PDA

Ver la versión completa : Ubicacion de la bateria del" mover"



ramon4170
08/02/2010, 12:56
Hola Foreros,
Bueno este fin de semana fui a buscar la cV NUEVA y ya tengo pensado en hacer una modificacion. la CV en question es una Knaus 500 sport qdk y resulta q la bateria del "mover"· la tengo en el cofre de delante que esta debajo de la cama de matrimonio. A mi me gustaria ponerla en el arcon delantero donde van la botellas de gas i la rueda de recambio hay alguien que lo tenga de esta manera que yo me propongo modificar ?, puede ser que la bateria no pueda estar cerca de la botellas de gas? pueden decir alguna cosa los señores de la ITV? Bueno espero vuestras repuestas y como no ,os agradezco vuestra colaboracion

toninla
10/02/2010, 10:29
el problema le puedes tener con el suelo del arcon que no aguante el peso la bateria pesa mucho en poco espacio

Alvaran
10/02/2010, 20:47
Hola Foreros,
Bueno este fin de semana fui a buscar la cV NUEVA y ya tengo pensado en hacer una modificacion. la CV en question es una Knaus 500 sport qdk y resulta q la bateria del "mover"· la tengo en el cofre de delante que esta debajo de la cama de matrimonio. A mi me gustaria ponerla en el arcon delantero donde van la botellas de gas i la rueda de recambio hay alguien que lo tenga de esta manera que yo me propongo modificar ?, puede ser que la bateria no pueda estar cerca de la botellas de gas? pueden decir alguna cosa los señores de la ITV? Bueno espero vuestras repuestas y como no ,os agradezco vuestra colaboracion

Creo que habia alguna movida de no poder poner las baterias al lado del gas. Miralo.

franbu957
11/02/2010, 21:29
Hola Foreros,
Bueno este fin de semana fui a buscar la cV NUEVA y ya tengo pensado en hacer una modificacion. la CV en question es una Knaus 500 sport qdk y resulta q la bateria del "mover"· la tengo en el cofre de delante que esta debajo de la cama de matrimonio. A mi me gustaria ponerla en el arcon delantero donde van la botellas de gas i la rueda de recambio hay alguien que lo tenga de esta manera que yo me propongo modificar ?, puede ser que la bateria no pueda estar cerca de la botellas de gas? pueden decir alguna cosa los señores de la ITV? Bueno espero vuestras repuestas y como no ,os agradezco vuestra colaboracion

Mi sugerencía es que prepares un pequeño bastidor para poder alojarla debajo de la caravana ,lo más próxima al eje.Para mi es el sitio idéal ,es cuestión de llevar el cableado donde te séa más comodo para el tema de las recargas.
Si esta idéa no te gusta ,tienes la opción de colocar una pequeña puerta exterior para su manipulación ,que coincida con uno de los arcones que váya más centrado en la caravana ,(por aquello del reparto de pesos).
Pero gas y baterías juntas, no hacen buenas migas.Saludos.

vielaida
15/02/2010, 21:21
Yo he sacado hace menos de un mes una Fendt nueva con mover montado en M3 caravaning y la batería va en el arcón delantero, a un lado, a escasos 40 cms de la bombona de gas. No creo que haya ninguna norma que lo impida. Va montada dentro de una caja de plástico con tapa, pero no es estanca.
Si tu instalación de gas esta bien, no tienes porque tener problemas.

franbu957
16/02/2010, 16:39
Yo he sacado hace menos de un mes una Fendt nueva con mover montado en M3 caravaning y la batería va en el arcón delantero, a un lado, a escasos 40 cms de la bombona de gas. No creo que haya ninguna norma que lo impida. Va montada dentro de una caja de plástico con tapa, pero no es estanca.
Si tu instalación de gas esta bien, no tienes porque tener problemas.

Hola Vielaida ,tú lo has dicho ,si la instalación de gas esta bien ,"no tienes porque tener problemas".Pero.....
teniendo posibilidad de colocar la batería en otra zona de la caravana ,esta cláro que haciéndolo asi ,podemos evitar una situación de peligro.
En cualquier caso los accidentes se llaman asi por eso ,porque son "accidentes" ,inesperados ,imprevistos y de consecuencías a véces por desgracía ,demasiado serías.
Han tenido que pasar muchos años para que la sociedad nos vayamos mentalizando de que es más segúro ir en el coche con el "cinturón" de seguridad abrochado y/ó en la moto con el casco puesto.
Con esto de las Normas de Seguridad para Gas en las caravanas,pása lo mismo ,hay personas a las que como yó ,nos gusta ir un "pasito" por delante y nos hacemos pesados ,tratando de contagiar esta inquietud a los demás ,porque entendemos que núnca pasa nada ,pero Sí pasa ,nos puede amargar la vida para siempre ,asi que si podemos evitar un riesgo, mejor,ahi dejamos nuestras opiniones ,para el que quiéra oirlas.
Perdona por el "tocho" .Saludos.

toninla
16/02/2010, 17:51
Pero vuestro arcon delantero no esta con una especie de rejilla en el suelo al lado de las bonbonas esta rejilla es porque el butano pesa mas que el aire y se salga del arcon por esas rejillas

vielaida
16/02/2010, 18:07
Si, el suelo del arcón es todo de chapa galvanizada con rejilla en la zona de bombonas.
Frambu, partiendo de la base que tienes razón (toda precaución es poca), pienso que hay que ir al termino medio, que es donde esta la virtud. Si pones la batería en un arcón debajo del eje, por ejemplo, la manipulación, cambio, mantenimiento de la batería se hace muy complicado, por el acceso. Por otro lado, mantener en PERFECTAS condiciones TODA la instalación del gas es fundamental, y no solo en la zona de bombonas, sino en toda la caravana, interior y exterior, porque no me imagino yo que un escape de gas en el interior sea menos peligroso que en el arcón con una batería al lado. Lo mismo es menos engorroso poner un detector de gas en el arcón (yo tengo uno, pero en el interior), que poner la batería en un lugar de difícil accesibilidad.

toninla
16/02/2010, 18:16
Pues si teneis la rejilla la posibilidad de una concentracion de gas es practicamente 0

toninla
16/02/2010, 18:17
con lo cual riesgo de explosion nulo

franbu957
17/02/2010, 00:08
Si, el suelo del arcón es todo de chapa galvanizada con rejilla en la zona de bombonas.
Frambu, partiendo de la base que tienes razón (toda precaución es poca), pienso que hay que ir al termino medio, que es donde esta la virtud. Si pones la batería en un arcón debajo del eje, por ejemplo, la manipulación, cambio, mantenimiento de la batería se hace muy complicado, por el acceso. Por otro lado, mantener en PERFECTAS condiciones TODA la instalación del gas es fundamental, y no solo en la zona de bombonas, sino en toda la caravana, interior y exterior, porque no me imagino yo que un escape de gas en el interior sea menos peligroso que en el arcón con una batería al lado. Lo mismo es menos engorroso poner un detector de gas en el arcón (yo tengo uno, pero en el interior), que poner la batería en un lugar de difícil accesibilidad.

A lo mejor es que yó "peco" de éxagerao ,pero desde que yá hace bastantes años vi reventar un cartucho de gas y levantarnos de golpe las casi cien personas que estabamos alli ,le tengo muuuuuuucho respeto al gas y eso que al finál no fúe más que el susto.Saludos.

ramon4170
17/02/2010, 11:49
Bueno parece que el tags se va animando .Desde mi punto de vista ,Yo soy exagerado en hacer las cosas correctamente, pero tambien hay que tener en cuenta que tener la bateria debajo del arcon que en su vez es la cama, algo de gas de la bateria llegariamos a respiarar. Por eso mi pregunta es si el hecho de montar la bateria cerca de botella del gas es peligroso, hay q tener encuenta que cuando usemos el gas no usaremos la bateria i al reves, tambien podemos poner un panel de madera para separar los dos componentes y aumentar las rejillas de ventilación podria ser una solucion
Ramon

Alvaran
17/02/2010, 13:42
Bueno parece que el tags se va animando .Desde mi punto de vista ,Yo soy exagerado en hacer las cosas correctamente, pero tambien hay que tener en cuenta que tener la bateria debajo del arcon que en su vez es la cama, algo de gas de la bateria llegariamos a respiarar. Por eso mi pregunta es si el hecho de montar la bateria cerca de botella del gas es peligroso, hay q tener encuenta que cuando usemos el gas no usaremos la bateria i al reves, tambien podemos poner un panel de madera para separar los dos componentes y aumentar las rejillas de ventilación podria ser una solucion
Ramon

Yo la verdad que no se cual es el mejor sitio, pero yo si que uso la bateria y el gas a la vez.

franbu957
17/02/2010, 22:17
Bueno parece que el tags se va animando .Desde mi punto de vista ,Yo soy exagerado en hacer las cosas correctamente, pero tambien hay que tener en cuenta que tener la bateria debajo del arcon que en su vez es la cama, algo de gas de la bateria llegariamos a respiarar. Por eso mi pregunta es si el hecho de montar la bateria cerca de botella del gas es peligroso, hay q tener encuenta que cuando usemos el gas no usaremos la bateria i al reves, tambien podemos poner un panel de madera para separar los dos componentes y aumentar las rejillas de ventilación podria ser una solucion
Ramon

Y no hay forma de poner la batería en alguno de los arcones ,pequeños ,¿como esta ,por ejemplo?:
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2489/11082009049.jpg
Yo sigo pensando, que hay mezclas ,explosivas : agua y eléctricidad ; gas y baterías ;coches y alcohol ,jajaja,étc.Saludos.

toninla
17/02/2010, 23:01
yo no soy partidario de las baterias en el interior del
habitaculo pues los vapores de acido que desprenden al cargar son altamente toxico y en una concentracion alta

( osea bateria practicamente rota o muy descargada) pueden llegar a ser explosivos a demas corroen todo menos el plastico

ramon4170
30/04/2010, 15:51
bueno al final he puesto la bateria al arco cerca de la botella de gas. Para aguntar el peso dela bateria he tenido q reforzar la m... de arcon q llevan las knaus sport. El refuerzo a sido un exito y ahora ya tengo al bateria en el arcon, en el caso que algun dia use el gas sacare la botella al exterior del arcon ( antes tendre q alargar el tubo de gas )

vielaida
30/04/2010, 19:53
pues creo que has hecho lo correcto. El arcon tiene la suficiente ventilacion para el gas. Por otra parte estoy de acuerdo con toninla, la bateria en el interior del habitaculo no es recomendable, en mi trabajo tenemos una sala de baterias para cargar y hy que entrar con mascarilla, y eso que esta ventilada.