PDA

Ver la versión completa : Ayuda para clonar un HD del portatil



Ilargi
14/02/2010, 14:08
Hola, necesito ayuda porque el portatil va mas lento que un culo. Un Acer Aspire 1621LM, en la tienda me han dicho que me colocan un disco duro mas portente pero que me lo clone para no perder datos y configuracion.¿Como se hace eso?

franbu957
14/02/2010, 15:28
Hola, necesito ayuda porque el portatil va mas lento que un culo. Un Acer Aspire 1621LM, en la tienda me han dicho que me colocan un disco duro mas portente pero que me lo clone para no perder datos y configuracion.¿Como se hace eso?
Hola Ilargi ,¿que tiéne que ver el disco duro con la velocidad del portátil?.
En mi opinión ,Sí es interesante la instalación ,porque el que lleva es muy justito ,(40GB ,si estoy en lo correcto).Pero...........
Para mi tiénes dos opciones ,cambiar de portátil ó cambiar de portátil ,te digo esto porque para dejar actualizado el Acer en condiciones ,necesitas:
1º.-Actualizar la Bios ,(supongo que en la Bios actualizada soportara memoria DDR 400Mhz)
2º.-Cambiar la memoria Ram de 512Mb a 333Mhz a 2GB a DDR 400Mhz ó en su defecto a DDR 333 Mhz.(si en la actualización de la Bios no han contemplado esta posibilidad)
3º.-Cambiar el disco duro por uno de mayores prestaciones.(capacidad/velocidad).
4º.-La Grafica doy por hecho que esta integrada y que tiene memoria compartida ,asi que no la podemos tocar.

Si te sirve de consuelo ,yó tengo dos portátiles ,un Sony Vaio y un Gericom y los estoy exprimiendo al máximo ,pero la única opción que me queda que séa rentable ,es comprarme uno de nueva generación.
Los portátiles por suerte ,han bajado mucho y no meréce la pena invertir en equipos que yá se nos van quedando obsoletos.
Pero , es mi opinión ,habrá quién opine lo contrario.
Saludicos desde Zaragoza.

Resconorio
27/09/2010, 13:15
Aunque la respuesta es un poco tardia.
En mi opinión.
1. El portatil con 500 megas para XP tiene poca memoria. Minimo 1Giga.
2. Para un windows XP, 40 gigas van de sobra. Si quieres utilizar el Portatil de almacen (Fotos videos). En ese caso depende de lo que quieras guardar. No hay límite.
3. Lo de clonar se puede hacer con varios programas que hay en el mercado. el que mas uso es el GHost. Aparte, necesitas tener unos adatptadores IDE de 2.5 pulgadas a 3.5 (de disco duro Pequeño a Disco duro Grande. O una caja externa. Para un profano, es un poco complicado.

4. Mi consejo es que lo primero aumenten la memeria Ram a 1 Giga y notarás un cambio y si la velocidad sigue siendo "insufrible" se puede Reinstalar Windows. Antes de todo esto, Guarda los datos en una memoria USB o un Disco externo o grabas un DVD.

Todo esto, si eres usuario, mejor que lo haga una tienda de confianza.