PDA

Ver la versión completa : Peñalara y el yelmo



la marmota
16/02/2010, 22:17
Hola compañeros, este fin de semana hemos estado con unos compañeros subiendo al peñalara y por la noche al yelmo

Os dejo unas fotos de peñalara de la nocturna no tengo, lo siento

Saludos cordiales

dapedre
16/02/2010, 22:44
Una pena lo de las fotos nocturnas. Kraus nos llevo al Yelmo en Otoño y las vistas eran preciosas.
Enhorabuena por las dos cumbres.:):):)

kraus
20/02/2010, 13:43
¿Por donde subisteis a Peñalara? No logro identificar el lugar de la foto del medio. Parece que las condiciones eran buenas para el alpinismo, no como cuando subió picapinos. Que envidia, ahora que se pone la nieve buena yo en el hemisferio sur.

Lo de las subidas nocturnas me lo tenéis que explicar. Muchas veces veo desde mi casita los frontales yendo y viniendo entre las rocas y no se que pensar. Hacer vivac y ver amanecer es muy bonito pero .. subir y bajar ??????

la marmota
20/02/2010, 20:22
¿Por donde subisteis a Peñalara? No logro identificar el lugar de la foto del medio. Parece que las condiciones eran buenas para el alpinismo, no como cuando subió picapinos. Que envidia, ahora que se pone la nieve buena yo en el hemisferio sur.

Lo de las subidas nocturnas me lo tenéis que explicar. Muchas veces veo desde mi casita los frontales yendo y viniendo entre las rocas y no se que pensar. Hacer vivac y ver amanecer es muy bonito pero .. subir y bajar ??????
Hola kraus,empecemos justo en frente de la entrada al aparcamiento, suvimos asta una pista andemos por la pista como 500mtr y cojimos el sendero que nos llevo asta una caseta circular pasemos un par de puentes de madera y ha raiz de ahi para arriva, no te puedo decir ni sitios ni nombres concretos pues no somos de madrid

La marcha nocturna fue una "locura" que propuso un amigo y como nos gusta la marcha pues pa arriva

Como todo en la vida tiene su pro y su contra, de noche no ves los paisajes tipicos del dia pero ves otros muy diferente ( la noche tiene su encanto)

Lo que si que te puedo asegurar es que balio la pena hacer los mil klm

1º por estar con los amigos y 2º por las dos rutas que prepararon

saludos

kraus
21/02/2010, 01:53
Por estar con los amigos siempre merece la pena, pero los míos no han conseguido que haga una ruta nocturna.

Otra pregunta: ¿subisteis por tubo o por loma?

la marmota
21/02/2010, 11:38
Por estar con los amigos siempre merece la pena, pero los míos no han conseguido que haga una ruta nocturna.

Otra pregunta: ¿subisteis por tubo o por loma?
Hola kraus, si por tubo significa subir entre dos paredes..no

Subimos por la falda de la montaña haciendo alguna z y ganando altura asta llegar a la cima, cuando lleguemos a la cima lo primero que encontremos fue un mojon indicando alguna altura y desde ahi pasemos al mojon de la cima de peñalara

El regreso era por la laguna ó regresar sobre nuestros pasos y bajar por otro sitio y eso fue lo que hicimos pues mi esposa estava un poco cansada para bajar por la laguna

saludos

la marmota
21/02/2010, 11:54
Te dejo unas fotos por si reconoces el lugar

Los que estan escalando no somos nosotros

saludos

kraus
22/02/2010, 01:33
Ya veo. Subisteis por el camino directo. Para volver por la laguna hay que pasar Claveles, un punto delicadito según esté la nieve. Si la señora estaba cansada, mejor no pasar por ahí.

TRANSS
23/02/2010, 23:26
y sin equipo ni conocimientos cuidadin
hace dos años vi un verdadero milagro en esos corredorees de peñalara con prenda q se fue corredor a la laguna,rodar entre piedras por no saver usar el piolet

kraus
24/02/2010, 00:56
Pues ya tuvo más suerte que otros.

la marmota
24/02/2010, 01:22
Pregunto, tan complicada es la zona? lo digo por que mis amigos son expertos montañeros y no me dijeron nada

Igual como dijimos volver no me dijeron nada ó igual pensaban bajar por alguna bajada mas normalita

saludos

kraus
24/02/2010, 02:06
No es complicada. La cuestion es que el Risco de Claveles en un conjunto de bloques de piedra en linea con un paso un tanto curioso. Si hay mucha nieve se pasa bien, si está seco se pasa bien, pero entre medias hay que ir preparado. Intentaré acordarme cuando vuelva a España de poner alguna foto.

DONALD
24/02/2010, 19:30
Marmota desde luego una experiencia inolvidable en andar de noche siempre que se va en grupo, el por si la naturaleza impone e incluso de dia cuando uno va sólo, veo que estais poniendo en forma y yo con unos michelines, habra que poner remedio la cosa , gracias por brindar estas imagenes .

la marmota
24/02/2010, 22:06
Marmota desde luego una experiencia inolvidable en andar de noche siempre que se va en grupo, el por si la naturaleza impone e incluso de dia cuando uno va sólo, veo que estais poniendo en forma y yo con unos michelines, habra que poner remedio la cosa , gracias por brindar estas imagenes .
Hola DONALD, animate que el hacer senderismo sea al nivel que sea da gusto y si te gusta la naturaleza disfrutaras un monton

Nosotros siempre que podemos estamos perdios por el monte

Este fin de semana sino pasa nada toca subir ala sagra el pico esta en la puebla de don fabrique, si lo hacemos pondre alguna foto

saludos