Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Los dichosos ratones.

Tinin
28/02/2010, 13:08
Hola a todos, he comprado una caravana Moncayo 390, del año 92, para empezar, pretendo guardarla en una nave que me han dicho que tiene bastantes ratones, quería si alguien me puede decir, que problemas me pueden ocasionar y forma de evitarlos.
Gracias.

Mmariete
28/02/2010, 13:13
Pues una vez lei que para evitar los ratones con unos trozos de corcho (de los que traen las cajas para evitar golpes) por la caravana y no aparecen los ratones ya que cuando lo muerden creen que no van a encontrar comida. Pero yo no lo he probado.
Destrozos te pueden hacer miles
Por cierto Bienvenido al foro.

Tinin
28/02/2010, 13:29
Muchas gracias por la idea, la probaré y te cuento, además utilizaré métodos de toda la vida.

fhermy
28/02/2010, 13:50
los ratones son muy tunos,nosotros heramos tan pobres que los ratones se iban a comer fuera y luego volvian.procura no dejarlos escaleras

aabm
28/02/2010, 14:49
pues lo mas importante para mantener a los ratones alejados, es no dejar nada de comida en el interior de la cv, ni nada que pueda oler a comida.

frutossecos
28/02/2010, 15:33
Bueno, os olvidais, que los ratones no solo comen, también crian y buscan un lugar cómodo y seguro ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mejor entaponar los agujeros de los bajos, cerrar ventanas y claraboya.

Tinin
28/02/2010, 15:55
Muchas gracias por todas las ideas, espero que mi lucha termine bien.

sidra
28/02/2010, 16:04
Bienvenido al foro, espero que soluciones muy pronto el problema de loas ratones, un saludo desde Toledo.

CHENDO
28/02/2010, 17:54
¡ joder haora que lo decis , la tengo en un pabellon , no he visto ninguna , pero hechare un vistazo, ( haber si me pasa como con el coche que se estrello un pajaro se metio en el radiador dificil , y olia buff hasta que lo descubri )

VOLUSIA
01/03/2010, 00:30
Hola a todos, he comprado una caravana Moncayo 390, del año 92, para empezar, pretendo guardarla en una nave que me han dicho que tiene bastantes ratones, quería si alguien me puede decir, que problemas me pueden ocasionar y forma de evitarlos.
Gracias.

Has pensado en la posibilidad de tener.......................

http://zaragozaciudad.net/rabarca/upload/20081102172638-gatos-hipoalergenicos.jpg

por experiencia te diré que son muy eficaces y solamente que nos le falte el agua..........la comida se la buscaran ellos.

meriba
01/03/2010, 01:14
Mira yo no se si tienes otra posibilidad de guardarla, pero antes la dejo en la calle, pues los ratones son muy listos y como bien ha dicho un compañero como se metan en la caravana y crien estas listo, pues aparte de que no los conseguiras sacar nunca porque se cuelan por todas partes es que te lka van a destrozar pues todo lo roen incluso la madera la ropa y tu sabes que angustia cuando entras y te acuestas en la cama o cualquier cosa que toques pensar que ha podido pasar un raton o incluso encontrartelo los ratones, lo que quieres hacer es como poner un caramelo en la puerta de un colegio.

caracol
02/03/2010, 12:28
Hola, con revisar los bajos para que no tengan forma de entrar está todo solucionado, y dejar claraboyas y ventanas bién cerradas, yo la tengo en pleno campo y hay ratones fuera, solo en una ocasión entró uno, y nos lo encontramos muerto la semana siguiente, posiblemente de sed pues era verano y la caravana cerrada coge bastante temperatura, debió entrar por la misma puerta.
Bueno no había caído que la caravana es de aluminio por fuera, igual las de fibra lo tienen más fácil para roer.
Ah.... pon una rejilla de inoxidable en la chimenea de la calefacción y en el extractor de la cocina, aunque parezca increible se pueden colar por ahí.
Saludos.

VOLUSIA
02/03/2010, 13:59
Este no te lo recomiendo....................................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://gatosgraciosos.info/wp-content/uploads/2009/10/fotos-de-gatos-graciosos-gatos-ratones.jpgúsg=AFQjCNH9pU4fqvuoKiTt8k1NaVOg3QFalA

Pero este si.............................se le nota que es un gran cazador...................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.naturephoto-cz.eu/pic/ceteri/gato-domestico-31678.jpgúsg=AFQjCNFdy5WsB7E7UX3Ow52E1Xq6r89A1Q

Como los mios........tengo dos........................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://www.larevistadepinto.com/depinto/numero_9/Gato%2520caza%2520paloma%2520.jpgúsg=AFQjCNFOB6_ITsnInjIAUtqNhR6UtY1G7w

Saludos.

ana-
03/03/2010, 00:41
Yo también me lo pensaría, no es bueno tapar los respiraderos de la caravana y te puedes encontrar con alguna sorpresa desagradable.
¿ No la puedes guardar en otro sitio?
Saludos

Mireim
03/03/2010, 00:47
Pues yo miraria otro sitio donde guardarla....esos bichos me dan repelús!!!!! Aggg...........

BENGI
03/03/2010, 00:52
Yo estoi con Volusia, busca un par de gatos, los dejas por la nave y ya se encergaran ellos.

salu2

aabm
03/03/2010, 00:59
lo del gato parece buena idea...

http://4.bp.blogspot.com/_Sen8Fp4U1-k/Rz2nI9XlylI/AAAAAAAABGM/egSzxnyi6a0/s400/gato+cazador.jpg

VOLUSIA
03/03/2010, 01:00
Pues yo miraria otro sitio donde guardarla....esos bichos me dan repelús!!!!! Aggg...........

Pero......................si son tan....................................

http://www.somarda.com/pix/200707/rata-asquerosa.jpg

Son encantadores....................hasta con los niños...........

http://encajeras.files.wordpress.com/2009/10/ratas3.jpg

En algunos paises, como el Camerún, es un plato delicioso..............

http://i36.tinypic.com/vhsy7r.jpg

Espero no haberte molestado.......................saludos.

Mireim
03/03/2010, 01:05
Arcadas me han dado........... que asco de bichos!!!!

No pasa nada Volusia... pero es que no puedo con ellos............

Tinin
03/03/2010, 01:08
Tomo nota de todo, no es posible otro sitio, este es bastante barato. La caravana no tiene ninguna entrada secreta, no dejaré comida, y les pondre alguna trampa, ya hos contaré.

Pucherero
03/03/2010, 01:12
A mi los ratones me dan repelús pero a mi mujer le dan no se.............que. se muere si piensa que en la caravana pudiera haberlos. Tenemos la caravana en un cercado de mi padre y hay gatos, crían allí,etc. Las ruedas de la caravana huelen a pis algunas veces, pues los machos (gatos)marcan así su territorio, pero habiendo estos no hay ratones, con lo cual prefiero lo anterior.

Manu Elviria
03/03/2010, 01:43
tablas con pegamento alrededor de la CV, una panda de gatos enfurecidos, emisores de ultrasonidos, y si me pillas a mi con la escopeta de aire comprimido a mis 12 años no queda ni un raton, mientras tenga balines!!!

Ten cuidado, no es agradable ver como te destrozan la CV.

.

EPOXI2007
03/03/2010, 01:59
UFF ratones estoy aterrorizado, lo destrozan todo, yo vivo en el campo y se me han metido en el motor de los dos coches, uno lo tuve el verano pasado parado el mes de vacaciones, y cuando volvi abri el capo para revisar niveles y sorpresa, cagarrutas, huesos de oliva y trozos de fibra mordida, parece que ya no estan. El otro coche tambien he visto huesos de oliva pero de momento no consigo verlos.
En la cv he mirado y no he visto nada pero le tengo panico, cuando pille alguno me lo como.
Ve con cuidado a ver donde la dejas.

Tinin
09/03/2011, 00:41
Lo que son las cosas, este es el primer hilo que empecé y resulta que cuando he tenido la primera cv la Moncayo 390, me preocupaba el tema, y lo pregunté antes de guardar la cv en la nave, pero no tuve problemas. Ahora con la nueva Stercheman, el otro día cuando fui a prepararla para la primera salida de la temporada, que luego no pudimos salir, encontré rastro ( Cagaditas), de esos condenados roedores, estaban por el cajón de los cubiertos, no se por donde han entrado por que han estado por dentro de los cajones, y han mordido el corcho blanco que lleva el paso de rueda, detrás de la nevera, parece que no han roído nada, todo funciona, he puesto naftalina que dice que el olor los espanta, haber si es verdad, ya os contaré.
Un Saludo.

rober1971
09/03/2011, 01:07
suerte en la lucha contra esos malditos roedores, esperemos que solo se hayan paseado por alli, nos les de por criar a los muy granujas. un saludo

egoitz
10/03/2011, 01:08
si quieres la solucion pon cemento con colacao, y olvidate de ellos, en el caserio donde tenemos los perros se nos lleno de ratones y probamos de todo pero los ratones son muy listos, el tema del colacao con cemento es que comen la mezcla se van a vever agua y se mueren y no saben por que y mueren lejos del sitio que comen osea que no lo detectan como trampa, y asi quitamos los ratones nosotros.

Tinin
10/03/2011, 01:28
Tengo la cv en una nave, que se pone fuera?, dentro no me atrevo, por si acaso.
Un Saludo.

jsomoza
10/03/2011, 03:45
Si tienes la posibilidad de tener la cv enchufada a la corriente, o tienes algún enchufe cerca; podrías poner algo como esto:

2 X RIDDEX PLUS EL AHUYENTADOR DE PLAGAS ENVIO GRATUITO en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-11 14:34:21 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170541636894&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)

Yo tengo un contencioso con un/unos roedores en la tienda cocina del camping donde estoy, y si funciona lo veo una buena solución.
El aparatito lo tengo desde hace una semana.

Saludos.

Jose Luis
10/03/2011, 10:05
jsomoza, si estas a tiempo descambia ese artilugio del demonio... :( ... con los ratones no se que hará, pero te puedo asegurar que atrae a las cucarachas como una perra en celo a los perros del barrio.... :(

caracol
10/03/2011, 11:25
Hola, como te comenté pueden haber entrado por el extractor de la cocina, o por cualquier otro lado, yo he puesto una rejilla (como la de los coladores) de inoxidable alrededor de la chimenea sujeta con bridas.
Un apunte: odian el olor del gasoil, el problema es que nosotros también.
Lo mejor intentar cerrar todo hueco por donde puedan entrar, las claraboyas aún cerradas garantizan la ventilación, mira el ajuste del arcón, desagües, y todo aquello que dé al exterior, y recuerda que por una rendija de 1 cm. se cuelan.
Saludos.

caracol
10/03/2011, 11:28
jsomoza, si estas a tiempo descambia ese artilugio del demonio... :( ... con los ratones no se que hará, pero te puedo asegurar que atrae a las cucarachas como una perra en celo a los perros del barrio.... :(

Muy interesante....
Gracias.

fraypepe
10/03/2011, 11:44
Compre una bolsa de unas pastillas azules que hay para ratas y ratones, y la pones en la caravana, no pongas las pastillas por los rincones que son muy listos y cuando ven que algo que no estaba antes no le hacen caso, solo tienes que dejarla abierta, por ejemplo encima del poyete del butano y al cabo de los dias, si hay ratones, veras como la bolsa ha cambiado de sitio y faltan pastillas y los ratones han desaparecido.

Tinin
10/03/2011, 15:14
Gracias por la ayuda de todos, esta tarde me pasaré a comprar algo, lo quiero poner en el exterior primero, con la otra cv, la tenía rodeada de bolsistas y no entraron, haré lo mismo, ya os contaré.
Un Saludo.

carmelita
10/03/2011, 18:41
buenas tardes te cuento a mi se me colaron ratones en la caravana pero desmonte la cararavana y vimos que tenia una pequeña rajita en el guardabarro y demomento bien pero ten cuidado por que como se te cuele uno y deje el olor todo el que pase entra a mi me han roido colchones y la funda de los cojines hasta la goma del frigo tambien puedes echar veneno me he llevado echandole un año en el antiguo parkin y no habia quien acabara con ellos mucha suerte

11666
10/03/2011, 21:51
Ten en cuenta las enfermedades que transmiten:

Hay un número indefinido de enfermedades que los roedores propagan por ser grandes vectores de parásitos como piojos, pulgas y ácaros. Las más comunes son: la peste bubónica, tifus exantemático endémico y ricketsiosis vesicular. Por la simple transmisión mecánica (arrastre), los roedores pueden propagar muchas enfermedades, hepatitis, fiebre tifoidea, tuberculosis y otros. Infectándose cuando mantiene contacto con materias contaminadas de esa enfermedad (basuras, heces, etc.).

Asi que asegurate de exterminar todos los roedores. Ademas mira en el video con que facilidad se reproducen

http://www.youtube.com/watch?v=r3RLmErp43k&feature=related

Mákina de Regañá
10/03/2011, 22:59
Suerte en la lucha, siempre puedes adoptar una mascota que se los meriende.......

http://fotos.diariosur.es/200907/piton_jlb1187-640x640x80-1.jpg

Tinin
11/03/2011, 01:27
uuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff miedo me dais, intentaré con métodos tradicionales.
Un Saludo.

egoitz
11/03/2011, 22:22
tinin no te cuesta nada hacer lo que yo te digo ponles de comer fuera de la caravana en un cuenco cemento con colacao, y en unos dias me dices si ves alguno

kafka
12/03/2011, 00:09
Hola: Con deciros que yo he tenido que poner raticida dentro del vano del motor........ Se comieron una pequeña parte del guarnecido aislante e hicieron nido, claro.Saludos.

Tinin
12/03/2011, 01:56
tinin no te cuesta nada hacer lo que yo te digo ponles de comer fuera de la caravana en un cuenco cemento con colacao, y en unos dias me dices si ves alguno
Lo tengo previsto probarlo, ya te comentaré.
Un Saludo.

Tinin
12/03/2011, 01:58
En que proporción?
Un Saludo.

Tinin
12/03/2011, 15:09
Bueno esperando a que me digan la proporción de esa mezcla explosiva, cemento y colacao, el primer ataque a sido este.

43699

43700

Es pegamento para el tema.

43701

Lo he puesto uno en cada pata, en las ruedas y en la lanza. Por lo menos para saber por donde suben.

Un Saludo.

egoitz
12/03/2011, 16:51
echa un puñado de cada el tema es que comen por el colacacao pero el ingerir el cemento y vever agua mueren, nocostros probamos con el pegamento, veneno y no tubimos muy buenos resultados, pero en cuanto metimos el colacao con cemento acabamos con todos a esto fue el verano pasado y ya no hay ni uno.
el pegamento solo vale para coger uno y el veneno mata mas pero dejan de comer, en cambio el colacao atrae a todos y mueren al de varios dias es un poco mas lento pero mas eficaz.

Tinin
24/03/2011, 01:39
echa un puñado de cada el tema es que comen por el colacacao pero el ingerir el cemento y vever agua mueren, nocostros probamos con el pegamento, veneno y no tubimos muy buenos resultados, pero en cuanto metimos el colacao con cemento acabamos con todos a esto fue el verano pasado y ya no hay ni uno.
el pegamento solo vale para coger uno y el veneno mata mas pero dejan de comer, en cambio el colacao atrae a todos y mueren al de varios dias es un poco mas lento pero mas eficaz.

Hoy he ido a la nave donde tengo la cv, hace unos días que puse el cemento con el colacao y se ve que han escarbado en el montón que le puse. También había dos pegados en el pegamento que puse en la rueda del lado de la nevera, pero dentro todo testa bien no se ve rastro de ellos.
Seguiré con el cemento y el pegamento.
Un Saludo.

egoitz
24/03/2011, 01:41
no pongas el cemento y el pegamento juntos o no comeran cemento, en lo que tengan comida fuera de la caravana no te entraran y si comen mueren, pero tantos tienes??? es un granero?

sabineric
24/03/2011, 02:01
Lo mejor es: Cojes una lata de sardinas vacia, pones dentro un poco de azucar y lo calientas hasta que empiece a desacerse en este punto lo mezclas con un poco de yeso, y ala el mejor raticida y economico, ( el yeso cuando se mezcla con algun liquido, se hincha, y raton reventado ).Tambien hay unos aparatos que bien funcionan con pilas o bien enchufados a la red y que por ultrasonidos ahuyentan a los " visitantes ".
sc-11rc (http://radarcan.com/es/sc-11rc.html)

Tinin
24/03/2011, 02:12
no pongas el cemento y el pegamento juntos o no comeran cemento, en lo que tengan comida fuera de la caravana no te entraran y si comen mueren, pero tantos tienes??? es un granero?

La situación es la siguiente: el pegamento está puesto en unos cartones alrededor de las cuatro patas, las dos ruedas y la rueda de delante, la cv en medio de la nave, y retirado, en los rincones de la nave es donde está la mezcla.
Cuando me dijo la persona, dueña de la nave, que como no la utiliza para nada, que meta la cv, pero que hay muchos ratones, yo no los he visto pero al estar en el campo seguro que hay y muchos.
Un Saludo.

Tinin
24/03/2011, 02:15
Lo mejor es: Cojes una lata de sardinas vacia, pones dentro un poco de azucar y lo calientas hasta que empiece a desacerse en este punto lo mezclas con un poco de yeso, y ala el mejor raticida y economico, ( el yeso cuando se mezcla con algun liquido, se hincha, y raton reventado ).Tambien hay unos aparatos que bien funcionan con pilas o bien enchufados a la red y que por ultrasonidos ahuyentan a los " visitantes ".

Supongo que todo es igual, algo para atraerlos y luego cual quier cosa vale.
Un Saludo.

dorsay
24/03/2011, 02:47
“¿Dónd’ejtarán eso’ maldito’ roedore’…?”
http://www.dailymotion.com/video/x4x2qd_dixie-y-pixie-y-el-gato-jinks_webcam#from=embed (http://www.dailymotion.com/video/x4x2qd_dixie-y-pixie-y-el-gato-jinks_webcam#from=embed)

Suerte.

egoitz
24/03/2011, 21:53
es lo mismo que el cemento,
en cuanto a los ultrasonidos vale para auyentarlos si no tienes en el local y lo pones funciona, eso dicen, pero si ya los tienes se aqcostumbran y no vale.
nosotros tubimos gran problema con los ratones, otra opcion es plantar unas plantas que ellos odian pero no me acuerdo el nombre.con el cemento eliminaras todos.

Tinin
02/05/2011, 21:14
es lo mismo que el cemento,
en cuanto a los ultrasonidos vale para auyentarlos si no tienes en el local y lo pones funciona, eso dicen, pero si ya los tienes se aqcostumbran y no vale.
nosotros tubimos gran problema con los ratones, otra opcion es plantar unas plantas que ellos odian pero no me acuerdo el nombre.con el cemento eliminaras todos.

De momento el tema del cemento con el cola-cao va fenomenal, de momento no he vuelto a tener noticias de esos malditos roedores, en el pegamento también ha caído alguno. Gracias por el raticida mas barato del mundo, el de el yeso también es de los baratos.
Un Saludo.

revistero
02/05/2011, 21:53
Si tienes la posibilidad de tener la cv enchufada a la corriente, o tienes algún enchufe cerca; podrías poner algo como esto:

2 X RIDDEX PLUS EL AHUYENTADOR DE PLAGAS ENVIO GRATUITO en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-11 14:34:21 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170541636894&ssPageName=STRK:MEWNX:IT)

Yo tengo un contencioso con un/unos roedores en la tienda cocina del camping donde estoy, y si funciona lo veo una buena solución.
El aparatito lo tengo desde hace una semana.

Saludos.

Nosotros encontramos un ratón en la caravana estando en un cámping de Francia. Fuimos a una tienda de allí y compramos un aparato parecido a esos que pone jsomoza pero que funciona a pilas (así está siempre funcionando aunque no estés "enchufado") y jamás hemos vuelto a verlo ni hemos visto más restos de ratones.
Tampoco hemos tenido cucarachas como comenta José Luis. Se supone que también las espanta. Estamos encantados con el aparatillo. Sólo hay que estar pendiente de cambiarle la pila cuando se agota.

Un saludo.

nada
04/05/2011, 15:01
Nosotros tenemos el riddex plus ese en una casa de campo y no hemos visto ni ratas ni ratones ni cucarachas.

Jose Rodriguez
04/05/2011, 16:54
Hola Tinin, un remedio muy eficaz es colocar restos de petardos o restos de cohetes, huelen a polvora y desaparecen,( sin que sufran daño fisico) digo esto por que seguro que hay alguien que pondrá el grito en el cielo por matar animalillos,pobrecitos, tan pequeñines y nosotros tan grandotes, ya podremos con ellos, , ¿ no es verdad? Karmen,Paticas,Egoitz,Kafka,Volusia, Montison,Monica Mandarina,Rocinante, etc. etc., enfin Tinin, te deseo suerte en esa labor, tan dificil, olle me gusta la foto del lider de Moginos Escocios.

egoitz
04/05/2011, 20:46
De momento el tema del cemento con el cola-cao va fenomenal, de momento no he vuelto a tener noticias de esos malditos roedores, en el pegamento también ha caído alguno. Gracias por el raticida mas barato del mundo, el de el yeso también es de los baratos.
Un Saludo.
ya te dije que era bueno.

Jose Rodriguez
04/05/2011, 21:06
Tinin, me olvide de decirte que los ratones tienen un olfato muy bueno, con lo cual, hagas lo que hagas ponte guantes a ser posible de goma, tambien son algo miopes,motivo por el cual casi siempre caminan o corren por los rincones,siendo el lugar ideal para colocar las trampas,pero siempre con guantes.
Espero que te sirva de algo y acabes con los que te molestan.

Tinin
04/05/2011, 23:02
De momento todo va bien no han vuelto a entrar que es de lo que se trata. Los aparatos eléctricos son interesantes para los mosquitos.
Un Saludo.

alfonsinp
04/05/2011, 23:41
tinin tapa tambien el desague de el lavabo y fregadero y todos los agujeros que veas ten en cuenta que entran por cualquier sitio se ponen planos totalmente para entrar por cualquier resquicio si tienes luz en la nave o bateria ponle un auyentador de ratones y ratas de esos de ultrasonidos que son bastante eficaces los humanos no los oimos pero ellos si y suelen alejarse de la zona llevan un boton para testear de vez en cuando el funcionamiento yo cuando lo aprieto el perro sale disparado en mi casa de campo dejamos una ventana abierta y estuvimos fuera dos meses y cuando volvimos nos encontramos los inquilinos con eso y unas ratoneras pequeñas que venden en ferreterias que ya traen el cebo puesto acabamos con ellos pero como la puerta casi siempre esta abierta tenemos el aparato cerca de la entrada y no los hemos vuelto a ver las ratoneras no nos han vuelto a hacer falta el aparato tiene una cobertura de 400m2 en esta zona hay varios almacenes de patatas y alimentacion y todos lo tienen puesto ,saludos alfonsinp

karmen
05/05/2011, 00:24
Hola Tinin, un remedio muy eficaz es colocar restos de petardos o restos de cohetes, huelen a polvora y desaparecen,( sin que sufran daño fisico) digo esto por que seguro que hay alguien que pondrá el grito en el cielo por matar animalillos,pobrecitos, tan pequeñines y nosotros tan grandotes, ya podremos con ellos, , ¿ no es verdad? Karmen,Paticas,Egoitz,Kafka,Volusia, Montison,Monica Mandarina,Rocinante, etc. etc., enfin Tinin, te deseo suerte en esa labor, tan dificil, olle me gusta la foto del lider de Moginos Escocios.

Perdona, me perdido. No entiendo porque preguntas eso.

egoitz
05/05/2011, 00:30
Perdona, me perdido. No entiendo porque preguntas eso.
no le sigas el rollo es un busca polemicas