Ver la versión completa : Alerta Roja en galicia por mal tiempo
cormoran
26/02/2010, 18:46
Para este fin de semana hay alerta roja en la zona por mal tiempo, al parecer entrara una tormenta tropical dura con vientos de mas de 130 Km/h asi que lo mejor es quedarse en casa.
claritalh
26/02/2010, 18:58
Gracias por avisar . Mañana nos quedamos en casita por si es como cuando el Klaus q por el norte fue hooooorroroso.
Gracias por avisar . Mañana nos quedamos en casita por si es como cuando el Klaus q por el norte fue hooooorroroso.
De hecho hoy lo comparaban con el Klaus. Y ni mi marido ni yo logramos acordarnos de él. Pero en casita estaremos seguro.
Espero que esa tormenta pase sin dejar mucho rastro, ya el temporal ha dejado huella en Andalucía y no quisiera que también se ocurriesen desgracias por otras zonas. Mañana en casita, cuidaros.
Mañana en casita todos los del norte, espero que no destroce mucho y no aya daños personales, ni heridos.
chamonix
26/02/2010, 19:58
Uf si todavia no habeis recuperado el techo de Balaidos ...:neutral:
Que no sea nada ...:pale:
Compañeros , cuidaos mucho , se avecinan malos tiempos para vuestra comunidad , suerte .
manufer55
26/02/2010, 20:55
Por aqui por Asturies mañana todo el dia en casita de charla, un chocolate calentito y Casadielles.
La cosa no pinta nada bien con viento de hasta 160 km
cormoran
26/02/2010, 21:03
Eso mañana cuantos mas en casita mejor y a batir records de participación en los foros pa pasar el rato, total con un buen cafelin, uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyh si me lo han quitado por la tensión y el azucar, cachis os dare la paliza vale y que no sea nada.
Chamonix me da que no que balaidos al paso que va con menos techo que un descapotable
Eso mañana cuantos mas en casita mejor y a batir records de participación en los foros pa pasar el rato, total con un buen cafelin, uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyh si me lo han quitado por la tensión y el azucar, cachis os dare la paliza vale y que no sea nada.
Chamonix me da que no que balaidos al paso que va con menos techo que un descapotable
Bueno, bueno, bueno, mira donde me vengo a enterar que le pasó algo a Balaidos; parece que no vivo en esta ciudad. Pero contad detalles.
GOLFIÑOS
26/02/2010, 22:53
pues nada en casa toca quedarse.un saludo.
Anaconda007
26/02/2010, 23:05
pinchar aqui:
Canarias y Galicia se preparan para lo peor de la "ciclogénesis explosiva" - RTVE.es (http://www.rtve.es/noticias/20100226/canarias-galicia-preparan-para-peor-ciclogenesis-explosiva/320754.shtml)
GOLFIÑOS
26/02/2010, 23:11
casi que acojona eh!!!
Menudo miedo, espero que no cause muchos destrozos y sobre todo ningún daño a nadie. Menudo invierno llevamos ...
chamonix
26/02/2010, 23:27
Bueno, bueno, bueno, mira donde me vengo a enterar que le pasó algo a Balaidos; parece que no vivo en esta ciudad. Pero contad detalles.
El viento tira planchas del tejado del estadio de BalaÃ*dos y un andamio - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia (http://www.xornal.com/artigo/2010/02/25/galicia/viento-tira-planchas-tejado-estadio-balaidos-andamio/2010022513394600110.html)
El viento tira planchas del tejado del estadio de BalaÃ*dos y un andamio - NOTICIAS - Hoxe en Xornal de Galicia 1º Diario Dixital de Galicia (http://www.xornal.com/artigo/2010/02/25/galicia/viento-tira-planchas-tejado-estadio-balaidos-andamio/2010022513394600110.html)
Gracias.
cormoran
27/02/2010, 02:17
Gracias.
Tranquilo ayer pase por su lado y ni me di cuenta, claro los bombero estan una dependencia del estadio y no lo piensas, cuando hoy veo el Faro de Vigo sale la foto de los bopmbero y los tecnicos comprobando el tejadoy eso que en donde vivo no parecia tanto, joe lo que se nos avecina y encima con esos nombres raros que les ponen ahora, de joven a eso se le llamaba Galerna con mar arbolada, como que mas directo.
Este año va de duro, os recuerdo que en Vigo ya se vieron vientos de hasta 160 Km/h y como digo Yo a mis amigos de trafico, por que leches no le multais
chamonix
27/02/2010, 11:12
Que tal andais por ahi ????
claritalh
27/02/2010, 11:57
Por Ferrol esta en calma aun no hace viento , llovizna un poco, pero esto hasta las 3 no se anima. Cuando el Klaus tambien estaba tranquilito y a las 9 de la noche empezo de golpe. Hay q tener mucho cuidado
aqui en lugo de momento todo tranquilo llueve un poco pero nada mas,dicen que empieza apartir del medio dia menudo invierno
cormoran
27/02/2010, 13:15
Por el sur viento flojo y lluvia, haber como sigue
Espero q cuando cuando pueda ir al camping todavia este la cv alli .... y no me encuentre q en vez de una cv tenga un submarino o algo asi ..... jejejeje.
Un saludo a todos .
como comenta claritalh,aqui en la comarca de ferrolterra todo muy muy tranquilito,pero bueno a ver lo que viene que alarmar alarman bastante,asi que nosotros tambien pasaremos la tarde en casa haciendo unas galletas,viendo la tv y tambien me tocara jugar un poco con las barbies jejeje....
casablanca
27/02/2010, 14:48
En A Coruña por el momento lluvia devil y sin viento. Parece la calma que precede a la tormenta.
El caso es que mi mujer a las 15 h. tiene que coger un avión. !A ver si ciclog.... esa se retrasa un poco y puede despegar!.
manufer55
27/02/2010, 15:16
Por Asturies , lluvia y viento suave por los altos de las montañas que nos rodean en Mieres del Camin
manufer55
27/02/2010, 15:17
Estoy viendo en una Webcam de Baiona - Pontevedra que el viento parece muy fuerte por el movimiento de los arboles
manufer55
27/02/2010, 18:09
Paro la lluvia y ya empieza el baile , el viento se hace cada mas mas fuerte en Mieres del Camin
manufer55
27/02/2010, 18:19
Voy a apagar el ordenador que esto se pone malo .
Hasta que pase todo nos vemos
cormoran
27/02/2010, 18:29
Por Samil sube el viento las olas llegaron al paseo, chubascos fuertes intermitentes, como se dice por la zona
Gaivotas a terra mariñeiros a merda" pues todas las gaviotas estan en tierra los barcos amarrados y el tiempo poniendose cada vez mas malito
Aunque viendo lo mal que lo paso Haiti y lo que ocurrio por la noche en Chile virgencita virgencita que me quede como estroy.
Eso si todo mi apoyo a esos pueblos que lo estan pasando peor que nosotros
Por mi casa no notamos nada de viento hasta las 16h. que empezó a notarse bastante. Aunque sobre la 13:30 se veía bastante lluvía racheada, pero como no nos daba de cara, nos parecía poca cosa. En la estación metereológica del Campus rachas de viento de 147km/h.
vivelavida
27/02/2010, 19:14
a partir de las 18:00 llega a Euskadi!!Abrochemos el cinturon!!!
en ferrolterra no se nota nada (por ahora)
veo desde la ventana los arboles de la "carretera de castilla" (para el que conozca) y apenas se menean las hojas.
chamonix
27/02/2010, 20:31
Que tal anda l aprovincia de Ourense ?
En Oviedo de momento poca cosa. Y hace calor.
chamonix
27/02/2010, 20:37
aqui ya han puesto a 66 departamentos en alerta naranja :-( ... se puede leer Francia se prepara a afrontar en la noche del sabado una tempestad particularmente violenta:neutral: ainque dicen que no llegarà a ser como la del 26 y 27 de diciembre del 1999 donde murieron 92 personas y hubos daños alucinantes , se arrancaron mas de 1/3 de los pinos de las landas y de la zona de Estrasburgo .:neutral:
Ya nos ireis contando que tal , prudencia y suerte !!
Esto me recuerda a una experiencia vivida en el año 92. Agosto, en Miami en casa de parientes de mi mujer. Nos tocó vivir el huracán Andrew el más fuerte en EEUU hasta la llegada del Katrina.
Categoría 5; fueron dos horas con vientos sostenidos de 280 kms/h con rachas que llegaron hasta los 315 kms/h.
Os aseguro que es una experiencia interesante.
En Ourense creo que esta mañana tuvieron rachas de más de 160Km/h.
En Vigo ya debió de pasar todo porque aquí estamos muy normalitos, y decían que a las 6 de la tarde empezaba en Euskadi.
Todavía conservo alguna camiseta de superviviente.
cormoran
27/02/2010, 20:49
En Carballeda de Valdeorras 196 Km/h
En Vigo zona de la universidad 157 KM/h
Joe la leche a este paso salimos volando, si que esta siendo duro, esta vez si avisaron
cormoran
27/02/2010, 20:51
La madre del cordero segun la tvg los efectos en Vigo ya pasaron, y es cuando mas viento hace
La madre del cordero segun la tvg los efectos en Vigo ya pasaron, y es cuando mas viento hace
Pues por delante de mi casa, ya hace rato que no se nota nada. Eso sí, en el patio de luces hay un ruido de viento de la leche. Pero yo lo veo bastante en calma.
casablanca
27/02/2010, 21:41
Aquí, muy cerquita de A Coruña, hace media hora que empezó el viento. Silva un poco fuerte, pero de momento no me parece mas que muchos de los temporales que periodicamente tenemos.
pues aqui en el centro de lugo todo tranquilo yo creo que estos meteorologos siempre alertan cuando no hace falta,y cuando hace falta no avisan,por lo menos en mi zona
claritalh
27/02/2010, 22:30
Por Ferrol todo tranquilo, la verdad hubo unas rachitas de viento, pero nada q no sea normal otros dias. Si lo malo es q cuando avisan nada y luego va a pasar como lo del lobo q algun dia no nos lo creeremos
Pues nada ... aqui en La Estrada ( po ) nada de otro mundo ..... espero que en el camping tambien estuviera la cosa asi ..... porque el aire enfila entre las Cies y Ons y para contra las caravanas ..... haber si no se nos escapan .....
en cantabria un poquito de viento sur, de momento nada
cormoran
28/02/2010, 00:38
Bueno por aquie ya se ha calmado, un par de tejas me han salido volando pero aun se ha soportado, pero duro si ha sido. Lo mque si me he dado cuenta es que esta tormenta a sido causada por Dña Rosa Diaz, sin animo peyorativo todo sea dicho de paso m(se me nota que estoy harto de sus declaraciones y que use el termino gallego como algo peyorativo)
Anaconda007
28/02/2010, 00:52
Espero que todos salgais ilesos de esta ciclogenesis.
Este año el cambio de bajas presiones a latitudes bajas, llamado invierno con NAO negativo está dandonos muchos quebraderos de cabeza.
Este ciclo no es anormal y se produce cada ciertas decádas, a esperar mejor clima para disfrutar de la naturaleza.Sáludos.
COMANCHE
28/02/2010, 01:04
Dinos cómo está el tiempo por Sevilla, Anaconda007
chamonix
28/02/2010, 01:11
Aqui , que no estamos con ningun tipo de alerta , hemos tenido vientos fuertes con contenedores tirados por la calle y ramas de arboles tambien !!! De momento parece que amaina un poco ... Estàbamos en casa de unos amigos y alucinando con el viento que hacia :pale:
chamonix
28/02/2010, 02:58
«Xynthia» azota Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2010/02/27/01101267291018295879870.htm)
cormoran
28/02/2010, 03:45
«Xynthia» azota Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2010/02/27/01101267291018295879870.htm)
No mas bien maltrato a Galicia, en algunos puntos del interior se sobrepasaron los 200 Km/h, joe con la ciclogenesis, no podia ocurris en medio dl atlantico y dejarnos tranquilos , como mucho con una ventolina para pasear a vela
casablanca
28/02/2010, 11:06
Al menos a su paso por A Coruña, y en general por Galicia, Cinthia no fue tan explosiva. Aunque si hay que lamentar - y es mucho- el fallecimiento de una persona en Ourense, por la caida de un muro.
Por aqui por Asturies mañana todo el dia en casita de charla, un chocolate calentito y Casadielles.
La cosa no pinta nada bien con viento de hasta 160 km casdielles buenisimosssssss,tambien se puede acompañar el chocolate con candasinas,un saludo manu
chamonix
28/02/2010, 13:24
Balance de tres fallecidos en España y cinco en Francia .:-(
aqui concretamente en zamora el temporal a pasado casi desepercivido no era pa tanto la cosa
Pues en Asturias creo que no fue para tanto; en Oviedo hizo viento, pero sin causar problemas. Y En San Martín de Luiña, en la costa, donde tengo la caravana, tampoco hubo problemas.
chamonix
28/02/2010, 15:07
Aqui el balance que todavia no es difinitivo porque la frontera con bélgica pasarà el temporal hacia las 16h se eleva a 12 fallecidos . Lo peor las inundaciones del lao de La Rochelle y Isla de Oleron tenian marea alta con coeficiente 102 y el agua se ha saltado los diques e inundao todo... y por los alpes que ni alerta ni nà ha soplado de carallo ( si me perdonais la expresion ) hemos dormido fatal ....
manufer55
28/02/2010, 15:56
Aqui en Mieres del Camin hoy un dia primaveral , ayer de madrugada se noto durante un rato bastante viento , pero no hubo ninguna novedad