PDA

Ver la versión completa : Buenas, necesito ayuda con placas solares!



comasalex
28/02/2010, 17:00
Hola a todos, primero me presento, me llamo alex, y no tengo nicaravana ni autocarabana, que mas quisiera, jeje.
Me he regstrado porque creo que podeis solucionar una duda que tengo.
Busco una placa solar para calentar el agua de un acuario de 400l. En un principio sin bateria.
Busco algo económico.
El acuario estaria en el exterior, y por eso quiero la placa solar, para ahorrar mucho en electricidazd(soy de barcelona).
un calentador de 200w en el exterior estaria continuamente funcionando.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias ;)

franbu957
01/03/2010, 03:45
Hola Alex en primer lugar bienvenido al foro y en segundo ,puedes pedirnos ayuda pero milagros ,eso esta muy dificil ,jajaja.
Bueno bromas aparte ,dicés que el acuario estaria en el exterior ,yó detecto algúnas pegas.
1º.-Si el acuario esta en el exterior y lo calientas con placas solares ,sin batería.
2º.-¿Como mantienes el agua caliente por la noche?.
3º.-Dependiendo de la temperatura ambiente ,ese calentador de 200W tendrá un rendimiento ,totálmente distinto.Igualmente en el ciclo dia-noche.
4º.-Necesitas álgo más que unas placas solares para conseguir lo que quiéres.
5º.-Haz números y dinos ,de que presupuesto dispones.
Saludos.

comasalex
01/03/2010, 17:35
Hola Alex en primer lugar bienvenido al foro y en segundo ,puedes pedirnos ayuda pero milagros ,eso esta muy dificil ,jajaja.
Bueno bromas aparte ,dicés que el acuario estaria en el exterior ,yó detecto algúnas pegas.
1º.-Si el acuario esta en el exterior y lo calientas con placas solares ,sin batería.
2º.-¿Como mantienes el agua caliente por la noche?.
3º.-Dependiendo de la temperatura ambiente ,ese calentador de 200W tendrá un rendimiento ,totálmente distinto.Igualmente en el ciclo dia-noche.
4º.-Necesitas álgo más que unas placas solares para conseguir lo que quiéres.
5º.-Haz números y dinos ,de que presupuesto dispones.
Saludos.

gracia antetodo.
doy preferencia a una placa termica, son bastante ams economicas.
la ides es un circuito cerrado y que haga un serpentin por una urna unferior donde circula agua.
la placa estaria mas o menos a la misma altura y seria movida por una bomba, con un sensor de temperatura.

franbu957
02/03/2010, 14:21
gracia antetodo.
doy preferencia a una placa termica, son bastante ams economicas.
la ides es un circuito cerrado y que haga un serpentin por una urna unferior donde circula agua.
la placa estaria mas o menos a la misma altura y seria movida por una bomba, con un sensor de temperatura.


Hola de nuevo ,Alex ,yó no soy ningún experto en temas de acuarios ,puedo intentar ayudarte a nivel de bricolaje ,porque en eso soy bastante "apañao" ,pero créo que lo propio es que contáctes con personas que tengan la misma afición .Mirando en "SanGoogle" ,he encontrado este foro , Bricolaje - foro de peces y acuarios (http://foro.acuarios.es/1-area-general/bricolaje/).
Segúro que ahi te pueden dar más idéas sobre lo que quiéres hacer.
Te digo esto porque ,la idéa que tú comentabas al principio ,sí erá séncilla ,pero si lo que quiéres ,es además incorporar una bomba con recirculación del agua ,el tema se vuelve álgo más complejo y como te he dicho anteriormente ,créo que lo idéal es contactar con la gente que comparta tú afición que segúro que sabe más del tema ,que la mayoría de nosotros.Saludos.

comasalex
02/03/2010, 17:24
si me buscas hace mucho tiempo que estoy en ese foro.
Pero lo que quiero es mas normal de una furgoneta o autocarabana por eso estoy por aquí.
La idea es una simple placa que caliente el agua eso es todo, pero no se nada de como montarlo, precios orientativos...

Aunolose
03/03/2010, 19:41
Hola, como dice frambu, milagros no se pueden hacer :D

por la noche, te hace falta batería, si lo que quieres es en vez de energía eléctrica, energía térmica, cambia, pero al final, por la noche, pincha, si no le pones una batería, 200W son "mucho" para alimentar con una placa solar, al menos con una placa normal, para la noche, las baterías, y 200W siguen siendo mucho.

Cuando digo mucho, me refiero a que no es barato, porque poderse se puede, claro.

La energía foto-térmica te dará mejores resultados, seguramente, (de día, ¿como de grande es el acuario? por que esa es otra, calentar muchos litros de agua no es fácil, aunque como contrapartida, enfriarlos por la noche, también es difícil, vamos que tiene mucha inercia térmica.

vermarina
06/03/2010, 23:33
a ver deberias de poner uno varios captadores solares que recircularan el agua y asi la irian calentando, posiblemente la cosa se complique por que podrias cocer los peces por lo tanto deberias de poner un acumulador de XX litros y termostatos de forma que tuvieras en el estanque(aquario) siempre una temperatura constante que si baja la temperatura de este le entre agua caliente (de donde sea acumulador si tiene la temperatura adecuada o calentador a gas) y si estuviera demasiado caliente se refrigerara de un radiador (tipo coche) claro todo esto requiere valvulas de tres vias, termostatos, radiadores (para enfriar) etc

mira este blog:
TecnologÃ*a para un progreso sostenible (http://miqueridopinwino.blogspot.com/)

caracol
08/03/2010, 17:26
Hola, en caravanas solo se utiliza la generación de electricidad por placas y solo para recargar una batería como mucho de 100 Ah, tu necesitas captadores solares para calentar agua, a no ser que quieras calentar por la noche con lo que el sistema se dispara de presupuesto pues necesitarías una pila de placas fotovoltaicas y un montón de baterías.
Ya te han comentado de un sistema captador con intercambidor de calor (para poder cortar cuando alcance temperatura y no cocer los peces), pero piensa que el captador como el serpentín del intercambiador se puede helar en invierno mandando a tomar viento toda la instalación así que necesitaras una solución anticongelante en esa parte del circuito, el resto si está calefactado no se helará.
Saludos.

iker.c
08/03/2010, 18:09
en internet ay unos captadores termicos echos caseros con botellas de plastico si buscas igual podria servirte y por la noche ponerle un calentador normal a corriente el consumo lo vajarias mucho de todas formas te recomiendo estas dos paginas furgovw.org e infopez en las dos te podran ayudar bastante saludos

vermarina
09/03/2010, 10:24
Jejeje hasta que vi el foro ese de tecnologia estuve acumulando botellas de coca*ola a montones, la idea no es mala pero alfinal probare a fabricarme un captador.
Nos has dicho el tamaño del acuario/estanque?