PDA

Ver la versión completa : ayuda para elegir el mejor material para el suelo de un avance



los campistas
20/02/2010, 22:08
Hola a todos, nos vamos a instalar en un camping y no sabemos que hacer con el suelo del avance...
Hemos visto que algunos poneis tipo cesped y otros no .....que se pone debajo, que es mejor el cesped o otros materiales....
gracias por vuestra ayuda.

pequeñin
21/02/2010, 00:57
Todo va a depender de tu movilidad, me explico si vas a mover la caravana o la vas a dejar para el resto de los días ahí quieta.
Depende también del estado del firme donde la instales y la climatología habitual.
Cuentanos un poco más

los campistas
21/02/2010, 02:57
Hola pequeñin, la idea es dejarla fija en un camping de montaña

DaniCV
21/02/2010, 11:23
¿alguno conoce, usa o tiene opinión sobre el Briolite? El link donde se puede comprar es Tapiz avancé Briolite (http://www.areacamping.es/product.php?id_product=1158)
Yo estoy indeciso entre el Bolón y éste, y la diferencia de precio es considerable, pero antes de decidirme me gustaría conocer opiniones de los que lo hayan usado (estancia fija entre 5 y/o 12 meses). Yo no lo conocía, intentaré poder verlo y tocarlo antes de comprarlo, que aunque esa web es de compra online parece que se mueven por la zona de Barcelona.
Saludos y gracias.

pequeñin
21/02/2010, 12:10
Existe una malla metálica de cuadrado muy fino, que creo sería de tu ineterés. No es lo que se diga muy bonita esteticamente, pero si que es muy funcional. Dado que el terreno va a ser en muchas ocasiones de barro por la climatología , esto hace que se te limpien los zapatos mientras estas en el avance podiendo barrerlo mas tarde sin mas y así poder entrar a tu cv si manchar nada.
Además, ni se dilata ni contrae, con lo que puedes ajustar al máximo sin miedo a nada, y no hay que tener especial cuidado en su mantenimiento, pues no lo tiene.
Eso si si buscas algo mas "calido" piensa en todos los inconvenientes, si se mancha, mantenimiento, si se estropea luego para cambiar, etc

Francisco FG
21/02/2010, 23:44
Yo en la mia ,estructura de hierro y tablereros de aglomerado en lo alto

pequeñin
21/02/2010, 23:58
Pero donde tú la tengas Adrian a lo mejor casi no hay barro, por ejemplo, si se te estropea, aun siendo el aglomerado muy barato, la malla aun lo es más y es quitar y poner, ni tornillos tirafondo ni nada por el estilo.
Aunque eso si tu estancia será mucho mas calida y acogedora que la malla metálica

franbu957
22/02/2010, 04:02
Hola a todos, nos vamos a instalar en un camping y no sabemos que hacer con el suelo del avance...
Hemos visto que algunos poneis tipo cesped y otros no .....que se pone debajo, que es mejor el cesped o otros materiales....
gracias por vuestra ayuda.


En primer lugar bienvenidos al foro ,dinos en que tipo de camping váis a estar ,lo principal en mi opinión es que aisléis bien el suelo ,para que la humedad no suba y asi os evite la condensación en el interior ,a partir de ahi ,depende de lo que os guste y os queráis gastar.
Nosotros hemos estado fijos en montaña y ahora estamos junto al mar ,lo básico es siempre el aislamiento ,(lona ,avance viejo ,plástico fuerte,étc),éncima ,a nosotros nos esta dando muy buen resultado ,suelo de PVC grueso ,colocado haciendo como una pequeña elevación de unos 15 cm en el frontal y el resto ,(tenemos el avance de 2,5mtr),laterales y pared junto al faldón interior de la caravana ,elevados como unos 35cm ,asi se evita el que entre ,bichos ,agúa ,aire ,étc y da una sensación de confort muy agradable.
Otro elemento que cada dia se impone más en los avances y que yó támbien os recomiendo ,es el doble techo ,tipo "jaima" ,moruna ,aisla sobre todo del calor ,haciendo como una doble camara ,dejando el interior del avance hasta elegante.Saludos.