PDA

Ver la versión completa : Bolas de remolque



juanvi
15/02/2010, 20:30
Hola,
Me llamo Juan Vicente y soy nuevo en este Mundo, me he comprado una caravana de segundamano y me gustaria por favor que me ayudarais en algunas dudas,
Tengo una cv Burstner City 435TS Avantgarde del 2000, viene con una clavija de 7 polos, mi coche es un Opel Vectra Caravan 2.2 del año 2005, ¿que bola de remolque instalo? he leido que la mejor es la de 13 polos, ¿cual? Jaguer, West o Feder/Multicon.........he leido que la Feder es compatible con la de 7 polos.

Como ya he dicho soy nuevo, nuevo tan solo tengo dos meses la cv y todavia no la he estrenado, pero he observado que segun el sitio que vayas te aconsejan de una manera o de otra.

Espero vuestra ayuda

Gracias

VIAJEROXL
16/02/2010, 00:37
aunque no tengo caravana pero tengo muy reciente el tema del remolque. Haber yo te aconsejaria que montaras una piña de 13 y con un reductor a 7 todo solucionado. Si por el contrario vas a aguantar mucho con tu caravana pues pon 7 y cuando la cambias cambias la piña ya a 13. saludos.

franbu957
16/02/2010, 01:32
Hola Juanvi ,bienvenido al foro.Aqui tiénes la información ,que gracias a nuestro compañero José Luis ,esta disponible y éxplicada maravillosamente.El mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
La conexion que más me gusta a mi ,es la Jaeguer ,por que la clavija macho ,hace un pequeño giro de sujección y en mi opinión es más segura.
El hecho de tener 13 polos ,es porque como te puedes imaginar a mayor número de "polos" ,más posibilidades de conectar que llevando 7.Podrás llevar conexión directa al frigo ,luz antiniebla ,étc.
Además todas las caravanas nuevas yá vienen preparadas con la conexión de 13 polos.
Una vez que háyas leido el hilo que te he dejado, de información ,créo que no tendrás dudas.Saludos.

juanvi
16/02/2010, 23:53
Buenas noches franbu957,