PDA

Ver la versión completa : por fin



voha
26/02/2010, 13:51
bueno, por fin me he comprado una caravana, una moncayo zeus 430.
pero tiene bastantes chapucillas pendientes aunque segun el vendedor funcionaba todo
la nevera a gas no funciona, me he puesto a limpiar el quemador y al desmontarlo me encuentro que no tiene el chiclé, supongo que se le perderia . ¿donde se puede comprar uno nuevo?
tampoco tiene bateria para funcionar de manera autonoma a 12v. tenia una bateria en el garage que por ahora intentare tirar con ella aunque es de poco amperage (era para un coche de gasolina)
y para quien le interese compre el otro dia en el carrefour unas placas solares con un aparatillo para controlar la carga de la bateria por menos de 90 euros.
si teneis alguna sugerncia de instalacion se agradece
por ahora ire usandola como este, el finde que viene espero estrenarla, a ver si para el verano que quiero irme con ella todas las vacaciones por europa esta lista
un saludo

roal
26/02/2010, 20:34
enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho

franbu957
27/02/2010, 02:06
bueno, por fin me he comprado una caravana, una moncayo zeus 430.
pero tiene bastantes chapucillas pendientes aunque segun el vendedor funcionaba todo
la nevera a gas no funciona, me he puesto a limpiar el quemador y al desmontarlo me encuentro que no tiene el chiclé, supongo que se le perderia . ¿donde se puede comprar uno nuevo?
tampoco tiene bateria para funcionar de manera autonoma a 12v. tenia una bateria en el garage que por ahora intentare tirar con ella aunque es de poco amperage (era para un coche de gasolina)
y para quien le interese compre el otro dia en el carrefour unas placas solares con un aparatillo para controlar la carga de la bateria por menos de 90 euros.
si teneis alguna sugerncia de instalacion se agradece
por ahora ire usandola como este, el finde que viene espero estrenarla, a ver si para el verano que quiero irme con ella todas las vacaciones por europa esta lista
un saludo

Hola Voha enhorabuena por la compra ,¡ojo!,con la tornillería de las Moncayo ,revisa ,cambia y sella todo lo que no véas en buen estado ,te evitaras problemas de humedades.
El tema del chiclé ,dinos que marca de frigo llevas ,sino, directamente en cualquier distribuidor de caravanas ,ellos te lo pediran a fabrica ,en caso de no tener el repuesto.
Para la instalación con paneles solares ,mas de lo mismo ,¿que consumo vás a tener en la caravana? ,(frigo ,tv,portátil,étc) ,cúantos dias?.
¿Qué es lo que has comprado? ,¿cúantas placas?,¿potencía? ,étc.
Saludos.

vermarina
07/03/2010, 12:43
supongo que la placa que dice es una que salio hace algun tiempo en Alcampo a mi me costo unos 50€ e incluye una placa de 12W, un regulador hasta 4A creo una bateria seca de 7Ah y dos bombillas a led.
El mismo kit lo volvi a ver hace poco y lo subieron a 120€

CHENDO
07/03/2010, 13:31
Aqui menudos bailes se pegan los precios...

voha
09/03/2010, 20:30
hola,
la nevera es electrolux, hace un rato me han dado en una tienda de electrodomesticos la direccion de la casa en santander, supongo que conseguire el chicle.
las placas dan 13 v pero no he mirao los amperios, ya mirare aunque eso tambien depende de la luz solar que reciban. es un maletin tamaño dinA3 (como los de dibujo) que se abre y son dos placas. trae un regulador de carga con tres conexiones una a las placas, otra a la bateria y otra a lo que quieras por medio de enchufe de mechero. el rgulador tiene proteccion contra la sobrecarga de la bateria y contra la descarga, en ambos casos corta el circuito.
la nevera quiero que funcione a gas cuando esta parado y a 12v en marcha asi que eso nada. me interesa la iluminacion y la tele o el portatil. para salidas de fin de semana sobretodo. asi que tendria que aguantar la bateria unas horas

silver
11/03/2010, 01:52
voha, siento decirte esto, pero me parece ami que con la placa poco vas a hacer, cuenta mas con la carga del coche, yo tengo una grande de 85 wh creo recordar, y no la tengo conectada al coche, para el viernes de puta madre carga completa de bateria, pero luego no le da tiempo cargar la bateria osea sabado y domingo, tv racionada. por mi me da igual pero tengo un peque,
en fin te aconsejo que te equipes de un buen almacenamiento de watios (baterias) y cargarlas con el coche cuando vas en circulacion.
si tus paradas van a ser largas de varios dias esas placas son pequeñas.
saludos.

anduriñas
11/03/2010, 11:44
Enhorabuena por la compra, mucha suerte para disfrutarla.

TAER
11/03/2010, 12:31
Felicidades y a bricolear, por cierto unas fotos quedarian estupendas, que un poco cotillas si somos.

voha
12/03/2010, 18:37
poco a poco. intentare ir sacando fotos del proceso, pero sin prisa, que ya empieza tambien la temporada de huerta y la lechuguitas y los tomates me llevan casi todo el tiempo libre

vermarina
13/03/2010, 01:26
Creo que esa placa maletin sacara muy pocos watios, yo de ti estando en crisis como estamos si aun pudiera la devolvia.

voha
16/03/2010, 10:56
la bateria es de 70Ah, media de capacidad, tirando a pequeña
las placas:
tension maxima de entrada 22v, corriente nominal max. 7A, proteccion antidescarga 10.5V, proteccion contra la sobrecarga 14V
potencia maxima 13W/ 17,5V
lo de llevar la bateria en el coche en ruta ¿porque es, por los gases?

vermarina
16/03/2010, 22:22
cada 12 o 15W es 1A, ademas ten en cuenta que a pleno sol produce 12W a la hora(por poner algo) eso quiere decir que te da para consumir eso unos 12W cada hora o sease que en 10horas habrias acumulado unos 120W.
Bueno eso es lo que tengo entendido

gargamel
18/05/2010, 16:36
mucho animo y suerte con la reforma, y pon fotos cuando puedas, saludos