagarnos cuatro perras después de muchas años pagando la seguridad social.

Si quieren ahorrar que lo hagan con la clase política: Un parlamento con 20 diputados y fueran el estado de las autonomías. Por no hablar de los derechos de los inmigrantes ilegales. Derechos que no podemos pagar los trabajadores y que ningún estado europeo les proporciona. Somos unos Quijotes a los que les va a caer la del pulpo. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Rafalillo
30/01/2010, 02:51
Yo solo digo que España siga votando al PSOE " PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL" que al final vamos a ir al mismisimo carajo no quiero decir con esto que otros partidos politicos lo harian mejor(pero vamos peor no creo) ya que cualquier politico lo unico que busca es llenarse sus bolsillos y al pueblo ¡ QUE LE DEN !.
No es broma,¿Me puede alguien explicar porfavor que porque que cada vez que gobiernan los SOCIALISTAS mi querida y amada España va de culo y cuesta abajo?

cote
30/01/2010, 03:31
Mi experiencia personal es la siguiente yo llevo un año y medio en el paro cobrando 1075 euros pregunto ¿no seria mas facil subencionar ese dinero a mi antigua empresa a descontar en la seguridad social ,jubilar a los de mas de 60 años y dejarme a mi mi puestode trabajo? igual era mas barato asi solo en mi empresa abemos 5 en el mismo caso y el sr zapatero y su equipo en lugar de facilitar la jubilacion de los que llevan 30 o 40 o mas años pagando lo que quieren es aguantarlos todavia mas NO LO ENTIENDO , conste que no creo en los politicos me da igual el que hay que el que hubo peor a mi plim cuando se acabe el paro a buscarme la vida legalmente o ilegalmente que hay que robar la luz pues un cable a la farola y punto el agua lo mismo y asi sucesivamente lo primero es mi familia ah y sobre todo no os peleeis por defender a unos y a otros por que al final quien pagamos somos los debiles

Sun Roller
30/01/2010, 10:46
Mi opinión es que no es de justicia que alguien que con 2 ó 3 legislaturas, que muchas veces no llegan a los cuatro años cada una, y ya con ello " tienen derecho " a su jubilación, se sienta con el atrevimiento de dictarnos a los que estamos toda la p... vida trabajando cuándo podemos jubilarnos. Saludos...

toninla
30/01/2010, 11:57
ya me gustaria ver a estos politicos de tres al cuarto si tubieran que trabajar en una mina, una obra y otros oficios que suponen un gran esfuerzo fisico haber como esta su cuerpo con 60 años yo la jubilacion como en algunos paises europes que la tienen con 30 años cotizados y no que aqui solo nos dedicamos a joder a la clase obrera y dar dinero a los bancos cuando estan mal que luego no lo devuelven

selu's
30/01/2010, 12:00
yo siempre he pensado que cuando nos jubilaramos mi mujer y yo nos comprariamos una buena autocaravana y con la pension vivir recorriendo europa.si vamos a este paso cuando me jubilen a esa edad entonces me quitaran el carnet y nos tendremos que quedar en el hogar del jubilado de mi barrio.jajajajajaja

toninla
30/01/2010, 12:09
Yo solo digo que España siga votando al PSOE " PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL" que al final vamos a ir al mismisimo carajo no quiero decir con esto que otros partidos politicos lo harian mejor(pero vamos peor no creo) ya que cualquier politico lo unico que busca es llenarse sus bolsillos y al pueblo ¡ QUE LE DEN !.
No es broma,¿Me puede alguien explicar porfavor que porque que cada vez que gobiernan los SOCIALISTAS mi querida y amada España va de culo y cuesta abajo?

ja ja ja con los señores del partido que no dices que eres estariamos peor mucho peor :
1 despido indemnizacion con 20 dias maximo
2 prestacion maxima 12 meses de paro
3 jubilacion a los 70 años (que el bigote ya quiso poner)
4 salario minimo interprofesional 258 euro maximo
5 pension de viudedad 300 euros maximo
y un largo etc de cosas que en los papeles de sus oficinas se mueven

toninla
30/01/2010, 12:11
de todas maneras en este pais no hay ningun politico decente todos van a llenarse el bolsillo y al obrero que le den

manolofonta
30/01/2010, 12:11
zapatero tiene 640 asesores con un sueldo entre 60000 y 90000 euros segun el pais.com foros 9-10-2008

toninla
30/01/2010, 12:16
si pero sabes cuantos habia antes 800

kiko1
30/01/2010, 13:02
zapatero tiene 640 asesores con un sueldo entre 60000 y 90000 euros segun el pais.com foros 9-10-2008

si pero sabes cuantos habia antes 800

Es que ni 640 ni 800 , con menos ya nos podíamos arreglar... , total , pa la mierda que estan haciendo..!!!

yo siempre he pensado que cuando nos jubilaramos mi mujer y yo nos comprariamos una buena autocaravana y con la pension vivir recorriendo europa.si vamos a este paso cuando me jubilen a esa edad entonces me quitaran el carnet y nos tendremos que quedar en el hogar del jubilado de mi barrio.jajajajajaja

Hace sobre 2 años , se inauguró SURCARAVANING , comercio especializado campista en Estepona , Málaga , y fuimos invitados por Antonio , su gerente , para celebrar el acontecimiento .

Estando allí , una amiga autocaravanista me comentó ( yo entonces tenía cv) , " ¿¿ y tú , para cuando la ac ??" ,yo contesté , " para cuando me jubile " , a lo que me comentan.... "¿¿ tú sabrás como estarás cuando te jubiles , si es que llegas ??" . Tardé tan solo el tiempo de mirar a mi mujer para decidirme .

Muchos pensareis.." si claro , porque pudistes " . Pues nada más lejos de mi situación en el momento ( quizás ahora sea peor ) , tan solo pensé que tenían toda la razón del mundo , así que hice las gestiones correspondientes , hablé con el dueño de mi casa ( Unicaja ) e hice una ampliación de mi hipoteca , lo que me está permitiendo disfrutar de mi jubilación "anticipada" , porque con estos mamones... , y otros similares o peores.... , creo que no habrá .

Así que dicho esto , me voy a ir despidiendo , que dentro de unos momentos salgo a disfrutar de ella a algún punto perdido de la costa malagueña , y ahora que venga ZP a buscarme..... , taluego lucas...!!!

Inesita
30/01/2010, 13:28
¡que culpa tienen los pobres mamones de que hayamos votado a esta pandilla de sapratas!...
.

Desde luego es bueno reconocer los errores, el problema de todo es que tambien sufren y son dañados con estas y otras propuestas las personas que no han votado a este inepto.

manufer55
30/01/2010, 13:32
Desde luego es bueno reconocer los errores, el problema de todo es que tambien sufren y son dañados con estas y otras propuestas las personas que no han votado a este inepto.

Los mismos ineptos que tuvimos hace 8 años.

Aunolose
30/01/2010, 13:38
Y dale, ya estamos otra vez divididos... que razón tiene cierto forero...

A ver, ¿quien ha hablado de esta medida? ¿el PSOE? pues palos para el PSOE, todos juntos, cuando esté el PP pues palos para el PP, y si manda Rita LaCantaora, pues palos para Rita LaCantaora ¿por que la única defensa que se hace de un partido es lo mal que lo hace otro? eso solo quiere decir que no lo hace bien, nada más, hay como 50 partidos, ¿y tenemos que elegir entre 2? ¿solo porque el otro lo haría peor? apañaos vamos.

Quien bien te quiere te hará llorar, pues debe ser eso, aunque me haga llorar, no le puedo dar palos.

kiko1
30/01/2010, 13:41

A ver, ¿quien ha hablado de esta medida? ¿el PSOE? pues palos para el PSOE, todos juntos, cuando esté el PP pues palos para el PP, y si manda Rita LaCantaora, pues palos para Rita LaCantaora ¿por que la única defensa que se hace de un partido es lo mal que lo hace otro? eso solo quiere decir que no lo hace bien, nada más, hay como 50 partidos, ¿y tenemos que elegir entre 2? ¿solo porque el otro lo haría peor? apañaos vamos.

Quien bien te quiere te hará llorar, pues debe ser eso, aunque me haga llorar, no le puedo dar palos.

OSCAR , núnca nada mejor explicado .

Cuando yo personalmente hablo con alguien del tema este y me suelta aquello de "¿ y el otro?¿lo hubiera hecho mejor?" , de verdad que me repatea el hígado . Eso demuestra la incultura del interlocutor , pues NO solo existe "el otro" , afortunadamente tenemos otras alternativas ....

Inesita
30/01/2010, 13:58
Los mismos ineptos que tuvimos hace 8 años.

No voy a valorarlo, desde luego hay que vivir el presente, aquello ya lo pasamos,y el presente es lo que estamos ahora sufriendo con este Inepto, no con los Señores de hace ocho años.

De todas maneras si quieres un dia abrimos un hilo y hablamos de la Republica, por poner un ejemplo.

manufer55
30/01/2010, 14:21
No voy a valorarlo, desde luego hay que vivir el presente, aquello ya lo pasamos,y el presente es lo que estamos ahora sufriendo con este Inepto, no con los Señores de hace ocho años.

De todas maneras si quieres un dia abrimos un hilo y hablamos de la Republica, por poner un ejemplo.

Yo no hable para nada de la Republica , pero cuando quieras lo habrimos .

Y ya que quieres vivir el presente de Ineptos y miras para los que gobiernan mira tambien para la oposicion que hay en este pais otra panda de Ineptos Corruptos , y esto es el presente lamentablemente y que no se te olvide que un pueblo que olvida su pasado es un pueblo sin rumbo y sumiso al fracaso.

Ademas, lo que estan sufriendo querrias decir, por la gente que no tiene trabajo.

VICENCHU
30/01/2010, 14:26
Estoy leyendo y me estoy calentando yo solito.

Para mi opinion es muy facil decir la jubilacion a los 67 o a los 70, pero para los demas, es decir ellos solo por mandar una legislatura tienen YA derecho a una gran paga de por vida, a secretaria, a escolta, a coche oficial, a despacho y a un monton de previlegios que ni nos imagimos por haber sido presidentes del gobierno, y yo por suerte o por desgracia empeze a trabajar a los 16 años, por lo cual a los 66 ya llevare 50 años cotizados, yo creo que ya estara bien la cosa.

Se merecen todos los partidos que las proximas elecciones hubiera una participación de voto del 5% y que les den haber si se plantearan el disgusto del pueblo.

Mi opinion cero zapatero para el gobierno, pero otro cero para la oposición.

manufer55
30/01/2010, 14:27

Si lees bien lo que puse

Los Mismos Ineptos que tuvimos hace 8 años.

Si te lo traduzco quize decir que me da igual Psoe o PP son igual unos que otros de Ineptos .

Creo que no hay que dar palos a unos y y a otros no , solo hay que mirar los documentos de lo que proponen unos y otros y son exactamente iguales , para eso hay archivos para leerlos.

Mira lo que te puso Toninla , eso esta en los archivos .

manufer55
30/01/2010, 14:33
Estoy leyendo y me estoy calentando yo solito.

Para mi opinion es muy facil decir la jubilacion a los 67 o a los 70, pero para los demas, es decir ellos solo por mandar una legislatura tienen YA derecho a una gran paga de por vida, a secretaria, a escolta, a coche oficial, a despacho y a un monton de previlegios que ni nos imagimos por haber sido presidentes del gobierno, y yo por suerte o por desgracia empeze a trabajar a los 16 años, por lo cual a los 66 ya llevare 50 años cotizados, yo creo que ya estara bien la cosa.

Se merecen todos los partidos que las proximas elecciones hubiera una participación de voto del 5% y que les den haber si se plantearan el disgusto del pueblo.

Mi opinion cero zapatero para el gobierno, pero otro cero para la oposición.

estoy de acuerdo contigo , pero votar hay que ir y que haya una participacion muy y la papeleta a meter en el sobre llevarla desde casa EN BLANCO , es el mayor daño que se les puede hacer a todos los politicos , si tu no y el otro y el otro no vais a votar seguiran haciendo lo mismo, con muchos votos en blanco ya se lo pensaran , hay que ejercer el derecho a voto el cual lo tuvimos prohibido durante muchos años y eso no hay que olvidarlo

Aunolose
30/01/2010, 14:38
Si lees bien lo que puse

Los Mismos Ineptos que tuvimos hace 8 años.

Si te lo traduzco quize decir que me da igual Psoe o PP son igual unos que otros de Ineptos .

Creo que no hay que dar palos a unos y y a otros no , solo hay que mirar los documentos de lo que proponen unos y otros y son exactamente iguales , para eso hay archivos para leerlos.

Mira lo que te puso Toninla , eso esta en los archivos .

Pero el que ha lanzado la frase es el PSOE, no el PP, que cada palo aguante su vela. ¿no le dimos palo al PP por lo de la guerra? pues palo al PSOE por lo de las pensiones.

Decía Llamazares, que no es del PP ni del PSOE, que esto es "hacerle el trabajo sucio a la derecha".

Yo saco dos conclusiones: que es un trabajo que hay que hacer, aunque sea sucio, es decir, que las pensiones están en peligro.
Y la otra, que para que esto avance, se tienen que alternar los gobiernos, los de izquierdas se usan para cambiar leyes del aborto, para quitar crucifijos, para que se casen los homosexuales..., y los de derechas para arreglar lo de la jubilación, lo de los impuestos, y en general "el trabajo sucio".

Y es demostrable que es así, por ejemplo, aunque el PP se oponga con todas sus fuerzas a lo del aborto, verás como no lo toca, aunque hizo ruido con los homosexuales, verás como no lo toca, y así, y el PSOE igual, desmontan empresas publicas, las venden mal, y no cambian nada de los otros, incluso ahora va a subir los impuestos.

Porque si tenemos que llegar a la jubilación gastando como estamos gastando ahora, que dios nos pille confesados, solo hace falta saber sumar para saber que no llegamos.

Pero si tu quieres seguir dándole palos a la oposición, que ni pincha ni corta en esto, porque tiene mayoría el otro, pues sigue, que estas en tu derecho.

Eso si, por favor, miremos p'alante, que si miramos p'atras nos estrellamos.

ciuatanejo
30/01/2010, 14:42
estoy de acuerdo contigo , pero votar hay que ir y que haya una participacion muy y la papeleta a meter en el sobre llevarla desde casa EN BLANCO , es el mayor daño que se les puede hacer a todos los politicos , si tu no y el otro y el otro no vais a votar seguiran haciendo lo mismo, con muchos votos en blanco ya se lo pensaran , hay que ejercer el derecho a voto el cual lo tuvimos prohibido durante muchos años y eso no hay que olvidarlo

Muy buena propuesta...es lo que me viene últimamente a la cabeza...lo malo es que los escaños se repartirían igual. Tendría que haber alguna manera de incorporar esos escaños blancos y abstención en los parlamentos...creo que eso motivaría a toda la "clase política" a hacerlo un poco mejor y los escaños vacios serían un buen ahorro para "economia pública"...

Pero....claro, ellos deciden todavia las leyes y no se que se puede hacer para modificarlo.

Hay más cosas que me gustaría decir pero de momento...

VICENCHU
30/01/2010, 14:45

Es lo que queria decir pero no lo expuse bien, es el peor varapalo que les podemos dar a todos estos que tienen tanto interes por gobernarnos.

Aunolose
30/01/2010, 14:45
¿y el voto nulo?

VICENCHU
30/01/2010, 14:49
Muy buena propuesta...es lo que me viene últimamente a la cabeza...lo malo es que los escaños se repartirían igual. Tendría que haber alguna manera de incorporar esos escaños blancos y abstención en los parlamentos...creo que eso motivaría a toda la "clase política" a hacerlo un poco mejor y los escaños vacios serían un buen ahorro para "economia pública"...

Pero....claro, ellos deciden todavia las leyes y no se que se puede hacer para modificarlo.

Hay más cosas que me gustaría decir pero de momento...

Te imaginas la noche electoral, participacion un 80%.

Votos para el PSOE, 5%.

Votos para el PP, 5%.

Otros partidos 10%.

Votos en blanco el 60%.

Haber si se planteaban que esto no funciona, por que votos aunque sean los suyos propios iban a tener eso hay que tenerlo claro.

thornberry
30/01/2010, 14:54

Pues es lo que hay que hacer, y dejarse de discutir... no se llega a ninguna parte pues cada uno tiene sus ideas y no va a cambiar las del de enfrente.
Estos hilos están muy bien, animan el foro, tienen muchos post, pero siempre llegas a la misma conclusión... que todos los políticos son malos!... Coño, son políticos, viven del cuento, que esperáis?... Y el que no lo crea así, está engañado... Sólo nos necesitan, al pueblo llano, cuando llega la hora de votar, entonces si... nos dan, nos prometen, nos sonríen, se ponen los vaqueros y la camiseta, se mezclan con nosotros, nos dan la mano, cojen en brazos a nuestros hijos, se ponen un casco y van al "tajo"... y luego les damos el voto y... tururú... se sientan en el sillón y se suben el sueldo a mano alzada... joder...
Pues lo que dice Angel... Ojito cuando vayamos a las Urnas.
Un saludo.

aabm
30/01/2010, 15:30
Pues si suben la edad de jubilación, y tengo que ir al trabajo despues de los 65, me dedicare a estar sentado en una silla, tocandome los OO. Mi trabajo requiere un esfuerzo intelectual bastante grande, y tengo claro que cuando sea mayor, voy a valer pa echarle azucar a las madalenas y poco mas. A ver si asi se dan cuenta de que a esa edad uno se merece un descanso.

Si no hay dinero, que revisen donde se esta despilfarrando.

kiko1
30/01/2010, 15:36
¿y el voto nulo?

Y si me votais a mi ??

Yo os prometo una ac para cada uno, y podreis acampar donde os dé la gana , y vaciar los quimicos en plena calle... , total , no creo yo que nos vaya a ir peor que ahora....

thornberry
30/01/2010, 15:44
Esto es un chiste, pero...

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al paraíso (se cree que por error) y se encuentra en la puerta a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso. –le dice San Pedro.
Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.
Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.
Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja, y baja hasta el infierno.
Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.
A lo lejos ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.
Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.
Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse.
Todos dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo está esperando.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso – le dice.
Así que el político, pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.
Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
- Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad – le indica San Pedro.
El hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja hasta el infierno.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.
Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
- No entiendo, - balbucea el político. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho…y…y…ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías…, y mis amigos parecen unos miserables, agrega.
El Diablo lo mira, sonríe y dice:
- AYER ESTABAMOS EN CAMPAÑA. HOY…, YA VOTASTE POR NOSOTROS.

VICENCHU
30/01/2010, 15:47
Pido el voto para KIKO, vamos que este nos saca de todos los problemas.

Antes de dar ese paso tan grande que estas dispuesto a dar, deberias de optar a la alcaldia del pueblo, jajajaja.

Si es asi ya estas recalificando terrenos para poner un gran camping en tu pueblo con entrada gratuita para todos.

kiko1
30/01/2010, 15:48
Esto es un chiste, pero...

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al paraíso (se cree que por error) y se encuentra en la puerta a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso. –le dice San Pedro.
Antes de que te acomodes, parece que hay un problema.
Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo.
Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja, y baja hasta el infierno.
Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf.
A lo lejos ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos.
Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.
Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, es ya hora de irse.
Todos dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo está esperando.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso – le dice.
Así que el político, pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.
Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
- Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad – le indica San Pedro.
El hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja hasta el infierno.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.
Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
- No entiendo, - balbucea el político. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho…y…y…ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías…, y mis amigos parecen unos miserables, agrega.
El Diablo lo mira, sonríe y dice:
- AYER ESTABAMOS EN CAMPAÑA. HOY…, YA VOTASTE POR NOSOTROS.

EXCELENTE......si señor....!!!!

Dedalo
30/01/2010, 16:08
Hace ya bastante tiempo corrió un bulo que decia que se podria jubilar toda persona que sumase 100 años entre su edad y los años cotizados. Me pareció en su momento una buena medida, alguien que empiece a trabajar a lo 20 años se jubilaria a los 60, el que empezase a trabajar a los 30 tendrian que esperar a los 65 y esos que esperan a trabajar a los 40 tendrian que trabajar hasta los 70 años. Aparentemente esa medida penalizaria a los estudiantes y universitarios, pero curiosamente un universitario suele tener un trabajo mas comodo que alguien que con menos estudios empieza a trabajar pronto, y los trabajos de mas esfuerzo fisico y menos especializacion se suelen empezar desde muy joven, chicos que no quieren estudiar y ya estan a los 18 años trabajando. Eso haría que un joven decida si quiere estudiar y despues tener un trabajo comodo hasta los 70 o por el contrario empezar a cotizar pronto en trabajos menos especializados y jubilarse a los 60 años. Se quitaria de enmedio a los paseantes de libros, que hay muchos...

No voy a votar porque me parece que la edad de jubilacion deberia ser variable, pero no como ahora, que se prejubila a empleados de banca con 50 años y se mantiene hasta los 65 a un fontanero que ya no puede ni con la caja de la herramienta.

Valor
30/01/2010, 17:18
No es justo para los que ya llevamos más de veinticinco años cotizados, que pongan las nuevas normas para los que empiezan ahora, que ya han descansado por delante, que nos dejen a nosotros descansar, que nos lo merecemos.

Rafalillo
30/01/2010, 19:33
ja ja ja con los señores del partido que no dices que eres estariamos peor mucho peor :
1 despido indemnizacion con 20 dias maximo
2 prestacion maxima 12 meses de paro
3 jubilacion a los 70 años (que el bigote ya quiso poner)
4 salario minimo interprofesional 258 euro maximo
5 pension de viudedad 300 euros maximo
y un largo etc de cosas que en los papeles de sus oficinas se mueven
Yo no soy de ningun partido en particular todos van a lo suyo a llenarse el bolsillo y punto,lo que si te digo y ya lo dige en otro hilo con el del bigote como tu dices porlomenos los Españoles teniamos trabajo y podiamos sacar la familia adelante,no que con los ZPy compañia:
* 4.360.000 parados.
*vamos a ser los ultimos en la zona Euro en salir de la crisis cuando ZP y compañia decia que tranquilos que en España no habia problemas que teniamos pasta por un tubo.
*que hace mas falta mano de obra inmigrante ¿y los Españoles que hacemos asomarnos a las vallas de las obras a ver como trabajan los demas?.
en fin que le vamos a hacer seguiremos trgando.

Seni
30/01/2010, 19:45
A este paso voy preparando las trincheras, ja.ja.ja.

ana-
30/01/2010, 19:48
Yo la verdad es que no confio en la clase politica, cada vez menos, España no es un pais rico y aqui no hacen mas que robar (unos y otros).
Considero que un pais es como una casa en grande, si no hay administracion al final se va a la bancarrota.
Hay otros paises europeos que han ampliado la edad de jubilacion, es una realidad que cada vez se trabaja menos años y la esperanza de vida es mayor, por lo tanto se pagan mas años de jubilación.
Hemos vivido una epoca de despilfrarro y nos han echo creer que todo nos estaba permitido, en consecuencia se ha vivido por encima de nuestras posibilidades.
No os puedo decir que edad es la ideal de jubilación, supongo que la que cada pais se pueda permitir, la realidad es que estamos a la cola de Europa, no sabemos cuando podremos salir de la crisis y por supuesto nunca volveremos a la situación que estabamos hace unos años.
Deberiamos ser capaces de exigir a nuestros politicos que cumplieran con su trabajo y que por supuesto en este país no todo esta permitido.
A mi tambien me gustaria que en las proximas elecciones el 99% de los votos salieran en blanco, no se como podriamos decir a nuestros dirigentes BASTA, queremos otro tipo de país para vivir, queremos dejarle algo mejor a nuestros hijos, queremos unos valores, trabajo digno.....
Saludos

Seni
30/01/2010, 19:51
Ana., se puede decir mas alto pero mal claro imposible.

Un saludo

thornberry
30/01/2010, 20:01
Yo no soy de ningun partido en particular todos van a lo suyo a llenarse el bolsillo y punto,lo que si te digo y ya lo dige en otro hilo con el del bigote como tu dices porlomenos los Españoles teniamos trabajo y podiamos sacar la familia adelante,no que con los ZPy compañia:
* 4.360.000 parados.
*vamos a ser los ultimos en la zona Euro en salir de la crisis cuando ZP y compañia decia que tranquilos que en España no habia problemas que teniamos pasta por un tubo.
*que hace mas falta mano de obra inmigrante ¿y los Españoles que hacemos asomarnos a las vallas de las obras a ver como trabajan los demas?.
en fin que le vamos a hacer seguiremos trgando.

Mira que me gusta poco meterme en hilos políticos...

Vamos a ver... Si "el del Bigote", como le llamáis puede acabar con el paro porque no dice como, porque hasta ahora no ha dicho mas que "tontás"...

1.- Es que él tiene todo el trabajo y no lo quiere dar porque como no manda, pues callao...?

2.- Es que el conoce a los que "dan trabajo", pero como él no manda pues todo el mundo quieto.

3.- Será que lo ve tan negro como todos los gobiernos europeos, pero que como no tiene ninguna responsabilidad, porque no manda en este momento, LEÑA Y MAS LEÑA...

La ocasión la pintan calva, y "el del bigote" me parece un Oportunista...

Rafalillo
30/01/2010, 20:13
A este paso voy preparando las trincheras, ja.ja.ja.
Eso eso pero como decia Gila,cuando les mando el sargento a preparar las trincheras porque les iba a atacar el enemigo el le respondio mi sargento porque no atacamos nosotros y que caven ellos

Seni
30/01/2010, 20:24
Quien es el del boigote que decis...este
YouTube - Aznar Borracho habla del vino, la DGT y mucho más (http://www.youtube.com/watch?v=2OEVq76nZtE)

Aunolose
30/01/2010, 20:38
Como evitar que las jubilaciones sean un problema:

Se pone el video de un tío feo con bigote y todo arreglado.

Aunolose
30/01/2010, 20:43
Si se trata de videos, coge uno de estos, que son más recientes y por lo menos tienen que ver con lo que estamos hablando.
youtube zapatero no hay crisis - Google Search (http://www.google.com/search?q=youtube+zapatero+no+hay+crisis&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8ó
e=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7ADBR)

COMANCHE
30/01/2010, 20:47
¿Cuando váis a poner un video de gente más guapa? ¿Me pasáis uno de Angelina Jolie? Es que yo también tengo crisis...pero de amores...ja,ja,ja,...

fraypepe
30/01/2010, 21:13
<object style="height: 344px; width: 425px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8z_oIywvTuE"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/8z_oIywvTuE" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>

fraypepe
30/01/2010, 21:15
www.youtube.com/watch?v=8z_oIywvTuE oido cocina!!!

oido cocina!!!

COMANCHE
30/01/2010, 21:30
Muchas gracias Fraypepe...ahora me gusta más el hilo.

fraypepe
30/01/2010, 21:37

De na hombre, a mandar

fragar_2
30/01/2010, 22:21
Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Se deberian de jubilar a los 60 años, aunque según el puesto de trabajo que desenpeñase y voluntarimente el que se quiera quedar más años, que le compenserse con mas paga de jubilación.
Yo estoy jubilado desde hace unos años, este mes recibi una sorprendente sorpresa, cuando leo la carta de Hacienda, me han subido 15 euros, pero a la vez me quitan todos los meses 110 euros, con lo cual cobro menos que el año pasado,conozco a bastante jubilado en la misma situación, a unos le han quitado más y a otros menos depende de lo que cobresen.Tambien conozco a ampleado en distintas empresas, que cobran cada mes 60 euros menos y hasta 80 euros menos, cada mes
A este Gobierno se le llena la boca de solidaridad y ayuda a los que más necesitan, yo no me puedo quejar, pero hay pensionista, que no llegan a 700 euros, dime tú que se puede hace con eso en una ciudad como Madrid, Barcelona, Sevilla etc.
El otro dia estube viendo un video, en un mitin del PSOE en Sevilla, saliendo Guerra con una cartilla de racionamiendo, indicanole a los jubilado, que si entraba la derecha les iban a quitar las pensiones, me da la impresión que se ha vuelto la tortilla.
Soy bastante pesimista, pienso que no cobraré la pensión más de diez años, gobierne el PP o el PSOE, hicieron una chapuza con el pacto de Toledo y ahora estamos pagando la consecuencia, en cima tenemos más de 5.000.000 de parado, ellos solo cuentan a los trabajadores y los autonomos que han tenido que cerrar sus empresas y no cobran el paro, a esos no los contamos., que no cotizan a la seguridad social.
Yo veo el futuro bastante negro, entre el que entre, son todos más de lo mismo, unos vividores y unos corrupto, se llevan el dinero del contribuyente a espuestas, cuando sean las eleccciones no deberiamos de votar a nadie.
Os dejo un enlace de un articulo que lei esta mañana, de un periodista experto en economia, este explica con detalle todo el tema, desde el pacto de Toledo hasta ahora.
www.libertaddigital.com/opinion/emilio-J-Gonzalez/gracia-por-amargarnos-la-vejez-53017/ (http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-J-Gonzalez/gracia-por-amargarnos-la-vejez-53017/)
Un saludo cordial desde Badajoz.

MEKLAR
30/01/2010, 22:36
Jubilación en base a los años de cotización y a dejar vivir a las personas cuando tienen una edad que para eso se han pasado toda una vida currando como cabr...s, para que vengan ahora estos h...s de p...a y les digan que se les bajan las pensiones, que te vas a jubilar más tarde...etc... En menuda sociedad vivimos si permitimos que esta panda de imprensentables con sueldos astronomicos nos den por el c..o hasta que nos estemos muriendo.

PD: No es mi intención ofender la sensibilidad de nadie pero es lo que pienso.

JIMENA
30/01/2010, 22:49
Quien es el del boigote que decis...este
YouTube - Aznar Borracho habla del vino, la DGT y mucho más (http://www.youtube.com/watch?v=2OEVq76nZtE)seni guapo, este hombre, que tu pones verde es tio cn un par,que ojala estuviera en el gb,para acabar con esta lacra del paro, QUE NO OS ENTERAIS 5000000,de parados vale

fraypepe
30/01/2010, 22:53
pues no hay sitios para recortar gastos y no jodiendo a los pobres ciudadanos de a pie.

Las residencias oficiales de los altos cargos, fuera, se venden y que cada una se compre la suya.
el ejercito de agfganistas mas de trescientos millones de euros al año, fuera.
ese monton de minstros , fuera, con uno vamos que chutamos.
los diputados, fuera.
El rey ya tiene 67, jubilado, y una pension de 500 euros.
menos aviones y menos tanques y barcos que valen un paston y gastan mucho combustible, que en realidad, no valen para nada.
Los sueldos del presidente y altos cargos a 1500 euro mensuales.
Si sumanos estas partidas, sin contar las que se pueden reducir mas, se pueden solucionar muchos problemas.

andrea28319
30/01/2010, 22:56
hola no entiendo de politica y a lo mejor ofendo con mi comentario asiesque de ante mano pido disculpas adelantadas.El primer pacto de toledo que se firmo fue una metedura de pata por ahi empezaron los recortes y los engaños y a la chita callanddo nos la fueron colando hasta la medula y sin vaselina,pero claro no conforme con ello ahora se vuelven a juntar para retocar otra vez el pacto de toledo,que si pensiones recortadas(una salvajada por parte del govierno tocarlas)que si edad de jubilacion hasta los 67 años,menuda cortina de humo nos estan creando para que no veamos la realidad,esto es simplemente la punta de un iceberg y claro en visperas de elecciones nos volveran a prometer subidas de salarios, menos paro etc.,tanto un partido como otro,Mi opinion seria que la jubilacion sea de años 60 mas o menos y el que quiera aguantar mas pues que les paguen como se les paga a los militares cuando dejo de ser obligatorio el servicio militar,(y no quiero entrar en polemica pues es el que se me ha ocurrido de repente) y si ofendo pido disculpas pues no es mi intencion, saludos

Seni
30/01/2010, 23:42
seni guapo, este hombre, que tu pones verde es tio cn un par,que ojala estuviera en el gb,para acabar con esta lacra del paro, QUE NO OS ENTERAIS 5000000,de parados vale

Estas totalmente equivocada yo no lo pongo verde, lo pongo porque hablan algunos foreros del tio del bigote y por eso he puesto a este, a mi me da lo mismo los del PP que a los del POSE, ninguno me da de comer, como de mi trabajo.

Un saludo

mikicastell
31/01/2010, 00:39
Vamos a ver................ como estan pensando en retrasar la edad de jubilación, en un momento en que lo que prima es la necesidad de que se creen puestos de trabajo, y refloten la economía.
A mí no me gusta la política, pero no por eso no procuro informarme de la situación del pais, y sacar mis conclusiones, y por el momento mis conclusiones no son para nada faborables con la panda que nos gobierna.

Joelsa
31/01/2010, 02:01
Pero no estabamos en la champions league? y con las arcas con superavit? y la crisis, pero eso no era un invento? y los brotes verdes habran crecido ya? A este paso las pensiones las cobraremos a partir de los 71 años.....................

Si este señor ZP tuviera que montarse una empresa (o negocio pequeño) no duraba ni tres meses, gastándose lo de los demás, no obteniendo buenos resultados para poder mantenerla y vivir de ello, y encima le queda asegurada su PENSION VITALICIA JUBILACION ANTICIPADA!!! y el resto de los españolitos que nos den......

Abramos los ojos, que es un idealista vendedor de HUMO...... en mí opinión

Rafalillo
31/01/2010, 03:42
Si se trata de videos, coge uno de estos, que son más recientes y por lo menos tienen que ver con lo que estamos hablando.
youtube zapatero no hay crisis - Google Search (http://www.google.com/search?q=youtube+zapatero+no+hay+crisis&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8ó
e=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7ADBR)
Esas eran las palabras de ZP, que no habia crisis,que iban a crear empleo y demas mentiras vaya vaya con ZP Y compañia no encuentro calificativo el cual ponerles y ahora para colmo presidente de turno de UE jajajajajajajajaja,rio por no llorar.

Aunolose
31/01/2010, 12:09
YouTube - ANGELINA JOLIE (enrique bunbury - eres bellisima) (http://www.youtube.com/watch?v=8z_oIywvTuE)

oido cocina!!!

Y a mi, y a mi, seguro que la mitad del foro está de acuerdo (los hombres... :D ) algo es algo, a ver si ponen algo para la otra mitad y podemos sentar las bases de un acuerdo parecido al que propone kiko...

merce
31/01/2010, 12:27
Y a mi, y a mi, seguro que la mitad del foro está de acuerdo (los hombres... :D ) algo es algo, a ver si ponen algo para la otra mitad y podemos sentar las bases de un acuerdo parecido al que propone kiko...

No te preocupes, de eso me encargo yo...je,je...

YouTube - "I Belong To You" - Lenny Kravitz (http://www.youtube.com/watch?v=J5SaaPZVvGY)

fraypepe
31/01/2010, 12:29
no es por na, pero me gusta mas el de la angelina, je,je

JIMENA
31/01/2010, 12:46
aqui en este pais lo mas importante en este momento es la gente que esta en paro,bajar las lista que se mueva la economia una reforma laboral YA,dejemos de demagogias,por que si la gente no trabaja,si no hay trabajo las pensiones a la mierda,esa es la realidad,y los sidicatos que tienen un estatus muy alto en este pais solo estan para recibir dinero del todos los españoles,que se pongan a trabajar de verdad y no a salir con la bandera a la calle y repatir ideas que no van con este siglo,a lo mejor habia que plantearse su papel en la sociedad y no nos hacen falta,y para acabar,trabajo para las personas la lista de parados llega ya a los 5000000,y eso si que es el gran problema de este pais,me veo emigrando a alemania,saludos desde zamora

Aunolose
31/01/2010, 12:59
no es por na, pero me gusta mas el de la angelina, je,je

Joe, a ver si acabamos divididos otra vez ... :D

imanoltxo
31/01/2010, 13:37
Vamos a ver,

Cuando comencé a trabajar y por tanto a COTIZAR a la SS (joé que mal suena), establecí un CONTRATO con la SS por el cual cuando tuviera 65 años me iba a jubilar con una pensión máxima acorde a la cotización de los últimos 15 años, para lo que tenía que cotizar 30 años.

Ahora los señores CHORIZOS que gobiernan el país rompen ese contrato de manera unilateral y quieren que me jubile cuando a ellos les dé la gana, aduciendo que la caja se agota y no habrá suficiente.

Cómo va a haber suficiente con tanto mediocre y asaltador de caminos en el parlamento. Ellos se ponen buenos sueldos, dietas, coches y mejores pensiones (8 años les basta para vivir siempre como marajás). No hablemos de corrupción, que campa a sus anchas y afecta a todos los partidos y encima tienen la desfachatez de ocultarlo y echarle la culpa al otro por la "persecución" a la que están sometidos.

Yo estoy cotizando, entre pitos y flautas, el 33% de mi sueldo bruto a las arcas + el 17% de TODO lo que consumo (IVA). Total el 50 % de mis madrugones a la caja común. A cambio estoy viendo que me va a quedar una porquería de pensión y me tengo que hacer un plan de pensiones particular, que dejo en manos de los más chorizos del planeta.......LOS BANCOS, que ya veremos si me sirve de algo pues tal como está el patio es posible que si baja la bolsa, a Aznar le pica un güebo, o tenemos que mandar un cohete a Marte, por aquello del bien común nos quedemos sin nada.

No nos damos cuenta que cada uno, nos estamos pagando NUESTRA PENSION, desde que empezamos a cotizar, y es el gestor de todo el embrollo el que ha fallado y dilapidado la caja. QUE LO PAGEN.

Lo que más miedo me da es que encima siguen sacando votos, cuanto peor lo hacen más sacan.

Se me está avinagrando el domingo.

Saludos.

Seni
31/01/2010, 13:53
Un joven que se encontraba asistiendo a un partido de fútbol se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor, sentado cerca, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación.

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi uno primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones jet, viajes al espacio, el hombre caminando en la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y carros eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y más."

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

"Tenés razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... así que las inventamos. Ahora, boludito arrogante, ¿qué estás haciendo vos para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!

Ficus
31/01/2010, 14:08
Antes de tocar las edades de jubilación, ¿no se deberian analizar muchas otras cosas?
¿Que se hace con todo nuestros dinero?
¿Realmente hace falta que haya comunidades con un 30% de funcionarios?
¿Alguien controla que el gasto y el trabajo en todos y cada uno de los organismos publicos que se realize de la forma más adecuada, y sin malgastar recursos?
¿No se deberian equiparar todos derechos de los trabajadores publicos con los de las empresas privadas?
¿Para que tantos politicos? ¿cuantos gobiernos tenemos? Desde el ayuntamiento hasta el Europeo 5, ¿hacen falta tantos chupa tintas?

Para mi sobran la mitad o más de los funcionarios y que los que queden trabajen, TODOS los politicos actuales A LA CALLE.

Mucho mas control sobre la banca y que el % de beneficio sobre cada cliente este controlado. Porque como siempre el que más paga es el mismo.

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.

MEKLAR
31/01/2010, 14:13
Muy bueno FICUS cuanta razón hay en tus palabras como en muchas de otros por estos lares, pero la cruel realidad es que siempre pagan los currelas es un hecho historico. La clase trabajadora siempre pringa, y todavia cuando hay eleciones vamos y votamos hay que joderse.

Seni
31/01/2010, 14:17
Antes de tocar las edades de jubilación, ¿no se deberian analizar muchas otras cosas?
¿Alguien controla que el gasto y el trabajo en todos y cada uno de los organismos publicos que se realize de la forma más adecuada, y sin malgastar recursos?
¿No se deberian equiparar todos derechos de los trabajadores publicos con los de las empresas privadas?
¿Para que tantos politicos? ¿cuantos gobiernos tenemos? Desde el ayuntamiento hasta el Europeo 5, ¿hacen falta tantos chupa tintas?

Para mi sobran la mitad o más de los funcionarios y que los que queden trabajen, TODOS los politicos actuales A LA CALLE.

Mucho mas control sobre la banca y que el % de beneficio sobre cada cliente este controlado. Porque como siempre el que más paga es el mismo.

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.

Lo as bordao, se puede decir mas alto, incluso a voces pero mas clara imposible.

toninla
31/01/2010, 14:22
ficus tienes toda la razon lo que habia que hacer es como han dicho anteriormente al año que viene todos a votar en blanco y haber si se dan cuenta de lo que pasa que no creo pues les siguira cayendo el sueldo millonario que tienen todos da igual del partido que sean

fraypepe
31/01/2010, 14:22
foto graciosa
http://www.monkey-studio.com/portal/images/caricaturas/famosos/zapatero.jpg

cago en..........

zoyo
31/01/2010, 14:31
tenemos lo que nos merecemos.En las próximas elecciones volveran a ganar los mismos

MEKLAR
31/01/2010, 14:48
U otros que se les acaba lo que robaron antes y tienen que volver a llenar la saca. Da igual quien este en el poder nos joderan de todas las maneras.

Ficus
31/01/2010, 15:01
Hay que apostar por el voto en blanco.
Ya hace dos elecciones que lo practico y seguro que no servirá de nada si no es masivo, pero siendo honesto conmigo, me es imposible decidir a que ladrón le doy las llaves de caja.
Siento si con mis palabras ofendo a alguien, pero mientras no arreglemos los grandes males, no podremos arreglar los pequeños y aunque estoy seguro que un porcentaje (pequeñito) se salvaria, la mayoria cumplin a rajatabla con el patron.

d`galdakao
31/01/2010, 15:02
Ya para pasar un poco el rato y hablar de politica, lo primero que quiero decir es que nadie piense que la culpa es solo de uno o de otro, hay una ley humana que dice que el PRESENTE ES SIEMPRE CONSECUENCIA DE NUESTRO PASADO, y todos sabemos lo que ha pasado en este pais para llegar a esto, asi que no tengan tanta cara los que por interes quieren cargar contra los que estan ahora y que se dediquen a ayudar que para eso les pagamos(da igual que se llame "pepe" o juan), que yo en mi trabajo no puedo mirar quien tenga por arriba, si no quiero que me hechen, tengo que colaborar, pues que se apliquen el cuento que se han acostumbrado a dedicarse exclusivamente a trabajar para ellos.
A raiz de esto hay una propuesta interesante en este hilo para mostrar rechazo y es botar en blanco, no solo por el hecho moral si no tambien economico, por cada voto a un partido reciben sobre 0.79 eur si es para el congreso y 0.32 eur para el senado, mas o menos el psoe recibio sobre 12.000.000 eur y el pp unos 11.000.000 eur y resto de partidos proporcionalmente, esto solo para sostener sus infraestucturas( o sea toda la panda que les acompañan) a todo esto si empezamos a añadir sueldos (sobre 3000 eur mas gastos de dietas, una media de 1700eur) por diputado mas gastos de desplazamiento, asesores, seretarios, despachos(uno para cada uno) ordenadores...una lista sin fin, y ¿para que? para que se peguen entre ellos, a estos hay que buscarles las cosquillas para que se dediquen solo a trabajar.

JIMENA
31/01/2010, 15:04

Y sobre todo controlar que se hace con el dinero publico, entonces casi seguro que podemos avanzar la edad e jubilación.chapo ,ficus totalmente de acuerdo de los funcionarios lo as bordao,saludos desde zamora

Seni
31/01/2010, 15:31
Ya para pasar un poco el rato y hablar de politica, lo primero que quiero decir es que nadie piense que la culpa es solo de uno o de otro, hay una ley humana que dice que el PRESENTE ES SIEMPRE CONSECUENCIA DE NUESTRO PASADO, y todos sabemos lo que ha pasado en este pais para llegar a esto, asi que no tengan tanta cara los que por interes quieren cargar contra los que estan ahora y que se dediquen a ayudar que para eso les pagamos(da igual que se llame "pepe" o juan), que yo en mi trabajo no puedo mirar quien tenga por arriba, si no quiero que me hechen, tengo que colaborar, pues que se apliquen el cuento que se han acostumbrado a dedicarse exclusivamente a trabajar para ellos.
A raiz de esto hay una propuesta interesante en este hilo para mostrar rechazo y es botar en blanco, no solo por el hecho moral si no tambien economico, por cada voto a un partido reciben sobre 0.79 eur si es para el congreso y 0.32 eur para el senado, mas o menos el psoe recibio sobre 12.000.000 eur y el pp unos 11.000.000 eur y resto de partidos proporcionalmente, esto solo para sostener sus infraestucturas( o sea toda la panda que les acompañan) a todo esto si empezamos a añadir sueldos (sobre 3000 eur mas gastos de dietas, una media de 1700eur) por diputado mas gastos de desplazamiento, asesores, seretarios, despachos(uno para cada uno) ordenadores...una lista sin fin, y ¿para que? para que se peguen entre ellos, a estos hay que buscarles las cosquillas para que se dediquen solo a trabajar.

Estoy contigo el daño mas grande que se puede ahacer a los politicos es votar en blanco.

joselu
31/01/2010, 15:45
chapo ,ficus totalmente de acuerdo de los funcionarios lo as bordao,saludos desde zamora

Yo soy funcionario. ¿Que estoy haciendo mal para tener que ir a la calle?, en mi Ayuntamiento somos dos funcionarios solamente, tenemos que hacerlo todo, y como aquí todo el mundo te conoce, van por la tarde a tu casa a que le hagas el favor de arreglarle este papel o aquel otro. Yo se lo hago de muy buen gusto porque me gusta mi trabajo y ayudar a la gente que conozco. NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO, ya se que hay muchos que se están tocando los cojones, pero no todos somos iguales, y además, a todos nos gusta que cuando vamos a la administracion se realicen nuestras gestiones lo antes posible.

joselu
31/01/2010, 15:48
¿Por que no hablamos de que tenemos un pais con 17 gobiernos en vez de meternos con los trabajadores?, porque la mayoría de los funcionarios somos trabajadores como otro cualquiera, pero encima, sobre todo en los pueblos pequeños, tenemos que aguantar la presion del político de turno que sospecha que no eres de los suyos e intenta hacerte la vida imposible, es facil hablar desde fuera, yo he trabajado en la empresa privada y es cierto que es diferente, pero a veces no sabría decirte que será peor.

COMANCHE
31/01/2010, 15:50
Siempre igual, arremetiendo contra funcionarios y sindicatos...Ya vale hombre, que aquí, como en todas partes, hay muchos funcionarios y sindicalistas, a ver si se les respeta un poquito. Y funcionarios ha habido siempre, y ningún gobierno se ha planteado reducir su plantilla, todo lo contrario. A ver si alguna se da cuenta de una puta vez que en todos los sitios cuecen habas, y por falta de médicos, por ejemplo, hay hospitales que ha inaugurado en la comunidad de Madrid la señora Esperanza y no funcionan sus quirófanos por falta de médicos...así se reducen los puestos públicos y se inauguran las cosas, haciendo chapuzas...pero para eso, lo que hace falta es vivir en la capital o en cualquier municipio de la comunidad de Madrid...y ahora que le expliquen a los de la capital el porqué del endeudamiento de Madrid en estos últimos años, que se ha multiplicado por 11 y ahora los fríen con subidas de impuestos, y aquí no gobierna el PSOE, el que gobierna es el "PPOE"...

joselu
31/01/2010, 15:53
En cuanto a las jubilaciones, yo pienso que a partir de los 60 años se debería de jubilar todo aquel que quisiera, y cobrar en relacion a TODA SU VIDA LABORAL, no sólo a los últimos 15 años. Mi padre ha sido toda la vida autónomo, ha cotizado durante 45 años y ahora tiene una pensión de 500 euros, mientras que un obrero del campo, toda su vida subvencionado con el PER, comiendo del gobierno y trabajando en dinero negro tiene mas pensión que mi padre. Lo que hace falta es mas control, pero eso a los políticos no le interesa porque no da votos.

Y no hablo de partidos, son todos iguales, es sistema es el sistema y a nosotros nos engañan diciendo que si son de derechas o de izquierdas. Una mierda para ellos, esos no saben lo que es la ideologia, lo único que le interesa es el poder, y para conseguirlo pasan por encima de cualquiera, trabajadores incluídos evidentemente.

JIMENA
31/01/2010, 16:08
Siempre igual, arremetiendo contra funcionarios y sindicatos...Ya vale hombre, que aquí, como en todas partes, hay muchos funcionarios y sindicalistas, a ver si se les respeta un poquito. Y funcionarios ha habido siempre, y ningún gobierno se ha planteado reducir su plantilla, todo lo contrario. A ver si alguna se da cuenta de una puta vez que en todos los sitios cuecen habas, y por falta de médicos, por ejemplo, hay hospitales que ha inaugurado en la comunidad de Madrid la señora Esperanza y no funcionan sus quirófanos por falta de médicos...así se reducen los puestos públicos y se inauguran las cosas, haciendo chapuzas...pero para eso, lo que hace falta es vivir en la capital o en cualquier municipio de la comunidad de Madrid...y ahora que le expliquen a los de la capital el porqué del endeudamiento de Madrid en estos últimos años, que se ha multiplicado por 11 y ahora los fríen con subidas de impuestos, y aquí no gobierna el PSOE, el que gobierna es el "PPOE"...comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo

Seni
31/01/2010, 16:09
Eso, eso, asi tenia que ser segun se cotiza asi se cobra.....que cada uno se jubile cuando quiera.

manufer55
31/01/2010, 16:12
Yo soy funcionario. ¿Que estoy haciendo mal para tener que ir a la calle?, en mi Ayuntamiento somos dos funcionarios solamente, tenemos que hacerlo todo, y como aquí todo el mundo te conoce, van por la tarde a tu casa a que le hagas el favor de arreglarle este papel o aquel otro. Yo se lo hago de muy buen gusto porque me gusta mi trabajo y ayudar a la gente que conozco. NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO, ya se que hay muchos que se están tocando los cojones, pero no todos somos iguales, y además, a todos nos gusta que cuando vamos a la administracion se realicen nuestras gestiones lo antes posible.

Joselu con gente asi no vale la pena discutir ya la conocemos todos y sabemos por le anda .

Un Funcionario ye tan trabayador con el que mas en este pais y el que no lo quiera entender que se apunte a la CEOE con Diaz Ferran que de este aqui no habla nadie, a ,si, se me olvidaba solo habla bien Don Mariano.

Y ya dejo este hilo porque como todo esto va a quedar en nada , luego nos tenemos que tragar nuestras palabras y volver a criticar de porque se echaron atras.

Un Jubilado y Sindicalista de Toda la Vida, que conocio la Carcel por defender a los Trabayadores de Asturies.

Salud

Seni
31/01/2010, 16:13
comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo

Y encima somos los ultimos en too, todavia quedan carreteras nacionales sin desdoblar, e incluso una internacional con cinco kilometros sin desdoblar, cada uno tenemos lo que nos merecemos......ahí estan las urnas.

COMANCHE
31/01/2010, 16:13
comanche que te quede clarito me da igual uns que otros,aquie en castilla y leon gb los del pp y es lo mismo. las administraciones,funcionan igual venga burocracia.y esto no tiene arreglo

Pues hala, leña al mono también en tu zona, pero de la buena y de la de verdad, sin colores ni banderas...ahora que vuelva Aznar, que tengan en cuenta lo que aquí se dice, y en lugar de 5.000.000 millones de parados, que estos sean 5.000.000 millones de funcionarios en la calle, pero a estos 5.000.000 millones de funcionarios en el paro se lo explicas tú, que a mí me faltan las palabras.

joselu
31/01/2010, 16:16
En Andalucía hay mucha gente, sobre todo mujeres, que cuando cumplían 50 años comenzaban a pagar el "sello del campo", es decir, empezaban a cotizar a la seguridad social con 50 años. Estaban los 15 años en el PER, cobrando seis meses al año 500 euros al mes, y luego cuando cumplian los 65 les quedaban unos 600 euros de pensión, igual que a un autónomo pagando toda su vida y sin cobrar jamás un duro del estado. Pues bien, eso sigue ocurriendo, y aquí no ha venido un inspector en la vida, eso si, si un autónomo se da de baja, a los 15 días ya está el inspector llamando a la puerta.

thornberry
31/01/2010, 17:15
tenemos lo que nos merecemos.En las próximas elecciones volveran a ganar los mismos

No te quepa duda... Gane el partido que gane!!!!

Seni
31/01/2010, 20:13
Quote:
Originalmente publicado por zoyo http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31097-edad-de-jubilarse-hasta-que-te-mueras-post768970.html#post768970)

Otro que se une a vuesta opinión !!!!!

thornberry
31/01/2010, 20:16
Pues es lo que hay que hacer, y dejarse de discutir... no se llega a ninguna parte pues cada uno tiene sus ideas y no va a cambiar las del de enfrente.
Estos hilos están muy bien, animan el foro, tienen muchos post, pero siempre llegas a la misma conclusión... que todos los políticos son malos!... Coño, son políticos, viven del cuento, que esperáis?... Y el que no lo crea así, está engañado... Sólo nos necesitan, al pueblo llano, cuando llega la hora de votar, entonces si... nos dan, nos prometen, nos sonríen, se ponen los vaqueros y la camiseta, se mezclan con nosotros, nos dan la mano, cojen en brazos a nuestros hijos, se ponen un casco y van al "tajo"... y luego les damos el voto y... tururú... se sientan en el sillón y se suben el sueldo a mano alzada... joder...
Pues lo que dice Angel... Ojito cuando vayamos a las Urnas.
Un saludo.

Quote:
Originalmente publicado por zoyo http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31097-edad-de-jubilarse-hasta-que-te-mueras-post768970.html#post768970)

Otro que se une a vuesta opinión !!!!!

Seni... que yo ya publiqué esto creo que ayer... jajajaaaa...:D:D:D

imanoltxo
31/01/2010, 20:30
FRAYPEPE,

¡La que acabas de montar!. Nos has puesto a danzar y ¡de qué manera!.

Como en su día Carme Chacon, (cuando era diputada de a pie) defendió a nuestro mundillo, supongo que entrará en este tipo de foros. Espero también que lea estas opiniones, tome nota y se las pase a su jefe, este reflexione, reúna a su banda de asesores y retire lo propuesto.

Resulta complicado pero......por hacerse ilusiones.......

Saludos.

Ficus
31/01/2010, 20:49

Joselu, nada personal con nadie, como ya he dicho no todos los funcionarios son iguales, pero como tu mismo has dicho muchos estan tocandose los coj__es.
Mira hace 3 años cuando la construcción estaba a tope, las peticiones de permisos de obras tardaban entre 2 y 3 meses, en cualquier ayuntamiento de 20000-30000 habitantes, si ahora solo se construye el 10% y por tanto se piden un 10% de estos permisos, ¿como es posible que se sigan tardando 3 mese en dar esos permisos?
¿Cuantas horas hace un profesor de primaria a la semana, y cuantos dias trabaja al año?
¿Y quien controla el trabajo que realizan estos profesores?
Tambien es cierto que haran falta medicos, enfermeras, jueces, y otros colectivos, pero tal vez en otros estamentos, igual que pasa en todas las empresas o sectores, hay que adaptarse a los nuevos tiempos tanto si somos funcionarios o estamos en la empresa privada.
Y sobre todo alguien tiene que controlar lo que se esta haciendo, y no dejar que nadie se toque lo que no suena en horario de hacer que el pais funcione y produzca.
Y aquel que se heche la manta al cuello, aunque tenga las oposiciones aprobadas, pues si es necesario a la calle.
Seguro que es muchisimo más facil escabullirse de las obligaciones en un organismo grande que en un ayuntamiento pequeño, que por otra parte suelen ser los que mejor funcionana, pagan más pronte, y con los recursos que tienen suelen hacer muchas más cosas.
Seguro que tambien hay políticos honestos, el problema es que estos son pocos y duran poco.

fraypepe
31/01/2010, 21:04
FRAYPEPE,

¡La que acabas de montar!. Nos has puesto a danzar y ¡de qué manera!.

Como en su día Carme Chacon, (cuando era diputada de a pie) defendió a nuestro mundillo, supongo que entrará en este tipo de foros. Espero también que lea estas opiniones, tome nota y se las pase a su jefe, este reflexione, reúna a su banda de asesores y retire lo propuesto.

Resulta complicado pero......por hacerse ilusiones.......

Saludos.

Mira esto no tiene remedio, entre quien entre, porque habreis oido el dicho este:

Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.

No es que sea malagüero, pero la unica forma de intentar arreglar, esto es una revelion de todos los que levantan el pais con su esfuerzo y son los peores pagados y los mas jodidos de este mundo.

cote
31/01/2010, 21:15
joselu estaba deacuerdo en todo lo que decias sobretodo con eso de meter a todos en el mismo saco pero por favor no metas a todos los agricultores en el mismo saco es cierto que hay muchas subenciones para los del campo pero no para todos igual para que te hagas una idea yo tengo 700 olivos y cobro de subencion 63 euros ¿y sabes por que ? por que no los tengo todos en la misma finca tengo 100 en un sito 60 en otro por que un agricultor pobre no se puede permitir adquirir una finca de 60 hectareas si yo tubiera toda la tierra junta cobraria unos 400 euros por hectarea en definitiva que quien se lleva las subenciones son los terratenientes y te dire mas que ni siquiera quiero cobrar los 63 euros de subencion por que cada año me gasto 150 euros en papeleos viajes tasas pagos adicionales y demas pero me obligan a hacerlo si no multa el ejemplo de los sellos no me vale por que los que como tu dices empezaron a pagar a los 40 años estan todos muertos de viejos si cuando salio la ley de los sellos los cojio con cuarenta años lojicamente empezaron a pagar a esa edad conste que en todo lo demas estoy de acuerdo pero supongo que entenderas que igual que ati te molesta que hablen medias verdades de los funcionarios a mi tambien

Carlos
31/01/2010, 21:23

Por suerte me parece a mi que no:

- Ultimo sondeo de TNS Demoscopia. Aumenta la distancia entre el PP y el PSOE: mas de seis puntos sacarian los populares a los socialistas si hubiera elecciones generales (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23671).

barullo
31/01/2010, 21:32
Socialista verdad????

para mi ,(jubilado forzoso de media paga) ,la edad de jubilación idéal sería a los 60, pero con una matización ,durante el último año ,el trabajador estaría liberado ,para enseñar y transmitir su experiencía en "sú" puesto a la persona más joven que lo sustituyerá .
No me éxtraña que en muchos paises de europa nos "machaquen" con la productividad ,aqui cuando más sábes y más experiencía tienes, es cuando los empresarios ,te echan a la calle con la excusa que pueden.
Asi que como digo el último año de un trabajador obligación de la empresa de tener durante ese año ,la persona sustituta aprendiendo y colaborando con el "veterano".segúro que para el gobierno y los empresarios esto saldría más barato que dejar que los empresarios te echen a la calle con prejubilaciones y despidos encubiertos.
Lo que más nos asegúra un futuro muy negro ,por desgracía ,(y eso que yó soy de los optimistas) ,es que séa del color que séa el que este en el gobierno del pais ,no sálimos del "bicolor" ,psoe-pp ó pp-psoe ,dicho de otra forma ,durante cuatro años ,se llenan los bolsillos los corruptos de un partido ,al otro mandato los de enfrente y tiro por que me toca.
Y mientras tánto ,tenemos a "pobrecicas" ,como maria dolores de cospedal ,

que además de no tener ningún problema de ética por cobrar ,distintos sueldos ,(para ella no hay problema con lo de las incompatibilidades) ,cobra por presidenta del pp ,por senadora autonómica ,el cólmo es que ,vive en madrid, a pesar de cobrar complementos (1.823 euros/mes) por tener supuestamente fijada su residencia en castilla-la mancha, región que sólo visita de vez en cuando.

dolores de cospedal, la bien pagã « los hinojosos (cuenca) (http://loshinojosos.wordpress.com/2009/11/10/dolores-de-cospedal-la-bien-paga/)

lo gordo es que esto es una gota en un vaso de agua ,yá que aquí es el "que chupe más el que más pueda", la corrupción llevada al limite con visos de legalidad ó dicho de otra forma ,(nosotros nos hacemos las leyes para que salgamos beneficiados al máximo) ,con pensiones cúanto más gordas mejor y no pasa nada porque a la vez estemos trabajando en empresas ,con sueldos astronómicos ,como es légal ,porque ellos se preparan el tema para llenarse los bolsillos a tope y además, nosotros los seguimos votando.
Compañeros ,que pasaría ,si en las próximas elécciones no votaramos nadie ni al pp ,ni al psoe y si el gobierno que entrará de nuevo promulgára un decreto-ley quitandoles las pensiones a los "politicos" ,que estuvieran en edad de trabajar ó cobraran sueldo de empresas simultáneamente.
Bueno ,perdonarme el "tocho" ,pero es que con lo mál que lo esta pasando mucha gente ,esto "cláma al cielo".saludos.

barullo
31/01/2010, 22:26
lLamentablemente sabes que hay muchos funcionarios a los que se les regala el sueldo. Ya sabes cuanto más grande es el sitio más te puedes escaquear. Aquí mismo en este foro se de muchos que con llamar y decir que están enfermos se toman una semana más de vacaciones en el camping. Otros a los que conozco personalmente, les han hecho "encerronas" sus compañeros porque acaban de sacarse la oposición y van a su trabajo a comerse el mundo, hasta que por supuesto recibe un toque de sus compañeros.

kiko1
31/01/2010, 22:32
Bueno , entonces qué.. , me votais a mí o no ???

Prometo una barbacoa mensual en el retiro , con posibilidad de vaciar grises donde querais y cojer luz de las farolas...

barullo
31/01/2010, 22:34
Para mi hay una cosa que desgracia este pais cada cuatro años. No me imagino a ningún político, ni a ningún militante de ningún partido echando una flor a alguien del partido contrario. Digo yo que Suarez, Felipe, Aznar o Zapatero habrán hecho algo aunque haya sido una pequeñez bien. Pero JAMAS oí a nadie decir yo hubiera hecho lo mismo.

Digo esto porque entiendo que de esta situación se puede salir de varias formas, pero de cualquier forma habrá que darse la mano TODOS y tirar para adelante. Que tienen que subir los impuestos, pues me fastidiará pero solo pediré ver resultados, si tengo que trabajar más, pues me fastidiaré y lo haré pero no hipotecaré el futuro de mis hijos, después de todo lo de la jubilación me parece tan, tan lejano.....

barullo
31/01/2010, 22:36
bueno , entonces qué.. , me votais a mí o no ???

prometo una barbacoa mensual en el retiro , con posibilidad de vaciar grises donde querais y cojer luz de las farolas...

prometes buen tiempo todo el año???

kiko1
31/01/2010, 22:43
prometes buen tiempo todo el año???

Tambien... , total , no creo que llegue a decir mas mentiras que "todos ellos".... , si a caso tan solo igual..

thornberry
31/01/2010, 22:49
Tambien... , total , no creo que llegue a decir mas mentiras que "todos ellos".... , si a caso tan solo igual..

No te acercas ni de lejos.... :evil:

kiko1
31/01/2010, 22:52
No te acercas ni de lejos.... :evil:

Joder tio , no me digas que realmente son tan zimbergüenza , mentirosos y carroñeros..... , de verdad ???

thornberry
31/01/2010, 22:54
Joder tio , no me digas que realmente son tan zimbergüenza , mentirosos y carroñeros..... , de verdad ???
No, lo que te digo es que como no prometas mas cosas, tururú... que ellos prometen que la ostia, que prometer es gratis. Así que... Hala, a prometer!!!

kiko1
31/01/2010, 22:56
Pero mis promesas son más cumplibles.... , barbacoas en cualquier parte , tirar las basuras donde queramos , acampar a nuestras anchas... , total , si ya hay mucha gente que lo hace....

thornberry
31/01/2010, 23:00
pero mis promesas son más cumplibles.... , barbacoas en cualquier parte , tirar las basuras donde queramos , acampar a nuestras anchas... , total , si ya hay mucha gente que lo hace....

tolito?????????

fraypepe
31/01/2010, 23:24
Encuesta quien vota a kiko for president

yo, ya hay un voto.

kiko1
01/02/2010, 00:06
tolito?????????

por ejemplo......

JIMENA
01/02/2010, 01:18
Kiko1 presidente

manupelusa
01/02/2010, 01:23
yo opino que dependiendo del puesto de trabajo que desarrolle cada uno, no es lo mismo por ejenplo un profesor, que alguien que trabaje en la contruccion, o un oficinista que un minero.

Joelsa
01/02/2010, 10:38
Para mi hay una cosa que desgracia este pais cada cuatro años. No me imagino a ningún político, ni a ningún militante de ningún partido echando una flor a alguien del partido contrario. Digo yo que Suarez, Felipe, Aznar o Zapatero habrán hecho algo aunque haya sido una pequeñez bien. Pero JAMAS oí a nadie decir yo hubiera hecho lo mismo.

Digo esto porque entiendo que de esta situación se puede salir de varias formas, pero de cualquier forma habrá que darse la mano TODOS y tirar para adelante. Que tienen que subir los impuestos, pues me fastidiará pero solo pediré ver resultados, si tengo que trabajar más, pues me fastidiaré y lo haré pero no hipotecaré el futuro de mis hijos, después de todo lo de la jubilación me parece tan, tan lejano.....

Barullo esto tiene sentido cuando se ha administrado bien y las circunstancias vienen adversas..... pero cuando mas bien ha sido al contrario que no se ha querido escuchar a nadie, se ha seguido despilfarrando los recursos y ahora vienen las consecuencias ¿ quien lo tiene que pagar? QUE EMPIEZEN DANDO EJEMPLO,QUE TODOS LOS MINISTROS RENUNCIEN A LA PENSION VITALICIA Y LA JUBILIACION ANTICIPADA, Y QUE HAGAN RECORTES SERIOS EN SUS SALARIOS Y GASTOS DE TODO TIPO COMO TODOS LOS ESPAÑOLES....... AH PERO ESO NO LA HARAN!!!.........(Muchos especialistas manifiestan que no era necesario esto, tomando medidas en otras partidas). Que sigamos esprimiendo al pueblo hasta que nos les quede ni gota de zumo......

sultan
01/02/2010, 14:53
en este pais llevamos mas de una decada despilfarrando el dinero obras que se hacen por x al final cuestan xxxx,es todo un descontrol y lla se sabe lo que pasa

frutossecos
01/02/2010, 15:01
yo opino que dependiendo del puesto de trabajo que desarrolle cada uno, no es lo mismo por ejenplo un profesor, que alguien que trabaje en la contruccion, o un oficinista que un minero.

Por eso existen los convenios en cada sector. Y respecto al tipo de trabajo : lo mismo es inaceptable que un hombre o mujer realize trabajos físicos a una determinada edad que un oficinista a determinada edad. Quienes trabajan fisicamente estarian expuestos a causar accidentes propios y ajenos y el oficinista cometeria errores dado que su mente y dada la rutina ya no estaria tampoco a la altura para ser agil en el papeleo que realiza a diario.

Todo está muy bién estudiado lo que pasa es que los políticos sueltan la noticia y los medios de comunicación manipulan a la sociedad a su gusto.....osea por una parte para que en 30 años esté la gubilación asegurada pero por otra parte quien va a pagar todas las bajas laborales y los errores cometidos por los oficinistas sin neuronas....???

De todas formas lo de los políticos y lo de los sindicatos eso en este pais no creo que tenga arreglo.......lo estamos viendo continuamente que las luchas de poder internas son lo más importante para estos grupos........

manu66
01/02/2010, 16:35

La verdad es que no es lo mismo, el profesor se vuelve loco antes de los 67, atendiendo a los hijos de los demás que no encuentran trabajo y no quieren estudiar, y por eso están en el instituto.
Trabajar no es solamente subirse al andamio.

Joelsa
01/02/2010, 17:45
No les afecta la Reforma. La jubilación de oro de los políticos: pensión máxima con siete años cotizados. La clase política es ajena a la reforma de las pensiones públicas que acaba de proponer el Gobierno. Mientras el PSOE quiere retrasar la edad de jubilación a los 67 y rebajar las pensiones, sus señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años. ¿Qué hacen Sres. trabajadores (Sindicatos) con todo éste sarcasmo, limitando prejubilaciones y viudedades? El Gobierno rebajará las pensiones ampliando los años de cotización, la reforma de las pensiones no sólo retrasa la edad de jubilación a los 67 años, pretende que el cálculo de la cuantía a percibir se realice sobre los periodos de cotización real en lugar de los últimos 15 años de vida laboral. Limita las prejubilaciones y las pensiones de viudedad.
No es que es una medida injusta, sino que además con ellos no va!!!
INDIGNANTE!

Joelsa
01/02/2010, 17:47
Por que no lo incluyeron en sú programa electoral?

Seni
01/02/2010, 17:52
Jubilación= años cotizados, como tiene que ser.

joselu
01/02/2010, 18:11
joselu estaba deacuerdo en todo lo que decias sobretodo con eso de meter a todos en el mismo saco pero por favor no metas a todos los agricultores en el mismo saco es cierto que hay muchas subenciones para los del campo pero no para todos igual para que te hagas una idea yo tengo 700 olivos y cobro de subencion 63 euros ¿y sabes por que ? por que no los tengo todos en la misma finca tengo 100 en un sito 60 en otro por que un agricultor pobre no se puede permitir adquirir una finca de 60 hectareas si yo tubiera toda la tierra junta cobraria unos 400 euros por hectarea en definitiva que quien se lleva las subenciones son los terratenientes y te dire mas que ni siquiera quiero cobrar los 63 euros de subencion por que cada año me gasto 150 euros en papeleos viajes tasas pagos adicionales y demas pero me obligan a hacerlo si no multa el ejemplo de los sellos no me vale por que los que como tu dices empezaron a pagar a los 40 años estan todos muertos de viejos si cuando salio la ley de los sellos los cojio con cuarenta años lojicamente empezaron a pagar a esa edad conste que en todo lo demas estoy de acuerdo pero supongo que entenderas que igual que ati te molesta que hablen medias verdades de los funcionarios a mi tambien

Cote, creo qeu no me has entendido o yo no me he explicado. En ningún momento hablo de agricultores, en mi post hablo del personas que no han ido nunca al campo (ni a comerse una tortilla), y cuando cumplen 50 años se dan de alta en el "sello del campo", es decir, como obreros eventuales agrícolas, para beneficiarse del subsidio agrario y poder cobrar una pensión.

Yo conozco muy bien la problematica de los agricultores, en mi familia hay unos cuantos, y yo tambien lo soy en los ratos libres, y estos están igual de jodidos que los autonomos, toda la vida cotizando, toda la vida trabajando duro, toda la vida engañados y luego les queda una pensión de 500 euros.

cote
02/02/2010, 03:51
siento mucho el malenendido joselu me consta que eres de los mios y que si pudieras vivir de tus tierras no te irias a buscar el coscurro a ninguna parte pero ya sabes en ese gremio el pequeño esta condenado un abrazo

frutossecos
03/02/2010, 22:29
Yo creo que os tendriais que leer algunos convenios colectivos y ver el tema de jubilacion

opino lo mismo, yo espero que en los próximos meses se firme el nuestro definitivamente, donde quien haya cotizado los 35 años se pueda ir a los 60 años.
y estoy casi seguro que un día de estos saldrá Zapatero en la TV negandolo todo....osea que nunca penso en eso....jajaja.....

Bueno , más de lo mismo...por lo que he entendido al "vuelo" en las noticias, pues que todo era para maquillar la economía española ante la unión europea........y nada más.

Cuanta angustia y algún que otro infarto habrán tenido en estos últimos días muchas personas afectadas por semejante noticia......

ana-
03/02/2010, 23:57
Pues como comprenderas a los que tenemos ya cotizados 33 años y todavia nos quedan 10 fijate la gracia tener que prolongar en mi caso 14 meses mas, me iria casi con 45 años cotizados, y mi marido con 48, creo que nos temos ganada de sobra la pension.

Si las empresas ahora no cogen a casi nadie con mas de 55 años fijate el que no encuentra trabajo y hasta los 67 no se jubila.

Otra cosa es la gente que tiene pocos años cotizados y que podria prolongarlo (si puede) para coger mejor pensión.

Lo que fastidia es que unos tantos años y otros tampoco.
Parece que se les ha tirado todo el mundo encima y se lo estan pensando un poco.

saludos

frutossecos
04/02/2010, 00:16
........pero estos políticos que tenemos piensan ?? sí pero sólo en sus intereses.

Yo al menos al escuchar la noticia no me creia nada de todo esto de jubilarse a los 67 y Ayer mismo un compañero en el trabajo se enfado con migo porque despues de saludarme con una sonrisa y diciendome, que se me habian estropeado mis planes le respondi, que él también pertenece a esa masa borreguil que se cree todo lo que dice la TV........con perdón para todos los que se lo hayan creido.

Joelsa
04/02/2010, 00:18
Esto se define muy claramente, [I] donde dije digo digo diego.............. y luego ya veremos igual digo digo otra vez. Que desgobierno!!

Joelsa
04/02/2010, 00:21
........pero estos políticos que tenemos piensan ?? sí pero sólo en sus intereses.

Yo al menos al escuchar la noticia no me creia nada de todo esto de jubilarse a los 67 y Ayer mismo un compañero en el trabajo se enfado con migo porque despues de saludarme con una sonrisa y diciendome, que se me habian estropeado mis planes le respondi, que él también pertenece a esa masa borreguil que se cree todo lo que dice la TV........con perdón para todos los que se lo hayan creido.

Pues frutosecos, el informe que se ha destapado hoy que se envio a Bruselas, lo dice bien clarita la propuesta 67 años y 25 cotizados......... eso no es un invento de la TV.

frutossecos
04/02/2010, 10:42
Pues frutosecos, el informe que se ha destapado hoy que se envio a Bruselas, lo dice bien clarita la propuesta 67 años y 25 cotizados......... eso no es un invento de la TV.

Lo ves ! sin querer eres el mejor ejemplo.
Ni te has parado a pensar ni por un solo momento en tratar de entender lo que quería expresar con mi comentario sobre la TV y la masa borregil.

Como va a perder la gente el tiempo en pensar ????

JIMENA
04/02/2010, 10:50
lo que quiere este gb es que la gente piense lo menos posibles ,ahora futbol hasta los lunes,y una reforma laboral ya con recortes sociales pese a quien le pese si no este pais no llegara a ningun sitio y los sindicatos pa su casa bastante daño estan haciendo a los que -defienden- jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fragar_2
04/02/2010, 11:47
Estamos en desgobierno total, lo último ha sido la documentación madada a la UE, el dia de ayer, dicha documentación fue aprobada enel consejo de Ministro del viernes pasado y cuatro horas más tarde le dice a la EU, que ese documento era un ejemplo y que no valia para nada.

Estoy jubilado, este mes de enero he cobrado 100 euros menos,no hay dinero para los jubilado ni para el parado, pero si hay 500 millones de euro para el metro de Jonkon, 50 millones para las lesbianas y omosesuales de Kenia,un porron de dinero para cuba, Bilibia etc., a nosotros a subiernos los impiestos, tanto a los pensionista como a los trabajadores, mi hija ha cobrado este mes 35 auros menos, conozco viudas que cobran 500 euros y le ha bajado 20 euros.
Mientras nuestros politicos ganandos unos sueldazo de escandalo, y casi todo el sueldo en primas y gastos varios, para no cotizar a hacienda,os pongo un enlace de la JUBILACION DE ORO DE LOS POLITICOS.
www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-com-siete-años-cotizados-1276383217/ (http://www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-com-siete-años-cotizados-1276383217/)

Con la pensión máxima de un politico, podrian pagar a unos cuantos parados, que hay 1.200.000 personas que no reciben ninguna prestación.
El antiguo presidente de Extremadura Ibarra, cobra hasta que se muera una paga de 57.000 euros anual,esta propuesta fue votada por mayoria por el parlamento Extremeño, mas coche oficial,chofer, aguardaespalda, secretria y oficina puesta por la Junta,como nos sobra el dinero, además lo han colocado de profesor en la UE, sin tener oposición ninguna, muchos chavales con la carrera terminada en el paro y trabajando en el Carrefu, esta es la España que nos ha tocado vivir.
Cuando sean las proximas elecciones iremos a votar como borregos, nuestra clase politica no se merecen nuestro apoyo, por lo tando deberiamos de plantearnos nustros voto.

COMANCHE
04/02/2010, 12:06
lo que quiere este gb es que la gente piense lo menos posibles ,ahora futbol hasta los lunes,y una reforma laboral ya con recortes sociales pese a quien le pese si no este pais no llegara a ningun sitio y los sindicatos pa su casa bastante daño estan haciendo a los que -defienden- jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya hubo fútbol los lunes durante las temporadas 96/97 y 97/98, los retrasmitía también una televisión privada, Antena 3...y el gobierno de entonces era el PP y con Jose Mª Aznar en la presidencia.

A mí me encanta el fútbol, pero el que haya partidos todos los días de la semana no me impide pensar, creo que estoy por encima de todo ello, en otras personas no lo sé.

JIMENA
04/02/2010, 12:44
Estamos en desgobierno total, lo último ha sido la documentación madada a la UE, el dia de ayer, dicha documentación fue aprobada enel consejo de Ministro del viernes pasado y cuatro horas más tarde le dice a la EU, que ese documento era un ejemplo y que no valia para nada.

Estoy jubilado, este mes de enero he cobrado 100 euros menos,no hay dinero para los jubilado ni para el parado, pero si hay 500 millones de euro para el metro de Jonkon, 50 millones para las lesbianas y omosesuales de Kenia,un porron de dinero para cuba, Bilibia etc., a nosotros a subiernos los impiestos, tanto a los pensionista como a los trabajadores, mi hija ha cobrado este mes 35 auros menos, conozco viudas que cobran 500 euros y le ha bajado 20 euros.
Mientras nuestros politicos ganandos unos sueldazo de escandalo, y casi todo el sueldo en primas y gastos varios, para no cotizar a hacienda,os pongo un enlace de la JUBILACION DE ORO DE LOS POLITICOS.
www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-com-siete-años-cotizados-1276383217/ (http://www.libertaddigital.com/economia/la-jubilacion-de-oro-de-los-politicos-pension-maxima-com-siete-años-cotizados-1276383217/)

Con la pensión máxima de un politico, podrian pagar a unos cuantos parados, que hay 1.200.000 personas que no reciben ninguna prestación.
El antiguo presidente de Extremadura Ibarra, cobra hasta que se muera una paga de 57.000 euros anual,esta propuesta fue votada por mayoria por el parlamento Extremeño, mas coche oficial,chofer, aguardaespalda, secretria y oficina puesta por la Junta,como nos sobra el dinero, además lo han colocado de profesor en la UE, sin tener oposición ninguna, muchos chavales con la carrera terminada en el paro y trabajando en el Carrefu, esta es la España que nos ha tocado vivir.
Cuando sean las proximas elecciones iremos a votar como borregos, nuestra clase politica no se merecen nuestro apoyo, por lo tando deberiamos de plantearnos nustros voto.

Un saludo cordial desde Badajoz..y lo que no queda por vivir, la clase politica española esta a la altura del betun.A la gente lo unico que le preocupa es comer todos los dias y vivir dignamente,eso si se nos llena la boca de que somos solidarios con la ciudadania y paridad mucha paridad y mucha doctrina falsa y lo peor de todo MINTIENDO,A TODOS LOS ESPAÑOLES.Y fraga2, volveran a salir los mismos.por que la oposicion no se esta currando salir son demasiado blandos,y se cagan en muchas ocasiones frente al gb de la secta

d`galdakao
04/02/2010, 14:29
Realmente este tema para los gobiernos es una patata caliente que ninguno quiere agarrar y se tenia que a ver hecho hace muchos años como por ejemplo los alemanes en su dia motivando la natalidad de una forma seria, o los suecos que ya en 1995 empezaron las reformas, y hoy en dia cualquiera en ese pais sabe lo que va percibir cuando se jubile y que tiene que hacer para mejorarlo.

Los que pertenecemos a la decada de la baby boom entre los 40 y 50 años, lo tenemos jodido, lo tuvimos mal en los ochenta para buscar trabajo, porque eramos muchos, hemos contribuido como ninguna otra generacion a la s.s. e incluso hemos sido los causantes de esta era boyante para las arcas del estado, que por cierto todos los gobiernos han malgastado y ahora vamos a ser demasiados para cobrar nuestra jubilacion...que desgracia...

rocinante
04/02/2010, 18:07
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 11:51

Toxo dice que este mes habrá manifestaciones contra las medidas del Gobierno (http://www.hoy.es/agencias/20100204/economia/toxo-dice-este-habra-manifestaciones_201002041151.html)

Noticias EFE

Madrid, 4 feb (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que a finales de este mes habrá manifestaciones contra las medidas laborales propuestas por el Gobierno, a las que espera que haya una asistencia masiva.
Toxo, en declaraciones en Telemadrid, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de convocar una huelga general, según un comunicado de la cadena.
El secretario general de CCOO señaló que es partidario primero de poner en marcha un proceso de discusión alrededor de alternativas distintas a las del Gobierno.
Además, subrayó que el Gobierno, tal y como se está comportando, "parecen una pandilla de aficionados". EFE

------------------------------------------------------------------------------

Menos demagogia barata es lo que hace falta a la hora de hablar de los sindicatos...

rocinante
04/02/2010, 18:13
Por cierto yo seguire votando a quien a mi me salga, sin que nadie me venga a aleccionar , sobre que debemos o no debemos de hacer o dejar de hacer con nuestros votos..

que al menos a los que nos costo mas de una hostia y algun porrazo, conseguir poder elegir en democracia, tenemos claro la importancia de poder elegir y ademas sabemos respetar las decisiones de las urnas , sin estar vomitando durante cuatro años sobre los elegidos por la mayoria...

Yo al menos lo tengo clarisimo...

L

Sakia
04/02/2010, 18:31
Hola:

Pienso que el sindicalismo es algo más que los sindicatos CC.OO y Ugt. De hecho estos últimos practican un sindicalismo descafeinado. Olvidando muchas veces a los trabajadores más indefensos. No se puede criticar a los gobiernos y recibir cuantiosas subvenciones de éstos. Ojalá llegue el día en la que los sindicatos sean financiados por sus afiliados...sera la hora del verdadero sindicalismo.

Por otra parte me apena el comentario de Rocinante. Para mi la democracia es algo más que votar. Todo gobernante debe de ser vigilado continuamente por los votantes. Es un derecho y un DEBER del ciudadano.

¡¡ Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!!

UN saludo.

rocinante
04/02/2010, 19:07
pues no te apenes por mi culpa,

se que la democracia no es solo votar...faltaria mas, y es mas me tengo por los que "vigilan" desde el respeto las actuaciones de los politicos, como derecho y como DEBER.. eso si desde la pluralidad y sin pensamientos unicos... que tambien son intolerantes y totalitaristas

No obstante me gustaria saber que es lo que comentario te apena..por si puedo sacarte de esa afliccion.

Sakia
04/02/2010, 19:13
Jajaja ¡ acabas de lograr que abandone mi aflicción!

El comentario al que me refiero es:
que al menos a los que nos costo mas de una hostia y algun porrazo, conseguir poder elegir en democracia, tenemos claro la importancia de poder elegir y ademas sabemos respetar las decisiones de las urnas , sin estar vomitando durante cuatro años sobre los elegidos por la mayoria...

Llamar a la crítica ajena vomitar...

Un saludo

Seni
04/02/2010, 19:31
Emilio Botín se convierte en un aliado de las propuestas anticrisis del Gobierno (http://www.diariocritico.com/2010/Febrero/economia/noticias/193179/botin-santander-propuestas-gobierno.html)
El presidente del Banco Santander, emilio botín, estimó este jueves que comparar las dificultades que atraviesa España con las de Grecia es como hacerlo 'con el Real Madrid y el Alcoyano', porque España es un país sólido que cuenta con 'un nivel de vida fenomenal' y el Gobierno español está adoptando medidas 'que van en la buena dirección '.Durante la presentación de los resultados anuales del banco, Botín hizo este símil futbolístico después de que el comisario europeo de Asuntos ... </SPAN>

JIMENA
04/02/2010, 19:58
Hola:

Pienso que el sindicalismo es algo más que los sindicatos CC.OO y Ugt. De hecho estos últimos practican un sindicalismo descafeinado. Olvidando muchas veces a los trabajadores más indefensos. No se puede criticar a los gobiernos y recibir cuantiosas subvenciones de éstos. Ojalá llegue el día en la que los sindicatos sean financiados por sus afiliados...sera la hora del verdadero sindicalismo.

Por otra parte me apena el comentario de Rocinante. Para mi la democracia es algo más que votar. Todo gobernante debe de ser vigilado continuamente por los votantes. Es un derecho y un DEBER del ciudadano.

¡¡ Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!!

UN saludo.ese comentario de que ojala que algun dia los sindicatos se financien con los afiliados eso lo he dicho miles de veces en mi entorno y siempre me han quitado la razon y mientras sean serviles al gb de turno siempre estaran comprados por el,y tu roci que no nos falte nunca la libertad de criticar a todo el mundo sobre todo al que lleva las riendas de pais que se esta desvocando y no savemos cuando va a parar y en que estado,elecciones ya

Jale
04/02/2010, 21:09
y digo yo, en cualquier economía familiar, en caso de crisis lo primero que hacemos es recortar dentro de casa, marcas blancas en los alimentos, más guisos y menos ternera, economizamos en el gasto de los suministros, recortamos en teléfono....no debería ser igual en la casa de todos que es el gobierno??, antes de recortar pensiones, subir edad de jubilación, subir impuestos.... menos dietas abusivas, menos desplazamientos innecesarios, menos coches oficiales que vaya tela marinera, menores sueldos que se pasan tres pueblos........en fín, hay mucho de dónde quitar antes de empezar a quitarnos a nosotros no os parece???

Fezna
04/02/2010, 21:53
http://i48.tinypic.com/nq457c.jpg

Me imagino que, con la nueva ley de jubilación, los andadores los darán gratuitos la Seguridad Social, para poder desplazarnos al trabajo, a igual que dotaran de desfibriladores en todos los centros de trabajo.
Pienso en los cirujanos y camareros, con parkinson, los albañiles y mineros con reuma, y las gogos y animadoras con las tetas por los suelos, y los striper que haran.Tenia que pasar algo así, para ver a la patronal del lado de ZP, y los Sindicatos del lado del PP, joder como han cambiado las cosas. Y lo comunican sin avisar y desde el extranjero.
Lo que no he oído como se van a plantear, las jubilaciones de los políticos. No he oído hablar de limitaciones del enorme gasto suntuario que se llevan las insostenibles estructuras político-administrativas de este país, con tantas autonomías como pueblos existentes. No he oído como van a solucionar los desfases, que saldrán, de todas las cajas de ahorros. No comprendo porque, los diputados-as, como diría Aido, con dos legislaturas, tengan derecho a una jubilación de por vida. Porque no empiezan por exponer públicamente, los salarios de los polticos, con sus dietas, pluses, complementos, y un largo compendio de atribuciones a las que tienen derecho. No he oído muchas cosas, quizá no lo oigamos nunca, seguro......Pais

http://i46.tinypic.com/2q850mw.jpg

Aunolose
04/02/2010, 22:02
Es el PP el que aprovecha, los sindicatos en esta ocasión han estado en su sitio.

Aunque tarde o temprano algo habrá que hacer, por mucho años que coticemos, esa cotización solo sirve para pagar las jubilaciones ahora, no dentro de X años, en esos años, si no lo cambiamos de alguna manera, no habrá suficiente gente para pagar nuestras jubilaciones.

Es una regla de tres, si hacen falta tantos ingresos para tantas pensiones, y si no hay bastantes ingresos, pues no hay pensiones. La solución es machacar aún más a los que les toque currar entonces... eso le tocará a la derecha, por eso me parece raro que se la jueguen los de ahora con una propuesta así.

Tonio
04/02/2010, 22:07
hola a tod@s, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro, pero aun me acuerdo de todos vosotros y os echo de menos.

yo sobre este tema opino igual que muchos de vosotros, lo importante no deberia ser la edad, sino los años cotizados, no deberia ser lo mismo haber cotizado 35 años, que 50 años, ¿por que existe un minimo y no un maximo?
yo entiendo que se quiera atrasar la edad de jubilacion, hoy en dia todo se atrasa, se atrasa la edad en que nuestros hijos se emancipan, se atrasa la edad en que se tienen hijos, se atrasa la edad en que se incorporan al trabajo, en logica tambien se tendria que atrasar la edad de jubilacion, pero ¿para todos? yo creo que no, yo creo que aquellos que, por las circunstancias que fueran, han comenzado a cotizar antes, tambien tendrian que dejar de trabajar antes.
yo empeze a trabajar con catorce años, bueno, no vale porque tres no cotizaron por mi, desde los diecisiete entonces, me jodi mi adolescencia, mientras otros podian disfrutar la vida yo tenia que levantarme a las seis de la mañana, incluso festivos, si sigo asi cuando cumpla 65 años habre cotizado 49 años, ¡ya esta bien!¿no?
digo yo que igual que si alguien no ha cotizado el minimo de 35 años le descuentan,¿no nos tendrian que aumentar a los que hemos cotizado mas?
yo me jodi la adolescencia, que me dejen disfrutar de la vejez.

Ademas hay otro problema, resulta que el mayor paro esta entre la gente joven, que son los que tienen que formar una familia, que son los que tienen que hacerse la vida, vamos que nosotros cuando tengamos 60 años ya tendremos pagada la hipoteca y hasta el minipimer, ¿no seria mejor potenciar el contrato de relevo y que todo trabajador de 60 años (que hubiera cotizado un minimo) se pudiera jubilar y otro menor de 25 años ocupara su puesto con contrato fijo?

Bueno, no me enrollo mas que para llevar dias sin intervenir hoy me he desquitado.

Un saludo a TOD@S

Joelsa
05/02/2010, 01:10
Lo ves ! sin querer eres el mejor ejemplo.
Ni te has parado a pensar ni por un solo momento en tratar de entender lo que quería expresar con mi comentario sobre la TV y la masa borregil.

Como va a perder la gente el tiempo en pensar ????

Pareces muy seguro de "leer" bien lo que está sucediendo estos dias........... pues creo que te vas a llevar una decepción, deja pasar unos dias e iras viendo.........

rocinante
05/02/2010, 14:19
Sakia, los fachas no critican ..vomitan.

La critica constructiva y racional , solo viene de un lado..

Carlos
05/02/2010, 16:26
y digo yo, en cualquier economía familiar, en caso de crisis lo primero que hacemos es recortar dentro de casa, marcas blancas en los alimentos, más guisos y menos ternera, economizamos en el gasto de los suministros, recortamos en teléfono....no debería ser igual en la casa de todos que es el gobierno??, antes de recortar pensiones, subir edad de jubilación, subir impuestos.... menos dietas abusivas, menos desplazamientos innecesarios, menos coches oficiales que vaya tela marinera, menores sueldos que se pasan tres pueblos........en fín, hay mucho de dónde quitar antes de empezar a quitarnos a nosotros no os parece???

¿Empezamos por los Ministerios inutiles?

En los veinte meses que van de la presente legislatura, las apariciones en el Congreso de los Diputados de las titulares de Vivienda, Beatriz Corredor; Ciencia, Innovación y Desarrollo, Cristina Garmendia e Igualdad, Bibiana Aído, han sido testimoniales. Según datos de la Cámara baja, estas tres estériles carteras son, dentro del grupo de las que no han cambiado de titular desde abril de 2008, las que menos proyectos de ley han defendido en el Hemiciclo

JIMENA
05/02/2010, 16:43
Sakia, los fachas no critican ..vomitan.

La critica constructiva y racional , solo viene de un lado..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que risa me das roci :drunken:

JIMENA
05/02/2010, 16:50
este desgobierno,no hay por donde cogerlo,todos estos ministerios,que dice kalini,sobran por que tiene que haber un ministerio de igualdad,las mujeres no lo necesitamos para nada,sabemos defendernos solitas,y en un trabajo se mide por la experiencia de la persona no por el sexo.saludos desde zamora

rocinante
05/02/2010, 20:53
Es que estoy muy ....

http://exposicionesvirtuales.com/so_images/6334/Payaso%20Fel%208.jpg

por eso me ...

http://4.bp.blogspot.com/_J7EGOvmcBqQ/SIuXXF2mYyI/AAAAAAAAAms/a2yfN6mM3Kg/s400-R/urinarios-graciosos3.jpg

en cualquierrrr sitio... mi querida Gata

ciuatanejo
05/02/2010, 21:26
Pues, respecto a lo que comentáis de quitar ministerios, yo no se si es lo más adecuado o no, pero uno de los errores que se está cometiendo es no apostar por la investigación y el desarrollo. Si quitamos el ministerio que se ocupa de esto....mal vamos.

ciuatanejo
05/02/2010, 21:44
este desgobierno,no hay por donde cogerlo,todos estos ministerios,que dice kalini,sobran por que tiene que haber un ministerio de igualdad,las mujeres no lo necesitamos para nada,sabemos defendernos solitas,y en un trabajo se mide por la experiencia de la persona no por el sexo.saludos desde zamora

En una situación como la actual, en la que nos caen "chuzos de punta" me gustaría ver muchas cosas....Muchos vemos que igual el gobierno no está del todo fino en sus decisiones pero la crisis actual no es sólo achacable al gobierno del PSOE y Zapatero.

El PP también tiene su culpa por no hacer bien su trabajo y así con todos los diferentes partidos que están en la oposición.

Y cuando digo hacer bien su trabajo, quiere decir que en esta situación de crisis queremos verles trabajar a la una y aportar soluciones.

Yo ya estoy harto de tanta palabrería por todos los lados, porque la situación creo que es tan complicada y dificil en estos momentos que exige que estos dos partidos que son los mayoritarios (PP y PSOE), conjuntamente con los otros, más las patronales, los sindicatos y si hace falta hasta la conferencia episcopal se pongan a trabajar.

Lo que me queda claro es que nos tendremos que bajar tod@s los pantalones, y eso quiere decir que la factura de las cosas que se han hecho mal en este país la tendremos que pagar entre tod@s , no sólo unos.

Voy a colocar este video de Xavier Sala i Martín que para mi es un gran economista y cuenta las cosas claras...por cierto, de una gran cadena, La Sexta

YouTube - Buenafuente 718 - 4/7 (Xavier Sala I MartÃ*n) (http://www.youtube.com/watch?v=ECxzQObUy3M)

YouTube - Buenafuente 718 - 5/7 (Xavier Sala I MartÃ*n + Dani Rovira) (http://www.youtube.com/watch?v=P7PNlHue4sQ)

fragar_2
05/02/2010, 21:56

Paisana, cuanta razón tienes, hay que empezar a recortar gastos,desde arriba hacia abajo, el defici que tiene ZP es de 114.000 millones de euros un 11.5 % del PIB, aunque ellos el años pasado decian que llegariamos al 9, la UE, les ha tirado de las orejas, en tres años quieren ahorra 50.000 millones de euros, quien seran los paganinis, nosotros los currantes, porque la clase politica no solo no se baja el sueldo y paga religiosamente a la S.S. como toda persona que trabaje, porque este Gobierno no hace que las SICAR, pagen 21% como solemos pagar los que tengamos una cuenta a plazo en vez de pargar 1%, como pagan los señores que tienen una SICAR.
De donde van a salir ese dinero que han gastado sin tenerlo y ahora quieren recuperarlo, de la clase trabajadora, autonomos y pensionistas, para que ellos puedan despilfarrarlo y dar subvenciones como:
7 millones de euros a los cocines vascos, asiciaciones afines al psoe,una diputada ha pedido al congreso 11.000 euros para una viaje a Chile,somos el pasis que más coches ofciciales tenemos, más que EEUU por ejemplo, la web que han hecho, con el motivo de la presidencia de la UE, ha costado alrededor de 6 millones de euros, como decia la antigua ministra de educación Marnen Calvo, el dinero del gobierno no es de nadie. Esto solo ha hecho nada más que empezar, soy bastante pesimista, pienso que podré cobrar la pensión unos diez años más, como sigan cojiendo dinero de las pensiones como la última vez que sacaron 20.000 millones de la hucha, pronto no hay ni un duro.

Carlos
05/02/2010, 22:47
Pues, respecto a lo que comentáis de quitar ministerios, yo no se si es lo más adecuado o no, pero uno de los errores que se está cometiendo es no apostar por la investigación y el desarrollo. Si quitamos el ministerio que se ocupa de esto....mal vamos.
Corto y pego:
"Será en el próximo periodo de sesiones, que arrancará en unas semanas, cuando llegará al Parlamento el texto de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras ser presentado el borrador del anteproyecto el pasado 23 de diciembre en Consejo de Ministros.

Sin embargo, Cristina Garmendia no ha elevado a la Cámara ningún proyecto de peso desde que accediera al cargo, según consta en la página web del Congreso. Tampoco otros ministros se han estrenado como autores de iniciativas de este tipo."

JIMENA
05/02/2010, 23:02
Es que estoy muy ....

http://exposicionesvirtuales.com/so_images/6334/Payaso%20Fel%208.jpg

por eso me ...

http://4.bp.blogspot.com/_J7EGOvmcBqQ/SIuXXF2mYyI/AAAAAAAAAms/a2yfN6mM3Kg/s400-R/urinarios-graciosos3.jpg

en cualquierrrr sitio... mi querida Gataroci eres un moztru guapo

ciuatanejo
Corto y pego:
"Será en el próximo periodo de sesiones, que arrancará en unas semanas, cuando llegará al Parlamento el texto de la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras ser presentado el borrador del anteproyecto el pasado 23 de diciembre en Consejo de Ministros.

Sin embargo, Cristina Garmendia no ha elevado a la Cámara ningún proyecto de peso desde que accediera al cargo, según consta en la página web del Congreso. Tampoco otros ministros se han estrenado como autores de iniciativas de este tipo."

Me parece perfecto...lo que yo digo, no es el trabajo que hagan o dejen de hacer los ministerios y los ministros, si no lo que creo que hay que hacer y la ciencia y la tecnologia es algo "importante" y que "hay que cuidar" porque puede dar lugares de trabajo en el futuro y ayudar a que el descalabro (incluido el de las pensiones sea menor)

La disminución en este ministerio, si sobretodo son ayudas a proyectos de investigación es preocupante
http://www.cbcat.net/pdf/10010601.pdf
y cuando, sectores como este pueden generar empleo...
http://www.cbcat.net/pdf/10011201.pdf

Un saludo

JIMENA
queria decir moztruo ole

Seni
05/02/2010, 23:49
La Crisis tiene muchas ramificaciones.
Público.es - La justicia investigará las presiones de Aznar para conseguir la medalla del Congreso estadounidense (http://www.publico.es/espana/politica/292009/medalla/congreso/eeuu/aznar/sospecha)

thornberry
06/02/2010, 00:01
Público.es - La justicia investigará las presiones de Aznar para conseguir la medalla del Congreso estadounidense (http://www.publico.es/espana/politica/292009/medalla/congreso/eeuu/aznar/sospecha)

Es un político... no importa el color.

Seni
06/02/2010, 00:14
Es un político... no importa el color.

Sin duda.....que impo.......tencia... siempre pagamos ,los mismos.

ciuatanejo
06/02/2010, 00:33
Espero os guste...el video, sobre la crisis y lo que se nos viene encima...YouTube - La crisis que cambiará el mundo (http://www.youtube.com/watch?v=XTYdk2Z18-k)

ciuatanejo
06/02/2010, 00:44
Y otro más de buenos augurios...de todos y para todos.
YouTube - 1-3 Santiago Niño Becerra analisis de la crisis 18 06 2009 1 3 (http://www.youtube.com/watch?v=8gfwhURBDXY)

BENGI
06/02/2010, 00:58
Ciuta, no nos pongas mas videos que acabamos pegandonos un tiro, jeje.

salu2

ciuatanejo
06/02/2010, 01:13
Será Bengi...que yo ya os hablo desde la ultratumba...ja,ja...

Carlos
06/02/2010, 01:14
La verdad es que son bastante inquietantes...
Me quedo del primer video con lo de que somos la primera generación en la historia de la humanidad que no hemos tenido un gran problema...
luego lees noticias como esta:
Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión. (http://www.lasprovincias.es/rc/20100205/mas-actualidad/mundo/rusia-reserva-derecho-ataque-201002051738.html)
y me ha recorrido un escalofrio por toda la espalda...

Chemafm
06/02/2010, 01:18
Buenas foreros:

Tenemos un grave problema que no se va a solucionar aumentando 2 años más la edad de jubilación, solo es un parche para que veamos que se ha tomado alguna medida al respecto.

El problema radica en que somos muchos los que nos vamos a jubilar al mismo tiempo dentro de veintitantos años y pocos los que van a cotizar para mantenernos y los políticos no saben como solucionarlo.

Esto significa que, por muchas medidas que se tomen, o se incrementa la población sustanciosamente o va a ser una catástrofe.

Medidas que se me ocurren:

1. Ahorrar lo que podáis, para que os quede una sobrepensión.
2. No os endeudéis sin necesidad imperiosa.
3. Vender propiedades (excepto casa propia) y hacer una renta vitalicia con el dinero obtenido.
4. Hacer una hipoteca inversa sobre nuestra vivienda, para que nos pague el banco mientras vivamos, aunque cuando nos vayamos al hoyo se queden con la casa.
5. Eliminar las obligaciones de pago (hipoteca, préstamos ...) pues después no vamos a poder pagarlas.

La solución la tenemos que buscar nosotros, los milagros no existen.

SIENTO SER TAN PESIMISTA.

pepu
06/02/2010, 02:06
Feliz trabajo para todos

MARIUKA
06/02/2010, 03:53
A ver ,,,la cosa esta mal, de eso no hay duda,,, pero corcholis no seamos tan pesimistas porque precisamente la falta de confianza en el futuro por parte de la clase media que mantiene trabajo estable y es la única paganini en países con tantísimo gasto social, está ayudando a incrementar la crisis , puesto que recortamos el consumo por miedo y en consecuencia aumenta el parón de las empresas.

La confianza del consumidor se hunde aún más en mayo - Economia - Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/economia/la-confianza-del-consumidor-se-hunde-aun-mas-en-mayo-1276331782/)

Hoy en dia parece que los medios lo magnifican todo de una forma escandalosa
¿ nadie recuerda haber estudiado en el Instituto o escuchar a los padres hablar de la crisis del petroleo y el 19 % de inflacción del 1977 cuando cayó el empleo en picao, y los precios se disparaban de un mes para otro ?

Porque aquello también fué duro y se superó en tiempo razonable .
Lo que no podemos pretender es estar en bonanza continuamente porque la macroeconomía tiene ciclos inevitables como la bolsa.

En cuanto a los políticos, pedir que recorten gastos y sus ingresos millonarios me parece imposible de conseguir a estas alturas, salvo que nos lancemos todos como locos a la calle a protestar días y días o meses y meses ( que no lo vamos a hacer porque somos muy comodones ) .
La condición de político hoy en día , no nos engañemos, que sean del color que sean , están marcados por la ambición y cuando se matan por llegar arriba es unicamente por la jugosa compensación que esperan , no por vocación o patriotismo.

La lacra de la democracia desarrolla, aquí y en la Conchinchina, es precisamente mantener a un gran número de políticos mediáticos y ambiciosos , que estan muchos de ellos en puestos innecesarios, pero la otra opción es una dictadura y esa tampoco gusta .

JIMENA
06/02/2010, 10:59
y que tiene que ver esto con la crisis por favor un poco de respeto con la gente que esta en paro,es igual que si yo pongo ,al mega estrella de cavaret garzon investigado por lo de la memoria esta y pedir el certificado de defuncion de franco, flipa- flipa,y digo que la crisis tiene muchas ramificaciones,y lo vuelvo a repetir respeto con la gente que lo esta pasando mal por fabor

Seni
06/02/2010, 17:46
y que tiene que ver esto con la crisis por favor un poco de respeto con la gente que esta en paro,es igual que si yo pongo ,al mega estrella de cavaret garzon investigado por lo de la memoria esta y pedir el certificado de defuncion de franco, flipa- flipa,y digo que la crisis tiene muchas ramificaciones,y lo vuelvo a repetir respeto con la gente que lo esta pasando mal por fabor

Oye Bonita, yo pongo esto para que nos enteremos todos de lo que hay que por eso tenemos Democracia y Libertad de Expresión, ya te he dicho en otra ocasion, que yo no vivo de los politicos, sino que vivo de mi trabajo, digo que la crisis tiene muchas ramificaciones, pues claro que si, si el meter la mano en el cajon no genera una crisis que baje dios y lo vea, lo del mega garzon pues yo sobre la justicia no me pronuncio, porque no soy juez.
No te conozco de nada, pero el decir que un poco de respeto a la gente que lo esta pasando mal, quizas seas tu la que no la respeta, a mi no me juzgues de esa manera puesto que no me conoces de nada...y si no te interesa lo que escribo no lo mires, que eso es lo que hago yo con lo tuyo, no me interesas nada....lo sabes.:stop::stop::stop:

rincon
06/02/2010, 18:17
¿Pero 17 autonomias,no son demasiadas? Coches oficiales,edificios,guardaespaldas,parlamentarios,mantenimientos ect,ect,.
Para cuando los sindicatos movilizaran a las masas haber si podemos acabar con el chollo de los politicos,que a los 7 años pension vitalicia.Veis cada uno tenemos nuestras predilecciones pero todo se puede exponer bajo el respeto.Yo entiendo que haya gente que piensen que los empresarios son unos chorizos y tienen mucha razon algunos son chorizos.Los sindicatos pues el mismo ejemplo algunos luchan por el bien y los derechos del obrero y otros a cobrar la pasta y a tomar por saco.
Lo que no me podreis negar es que pa la que está callendo es de las legislaturas que menos se les está viendo por lo menos hasta la fecha de aqui para adelante no puedo hablar.De cualquier manera haya el gobierno que haya estan todos locos por gobernar ¿POR QUE SERA?

Joelsa
07/02/2010, 19:21
Y nuestra misión EXIGIR a quienes nos gobiernan, unos buenos resultados, sino se dan CAMBIO de gestores, por que a nosotros trabajadores, autonomos, empresarios etc... si no damos esos buenos resultados en nuestra función nadie nos mantiene 4 años gratuitamente en el cometido, y en definitiva hoy en dia la politica es ECONOMIA principalmente, cuando esto falla sucesivamente va fallando todo...... Y no admitamos tantas justificaciones y excusas, que a nosotros en el dia a dia nadie nos las permite tampoco.....

JIMENA
07/02/2010, 19:57
seni no me interesas vale

Tonio
08/02/2010, 01:01
La sociedad es así:
1- El pobre: trabaja
2- El rico: le explota
3- El soldado :defiende a los dos
4-El contribuyente: paga por los tres
5- El vago: descansa por los cuatro
6- El borracho: bebe por los cinco
7-El banquero: estafa a los seis
8- El abogado: engaña a los siete
9- El médico: mata a los ocho
10- El sepulturero: entierra a los nueve
Y el político: vive de los diez

Seni
08/02/2010, 17:17
GATAZAMORANA, tu a mi tampoco, sin valer

Aunolose
08/02/2010, 17:29
Para los que leen.

He escuchado algunas soluciones de las aportadas por ZP y no sé quien se las habrá "chivado", seguramente habrá algún economista que sepa lo que hace, o se lo ha oído a otro grupo político, o le han apretado por Europa, o es que nos tenía mucho más engañados de lo que parecía, el caso es que, aquí viene lo bueno, para que no penséis cosas raras cuando me meto con él: hay muchas que me parecen adecuadas, incluso atrevidas para venir de alguien que se dice de izquierdas y que está en el poder.

Analizado al detalle, suben los impuestos y bajan los despidos, pero eso ya se ocuparan de disimularlo, como harían todos, ahora la pelota está en el lado de los sindicatos y en control hacía las empresas.

Esto lo digo sin saber económia, solo "las cuatro reglas", que decía mi padre: sumar, restar, multiplicar y dividir.

Javivelez
08/02/2010, 20:06
Para los que leen.

He escuchado algunas soluciones de las aportadas por ZP y no sé quien se las habrá "chivado", seguramente habrá algún economista que sepa lo que hace, o se lo ha oído a otro grupo político, o le han apretado por Europa, o es que nos tenía mucho más engañados de lo que parecía, el caso es que, aquí viene lo bueno, para que no penséis cosas raras cuando me meto con él: hay muchas que me parecen adecuadas, incluso atrevidas para venir de alguien que se dice de izquierdas y que está en el poder.

Analizado al detalle, suben los impuestos y bajan los despidos, pero eso ya se ocuparan de disimularlo, como harían todos, ahora la pelota está en el lado de los sindicatos y en control hacía las empresas.

Esto lo digo sin saber económia, solo "las cuatro reglas", que decía mi padre: sumar, restar, multiplicar y dividir.

Hola Aunolose,

Entiendo en tu exposición que, analizado al detalle, suben los impuestos y bajan la indemnización por despido (33 dias por año en vez de 45 según he leído en prensa), en definitiva que abaratan el despido, favoreciéndolo.

Salu2.

Aunolose
08/02/2010, 20:17
Más o menos eso javivelez, no es que lo haya analizado yo, es lo que he oído en la radio, analizado por un economista, no por un político, ni por un locutor.

A mi ciertas medidas, aunque impopulares, no me parecen mal, lo que me molesta es que se me quiera engañar, o engañen a otros, diciendo que "nosotros no bajamos el despido" y lo hagan, más aún, "el otro partido si lo quiere bajar, pero nosotros no"

Lo del despido en concreto, no tengo claro que sea una mejora.

correcaminos
08/02/2010, 20:23

Efectivamente ahí es donde tenemos que hablar, pero algunas veces hay que salir a la calle a decirlo, porque cuando están ahí ya no se acuerdan de lo que prometieron anterioremente y si esperas a que puedas decirlo en las urnas, igual ni llegas.

correcaminos
08/02/2010, 20:34
Aqui os dejo esto que me han enviado, no se que habrá de cierto pero......

Extraído de casmadrid.org

El copago sanitario cuadrará las cuentas del Estado en 2011
Tras la ampliación de la edad de jubilación… la sanidad dejará de ser gratis

2010-02-01

Los Presupuestos Generales de 2011 ya recogerán el copago de la sanidad

En marzo se producirá un pacto sanitario entre CC AA y Gobierno central

Urge reducir el gasto público. Hay que sanear las cuentas públicas, y que este saneamiento se haga contando con el sacrificio de todos. Decidido a hacer reformas en serio –estructurales- el Gobierno propondrá la de la sanidad. Una vez digerido por la opinión pública el sobresalto o disgusto de la reforma de las pensiones, se dispone a presentar el tercer gancho del tridente reformista –la reforma de la educación navega por pacíficas aguas de semiconsenso-, la de la sanidad. Un grupo de trabajo –que opera como siempre en estos asuntos en la sombra- formado por técnicos del Ministerio de Economía y de la Oficina para Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, tiene las cuentas hechas desde el verano pasado. Y parece que les sale muy bien -para el Presupuesto, por supuesto- aunque a costa de algún que otro sacrificio, como por ejemplo, que la sanidad dejará de ser totalmente gratis, y que a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social que se elaboren para el ejercicio 2011, la reforma ya contará con números propios.

Después de conocer el traspiés de Grecia y las amenazas privadas y públicas de diversas sociedades calificadoras, amén de las opiniones de otros organismos internacionales sobre los problemas de la economía española, el equipo económico de Salgado y Campa decidió que este es el momento adecuado para poner en marcha la segunda gran reforma económica, la de la sanidad. Y aunque en las próximas semanas se den a conocer algunos detalles sobre los puntos que puede abarcar una –también- próxima reforma del mercado laboral, la de la sanidad se pondrá en marcha antes del verano próximo, para lo que el Ejecutivo cuenta con que se podrá alcanzar el suficiente consenso para llevarlo a término.

Las cifras cantan y los mercados de capitales también. Suben los seguros de deuda de los países con mayores problemas económicos, y alguno de ellos, como Grecia, puede encontrarse con una situación desesperada a la altura de junio, cuando su presupuesto anual no llegue para pagar su sistema de sanidad. Y España lleva un camino similar al heleno.

El grupo de trabajo integrado por funcionarios y técnicos, tiene en su poder el informe que señala que las Comunidades Autónomas son incapaces de hacer frente a más del 40% de las facturas sanitarias, así que deudas y facturas se amontonan en varias habitaciones ante la falta de recursos para ser saldadas.

En Sevilla, han iniciado días atrás una interesante labor educativa. Comunicarán a los usuarios de servicios sanitarios el coste imputado al servicio consumido por el usuario, idéntico camino al realizado desde hace varias décadas en Suecia o en Francia. En el país vecino cada paciente contribuye con un 30% del coste del servicio sanitario en atención primaria, y aumenta esa contribución en otro tipo de consultas especializadas. El 30% es la aportación que en España realizan, únicamente, los funcionarios, pero no así los de régimen general, notablemente menor. En Suecia, por ejemplo, las visitas a urgencias disminuyeron un 64% desde el momento en que los pacientes tuvieron que comenzar a pagar 16 euros. La medida no fue acompañada por un aumento de la tasa de mortalidad, así que según los técnicos, la aplicación del sobrecoste se saldó con un éxito previsto. Al menos, así ocurrió en Suecia.

Así que el Gobierno, obligado para cumplir Maastrich, debe bajar su déficit público y su deuda pública hasta los límites marcados por esos acuerdos. Y la única vía para detener el déficit pasa por detener y recortar al gasto público, única forma también, para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario español. No se trata de que el Estado no podrá hacer frente a sus compromisos sanitarios a corto plazo, sino de que la sostenibilidad del ese sistema no será posible sin realizar una reforma en profundidad.

Esa profundidad pasa por un cambio en la relación de las aportaciones de empresas y particulares al régimen de la seguridad social. El actual sistema, para muchos considerado de copago, se transformará en un auténtico copago a la europea, un copago de verdad, caracterizado por una mayor carga –reconocimiento de costes- en el precio de los servicios sanitarios, que recaerán, y en eso consistirá la reforma, en el contribuyente o perceptor del servicio sanitario.

Las Comunidades Autónomas recibieron, muy contentas y con particular regocijo, hace unos años las transferencias de la sanidad, valorando en primer lugar que se trataba de competencias que les venían concedidas desde la Administración Central del Estado. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a comprobar que, como cualquier otro servicio público, la sanidad tiene también sus precios, de forma que en los servicios sanitarios nada es gratis, hay costes por todas partes; médicos, enfermeras, materiales, máquinas, tratamientos, inmuebles, y un largísimo etcétera, todo cuesta dinero y además con una sujeción extrema a la ley de la oferta y la demanda.

Un informe con el que trabaja el sector, señala que “en 2006 los españoles realizaron ocho visitas a su médico, un 40% más que la media europea”. Se asegura en el mismo informe que “el gasto farmacéutico per cápita es 40% mayor que el de Reino Unido, Portugal o Dinamarca… y que el 70% de las recetas se concentran en el 20% de la población exenta de pago”. Son sólo algunas de las cifras que, según los técnicos del ministerio de Economía, pueden ilustrar el estado de necesidad de una reforma sanitaria.

JIMENA
09/02/2010, 12:34
una de las soluciones que hay que poner en practica y tampoco hay que ser economista es reducir el gasto publico y flesivilidad en los mercados,mientra esto no se lleve a cabo no salimos de la crisis nunca y otra zp FUERA

rocinante
09/02/2010, 13:06
sobre los 45 dias .....

Tan solo un 8% (8 de cada 100 trabajadores) tienen derecho a los "famosos" 45 dias por año, en el momento del despido, la inmensa mayoria (64%) estan en los 22 dias por año. El resto flutua segun convenios y situaciones concretas.

Lo aporto solo para que no pensemos que la solucion al problema esta en el despido de trabajadores... que ya es barato.. sino no tendriamos las colas que tenemos en el INEM

lokkoo
09/02/2010, 13:19
asi se veran algunos

mondraker
09/02/2010, 14:15
La solución a toda esta crisis la tiene este energúmeno,por no llamarle otra cosa.
Este editorial,es sacado del periódico de Catalunya.
A ver que os parece.

Esta temporada se lleva el vintage. Sí, especialmente en cuanto a los derechos de los trabajadores. Ni rebajados ni a 2x1 ni de outlet. Vintage como de antes de la Revolución industrial. Adolfo Domínguez, sin ir más lejos, esta semana ha osado salir del armario de los empresarios con vocación de explotadores aunque encorsetados por los discursos políticamente correctos. Por algún tipo de masoquismo empresarial ha protagonizado un haraquiri mediático que le costará algunos clientes. En su intervención en el Foro Europa Tribuna Galicia del pasado miércoles pidió el despido libre, sin trabas administrativas y demás mandangas para lograr que la gente «se gane su puesto de trabajo». Se queja el admirado sastre de los parásitos del Estado del bienestar que pasan un año de vacaciones con la excusa de sufrir una depresión. ¡Qué morro! ¿Soluciones que propone? Que el trabajador pueda ser despedido a la mínima, así velará para conservar el trabajo y lo realizará con más ilusión. Le recomendaría que vea Los diez mandamientos, donde descubrirá que un encargado con un buen látigo puede hacer crecer la producción de forma exponencial. ¿O cómo cree que construyeron las pirámides? Aquello sí que era eficiencia. También puede hacer como en otras latitudes e instaurar jornadas de 10, 12 y 14 horas, con colchones junto a las máquinas para que las chicas no pierdan el tiempo, e incluso ponerles pañales para que no vayan al lavabo.
Si con esto no gana lo suficiente, que se compre un barco, lo llene de niños y los lleve a aguas internacionales. Los niños son baratos de mantener y seguro que no se quejan tanto como esos adultos holgazanes que resulta que reclaman el derecho a saber hasta cuándo tienen o no tienen trabajo. Claro que estas ideas que le regalo generosamente para aumentar sus ganancias quizá no las podría aplicar en el Estado español, donde el Gobierno aún tiene la cara dura de perpetuar la dictadura del proletariado consentido. Preocupada por si este artículo le fuera inútil, me he apresurado a dar la vuelta a las etiquetas de la tienda AD de la esquina. ¡Uf, qué alivio!, en ninguna de ellas he leído: «Made in Spain».

thornberry
09/02/2010, 14:27
una de las soluciones que hay que poner en practica y tampoco hay que ser economista es reducir el gasto publico y flesivilidad en los mercados,mientra esto no se lleve a cabo no salimos de la crisis nunca y otra zp FUERA

Mejor no te contesto...

Mayor1
09/02/2010, 14:28

para ti mejor este ????

http://i47.tinypic.com/29n7cic.jpg

lokkoo
09/02/2010, 15:31
ese no se, pero este tampoco, eso esta claro

JIMENA
09/02/2010, 16:45
Mejor no te contesto...contesta hombre contesta

JIMENA
09/02/2010, 16:49
para ti mejor este ????

http://i47.tinypic.com/29n7cic.jpgexplicame que tiene que ver este tio en este asunto.o es que se te ha ido la pinza,EL PROBLEMA SE LLAMA ZAPATERO.PD-COMO OS GUSTA RESUCITAR A LOS MUERTOS,QUE NO LE INTERESAN A NADIE SOLO A LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DECIR LA VERDAD.5000000 DE PARADOS EN ESPAÑA VALE

Aunolose
09/02/2010, 17:02
sobre los 45 dias .....

Tan solo un 8% (8 de cada 100 trabajadores) tienen derecho a los "famosos" 45 dias por año, en el momento del despido, la inmensa mayoria (64%) estan en los 22 dias por año. El resto flutua segun convenios y situaciones concretas.

Lo aporto solo para que no pensemos que la solucion al problema esta en el despido de trabajadores... que ya es barato.. sino no tendriamos las colas que tenemos en el INEM

Y el despido es libre, que no es lo mismo que barato o caro, se puede despedir a cualquiera en cualquier momento, previa indemnización, y por mucho que proteste, no hay nada que rascar. Estas en la calle.
Lo que los empresarios quieren es que la indemnización sea barata o gratis, pero lo que es "libre", ya es, en los juegos de palabras es donde la trampa de uno y otros.

Fijaos que no hay contratos "fijos" sino "indefinidos" es decir, "no se sabe el fin", puede ser mañana mismo.

Con los 22 días que comenta rocinante, si llevas 3 ó 4 años en la empresa cobrando 1000 Euros, ¿que te dan? ¿4000 Euros? pues vaya pasada de coste...

¿Y si se encarece el despido de los que acaban de entrar?, muchas empresas tiran a los recien llegados, aunque sean productivos, por que salen más baratos que tirar al que lleva 10 años, y no lo sea. ¿Y si dejamos los 22 días "de ahora" y ponemos 45 para el que acaba de entrar?, la empresa se pensará mucho a quien tira y pienso que el que lleve 10 años, al saber lo que hay, será productivo. Y sin perder derechos, pues ahora solo tiene 22 (33 ó 45) días por año.

rocinante
09/02/2010, 17:04
como se nota que tu mano diestra es la buena, con que fuerza empujais los numeros de parados....jajajajja parece que tienes interes en ello,

Por cierto habeis oido esa curiosa noticia del aumento del dinero negro, economia sumergida en aumento etc etc... muy curioso aumenta el paro y aumenta las cifras de negro...

Viva el empresariado español !!!

El pavo ese que nos muestra Mayor seguro que NO saca al pais de la crisis, ni sus secuaces vestidos de democratas...

Y posiblemente ZP tampoco este en el camino correcto, pero al menos lo intenta con sus errores y sus aciertos, pero aunque le joda a much@s, fue elegido democraticamente y vais a tener que soportarle hasta que acabe mandato, con sus propuestas acertadas unas y otras no tanto, pero con unos principios que para si quisieran los marianistas, aguirristas o gallardonistas.

Lo dicho de la crisis saldremos, aunque le cueste una ulcera al Montoro ...