Buenas,
estoy pensando de ir con mi família a Milán y los lagos del norte de Itália.
Me gustaría ir con tiendas de campaña y ya tengo vistos algunos campings, pero no sé si los días del 29 marzo al 1 de abril són muy fríos y sería poco recomendable.
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias!!
Sergi
imanoltxo
08/02/2010, 20:27
srg_vc,
El clima de Milán es frío en invierno, bastante frío. En verano es de días calurosos (no demasiado) refrescando por las noches.
Creo que no es la mejor época para ir con una tienda de campaña pues puedes verte afectado por los últimos coletazos del invierno y pueden chafarte el viaje. Yo, si decides no cambiar de planes, esperaría al último momento y vería las predicciones del tiempo.
Saludos.
En primer lugar, bienvenido a este activo foro..........siéntate...............
Conozco el lago de Garda. En la zona tienes multitud de camping y si vas con tienda mucho mejor porque hay mucho camping pequeño y te será mucho fácil...................
Te dejo un relato de la que buscas.............espero te sea útil..............
MILÁN - STRESA - LUGANO - COMO
Horas 08.30 salida desde el hotel Jolly Macchiavelli de Milan. Salida hacia el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos, es un lago de origen glacial. El clima es caluroso en verano y templado en invierno, con vegetación de tipo mediterráneo. El paisaje es variado, cambia desplazándose a lo largo de la costa, y sobretodo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada en Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje.
Embarque en lancha para el traslado a la isla dei Pescatori (por la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés), visita. Continuación en barca hacia la isla Bella (ocupada enteramente por el majestuoso Palacio Borromeo, grandioso edificio barroco). Regreso a Stresa. Almuerzo libre. Recorrido panorámico a lo largo de la carretera al lado del Lago Maggiore hasta llegar a la frontera con la Suiza y siguiendo hasta la ciudad de Lugano situada al borde del homonimo lago, esta ciudad tiene un clima mite, que permite el crecimiento de plantas de tipo mediterráneo. Es una ciudad preciosa, bajo muchos aspectos: los hermosos negocios que se alinean en las calles del centro histórico, la colección de arte, junto con las exposiciones a rotación y a las experimentaciones arquitectónicas de Botta. Breve parada para la visita de la ciudad. Salida hacia Como. Alojamiento en hotel.
COMO - BELLAGIO - VARENNA - BERGAMO - BRESCIA
Desayuno. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un circulo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectonico italiano. El Lago de Como, dividido en tre ramos, está situado tras las playas más celebradas del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del Lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo; visita. Almuerzo libre. Por la tarde embarque hacia Varenna. Recorrido a lo largo de la costa oriental del lago de Como continuación hacia Bergamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Paseo en el centro Renacentista de la ciudad. Llegada en Brescia. Alojamiento en hotel.
BRESCIA - SIRMIONE - RIVA DEL GARDA - VERONA
Desayuno, continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y de los lagos italianos. Recorrido en bus por la costa Occidental del Lago. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada en Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en los aguas azules el verde tenue de los olivos, que coronan los restos de una grandiosa Villa Romana. Tour
en lancha para admirar la Peninsula de Sirmione, el castillo medieval y las ruinas de la villa de Catullo. Almuerzo libre. Por la tarde continuación hacia Riva del Garda, asomada al lago, al final de su estribación septentrional, esta ciudad en su casco histórico conserva señas de la dominación Veneciana. Numerosas son las villas y los parques. Continuación hacia Verona, alojamiento en hotel.
VERONA - MILÁN
Desayuno, visita de la ciudad famosa por su Arena y por la celebre historia de Romeo y Giulietta. Visitaremos la celebre plaza delle Erbe, centro de la ciudad cuando tenía el foro Romano, Plaza de los Señores, con el Palacio de la Municipalidad, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti. Almuerzo libre. Regreso en Milán, fin de los servicios.
Saludos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.