Ver la versión completa : Pregunta enganche del coche
MI JULIO
28/02/2010, 10:35
que pasos hay que seguir para poner el enganhe al coche gracias
elberronberrando
28/02/2010, 10:49
Pues tan sencillo como buscar en unos cuantos sitios,comparar precos y nada mas.
Una vez puesto,pasar la itv a la bola.
Hay ganchos fijos y desmontables.Instalacion electrica de 13pins(para caravanas relativamente nuevas) y la clasica de 7 pins para las mas viejitas y todo tipo de remolques.
Tan sencillo
Mmariete
28/02/2010, 11:19
Bueno y decir en el seguro que has puesto bola para que la incluyan, normalmente sin gasto adicional
toni-AN3
28/02/2010, 11:36
hola yo he ido a preguntar, y tienen que poner una especie de centralita para que todo el sistema electronico funcione correctamente. me dicen que es complejo y que tardan bastante, en algunos sitios, hay que dejar el coche todo el dia.
Mmariete
28/02/2010, 11:48
Lo de la centralita depende del modelo de coche. Creo que la tienen que poner en coches con ordenador de abordo, los que marcan que hay una bombilla fundida y cosas asi. Sino cuando enganchas dicen que dan problemas. Creo que es asi.
Jose Luis
28/02/2010, 11:52
Uffff... ¿todo el día? ¿que coche tienes?..... ya empezamos con los presupuestos desorbitados.... :(
Según Urbeni, fabricante y profesionales desde hace muuuuuuuuchos años...la instalación de la centralita se hace en 30-60 minutos Kits Eléctricos - URBENI (http://www.urbeni.com/espanol/kits-electricos-universalesmodulo.htm)
Y si ya es un coche de ultima generación, algunos vienen hasta con los conectores preparados, solo conectar y listo....
toni-AN3
28/02/2010, 11:56
un A4 y precios 540 euros
Jose Luis
28/02/2010, 12:10
A-4 ¿que? ¿Berlina, b5, b6, b7, b8, cabrio, allroad, avant b5, b6, b7,b8?
Si no poco te podremos ayudar....
... ¿joe? que parcos en palabras sois...
toni-AN3
28/02/2010, 12:14
a4 1900 tdi berlina del 2002
Jose Luis
28/02/2010, 12:15
Un ejemplo... para el A-4 berlina B-5 y Quattro, el enganche fijo cuesta 185,60 € mas el kit eléctrico 120€, a parte mano de obra....
toni-AN3
28/02/2010, 12:22
bola desmontable, con mano de obra incluida, 540 euros, mirado en 3 talleres, incluido few vert. todos parecidos
Creo que es buen precio, a mi 700 € bola desmontable y oculta el año pasado por mayo.
La centralita creo que ya la tienen que llevar todos.
Jose Luis
28/02/2010, 13:26
bola desmontable, con mano de obra incluida, 540 euros, mirado en 3 talleres, incluido few vert. todos parecidos
Para la bola desmontable no es mal precio... ya que sale por 385,60 €
Desde luego que no es mal precio. Yo me encoñé en poner el enganche y la centralita originales de la marca, porque es desmontable y se aloja en el hueco de la rueda de repuesto, además me cambiaron el parachoques porque montan un parachoques que lleva una ventanita desmontable para montar el gancho, pero pagué 650 euros de material y 550 de mano de obra.
La verdad es que estoy super contento con él, pero pagar 1200€ es una barbaridad. Yo lo cogería al precio que te lo dan.
Saludos
toni-AN3
28/02/2010, 13:35
gracias por las respuestas. lo pondré la semana que viene
A mi me cobraron 300 euros con todo ( una mañana el coche en el taller , bola fija )
a mi en la touran 180e(enganche y centralita) mas 130 de mano obra,bola fija.
En Burgos en Remolques Alzaga enganche desmontable Bosal a una Seat Alhambra nueva (la de mi brother) 465 € este jueves pasado.
700 € por poner un enganche me parece un robo, yo a mi Alhambra se lo mote yo en su día y me costo 270 € el kit completo. (hace 5 años)
toni-AN3
28/02/2010, 21:53
Hola, de donde eres?
de bilbao
toni-AN3
28/02/2010, 21:55
A mi me cobraron 300 euros con todo ( una mañana el coche en el taller , bola fija )
en que sitio te lo colocaron?
artzeniaga, lo deje ala mañana y alas dos me llamaron ( perdon me dice la mujer 320 euros puesto en novienbre)
toni-AN3
28/02/2010, 22:04
artzeniaga, lo deje ala mañana y alas dos me llamaron ( perdon me dice la mujer 320 euros puesto en novienbre)
me puedes decir el nombre del taller?
Si y te doy el nº tlf 945396128 autoreparaciones arceniaga.
son muy agradables ( luego sabes que tienes que pasar la itv )
Cuando la puse fui seguido al valle de trapaga a pasar la itv , y me dijo que si habria pasado el coche no habria pagado la bola , pero como el coche la tenia , pues a coquinar...
¡ yo le puse fija la bola ,( menos problemas )
toni-AN3
28/02/2010, 22:37
¡ yo le puse fija la bola ,( menos problemas )
con lo que se oye, no tengo muy claro que no de problemas la fija. todo indica a que tarde o temprano acabarán sacando la ley de que sean desmontables.
de bilbao
Hola, te lo comentaba por si te podía ayudar en la Zona de Zaragoza, pero estamos un tanto lejos para lanzarte precios de aquí...no te compensaría.
Un saludico.
toni-AN3
28/02/2010, 22:40
Cuando la puse fui seguido al valle de trapaga a pasar la itv , y me dijo que si habria pasado el coche no habria pagado la bola , pero como el coche la tenia , pues a coquinar...
cuanto pagaste?
28 euritos mas menos ( lo de la bola pregunte en la itv y me dijeroa que no habia nada , y en caso de obligar seria apartir de la fecha de aprobacion , yo por seuridad me recomendaron la fija ( lo bueno que tiene esque cuando aparcan detras me dejan hueco para salir ja ja ja ...
toni-AN3
28/02/2010, 22:46
gracias por las respuestas y en cuanto la ponga a ver si nos vemos ruteando
compara y paciencia , que no te coman la cabeza
un saludo desde basauri
cuando lo pongas , comentanos como te ha ido , si te apetece...
Hola a todos. A mí me han cascao 510 € por una desmontable, y se han pasado todo el día con el coche en taller para el temita de la instalación (que seguro que lo han hecho en 1 hora o menos, pero vaya). Con eso de que había que instalar la centralita original para que el ordeñador no diera problemas me parace que en algunos sitios están haciendo el negocio...
Saludos desde Granollers.
A mi me tardaron desde las 9 hasta las 14:00 (y yo mirando de vez en cuando) me cobraron 270 euros fija, con base de 7 pines y sin centralita que no me hace falta. Directamente desde el taller a pasar la ITV y me cobraron otros 13 y pìco. Antes de salir de la ITV llamé a la mutua para indicarles que tenia la bola, me pidieron la que mandase la factura (si no era mas de 300 euros sin la mano de obra no hay suplemento)
Como no pedí factura, llevé el coche al perito de la aseguradora, me la tasaron y la metieron en el seguro sin cargo alguno. (por cierto tasaron la bola sin la instalacion lo mismo que me costó con instalacion)
taer , no esta mal el precio , sin cebtralita , por lo que veo por aqui...
Yo la puse la semana pasada. Al final puse la fija en un Ford Focus C-Max y no llego a 500 euros en caravanas Sondika
toni-AN3
01/03/2010, 19:06
caravanas sondika tambien pregunté y mas caro.
Te varia mucho de un sitio a otro por las marcas de las bolas, no es lo mismo una que otra, y normalmente los instaladores omiten la marca que te van a poner, tenlo en cuenta que igual te sirve de guia para comparar.
Yo mire tambien en Tierra Caravanas (junto a la rotonda de Asua) y en Norauto para tener referencias.
toni-AN3
01/03/2010, 23:39
norauto 608€ y en sondika 602€. el mas barato por ahora fewvert 535€ desmontable
a fewvert , no voy ni a por agua , hace poco hice un cambio de aceite y me metio 800cl mas , me gusta comprobar , y el tio me decia que segun libro era asi , que coño no sabes comprobar ...
Le di una segunda oportunidad , igual esta vez 0.5 litros , asu pu... bola
sin mas
MI JULIO
02/03/2010, 00:50
Gracias por la informacion voy a poner una bola fija 370 euros en gava barcelona
Gracias por la informacion voy a poner una bola fija 370 euros en gava barcelona
Compañero, ¿en que lugar de Gavá?
Soy de Sant Boi y me estoy mirando sitios para poder instalarla.
Gracias y saludos.
MI JULIO
02/03/2010, 01:47
Al lado del centro comercial barnasud en caravanigcity
k tengas suerte forero...
toni-AN3
10/03/2010, 21:12
hola al final la he puesto en caravanas sondika. desmontable 602€ marca enganches aragon. mañana a pasar itv.