PDA

Ver la versión completa : Bolas de remolque



juanvi
15/02/2010, 20:30
Hola,
Me llamo Juan Vicente y soy nuevo en este Mundo, me he comprado una caravana de segundamano y me gustaria por favor que me ayudarais en algunas dudas,
Tengo una cv Burstner City 435TS Avantgarde del 2000, viene con una clavija de 7 polos, mi coche es un Opel Vectra Caravan 2.2 del año 2005, ¿que bola de remolque instalo? he leido que la mejor es la de 13 polos, ¿cual? Jaguer, West o Feder/Multicon.........he leido que la Feder es compatible con la de 7 polos.

Como ya he dicho soy nuevo, nuevo tan solo tengo dos meses la cv y todavia no la he estrenado, pero he observado que segun el sitio que vayas te aconsejan de una manera o de otra.

Espero vuestra ayuda

Gracias

VIAJEROXL
16/02/2010, 00:37
aunque no tengo caravana pero tengo muy reciente el tema del remolque. Haber yo te aconsejaria que montaras una piña de 13 y con un reductor a 7 todo solucionado. Si por el contrario vas a aguantar mucho con tu caravana pues pon 7 y cuando la cambias cambias la piña ya a 13. saludos.

franbu957
16/02/2010, 01:32
Hola Juanvi ,bienvenido al foro.Aqui tiénes la información ,que gracias a nuestro compañero José Luis ,esta disponible y éxplicada maravillosamente.El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
La conexion que más me gusta a mi ,es la Jaeguer ,por que la clavija macho ,hace un pequeño giro de sujección y en mi opinión es más segura.
El hecho de tener 13 polos ,es porque como te puedes imaginar a mayor número de "polos" ,más posibilidades de conectar que llevando 7.Podrás llevar conexión directa al frigo ,luz antiniebla ,étc.
Además todas las caravanas nuevas yá vienen preparadas con la conexión de 13 polos.
Una vez que háyas leido el hilo que te he dejado, de información ,créo que no tendrás dudas.Saludos.

juanvi
16/02/2010, 23:53
Buenas noches franbu957,

Muchas gracias por tus comentarios, pero despues de haber leido la informacion de Jose Luis sigo teniendo una duda, me la puedas aclarar por favor? dejo la clavija de mi cv de 7 polos y pongo en el coche la conexion de 13 polos Jaeguer, pero tengo que tocar algun cable de la clavija de siete polos de la cv, o solo es conectar un adaptador de 7 polos a 13 polos?
Pd. acuerdate que soy nuevo y no tengo mucha idea.
Saludos

juanvi
16/02/2010, 23:56
Buenas noches viajeroxl,

Gracias por tus comentarios.

Saludos

TAER
17/02/2010, 06:40
Estas en mi mismo caso, incluso la caravana es igual de larga :)

Pongas la toma que pongas en el coche, te obligaran a tener salida de antiniebla en el coche en la ITV y por lo tanto en la de 7 (que es de momento la compatible con tu caravana) en ese caso no tendrás salida 12v directa de corriente.
Si optases por la de 13 con un conversor reductor, aunque en el coche tendrias la toma de 12 directa, al pasar por el convertidos, tampoco tendrias directa.

¿que hacer?

Dos opciones
Primera-- poner 13 pines en el coche y cambiar "TODA"la instalacion de la caravana para ponerle 13 pines y de paso ponerle antiniebla y luz de marcha atras (total un buen lio)

segunda--Directamentre ponerle 7 pines al coche y decirle al instalador que te ponga cable de energia directa desconectable, qeu es como lo tengo yo. Asi cuando hay que pasar ITv del coche conecto el cable del antiniebla y en la piña tengo lo que piden y cuando salgo conecto el cable de energia directa que es lo qeu necesito en la caravana.
Si mas adelante cambias de caravana ya tendrás tiempo de ponerle la piña de 13 (la que te de la gana)
Si fueras de Madrid te diria donde me lo hicieron a mi.

juanvi
17/02/2010, 23:24
Buenas noches Taer,

Gracias por tu ayuda, ya tengo las cosas mas claras.

Saludos

Juanvi


Gracias una vez mas por vuestra ayuda

VeroTitin
23/02/2010, 00:06
Hola Chicos:

Yo tambien soy novato y lo que busco es donde instalar la bola en Madrid, yo tengo un Mazda 6.

Un abrazo a todos