PDA

Ver la versión completa : Junta de caravana destiñe



TTOTTE
24/02/2010, 19:55
Hola a todos,

Otra vez con mi vieja caravana, necesito que me ayudéis un poco, quiero pintar mi caravana pero antes de esto quiero solucionar este problema.
Las juntas del exterior de la caravana destiñen, me manchan toda la caravana de negro en cuanto le cae un poco de agua, ¿que puedo hacer? entrar no me entra aguan en el interior.



Un saludo y gracias

roal
25/02/2010, 14:08
sobre las juntas no te puedo ayudar,pero para pintarla aqui hay bastantes hilos sobre eso,se las han pintado ellos mismos,hablan de tipos de pinturas etc,y yo te puedo decir que la mia la he llevado a que me la pinten por que no tengo ni espacio ni tiempo para hacerlo yo me cobran una pasta pero he visto 4 que habian pintado y quedan de cine parece que sean asi no se nota pero esta gente son profesionales

TTOTTE
25/02/2010, 14:37
gracias roal, lo de pintar como comentas hay varios compañeros del foro que lo hablan y he sacado muchas ideas, pero el preblemas por ahora son las juntas, estoy pensando dar encima de ellas sikaflex 221, el temas es si quedara bien, o si puedo pintar las juntas.
gracias por contestarme

roal
25/02/2010, 16:44
el sikaflex no se si se puede pintar pero seguro que hay alguien que te lo contesta lo que si se es que hay unas siliconas que si pero no se si iran bien para las cv

franbu957
26/02/2010, 01:22
Hola a todos,

Otra vez con mi vieja caravana, necesito que me ayudéis un poco, quiero pintar mi caravana pero antes de esto quiero solucionar este problema.
Las juntas del exterior de la caravana destiñen, me manchan toda la caravana de negro en cuanto le cae un poco de agua, ¿que puedo hacer? entrar no me entra aguan en el interior.



Un saludo y gracias

Lo principal es que no te entra el agua ,según comentas.La solución que se me ocúrre es darle con un spray de impermeabilizante por encima a ver si con eso evitas el desteñido.
La "masilla de butilo" que es el componente de este tipo de juntas se va degradando con el paso del tiempo y puede ser que como es tú caso ,uno de los primeros problemas que plantea en algúnas ocasiones séa el desteñido progresivo.
Yó en los años que llevo de campista ,no te puedo decir que ese problema séa muy frecuente ,asi que mi sugerencía es puro y simple sentido común.
Segúro que los demás compañeros te aportaran más idéas.Saludos.

TTOTTE
02/03/2010, 17:09
Gracias, buscare un spray para probar que tal va. ya os contare, por que tengo muchas cosas pendiente que hacer a la caravana, amortiguadores primero y si esto queda bien pues a por el resto. pintar interior y exterior, reparar ventanas y una pequeña mancha en el suelo.