Ver la versión completa : ¿Alguien utiliza esta clavija?
A ver los "chispas" del foro:
Pues eso que pensaba en instalar un enchufe debajo de la caravana para tener 220 v fuera, pero he visto por Internet esto:
http://img19.imageshack.us/img19/5254/691822large.jpg
La toma CEE de la clavija que va a la caravana lleva por detras una base schucko con lo que tienes un enchufe fuera sin tener que hacer ningun tipo de instalación.
¿Alguien utiliza este tipo de clavija? ¿da buen resultado?¿será bastante estanca frente al agua?
He preguntado en dos mayoristas electricos de aqui de Valencia y no lo tienen, con lo que lo pediré por Internet.
Saludos.
Duende del Sur
03/03/2010, 23:31
Es perfecta , la tenemos muchos de nosotros y es muy practica .
Castilla
03/03/2010, 23:34
Nosotros la tenemos y estupendamente.
Yo tambien la tengo y ocupa menos que la recta y tiene un enchufe con tapa de 16A
Yo la uso mucho, para la pizza pan, la luz del toldo.... incluso para dar luz a compañeros.
A mi no me ha dado problemas cuand ha llovido.
¿ Qué es los dos lados hembra...
Para mi, lo que mas me gusta es que la corriente no pasa por la instalacion de la cv
Duende del Sur
03/03/2010, 23:40
uno hembra shuko y otro hembra zetac
Entonces, si no es tan rara puede que la tengan en tiendas de accesorios de camping. ¿no?
David Scania
04/03/2010, 00:29
esa claro que la venden en areas de caravanas
serna yo no o paso por la caravana tengo en el arcon una toma al exterior que va debajo de la caravana ( y hasta que no lo enchufo no rula y el resto de la caravana tiene corriente ) lotengo tapado con una caja de esas de electricista , para que no entre agua , y en esa caja esta otro cable de antena , para el avance , asi no hay cables por ningun lado...
Entonces, si no es tan rara puede que la tengan en tiendas de accesorios de camping. ¿no?
Si, de hecho es una buena cosa a pedir de regalo cuando compras la cv.
thunderstorm
04/03/2010, 00:50
Pues eso que pensaba en instalar un enchufe debajo de la caravana para tener 220 v fuera, pero he visto por Internet esto:
La toma CEE de la clavija que va a la caravana lleva por detras una base schucko con lo que tienes un enchufe fuera sin tener que hacer ningun tipo de instalación.
¿Alguien utiliza este tipo de clavija? ¿da buen resultado?¿será bastante estanca frente al agua?
He preguntado en dos mayoristas electricos de aqui de Valencia y no lo tienen, con lo que lo pediré por Internet.
Saludos.
La compre el otro dia en Comercial Caravaning. Unos 12 euritos.
Nosotros la tenemos y estupendamente.
Pero tu la tienes porque eres una culiveo. :)
Yo tambien la tengo y muy bien, sobre todo para enchufar la placa que compre en el Lidl
castellbi
04/03/2010, 01:24
va de coña, te evitas tener demasiadas regletas para enchufar cosas. yo la tengo para conectar el florescente del avancé y derivo también corriente a la cocina
Yo también la tengo y la uso siempre al conectar la luz
Yo también la tengo, hace muchos años (me venía con la caravana de 2ª mano que tenía), pocas veces la he usado porque no me hizo falta aunque te puede sacar de algún apuro, pero ojo lo que enchufeis ahí no está protegido por el diferencial de la caravana, tendreis que confiar en el buen estado del diferencial de la toma del camping.
Yo tambien la uso y hasta ahora no me ha dado ningun problema, además le conecto una regleta de cuatro tomas para la tienda cocina y la luz del avancé, le ha llovido encima mucho mucho y ni se entera.
Saludos.
Hola a todos, sabeis donde lo puedo encontrar por Barcelona ? Es que he visto que es justo lo que necesitaba.
Gracias. Anna
osoyogui
04/03/2010, 12:12
Hola a todos, sabeis donde lo puedo encontrar por Barcelona ? Es que he visto que es justo lo que necesitaba.
Gracias. Anna HOLA , EN CARAVANAS SAN FELIU , entre sant feliu i molins de rei
fuensanta
04/03/2010, 12:28
Yo tambien la tengo y va de maravilla, esta en el lugar idoneo, pues a mi me queda dentro del avance y no necesito sacar encufes ni cables.
He visto que eres de valencia, pregunta en chiva, alli seguro que tienen.
un saludo
Gracias. Anna
Hola, no puedo asegurartelo, pero diría que en COVILAS también la tienen. De hecho la he visto en la mayoría de areas que he visitado.
torradina
04/03/2010, 13:24
yo tambien la tengo pero la compore hace por lo menos 7 años pero supongo que todavia la haran
yo tambien la tengo y la utilizo para dar luz al avance no he tenido problemas
Yo también la tengo, hace muchos años (me venía con la caravana de 2ª mano que tenía), pocas veces la he usado porque no me hizo falta aunque te puede sacar de algún apuro, pero ojo lo que enchufeis ahí no está protegido por el diferencial de la caravana, tendreis que confiar en el buen estado del diferencial de la toma del camping.
Aparte de que hay campings donde cierran con llave el armario de conexiones. Si se te va la luz de madrugada, pasas la noche a oscuras. A mi me ha pasado
Gracias. Anna
En cualquier ferreteria decente que vendan material electrico además de en las areas de caravaning.Donde yo vivo (Comarruga, Tarragona) hay una ferreteria-centro comercial que la tienen y además está abierto todos los domingos.Saludos y suerte.:cheers:
vicente Ibi
04/03/2010, 15:25
como todos va perfecta ,
los yayos
04/03/2010, 16:07
Es bastante practica , como te dicen enchufandola una regleta de varias tomas , tienes conexion en el exterior y te evitas de cargar sobre la instalacion interior de la CV y si se produce alguna anomalia lo sufre el la proteccion que tiene el camping asi las tuyas ni se enteran , en fin te dara mas pros que contras.
Un saludo
Ok, gracias a todos, me habeis convencido, la he comprado esta mañana en Ortiz y cuando tenga un hueco la sustituyo por la otra.
lumbreras
04/03/2010, 19:38
Para un novato ¿para que sirve realmente? Donde va enchufada. Es que con la fotografía no le encuentro sentodo.
A ver te lo explico.
Por un lado tienes esto
http://img29.imageshack.us/img29/7729/04032010010.jpg
que va conectado a la caravana, ¿si o si?, luego por el otro lado tienes esto:
http://img175.imageshack.us/img175/2033/04032010012.jpg
en donde puedes enchufar cualquier cosa que necesites en el exterior, sin necesidad de pasar cables por puertas o ventanas, ni hacer agujeros en la caravana para poner enchufes.
lumbreras
04/03/2010, 20:23
A ver te lo explico.
Por un lado tienes esto
http://img29.imageshack.us/img29/7729/04032010010.jpg
que va conectado a la caravana, ¿si o si?, luego por el otro lado tienes esto:
http://img175.imageshack.us/img175/2033/04032010012.jpg
en donde puedes enchufar cualquier cosa que necesites en el exterior, sin necesidad de pasar cables por puertas o ventanas, ni hacer agujeros en la caravana para poner enchufes.
Bien, gracias por las fotos y tu explicación tan rápida. El lado que va conectado a la caravana ¿donde va?, dentro, fuera,..?, y eso, por lo que veo, también tiene una parte negra hacia abajo, ¿que es?
A la base exterior de la caravana:
http://www.caravanasvendrell.com/catalogo/fotos/170115p.jpg
Lo negro es el cable que viene con corriente de la parcela.
peter_mlg
04/03/2010, 20:51
yo si
lumbreras
04/03/2010, 20:53
¿Y cuantos metros tiene ese cable?
¿Y cuantos metros tiene ese cable?
¿15, 25,50, 100? los que quieras ponerle.
franbu957
05/03/2010, 00:34
Saludos.
Nosotros la tenemos hace años y además de práctica es totálmente estanca y segura.Saludos.
Muchas gracias a todos, la buscaré.
Anna