PDA

Ver la versión completa : bateria de gel se pude cambiar



Veroska
10/02/2010, 20:07
Hola soy propietario de una AC joint 361 2005,lleva debajo del asiento del copiloto una bateria de acido normal,la cual se ha estropeado.La AC la compre de segundamano y venia con esta¿podria poner una de gel en su lugar?Cual seria la ideal.Tambien agradeceria si algun@ es propietario de una joint 361,me contestaria a algunas preguntas.Saludos a todos

superfendt
10/02/2010, 20:40
Si, la puedes cambiar por una de gel o AGM, solo ten la precaución de que si la cargas con cargador no la sobrecarges, pues son mas delicadas.

TANA
10/02/2010, 22:21
puedes cambiarla sin problemas

franbu957
11/02/2010, 02:11
Hola soy propietario de una AC joint 361 2005,lleva debajo del asiento del copiloto una bateria de acido normal,la cual se ha estropeado.La AC la compre de segundamano y venia con esta¿podria poner una de gel en su lugar?Cual seria la ideal.Tambien agradeceria si algun@ es propietario de una joint 361,me contestaria a algunas preguntas.Saludos a todos

Hola Veroska bienvenido al foro ,supongo que la quiéres para uso como 2ª batería para tener energía a cualquier hora.Yó prefiero AGM ,si pierdes un poco de tiempo leyendo sobre el tema, verás que este tipo de baterías son las que tienen más ventajas.
La idéal ,depende del uso y consumo que tengáis en vuestros desplazamientos y estancias.Támbien que el sitio donde la quiéres colocar séa suficiente para poder alojarla.
Para mi una batería de 85 a 120Amp ,sería la idéal para no tener problemas por fálta de energía en desplazamientos cortos.Pero este dato es muy variable y muy particular.
Es importante ,si las recargas son individuales ó si las vás a realizar con el mismo alternador del vehiculo ,con placa solar ,con un conversor,étc.
Hace año y pico ,hubo una oferta , http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19544-compra-bater%EDa-agm-multidry-de-85-ah-por-125-euros.html ,no sé si actualmente háya álgo similar y si meréce la pena.Es cuestión de que pregúntes alli ,a ver si tienen nuevas ofertas sobre esto.
Suerte en tú gestión.Saludos.

Veroska
11/02/2010, 18:39
Hola foreros,he estado leiendo vuestras respuestas,he encontrado una de 100 Amp de AGM que me vendria perfecta para mis dimensiones.Casi siempre vamos a camping para alguna estancia larga y si no como mucho un dia o dia y medio sin enchufarla a la red,cundo llega a casa cada dos fines la enchufo a la red y si no la voy a mover en largo tiempo la dejo enchufada,no tengo placas solares y de momento solo va ha ser cargada:al conectar la AC a 220 o cuando este arrancada esta.¿despues de explicaros esto creeis que puedo conectar la bateria AGM?
Saludos a todos

franbu957
11/02/2010, 20:22
Hola foreros,he estado leiendo vuestras respuestas,he encontrado una de 100 Amp de AGM que me vendria perfecta para mis dimensiones.Casi siempre vamos a camping para alguna estancia larga y si no como mucho un dia o dia y medio sin enchufarla a la red,cundo llega a casa cada dos fines la enchufo a la red y si no la voy a mover en largo tiempo la dejo enchufada,no tengo placas solares y de momento solo va ha ser cargada:al conectar la AC a 220 o cuando este arrancada esta.¿despues de explicaros esto creeis que puedo conectar la bateria AGM?
Saludos a todos

Si el precio es razonable ,es una buena opción.Este tipo de batería aguanta muchos ciclos.
Aúnque siempre dependeréis del consumo de energía ,(Tv,portátil ,bombas de agua ,luces,étc).
Si en las salidas cortas ves que cubre vuestras necesidades ,perfecto ,si os quedáis álgo justos ,tendréis que ir pensando en complementar la instalación con alguna placa solar.Saludos.

Veroska
11/02/2010, 20:46
Gracias por todo,si tengo alguna duda mas entrare en este foro.
Saludos Agurrrrrrrrrrr.