PDA

Ver la versión completa : embellecedores para pilotos traseros



TO+
25/02/2010, 01:37
me gustaria saber si existen algun tipo de embellecedor para envolver los pilotos traseros o e de acoplar los de otra caravana ya que los mios son de superficie no encuentro nada por internet soy nuevo en esto de caravanas he pasado de tienda a remolque y a caravana saludos

CHENDO
25/02/2010, 01:47
un saludo , bienvenido , veras como algun forero contesta , asi yo tambien me informo...

David Scania
25/02/2010, 02:15
Hola que caravana es y de donde eres

roal
25/02/2010, 15:21
yo los de mi cv vieja los monte yo mismo los origimnales no los encontrava y en una tienda de accesorios de cv busque los que mas se parecian no tuve problemas por que no estaban empotrados eran superpuestos

TO+
25/02/2010, 21:53
mi caravana es una sun roller fiesta 49 cp y soy de valencia

TAER
27/02/2010, 14:24
Hola, mi caravana tiene loa pilotos superpuestos en la trasera, como tampoco encuentro nada para integrarlos (he visto mi modelo con parachoques que los integran pero como es tan vieja no encuentro nada)
He estado pensando en fabricar una especie de parachoques (por la altura a la que ira no hará esa funcion) con un tubo de plastico relleno de espuma de poliuretano, pero no encuentro el tubo que me guste y que tenga una seccion adecuada, aunque este brico tendra que esperar, te pongo la idea por si te vale de algo.
Si encuentras algo ponlo en el hilo por si nos vale a los demas.

roal
28/02/2010, 22:22
taer solo es una idea pero podrias ir a una cerrajeria o una carpinteria de aluminio y que te hicieran el parachoques de chapa fina para que no pese mucho ellos normalmente tienen plegadoras de chapa y pueden hacertelo a la medida que quieras luego haces el encaste de los faros y lo sujetas a la cv

TAER
01/03/2010, 12:09
taer solo es una idea pero podrias ir a una cerrajeria o una carpinteria de aluminio y que te hicieran el parachoques de chapa fina para que no pese mucho ellos normalmente tienen plegadoras de chapa y pueden hacertelo a la medida que quieras luego haces el encaste de los faros y lo sujetas a la cv


Lo tengo en mente, pero me pesaria mas de la cuenta,y de pesos ya andamos un pelin justos. La idea es si encuentro un canalon de los rectangulates de pvc. Si es suficientemente ancho para alojar los pilotos.

TO+
01/03/2010, 22:25
Lo tengo en mente, pero me pesaria mas de la cuenta,y de pesos ya andamos un pelin justos. La idea es si encuentro un canalon de los rectangulates de pvc. Si es suficientemente ancho para alojar los pilotos.
yo lo hb
abia pensado con un chapa de alumnio que es mas liguera pero las terminaciones de los lados no quedaban muy estancas y podria acumularse agua

TAER
02/03/2010, 12:08
Los lados tanto si se hicicera con aluminio como con plastico, tenia pensado hacerlo con fibra y sellarlo bien, despues lija, imprimacion y pintura. Sigo buscando una buena solucion.

vermarina
07/03/2010, 13:24
y si haces un molde con (escayola, periodicos encolados o arcilla) y haces todo el parachoques con fibra?

CHENDO
07/03/2010, 14:35
¿ Que precio tiene la fibra aprox ...

vermarina
07/03/2010, 19:24
pues hace mucho que no compro, no se decirte, puedes preguntar en tiendas grandes de pintura y te venden una tela de fibra, la resina que es un bote y el catalizador en un frasquito mas pequeño.
Si nunca la has trabajado es un poco complicada pero todo es probar.
mira tutoriales de trabajar la fibra de vidrio en internet

CHENDO
07/03/2010, 19:34
vale , gracias

vermarina
07/03/2010, 19:47
Guia para trabajar con la fibra de vidrio (fotos resubidas) (http://www.hard-h2o.com/vertema/24967.html) mira esta

TAER
07/03/2010, 21:11
Bueno, he tenido una idea, no es espectacular, pero creo que resultará. no os cuento nada mas que el precio rondará los 35 euros (sin pilotos)
Cuando tenga los materiales y lso pilotos os cuento mas.

roal
07/03/2010, 21:30
puede ser buscar un parachoques en un desguace que se adapte un poco y tu terminar de acoplarlo?

roal
07/03/2010, 21:32
tambien habia pensado en una canaleta para pasar cable pero la mas grande que encontraras pero no se

TAER
07/03/2010, 21:52
tambien habia pensado en una canaleta para pasar cable pero la mas grande que encontraras pero no se

Frio frio pero no mucho. Encuanto lo tenga lo enseño. Tambien tengo que pensar como agarrarlo a la caravana y que no se parta nada.

roal
07/03/2010, 21:59
bueno pues seguiremos esperando jejeje

vermarina
08/03/2010, 01:32
que sera que sera mmmm que sera que sera

jcarlos
09/03/2010, 17:50
Hola TO yo tengo un fiesta 47f y mi cuñado ti una igual que la tuya, le estamos cambiando los pilotos hemos comprado unos universales de remolque que tiene integrados los tringulos antiniebla y marcha atras se quedan muy bien no van empotrados pero van bien, luego te digo la ref y lo miras en el catalogo de rinder, Un saludo

elanjo
09/03/2010, 22:12
Yo yambién espero.

TAER
09/03/2010, 23:53
Bueno, pues despues de visitar la mansion de los pilotos, una tienda en Madrid capital, Repuestos CALVIÑO para mas señas, y tras la decepcion inicial (pues yo qyueria unos pilotos led muy chulos, pero cada uno tenia un percio de 56 euros del ala)

Al final me he decidido por unos que no salen a mas de 7 euros encastrables, he comprado dos intermitentes, dos de lus de posicion y dos de posicion/stop, aademas de dos luces de matricula.

En el CMB he comprado dos tubos de 1.5 metros de extraccion de humos de PVC cuadrados de 147x7 , mas dos codos de 90 grados y dos empalmes

Refozaré con unos angulares y/o chapas de aluminio el interior, haré unos agujeros para encastrar los pilotos y rellenaré con espuma de pu¡oliuretano, Despues antes de poner los pilotos lo fijaré a la caravana con tornillos inox y sika en el perimetro.

POr supuesto no creo que esto aguante muchos golpes, pero pese a parecer un parachoques, no tiene esa funcion.

A falta de montar la idea, y teniendo en cuenta que hasta qeu no pinte no lo haré, os dejo la idea definitiva a escala. Las medidas son muy aproximadas. Aprovecho los triangulos que tengo ya.

Mañana pongo foto de los pilotos por separado.

http://www.webcampista.com/foro/album/images/12184/1_parachoques_definitivo_2_PEQUE_JPG.JPG

TAER
10/03/2010, 00:15
Mañana no, ahora,
Faltan piezas en la foto, pero con esto os haceis una idea.

En total, con todas las piezas (6 pilotos, dos codos, dos empalmes los dos tubos, unos fastones, unos empalmadores rapidos, las luces de matricula, la espuma de poliuretano, los perfiles y los tornillos) sale por unos 100 euros, No es barato, pero hay que tener en cuenta que todo es nuevo.
Hay otros pilotos mas sencillos de empotrar con los que saldria mas asequible, opciones mil.

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8921&w=o

CHENDO
10/03/2010, 16:38
gracias vermarina , pense que era mas dificil .

muchas gracias...

jcarlos
10/03/2010, 17:10
Mira estos son los pilitos que le puesto a mi me han salido por 50 euros los dos.


Pd- La foto esta echa con un movil y no es muy buena,

elanjo
10/03/2010, 17:51
¿los has comprado por Internet?

jcarlos
10/03/2010, 18:54
No lo he comprado en una tienda de recambios de vehiculos, la marca son rinder la ref es 734 y 735.

CHENDO
11/03/2010, 01:29
suerte..........

TAER
12/03/2010, 00:04
Bueno, despues de un par de minutos en el ordenador, y con ese poderoso editor de fotos llamado Paint, he hecho este montaje para hacerme la idea de como quedará.

Le queda raro, pero mal del todo no. mejor que está ahora con su cinta americana y un piloto de cada, seguro que si.

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8926&w=o

elanjo
12/03/2010, 00:09
No lo he comprado en una tienda de recambios de vehiculos, la marca son rinder la ref es 734 y 735.

¿Qué tal el tema de las conexiones? Por que los pilotos de mi caravana son de los de conectores macho-hembra; y esos pilotos supongo que llevarán un conector.

elanjo
12/03/2010, 00:10
No está mal Taer

TAER
12/03/2010, 00:17
¿Qué tal el tema de las conexiones? Por que los pilotos de mi caravana son de los de conectores macho-hembra; y esos pilotos supongo que llevarán un conector.

Yo te puedo contestar, esos pilotos los he tenido en la mano, tus conexiones son con faston (como dices macho hembra de toda la vida)
y estos pilotos tienen tres tipos de conexiones, una se llama universal y las otras no lo recuerdo.
La cosa es saber como lo ha puesto el compañero, aunque supongo que habrá adaptadores.

jcarlos
12/03/2010, 00:50
Hola elanjo, estos pilotos no llevan conexion tienen un agujero por detras por donde metes los cable y empalman con terminales facton hembra, po la conexion no tienes ningun problema, yo he metido una manguera de siete hilos y tengo hasta luz de marcha atras, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar. Un saludo

TAER
12/03/2010, 01:04
Pues los que me enseñaron a mi eran con conexion universal:dontknow:

roal
12/03/2010, 21:34
casi que lo hacierto taer bueno el diseño por ordenador mola ahora esperamos las fotos reales

TAER
19/03/2010, 04:17
Ya tengo algo para enseñaros, esta en construccion, ya le queda poco, lo iré subiendo al hilo que tengo abierto con todas las reformas y bricos que le estoy realizando ami ROLLER. Aqui:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/32233-reparando-cambiando-y-mas-tarde-pintando-mi-roller.html

http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/dsc01027.jpg

roal
19/03/2010, 22:33
bueno esto marcha seguimos a la espera

OLITE
20/03/2010, 02:22
yo tambien estoi a la espera esto promete

TAER
20/03/2010, 03:56
Por cierto, soy un poco cenutrio (creo que mi mujer ya lo sabe) y he cometido un error, no se aprecia, pero los pilotos que tenia antes (se ve en las marcas de "roña") no tienen o tenian captadiopticos traseros, y es obligado que los tenga.
Los triangulos los tenia, pero ni rastro de los dichosos "capta" rojillos no triangulares, y eso que delante si tiene los capta blancos. Como no he dejado hueco para los traseros, al final tendré que pegarlos encima y punto, menos mal que no es para tanto.

elanjo
20/03/2010, 10:15
Y yo; me gusta la idea.

vermarina
20/03/2010, 12:43
equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios

TAER
27/03/2010, 02:46
Ya esta terminado el parachoques (y algo mas)
Si quereis ver alguna foto mas, lo he puesto en el hilo de la direccion dbajo de mi firma.
No que quedado mal del todo.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/posted_images/2313/detalle_parachoques.jpg

elanjo
27/03/2010, 09:30
Si señor, un buen trabajo.

vermarina
27/03/2010, 10:33
a primera vista queda muy bien

David Scania
06/04/2010, 01:23
Vermarina te animas y fabricamos uno parati y otro para mi dime algo

vermarina
07/04/2010, 02:35
JEJEJE como pudiste ver el otro dia no tengo otra faena que hacer que ponerme a hacer parachoques... jejeje va en serio de momento ya tengo bastante paro tranquilo que cualquier cosa que me de por hacerle a la "pequeñina" te lo digo.
ademas tu caravana esta de muerte