PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Por qué cuestan tanto la caravanas?

manu66
19/02/2010, 13:53
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. Entiendo; aun pareciéndome caro; que un coche pueda costar 18, 19, 20, 30 mil euros o más, según la gama y modelo, porque tiene motor, tecnología muy avanzada, seguridad, etc., pero una cv, ¿Qué nos ofrece para su elevado coste? chasis, madera, aislante, algún electrodoméstico y poco más.
Lo alcanzó a entender también con las ac, pues lo dicho anteriormente para los coches, nos puede valer para las ac, aunque también, como todos sabemos, no son nada baratas.
¿Alguien sabría darme una explicación razonable?
Un saludo. :)

jolupage
19/02/2010, 14:01
Pues la esplicacion es sencilla,los fabricantes de caravanas ganan mucho,y luego los distribuidores mas todavia,total que entre unos y otros las caravanas salen por un pico:cry::cry::cry:

saludos.

jolupage.

sidra
19/02/2010, 14:05
Manu, que hay muchos que comen del mismo producto.

mondraker
19/02/2010, 14:08
Hola Manu,te voy a exponer mi punto de vista.
Yo creo que cuestan tanto,no por los materiales,que también influye algo,si no por todo el desarrollo de dicha CV,ten en cuenta que las fabricas tendrán en plantilla ingenieros,decoradores de interior,etc.....
Ademas antes de sacar cualquier modelo nuevo,tienen que hacer infinidad de maquetas y de unidades pre-serie,con tal de pasar las homologaciones pertinentes.

UN SALUDO.

manu66
19/02/2010, 14:19
Hola Manu,te voy a exponer mi punto de vista.
Yo creo que cuestan tanto,no por los materiales,que también influye algo,si no por todo el desarrollo de dicha CV,ten en cuenta que las fabricas tendrán en plantilla ingenieros,decoradores de interior,etc.....
Ademas antes de sacar cualquier modelo nuevo,tienen que hacer infinidad de maquetas y de unidades pre-serie,con tal de pasar las homologaciones pertinentes.

UN SALUDO.

Pero eso pasa en cualquier empresa que quiera estar al día. La innovación ya está metida en el precio. :)

el_chito
19/02/2010, 14:23
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. Entiendo; aun pareciéndome caro; que un coche pueda costar 18, 19, 20, 30 mil euros o más, según la gama y modelo, porque tiene motor, tecnología muy avanzada, seguridad, etc., pero una cv, ¿Qué nos ofrece para su elevado coste? chasis, madera, aislante, algún electrodoméstico y poco más.
Lo alcanzó a entender también con las ac, pues lo dicho anteriormente para los coches, nos puede valer para las ac, aunque también, como todos sabemos, no son nada baratas.
intenta fabricarla tu y luego homologala haber por cuanto te sale , pero ten en cuenta tu mano de obra etc....

cortinass
19/02/2010, 14:26
y las autocaravanas que tienen para valer la mas barata alrededor de 50000 euros???

Dragui
19/02/2010, 14:27
Si la pudieras comprar directamente a precio de fábrica sabrias la diferencia. Entre fábrica y distribuidor final hay casi un 50 % del precio inicial. El ejemplo lo tienes en las fabricas de muebles y por que no de luces. ¿Has mirado lo que vale una lampara de hogar?.

manu66
19/02/2010, 14:35
intenta fabricarla tu y luego homologala haber por cuanto te sale , pero ten en cuenta tu mano de obra etc....

Todos sabemos que fabricar una sola cv saldría mucho más caro, pero no estamos hablando de eso.
De todas formas, agradezco tu idea. :)

VIAJEROXL
19/02/2010, 14:37
Veo que todos "justificais" un poco el alto precio de las caravanas, cosa que todos teneis razon eso no lo dudo pero yo traspaso a otro punto, ¿y en las de segunda mano?.

Dragui
19/02/2010, 14:44
En las de segunda mano se deprecian pero poco, y el problema es de la ley de la oferta y la demanda. Si hay mucha gente interesada en un producto este sube de precio, y las de segunda mano se venden tanto como las nuevas.

jsscarnerero
19/02/2010, 14:45
Veo que todos "justificais" un poco el alto precio de las caravanas, cosa que todos teneis razon eso no lo dudo pero yo traspaso a otro punto, ¿y en las de segunda mano?.

Pues entiendo que porque su precio es proporcinal al de las nuevas, ademas en el caso de las caravanas la depreciacion es mucho mas baja que en los coches, porque hay muchas menos piezas con desgaste por el uso (motor, caja de cambios, etc...) ademas tampoco se usan tan a diario...

Tambien me apunto a los que piensan que las nuevas son demasiado caras para lo que realmente son... :-(

Saludos.

Jose Luis
19/02/2010, 14:51
y las autocaravanas que tienen para valer la mas barata alrededor de 50000 euros???

Miralo tu mismo ... Configurador Comerciales (http://www.ford.es/SBE/Configuradordevehiculos/ConfiguradorComerciales)

Por ejemplo chasis Ford

http://www.config.ford.es/fordconnection/multimedia/pan_pe/ca_sc/bodystyle_ca_sc_nofloat.jpg
<LI class=summary>Vehículo seleccionado

Nueva Chasis Cabina Simple FT 330 S
PVP base (transporte e IVA incluidos)
28.120,00 €

Equipamiento de serie

2.2 TDCi 140 CV (diesel), 6 velocidades, 4.36 Relación del Eje, Asiento Doble Pasajero, Luneta Trasera Térmica (en Chasis Cabina no es Térmica), ABS + ESP, Cierre Centralizado, Elevalunas Eléctricos, Radio CD

Opciones seleccionadas

Blanco
0,00 €

Radio Cargador 6CD (Mando en el Volante)
110,00 €

Airbag del Pasajero
180,00 €

Airbag del Pasajero y Laterales(Asiento Individual Pasajero)
500,00 €

Aire Acondicionado Delantero
900,00 €

Precio

Precio final *
29.810,00 €

Ahora monta la caravana encima...:pale:... y eso sin el bastidor alko... porque si no apaga y vámonos...

lokkoo
19/02/2010, 14:52
pues yo opino igual que manu, que vale que hacer una sola es muy caro, pero en verdad hay un ingeniero, un decorador de interiores, hacen prototipos antes de homologar, pero despues que.........., las hacen como churros, y no creo que ni los materiales ni los electrodomesticos ni la mecanica que llevan, puedan valer eso ya fabricadas en serie, pero es la ley de oferta y demanda como han comentado, si nadie nadie comprara, veras como las podian bajar, pero claro eso es imposible conseguir

thornberry
19/02/2010, 14:55
Miralo tu mismo ... Configurador Comerciales (http://www.ford.es/SBE/Configuradordevehiculos/ConfiguradorComerciales)

Por ejemplo chasis Ford

http://www.config.ford.es/fordconnection/multimedia/pan_pe/ca_sc/bodystyle_ca_sc_nofloat.jpg
<LI class=summary>Vehículo seleccionado

Nueva Chasis Cabina Simple FT 330 S
PVP base (transporte e IVA incluidos)
28.120,00 €

Equipamiento de serie

2.2 TDCi 140 CV (diesel), 6 velocidades, 4.36 Relación del Eje, Asiento Doble Pasajero, Luneta Trasera Térmica (en Chasis Cabina no es Térmica), ABS + ESP, Cierre Centralizado, Elevalunas Eléctricos, Radio CD

Opciones seleccionadas

Blanco
0,00 €

Radio Cargador 6CD (Mando en el Volante)
110,00 €

Airbag del Pasajero
180,00 €

Airbag del Pasajero y Laterales(Asiento Individual Pasajero)
500,00 €

Aire Acondicionado Delantero
900,00 €

Precio

Precio final *
29.810,00 €

Ahora monta la caravana encima...:pale:... y eso sin el bastidor alko... porque si no apaga y vámonos...

Por supuesto... que es una maravilla... :D

aurresku
19/02/2010, 14:58
En mi opinión, no podemos comparar el PVP de un coche con el de una caravana.

En el caso de un coche, los costes de investigación, etc. son muy altos, pero el número de unidades fabricadas (y vendidas) es muy superior al de las caravanas, con lo cual todo lo invertido en un modelo, se divide un cientos de miles de unidades de ese modelo. En una caravana se invierte muchísimo menos, pero a la hora de repercutir los costes para calcular el PVP y su margen, las unidades que se vendan durante su vida útil no tendrán nada que ver con las de un modelo de coche.

Desde luego, yo estoy seguro que las empresas automovilísticas ganan, en términos absolutos y relativos, bastante más que las de caravanas.

aabm
19/02/2010, 15:26
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.

lokkoo
19/02/2010, 15:29
yo como camionero tampoco, y mas con el peso ese, normalmente los camiones cobran por kilos y si no llega a los 24000 te cobran el kilometro pero ese viaje puede salir en un trailer como mucho por 1200€, y eso como mucho

aurresku
19/02/2010, 15:51
Yo lo que no me explico es porque te cobran tanto por transporte. La diferencia de la misma caravana de Valencia a Malaga: 1.700€. En un camion se bajan 3 caravanas y tarda un dia, mas o menos. ¿realmente cuesta 5.100€ un camion de Valencia a Malaga??. No me lo creo.

No sólo de Valencia a Málaga, sino la diferencia de precio entre el país de origen y España. No se supone que hay libre circulación de mercancías dentro de la UE? Porque una cv en Alemania cuesta en torno a 3000 € menos que en España. Por ejemplo, Burstner Averso plus 410 TS en Alemania 13990 €, y en España la misma, tal cual, 17390 €. Lo podéis ver en la web de Burstner simplemente cambiando el idioma. Y con Knaus pasa exactamente lo mismo.

pericoGR
19/02/2010, 16:01
La diferencia por supuesto no es por el transporte es por la falta de competencia y excesivos margenes comerciales. Ten en cuenta que la mayoria de las caravanas vendrán directamente desde fábrica que no sale igual que haciendo un nuevo porte y aún así como anda el transporte en España, me extraña mucho esas tarifas...
Fijate en otros fabricantes como tienen tarifa igual para toda España.
Yo creo que les influye mucho el volumen de ventas en relación con el precio de los vehiculos que venden, ya que el coste de las instalaciones y su personal mínimo lo deben repartir en el beneficio que les tiene que dejar al venderlas...
Un saludo

pericoGR
19/02/2010, 16:06
No sólo de Valencia a Málaga, sino la diferencia de precio entre el país de origen y España. No se supone que hay libre circulación de mercancías dentro de la UE? Porque una cv en Alemania cuesta en torno a 3000 € menos que en España. Por ejemplo, Burstner Averso plus 410 TS en Alemania 13990 €, y en España la misma, tal cual, 17390 €. Lo podéis ver en la web de Burstner simplemente cambiando el idioma. Y con Knaus pasa exactamente lo mismo.

Y por supuesto que allí tambien les ganan dinero ....
Por esa diferencia ya quisieran los transportistas bajar caravanas aunque suban de vacio a por ellas...
Habrá que ver el precio de una caravana franco fabrica, es decir antes de que nadie le meta mano, incluido el fisco..

pericoGR
19/02/2010, 16:07
Y otra reflexion más, y por que las de fabricación nacional, a igualdad de equipamiento valen incluso más??????

montañero
19/02/2010, 16:48

24tn de avila a alicante, cuestan menos de 400 euros, lo que equivale en volumen a 2 caravanas grandes, o tres pequeñas, a si, que el transporte dentro de españa, no deberia suponer mas de 400 o 500 euros por caravana, no la exageracion de diferencia que hay, de un lado a otro
saludos

Carlos
19/02/2010, 17:16

Dividelo por 10.

Clary
19/02/2010, 17:53
Pues si que son caros los transportitas de caravanas, jolines.

Sakia
19/02/2010, 18:42
Hola:

Pienso que la cosa está clara. Aquí los "empresarios" prefieren vender menos y tener margenes mayores. Conozco a un importador de cv que en la práctica dobla el precio del país fabricante. La excusa es que viene en barco...
Y no sólo son la caravanas. Los camping son muy caros.

Saludos.

AntonioOC
19/02/2010, 21:41
mi opinion es esta
Todo lo que nosotros compramos siempre sera mas caro sencillamente y no lo se seguro pero una caravana de unos 12.000€ precio fabrica rondaria unos 4.000€ mas o menos sumale las homologaciones matriculaciones transporte no es lo mismo una caravana alemana y vendida en alemania que sera mas barata que transportarla a españa logicamente sera mas cara aqui luego los intermediarios el del conce tiene que comprarla ala fabrica y luego el la dobla de precio o la pone una cuarta parte mas cara para tener el beneficio y de hay poder pagar el alquiler del concesionario los empleados transporte etc etc todo esto nosotros no lo tenemos en cuenta pero si nos paramos a hacer cuentas todo sale vale que se podria vendir un pelo mas baratas pero los negocios son los negocios. La fruta que compramos no vale 2€ el quilo en fabrica sino 0.40€ si llega con eso un ej Saludos

Rivera
19/02/2010, 22:36
Otra pregunta.
Cuanto cuesta unos ladrillos, trozos de hierros,tubos de plasticos cemento,yeso,escayola, madera, azulejos,radiadores,caldera de gas, parket,cerraduras,etc.

Esto son mas o menos los materiales que componen un apartamento de una vivienda.
Muchos de los que tabajais en empresas de construccion sabeis mas o menos lo que pueden valer los materiales a las empresas de contruccion.Cuanto dinero les queda libre?

Y porque cuando te compras un piso solo te dan paredes que no son tuyas, que son compartidas con el vecino y te piden unos 100000 euros por ello y los pagas, bueno depende donde lo compres.

Ahi no reclamamos porque es nuesta casa, pues la cv que te la dan amueblada es mas o menos lo mismo, un apartamento barato donde poder vivir sin mojarte.

celtako
19/02/2010, 22:41
La respuesta al precio de las caravanas tiene un nombre... ECONOMÍA DE ESCALA. Si mantienes los costes fijos y aumentas la producción, el coste de cada unidad baja. Y al revés. Los márgenes, por sí solos, no justifican los precios. De hecho, los precios los pone el mercado, no el fabricante. Si la gente no está dispuesta a pagar un determinado precio por un producto... no se venderá, siempre que tenga donde elegir.

smateo
19/02/2010, 22:48
Tened en cuenta que ya de entrada el precio de una caravana se incrementa en un 16 % por el IVA, y no hablemos ya de las autocaravanas: 16% de IVA y 14 y pico % de matriculacion.

Luego tambien cosas tan simples como repercutir en el precio final costes que de entrada no pensamos: salarios de los operarios, seguros sociales... Aspectos que no tienen nada que ver con el coste de los materiales que componen una caravana o autocaravana pero si que se repercuten en su precio final.

Aunolose
19/02/2010, 23:05
Se podría plantear la pregunta también de la siguiente manera: ¿Qué tiene una cv para que cueste tanto?. ...

¿que tiene un Picasso?, una tela y cuatro rajayos, y valen bastante más que una cv.

Así que mi explicación está clara, aunque no sé si será razonable: porque lo pagamos, esto en realidad es aplicable a casi cualquier cosa que se compre y se venda y especialmente en la segunda mano.

Aunque está claro que si estiramos demasiado y no compramos llega un momento en que se dejan de fabricar. en el punto medio está el precio que estamos dispuestos a pagar, por eso hay "tantas" marcas y modelos, para los que quieren pagar más y para los que no quieren pagar tanto.

¿puedo añadir otra pregunta? (bueno, esta y otra...)

¿porque defendemos las marcas como si fuéramos accionistas?

manupelusa
19/02/2010, 23:45
como se comeis la cabeza por algo que no tiene solucion

antia3
20/02/2010, 02:44
Hola.
Estamos hablando de una empresa que necesita la misma infraestructura que una marca de coches....necesitan realizar proyectos sobre papel, fabricarlos, publicitarlos y suministrarlos a los puntos de venta por toda europa.
Necesitan un stock en almacen para garantizar el suministro de recambios durante varios años y todo esto para un volumen de mercado ridiculo si lo comparamos con el modelo menos vendido de la marca menos vendida de coches de europa.
Esta es mi opinion.....a mas mercado mejor precio.
Pon una caravana en cada hogar español tal como ocurre con los coches y veras como bajan de precio.