Ver la versión completa : presentacion
pedro cristobal
18/02/2010, 17:18
hola a todos soy nuevo en el foro, en este momento tengo una autocaravana pero me quiero cambiar a caravana, tengo algunas dudas y seguro que los mas veteranos me pueden ayudar
me gusta la hoby560 KMFesi alguien tiene una con que coche tira de ella, yo he pensado en un fiat croma 200 cv automatico
manufer55
18/02/2010, 17:21
Bienvenido al foro , yo no te puedo ayudar pues sigo y seguire con mi Ac
desde Asturies un saludo
Hola pedro y bienvenido. Yo también soy nuevo en esto del foro lo descubrí hace dos días y estoy enganchadísimo. Yo no te puedo ayudar mucho pero he leido que hay una página en la cual te indica si el coche es adecuado o no para tirar de una determinada caravana.
la página creo que es:
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Carvans
Un saludo.
ok bienvenidos alos dos un saludo desde vigo
VIAJEROXL
18/02/2010, 17:31
Se bienvenido. Siento no poder ayudarte pues aun no tengo caravana pero mira la web que te dice alca y veras un poco como irá tu conjunto. Saludos.
intento ponerte el acceso directo a la pagina
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Creo que te funcionará, sino me dices.
Hola y bienvenido.
Lo primero sería que pusieras los datos tecnicos de tu coche, no sé si coincidirán con éstos FIAT CROMA 2.4 Mj 20v Emotion CA, ficha técnica | FIAT CROMA : FIAT : Coches descatalogados (http://www.hoymotor.com/coches-descatalogados/FIAT/CROMA/114100531070925/detalles)
No sé el peso máximo de esa cv, pero es muy probable que necesites el carnet e o el B96, por los pesos.
Otra cosa..... yo le veo mucha cv para ese coche, ya que en realidad se puede ir a 1700 kg sin problemas, con lo que en momentos críticos , la cv puede con el coche y no la podrás controlar.
Hola pedro cristobal!
Bienvenido al Foroa. ¿De donde eres?
Saludos desde Madrizzz.
.
rocinante
18/02/2010, 17:47
bienvenido al foro , desde Alcala de Henares,
menuda CV nos has puesto, grande y hermosa, y aunque el coche que nos indicas esta muy bien., yo creo que sus relaciones de pesos te peuden dar problemas, si tu idea es circular mucho con el conjunto... OJO es mi opinion.
No obstante mira la pagian y haber que resultados te da. Y nos cuentas.
pedro cristobal
18/02/2010, 18:09
gracias a todos por la ayuda, soy de madrid.
en la pagina esa he entrado y me sale casi la calificacion maxima.
la idea es viajar por europa la cv que me interesa creo que es esa, somos tres y quiero tener cama de matrimonio, una cama para el nenen y un salon esmoso siempre montado, he leido algo de literas plegables pero no se que matca y modelo de cv lo montan
lo del coche es una opcion preliminar, tengo que comprar coche y ese modelo esta bien de precio, acepto sugerancias.
empial49
18/02/2010, 18:20
http://www.vivapostal.com/imagenes/comentarios/bienvenido/images/bienvenido_bn_7.gif
Puestos a comprar, mejor un todotrerreno.
Bienvenido al foro, si quieres puedes visitar también el subforo de Hobby.
kikoycati
18/02/2010, 18:43
buenas taedes y bienvenido, pero como dicen por hay mucho mejor con todo terreno, mas seguro y peso. un saludo
bienvenido , y haz caso de los foreros , son autenticos...
Bienvenido al foro , desde CADIZ
Con 200 Cv, seguro que te sobran algunos.
Hola Pedro,bienvenidos al foro.
Yo bajo mi modesta opinión,tienes un buen coche,para arrastrar esa caravana.
Saludos.
bienvenidos al foro desde bcn
bienvenidos al foro . un saludo desde orense
Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo.
peter_mlg
18/02/2010, 20:32
bienvenidos q autocaravanas tienes en venta ??????????
Bienvenido al foro.
Saludos desde Alcanar.
calimero
18/02/2010, 21:44
bienvenido al foro desde Barcelona
Saludos y bienvenidos al foro
Los Roper
18/02/2010, 22:04
Un saludo desde Barcelona y bienvenidos.
Bienvenido al foro y saludos desde Salamanca.
Haz caso a los foreros que saben mucho de esto, pero yo creo que no iras mal con ese coche.
bienvenidos, saludos desde zaragoza.......creo que llevas coche de sobra para ir seguro.
Vuelve a mirar el whattowcar, a mi me sale si no me he equivocado cuatro estrellas y media pero ROJAS, y el % de equilibrio superior al 80 %. Mala relacion. Las estrellas deben ser verdes o como mucho amarillas. Saludos desde Barcelona
El cuñao
19/02/2010, 12:51
bienvenido a esta tu casa saludos desde Malaga.
Bienvenido al foro desde tierras extremeñas. Preciosa caravana.
pedro cristobal
19/02/2010, 13:02
una benimar anhtus 6000 st fiat 148 cv 6 plazas para dormir y viajar con dos salones y capuchina
franbu957
19/02/2010, 13:03
gracias a todos por la ayuda, soy de madrid.
en la pagina esa he entrado y me sale casi la calificacion maxima.
la idea es viajar por europa la cv que me interesa creo que es esa, somos tres y quiero tener cama de matrimonio, una cama para el nenen y un salon esmoso siempre montado, he leido algo de literas plegables pero no se que matca y modelo de cv lo montan
lo del coche es una opcion preliminar, tengo que comprar coche y ese modelo esta bien de precio, acepto sugerancias.
Hola Pedro bienvenidos al foro ,si tenéis cláro el tema de la caravana ,te recomiendo que váyas eligiendo otro modelo de coche.
Lo idéal para una caravana grande como la que citas y además de esa marca ,(son bastante pesadas) ,es que elijáis un tipo de vehiculo con bastante peso y tracción ,(los todo terreno son los idéales),eso tiene el inconveniente de que tienes que tener el carnet E o en su defecto ,sacarte el B96 ,yá que el conjunto pasará de los 3.500kg ,pero no créo que llegue a los 4.250kg.
Bueno, vosotros veréis las mejores opciones.Suerte en la elección.Saludos.
pedro cristobal
19/02/2010, 13:06
he estado mirando en la web de coches descatalogados que me proporciono un forero y he visto que la space puede 150 cv 5 o 7 plazas puede remolcar 2000kr. que os parece este coche en lugar del fiat croma 200 cv, otra duda mejor manual o automatico. gracias a todos por la acogida.
bienvenido
como ya te comentan, no son tan importantes los cv como la relacion de peso, evidentemente para esa caravana necesitas por lo menos 140cv o mas, pero necesitas un coche que pese mas de 2200 o 2300 KG de MMA para que la cv no se lleve el coche, para que me entiendas, de esa caravana no puedes tirar con un clio willians que tiene cerca de 200cv por que pesara mas la caravana que el coche, ais que lo ideal para tirar de ese peazo caravana es un 4X4, y ya con ese conjunto te pasaras de los 3500kg y necesitas el B+E o la extension del B (B96).
si necesitas cualquier aclaracion, no dudes en preguntar
otra cosita, en relacion al cambio, yo tiro de mi caravana que de MMA pesa 1000kg aunque en la practica le calculo que pesara 1200kg por lo menos, con un focus 109cv manual y el coche va bien, y tambien con 407 136cv automatico y va muchisimo mejor
Bienvenido al foro!
Un saludo desde Alicante
anduriñas
19/02/2010, 15:10
Bienvenido al foro.
Saludos desde Ourense.
monica mondarina
19/02/2010, 16:13
bienvenido al foro, un saludo desde sevilla, y una preguntilla ¿porque quieres cambiar de ac a cv?
una benimar anhtus 6000 st fiat 148 cv 6 plazas para dormir y viajar con dos salones y capuchina
Ah, creo que sé cual es, me gusta mucho ese modelo. No es la que se abre el garaje por detrás??
Bienvenido,
Y digo yo no crees que para viajar mucho es una cv demasiado grande, y puedes terminar muy arto?? otra cosa seria si se limitase a viajes ocasionales y mas cortos, ahora que si es lo que quieres y puestos a comprar coche yo me decantaria por algo para viajar con seguridad, un todo terreno seria lo mas fiable, esa cv.en cuanto metas lo imprescindible se pasara de los 1.700klg. piensalo bien que estas a tiempo,
Un saludo.
Bien venido , compañero....
Sobre automático o manual te diré que llevo mas de 30 años con automático y para mi ni punto de comparacion, mejor automático, pero (cuidado) al remolcar y sobre todo bajando no todo es meter la D Y PA LANTE se necesita algunos requisitos para no cargarte la caja.
Un saludo.
pericoGR
19/02/2010, 17:15
Hola. Bienvenidos al foro.
Para el tamaño de caravana que nos comentas, pienso que lo mejor para remolcarlas, si lo que vas a rutear, es o un todoterreno ( no un SUV ) o un monovolumen de los grandes como por ejemplo el Carnival (Kia), Voyager ( Crhysler) o el Phedra (Lancia), que pesan más que algunos TTs.
Y por supuesto, no se te olvide ponerle el movedor ya que te haran falta muchas manos para desplazarla desenganchada, si no se te dan bien las maniobras
Saludos desde Granada
pedro cristobal
20/02/2010, 19:43
gracias a todos, tendre muy en cuenta los consejos, vosotros teneis una esperiencia en remolcar de la que yo carezco.
me cambio a caravana por que tengo un niño de 3 años y me veo atado teniendo que transportarme dentro de las ciudaded, por europa con la auto.
creo que tengo que pasarme a la cv por lo menos hasta que el nene pueda montar en moto, que es como nos moviamos mi mujer y yo cuando aparcabamos la auto.
thornberry
20/02/2010, 19:49
Bienvenido al foro, desde Madrid... suerte con el cambio.