PDA

Ver la versión completa : "de rutillas por Tenerife""



laconygrelos
03/03/2010, 02:42
Hola amigos, la semana pasada hemos disfrutado de cuatro dias en Tenerife para lo que preparamos tres "rutillas" antes del viaje
La primera era subir al Teide (solicitando el permiso pertinente) haciendo noche en el refugio y ver " el amanecer":drunken::drunken:.
La segunda el sendero de "las ventanas de Guímar" :D.
La tercera, el Barranco del Infierno en Adeje.
El resultado,,,,,,fué ,,,,que ninguna de ellas las pudimos realizar :cry::cry:.
La del Teide por que la carretera estaba cortada por desprendimientos desde primeros de febrero y solo por una zona (de los cuatro accesos) se podia acceder, por la Orotava y ya no nos daba el tiempo y el sendero no dejaban hacerlo por nieve en algun tramo.
,,Las ventanas de Guimar nos enteramos ya en las zona que estaba totalmente prohibido hacer este sendero por una tragedia ocurrida hace 2 años y como que no nos sobra el dinero para pagar multas desistimos de problemas.
Y el barranco del Infierno no se puede hacer desde hace 5 meses por que los "animalitos" de dos patas lo destrozaron y para evitar problemas no pasa ni dios.
Por supuesto que al final hicimos tres rutas guapas, cada dia una,, pero lo que está claro si tubiese informacion real de la situacion posiblemente no fuese,,,por eso no te la dan y asi vas todo ilusionado teniendo que cambiar de planes "in situ".
de todos modos lo pasamos genial:blob5::blob5:
Saludiños

la marmota
05/03/2010, 00:50
Hola laconygrelos, lamento que no hayas podido hacer lo que pretendias, aunque por otra parte te as podido desquitar del mal gusto

La ruta del teide era desde la playa?

saludos

laconygrelos
06/03/2010, 19:58
hola "la marmota",,,nos gusta caminar por la montaña,,pero tanto como para ascender al teide desde la playa como que noooo,,todavia seguiramos subiendo y ya pasó una semana,jejej,,
lo hicimos por el sendero tf9 pasando por pico viejo y su volcan que al parecer su ultima erupcion fué hace 100 años ,,con un denivel de 1200 metros,,en total 7 horas y no llegamos arriba por que estaba bastante nevado y llevar un golpe seria muy facil,, riegos los minimos y mas sabiendo una simple torzedura de tobillo igual no nos llega 3000 euritos el paseo en helicoptero,,saludos

la marmota
06/03/2010, 20:58
hola "la marmota",,,nos gusta caminar por la montaña,,pero tanto como para ascender al teide desde la playa como que noooo,,todavia seguiramos subiendo y ya pasó una semana,jejej,,
lo hicimos por el sendero tf9 pasando por pico viejo y su volcan que al parecer su ultima erupcion fué hace 100 años ,,con un denivel de 1200 metros,,en total 7 horas y no llegamos arriba por que estaba bastante nevado y llevar un golpe seria muy facil,, riegos los minimos y mas sabiendo una simple torzedura de tobillo igual no nos llega 3000 euritos el paseo en helicoptero,,saludos
Te preguntaba lo de la playa por que en mi grupo hay un cabeza loca:D que propuso hacerla desde la playa hasta arriva, pero de momento entre que ami los aviones me da yuyu y poder coincidir en fechas todo el grupo aun no se ha podido hacer

Sobre la ruta y permisos no te puedo decir por que todo lo tiene el compañero

saludos

laconygrelos
07/03/2010, 01:58
,,pues no sé,,,¿¿cuantos dias haria falta para hacerlo desde la playa??,,¡¡vaya reto os marcais!!!,,,,es una tirada de una semanita, que no creo que me equivoque mucho,,,y lo de los aviones pues una maravilla,,salimos de oporto por 75 € (ida-vuelta)cada uno y en dos horitas ya te puedes poner a caminar si te apeteze, nosotros es la primera vez que vamos y nos gusto mucho la isla,,lo que mas la montaña,,lo que menos la zona de "guiris",,eso lo pasamos de largo,,una de las rutas fué todo de costa desde playa de las americas hasta playa paraiso muy facil, por senderos y la verdad es que nos gustó la esta rutilla que tenia de todo.