PDA

Ver la versión completa : Como quitar silicona de alrededor de cv



jcarlos
06/03/2010, 18:09
Hola como se puede quitar la silicona que se a puesto negra de alrededor de la caravana. Un saludo

montañero
09/03/2010, 11:05
el como quitarla no lo se, pero posiblemente no sea silicona sea una masilla de la que utilizan los carroceros, pregunta en algun taller de chapa o carocerias, seguro que te podran orientar
saludo

silver
14/03/2010, 21:28
hola, yo lo hice con aceite de comer, frotando con un trapo, y me fue bien, (eso lo lei por aqui), no rasque en la junta, solo quita la sobrante,

saludos.

4mosqueteros
15/03/2010, 18:44
Hola , si es silicona con vinagre se quita muy bien , un trapito y a frotar.

nuhima
20/03/2010, 22:41
hola buenas tardes a todos

el sobrante de ese material que es una masilla acrilica llamada butilo puedes quitar la mayor parte con unatraba de la ropa o pinza de madera desmontandolo en dos piezas y utilizandolo como espatula para no arañar la fibra o el aluminio, despues con u n trapo y alchol normal de 96 se estrega y se queda muy limpio

cuando pases la traba a modo de espatula entra denajo de el labio de goma para sacar un pococ de dentro y asi te tardara mas en salir

este butilo que se sale es poeue esta de mas en la junta no se preocupen de quitarlo

saludos:wav:

jesher
27/03/2010, 00:24
Yo me deshice de ella con una cuchilla y un palito, cortandola limpiamete por el borde y despues enrollandola ( trabajo lento pero facil). Despues, con un limpiaalquitran de los que se venden en Norauto o Feuverd, se frota y queda totalmente limpio sin marcas, como nuevo.

gargamel
18/05/2010, 17:27
conmucha paciencia yo llevo varios dias rascando, suerte

optima380
06/08/2010, 03:04
Muy buenas.tenog una adria optima 380 me gustaria tambien retirar toda la silicona negra de alrededor para ponerle nueva para ir mas seguro de humedades.que me recomendais?

gracias un saludo

nuhima
06/08/2010, 03:12
Muy buenas.tenog una adria optima 380 me gustaria tambien retirar toda la silicona negra de alrededor para ponerle nueva para ir mas seguro de humedades.que me recomendais?

gracias un saludo
trapo alclhol cuchilla y palito y mucha paciencia

optima380
06/08/2010, 03:14
como se llama la silicona negra que lleva? entonces sin ningun problema se puede retirar la vieja y sustituir la vieja no?veios bien que haga eso? gracias

nuhima
06/08/2010, 12:43
como se llama la silicona negra que lleva? entonces sin ningun problema se puede retirar la vieja y sustituir la vieja no?veios bien que haga eso? gracias
eso no es silicona eso es butilo es como una plastilina y no tienes que poner nueva solo quitar el sobrante que sale por fuera

optima380
06/08/2010, 18:29
a ver mi caravana no le entra agua pero preferiria ir sobre seguro.me gustaria cambiarle el butilo.o como va eso? me gustaria exarle silicona o nose.. lo que se le exa aconsejarme xfa...pero sobrante no tiene silicona q le sobre.. es como una junta negra.

nuhima
06/08/2010, 18:40
a ver mi caravana no le entra agua pero preferiria ir sobre seguro.me gustaria cambiarle el butilo.o como va eso? me gustaria exarle silicona o nose.. lo que se le exa aconsejarme xfa...pero sobrante no tiene silicona q le sobre.. es como una junta negra.
entonces nose que es lo que me dices pon fotos para verlo yo
puesto que no te entiendo y poner nuevo butilo significa tener que desmontar la perfileria para poner el butilo nuevo

optima380
06/08/2010, 18:43
Esque no puedo subir fotos.. toy ya aburrido de intentar subir fotos y no poder me da error... y nose el xq.. me hice un tuenti para colgar las fotos pero x lo q se ve nadie lo quiere visitar. Jose garcia.me añadis y ya la podreis ver.

lo del butilo pues nada se quedara el que esta.que silicona me recomendais que sea buena para el exterior? para rematar algunas cosillas.
gracias

el tema de la butilo

bellator33
15/08/2010, 21:46
a lo que llamais butilo, es mástico para madera; creo que lo venden en el Leroy Merlin. Cuando compré la caravana me recomendaron no retirar el sobrante durante un año mínimo para garantizar un sellado óptimo.
a ver mi caravana no le entra agua pero preferiria ir sobre seguro.me gustaria cambiarle el butilo.o como va eso? me gustaria exarle silicona o nose.. lo que se le exa aconsejarme xfa...pero sobrante no tiene silicona q le sobre.. es como una junta negra.

sun 420
23/08/2010, 15:27
Hola a todos.
Yo le quite la dicha masilla con una espatula de carrocero y con mucho cuidado y luego la eche una silicona (sika) que resiste la humedad perfectamente y nunca me ha entrado agua. Lo unico que tendrias que hacer es ir revisandola de vez en cuando y si hace falta kitar la silicona antigua y sustituirla por una nueva.
Espero que te ayude.

cadiz
22/04/2013, 02:08
La gasolina y gas-oil al 50% va de lujo; Se va empapando con un trapo y sale relativamente bien y con poco esfuerzo.

Guantxu
22/04/2013, 02:53
La gasolina y gas-oil al 50% va de lujo; Se va empapando con un trapo y sale relativamente bien y con poco esfuerzo.

No se porque me da, que el autor del hilo, habra quitado ya la silicona jejejje

frivera
26/04/2013, 12:04
Creo que sí, Guantxu, tiene que estar quitada.
Cadiz, un buen consejo. Lo he seguido y genial.

Por si a alguien le sirve, si le dais con alcohol, puede comerse la pintura.

cazuurro
26/04/2013, 16:00
Hola, aprovecho el tema y os expongo una duda. A mi me pasa lo contrario, el butilo está bien y no rebosa, pero tengo dudas de si me estará entrando humedad por algun perfil lateral. Por ello he puesto un cordoncito a modo de junta muy disimulada de ms tech sobre los perfiles. ¿que os parece la solución? He leido que el sika en exterior se cuartea, y la silicona con el tiempo se degrada, ¿alguno tiene experiencia con ms tech?.
Gracias.

superfendt
27/04/2013, 16:21
No se porque me da, que el autor del hilo, habra quitado ya la silicona jejejje
Pero con el calor, vuelve a salir la condenada. Que asco.