PDA

Ver la versión completa : impermeabilizante



melkiades
18/02/2010, 12:39
Tengo una caravana , vieja, del 83 y filtra agua por la claravoya, no es que entre por los lados, es que la claraboya es commo un marco coon una pieza cuadrada encima, el anterior dueño ya le selló la junta con poliuretanon pero sigue filtrando, creo que lo mejor seria recubrirla en su totalidad desde fuera con algún producto.

¿Alguien sabe de alguno que pueda comprar y que no se venda en grandes cantidades? gracias

franbu957
19/02/2010, 11:44
Tengo una caravana , vieja, del 83 y filtra agua por la claravoya, no es que entre por los lados, es que la claraboya es commo un marco coon una pieza cuadrada encima, el anterior dueño ya le selló la junta con poliuretanon pero sigue filtrando, creo que lo mejor seria recubrirla en su totalidad desde fuera con algún producto.

¿Alguien sabe de alguno que pueda comprar y que no se venda en grandes cantidades? gracias

Te recomiendo que la quites ,(si esta agrietada o rota ,cambiala) ,sanea y limpia bien todo el perimetro de ajuste ,despúes tienes que poner "masilla de butilo" ,la encontraras en tiendas de componentes para automóvil ,támbien en algunos concesionarios de caravanas que te la quierán vender.
Una vez colocada la masilla(es como una pasta que va dispuesta de forma plana y que se adhiere ,una vez que le quitas los papeles protectores ,por los dos lados),situas la claraboya encima y oprimes hasta que este bien ajustada ,fijas con las piezas de sujección y tornillería correspondientes y quitas el sobrante exterior con cuidado de no estirar ,sino de hacerlo de forma perpendicular al techo de la caravana.
Por último ,aplicas un cordón de Sikaflex de forma generosa por todo el perimetro externo y colocas el marco o embellecedor interno en la caravana.Las filtraciones ,seran historía.
Saludos.

nuhima
21/03/2010, 20:39
si necesitas butilo te lo pueden enviar desde nuhima
PEGAMENTOS COLAS Y SELLANTES - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/list/category/pegamentos_colas_y_sellantes)

Josep M.
22/03/2010, 14:05
Mi caravana, curiosamente tambien del 83, tenia una entrada de agua por la claraboya.
La causa era que estaba rota, pero casi no se veia.
La solucion ha sido cambiar la parte superior de la claraboya.
Sera la vida que tiene el plastico....

H420
22/03/2010, 14:29
Lo primero que deberias de saber es por donde exactamente entra el agua,,,si es por el marco, si hay alguna rotura en la tapa, si es por los tornillos que fijan las asas o el asa interior,,,Mira al transluz, a lo mejor ves el sol,,,si es asi, es una rotura en la tapa,,,puedes pegarle cualquier trocioto de plastico rigido con pegamento de contacto y ya esta.
si es por los tornillos,,,sacarlos , una bolita de sikaflex y atornillar de nuevo, si es por el marco,,,sellar con sika.
si es la tapa entera con varias averias,,,puedes ver como la tengo yo cubierta, debajo del plastico que ves, hay otro muchisimo mas fuerte...Me la fastidio el granizo, ahora ya no creo que se atreva.
Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com),, busca en bricolage como proteger la claraboya.
Depende de por donde entre habra soluciones.
Un cordial saludo.