PDA

Ver la versión completa : quiero comprar una caravana

anusky
18/02/2010, 17:48
Hola,me llamo Anusky,soy nueva en el foro y me gustaria vuestro consejo.Quiero comprar una caravana de 750 kg o menos,que no necesite pasar itv ni necesite seguro,y que tenga cocina,water y plato de ducha.No se si estaré pidiendo mucho,jajajaja.La quiero para hacer rutas pequeñas.¿Que caravanas me aconsejais?.Me da lo mismo que sean marcas antiguas como nuevas.Un saludo a todos los foreros.

alca
18/02/2010, 17:56
Bienvenida Anusky. Yo tb solo llevo dos días en este del foro y aqui hay mucha gente entendida que seguro que te ayudan.

Lo dicho, bienvenida

peter_mlg
18/02/2010, 18:03
bienvenidos

corremillas
18/02/2010, 18:17
uff yo tambien estoy buscando y encontrar caravanas pequeñas es muy complicado.

landj
18/02/2010, 18:21
Buenas,yo miraria la Sterckeman 370 CE ,tiene todo eso y mas.Saludos

nevera
18/02/2010, 18:24
hola, bienvenida al foro, y suerte con la busqueda, por si te sirve de algo yo vendo la mia, una sterckeman 370ce. año 2006, pues nos hemos cambiado por circunstancias familiares a una mas grande.
un saludo desde barcelona

CHENDO
18/02/2010, 19:33
bienvenida y saludos desde basauri...

velalu
18/02/2010, 19:34
nosotros tambien somos de barcelona. Si quieres enviame un email y me dices cuanto pides por la caravana. Estamos buscando una de segunda mano.
te dejo mi correo:
velaluengo@gmail.com

montsi
18/02/2010, 19:43
Hola anusky,bienvenidos al foro.
Espero que tengáis suerte con vuestra búsqueda.
Saludos.

icteo
18/02/2010, 19:55
Hola anusky, bienvenidos al foro, que tengas suerte y la encuentres pronto.

sidra
18/02/2010, 19:58
Bienvenida al foro, un saludo desde Toledo.

roal
18/02/2010, 20:00
bienvenid@s al foro y que tengais suerte con la busqueda

VOLUSIA
18/02/2010, 20:02
uff yo tambien estoy buscando y encontrar caravanas pequeñas es muy complicado.

Quien ha dicho eso....................................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://images02.olx.es/ui/2/74/76/33976876_1.jpgúsg=AFQjCNEe0offP4P_Fy5EybmvRALmAp4xXg

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.caravanassm.com/Pagina%2520www/images/bambina123.gifúsg=AFQjCNGT0ehZ2YgIE-208yIA1HVKGE6Y5A

Pero sin plato de ducha.................claro.................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://img.adoosimg.com/1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-4-4.jpgúsg=AFQjCNF3V7nN5Ci7OKgu3ZPZWFtH505fYg

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/a6ab59dbde.jpgúsg=AFQjCNF69M6MapnNnoFJ25XMCaRzJl4tew

La reina de la peques.......................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.caravanasusadas.com/fotos-caravanas/foto-caravana-hymer-eriba-touring-320-gt-2777_1.jpgúsg=AFQjCNHsA6ehx8Do9MC0dT4GdxABohyJmA

Saludos.

merry
18/02/2010, 20:04
Bienvenidos, yo he comprado mi caravana en la feria de turismo de Murcia, pero este fín de semana y el siguiente hay una feria de caravavanas en Alicante que es muy interesante porque puedes comparar "insitu" las diversar marcas, sobretodo para los novatos como yo. Ahora, una caravana con menos de 750kg. y con todo eso me parece tarea muy difícil, y mas de las nuevas. Suerte en tu búsqueda

Caravaning - Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre (http://caravaning.feria-alicante.com/2010/index.php)

marta
18/02/2010, 20:06
Bienvenida.

querfer
18/02/2010, 21:23
Bienvenida saludos desde Alcanar.

calimero
18/02/2010, 21:30
Biennvenida desde Barcelona

BENGI
18/02/2010, 21:56
Saludos y bienvenida al foro

Carlos
18/02/2010, 22:08
Bienvenidos al foro.
"Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades" tristemente esta frase tambien se puede aplicar a este hobby.
Buscar que estoy seguro que encontrareis algo que os cuadre.

AntonioOC
19/02/2010, 00:06
Bienvenido al foro y caravanas pequeñas no hay muchas pero las hay yo de ti diria las personas que sois por lo menos que s epueda ayudar mejor Saludos

1218
19/02/2010, 00:17
bienvenida a la webfamily

thornberry
19/02/2010, 00:28
Bienvenida desde Madrid...

VIAJEROXL
19/02/2010, 00:43
bienvenidos

belen
19/02/2010, 00:46
Hola,me llamo Anusky,soy nueva en el foro y me gustaria vuestro consejo.Quiero comprar una caravana de 750 kg o menos,que no necesite pasar itv ni necesite seguro,y que tenga cocina,water y plato de ducha.No se si estaré pidiendo mucho,jajajaja.La quiero para hacer rutas pequeñas.¿Que caravanas me aconsejais?.Me da lo mismo que sean marcas antiguas como nuevas.Un saludo a todos los foreros.

Bienvenida, y no te preocupes que no buscas nada raro. Mira mucho y bien, ya la encontraras. Y pregunta todas las dudas que vayas teniendo.

piratas de la mora
19/02/2010, 00:54
Hola,me llamo Anusky,soy nueva en el foro y me gustaria vuestro consejo.Quiero comprar una caravana de 750 kg o menos,que no necesite pasar itv ni necesite seguro,y que tenga cocina,water y plato de ducha.No se si estaré pidiendo mucho,jajajaja.La quiero para hacer rutas pequeñas.¿Que caravanas me aconsejais?.Me da lo mismo que sean marcas antiguas como nuevas.Un saludo a todos los foreros.entiendo lo de pequeña para desplazarte
pero my pregunta es por que no al seguro ,itv, matricula,
el suguro ronda los 60€ anuales
la itv unos 30€ cada dos años
el tema de la ducha en una cv peuqeña no la encuentro practica nosotros la tenemos y nunca la hemos usado nunca por que son muy pequeña
por otro lado el echo de tener dudcha te conlleva tene un deposito agua limpia de unos 50l que son 50 kg + uno de aguas grise + el accesorio que decidas poner para calenter el agua
de manera que son 50 kg con los que tienes que contar

Pere G
19/02/2010, 01:14
Bienvenida al foro, suerte con tu busqueda!.
Saludos desde Barcelona.

anusky
19/02/2010, 15:00
Muchisimas gracias a todos por contestarme y el recibimiento que me habeis dado.Volusia,me encantan las caravanas que me has puesto,pero en esa de madera,pues que casi no me veo,jajajajajaja,¡y eso que la veo muy practica,con su rollo de cocina y todo! jajajajajaja.
Nevera,acabo de ver fotos de una y tiene muy buena pinta ese modelo por dentro.Solo somos dos,mi marido y yo.por eso no la queremos ni la necesitamos grande,sobre todo por que nunca hemos tenido caravana y no nos vemos manejando un tamaño trailer,jajajajaja.Si quieres,cuentame sobre la tuya,porfi.
Un saludito a todos y gracias de nuevo

anduriñas
19/02/2010, 15:06
Bienvenida al foro. Espero que encuentres lo que buscas.

Saludos desde Ourense.

anusky
19/02/2010, 15:12
Uy,se me olvidó contestar a Piratas de Mora: Veo que el seguro y la itv es muy poco dinero.La verdad es que no lo sabia,no me habia informado,y pensé,por comodidad,que una caravana pequeña y que no conllevara gasto,era ideal para empezar,puesto que somos solo dos,y principiantes,¡y por que ya me ha costado lo suyo convencer a mi marido!,jaajaja,si encima le añado gastos....uffff,jajajaja,por eso quiero lo básico,sin complicarme nada.El tema de la ducha es por que prefiero tenerla,aunque despues no la use,que echarla de menos,por que nunca se sabe.Ya habia leido lo del deposito,pero aun asi prefiero tenerla.
Muchas gracias por la informacion del seguro y del agua :)

anusky
19/02/2010, 15:13
¡Hola Anduriñas! Yo tambien soy gallega

urraya
19/02/2010, 15:29
bievenida al foro. espero que te sientes como en casa. te cueto nosotros tenemos una roler 3.30 sin cuarto de vaño , pero le e comprado wc portatil y de escandalo , no conozco a nadie que utilice el plato de ducha, porque como no este bien impermeabilizada terminas por meter humedad en la caravana. espero que te sirvan de ayuda mi esperiencia

anusky
19/02/2010, 17:08
Hola,Urraya! Al final me voy a animar a mirarlas tambien sin plato de ducha,por que veo que hay mas ventajas.¿Como es la roler 3.3?

mikicastell
19/02/2010, 17:16
Hola,Urraya! Al final me voy a animar a mirarlas tambien sin plato de ducha,por que veo que hay mas ventajas.¿Como es la roler 3.3?

Muy pequeñita,,,,,,,,,,,,, mira yo os aconsejo para los dos una 4.20 de la marca que sea, eso va a gusto vuestro, la que veáis que os entre por el ojo, y os cuadre economicamente, el tema de la ducha..................... si es independiente sí vale la pena, pero por norma general solo encontrarás ese caso en las de 3 ambientes, osea, las de medidas superior a 500, no te dejes engañar porque te digan que tiene ducha, si no tiene calentador, no sirve, porque no te iras a duchar con agua fría, aunque sea en verano, y como te dicen no estan bien impermeabilizadas si no es ducha independiente, yo si conozco a amigos que usan la ducha, pero la tienen bien preparada, con su agua caliente, su deposito de agua, y su centralización de desagües.

piratas de la mora
19/02/2010, 17:20
Uy,se me olvidó contestar a Piratas de Mora: Veo que el seguro y la itv es muy poco dinero.La verdad es que no lo sabia,no me habia informado,y pensé,por comodidad,que una caravana pequeña y que no conllevara gasto,era ideal para empezar,puesto que somos solo dos,y principiantes,¡y por que ya me ha costado lo suyo convencer a mi marido!,jaajaja,si encima le añado gastos....uffff,jajajaja,por eso quiero lo básico,sin complicarme nada.El tema de la ducha es por que prefiero tenerla,aunque despues no la use,que echarla de menos,por que nunca se sabe.Ya habia leido lo del deposito,pero aun asi prefiero tenerla.
Muchas gracias por la informacion del seguro y del agua :)Anusky yo tengo la cv desde el 2007 cuando estavamos mirando cv my idea era una cv pequeña el vendedor y amigo personal me ofrecio la que ahora tengo una sterckeman 420cp de 740kg en vacio me la quede pero con recelo por que la encontrava demasiado grande my idea era una 370 me comento que para circular no notaria deferencia entre ambas con el coche que yo tengo pero cunado comvives en ella la diferencia es notabre y no se equiboco este invierno salimos con ella una vez al mes y no montando abance el espacio es mas que suficiente para un fin de semana nosotros somos tres, 2 adultos y la peque
en my opinion tras mi esperiencia con my primera cv es que un cv entre 370-420 es una medida idonea para arastrar con un turismo normal
te pongo una foto de una de nuestra salida de finde pasado por agua mas concretamente estas navidades

anusky
19/02/2010, 17:24
Hola Mikicastell.Gracias,por que asi ya voy mas a tiro fijo.Las de tres ambientes las he visto en internet pero se me salen del presupuesto y del espacio pensado.Uyy,y ducharme en agua fria! brrrrrrr,¡ni loca! jajajaja,menos mal que me informas sobre eso,por que ni idea tenia,y ponerme despues a hacer mil arreglos de ese tipo,creo que no nos compensaría.Al final creo que iría lo comido por lo servido.

anusky
19/02/2010, 17:27
Hola piratas de la Mora,¡que envidia sana me dan esas fotos! Tengo unas ganas locas de tenerla ya,pero no quiero comprar a lo loco.Nuestro coche,ademas es un pelin pequeño....un citroen saxo :),espero que pueda con algun tipo de caravana....jajajajaja

piratas de la mora
19/02/2010, 17:34
Hola piratas de la Mora,¡que envidia sana me dan esas fotos! Tengo unas ganas locas de tenerla ya,pero no quiero comprar a lo loco.Nuestro coche,ademas es un pelin pequeño....un citroen saxo :),espero que pueda con algun tipo de caravana....jajajajajalamento tener que decirte que ese coche es pequeno para remolcar pero no de desanimes seguro que encuentras alguna cv que te se adapte echa un vistazo a las nuevas cv plegables de la casa ACE no es que sea de las mejores pero no estan mal

piratas de la mora
19/02/2010, 17:35
que potencia tiene el coche

piratas de la mora
19/02/2010, 17:39
¡Hola Anduriñas! Yo tambien soy gallegahooooooooooo galicia este verano vamos para alla y aremos ruta

anusky
19/02/2010, 17:46
¿siii?Yo soy de La Coruña

anusky
19/02/2010, 17:48
El coche es un citroen saxo 1500 diesel.....

piratas de la mora
19/02/2010, 18:09
El coche es un citroen saxo 1500 diesel.....tienes que mirar cuanto arastra y le restas el 20% y te dara una cifra que es equibalente al total que puedes arastrar aprox
pero como mucho te dara unos 650kg aprox

piratas de la mora
19/02/2010, 18:29
por lo que he visto podrias remolcar una 330

anusky
19/02/2010, 18:40
Gracias,piratas.Nunca he utilizado una caravana,ni he estado en una y por eso estoy tan perdida,pero vemos que son todo ventajas a la hora de viajar,sobre todo hoy en dia,que a ver quien se paga unas vacaciones....estoy mirando ya anuncios y voy a mirar las que me dices :)

anusky
19/02/2010, 18:48
Estoy viendo un anuncio de una adria 330.¡Me parece tan pequeñita por fuera que parece mentira que tenga hasta cocina dentro! jajajaja,pero me gusta algo asi,que sea manejable,facil de aparcar,y no complicarnos mas.
Tambien estoy mirando una caravelair brasilia 330,pero la han tuneado algo psicodélica para mi gusto...

piratas de la mora
19/02/2010, 18:48
referente a las vntajas te cuento la semana proxima nos vamos a un camping barneario el presupuesto es aprox
35€ noche los tres+cv+coche+parcela y luz
40€ el barnearia para yo y my mujer
4€ el chiquipar para Aroa mientras estamos en el barneario
y algo mas por lo que surja
la comida y el desprazaiento no lo cuento por que en casa tambien comes y sales
total por 100€ una noche y de camping relajante para tres
si lo encuentras en un hotel mandamelo por escrito que te lo pago jejejej

piratas de la mora
19/02/2010, 18:50
Estoy viendo un anuncio de una adria 330.¡Me parece tan pequeñita por fuera que parece mentira que tenga hasta cocina dentro! jajajaja,pero me gusta algo asi,que sea manejable,facil de aparcar,y no complicarnos mas.
Tambien estoy mirando una caravelair brasilia 330,pero la han tuneado algo psicodélica para mi gusto...cuidado no todas las cv de la misma medida pesan lo mismo

piratas de la mora
19/02/2010, 18:52
te aconsejo una com cama de matrimonio fija por comfor a la hora de dormir

anusky
19/02/2010, 18:58
¿vacaciones a ese precio??? ¡ahora entiendo por que casi no las he tenido! jajajajaja
Ves? en lo de la cama tampoco habia caído...buuufffff,voy a descartar la que acabo de ver...se de uno que si no duerme bien,me dará la noche.....:):)

anusky
19/02/2010, 19:00
Le llevaré la almohada de casa,por si las moscas....solo fuimos una vez de camping y prometí no volver...o no llevarlo conmigo...jajajajaja

anusky
19/02/2010, 19:04
Tambien he visto un anuncio de un parking que te guarda la caravana desde 25 euros al mes.No se yo si eso tendrá alguna letra pequeña,no? me parece demasiado barato...

VIAJEROXL
19/02/2010, 19:05
Estas en la misma situacion que yo pero al contrario yo lleve a mi mujer de camping con tienda y no quiere ni que la mencione. Dice que hasta que no compre una tienda mas grande y alta no se va a ningun sitio. Asi que este año si no pasa nada la llevaré pero con caravana de alquiler para que vea que no se pasa tan mal. Y yo tambien prefiero la cama fija mas que nada por el incordio de montar y desmontar. Saludos. y animo

anusky
19/02/2010, 19:15
jajajajaja,¡y yo que duermo hasta encima de las piedras..! Ya estoy mirando caravanas de alquiler,mientras miramos las que estan en venta,para terminar de convencerlo,jajaja,aunque tenemos amigos que el verano lo pasan en caravanas y no lo cambian por nada.Todo el mundo nos anima a comprar una.

VIAJEROXL
19/02/2010, 20:50
a mi tambien me están animando, incluso iba hacerlo a medias con un buen amigo pero resulta que echando numero para mi me és mas rentable el alquiler. Animo que ya nos queda menos. jajajaja

piratas de la mora
20/02/2010, 00:12
jajajajaja,¡y yo que duermo hasta encima de las piedras..! Ya estoy mirando caravanas de alquiler,mientras miramos las que estan en venta,para terminar de convencerlo,jajaja,aunque tenemos amigos que el verano lo pasan en caravanas y no lo cambian por nada.Todo el mundo nos anima a comprar una.me disculpo por dejarte sin despedirme pero la responsavilidad de padre me precisaba

AntonioOC
20/02/2010, 00:37
yo cn un saxo diesel no miraria caravanas hay mi opinion nada mas tiene 55cv diesel y no llega a los 1000kg de peso el coche, yo miraria mejor un carro tienda saludos

aussie
20/02/2010, 01:13
Bienvenida Anusky.

Bamos por partes, siento decirte que con ese soche NO puedes remolcar ni una 330, ni una 300, solo tienes que mirar en la ficha tecnica del mismo y veras que pesa muy poco, ten en cuenta que para remolcar con un minimo de seguridad el coche en vacio deve de pesar un 25% mas que la cv, en orden de marcha, osea ya cargada, y deves tener en cuenta que encontraras muchas cv. que en papeles te diran que pesa menos de 700 klg mas la carga 750 klg. de PMA. pero en realidad NO es asi y se iran a los 900 klg. y quizas mas.

Asi que la limitacion es a muy pocas del mercado como por ejemplo la bambina, o la eriba puck y muy poco mas, y la eriba puck ademas de cara por ser una de las mejores cv, es muy dificil encontrar ede segunda mano.

Siento decirte esto pero para que tu misma lo veas no sera mala idea de alquilar una ( si la encuentra ) pequeña y lo comprueves por ti misma.

Un saludo.

xela
20/02/2010, 10:54
la sterckeman 370 es perfecta y la marca ace modelo 380 tambien

aussie
20/02/2010, 15:05
la sterckeman 370 es perfecta y la marca ace modelo 380 tambien

De verdad tu cres que con un xaso puedes remolcar esas cv.????

Por favor,

AntonioOC
20/02/2010, 15:08
Con un saxo no pases de un carro tienda o te las veras negrasy en la prmera pendiente lo quemaras saludos

aussie
20/02/2010, 15:15
XELA.

Sterkeman 370 longitud total 539
PMA 900 KLG.

Osea que nos irimos como poco a los 1.000klg. tu cres que se

viajaria SEGURO??

Por favor seamos conscientes y no engañemos a nadie, y esta no es mi opinion es la realidad.

aussie
20/02/2010, 15:21
jajajajaja,¡y yo que duermo hasta encima de las piedras..! Ya estoy mirando caravanas de alquiler,mientras miramos las que estan en venta,para terminar de convencerlo,jajaja,aunque tenemos amigos que el verano lo pasan en caravanas y no lo cambian por nada.Todo el mundo nos anima a comprar una.

Anusky, te veo muy ilusionada con la cv, pero con ese coche estas muy limitada como te explico mas arriba lo primrro es la seguridad, yo en tu lugar miraria cambiar primero el coche.

Un saludo.

AntonioOC
20/02/2010, 16:27
con un cv de 1000kg y un coche de 950kg me da ami que no es muy seguro por no hablar del motor asi que lo siento yo tambien pero lo primero es lo primero mirate un coche de segundamano y una cv de segundamano tambien y todo te puede salir por unos 12.000€ si llega Saludos

txumi_panda
20/02/2010, 16:33
Necesita una Taylor Pradera. Tara: 500kg Longitud total: 4 metros 20 centimetros.
remolcable por un seat 127!!

:D

Demostenes
20/02/2010, 18:04
mi consejo si de algo sirve, es que el coche ha de dar las garantias suficientes para circular por carretera sin necesidad de que te des cuenta de que llevas una cv. enganchada.

aussie
21/02/2010, 18:04
Para subir el hilo.

Puesto que Anusky es nueva por si no lo encuentra,

Txumi_panda dices una Taylor pues no estaría mal pero son muy escasas se dejaror de fabricar hace ya 30 años, y encontrar una de ocasión es una lotería, las fabricaba una empresa que fabricaba barcos de poliester.

Un saludo.

piratas de la mora
21/02/2010, 19:52
Para subir el hilo.

Txumi_panda dices una Taylor pues no estaría mal pero son muy escasas se dejaror de fabricar hace ya 30 años, y encontrar una de ocasión es una lotería, las fabricaba una empresa que fabricaba barcos de poliester.

Un saludo.y actualmemte que podria enganchar que no sea un carro tienda??

txumi_panda
21/02/2010, 20:06
aussie: yo tengo una taylor pradera, mira en mis posts y si fue una loteria, pero debido a la emoción no miré a fondo al comprarla, ahora está en el astillero...unos brikos para dejarla como nueva! :D

Actualmente, un carro tienda (pero se asemeja más a una tienda que a una caravana) o una caravana plegable (de ocasión) o esperar a la loteria, o una bambina. Creo que una bambina sería muy buena opción.

txumi_panda
21/02/2010, 20:09
Una cosa a modo de curiosidad: de Taylor Pradera se fabricó una única serie de unas 400 unidades, hace 31 años, si quedan la mitad en circulación sería una bendición...

AntonioOC
21/02/2010, 20:10
Una tabbert tab iria gustillo pero iria y una bambina mas de lo mismo yo aconsejo cambiao de coche Saludos

piratas de la mora
21/02/2010, 20:12
Una tabbert tab iria gustillo pero iria y una bambina mas de lo mismo yo aconsejo cambiao de coche Saludostratamos de buscar una solucion sin cambiar de coche y que no sea carrotienda

txumi_panda
21/02/2010, 20:28
Lo dicho, sin cambiar de coche:

cv plegable pequeña----hay un hilo de cv's plegables en el foro
cv de fibra: bambina todavía se fabrican o esperar a una taylor de loteria

y una hergo bambi???

piratas de la mora
21/02/2010, 20:50
he visto una predon en Santiago de Compostela pero so se como se pone el enlace para que lo pueda ver anusky el precio es 2950€ y tiene buena vista si alguien me puede echar un mano gracias

piratas de la mora
21/02/2010, 21:08
que tal veis una TAB 320 de tara 550kg??

jamabola
21/02/2010, 21:46
Mira en CAE caravanas, tiene una tres metros muy coqueta y bien de precio aqui en alicante en caravanas Ferrero la tienen a poco mas de 7.000€ en oferta feria.
si quieres algo, bien de precio 680 km de tara mira en el mercadillo, acabo de poner la mia ROLLER ALOHA, 435-L.

Un saludo . JM

jamabola
21/02/2010, 21:47
perdon ACE caravanas.

Un saludo . JM

AntonioOC
21/02/2010, 21:50
Pirata de la mora esa predom que dices lleva ala venta mas de 5 meses no se si estara ala venta aun y lo de la caravana tab tambien lo e dicho y lo de cambiar de coche era una opinion no sabia que no queria cambiar de coche asi que lo siento por el comentario saludos

piratas de la mora
21/02/2010, 22:41
Pirata de la mora esa predom que dices lleva ala venta mas de 5 meses no se si estara ala venta aun y lo de la caravana tab tambien lo e dicho y lo de cambiar de coche era una opinion no sabia que no queria cambiar de coche asi que lo siento por el comentario saludosno tienes por que disculparte por lo del coche en este foro estamos para dar y aceptar opinione y de este modo podernos ayudar

aussie
21/02/2010, 23:29
y actualmemte que podria enganchar que no sea un carro tienda??

Pues si, una Taylor, una bambina, y una puck, o similar y para de contar

UN SALUDO.

piratas de la mora
21/02/2010, 23:32
[quote=aussie;795424]Pues si, una Taylor, una bambina, y una puck, o similar y para de contar

UN SALUDO.[/quotcondirero que son cv ideales para un apareja joven y salidas de finde to do el año

piratas de la mora
22/02/2010, 17:06
anusky donde estas ????
tes as perdido????

aussie
22/02/2010, 23:07
Te an secuestrao,

Ande estas que esta la peña impaciente.

piratas de la mora
23/02/2010, 00:13
anusky nosotros llevamos tres dias discutiendonos y buscandote una solucion y tu vas y te dejas secuestrar
dondeeeeeeeeeeeeee estassssssssssss ???????
da la cara

aussie
23/02/2010, 01:12
Asta que no des señales estaremos buscandote

empar de masquefa
23/02/2010, 12:25
Bienvenido al foro y caravanas pequeñas no hay muchas pero las hay yo de ti diria las personas que sois por lo menos que s epueda ayudar mejor Saludos

Yo tambien llevo muy poco en el foro saludos.
Nosotros hemos comprado una por 500 euros que no estava mal y la hemos restaurado, si eres un poco manitas es posible y la verdad es que si ahora la ves no parece la misma. suerte en tu busqueda.

Kisko
23/02/2010, 15:37
Anusky ,bienvenida.

Actualmente y debido a la modificación del Reglamento General de Conductores de fecha 09 de Diciembre de 2009 en el que se aumenta el peso total para el permiso B que pasa de 3500kg a 4250kg para vehículos articulados cuyo remolque no exceda de 750kg. sin tener que sacarse otro permiso como es el E o el actual B96 para el caso de que el remolque exceda de 750 y el conjunto no exceda de 4250, (esto afecta sobretodo a vehículos todo terreno) las empresas constructoras de caravanas estan ofreciendo productos bastante interesantes, nosotros por ejemplo estamos contemplando las opciones que ofrece Sterckeman que ofrecen 4 modelos con literas, wc, ducha, etc.sin pasar de los 750, somos 3 + mi sobrino que ocasionalmente se apunta tambien.
Mira tambien la DESEO de Knaus que es una pasada.

Un saludo.

piratas de la mora
23/02/2010, 19:54
Asta que no des señales estaremos buscandote anusky donde estas sal y di algo benga que tenemos una solucion para ti sal da la cara

aussie
24/02/2010, 01:15
Anuskyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

aussie
24/02/2010, 11:25
Anusky,

Te estamos subiendo el hilo para que no se pierda, y no das señales??
Te tendremos que abandonar.

Tartana2008
24/02/2010, 12:09
Bienvenida, Anusky, aunque si lo he entendido bien andas desaparecida en combate! yo tambien soy nueva, pero como se trata de hablar de caravanas pequeñas, aqui me tienes metiendo baza, jeje...

Nuestra Tartana es una Rapido Club y si no fuese pq empiezo a creer que escasean en el mercado, te la aconsejaria de todas todas. Es practica, manejable, en dos minutos estas instalado y lo principal en vuestro caso, de peso muy inferior a los 750 kg. Piensa que cuando sales de viaje el coche no solo tiene que tirar de la caravana, si no de todo lo que cargas en ella y en el propio coche, y alucinarias de como sin darte cuenta aumentas esa tara!

En cuanto a las prestaciones, no por ser pequeña es menos comoda. La nuestra tiene comedor convertible en tres plazas super anchas para dormir, armario i baules, cocina completa con encimera de dos fuegos y nevera a electricidad y gas y un baño con WC i lavabo.

Otro tema del que ya te han hablado es la ducha. Tienes que tener en cuenta que normalmente en caravana, aunque vayas haciendo ruta, pernoctas en campings con lo cual gozas de todas las comodidades del mismo. Te ducharas en la caravana con todo el poti poti que se lia, pudiendo hacerlo comodamente y con agua caliente en el camping? piensa que no es solo el tener un buen deposito cargado. tambien tienes que recojer las aguas grises, etc... si lo que quieres es algo pequeño y de poco peso yo me olvidaria de la ducha.

En fin, que espero que tengais suerte y deis con vuestra caravana ideal, pero creo que una buena opcion seria alguna plegable, y de estas si que se ven en el mercado de segunda mano.

Y a ver si reapareces! :D

piratas de la mora
24/02/2010, 15:52
anuskyyyyyyyyyyyy
sal no te de miedo que aunque en una primera impresion te parezcamos locos en nuestro fondo no lo estamos
(pero muy muy muy en el fondo)

thornberry
24/02/2010, 16:01
Para subir el hilo.

Un saludo.

Mirad este enlace...

Caravana Rutera de fibra en Madrid - Segundamano.es - 18909603 (http://www.segundamano.es/madrid/caravana-rutera-de-fibra/a18909603/?ca=28_s&q=caravanas&st=a&c=53)

A lo mejor todavía está en venta...

anusky
24/02/2010, 17:22
Holaaaaaa,locosssss,que ya estoy aquiiiii,jajajajaja,¡por dios,que mal estaissss!!! jajajajajaja.He tenido que dejaros estos dias por motivos de trabajo,y os agradezco muchisimo todas las respuestas que me habeis puesto mientras.Acabo de leerlas todas y me lo he pasado bomba! jajajajaja,¡vaya gente mas maja hay en este foro!!.
De verdad,muchas gracias a todos.

anusky
24/02/2010, 17:25
Ahora voy respondiendo como pueda,por que se me acumula el chollo,jajajaja.
Lo de cambiar el coche...pues....ufffff....a ver como se lo comento a mi marido....antes o despues....cuando esté medio dormido....ufff,mientras come no,que a lo mejor se atraganta y la hemos liaoooo.
casi mejor busco una pequeñita y tendre que prescindir de mil cosas,aunque por lo que veo,ya se me reducen las posibilidades a....un milagro! :)

anusky
24/02/2010, 17:29
thornberry (a ver si lo escribí bien..),gracias por el enlace.Ya me he puesto en contacto,y ahora a esperar... :)

thornberry
24/02/2010, 17:33
thornberry (a ver si lo escribí bien..),gracias por el enlace.Ya me he puesto en contacto,y ahora a esperar... :)

Pues que tengas mucha suerte... lo encontré anoche y me lo guardé, que ando yo "picaillo" con una pequeñaja tipo "bambi"... ya veremos... lo dicho, suerte... :D:D:D

anusky
24/02/2010, 17:34
Piratas de la mora,me encanta que esteis asi de locos,por que no veas lo bien que me lo he pasado leyendoos.
Tartana,gracias por los consejos.
Desde que abrí el post con una idea de caravana hasta ahora,ya no tiene nada que ver.Gracias a todos vosotros he visto las ventajasy desventajas de un monton de cosas de las que no tenia ni idea y en las que no habia pensado.La ignorancia es lo que tiene....ahora ya miro a mi coche de otra manera...jajajajajaja

anusky
24/02/2010, 17:35
Gracias otra vez,thornberry.Yo voy a meterme en google y "a cañon" a por todas las "minis" que vea :)

anusky
24/02/2010, 17:38
Bueno,tengo que volver a dejaros,que el trabajo me reclama.Mañana,más y mejor...:) :) :)
Chaoooooooooooo

thornberry
24/02/2010, 17:41
Bueno,tengo que volver a dejaros,que el trabajo me reclama.Mañana,más y mejor...:) :) :)
Chaoooooooooooo

Echa un vistazo aquí, en caravanas, a las Bambinas nuevas...

Caravanas Remolques Remolques perros (http://www.remolquesbf.com/)

Un saludo.

aussie
24/02/2010, 17:48
Pues suerte, la taylor, se ven de pascuas a ramos y cuando surge la ocasión hay que aprovechar. aunque no es la única opción.mira estas paginas, la eriba PUCK, aquí. www.hymer.com (http://www.hymer.com)
www.tabme.de (http://www.tabme.de) www.caravanasbf.con (http://www.caravanasbf.con)
son de lo mas ligero

Un saludo.

aussie
24/02/2010, 17:55
Parece que buena fe no aparece es la importadora de la bambina, están en Santander cerca, haber si alguien te pone la pagina para que le he ches un vistazo,

Un saludo.

thornberry
24/02/2010, 18:12
Echa un vistazo aquí, en caravanas, a las Bambinas nuevas...

Caravanas Remolques Remolques perros (http://www.remolquesbf.com/)

Un saludo.

Parece que buena fe no aparece es la importadora de la bambina, están en Santander cerca, haber si alguien te pone la pagina para que le he ches un vistazo,

Un saludo.

aussie, que ya se la he puesto yo... :D:D:D

aussie
25/02/2010, 00:11

thornberry
25/02/2010, 02:12
Te subo el hilo y te pongo este enlace que encontré navegando por internet...

CARAVANAS PERSONALIZADAS - Home (http://www.extremecaravan.es.tl/Home.htm)

anusky
25/02/2010, 14:16
Muchas gracias por los enlaces! Me encanta la T@b,pero ya no quiero mirar los precios,jajajaja,¡me da miedo!:D:D:D
La Taylor es una preciosidad,y al final,creo que será la elegida,y tendre que prescindir de baño y ducha....:cry:,pero por lo menos a mi marido tambien le ha gustado:D,¡y eso ya es mucho avanzar! jajajajaja

anusky
25/02/2010, 14:18
Thornberry,me has dado un monton de ideas para tunear la caravana,con ese enlace,¡esta genial! graciaaassss

thornberry
25/02/2010, 14:20
Thornberry,me has dado un monton de ideas para tunear la caravana,con ese enlace,¡esta genial! graciaaassss

De nada... Es que cuando vi las fotos, empecé a "babear"... jajajaaaa... :D:D:D

http://img.webme.com/pic/e/extremecaravan/03102008573.jpg

anusky
25/02/2010, 14:20
aussie,gracias por estar pendiente de subirme el hilo,por que sino ando perdida.

anusky
25/02/2010, 14:22
jajajajajaja,¡no me extraña! estan preciosas! a mi me encantan los tuneos,creo que se pueden hacer maravillas en lo menos esperado,y ves fotos del antes y del despues y te parece increible el cambio!

thornberry
25/02/2010, 14:29
Yo tengo una grande, una 470, pero me está apeteciendo una pequeña... después de ver esta web, más aún... a ver si animo a la "contraria"... jajajaaaa... ya veremos... Saludos.

anusky
25/02/2010, 14:33
Yo estoy viendo la bambina enka y me esta dando una envidiaaaa.

thornberry
25/02/2010, 14:36
Yo estoy viendo la bambina enka y me esta dando una envidiaaaa.

Mira esto...

Enka Bf. Bambina 126n A Estrenar en Murcia - Segundamano.es - 19053371 (http://www.segundamano.es/murcia/enka-bf-bambina-126n-a-estrenar/a19053371/?ca=30_s&c=42)

A lo mejor te cuadra... jejejeee...

anusky
25/02/2010, 14:37
Esta caravana si que me ha roto los esquemas...jajajajaja

http://4.bp.blogspot.com/_o0i7gaoHCj0/SbKtPbbWMeI/AAAAAAAAAao/pOg7oo98Zn0/s1600/camper_layout.jpg

anusky
25/02/2010, 14:38
Parece la caravana de pin y pon...

Thornberry,me gusta mucho,pero se me pasa del presupuesto y del peso para mi coche

thornberry
25/02/2010, 14:38
Esta caravana si que me ha roto los esquemas...jajajajaja

http://4.bp.blogspot.com/_o0i7gaoHCj0/SbKtPbbWMeI/AAAAAAAAAao/pOg7oo98Zn0/s1600/camper_layout.jpg

Wow... eso no lo había visto... :D:D:D

anusky
25/02/2010, 14:39
mi saxito....ainsssss,el pobre tiene muy poca potencia..

anusky
25/02/2010, 14:40
jajajajaja,parece una caravana del "Tente",jajajajajaja

thornberry
25/02/2010, 14:40
Parece la caravana de pin y pon...

Thornberry,me gusta mucho,pero se me pasa del presupuesto y del peso para mi coche

Si, a mi de peso no, pero de presupuesto... :drunken:

thornberry
25/02/2010, 14:41
mi saxito....ainsssss,el pobre tiene muy poca potencia..

Tiene que ser una Bambi o una Taylor... Te contestó el de la Taylor???

anusky
25/02/2010, 14:43
A mi me gustan como la de la foto que has puesto,son como muy retro,y tienen su encanto,pero a veces los precios me dan escalofrios,jajajajaja

anusky
25/02/2010, 14:43
si,me contestó y me mandó fotos.He encontrado dos personas que las venden

thornberry
25/02/2010, 14:45
A mi me gustan como la de la foto que has puesto,son como muy retro,y tienen su encanto,pero a veces los precios me dan escalofrios,jajajajaja

Es una Eriba... Tengo un amigo que tiene una... con 20 años... le ha costado 2.000 euros... tendrías que verla. Es una preciosidad. :love10::love10::love10:

anusky
25/02/2010, 14:45
una de ellas,supuestamente esta bien,y con los papeles en regla,y lo que tendria que hacer seria tunearla por dentro porque tiene la decoracion antigua,y tendria que cambiar la pintura.En cambio la otra la estan arreglando y la estan dejando muy bien,pero claro,los precios de una a otra cambian

thornberry
25/02/2010, 14:46
si,me contestó y me mandó fotos.He encontrado dos personas que las venden
Pues adelante... tu coche puede con ellas... :D

anusky
25/02/2010, 14:46
¿2000 euros? pero ¿la tuvo que arreglar,no?

anusky
25/02/2010, 14:47
no se si puedo poner las fotos que me han mandado por mail aqui...

thornberry
25/02/2010, 14:48
una de ellas,supuestamente esta bien,y con los papeles en regla,y lo que tendria que hacer seria tunearla por dentro porque tiene la decoracion antigua,y tendria que cambiar la pintura.En cambio la otra la estan arreglando y la estan dejando muy bien,pero claro,los precios de una a otra cambian

El de la web dice que si se la llevas te la tunea, si no tuvieras tiempo tu de hacerlo... cuestión de hablarlo con él...

thornberry
25/02/2010, 14:49
¿2000 euros? pero ¿la tuvo que arreglar,no?

Por dentro ni tocarla, sólo la cerradura de la puerta... por fuera ahora se la van a pintar, está un poco "pocha", logicamente... son 20 años...

anusky
25/02/2010, 14:51
Por tiempo no hay problema,el miedo es que me timen y que me encuentre despues lo que no me espero

thornberry
no se si puedo poner las fotos que me han mandado por mail aqui...

Donde escribes la respuesta pulsa "ir a avanzado" y luego "Administrar archivos adjuntos" y desde ahí pones la foto...

anusky
uyyy,pues si que ha tenido suerte!

thornberry
25/02/2010, 14:53
Por tiempo no hay problema,el miedo es que me timen y que me encuentre despues lo que no me espero

Pues si eres manitas, aquí hay varios hilos de donde puedes sacar ideas...

thornberry
25/02/2010, 14:54
uyyy,pues si que ha tenido suerte!

Si, la ocasión la pintan calva... a ver si le hago una foto un día y la pongo... aunque ya pintada porque ahora se la están pintando...

anusky
25/02/2010, 14:55
He leido que varias personas han comprado una caravana que supuestamente estaba en buenas condicioes y despues se han encontrado "sorpresas"...

anusky
25/02/2010, 14:56
pues siii,me gustaria verla!

thornberry
25/02/2010, 14:59
He leido que varias personas han comprado una caravana que supuestamente estaba en buenas condicioes y despues se han encontrado "sorpresas"...

Si, el tema de humedades es lo mas "peliagudo". Lo que pasa que la Taylor no tiene juntas, es todo poliester y es dificil lo de las humedades, a no ser que las tenga por los agujeros de las entradas de los cables.
Cuando la veas fíjate bien en eso y en los recubrimientos de las paredes que no estén en mal estado, el cableado y que todo funcione...

anusky
25/02/2010, 15:03
Muchas gracias por el consejo.Es que no veo mas opciones para comprar,que la Taylor o una tab,pero es impensable!
Las Taylor que he mirado,cualquiera de las dos,me parecen ideales,y ademas una de ellas me sale tiradisima de precio

thornberry
25/02/2010, 15:04
Si, el tema de humedades es lo mas "peliagudo". Lo que pasa que la Taylor no tiene juntas, es todo poliester y es dificil lo de las humedades, a no ser que las tenga por los agujeros de las entradas de los cables.
Cuando la veas fíjate bien en eso y en los recubrimientos de las paredes que no estén en mal estado, el cableado y que todo funcione...

También los bajos, las ruedas, los frenos, la lanza... lo típico cuando se va a ver una "segunda mano" aunque una Taylor es una CV muy especial y el que mas sabe de ellas es Txumi...

thornberry
25/02/2010, 15:05
Muchas gracias por el consejo.Es que no veo mas opciones para comprar,que la Taylor o una tab,pero es impensable!
Las Taylor que he mirado,cualquiera de las dos,me parecen ideales,y ademas una de ellas me sale tiradisima de precio

Pues adelante, no te vas a arrepentir... eso si, primero la tienes que ver... que a lo mejor es la otra la que te interesa...

thornberry
25/02/2010, 15:07
Y luego.......fotos,fotos,fotos.......para que se me pongan los dientes largos...

anusky
25/02/2010, 15:09
he preferido no poner aqui las fotos,por si les parece mal a los dueños de las caravanas

anusky
25/02/2010, 15:09
pero prometo poner las mias cuando la tengaaaa

anusky
25/02/2010, 15:12
ayyyyy,la cantidad de ideas que tengo para el interior!!!!
pero jamas la pondria asi.....
http://3.bp.blogspot.com/_Gv7d0drjQwc/SrDiVcDDBSI/AAAAAAAAEgc/bfJ4oUYPtPs/s1600/ConstanceExterior4.jpg

thornberry
25/02/2010, 15:13
pero prometo poner las mias cuando la tengaaaa

Ok, espero que sean pronto, será buena señal....

anusky
25/02/2010, 15:15
bueno,mi costillo ya esta convencido del todo,pero aun asi sigo mirando.
ufff,ésta si que lahttp://1.bp.blogspot.com/_Gv7d0drjQwc/SrDhzJ8KbWI/AAAAAAAAEfs/NhJ65AyEzk0/s400/Polly_001.jpg (http://1.bp.blogspot.com/_Gv7d0drjQwc/SrDhzJ8KbWI/AAAAAAAAEfs/NhJ65AyEzk0/s1600-h/Polly_001.jpg) tunearia yo...¡que bonita!

thornberry
25/02/2010, 15:15
Weno, ya te pongo yo una de la mia... para ponerte los dientes largos... jejejeee...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/25269d1265367678-avance-o-toldo-imagen282-jpg

anusky
25/02/2010, 15:17
¡ostras!¿esa es la tuya? uffffffffffff,casi es mas grande que mi piso,jajajaja

anusky
25/02/2010, 15:18
Thornberry,tengo que irme por que me llamaron del trabajo.Hablamos despues.Un saludoooo

thornberry
25/02/2010, 15:19
¡ostras!¿esa es la tuya? uffffffffffff,casi es mas grande que mi piso,jajajaja

Si, es un "monstruo", pero para dos personas...

http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Ambiance/Ambiancestyle-470-plan.jpg

Mi hija ya passssaaa de mi...

thornberry
25/02/2010, 15:20
Thornberry,tengo que irme por que me llamaron del trabajo.Hablamos despues.Un saludoooo

Ok, nos vemos...

cipotal
25/02/2010, 20:09
Bf caravans n126-nt - bambina n-126nt con avance, año y medio de antigüedad y (http://www.habitamos.com/post/1347214/bf_caravans_n126nt)

Caravanas Bf. Son de fibra i no són caras... pero ese saxo no es un coche seguro...

aussie
25/02/2010, 21:41
Anusky dejate de tonterias , te vendo la mia , coche incluido, ala.:flower::blob5:
Si no te combence, pues nada sege mirando, taylor,eriba touring, o bambina,

Un saludo.

thornberry
25/02/2010, 22:15
Anusky dejate de tonterias , te vendo la mia , coche incluido, ala.:flower::blob5:
Si no te combence, pues nada sege mirando, taylor,eriba touring, o bambina,

Un saludo.

Ya puestosssss.... jajajajaaaaa... de todas formas, la Eriba Touring pesa mucho, aún siendo pequeña, no creas... :pale::pale:

txumi_panda
25/02/2010, 23:01
Hola campistas!!!

Aquí tenéis mi Pradera y algo de su historia reciente:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28146-os-presento-mi-primera-cv-con-31-a%F1itos.html

Anusky, ¿la Taylor del anuncio de madrid la has visto? ¿La otra Taylor que te sale bien de precio de donde la venden? te lo pregunto porque tengo controladas muchas Taylor Pradera que han ido pasando de mano en mano rápidamente en los últimos dos años...Dímelo, a ver si esta en mi inventario. Por cierto, hay un grupo en la red de Tayleros, que actualmente cuenta con unos 12 miembros. Si esa caravana que te sale bien de precio, esta bien, dentro de la lógica, y la caravana te gusta, no te lo pienses demasiado, aunque para decorar el interior vas a tener que gastarte unos duros, depende de lo que te pidan te puede salir muy a cuenta.

Puntos que yo revisaría en una Taylor: Exterior:
piña, conexiones eléctricas, estado de las luces exteriores (suele colarse al agua si estan sueltas o se mueven demasiado o la silicona es viejuna) ¿funcionan todas las luces exteriores?, ventanas ¿alguna grieta, rotura, se mueven? Revisa palmo a palmo el rail que divide el casco de la caravana en dos mitades -todo el perímetro de la caravana de aluminio- uno de los puntos más delicados de la Taylor, por ahí suele entrar el agua-. revisa palmo a palmo todo el exterior de la caravana en busca de grietas o golpes o abujeritos en el poliester de la caravana, o buscando alguna posible reparación de la fibra o el poliester y la fibra es fácil de reparar pero muuuuuuuuuuuuuy entretenido.
Revisa la puerta, que abra y cierre correctamente sin que se descoloque la puerta al abrirla y cerrarla.

Interior:
Primero, abre cortinas para que entre el máximo de luz y puedas verlo todo mejor. No es una broma ( que no te pase lo que a mi). mira el estado de los colchones -cojines- y el tapizado, huelelos (¿humedad? malo, hacer los cojines nuevos y el tapizado con los cojines con las formas en curva es un pastón) abre los tambuchos, TODOS, si no ves bien el interior, ves a comprarte una linterna potente para poder ver el interior, este es el punto más delicado y mas importante donde descubrir cosas...Tienes que buscar restos de agua, las marcas que dejaría un charco de agua al secarse, chorretones, cal, pintura descolorida ¿estan recien pintados o excesivamente limpios? sospecha lo peor: entra agua. El agua entrará en esta caravana por el perimetro de aluminio que te he comentado antes, o por el rail donde se pone y se engancha el avancé, o por la parte del arcón delantero, o alguna ventana. Revisa con extrema paciencia lo que son las paredes de caravana, las partes de madera, verás que la pared es desde los tambuchos hasta media altura son de madera y despues ya es fibra continua todos el resto de la caravana. revisa muy bien todas esas planchas de madera y huele sin vergüenza ¿humedad? malo..., mira el techo alrededor de la claraboya, ¿esta blando? malamente. Mira el techo desde el exterior y TOCALÓ (pide una escalera), despues revisa lo típico, que abran y cierren los armarios, que funcione la bomba de agua de pie, que funcione la cocina, la instalacion de gas ¿tiene respiraderos para la cocina y la nevera? La nevera si la tiene miratela, era una opción de la época, no todas la Taylor las traen de serie (recuerda solamente hay 400 unidades fabricadas) la mia no tiene nevera.

No sé si se me olvida algo.
Si quieres te puedo acompañar a ver esa Taylor, si no me pilla muy lejos :D

Un saludete!!!
PD: También informate de el peso que va a poder aguantar el enganche de tu coche (los Kilos de los que va a poder tirar con y sin freno, y el peso máximo sobre la bola del enganche) así te quedas tranquilo sobre lo que puedes o no puedes remolcar. Ah! el enganche a ser posible que te lo monten con piña de 13 polos pero con toma directa de luz de la bateria a los polos 10 y 11 -creo- de la piña. así lo tendrás todo preparado para lo que venga. Mi Pradera trae piña de 7 pines y en la furgo tengo 13 pines, uso un adaptador y listo, pero si tienes que montar el enganche nuevo en el coche, yo te recomiendo piña de 13.

txumi_panda
25/02/2010, 23:02
Madre mia!!! vaya tocho!!!
Amén!

thornberry
25/02/2010, 23:06
Madre mia!!! vaya tocho!!!
Amén!

Pues será un tocho, pero muy instructivo... no cuesta nada leerlo.

txumi_panda
25/02/2010, 23:34
jejejjjejjje

Se me ha olvidado decir que hay que mirar el suelo, la moqueta , es un suelo de sintasol vinilico, que hay que intentar mirarlo por debajo, vamos, despegandolo -aunque no creo que aun este pegado, si es el original- y mirando si huele demasiado a humedad. Tambien pisar todo el suelo por si hubiese alguna grieta en la fibra -bastante improbable pero no imposible- del suelo y al pisar crujiría.

Anusky veo que te gustan las caravanas viejunas, como a mi. A mi me ha encantado la primera que has puesto, con sus banderolas y todo...

Thornberry, me encanta ese "mostru" con ruedas que tienes, debe ser comodísima...Yo ando loco buscando avancés para la Taylor para darle mayor espacio, porque mi mujer dice que es demasiado pequeña para los 4, pero a mi me encanta mi Taylor...

thornberry
25/02/2010, 23:39
jejejjjejjje

Se me ha olvidado decir que hay que mirar el suelo, la moqueta , es un suelo de sintasol vinilico, que hay que intentar mirarlo por debajo, vamos, despegandolo -aunque no creo que aun este pegado, si es el original- y mirando si huele demasiado a humedad. Tambien pisar todo el suelo por si hubiese alguna grieta en la fibra -bastante improbable pero no imposible- del suelo y al pisar crujiría.

Anusky veo que te gustan las caravanas viejunas, como a mi. A mi me ha encantado la primera que has puesto, con sus banderolas y todo...

Thornberry, me encanta ese "mostru" con ruedas que tienes, debe ser comodísima...Yo ando loco buscando avancés para la Taylor para darle mayor espacio, porque mi mujer dice que es demasiado pequeña para los 4, pero a mi me encanta mi Taylor...

Gracias, si que es cómoda aunque costosa de llevar...
Por cierto, yo estoy "namorao" de la tuya... como convenza a mi contraria me lio la manta a la cabeza y me hago con una... jajajaaaa...:drunken: Un saludo.

aussie
26/02/2010, 11:37
Ya puestosssss.... jajajajaaaaa... de todas formas, la Eriba Touring pesa mucho, aún siendo pequeña, no creas... :pale::pale:

Anusky.

El modelo PUCK. que es la mas peke, esta acectable.
Lo malo que son caras y de segunda mano escasas.

txumi_panda
26/02/2010, 11:59
A mi, las eribA PUCK, bueno, no me disgustan pero no sé...
Las que si me gustan mucho también son las bambinas, el modelo con baño es perfecto para dos personas, aunque de catalogo tienen una Tara de 630Kg (mod.: 126N/126NT) y 475Kg para los modelos 126D/E . El modelo con baño es el 126NT.

txumi_panda
26/02/2010, 12:02
Coche de menage - coche de menage completement hecho tiene la mano, por (http://www.habitamos.com/post/4860849/coche_de_menage)

Sin palabras...

novatilla
26/02/2010, 12:30
hola:) yo también soy novata en esto y estamos venga mirar caravanas, a nosotros nos gustaria una para mi marido mi hijo de 4 años yo y la perra una golden.Nos han ofrecido varias y me gustaría q me aconsejaraís.
Me ofrecen una sunroller queen 440 t2 del año 94 por 6000EUROS
Una pLuma del año 2006 por 7500 Euros
Qué opnais?

txumi_panda
26/02/2010, 12:44
Me parecen caras, la verdad...a ver las otras opiniones...
¿Ya sabeis que tipo de caravaning hareis: rutas largas, cortas, de fin de semanas, de temporada, fijos? ¿que necesitais?¿que coche teneis?

novatilla
26/02/2010, 13:25
tenemos un mercede 270 y nos gustaria para 1 fin de seman al mes, semana santa en verano una semana...

thornberry
26/02/2010, 14:27
Anusky.

El modelo PUCK. que es la mas peke, esta acectable.
Lo malo que son caras y de segunda mano escasas.

La nueva puck pesa 700kg, la más pequeña... las antiguas no se como estarán de peso...

piratas de la mora
26/02/2010, 18:50
Ahora voy respondiendo como pueda,por que se me acumula el chollo,jajajaja.
Lo de cambiar el coche...pues....ufffff....a ver como se lo comento a mi marido....antes o despues....cuando esté medio dormido....ufff,mientras come no,que a lo mejor se atraganta y la hemos liaoooo.
casi mejor busco una pequeñita y tendre que prescindir de mil cosas,aunque por lo que veo,ya se me reducen las posibilidades a....un milagro! :)ANUSKYYYYYYYYYYY dios anusky a vuelto gracias gracias
de prescindir de mil cosas nada tendras que llevar mil cosillas
(un ejemplo para dos ocupantes) 2 vasos 2 platos 2, 2, 2,
2 toallas mini
2 pares de carcetines
2 mudas ropa interior
etc, etc, etc,
.............................................uffffff dio anusky a vuelto si

piratas de la mora
26/02/2010, 19:00
tenemos un mercede 270 y nos gustaria para 1 fin de seman al mes, semana santa en verano una semana...para la utilidad que le quereis dar lo idoneo seria un 400, 420, maximo 440 la quereis nueva o de ocasion
nosotros tenemos una 420 y somos 2 adultos y la peque de 3 años y en esa cv nos manejamos bien salimos 1 finde al mes y puentes y vacaciones en 3 años unos 9000km

piratas de la mora
26/02/2010, 19:08
dios anusky
las 330 estan muy bien pero esta que comentas (taylor) creo que se te ajustara a tus necesidades
una pregunta la decoraras al estilo yupi con flores pintadas y bentanas de colores y en la puerta una cortina con la hoja de la mariguana jajajaja joder que pasote "haz el a........ y no la gerras" jajajaja
:flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:

jamabola
26/02/2010, 22:33
tenemos un mercede 270 y nos gustaria para 1 fin de seman al mes, semana santa en verano una semana...
Hola Novatilla:
tengo a la venta mi caravana es una Roller Aloha 435 L, puedes verla en la seccion de ventas, soy de Alicante.
si necesitas mas informacion me puedes enviar un privado.

un saludo . JM

novatilla
27/02/2010, 00:52
me gustaría q me aconsejaseis sobre q marcas son mejores

piratas de la mora
27/02/2010, 00:56
la marcas alemanas son de muy buena calidad pero son mas caras yo personalmente tengo una sterckeman es calidad precio sencillas simpres pero con todo lo necesario para sentirese como en casa

novatilla
27/02/2010, 01:01
De q año es,que características tiene y q pides es q no he visto el anuncio

ER_PEPE
27/02/2010, 01:14
Hola que tal mi nombre es Pepe, me presento aquí porque no encuentro el post de presentaciones y como ando buscando tambien una caravana pues me presento por aquí .

Bueno como ya he dicho mi nombre es Pepe soy de Málaga, el camping y la acampada siempre me han gustado pero como la edad no va pasando en balde y además la familia va aumentando (tengo una pequeñaja de cuatro añitos de momento) pues he decidido que me gustaría aventurarme en el mundo de las caravanas, y buscando por la web he dado con este sitio que creo que es el más idóneo para ir tomando contacto con el tema.

Bueno no tengo mucha prisa en comprar la caravana pero si que me he puesto a mirar que hay por ahí para hacerme una idea de lo que pudiera encontrar.

Siento haberme extendido tanto, daros las gracias de antemano mandaros un saludo y si alguien se entera de alguna ofertilla que haya por ahí pues nada que uno está abierto a todas las posibilidades.

Un saludo.

marta
27/02/2010, 13:13

Cuando se miran cv de segunda mano, más que la marca, importa el estado de la cv, del trato que ha tenido por sus ocupantes y el uso que han hecho de ella, ya que puedes tener cv sun roller de unos años que pueden salir tan buenas como marcas alemanas de ahora.

marta
27/02/2010, 13:14
Hola que tal mi nombre es Pepe, me presento aquí porque no encuentro el post de presentaciones y como ando buscando tambien una caravana pues me presento por aquí .

Bueno como ya he dicho mi nombre es Pepe soy de Málaga, el camping y la acampada siempre me han gustado pero como la edad no va pasando en balde y además la familia va aumentando (tengo una pequeñaja de cuatro añitos de momento) pues he decidido que me gustaría aventurarme en el mundo de las caravanas, y buscando por la web he dado con este sitio que creo que es el más idóneo para ir tomando contacto con el tema.

Bueno no tengo mucha prisa en comprar la caravana pero si que me he puesto a mirar que hay por ahí para hacerme una idea de lo que pudiera encontrar.

Siento haberme extendido tanto, daros las gracias de antemano mandaros un saludo y si alguien se entera de alguna ofertilla que haya por ahí pues nada que uno está abierto a todas las posibilidades.

Un saludo.

Hola y bienvenido.
No hay un subforo o hilo especñífico de presentaciones. Lo suyo es abrir un hilo parcituclar, donde pone nuevo tema.
Suerte co la búsqueda, sería bueno saber que coche tienes y que tipo de cámping quieres hacer, si de temporada o de salir los findes.

piratas de la mora
27/02/2010, 16:29

Un saludo.bienvenido al foro y animo con tu busqueda de cv estoy compretamente deacuerdo co marta tendrias que darnos un poco ams de informacion sobre el veiculo y las intenciones de acampada o que tipo de cv tienes en mente

ER_PEPE
28/02/2010, 00:56
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.

ER_PEPE
28/02/2010, 00:57
Ahhh por cierto se me olvidaba el coche es un xsara picasso 110cv.

yenni
28/02/2010, 01:37
Yo no entiendo mucho de caravanas pero me encantan la Eribas , aunque son un poco caras creo

piratas de la mora
28/02/2010, 11:25
Anusky que tal llevas las negociaciones de tu caravana de pin y pon decirte que cuando tengas tu cv lo primero que tienes que hacer es cambiar los neumaticos y instalar un estabilizador ya de paso aprovecho para subir el hilo

piratas de la mora
28/02/2010, 11:31
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.con el coche que tienes no puedes comprar un cv para tanta familia te diria que como mucho una 470 son de tres ambientes pero reducidas y tiene que ser de fabricantes que no pesen mucho

piratas de la mora
28/02/2010, 11:36
Yo no entiendo mucho de caravanas pero me encantan la Eribas , aunque son un poco caras creoEriba es una buena marca pero claro es como todo lo bueno sale caro pero el que sea un buen fabricante no te asegura que no tengas problemas

thornberry
28/02/2010, 14:49
Gracias por responder. Pues es cierto no he especificado demasiado; de todas formas me estoy adentrando en el mundo de las caravanas ahora por lo que todavía estoy muy verde, lo que si me gustaría es que la caravana fuera de tres ambientes, se lo que me digo puesto que seguro se me arriman familiares (suegra, cuñaos, los primitos de la nena que no falten....:cry::cry::cry:) por eso si la compro inferior seguro que se me queda pequeña en poco tiempo. lo de salir sería cada vez que pudiera ya que trabajo a turnos y no tengo días fijos de descanso. Bueno creo que más o menos eso es los datos que tenía que poner o al menos eso creo.

Ahhh por cierto se me olvidaba el coche es un xsara picasso 110cv.

Hola Pepe, bienvenido al foro...

Con ese coche y para tantas personas, mírate la 426 de Caravelair...

http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Antaresluxe/Antaresluxe-426-plan.jpg

Muy ajustada de peso...

marta
28/02/2010, 18:57
Hola Pepe, bienvenido al foro...

Con ese coche y para tantas personas, mírate la 426 de Caravelair...

http://www.caravelair.tm.fr/medias/img/catalogue/Antaresluxe/Antaresluxe-426-plan.jpg

Muy ajustada de peso...

Con ese coche, yo no cogería una mayor que ésta... irás muy justo.... eso si la quieres de 3 ambientes, claro.
Un consejo, comprate la cv para tí y tu familia (mujer e hijos), los demás que se alquilen un bungalow o se traigan la tienda de campaña o el iglú.

Por cierto , gasoil o gasolina, el coche?

thornberry
28/02/2010, 23:35
Con ese coche, yo no cogería una mayor que ésta... irás muy justo.... eso si la quieres de 3 ambientes, claro.
Un consejo, comprate la cv para tí y tu familia (mujer e hijos), los demás que se alquilen un bungalow o se traigan la tienda de campaña o el iglú.

Por cierto , gasoil o gasolina, el coche?

Upsss... pues tienes razón... aunque ha dicho que tiene un Picasso 110 cv y yo he supuesto que era el 1.6, 110cv diesel.

piratas de la mora
28/02/2010, 23:40
Upsss... pues tienes razón... aunque ha dicho que tiene un Picasso 110 cv y yo he supuesto que era el 1.6, 110cv diesel.la caravelair la llevara bien con paciencia en las subidas pero sin problemas yo tengo un 307 sw 1.6 gasolina 115cv y sterckeman 420cp y sin problemas

thornberry
28/02/2010, 23:49
la caravelair la llevara bien con paciencia en las subidas pero sin problemas yo tengo un 307 sw 1.6 gasolina 115cv y sterckeman 420cp y sin problemas

Yo he llevado una 426 que tenía con un Scenic 1.6, 110 Cv, gasolina, y en las subidas, tercera y 60km/h... eso no es problema... Lo malo es que se ponía en 16-17 litros.

piratas de la mora
01/03/2010, 00:23
Yo he llevado una 426 que tenía con un Scenic 1.6, 110 Cv, gasolina, y en las subidas, tercera y 60km/h... eso no es problema... Lo malo es que se ponía en 16-17 litros.esque lo queremos todo coche caravana y un consumo de 2l/100 jajaja si el consumo es elevado en subida yo en el mio el consumo medio con la cv es de unos 11l/100
en un gasoil el consumo es menor pero con la cv tambien se dobla pero no lo notamos tanto porque con un deposito de gasoil se recoren mas km que con la gasolina pero la equivalencia entre consumos son iguales

txumi_panda
01/03/2010, 00:42
Yo estoy bastante "rayado" con las caravanas grandes, mi mujer dice que la nuestra es pequeña para los 4, pero yo no me veo tirando de una cv grandota...
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...

thornberry
01/03/2010, 00:46
Yo estoy bastante "rayado" con las caravanas grandes, mi mujer dice que la nuestra es pequeña para los 4, pero yo no me veo tirando de una cv grandota...
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...

Hombre, ya ves como es mi CV, 1.100 kg... Con mi Scenic diesel 1.9 de 130Cv... unos 10 l/100... aprox...

piratas de la mora
01/03/2010, 01:20
8/9 litros de gasoil con un 1.9 diesel 105cv, esta bien tirando de la taylor? respecto a eso no tengo ni idea...personalmente opino y no con esto quiero que nadie se ofenda que a la gente se le va la olla te dicen que necesitas un gran coche para tirar de la cv y claro no una cv pequeña una gran cv y mejor que la del otro
(los espacios pequenos son romanticos)

thornberry
01/03/2010, 18:18
personalmente opino y no con esto quiero que nadie se ofenda que a la gente se le va la olla te dicen que necesitas un gran coche para tirar de la cv y claro no una cv pequeña una gran cv y mejor que la del otro
(los espacios pequenos son romanticos)

Hombre, cada uno tiene sus gustos... Mejor una pequeña que una grande? Pues no sé. Yo tengo una grande y es muy cómoda pero yo creo que no porque sea grande sino por como está distribuida... antes tenía una 426, también grande y era menos cómoda para mi gusto.

Yo creo que en la distribución está la comodidad...

txumi_panda
02/03/2010, 01:31
El tamaño viene dado en funcion de las necesidades pero tambien de las posivilidades, me encantaría tener una cv Polar de doble eje, pero mi furgonetita (y mi cuenta corriente ) creo que no sería capaz de moverla ni un metro...
Tampoco creo que necesite tanto espacio, en realidad nuestras salidas son de una o dos noches, y la cv tiene que ser comoda de transportar, pero a su vez ser lo suficientemente confortable para sentirse agusto el tiempo que se esta acampado...

Creo que necesito ir a dormir...
buenas noches campistas!!

Josear
02/03/2010, 01:57
Quiero comprar una "Autocaravana"¿Por donde empezar?.Nuevo en el tema,unica experiencia tienda de campaña pequeña.Sería bueno empezar por visitar las ferias?.Estuve leyendo el sistema de baterias y me parece un problema todo el abastecimiento,no me imagine que se necesitara tanta intendencia.Estoy pensando en una pequeña(para dos) y para esacapadas de 4 o 5 días.Sitios de esqui y playa ¿Cual seria el equipamiento mas adecuado?.

txumi_panda
02/03/2010, 12:04
Josear, te recomiendo que abras un hilo nuevo donde mucha mas gente pueda leerte y contestarte de manera acertada!!

Y sí, yo creo que lo mejor es empezar visitando ferias y hablando on los comerciales, y leer muchos hilos de este foro o incluso del foro acpasion.

Un saludo!

piratas de la mora
03/03/2010, 01:15
subo el hilo :blob5:

aussie
03/03/2010, 01:55

Hola novatilla, a tu pregunta la restuests es muy sencilla,
Las mrjores marcas son estas sin ninguna duda.

Tabbert.
Fendt.
LMC.
Eriba.
Hymer
TEC
Burstner.
Detheffs.
Knaus
Hobby.
Todas son Alemanas y la diferencia de precio no es mucha con otras de inferior calidad. De segunda mano las puedes encontrar por un bueb precio, todo es mirar y mirar.asta que encuentres lo que te gusta, mira muchas antes de tomar una decision para no tener que arrepentirte,

Un saludo.

aussie
03/03/2010, 02:04
Esta semana desde el día 6 asta el 14, esta la feria de caravanas y autos cv. y demás productos de camping, en Arroyomolinos Madrid, es una buena ocasión para darse un paseo y ver mucho en poco tiempo, para tomar ideas sobre todo los novatos.

piratas de la mora
03/03/2010, 16:11
que se sabe de anusky???

piratas de la mora
05/03/2010, 00:36
subo el hilo :blob5:arriba

Lastras de la torre
06/03/2010, 00:52
Yo tengo la mia en venta para ver fotos o mas informacion

www.euskalnet.net/aitorelorza (http://www.euskalnet.net/aitorelorza)

636 94 75 07

Un saludo

piratas de la mora
06/03/2010, 01:04
esta muy bien cuidada y la decoracion es preciosa suerte en la benta

jamabola
06/03/2010, 21:39
yo tambien tengo la mia en venta, esta en el mercadillo
ROLLER ALOHA 435 L

un saludo . JM

piratas de la mora
07/03/2010, 13:46
subo el hilo

juanvicente
07/04/2010, 00:19
Buenas noches , te escribo referente a querias comprar una caravana. La mia es ideal para los 4 de familia que sois. Esta montada en el camping la masia de blanes.totalmente equipada y acondicionada. La vendo por 2500 euros si te interesa ponte en contacto conmigo. Los cukis@hotmail.com.