PDA

Ver la versión completa : Duda con los pesos



aabm
01/03/2010, 22:46
El sabado por la mañana, aproveché para pesar la caravana y asi saber realmente cuantos kilos pesa. Pues bien, me marcó 1.140kgs, con todas las cosas que normalmente llevo (toldo, menaje, radiador, etc).

En la ficha tecnica, me indica que las MTMA/MMA son 1200/1040 respectivamente. Segun esto, al pesar 1.140kgs, voy pasado 100kgs y en situacion ilegal.

Luego, mirando el permiso de circulacion, en la casilla F.2 (Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España) me pone 1.200 kgs. Segun esto, voy dentro de la legalidad y aun me sobran 60 kgs.

Total, que me parece que se contradice un dato con el otro ¿no?. ¿Con que cifra me tengo que quedar?

pericoGR
01/03/2010, 22:59
Hola. Vas pasao en 100kilitos de nada (MMA).
Para ir legal, tienes que subirle, en la ITV, la MMA a la cifra de la MTMA, y que te la anoten en la ficha tecnica.
Yo estoy pensarlo en hacerlo y la pega que he tenido, es que el ingeniero de la ITV me aviso antes de que tenia que legalizar tambien los accesorios que modifican las dimensiones de la caravana, com el toldo y el A.A., y en eso temas legales ando liado.
Un saludo

villaescusa
01/03/2010, 23:02
Hola compañero. Yo tampoco sabía interpretar la ficha tecnica. Aquí te pongo un enlace que lo explica bastante bien.

Un saludo.


LECTURA DE NUESTRA FICHA TECNICA (http://www.irdecampings.com/consejos/consejos39.htm)

pericoGR
01/03/2010, 23:29
De todas formas, como podreis comprobar, aunque en realidad pesan menos en la ficha que en el mismo folleto de la marca, tampoco son tan pesadas como las pintan en realidad, ni otras marcas con fama de ligeras lo son tanto...

Magober
02/03/2010, 00:00
Villaescusa, muchas gracias por el enlace que nos has puesto. Así, todos los que no estábamos muy duchos en la materia, tendremos ahora las cosas mucho más claras.
Un saludo.;-);-)

aabm
02/03/2010, 00:11
y entonces, ¿lo que dice el permiso de circulacion no sirve de nada?

correcaminos
03/03/2010, 02:11
y entonces, ¿lo que dice el permiso de circulacion no sirve de nada?


Pues no lo se, pero si en el permiso de circulación te autorizan los 1200 kg, deberias ir legal. Mira si los datos que te ponen son la tara 1040 y la MMA 1200.

belen
05/03/2010, 21:34
Pues no me entero mucho, lo que si me parece es que entonces no hay tanta diferencia como dicen. Mi cv es muy larga, pone de peso 1.200k, hay quien me asusta diciendome que pesa muchisimo más.