Iniciar sesión

Ver la versión completa : jamón ibérico recebo covap 7 kg 99 EUR + salchichón iberico covap+chorizo bellota covap

antonioymerce
31/01/2010, 16:52
hola amigos, os ofrezco una oferta buena, se trata de un jamón ibérico de recebo covap, pieza aprox. 7 kg, más salchichón ibérico de bellota, más chorizo ibérico de bellota, precio de todo el lote 99 euros
más portes, son de muy buena calidad y excelente paladar, para más info ponerse en contacto conmigo, gracias.

charro
31/01/2010, 17:17
hola amigos, os ofrezco una oferta buena, se trata de un jamón ibérico de recebo covap, pieza aprox. 7 kg, más salchichón ibérico de bellota, más chorizo ibérico de bellota, precio de todo el lote 99 euros
más portes, son de muy buena calidad y excelente paladar, para más info ponerse en contacto conmigo, gracias.

Esos no son de Guijuelo

antonioymerce
31/01/2010, 17:22
Esos no son de Guijuelo

no, de la zona de guijuelo no, son del valle de los pedroches.

manufer55
31/01/2010, 18:05
no, de la zona de guijuelo no, son del valle de los pedroches.

Un pregunta de alguien poco ducho en la materia .

Yo estuve en Guijuelo pero no vi cerdos Ibericos en los campos de Salamanca , por eso pregunto ¿de donde son los cerdos Ibericos que le dan denominacion como de Guijuelo ????

Aclararmelo por favor

joselu
31/01/2010, 18:10
Exactamente Manu, en Guijuelo no hay cerdos, la mayoría los traen de Extremadura, lo que pasa es qeu el clima parece que es ideal para la cura del jamón.

Seni
31/01/2010, 20:01
Teneis toda la razon, en Guijuelo son los mataderos y los curaderos, la materia la traen de Extremadura, como bien dice Juselu el clima es lo que hace el jamon.

Un saludo desde Salamanca

manufer55
31/01/2010, 20:30
Gracias por la contestacion algo mas ya aprendi hoy .

Y ahora digo viendo lo que me contestais , no seria justo que pusieran cerdo Iberico criado en Extremadura , y curado en Guijuelo , es que esto de las denominaciones de origen a veces son medias verdades, jejejejeje.

De nuevo muchas gracias

desde Asturies un saludo

toninla
31/01/2010, 20:49
yo te puedo de decir que la mayoria de los cerdos del valle guadiato (cordoba) son para guijuelo

JJJJ
31/01/2010, 21:24
esto es calidad,del valle de los pedroches(de lujo)

dioni
31/01/2010, 21:43
los cerdos son criados en Extremadura y la calidad la da la bellota de Extremadura y eso de que el clima hace el jamón jajajajajajajajajajaja

rhisto
31/01/2010, 22:02
el valle de los pedroches muy buena zona, mi papa es de hay

saludos

333josecarlos
01/02/2010, 22:58
eeehhhh,,eeeeehhhhh. ALTO HAY.. y que nadie se ofenda,pero la inmensa mayoria de los cerdos sacrificados en guijuelo,salen vivitos y coleando del VALLE DE LOS PEDROCHES,,hacia Guijuelo, y es una lastima que no hubieranos sabido explotar este recurso muchisimos años antes,gracias a dios llevamos algunos años potenciando los productos del cerdo iberico y va por muy buen camino.

kiko1
01/02/2010, 23:07
jajajajaj , pero bueeeenooooo , esto que es.. , el mercaillo webcampista ??'

pacoteacher
01/02/2010, 23:51

¿de donde vienen los cerdos?pues del campo,son campistas.
Yo tuve mucho tiempo un cerdito en un camping,y el pobre iba con muletas,porque como le cogimos tanto cariño nos lo ibamos comiendo poco a poco :love10::love10::love10:

kiko1
02/02/2010, 00:19
Pues no te creas.... , tambien hay muchos cerdos en la ciudad...!!!

pericoGR
02/02/2010, 00:26

kiko estos accesorios de acampada que oferta, se utilizan más que el therfor...jajajajajaja:love10::love10::blob5::blob5:

kiko1
02/02/2010, 01:14
kiko estos accesorios de acampada que oferta, se utilizan más que el therfor...jajajajajaja:love10::love10::blob5::blob5:

Hombreeee , yo el Therfor lo uso 365 dias al año... , "esto " , no , jajaja

pplu
02/02/2010, 01:17
Mis ofertas proximamente, que precisan los señores que yo les busco? :D:D:D:D:D

correcaminos
02/02/2010, 03:11
eeehhhh,,eeeeehhhhh. ALTO HAY.. y que nadie se ofenda,pero la inmensa mayoria de los cerdos sacrificados en guijuelo,salen vivitos y coleando del VALLE DE LOS PEDROCHES,,hacia Guijuelo, y es una lastima que no hubieranos sabido explotar este recurso muchisimos años antes,gracias a dios llevamos algunos años potenciando los productos del cerdo iberico y va por muy buen camino.

Efectivamente, en Guijuelo solo los matan y por el clima se hacen buenos jamones y chorizos, pero la materia prima en su mayoría del Valle de los Pedroches y el jamón que hay ahí no tiene nada que envidiarle al de Guijuelo

elpiñas
02/02/2010, 19:18

Yo estuve en Guijuelo pero no vi cerdos Ibericos en los campos de Salamanca , por eso pregunto ¿de donde son los cerdos Ibericos que le dan denominacion como de Guijuelo ????

Aclararmelo por favor

Joder a ti te pasa lo mismo que a mi con la sidra, mira que de donde coño sacaran tanta manzana los tios estos de la sidra. Yo voy mucho a Asturias y no he visto un puto manzano para la sidra que venden, entonces yo digo que la sidra sera Inglesa puffffffffffffff vaya lio

manufer55
02/02/2010, 22:12
Joder a ti te pasa lo mismo que a mi con la sidra, mira que de donde coño sacaran tanta manzana los tios estos de la sidra. Yo voy mucho a Asturias y no he visto un puto manzano para la sidra que venden, entonces yo digo que la sidra sera Inglesa puffffffffffffff vaya lio

Yo te voy a aclarar el tema , y si no viste un puto manzano es que no viste una puta Pomarada , y si vas por autopistas seguro no ves ni una Pomarada , y te aseguro que las hay y muchas , por donde yo vivo en el Valle de Cenera se sacan muchas toneladas de Manzana Asturiana , lo mismo que en Xixon , Villaviciosa , Nava y comarca LLangreo, Sariego, El Valle de Trubia, Grao, y asi muchos sitios , que se cogen miles de toneladas de Manzana Asturiana asi y toso si no alcanza se trae algo del Bierzo y de la Bretaña Francesa , pero a lo que vamos si nos viste Pomaradas por Asturies o sea Manzanos es que no conoces a dia de hoy Asturies solo conoces las carreteras y poco mas , cuando quieras aqui estoy disponibles para enseñarte donde los hay y para enseñarte la Asturies Autentica no la que conoces tu la turistica.

Desde Asturies un saludo

manufer55
02/02/2010, 22:15

Lo que si ahora se y lo tengo segurisimo es que los Cerdos Ibericos no son de Salamanca como me dicen los compañeros de Extremadura y Cordoba y creo que tu tambien lo sabes

la marmota
02/02/2010, 22:18
Hola a todos, me gustaria aclarar un poco el tema del jamón, el sabor, la textura, el olor, etc no lo da donde se sacrifica al animal ni donde lo secan

Lo da la dehesa donde se cria y el pasto que comen, cuantas mas bellotas comen mejor jamones y embutidos

Lo de guijuelo no tiene perdón, igual que a los vinos y los aceites de denominación de origen le exigen unas series de cosas a guijuelo le tendrian que pedir lo mismo

saludos para todos

mikicastell
02/02/2010, 22:19
Manufer, tú tranquilo, que cuando YO vaya a Asturias ya te aviso, que si que me gustaría conocer más de tu tierra, que ya hace un porrón .................. de tiempo que no voy jajjajajajj

manufer55
02/02/2010, 22:41
Manufer, tú tranquilo, que cuando YO vaya a Asturias ya te aviso, que si que me gustaría conocer más de tu tierra, que ya hace un porrón .................. de tiempo que no voy jajjajajajj

eso esta hecho mikicastell avisame con tiempo y conoceras lo que muchos no quieren o saben ver.

Si ves al amigo antonio (PEGASO) le mandas un abrazo para el y su familia

elpiñas
02/02/2010, 22:43
Lo que si ahora se y lo tengo segurisimo es que los Cerdos Ibericos no son de Salamanca como me dicen los compañeros de Extremadura y Cordoba y creo que tu tambien lo sabes

Lo que ahora si tengo claro es que las extensas dehesas Salamantinas con miles de encinas no se explotan para la producion de manzanas. Pero como tu bien me has informado y por ello te agradezco que me ilustres, ya se que para la elaboración de sidra necesitais manzana Gallega, Leonesa , Francesa, etc.

manufer55
02/02/2010, 22:44
Se me olvidaba la Sidra que lleva denominacion de Origen es que lleva exclusivamente manzana de sidra Autentica , como sabreis hay distintas variedades de manzanas en Asturies , la del Gaitero la manzana que lleva no es al 100 x 100 Asturiana y no me tireis de la lengua.

elpiñas
02/02/2010, 22:50
se me duplico el mensaje por eso esta editado

manufer55
02/02/2010, 22:50
[quote=elpiñas;771983] Lo que ahora si tengo claro es que las extensas dehesas Salamantinas con miles de encinas no se explotan para la producion de manzanas. Pero como tu bien me has informado y por ello te agradezco que me ilustres, ya se que para la elaboración de sidra necesitais manzana Gallega, Leonesa , Francesa, etc.

Estas manzanes que tu dices que viene de fuera son para Sidra el Gaitero no para nuestra sidra Natural , esa es autentica de aqui.

Y si tienes razon las extensas dehesas con miles de encinas no se explotan para la produccion de manzanes , pero tampoco para el Cerdo Iberico , pero si para el Cerdo Blanco. Porque todavia tenesi en Salamanca esa grandisima Granja de los Americanos de Norte , es que estuve en ella y no se si ya la cerraron

elpiñas
02/02/2010, 23:14
Disculpame Manufer pero creo que con tu ultimo comentario, me indica que es bastante cuestionable el que hayas estado en mi tierra.

manufer55
02/02/2010, 23:34
Si tu lo dices .

MorTy
02/02/2010, 23:36
mirar este enlace

Denominacion de Origen Dehesa de Extremadura (http://www.dehesa-extremadura.com/intro.html)

y puedo dar fe xk conocco a uno de los productores de estos jamones.

He estado presente en varios de los procesos que an de pasar y son rigurosos e visto no dejar pasar un cerdo xk tenia un color muy oscuro o xk tenia mucho pelo... yo los veia casi iguales pero weno xD

VOLUSIA
02/02/2010, 23:39
Retomemos el hilo de Antonio y Mercedes..............En Teruel si que hay mucho cerdo y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos jamones..........................

Que nos va mucho la marchaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

isra76
02/02/2010, 23:42
Pero no aqui no se vendian Jamones???????:occasion9:
Haya paz, salud, jamones, sidra y cava, que es de mi tierra leñe!!!

VOLUSIA
03/02/2010, 00:34
Eso creía.............que el tema era de venta de jamones..........................

http://imagenes.foro-ciudad.com/fotos/43011-sant-pere-de-ribes-iglesia-nueva-sant-pere-de-ribes---2.jpg

333josecarlos
03/02/2010, 00:47
aparte de donde se crien o se curen los productos del cerdo,la base fundamental para un producto superior es la bellota ,fruto procedente como todos sabemos ,de la encina,y lo cierto y verdad es que el valle con mas encinas de toda europa es el valle de los pedroches.
por cierto todos los años por el 12 de octubre (dia arriba dia abajo) se celebra la feria del jamon en Villanueva de cordoba(perdonad pero es mi pueblo) asi que todos invitados a una rondita de buen jamon.

Motero
03/02/2010, 00:56
Pues a mi lo que mas me gusta es la sidra Salmantina (A poder ser de Guijuelo), y los jamones Asturianos, pero de jamon alimentado de autentica manzana Asturiana......

Motero
03/02/2010, 00:57
Por ciero, estoy haciendo limpia por casa, y voy a poner a la venta mogollon de prendas de moto... por si a alguien le interesa.

manufer55
03/02/2010, 00:59
Pues a mi lo que mas me gusta es la sidra Salmantina (A poder ser de Guijuelo), y los jamones Asturianos, pero de jamon alimentado de autentica manzana Asturiana......

Por cierto en la Zona de Tineo - Asturias hay muy buenos jamones , ojo no son Ibericos son cerdos blancos

@kela
03/02/2010, 01:01
Si tu lo dices .

Buenes, soy una Asturiana que vive en Barcelona. Me encanta la explicación que has dado de nuestra Sidra,
la de denominación de origen esta fenomenal.
Un Saludo
Espero pronto volver unos dias por mi tierra. puja Asturies.

correcaminos
03/02/2010, 01:13
aparte de donde se crien o se curen los productos del cerdo,la base fundamental para un producto superior es la bellota ,fruto procedente como todos sabemos ,de la encina,y lo cierto y verdad es que el valle con mas encinas de toda europa es el valle de los pedroches.
por cierto todos los años por el 12 de octubre (dia arriba dia abajo) se celebra la feria del jamon en Villanueva de cordoba(perdonad pero es mi pueblo) asi que todos invitados a una rondita de buen jamon.

Como vayamos todos te va a salir cara la ronda.

sidrero
03/02/2010, 18:37
Soy asturiano y me dedico a la sidra, por lo que lo que os diré a continuacion no creo que pueda ser tachado de subjetivo. En Asturias se hace sidra con manzana de aqui, pero no creo que haya ni un llagar profesional que toda su sidra la haga con manzana de asturias. Si conoceis alguno, os reto a que lo pongais, pero que sea cierto, eh?No que lo digan ellos...Yo si me preguntan digo que toda mi sidra está hecha con manzana de aqui, pero si sabes la produccion de manzana y la elaboracion de sidra natural, no salen las cuentas.
Por cierto, desde la autopista (para el que solo conoce autopistas) se puede ver, al lado de la Bodega del gaitero, unas cuantas hectareas de pomaradas...

manufer55
03/02/2010, 20:43
Hola sidrero , como buen Asturianin que eres , cuando entras a un foro de nuevo lo primero que se fae es presentarse , asi te saludamos toos .

Segundo , ya que pides un llagar que tenga su sidra con solo manzanes de Asturies te voy a dar algun y luego ya te dare mas .

Uno Sidra del Llagar de Panizales, Mieres del Camin mi pueblu .

Dos Sidra del LLagar de La LLarada Tineo.

Tres Sidra del LLagar de Solleiro , Taramundi

Y asi te puedo poner hasta una treintena de LLagares que solo utilizan manzanes de Asturies las cuales tiene denominacion de orixen .

En esti año pasado o sea la cosecha pasada se recogieron en Astuies mas de dos millones trescientos mil kilos de nuestra manzana , y por ciertu non solo la hay en la Villaciosa hay munchas zones de muy buena manzana Asturiana .

Y cuando quieras nos vamos un paseu por todos los sitios , te parez bien "Sidrero"

Inesita
03/02/2010, 20:48
Por ciero, estoy haciendo limpia por casa, y voy a poner a la venta mogollon de prendas de moto... por si a alguien le interesa.

ja ja ja, y ¿que vendes?. danos precios.

333josecarlos
03/02/2010, 23:23
esos dias lo ponen algo mas barato Juan,,,ja,ja,ja,,
ademas un dia es un dia,tiramos la casa por la ventana y ya esta.

Motero
03/02/2010, 23:31
ja ja ja, y ¿que vendes?. danos precios.

De todo lo que se te pueda ocurrir que utiliza alguien que monta en moto.... y eso si, denominacion de origen "la casa del motero", comprado todo con autentico dinero procedente del "bolsillo del motero" ja,ja,ja.

antonioymerce
03/02/2010, 23:38
po venga que yo he dado precio para mis jamones, dar precio para la sidra, a ver si ofreceis una buena ofertilla para los amigos del club......que hay que compartir...

Angelguitar
04/02/2010, 00:06
Madre mia que burradas tiene que leer uno. El que no alla visto cerdos en la dehesa Salmantina ejque no ha estado alli, o hiba arto de sidra.

Tenemos que tener en cuenta una cosa, al igual que las manzanas en Asturias, los cerdos Salmantinos no estan en los arcenes de las autopistas.

Angelguitar
04/02/2010, 00:13
Tambien es importante saber, que Salamanca es mas grande que Asturias, y si en Asturias hay que salirse de "lo turistico" para ver pomerales, en Salamanca tampoco veremos cerdos en la capital o dentro de la catedral.

Angelguitar
04/02/2010, 00:55
Tambien es importante saber, que Salamanca es mas grande que Asturias, y si en Asturias hay que salirse de "lo turistico" para ver pomaradas, en Salamanca tampoco veremos cerdos en la capital o dentro de la catedral.

perdon quise decir, pomaradas.

manufer55
04/02/2010, 10:46
perdon quise decir, pomaradas.

Ya sabes uno que es muy burro a pesar de tener un familiar veterinario en Salamanca en una granje de Cerdos , ¿sera quizas las mas importante del Salamanca? .

Y cuando hablo de cerdos , hablo de cerdos IBERICOS no de cerdos blancos .

Y ademos yo me paso todo el dia borracho de Sidra y cuando voy a Salamanca no voy precisamente a centro de ciudad , quiezas hasta te pueda llevar a hacer alguna ruta por los montes y montañas , lo malo es que si voy muy borracho de sidra no sepa por donde llevarte .

Por cierto lee o mira o escucha al dueño de Joselito (jamones, dicen que el mejor del mundo) seguro e dice de donde trae los cerdos Ibericos para hacer sus jamones .

Un saludo

manufer55
04/02/2010, 10:50
Asi que Salamanca en muy mas grande que Asturies ehhhhhhhhhh , te recomiendo que veas la superficie en km de cada uno antes de decir algo , y luego soy yo el que esta borracho de sidra ???? jejjejejejejejejejeje.

Solo te digo que Asturies es la 10 provincia de España en cuanto a superficie

Por favor algo de geografia te va a venir bien

VOLUSIA
04/02/2010, 11:26
Manu.............. por cierto, me encantó la sidra de Taramundi y para días tengo para cortar jamón con el cuchillo que me compré..................me encanta Taramundi, he estado dos veces y pienso volver..........saludos..................................................y
como digo ............................................................

ASTURIAS ES ESPAÑA.......LO DEMÁS TIERRA CONQUISTADA..............

http://www.sidrasolleiro.com/titulo.jpg
En el Occidente de Asturias, en la frontera con Galicia, se esconde el concejo de Taramundi, un intrincado mar de montañas, bosques de roble y castaño, ríos alegres y profundos valles salpicados de aldeas de piedra y pizarra, hórreos, molinos y ermitas. En la serenidad de esta naturaleza, sus gentes se afanan en cultivar el patrimonio etnográfico y la tradición artesana y gastronómica de la comarca.
Taramundi es uno de los concejos pioneros en el turismo rural en Asturias. La industria de la forja es uno de los referentes turísticos, así como la fabricación de cuchillos y navajas de reconocida fama. Visita inexcusable es el conjunto etnográfico de artesanías hidráulicas de Teixois, que datan de los siglos XVIII y XIX. En su gastronomía tiene especial importancia la fabricación de quesos semiartesanal, el Pan de Taramundi, elaborado en horno de leña, y el caldo que lleva grelos, patatas, berzas, fabes y compango.

La sidrería Solleiro por tradición, forma de trabajo y métodos empleados es el lagar de mayor importancia de toda la comarca, su sidrería, el mejor sitio para disfrutar de todos sus encantos.

Sidrería SOLLEIRO (http://www.sidrasolleiro.com/)

www.taramundi.es (http://www.taramundi.net/nuevaweb/index.htm)

http://www.ruraliberica.com/archivo/fotos/la_noria.jpg

VOLUSIA
04/02/2010, 11:30
Me pasa como a Motero.................TAMBIÉN, si alguien está interesado tengo par vender articulos de radioafinado y materias duro de Ski.

Varias antenas para móvil (vehículos) 27 Mhz.

Tablas y bastones.

Saludos.

Dragui
04/02/2010, 11:33
Como bien sabeis existen tres clases de jamones nombrados ibericos. Los de bellota, los de recebo y los de cebo. Los primeros estan criados exclusivamente con bellotas, los segundos estan criados con pienso y al final de su vida con bellota y los de cebo estan criados exclusivamente con pienso y no salen al exterior.

El problema reside en que al no haber suficientes cerdos en la peninsula, se han importado unos cerdos denominados Dureck de procedencia americana de peor calidad, pero al tener las patas negras pasan a denominarse ibericos. Para saber si un jamon es de bellota autentico hay que mirar la numeracion que todos llevan en uno de sus lados. Si el numero es superior a 7 no es bellota por mucho que te lo vendan asi. El numero corresponde a la semana en que ha sido sacrificado. La numeracion posterior es el año. Si haceis presion sobre su grasa cuando mas tarda en recuperar mas viejo es el jamon, al igual que su color que deberia ser rosado y no como muchos oscuro.

Tambien recordaros que es importante no comprar jamones desde mediados de noviembre hasta finales de febrero, ya que durante este tiempo es cuando las fabricas se dedican a sacar todo el stock que les ha sobrado de la temporada, de ahi la cantidad de jamones que se regalan durante las fiestas de navidad, aunque ya se sabe que a jamon regalado...

TERRACAN
04/02/2010, 12:56
Asi que Salamanca en muy mas grande que Asturies ehhhhhhhhhh , te recomiendo que veas la superficie en km de cada uno antes de decir algo , y luego soy yo el que esta borracho de sidra ???? jejjejejejejejejejeje.

Solo te digo que Asturies es la 10 provincia de España en cuanto a superficie

Por favor algo de geografia te va a venir bien

Breve Orientación:

Nombre:Asturias Capital:Oviedo Comunidad autónoma: Principado de Asturias Población estimada en 2005:1 millón 76 mil personas Extensión territorial:10,565 kilómetros cuadrados.

Provincia de Salamanca, Nombre:Salamanca Capital:Salamanca Comunidad autónoma:Castilla y León Población estimada en 2001:346 mil personas Extensión territorial:12,336 kilómetros cuadrados.

manufer55
04/02/2010, 15:27
Breve Orientación:

Nombre:Asturias Capital:Oviedo Comunidad autónoma: Principado de Asturias Población estimada en 2005:1 millón 76 mil personas Extensión territorial:10,565 kilómetros cuadrados.

Provincia de Salamanca, Nombre:Salamanca Capital:Salamanca Comunidad autónoma:Castilla y León Población estimada en 2001:346 mil personas Extensión territorial:12,336 kilómetros cuadrados.

TERRACAN , te pido disculpas a ti y Todos los Salmantinos, se que me he Equivocado en cuanto a la extencion de Asturies y Salamanca Provincia , efectivamente la Provincia de Salamanca en mas grande que la Provincia de Asturies , fue un ERROR mio , la edad a veces me juega malas pasadas .

Asi que lo dicho lo siento , espero no se ofenda ningun Salmantino , donde tengo grandes amigos y algunos familiares muy directos trabajando alli como ya comente.

Abra que pensar un poco mas antes de poner algo cuando hay alguna duda.

Seni
04/02/2010, 15:41
To esto se arregla brindando con una botella de Sidra, ja.ja.ja.

No enfadarse por tonterias

manufer55
04/02/2010, 16:03
No , si yo no me enfado , solo me molesta un poco cuando alguien que nunca se dirigio a mi y lo leo desde hace unos cuantos años aqui y en otros foros , me llame Burro y Borracho , eso solo se lo permito a mis amigos.

Pero enfadado Nunca , hay que puntualizar nada mas .

manufer55
04/02/2010, 16:04
Y pongo fin a mi intervencion en este hilo

Angelguitar
04/02/2010, 19:12
Madre mia que burradas tiene que leer uno. El que no alla visto cerdos en la dehesa Salmantina ejque no ha estado alli, o hiba arto de sidra.

Tenemos que tener en cuenta una cosa, al igual que las manzanas en Asturias, los cerdos Salmantinos no estan en los arcenes de las autopistas.

Me cito a mi mismo, jeje, para que quede claro que no he llamado a nadie ni borracho ni burro.

Angelguitar
04/02/2010, 19:27
también quiero dejar claro que soy un ferviente admirador de la tierra Asturiana, comunidad autonoma que debo haber visitado en mas de 20 o 30 ocasiones y que si dios quiere seguire visitando con toda la asiduidad que pueda,aunque no me tengo por ser un gran conocedor de Asturias, estoy seguro que me queda muchisimo por ver.

Pero, al Cesar lo que es del Cesar.

y a Salamanca, lo que es de Salamanca.

TERRACAN
04/02/2010, 20:23

Aclararmelo por favor

Sinceramente y en mi humilde opinion creo que el revuelo formado en este hilo parte de este desafortunado y sin venir a cuento comentario, atacando una denominacion de origen del producto de una región, en el que en este primer post del forero manufer, se presenta como una persona poco ducha en esta materia y queriendo realizar una inocente pregunta, resultando a posteriori que se revela en sus intervenciones, como un gran conocedor del campo charro y de los manejos del cerdo iberico su industria y productos. Una de dos o la primera intervención no era tan inocente, como creo que captaron varios miembros de este foro, o visitar en varias ocasiones el campo charro y tener familia en esta bendita tierra, tampoco hace a nadie experto en temas chacineros ni poseedor de la verdad en cuanto a la realidad agropecuaria de una región.
Siento decirte Manufer que a mi entender el ataque de varios foreros a la sidra, como podria haberse tratado a cualquier otro producto, fue provocado por tu intervención, ya que cualquier denominación, aquella persona que quiera o sepa verlo sabe que tiene bastantes deficiencias que tapar, todos sabemos que hoy en día las demandas han superado las producciones, pero logicamente todo aquel que veamos atacado lo nuestro juraremos lo que haga falta, un saludo