Iniciar sesión

Ver la versión completa : Respuesta social

antia3
25/02/2010, 00:25
Hola.
Aunque no tenga mucho que ver con el tema de este foro,quisiera que me permitierais esta reflexion.
Somos mas libres que nunca,mas cultos,tenemos mas derechos que nunca y mas herramientas para comunicarnos.............vivimos en una sociedad del bienestar,somos unos grandes comsumidores,etc.
Por otro lado muchos dicen que todo este conjunto de privilegios hace que nos acomodemos y nos hace vagos.
Yo no lo creo.
El precio que pagamos por todo esto es la frenetica actividad que soportamos dia tras dia para sacar nuestra familia adelante,te levantas por la mañana y no llegan los minutos,hasta los hijos" que son unos niños" sufren este estres mañanero,trabajas un monton de horas y llegas a casa para arreglar tu casa y preparar la cena para al final del dia tener un momento de descoxesion viendo la tele o bien navegando.
Mientras vives esta especie de Matrix,en la vida real los que nos gobiernan campan a sus anchas,se quitan d debajo de la manga nuevas leyes que nos afectan a todos,nos quitan cada dia mas derechos y cada vez nuestros deberes nos resultan mas pesados.
Tanto nos meten en una guerra como nos recortan derechos a los trabajadores o permiten que una generacion se hipoteque teniendo que firmar abusos por parte de la banca y no quiero entrar a nombrar la cantidad de "irregularidades" por no llamarle de otra forma que cometen con nosotros por que es escandaloso.(y me refiero a todos los partidos )
No quiero entrar a analizar la enseñanza o la sanidad,el sistema judicial o los problemas sociales.
Mi sensacion es que me siento completamente defraudada y creo que este es un sentimiento que comparto con miles de personas..... y no puedo manifestarme.......no tengo tiempo..........no me dejan tiempo para protestar......y lo saben......y se aprobechan de ello,esto les da poder para hacer lo que quieran....y se rien...y el tema de conversacion entre politicos y organizadores despues de una manifestacion no son los motivos........son el numero de personas por metro cuadrado......y esto parece un circo.

Pero lo que no entiendo es que no hagamos uso de internet y sobre todo del DNI digital para cambiar este pais.
Si la mayoria de los ciudadanos tenemos acceso a internet y tan solo solicitando el dni digital el que no lo tenga.
Creo que se podria crear una herramienta tremendamente poderosa que seria la voz del pueblo con firma digital incluida,esto nos daria el poder de frenar estas injusticias por que mientras nos toman el pelo cuando el pueblo se manifiesta en la calle..........con una firma digital lo llevan claro........por que la firma les pone freno.
Donde estan esas personas capaces de usar internet para algo mas que buscar el video de jonh cobra....y realizan una pagina web en donde el pueblo desde el sofa.....en el intermedio de su programa puede decidir lo que hacer con su vida o marcar que camino quiere que siga este pais.

Buscar firmas a boligrafo por las calles y plazas de nuestro pais requiere un esfuerzo tremendo......dejar nuestra firma en internet no cuesta nada........creo que sin darse cuenta pusieron a nuestro alcance una gran herramienta.

perdonar y animo a los que lo pasan mal que de esta salimos.
Muy buena la idea de ayudar desde aqui a todos los que estan en paro.

VOLUSIA
25/02/2010, 00:32
Pienso que no tienes que pedir perdón, has expresado tus sentimientos y los has contado libremente.

En Zaragoza, hoy, IU tenía una mesa en la Plaza del Pilar para firmar por el tema de la juvilación a los 67.

Saludos y te he leido con la máxima atención y respeto.

antia3
25/02/2010, 00:41
Pienso que no tienes que pedir perdón, has expresado tus sentimientos y los has contado libremente.

En Zaragoza, hoy, IU tenía una mesa en la Plaza del Pilar para firmar por el tema de la juvilación a los 67.

Saludos y te he leido con la máxima atención y respeto.
Hola.
Al leerte entre en la pagina de IU......y nada.....no dan la opcion de firma digital.........y si la dan,esta bien oculta.....
Creo que no lo ponen a toda pagina en casos como este por que saben que no les conviene que tengamos una herramienta como esta.........no pueden permitir que el pueblo sea del pueblo.

MARIUKA
25/02/2010, 01:15
me parece una reflexión de lo más interesante y por supuesto que Internet puede revolucionar y revoluciona en muchos campos , pero el problema está en que en este país no hay tanta gente como piensas capacitada para tramitar un DNI digital y te lo digo hoy con mas rabia que nunca porque me he llevado un batacazo con mucha gente de mi trabajo de una media de 35 a 40 años que no usan los medios digitales a su alcance ni en un 50 %

¿que vas entonces a esperar de los mas mayores o de los que no saben de informática , que en este país hay muchos aún ?

antia3
25/02/2010, 01:25
me parece una reflexión de lo más interesante y por supuesto que Internet puede revolucionar y revoluciona en muchos campos , pero el problema está en que en este país no hay tanta gente como piensas capacitada para tramitar un DNI digital y te lo digo hoy con mas rabia que nunca porque me he llevado un batacazo con mucha gente de mi trabajo de una media de 35 a 40 años que no usan los medios digitales a su alcance ni en un 50 %

¿que vas entonces a esperar de los mas mayores o de los que no saben de informática , que en este país hay muchos aún ?
Estoy deacuerdo contigo pero para parar un proyecto de ley creo recordar que son necesarias un millon de firmas........
cuenta solamente estudiantes universitarios y poblacion joven que son los que estan mas al dia y sobra gente.

MARIUKA
25/02/2010, 03:08
pues creo que tu propuesta ya la puso Facebook en marcha

mira estos enlaces

La propuesta de jubilación del Gobierno a los 67 años desata una fuerte contestación en Facebook - Yahoo! Noticias (http://es.noticias.yahoo.com/5/20100201/tes-la-propuesta-de-jubilacin-del-gobier-bd412be_1.html)

Links on "No a la jubilación a los 67 años (Firma y pásalo a todo el mundo)" | Facebook (http://www.facebook.com/posted.php?id=277788818370&share_id=322941337086&comments=1)

antia3
25/02/2010, 13:30
pues creo que tu propuesta ya la puso Facebook en marcha

mira estos enlaces

La propuesta de jubilación del Gobierno a los 67 años desata una fuerte contestación en Facebook - Yahoo! Noticias (http://es.noticias.yahoo.com/5/20100201/tes-la-propuesta-de-jubilacin-del-gobier-bd412be_1.html)

Links on "No a la jubilación a los 67 años (Firma y pásalo a todo el mundo)" | Facebook (http://www.facebook.com/posted.php?id=277788818370&share_id=322941337086&comments=1)
Si lo que tu dices es verdad (no uso las redes sociales)entonces por mi parte lo tengo mas claro que nunca ya que tanto los partidos opositores como los sindicatos que son los que tienen acceso a los medios de comunicacion,no los usan para convocar a los ciudadanos a una respuesta de ese tipo y solo se limitan a montar mesitas en cuatro plazas de cuatro pueblos y a dar paseos con pancartas por cuatro ciudades.
El resto de los españoles no tenemos la posibilidad de hablar mas que en las urnas.
Todos los politicos se apuntan a las nuevas tecnologias creando sus blogs y participando con la sociedad en internet.......pero no les interesa que el pueblo tenga una reaccion inmediata a sus propuestas ya que dejarian de hacer lo que les da la gana y es por eso que no promueven la firma electronica......solo con que un representante de un sindicato saliera en un telediario diciendo "señores si no estan de acuerdo con tal medida entren ustedes en la pagina X y firmen digitalmente para presentarlas en el congreso"bastaria para parar las injusticias.....pero no lo hacen.......todos viven de lo mismo....................el pueblo.

JIMENA
25/02/2010, 14:16
Si lo que tu dices es verdad (no uso las redes sociales)entonces por mi parte lo tengo mas claro que nunca ya que tanto los partidos opositores como los sindicatos que son los que tienen acceso a los medios de comunicacion,no los usan para convocar a los ciudadanos a una respuesta de ese tipo y solo se limitan a montar mesitas en cuatro plazas de cuatro pueblos y a dar paseos con pancartas por cuatro ciudades.
El resto de los españoles no tenemos la posibilidad de hablar mas que en las urnas.
Todos los politicos se apuntan a las nuevas tecnologias creando sus blogs y participando con la sociedad en internet.......pero no les interesa que el pueblo tenga una reaccion inmediata a sus propuestas ya que dejarian de hacer lo que les da la gana y es por eso que no promueven la firma electronica......solo con que un representante de un sindicato saliera en un telediario diciendo "señores si no estan de acuerdo con tal medida entren ustedes en la pagina X y firmen digitalmente para presentarlas en el congreso"bastaria para parar las injusticias.....pero no lo hacen.......todos viven de lo mismo....................el pueblo.tienes toda la razon saludos

mondraker
25/02/2010, 14:45
Hola antia, te doy toda la razón.
Pero tu sabes lo que mas les jode.
Lo que mas les jode es que a la hora de celebrar elecciones pierdan sus poltronas.
Hay es donde el pueblo tiene el poder de decidir el rumbo a seguir.

UN SALUDO.

antia3
25/02/2010, 15:43
Hola antia, te doy toda la razón.
Pero tu sabes lo que mas les jode.
Lo que mas les jode es que a la hora de celebrar elecciones pierdan sus poltronas.
Hay es donde el pueblo tiene el poder de decidir el rumbo a seguir.

UN SALUDO.
Tienes razon.
Pero es que somos tan manipulables....es tan facil llamar nuestra atencion y llevarnos a su terreno en campaña electoral.........inauguraciones, mitines llenos de gente alegre con ambiente de fiesta....promesas que no van a cumplir....subidos en sus pulpitos hablando en voz alta y firme enfadados prometiendo cambios como si los responsables de nuestros problemas fueran extraterrestres de marte y no ellos,la prensa que no ayuda a recordarnos todas las injusticias o las promesas anteriores incumplidas......fijate hasta que punto que o es impresion mia o yo que soy motera en visperas de elecciones..........las carreteras estan limpias de guardia civil de trafico.
Creo que no quieren fastidiarnos en visperas de elecciones ........solo quieren crear buen rollo.
Ante este panorama,lo que aprueben hoy, no les va a afectar totalmente dentro de dos años.
Es importante reaccionar en el momento del problema.
Antes de que nos pongan un jonh cobra o un especial gran hermano para distraernos.

monica mondarina
25/02/2010, 15:45
estoy contigo, tienes razon en todo lo que has dicho:thumbright:

mondraker
25/02/2010, 19:12
Si Antia, pero hoy en día la gente no es tan manipulable como antaño.
La información, si la sabes interpretar bien, y con esto me refiero a canales de información no gubernamentales, ni al contrario, con sucursales de la oposición, dígase intereconomia etc....
Tienes una idea mas objetiva.

UN SALUDO.

VIAJEROXL
25/02/2010, 19:17
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se expone aquí, pero no tentiendo muy bien eso de la firma digital con el dni, que es capaz de parar todas estas infracciones. Pues yo llevo mucho tiempo intentando hacer algo (por poco que sea me seria suficiente) para cambiar algo, y sinceramente no consigo ver ningun hueco por donde yo como persona puedo cambiar algo de todo esto. Os agradecería enormemente vuestra aclaración.

JIMENA
25/02/2010, 19:55
Si Antia, pero hoy en día la gente no es tan manipulable como antaño.
La información, si la sabes interpretar bien, y con esto me refiero a canales de información no gubernamentales, ni al contrario, con sucursales de la oposición, dígase intereconomia etc....
Tienes una idea mas objetiva.

UN SALUDO.mondraker estoy flipando contigo de verdad y no quiero entran al trapo por que me conzoco de verdad NUNCA JAMAS EN LOS AÑOS DE DEMOCRACIA HA ESTADO TAN MANIPILADA LOS MEDIOS DE COMONICACION LA IZQUIERDA ESO LO BORDA

Seni
25/02/2010, 19:59
Este pueblo que mueve de boca a boca, la informacion digital yo seguramente no la conocere, le quedan muchos años desgraciadamente.....

mondraker
25/02/2010, 20:36
mondraker estoy flipando contigo de verdad y no quiero entran al trapo por que me conzoco de verdad NUNCA JAMAS EN LOS AÑOS DE DEMOCRACIA HA ESTADO TAN MANIPILADA LOS MEDIOS DE COMONICACION LA IZQUIERDA ESO LO BORDA

Gata si lees bien veras que he puesto canales de información no gubernamentales, o sea que no los controle el gobierno
Pero para mi es lo mismo, el PSOE que el PP.
Unos calienta poltronas.
Espero que te quede claro, sin acritud.

UN SALUDO.

JIMENA
25/02/2010, 20:55
mondraker tienes razon te pido disculpas me pillate leyendo tu hilo cuando llamaran a casa por telefono,un latsus lo tiene cualquiera saludos y perdona

manufer55
25/02/2010, 20:57
El Webmaster , te llamo la atención pero tu sigues erre que erre , Cristi.

JIMENA
25/02/2010, 21:58
he pedido perdon ,cosa que algunos no hacen vale

manufer55
25/02/2010, 22:09
Cuanto te quiero !!!!!!!!!!!!

JIMENA
25/02/2010, 22:12
Cuanto te quiero !!!!!!!!!!!!manu como la trucha al trucho jaaaaaa,yo tambien te quiero

manufer55
25/02/2010, 22:32
Soy capaz de mañana acercarme a Zamora a darte un abrazo.

antia3
25/02/2010, 22:43
mondraker estoy flipando contigo de verdad y no quiero entran al trapo por que me conzoco de verdad NUNCA JAMAS EN LOS AÑOS DE DEMOCRACIA HA ESTADO TAN MANIPILADA LOS MEDIOS DE COMONICACION LA IZQUIERDA ESO LO BORDA
Estoy completamente de acuerdo en democracia nunca hubo tanta manipulacion y lo sabe la gente entrada en edad que antes si existia una parte de la sociedad luchadora por los derechos y contaban con el apoyo de medios para presionar y movilizar .......ahora...........mientras no nos corten internet o la telebasura estamos calladitos y tranquilitos.
A base de subenciones a los medios se cargaron de un plumazo la obgetividad.

antia3
25/02/2010, 22:49
Gata si lees bien veras que he puesto canales de información no gubernamentales, o sea que no los controle el gobierno
Pero para mi es lo mismo, el PSOE que el PP.
Unos calienta poltronas.
Espero que te quede claro, sin acritud.

UN SALUDO.
Tu tambien tienes tu parte de razon.....pero no olvides que el gobierno es quien concede las licencias tanto para los canales de tv como para la radio....y estas concesiones tienen que pagarse de algun modo.......y para perpetuar la colaboracion independientemente de color gobierna.............te garantizo que estan siempre sujetas a ayudas.....aun siendo medios libres.
Por que nadie quiere quedarse sin pastel en este mundo capitalista.
Un empresario dueño de un periodico o una cadena quiere seguir siendo presidente de su compañia cueste lo que cueste.

antia3
25/02/2010, 23:10
estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se expone aquí, pero no tentiendo muy bien eso de la firma digital con el dni, que es capaz de parar todas estas infracciones. Pues yo llevo mucho tiempo intentando hacer algo (por poco que sea me seria suficiente) para cambiar algo, y sinceramente no consigo ver ningun hueco por donde yo como persona puedo cambiar algo de todo esto. Os agradecería enormemente vuestra aclaración.
Hola.
Precimamente mi reflexion es lo que tu comentas.
No se pone a nuestro alcance una pagina web que complemente las mesas que solicitan firmas,por que digo yo que si mi firma cuenta como valida cuando escribo mi nº de dni y mi nombre de mi puño y letra en un folio........mas valido sera que yo accediendo a la web en cuestion e introducciendo ni DNI digital ( con su chip) en una ranura lectora cuente como firma.
Por que para estos individuos aqui no hay personas por metro cuadrado que sirva...........aqui hay un nº de firmas y punto.
Estan ahora entreteniendonos con lo del pacto entre los dos partidos....................que pacto ni que pacto.........lo que tenian que hacer es ponerse mas duro con la banca.....y pararles un poquito los pies........que casi todos sabemos que no mandan los politicos.........manda la banca y los grandes empresarios...................pero nosotros.....tenemos una constitucion firmada.......y se supone que este pais vive en regimen democratico........y con esto y el sistema judicial ...........algo tendriamos que poder hacer contra estos especuladores de vidas humanas.

Por que hay que tener muy claro que cruzaron la linea y pasaron de especular con los inmuebles a especular con las vidas de los españoles......y si no que se lo digan a todos los que animados por estos individuos firmaron hipotecas sin tener en cuenta el nivel de riesgo.......y os que nos tendrian que proteger???? que hacian????......da la impresion de que hubo pastel para todo el mundo.

Kiyo
25/02/2010, 23:18
El retrato de Forges:

http://www.webcampista.com/recorte/20100223elpepivin_2/XLCO/Ges/20100223elpepivin_2.jpg

Espero que salga la imagen, si no sale podéis verla aquí:

Las Viñetas de ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100223&autor=&anchor=elpporopivin&xref=20100223elpepivin_1&type=Tes&k)=

:wave:

manufer55
25/02/2010, 23:22
Me parece que te estas equivocando en las concesiones de las licencia de Radios, te copio y pego un articulo de un periódico.

La radio y la televisión son los ejes de control del pueblo llano. ¿Sabías que hace unos meses Aguirre concedió licencias de emisión FM a coleguitas suyxs, pese a estar el dial madrileño sobre-saturado? Imponiendo a quienes emitían en ese punto del dial migrar a otro o desaparecer.

Aguirre ha repartido las licencias del concurso sin someterlo a Consejo de Gobierno (como marca la legislación que se debe hacer) y sin darle publicidad para que pase desapercibido.

Este concurso ha dejado fuera a radios comerciales de grupos de otras tendencias políticas, como el Grupo Prisa (que se presentó a ocho licencias, pero no le ha “tocado” ninguna), y radios culturales y sociales como varias de las que componen la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM). Esto atenta directamente contra la pluralidad, porque además, reparte las frecuencias entre la mayoría de las empresas que ya disponían de otras licencias en el dial, contraviniendo lo anunciado en la convocatoria.

Estas nuevas licencias no pluralizan, porque no son emisoras nuevas, sino que actúan como repetidores de las ya existentes. Si ya se oía la COPE en Alcorcón, ¿para qué darles una licencia? Ahora se encuentra en más puntos del dial, al igual que las otras emisoras concesionarias.

Me voy a centrar en la televisión, esa caixa parva de control de masas, que difunde propaganda partidista. Causa de peleas y verborrea política por quienes intentan controlar las emisoras de radio y televisión, o su espacio radioeléctrico para acallarlas

antia3
25/02/2010, 23:27
Os pido perdon pero lo unico que intento es que pensemos un poco hacia donde queremos ir,si queremos que sigan conduciendo nuestras vidas como les plazca o si estan para protejernos y tienen la obligacion de trabajar para el bien del pueblo.
No quiero parecer radical y se que hay medios de comunicacion (casi en la sombra) que luchan y plantean los problemas y los discuten.........pero lo que me parece muy estraño es que no hagan nada mas...........
Abres el periodico y ves un grafico......es un resultado de la encuesta del dia anterior ( se voto por telefono y por internet).............
enciendes la tele........y donde veas un programa de debate...........aparece la preguntita de marras para que opines como ciudadano.......... si estas de acuerdo ( manda SI o manda NO)eso si.....previo pago de un sms............que es lo que les interesa..... el sistema que planteo ya se esta poniendo en practica.........pero solo por lucro ya que los resultados que son opiniones de los ciudadanos........caen en saco roto.
nadie se moja en organizarlo para que sea una firma oficial que se pueda presentar en el congreso........y no lo hace telecinco,ni antena3,ni cuatro...............ni intereconomia..........
por eso respeto la opinion de todos pero sigo sin encajar que estemos con las manos atadas en estos tiempos.
Un abrazo a todos y me vale con que lo penseis.....y que alguien se anime por dios a mover los dedos sobre el teclado para crear un espacio para que pueda sonar nuestra voz.

antia3
25/02/2010, 23:33
Me parece que te estas equivocando en las concesiones de las licencia de Radios, te copio y pego un articulo de un periódico.

La radio y la televisión son los ejes de control del pueblo llano. ¿Sabías que hace unos meses Aguirre concedió licencias de emisión FM a coleguitas suyxs, pese a estar el dial madrileño sobre-saturado? Imponiendo a quienes emitían en ese punto del dial migrar a otro o desaparecer.

Aguirre ha repartido las licencias del concurso sin someterlo a Consejo de Gobierno (como marca la legislación que se debe hacer) y sin darle publicidad para que pase desapercibido.

Este concurso ha dejado fuera a radios comerciales de grupos de otras tendencias políticas, como el Grupo Prisa (que se presentó a ocho licencias, pero no le ha “tocado” ninguna), y radios culturales y sociales como varias de las que componen la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM). Esto atenta directamente contra la pluralidad, porque además, reparte las frecuencias entre la mayoría de las empresas que ya disponían de otras licencias en el dial, contraviniendo lo anunciado en la convocatoria.

Estas nuevas licencias no pluralizan, porque no son emisoras nuevas, sino que actúan como repetidores de las ya existentes. Si ya se oía la COPE en Alcorcón, ¿para qué darles una licencia? Ahora se encuentra en más puntos del dial, al igual que las otras emisoras concesionarias.

Me voy a centrar en la televisión, esa caixa parva de control de masas, que difunde propaganda partidista. Causa de peleas y verborrea política por quienes intentan controlar las emisoras de radio y televisión, o su espacio radioeléctrico para acallarlas
Efectivamente......asi es como funciona.
Si lo que describes aqui es cierto.....es un autentico escandalo.......pero aqui nadie dice nada...aqui no hay delicto.....ahora si........tu no pases a 110 en zona de 80 por que si te pillan eres un delincuente y te joden como tal.

merce
25/02/2010, 23:42
Mirad este enlace, puede ser un mensaje de positividad enmedio de todo lo que estamos viviendo...

Home » Esto solo lo arreglamos entre todos (http://estosololoarreglamosentretodos.org/)

Sun Roller
25/02/2010, 23:43
Antia 3. Has dado de lleno.

:thumbup::thumbup::thumbup:

Saludos...

manufer55
25/02/2010, 23:48
Mirad este enlace, puede ser un mensaje de positividad enmedio de todo lo que estamos viviendo...

Home » Esto solo lo arreglamos entre todos (http://estosololoarreglamosentretodos.org/)

Así me gusta Merce así se hace

Tomemos nota

http://api.ning.com/files/7cBVb1tPtretQ310CF9diWxtiNMdmIEUPG7BbnuLgx-Z0UQZUSYyaskFWRksgi8Wepf68ARlnB--k4uxNRp3xxOrKUj0adp4/Aplausos00.gif

antia3
25/02/2010, 23:51

muchas gracias..........si no esta politizado es una gran herramienta.........yo le enviare esta reflexion y bueno por lo menos con esto me quedo bien.
Muchas gracias.

merce
25/02/2010, 23:54
La verdad que no sé si está politizado porque no me ha dado tiempo a verlo todo, he visto que lo nombraron en la tele y por eso he entrado, pero es que hay días que me siento tan agobiada con la situación de tristeza y desesperación que me gustaría poder ver una salida, aunque sea en mi mente, porque para seguir con el día a día no puedo estar negativa, entonces me hundo yo mentalmente y eso es lo que acaba con nosotros. Un saludo y ojalá todos podamos salir de esta.

antia3
26/02/2010, 00:05
La verdad que no sé si está politizado porque no me ha dado tiempo a verlo todo, he visto que lo nombraron en la tele y por eso he entrado, pero es que hay días que me siento tan agobiada con la situación de tristeza y desesperación que me gustaría poder ver una salida, aunque sea en mi mente, porque para seguir con el día a día no puedo estar negativa, entonces me hundo yo mentalmente y eso es lo que acaba con nosotros. Un saludo y ojalá todos podamos salir de esta.
Hola Merce.
Yo se bien como te sientes por que este es un sentimiento compartido por muchisimas personas,te animo a que seas fuerte,todos sabemos que salimos de esta,pero tambien esta claro que dejara secuelas importantes,tu te veras dentro de unos años y todo esto sera un mal recuerdo.
Ahora lo mas importante es que nos comportemos de una vez como una sociedad inteligente y reivindicativa y que no dejemos que estos continuen por ese camino.
Puede que esa web sirva para ayudar a cambiar algo,no se.

antia3
26/02/2010, 00:22

Hola.
esta web me parece que puede ser una herramienta de presion muy buena, y la presentacion es conmobedora y emociona un poquillo por que trasmite una dosis de animo.
Pero por mucha fuerza para salir adelante que uno tenga y por muchas ganas que uno ponga si tu entras en el banco para pedir o renovar una poliza de credito y te lo niegan,sales del banco y lo unico que te queda es esto.................................................................
........................................................no hay salida.
es muy poetica la pagina y espero que las intenciones sean las adecuadas,me parece muy bien que se cuenten anecdotas y se suban videos con personas haciendo todo tipo de cosas y dando todo tipo de ideas,pero los bancos siguen empeñados a "no dejar de ganar".

merce
26/02/2010, 00:37
Hola.
esta web me parece que puede ser una herramienta de presion muy buena, y la presentacion es conmobedora y emociona un poquillo por que trasmite una dosis de animo.
Pero por mucha fuerza para salir adelante que uno tenga y por muchas ganas que uno ponga si tu entras en el banco para pedir o renovar una poliza de credito y te lo niegan,sales del banco y lo unico que te queda es esto.................................................................
........................................................no hay salida.
es muy poetica la pagina y espero que las intenciones sean las adecuadas,me parece muy bien que se cuenten anecdotas y se suban videos con personas haciendo todo tipo de cosas y dando todo tipo de ideas,pero los bancos siguen empeñados a "no dejar de ganar".

Pues sí, creo que tienes razón, pero mientras unos y otros deciden que hacer nosotros tenemos que salir adelante y pienso que de mala gana y siendo negativos lo que hacemos es hundirnos más a nosotros mismos y a quienes nos rodea. Claro que no es fácil ser positivo, pero si iniciativas como esta nos ayuda quizá a encender una bombillita de luz en nuestras mentes puede que algo surja y nos haga ver las cosas de otra manera o no centrarnos solo en lo que va mal, sino en encontrar el modo que nos pueda ir mejor. Buenas noches, que descanseis....:neutral:

Seni
26/02/2010, 00:41
Mira que se lo tengo dicho... que sube el pannnn...y dale... que dale¡¡¡¡¡

MARIUKA
26/02/2010, 02:27

Manu !! que fuerte !! ignoraba todo sobre el tema de las licencias a los medios de comunicación

Hablamos de Chavez en Venezuela y aqui andamos parecidos pero con mas tapadillos

Merce esta página me parece lo mejor que he visto en Internet en mucho tiempo . Gracias por ponerla aquí.

Realmente creo que nos mimetizamos en exceso y el pánico ya sabemos desde el principio que es lo peor para salir de la crisis ; si además lo sumamos a la comodidad de esperar que llegue un buen empleo a estas alturas, la cosa no va a ir bien .
Pero si los desempleados mantienen la calma , no se resignan agudizando el ingenio para ganar dinero de otro modo , tal como se ve en algunos testimonios en esta página, y los que aún tenemos empleo no nos retraemos en el consumo , aun controlando como siempre debimos hacerlo , creo que todos podemos ayudar mucho a salir de la crisis .

A mi juicio lo mejor de la página es la sección " ellos ya estan arreglando esto " :

Ellos ya estan arreglando esto » Actualidad » Esto solo lo arreglamos entre todos (http://estosololoarreglamosentretodos.org/actualidad/categorias/ellos-ya-estan-arreglando-esto)

merce
26/02/2010, 10:46
Buenos días. Acabo de ver el enlace Mariuka, la verdad que el ingenio se agudiza cuando las condiciones son extremas y hay que pensar en como salir, como tú dices, no podemos esperar que otros nos solucionen las cosas porque hay que comer cada día. Este hilo comenzado por Antia3 creo que puede ser muy positivo, esa página web puede ser una inyección de ayuda psicológica, creo que la visitaré a menudo, porque las estadísticas de lo mal que va todo nos llegan solas, pero las cosas buenas hay que buscarlas porque no son noticia. Un saludo.

JIMENA
26/02/2010, 11:06
Estoy completamente de acuerdo en democracia nunca hubo tanta manipulacion y lo sabe la gente entrada en edad que antes si existia una parte de la sociedad luchadora por los derechos y contaban con el apoyo de medios para presionar y movilizar .......ahora...........mientras no nos corten internet o la telebasura estamos calladitos y tranquilitos.
A base de subenciones a los medios se cargaron de un plumazo la obgetividad.gracias lo primero por darme la razon,aunque en este caso me explique mal pero mira di en el clavo con lo que esta pasando en españa ahora mismo,este gb dentro de poco como el tarugo de venezuela cierra emisoras y tv que no le son afines,esta gente es asi no entiende de libertad ni la ha entendido nunca,y esta demostrado a lo largo de la historia

JIMENA
26/02/2010, 11:09
Soy capaz de mañana acercarme a Zamora a darte un abrazo. venga te espero, pero ten cuidado que dicen que por aqui va haber unos aires terribles y te pasas de zamora y te vas pa cadiz jaaaaaaaaaa,un saludo:cheers:

Josan
26/02/2010, 13:52
Acabo de leer este articulo que viene a cuento con este hilo. Es buenisimo.

La rebelión de los ciudadanos contra la "casta" política

No es una utopía, ni un sueño, sino una realidad en crecimiento y ya visible. Lo que ocurre es que muchos están tan manipulados y confundidos por el poder que han perdido la visión. Los ciudadanos se están rebelando contra los políticos... y los políticos lo saben. Y están tan preocupados que estrechan filas, se hacen corporativos y han decidido unirse para defenderse. El enemigo, para muchos de ellos, somo los ciudadanos. La democracia ya no existe y ha sido sustituida por la indecencia.

Os dejo el enlace

La rebelión de los ciudadanos contra la "casta" polÃ*tica (http://www.votoenblanco.com/La-rebelion-de-los-ciudadanos-contra-la-casta-politica_a3146.html)

mondraker
26/02/2010, 14:13
No se si sera una utopía, pero al menos me parece mas justo.
Juzgar vosotros mismos.

YouTube - ¿Te acuerdas? - "Marinaleda" (http://www.youtube.com/watch?v=PCrhIIFxB0k)

JIMENA
26/02/2010, 14:28
No se si sera una utopía, pero al menos me parece mas justo.
Juzgar vosotros mismos.

YouTube - ¿Te acuerdas? - "Marinaleda" (http://www.youtube.com/watch?v=PCrhIIFxB0k)viniendo de donde viene no me fio nadaaaaaaa

VOLUSIA
26/02/2010, 15:09
Gracias Mondraker, por refrescarme la memoria. El Sr. Gordillo ha sido un gran luchador social y gracias a El muchas personas hoy tienen un futuro, como otras tantas que lucharon por las libertades de este Pais.

Los que hoy tienen pocos años, lógicamente, no se acuerdan lo que era correr delante de los grises, en las universidades, en las calles, aún recuerdo la primera Idiada de Cataluña, después de la Dictadura, en las Ramblas, pasarme "silvando" las pelotas de goma de los grises. etc......................otros se ha veneficiado.................. esta era la meta.

Desde aquí mi recuerdo al Alcalde de Marinaleda..............una Persona que luchaba y lucha por los pobres.

Gatazamorana, sin conocer al Sr. Gordillo personalmente, me iría con el a comer, mucho antes que con otros que Tu y Yo conocemos.

Saludos y repito, gracias Mondraker.

manufer55
26/02/2010, 15:54
venga te espero, pero ten cuidado que dicen que por aqui va haber unos aires terribles y te pasas de zamora y te vas pa cadiz jaaaaaaaaaa,un saludo:cheers:

No te preocupes , Zamora lo conozco muy bien y a ti tambien , jejejeje. a Cadiz me voy otro dia a ver a Merce .

como se diz per aqui , Besinos gatita

manufer55
26/02/2010, 15:56
Gracias Mondraker, por refrescarme la memoria. El Sr. Gordillo ha sido un gran luchador social y gracias a El muchas personas hoy tienen un futuro, como otras tantas que lucharon por las libertades de este Pais.

Los que hoy tienen pocos años, lógicamente, no se acuerdan lo que era correr delante de los grises, en las universidades, en las calles, aún recuerdo la primera Idiada de Cataluña, después de la Dictadura, en las Ramblas, pasarme "silvando" las pelotas de goma de los grises. etc......................otros se ha veneficiado.................. esta era la meta.

Desde aquí mi recuerdo al Alcalde de Marinaleda..............una Persona que luchaba y lucha por los pobres.

Gatazamorana, sin conocer al Sr. Gordillo personalmente, me iría con el a comer, mucho antes que con otros que Tu y Yo conocemos.

Saludos y repito, gracias Mondraker.

VOLUSIA vaya revelaciones que haces !!!!!!!!!!!!!!!!

JIMENA
26/02/2010, 16:29

Saludos y repito, gracias Mondraker.y quien es el señor gordillo es que no se quien es

antia3
26/02/2010, 16:54
Pues creo sinceramente que esto es lo que esta sucediendo.
La casta politica es la nobleza de los tiempos modernos.
La antigua nobleza ya no pinta nada y cortan ni reparten ni dan........solo cobran del estado...............a cambio el estado español tomo plenos poderes sobre la sociedad.
Ellos ahora cortan,reparten y lo que sobra lo dan.
Un trabajador por cuenta ajena de forma indirecta tiene que abonar unas cuotas para la seg. social. es un dinero que paga el empresario pero que no va a parar al bolsillo del trabajador sino que pasa a ser capital para el estado....y es mucho dinero mes tras mes.
Un trabajador por cuenta propia tiene que pagar sus cuotas de la seg. social mas el iva,mas el imp.activ. economicas mas un sin fin de obligaciones.
A cambio de todo este dinero aparte de carreteras y farolas nos proporcionan una sanidad que es de pena,una enseñanza que ya no hay por donde cogerla,unas prestaciones sociales ( solo en el caso del empleado por cuenta agena)que son ridiculas y practicamente no cubren las necesidades basicas y en el momento que se termine el paro te compensan con 400€ cochinos euros y si te arreglas bien.....y si no.........pues te vas con tu familia a vivir a una marquesina de autobus.
Ahora es el momento de reaccionar de alguna manera tanto los que tenemos trabajo como los que no por que creo que es responsabilidad de todos el poner las cosas en su sitio ya que ellos estan muy comodos..............que a ellos no les falta de nada.........que aun siguen estirando la goma con total impunidad..............que la goma dio mucho de si pero tarde o temprano se le va a romper y les va a dar en los morros.
Lo mas importante es que tenemos que tener muy claro que esto no es un partido de futbol......que yo me pongo la camiseta de un equipo y abrazo todo lo que representa.
Son todos iguales y hasta cierto punto me parece que es algo innato en el ser humano......todos queremos vivir lo mejor posible y dar lo mejor a nuestras familias ......y luego cada uno tiene su vara de medir hasta donde esta dispuesto a corromperse para conseguirlo.
Y aqui es en donde entramos nosotros.........ahora podemos unificar mas que nunca nuestra voz,ahora tenemos la posibilidad de juntarnos y hacer piña en un solo lugar,que aunque sea virtual no importa por que como dije antes,hoy podemos dejar constancia legal de nuestra voz hoy tenemos herramientas para echar abajo su modo de hacer politica.
Que es necesario que los españoles volvamos a tener nuestros derechos fundamentales y nuestros hijos una garantia de futuro y que puedan vivir en un pais que se base en una politica de sostenibilidad y no en este modelo de capitalismo que es pan para tres y hambre para todos.
La pagina web que se menciona aqui me parece una buena idea.......pero le falta algo.........tienen mis ideas.....y mis opiniones.....y mis experiencias personales.....mis fotos,mis videos............pero no esta ese lugar en donde yo como español que soy,con mi dni en la mano pueda decir esto si para mi y mis hijos y aquello no.
Para producir cambios drasticos es necesario ser un poco radical,que se lo digan a los que les afecto la ley antitabaco y a la nueva ley del aborto y a los matrimonios gay.......( que no estoy juzgando nada de esto)nuevas leyes que se implantan de manera radical y parece que por "cojones".
Pues creo que es necesario usar los mismos metodos con ellos...........ser radicar............y esta pagina ahora tiene la oportunidad de cambiar algo.......tienen la posibilidad de crear ese espacio de recogida de firmas para que los españoles en democracia puedan hablar sobre todas las cuestiones que le afectan...........no cada cuatro años......no..................en caliente,tal y como lo sentimos en el momento que se presentan las propuestas de ley.
Yo tenia algo que decir en la ley de aborto,en la ley de matrimonios gay,en la guerra de irak,en la ley de la enseñanza,en la ley de dependencia,en la ley del menor,en la subida salarial y perpetuacion de los salarios de los ministros.............pero no me dejaron.
Que las leyes se estan aprobando trapicheando entre las distintas fuerzas politicas de espaldas a la opinion publica solo pactando intereses partidistas............pues eso es lo que tenemos que evitar señores.
Que solo les interesa mi voz cada cuatro años y unicamente para que hagamos que sigan otros cuatro años mas.
La intencion de estos señores parece buena..................pero veremos si es un movimiento politizado para darnos una palmadita en la espalda y darnos animo.........o es un movimiento con intenciones de cambio.
Lo veremos.

merce
26/02/2010, 17:01
No te preocupes , Zamora lo conozco muy bien y a ti tambien , jejejeje. a Cadiz me voy otro dia a ver a Merce .

como se diz per aqui , Besinos gatita

Será un placer....:flower:

merce
26/02/2010, 17:02
Pues creo sinceramente que esto es lo que esta sucediendo.
La casta politica es la nobleza de los tiempos modernos.
La antigua nobleza ya no pinta nada y cortan ni reparten ni dan........solo cobran del estado...............a cambio el estado español tomo plenos poderes sobre la sociedad.
Ellos ahora cortan,reparten y lo que sobra lo dan.
Un trabajador por cuenta ajena de forma indirecta tiene que abonar unas cuotas para la seg. social. es un dinero que paga el empresario pero que no va a parar al bolsillo del trabajador sino que pasa a ser capital para el estado....y es mucho dinero mes tras mes.
Un trabajador por cuenta propia tiene que pagar sus cuotas de la seg. social mas el iva,mas el imp.activ. economicas mas un sin fin de obligaciones.
A cambio de todo este dinero aparte de carreteras y farolas nos proporcionan una sanidad que es de pena,una enseñanza que ya no hay por donde cogerla,unas prestaciones sociales ( solo en el caso del empleado por cuenta agena)que son ridiculas y practicamente no cubren las necesidades basicas y en el momento que se termine el paro te compensan con 400€ cochinos euros y si te arreglas bien.....y si no.........pues te vas con tu familia a vivir a una marquesina de autobus.
Ahora es el momento de reaccionar de alguna manera tanto los que tenemos trabajo como los que no por que creo que es responsabilidad de todos el poner las cosas en su sitio ya que ellos estan muy comodos..............que a ellos no les falta de nada.........que aun siguen estirando la goma con total impunidad..............que la goma dio mucho de si pero tarde o temprano se le va a romper y les va a dar en los morros.
Lo mas importante es que tenemos que tener muy claro que esto no es un partido de futbol......que yo me pongo la camiseta de un equipo y abrazo todo lo que representa.
Son todos iguales y hasta cierto punto me parece que es algo innato en el ser humano......todos queremos vivir lo mejor posible y dar lo mejor a nuestras familias ......y luego cada uno tiene su vara de medir hasta donde esta dispuesto a corromperse para conseguirlo.
Y aqui es en donde entramos nosotros.........ahora podemos unificar mas que nunca nuestra voz,ahora tenemos la posibilidad de juntarnos y hacer piña en un solo lugar,que aunque sea virtual no importa por que como dije antes,hoy podemos dejar constancia legal de nuestra voz hoy tenemos herramientas para echar abajo su modo de hacer politica.
Que es necesario que los españoles volvamos a tener nuestros derechos fundamentales y nuestros hijos una garantia de futuro y que puedan vivir en un pais que se base en una politica de sostenibilidad y no en este modelo de capitalismo que es pan para tres y hambre para todos.
La pagina web que se menciona aqui me parece una buena idea.......pero le falta algo.........tienen mis ideas.....y mis opiniones.....y mis experiencias personales.....mis fotos,mis videos............pero no esta ese lugar en donde yo como español que soy,con mi dni en la mano pueda decir esto si para mi y mis hijos y aquello no.
Para producir cambios drasticos es necesario ser un poco radical,que se lo digan a los que les afecto la ley antitabaco y a la nueva ley del aborto y a los matrimonios gay.......( que no estoy juzgando nada de esto)nuevas leyes que se implantan de manera radical y parece que por "cojones".
Pues creo que es necesario usar los mismos metodos con ellos...........ser radicar............y esta pagina ahora tiene la oportunidad de cambiar algo.......tienen la posibilidad de crear ese espacio de recogida de firmas para que los españoles en democracia puedan hablar sobre todas las cuestiones que le afectan...........no cada cuatro años......no..................en caliente,tal y como lo sentimos en el momento que se presentan las propuestas de ley.
Yo tenia algo que decir en la ley de aborto,en la ley de matrimonios gay,en la guerra de irak,en la ley de la enseñanza,en la ley de dependencia,en la ley del menor,en la subida salarial y perpetuacion de los salarios de los ministros.............pero no me dejaron.
Que las leyes se estan aprobando trapicheando entre las distintas fuerzas politicas de espaldas a la opinion publica solo pactando intereses partidistas............pues eso es lo que tenemos que evitar señores.
Que solo les interesa mi voz cada cuatro años y unicamente para que hagamos que sigan otros cuatro años mas.
La intencion de estos señores parece buena..................pero veremos si es un movimiento politizado para darnos una palmadita en la espalda y darnos animo.........o es un movimiento con intenciones de cambio.
Lo veremos.

Tal vez haya alguna forma de contactar con la página y exponer tu idea. Está empezando y es posible que estén abiertos a nuevas iniciativas, si es que va con el tipo de idea que quieren ofrecer, claro.

antia3
26/02/2010, 17:17
Tal vez haya alguna forma de contactar con la página y exponer tu idea. Está empezando y es posible que estén abiertos a nuevas iniciativas, si es que va con el tipo de idea que quieren ofrecer, claro.
No se Merce,lo de recoger firmas digitales es algo que ellos conocen y saben que haciendolo un derecho legitimo del ciudadano se pueden conseguir cambios importantisimos.
Lo que ocurre es que tambien saben que hay muchos intereses por parte de muchos que no pueden permitir que el ciudadano gobierne.........somos un pais........y pertenecemos a europa..........y en europa manda el capitalismo.....esta idea supondria un cambio drastico en los planes de la banca europea.
Tendriamos que salir de la comunidad economica europea.......y volver a tener una identidad propia como pais.
por mi que no quede........sabiendo hacer economia y sabiendo gobernar no necesitamos estar dentro de europa.....basta con tener buenas relaciones con ellos.
Si quisieran un cambio de modelo economico ya lo hubieran hecho ellos sin necesidad de que se lo propongan desde un email.

merce
26/02/2010, 17:26
Pues sí, es razonable lo que dices Antia3, además creo que esa página más bien es una manera de inyectar positividad ante la situación que vivimos y tratar de hacer algo por nosotros mismos que ellos no hace ni creo que sepan que hacer.

antia3
26/02/2010, 17:43
Pues sí, es razonable lo que dices Antia3, además creo que esa página más bien es una manera de inyectar positividad ante la situación que vivimos y tratar de hacer algo por nosotros mismos que ellos no hace ni creo que sepan que hacer.
De todas formas hay que exigir un cambio de direccion y es necesario presionar para que la firma digital cuente como opinion que en cuanto ellos vean que el pueblo tiene poder para ponerles freno no les quedara otra que reaccionar cambiando la forma de gobernar,es por eso que tenemos que dedicar un tiempo de nuestro ocio mientras navegamos por la red a buscar alguna pagina que comparta esta forma de ver las cosas.
Tenemos que sacar de dentro esa rabia y rencor que sentimos y canalizarlo en forma de respuesta haciendoles ver que mandamos nosotros..........que tenemos capacidad de respuesta.
Para que todo esto cambie tenemos que empezar por cambiar nosotros,bedemos hacerlo por nuestros hijos que casi se podria decir que aun no estan pagando las consecuencias de este sinsentido.

antia3
26/02/2010, 18:09
De todas formas desde aqui os animo a todos y os pido por favor que reaccioneis y busqueis una forma de poder llevar esto a cabo ya que es totalmente posible.....
os dejo el enlace del ministerio del interior y un fragmento que demuestra que podemos usar las nuevas tecnologias para producir un cambio..........................ellos nos lo facilitaron.........ahora esta en nuestras manos hacer algo o seguir lamentandonos.
Sí. De acuerdo con la regulación, "todas la personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, reconocerán la eficacia del documento nacional de identidad electrónico para acreditar la identidad y los demás datos personales del titular que consten en el mismo, y para acreditar la identidad del firmante y la integridad de los documentos firmados con los dispositivos de firma electrónica en él incluidos".
Portal Oficial sobre el DNI electrónico :. Preguntas Frecuentes (http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/uso_dnie/index.html#)