Ver la versión completa : Presentacio y necesidad consejos
Hola a todos
Mi nombre es Daniel y soy de Alovera (Guadalajara) tengo 34 años, casado y con dos niños, uno de 4 años y otro de 1 año
Somos campistas de siempre, yo empeze con 4 años y no he parado hasta ahora..
Siempre de tienda, bueno tuve un carro tienda inesca pero solo una temporada me lo prestaron para probar y no nos gusto, era muy aparatoso de montar y desmontar y era casi lo mismo que la tienda.
Estamos pensando en comprar una caravana, por los niños y la comodidad, y la idea es de disfrutarla tambien los fines de semana largos ademas del verano, y cuando los niños sean un poco mas grandes salir a recorrer europa, en este sentido no tenemos muy claro si seria mejor ahorrar y comprar una autocaravana...
Bien, el caso es que habiamos pensado comprar una caravana de 2ª mano de menos de 750 kg. para probar, y andamos echos un lio en cuanto a modelos y necesidades por el tema de las camas y demas, con dos crios..
Tambien esta el tema economico no queremos invertir demasiado dinero mas que nada es para probar si nos gusta el tema.. como mucho unos 5000 eurillo, mejor si es menos..
Bueno, perdonad el tochazo y espero que podais darnos consejos y nos conteis vuestras experiencias si han sido parecidas a nuestro caso
Gracias amigos
cortinass
04/03/2010, 14:19
pues primeramente bienvenidos al foro
y segundo empieza por buscar en segundamano,milanuncios,etc
en el foro tambien tienes un apartado de segunda mano en la barra de arriba lo tienes
rocinante
04/03/2010, 14:22
saludos desde Alcala de Henares y bienvenidos al foro...
en principio lo de menos de 750 kilos, que no te preocupe en exceso, los gastos no son grandes, es ciertoque las de - de 750 kg no tiene gastos, pero limitas mucho tu busqueda en segudna mano.
Tendras que verque coche tienes, sus CV y su MMA muy especialemtne para ir decantando las muchas CV que hay en segunda mano. Lo normal en tu caso es buscar una CV de las que llamamos dos ambientes, es decir con uan cama de matrimonio delantera y un par de literas trasera.
Si estas viendo en el mercado de segundamano, el tipo de Cv que menos abunda es de las mediana-pequeñas, es decir de 5 metros o mas tienes muchas, de 4,50 para abajo hay muchisimas menos.
Aunque hay.
en el apartado de segunda mano de la web tienes varias.
Gracias, sí, ya hemos empezado a mirar..
Queria sobre todo consejo sobre si con una de menos de 750 kg. tenemos suficiente para nosotros con dos crios o se queda pequeña, y si es asi, que tamaño nos aconsejais.
Tampoco se que elementos indispensables deberia tener para que sea medianamente funcional
Por cierto, nuestro coche es un Ford CMax 1.8 con 125 Cv. y 1430 Kg. de tara
pues primeramente bienvenidos al foro
y segundo empieza por buscar en segundamano,milanuncios,etc
en el foro tambien tienes un apartado de segunda mano en la barra de arriba lo tienes
Bienvenidos desde Valencia
Como te ha dicho Cortinass, empieza a buscar. Y sin prisa, que existir existen. Y ahora es buen momento
La nuestra la compramos por menos de 4000 euros y nos metemos dentro los 5 y la perra
Jose Luis
04/03/2010, 14:25
.... valla no me dio tiempo... :drunken:
¿la tuya es de mas de 750 kg. verdad?
He visto alguna en 2ª mano por unos 3500 euros.
Al ser de mas de 750 kg. ¿hay que hacer transferencia y demas, ademas de pasar la itv verdad?
¿que tal es este modelo, que me puedes contar?
Bienvenidos desde Valencia
Como te ha dicho Cortinass, empieza a buscar. Y sin prisa, que existir existen. Y ahora es buen momento
La nuestra la compramos por menos de 4000 euros y nos metemos dentro los 5 y la perra
rocinante
04/03/2010, 14:29
yo tengo, tengo uan 380 de menso de 750 kilos, y somos cuatro , ahora ya cuatro adultos, pero nos hace el apaño sin problema alguno.
Lo que si debes tener en cuantaque el buscar lasde menso de 750 kilos, te limita mucho el mercado...
Ahora mismo tienes varias ineresantes en el mercado de la web, y tambien tienes dos muy apañadas en Alcala, en Comercial Caravaning, en la carreterade Daganzo.
si decidiesemos comprar una nueva, ¿que marca me recomendais aqui en españa? que no sean demasiado caras
cortinass
04/03/2010, 15:31
la que yo tengo es una 370 de 750 kilos y la ultima vez que salimos eramos 3,pero para la proxima somos ya 4 y de momento voy a aguantar con ella mientras cojamos dentro
anduriñas
04/03/2010, 15:35
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
macquero
04/03/2010, 15:44
BIENVENIDO AL FORO, PONTE COMODO.
la que yo tengo es una 370 de 750 kilos y la ultima vez que salimos eramos 3,pero para la proxima somos ya 4 y de momento voy a aguantar con ella mientras cojamos dentro
Cortinass, al final la tendras que comprar un poco mas grande, la de haora la tienes algo pequeña, por no decir escasa, jejejeje.-
Un saludo, espero que el ñajo este bien
normalmente las de menos de 750kg son viejas, aunque hay nuevas de menos de ese peso, pero muy pequeñas, que hacerte el apaño, te lo hara, pero........
las marcas mas baratas para comprarla nueva, pueden ser, sunroller, stekerman, ace, caravelair.
tambien creo que no merece la pena buscarla de menos de 750kg, la itv la pasas cada dos años y un seguro de responsabilidad civil, si pesa menos de 1000kg te cuesta 39€ al año, y la transferencia la tienes que hacer igual, hay que tener mucho cuidado con solo hacer un cantrato compra-venta
por cierto, bienvenido y para cualquier duda que tengas aqui hay muy buena gente
Bienvenidos al foro.
Saludos desde Alcanar
Mmariete
04/03/2010, 17:05
Bienvenido al foro.
Yo te diria que no te obsesiones con lo de los 750 kg.
Por otro lado si lo que quieres es probar lo que podeis hacer es alquilar y mirar si os gusta.
Saludos
Bienvenido al foro. Tal como te dicen se puede hacer la prueba con una de alquiler, y si te gusta puedes escoger la que mas te convenga. Con este coche puedes arrastrar caravanas de +750 kg.
si decidiesemos comprar una nueva, ¿que marca me recomendais aqui en españa? que no sean demasiado caras
Hola y bienvenido. Marcas de buena relacion calidad - precio , la Caravelair y la Sterkeman, dentro de ellas hay gamas, en funcion de los euros, claro.
Una buena distribucion es la de la antares 416, amplia y con nevera grande.
Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! (http://www.caravelair.tm.fr/serie.asp?serie=Antares%20luxe&langue=esp)
Bienvenido al foro, aunque la época buena para comprar es pasado el verano, con ese presupuesto puedes encontrar bastantes cosas, recuerda que la situación en la que estamos, desgraciadamente, el que tiene el dinero en la mano es el que manda...
Intentaremos acercarnos a la feria que empieza este fin de semana en Madrid..
Aunque me parece que despues de ver las nuevas, no vamos a querer una de segundamano..
Si ya habeis hecho cámping antes.... es raro que ahora no os gustara.
Pero siempre hemos sido campistas de tienda, pero la tienda nos limita al verano, los fines de semana son muy cortos para ir con la tienda
No creas, nosotros hartos de ver de ocasión ibamos a por una nueva hasta que se nos cruzó una con 3 años y medio, impecable, sin estrenar la mayoria de cosas y casi, casi la mitad de barata que nueva.
Por eso te digo que no te precipites y no te marques como prioridad lo de los kilos.
no es una prioridad, pero me conozco y si compramos una demasiado grande luego me dara mas pereza engancharla y moverla
no es una prioridad, pero me conozco y si compramos una demasiado grande luego me dara mas pereza engancharla y moverla
En eso estoy de acuerdo contigo, nosotros somos de familia igual que la tuya y lo que teniamos claro es que la comprabamos para moverla, todos los puentes y fines de semana que podamos con lo que nos decidimos por una de dos ambientes, pero no nos importaba si eran de literas o cama fija, a las dos opciones le veiamos inconvenientes y ventajas, al final la que se nos cruzó era de cama fija, y de verdad que no le vemos tanto inconveniente a desmontar el salón, no cuesta ni un minuto y mis hijos duermen los dos juntos sin problemas.
Tienes una gama de caravanas entre 750 y 900 kg muy amplia sin irte a caravanas de 1000, 1200 o 1500 kg de tara.
Exacto Kalini, eso es lo mismo que pienso yo.
Por elegir me gustaria una de tres ambientes, con nevera grande, y demas.. pero lo que realmente busco es que pueda engancharla el fin de semana y que no me de pereza porque solo sean dos dias
¿me entiendes verdad?
Lo de las literas o la cama fija pues como que me da lo mismo, incluso creo que mejor sin literas asi no se caen
Una ventaja grande que tienes es que estas en el centro, con lo que la busqueda en el mercado de ocasión es más amplia. Nosotros nos marcamos como mucho 500 km y al final fuimos a por la nuestra a 350 km de casa, ahora eso si, habia visto fotos de la caravana hasta aereas (es un decir).
amanyago
04/03/2010, 19:03
Hola y bienvenidos desde Ourense.
Como ya te han comentado no te precipites en la compra, ni te obsesiones con comprar de menos de 750 kg., mira, vuelve a mirar, busca, compara, continua mirando............ y seguro que aparece la caravana que os enamora y ............. EUREKA!! esta es la mía.
Un saludo
Este sabado por la tarde iremos a la feria de Xanadu.. si alguien de la zona va a estar por alli nos vendrian muy bien sus consejos
Charly77
04/03/2010, 19:25
Bienvenido dagotex, a nosotros nos pasó algo parecido, buscavamos de 2ª mano y al ver las nuevas nos decidimos por una. La nuestra es pequeñita pero funcional con literas(no se cae el peque y eso que duerme arriba jejeje) que es lo que queríamos para rutear.
Aprovecha las ferias ahora que podrás sacar bastantes extras.
Saludos desde Castellón.
¿la tuya es de mas de 750 kg. verdad?
He visto alguna en 2ª mano por unos 3500 euros.
Al ser de mas de 750 kg. ¿hay que hacer transferencia y demas, ademas de pasar la itv verdad?
¿que tal es este modelo, que me puedes contar?
Si, nosotros la tenemos matriculada, con seguro y hay que pasar itv. Pero no supone tanto al año
Con lo de la transferencia....ni idea, la compramos en un concesionario y se encargaron ellos, también nos dieron un año de garantía, cosa que se agradece....
VIAJEROXL
04/03/2010, 20:44
Se bienvenido, siento no poder ayudarte tema caravana yo ando muuuucho mas perdido que tu, jeje, suerte.
sinrumbofijo
04/03/2010, 21:06
Dagorex...
http://gumea.iespana.es/bienvenidos.jpg
Empieza a ver caravanas en persona, te iras haciendo una idea más real y valorando el tema de espacio, equipamiento...
Un saludo.
Bienvenido al foro. Si pruebas estás perdido. Por aquí somos todos adictos y no podemos ni queremos desengancharnos.
Te cambiará la vida y tendrás que comprar mucha cerveza.
Piénsatelo mucho, no cometas el mismo error que hemos cometido los demás. :D
Como te dice un foreo , no te obsesiones con 75 yo , mire tambien y alfinal roller 470 de segunda mano , sapo... ( somos 4 y por espacio mejor )
Bueno pues le hemos echado el ojo a una y la veremos en el puente de San Jose, si esta como en las fotos nos la quedamos seguro..
Es una Roller Queen 380T del año 2002
Como extras tiene:
Enganche y estabilizador ALKO
Soporte rueda repuesto
Avance de invierno y verano
Water quimico extraible desde el exterior
Aire acondicionado y calefaccion (bomba calor) (es un spliter como los de casa)
Por las fotos esta estupenda y es muy nueva ademas de estar super bien cuidada, me regalan los retrovisores del coche, y pesa menos de 750 kg.
La distribucion es una cama de matrimonio convertible en salon, otro salon convertible en cama de 1,15 y una litera de 90
Me la dejan en 6500 euros
¿que os parece?
¿que debo mirar cuando vayamos a verla?
empial49
08/03/2010, 22:24
http://lewebpedagogique.com/hispadictos/files/2008/08/bienvenidos.gif
¿nadie puede darme su opinion sobre la caravana?
Gracias
un saludo y bienvenidos lokkoo el seguro sale ( me sale )97 euros )
La opinion de una cv de segunda mano es relativa, pues depende mucho del trat/uso que le han dado sus anteriores dueños.
Mira que todo funcione, grifos, nevera, luces, abre y cierra todo: cajones, puertas, portones.
Fijate en los rincones donde puede que haya sintomas de humedad y, si el suelo se hunde al andar.
Ésto son malos síntomas.
LAs ruedas , a no ser que las hayan cambiado hace poco (un par de años) yo las cambiaría.
La marca Sun Roller es de las normales, se ven mucha s y han vendido muchas, la relacion calidad/precio, justa, pero eso no quiere decir que se mala, ni mucho menos, sino que algunos materiales pueden ser más endebles y los acabados no tan buenos.
Bienvenido al foro,un saludo desde Toledo.