PDA

Ver la versión completa : duda pude un c2 de 75cv

roal
06/03/2010, 21:51
buenas pues mi pregunta es esta mi hermano y yo tenemos la duda entre una cv pequeña o una comanche es para el preferimos una cv pequeña pero no sabemos si su coche podria arrastrarla es un citroen c2 vtr 1400cc de 75cv y las cvs que estamos mirando son pequeñas pero antiguas dado que el presupuesto no da para una moderna gracias de antemano:argue:

roal
06/03/2010, 22:01
una de las cv que hemos visto es una roller convervan que esta en la seccion de cvs usadas

jolupage
06/03/2010, 22:11
buenas pues mi pregunta es esta mi hermano y yo tenemos la duda entre una cv pequeña o una comanche es para el preferimos una cv pequeña pero no sabemos si su coche podria arrastrarla es un citroen c2 vtr 1400cc de 75cv y las cvs que estamos mirando son pequeñas pero antiguas dado que el presupuesto no da para una moderna gracias de antemano:argue:

roal pues que quieres que te diga,con ese coche yo no me atreveria a remolar una caravana por muy pequeña que sea,ya no por el motor si no por el peso del coche,yo de ti me decantaria por un carro tienda.

saludos.

jolupage.

Jose Luis
06/03/2010, 22:17
Hola Roal... si no me equivoco ese citroen C-2 es gasolina ¿verdad?....

Tienes los datos del coche?, tara, MMA, y MMR c/f... porque creo que algo mas allá de un carro tienda pequeño, no podrá arrastrar...

amarima
06/03/2010, 22:31
JUASSSS ¡¡¡¡¡ Si el coche es wapo ...... pero para una cv .....
Desde mi humilde punto de vista si teneis aprecio a vuestra integridad fisica me olvidaria de la cv, a no ser q la pongais fija en un camping. SALUDOS.

mafi
06/03/2010, 22:35
yo con ese coche no me atreviria a llevar una caravana aunque sea pequeñita, pero un carro tienda es otra cosa ya que tiene tanto volumen.

roal
06/03/2010, 22:54
creo que nos habeis convencido seguiremos buscando carros tienda ya nos parecia raro que no saliera en whach car bueno gracias a todos voy a consolar a mi hermano que esta lloriquendo jejeje un saludo y gracias otra vez

Mac-Lula
06/03/2010, 23:05
Yo te digo como los demas, olvidate de CV por pequeña que sea y te pongo un ejemplo practico.
Subiendo la autopista del Huerna de Asturias a Leon en algunos tramos tenia que reducir a 3ª y llevo 136 CV.

UN SALUDO

marta
06/03/2010, 23:12
creo que nos habeis convencido seguiremos buscando carros tienda ya nos parecia raro que no saliera en whach car bueno gracias a todos voy a consolar a mi hermano que esta lloriquendo jejeje un saludo y gracias otra vez

Muy sensata la decisión.

sinrumbofijo
06/03/2010, 23:25

Me parece lo mejor, pensando en vuestra integridad física.

Miguelpas
06/03/2010, 23:59
Bueno,pues yo como siempre opinaré lo contrario que la mayoría :D ,mis comienzos como caravanista emperaron con un Ford Fiesta !.6D de poco más de 45cv,la caravana en cuestión era una Catusa 365 con unos teóricos 690Kg de tara y 750 de mma,y he de decir que,aunque no era para tirar cohetes,el coche se desenvolvía bien con ella cumpliendo perfectamente con los 80 y 90 Km/h en llano y con las lógicas reducciones de velocidad en cuestas pronunciadas,aunque para eso está la caja de cambios,para tratar de sacar el mejor par motor en cada momento.
Uno de los viajes que hice fue entre otros,Madrid-Altea-Valencia-Madrid,los de aquella zona saben la inmensa cuesta que había en la carretera que salía de Valencia dirección Madrid,por lo menos a mi se me hizo eterna.Como anécdota comentar que en esa interminable subida,pude adelantar a un Fiat Uno Turbo que también subía tirando de una caravana :D
En la ficha técnica de tu coche te pondrá el peso max remolcable C/freno y S/freno,estos datos están perfectamente testados por los ingenieros que diseñaron el coche y que,por tanto son fiables y legales,como digo,no irás como con 150cv,pero podrás viajar dentro de los limites máximos y mínimos legales para los conjuntos.
Como curiosidad os diré que reciente mente hemos adquirido un viejo Lancia Y 1.2 de 60 cv y en su ficha técnica pone que pesa 860 Kg,tiene una mma de 1330 Kg y los pesos remolcables son de 400 kg S/freno y 900 C7freno.
Con estos datos hay caravanas pequeñas tipo Bambi que no llegan a 800 Kg de peso.
En fín tu decides,pero que si quieres una caravana para tu C-2,en el mercado hay caravanas que se adaptarían a tus necesidades de pesos y dimensiones.

Miguelpas
07/03/2010, 00:07
Por cierto,aquí tienes un ejemplo de unas que se podrían adaptar bien a tu C-2:
http://www.norcaravan.es/archivos/DB_Campy_Esp_V3-def.pdf
www.camperoad.com --- Noticias del mundo del camping caravanas, campers y autocaravanas (http://www.camperoad.com/noticias.php?ref_noticia=5&PHPSESSID=d97840ee4a4cf232bf21dcf2c06c91b6)
Pero si buscas en el mercado de ocasión hay Adria,Moncayo o Roller de tamaños y pesos relativamente lígeros.
Suerte

ZALO L
07/03/2010, 00:15
yo tampoco tiraria por una caravana,por seguridad, principalmente.
veo mucho mejor un remolque tienda o una de estas mini cv que estan muy chulas,pero son limitadas segun las necesidades.
Teardrop Trailers > Mini Camper > Small Campers > Small Trailer > Mini Trailers > Caravan > Little Guy, UK (http://www.littleguy.co.uk/Model_turtle.htm)

el chana-2
08/03/2010, 22:19
Holi , todo coche en su ficha tecnica pone los Kg. que puede arrastrar con freno o sin freno,pero esto no se puede llevar al limite,yo tambien en mis años de juventud y en otros tiempos arrastraba con mi 127 una Tuset de 320 , y fui de Barcelona Galicia y pienso que fui un poco atrevido ,sobretodo por seguridad ,el llevar bien compensados los pesos es muy importante ,aunque es una cosa que más vale no tener que comprobar.Luego esta el motor ,tambien ha de estar acorde con lo que arrastras.Espero que te ayude un poco todo esto .

AntonioOC
08/03/2010, 23:33
Vamo haver con ese coche sinceramente no arrastraria una cv por el motor que tiene si te quieres quitar el gusanillo haz la prueba en whattowcar dices que no sale el coche y es cierto pero haz la prueba con un C3 que es de pesos iguales y misma motorizacion tambien decirte que ese coche de pesos remolcables tienenS/F 450Kg y C/F 530Kg un par de 118Nm y un peso maximo de unos 1362kg tara 1065Kg ahora haver que piensan los compañeros pero yo iria apor un carro tienda Saludos

Anaconda007
08/03/2010, 23:51
El coche es muy bonito ,pero cuida los pesos escojas lo que escojas, que disfrutes.
http://imagenes.topspeed.com/IMG/crop/200612/citro-n-c2-por-loeb-10_460x0w.jpg

santurio
09/03/2010, 00:44
Bueno,pues yo como siempre opinaré lo contrario que la mayoría :D ,mis comienzos como caravanista emperaron con un Ford Fiesta !.6D de poco más de 45cv,la caravana en cuestión era una Catusa 365 con unos teóricos 690Kg de tara y 750 de mma ....

... pues yo opino totalmente al revés.

También yo en mis comienzos en el mundo de las motos circulaba sin casco, y desde que nací en el 1500 de mi padre iba delante, sin silla especial ni nada ... en medio de mi padre y mi madre ... mis 5 hermanos detrás ... y todos sin cinturón.

Hasta hace poco casí todos podíamos circular casi borrachos ... la gente daba 0,79 y se reía del guardia civil de turno ... hoy tiene que pasar por el juzgado y la sanción es gravísima.

Muchas de las "machadas" que hacíamos antaño no son para sentirse particularmente orgullosos ... y desde luego no sirven de ejemplo válido para hoy, marzo de 2010

¿Por qué os empeñáis en rememorar lo que hacíais en el pasado en cuestiones tan delicadas como la seguridad vial?

Tal y como están de saturadas las vías de comunicación, remolcar hoy en día una CV con un C2 es una temeridad. Con la potencia de los actuales vehículos pesados los adelantamientos de camiones y autobuses serán constantes y muy peligrosos con semejante conjunto.

No se trata de tirar ... sino de aguantar ... ante ráfagas de viento y ante el efecto venturi de los vehículos pesados.

Que un Y10 o un C2 acrediten un peso remolcable X no me dice gran cosa. Yo me limitaría a intentar arrastrar esos pesos con remolques de carga o carros-tienda. Seguro que pueden "arrastrar" ese peso si el elemento arrastrado no influye negativamente en la aerodinámica, pero la "corpulencia" de una CV hace que la cosa sea mucho más compleja de lo que los papeles dicen.

¿Le recomendarías a un hijo tuyo que se hiciera a la carretera con un C2 remolcando una CV ... o mejor le prestarias uno de tus 2 todo terrenos?

Salud

piratas de la mora
09/03/2010, 00:54
mirate una plegable o una bambino o una de las caracteristicas de al bambino

Miguelpas
09/03/2010, 01:30
Hombre Santurio,todo eso que comentas que se hacía antiguamente son ilegalidades,pero lo que pone en las fichas de los coches antiguos y actuales está certificado por el ministerio correspondiente,por tanto,es perfectamente legal,si a ti no te dice nada,me parece perfecto,pero esos datos los han puesto ahí gente que sabe lo que escribe,en definitiva,gente que ha estudiado las caracteristicas y posibilidades de esos modelos y que supongo que estarán perfectamente testados.
Otra cosa es que queramos circular más holgados,evidentemente eso es mucho más cómodo y seguro,pero no todo el mundo puede disponer de grandes y potentes tractores.
Por cierto,la tara de un Citroen C-2,según he leído unos post más arriba,es de 1085 Kg y decís que eso no es peso suficiente,pues bien,mi Citroen Bx que ha sido durante 10 años y sigue siendo ocasionalmente mi tractor de la caravana,tiene un tara de 1065Kg y una mma de 1500 Kg ¿creeis que este coche no es válido para este cometido?,por que fue un coche muy recomendado en su época para este menester debido a su suspensión hidraúlica que le hacía bastante estable.

Dalmarox
09/03/2010, 01:57
Como bien dice Santurio, no se trata de remolcar, que seguro que puede, sino de aguantar las diferentes situaciones que se producen durante un viaje.
Por cierto una duda que tengo ¿Cuánto puede pesar un carro tienda?.
Saludos.

nevado
09/03/2010, 02:07
Yo opino como otros o carro tienda o como mucho una bambina y siempre comprobando muy bien los pesos. Un saludo

roal
09/03/2010, 08:34
chicos os agradezco todos vuestros comentarios de verdad pero el coche es de mi hermano y lo que pasa es que biene con nosotros siempre de camping pero nosotros al tener el bebe pues estamos un poco apretaos en mi cv,empezamos a mirar carros tienda pero con lo que cuesta uno casi que se puede comprar un cv pequeñita el es un tio muy apañao claro yo tampoco es que entienda mucho pero estabamos en la duda y decidimos ponerlo aqui para que vosotros nos sacaseis un poquito mas a el que a mi de todas maneras el lo tiene bastante claro iremos a por el carro tienda tambien le dije que quemaria el motor del coche jejeje con lo que quiere a su coche pero de todas maneras gracias a todos lo hemos visto claro a y si alguien sabe de algun carro tienda economico pues aqui estamos que el pobre no tiene mucha pasta bueno perdonad por el tocho y de nuevo gracias a todos

santurio
09/03/2010, 11:41
Hombre Santurio,todo eso que comentas que se hacía antiguamente son ilegalidades ...

Hola

¿ilegalidades?. En absoluto. Ahora parecen locuras e ilegalidades, pero en su momento las situaciones que describo eran todas ellas perfectamente legales:

Hasta principios de los 70 el cinturón de seguridad no era obligatorio. Desde luego, tampoco lo eran hasta no hace mucho las sillas para bebés.

En los 80 no era obligatorio el casco para motocicletas de cualquier cilindrada circulando en ciudad.

Hasta hace no mucho el máximo permitido de alcohol en sangre era de 1,6 miligramos (0,8 soplado) ¡Qué barbaridad!

Nada de esto era ilegal. Con esto quiero decir que lo que antes parecía lógico en la carretera ahora puede ser un delito flagrante ... y menos mal, porque en los 80 llegaron a morir más de 5000 personas al año en la carretera y ahora andamos por las 2000.

Seamos prudentes rememorando nuestro pasado automovilístico y sobre todo no nos "jactemos" nunca de él delante de las nuevas generaciones. No a lugar.

En cuanto a la ficha insisto en que no es ni parecido remolcar 800 Kg en forma de remolque de carga o en forma de CV. Yo remolco ambas cosas y la diferencia es abismal. nada que ver. Las ingenieros para la ficha calculan pesos remolcables y punto. No pierden ni un minuto en estudiar aerodinámicas ni centros de gravedad del elemento remolcado.

salud

MEKLAR
09/03/2010, 12:27
ROAL bien decidido un carro tienda es muy practico y va acorde a su vehiculo. Ante una duda lo mejor es mirar la ficha tecnica ella te va a sacar de dudas y nunca hay que apurar los limites.....

Miguelpas
09/03/2010, 23:10
No me has entendido bien santorio,digo que esas cosas que apuntas son ilegales hoy,por que alguien se dió cuenta de que algunas de ellas eran barbaridades permitidas y por eso hoy no están permitidas,pero lo de los pesos en las fichas técnicas está totalmente vigente.
El compañero que proponía el tema ya ha decidido,pero el asunto me parece apasionante,ya que muchos os habeis decantado por un carro tienda a vida cuenta de la tara del coche,pero yo sigo pensando que un C-2 tiene peso y potencia suficiente para tirar de una caravana ligera (mma 750 Kg) ya que 75 cv y una tara de 1085 Kg es aceptable,y si no os pongo algunos ejemplos de coches medianos,con los que muchos tiran o han tirado de sus caravanas:
CITROEN C-2-1085 kG
Citroen Bx-1065 Kg
Peugeot 405-1035 Kg
Citroen Zx -1065 Kg
Citroen Xsara break-1100 Kg
Renault 21-1100 Kg
Renault 18-1093Kg
Bueno,ya no os pongo más,pero como veis,el peso del C-2 es muy similar a todos los modelos que os he puesto y que era normal verlos por las carreteras tirando de caravanas medianas,es cierto que todos son un tanto antiguos,pero es lo que había,por ejemplo,cuando se construyó mi actual Adria e íbamos tan normales con ellos y sin jugarnos la vida.

fragar_2
09/03/2010, 23:17
Pienso como la gra mayoria de los compañeros, es muy poco coche, para remolcar cv, aunque sea pequeña.

Un saludo cordial desde Badajoz.

santurio
10/03/2010, 18:05
No me has entendido bien santorio,digo que esas cosas que apuntas son ilegales hoy,por que alguien se dió cuenta de que algunas de ellas eran barbaridades permitidas y por eso hoy no están permitidas,pero lo de los pesos en las fichas técnicas está totalmente vigente ...
El compañero que proponía el tema ya ha decidido,pero el asunto me parece apasionante,ya que muchos os habeis decantado por un carro tienda a vida cuenta de la tara del coche,pero yo sigo pensando que un C-2 tiene peso y potencia suficiente para tirar de una caravana ligera (mma 750 Kg) ya que 75 cv y una tara de 1085 Kg es aceptable,y si no os pongo algunos ejemplos de coches medianos,con los que muchos tiran o han tirado de sus caravanas:
CITROEN C-2-1085 kG
Citroen Bx-1065 Kg
Peugeot 405-1035 Kg
Citroen Zx -1065 Kg
Citroen Xsara break-1100 Kg
Renault 21-1100 Kg
Renault 18-1093Kg
Bueno,ya no os pongo más,pero como veis,el peso del C-2 es muy similar a todos los modelos que os he puesto y que era normal verlos por las carreteras tirando de caravanas medianas,es cierto que todos son un tanto antiguos,pero es lo que había,por ejemplo,cuando se construyó mi actual Adria e íbamos tan normales con ellos y sin jugarnos la vida.

... Tienes razón, no te entendí del todo bien esa parte.

De todas formas esto de las "ilegalidades" yo siempre lo comento para que reflexionemos sobre como han evolucionado las cosas en la carretera.

La pregunta es si tú volverías a hacer ruta con el "forito" o si se lo recomendarías a un hijo tuyo.

... de todas formas ... el máximo peso remolcable con freno para un C2 1.4 es de 530 kg.

... Y le estabas recomendando CVs cuyo peso real ronda los 1000Kg.

... Más ilegal que eso ...

Salud

santurio
10/03/2010, 18:20
... se me olvidaba.

¿De verdad crees que un C2 pesa 50 Kg más que un peugeot 405 o que un renault 21?

... a ver si va a ser verdad que las fichas técnicas mienten un poquito ...

salud

Miguelpas
10/03/2010, 22:32
Hombre,no es lo que yo piense,son datos que he visto en varios sitios,aparte de los que dió el compañero interesado en este tema.
Todos los pesos que puse en el otro post,están sacados de webs especializadas.
Aquí tienes los datos de C-2:
CITROEN C2 1.6 VTS 125cv, precios, descuentos e imagenes (http://www.arpem.com/coches/coches/citroen/c_2/modelos-04/16-125-vts.html)
Yo no he aconsejado ninguna caravana de 1000Kg,siempre dije que podía remolcar algún modelo de caravana ligera (750Kg de mma) que,aunque hay poco donde elegir,haberlas hailas,aunque si sólo puede remolcar 530 Kg c/freno,la oferta se reduce muchísimo.

Mac-Lula
10/03/2010, 22:51
Hace unos minutos cuando entraba en casa he visto aparcado un C-2 delante de mi portal.
¿¿¿Tadavia hay quien piensa que con esa "miniatura! se puede remolcar una CV aunque sea de 750 kilos???.
Siento contrariar a alguno que otro pero eso no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo.
Hay que tener muy mala leche.

UN SALUDO

santurio
10/03/2010, 23:28
Hombre,no es lo que yo piense,son datos que he visto en varios sitios,aparte de los que dió el compañero interesado en este tema.
Todos los pesos que puse en el otro post,están sacados de webs especializadas.
Aquí tienes los datos de C-2:
CITROEN C2 1.6 VTS 125cv, precios, descuentos e imagenes (http://www.arpem.com/coches/coches/citroen/c_2/modelos-04/16-125-vts.html)
Yo no he aconsejado ninguna caravana de 1000Kg,siempre dije que podía remolcar algún modelo de caravana ligera (750Kg de mma) que,aunque hay poco donde elegir,haberlas hailas,aunque si sólo puede remolcar 530 Kg c/freno,la oferta se reduce muchísimo.

Creemos demasiado en la información sacada de internet
... Si te fias de esos datos y realmente piensas que un C2 1.4 75 CV (el que nos ocupa) pesa 50kg más que un peugeot 405, el que sea ... yo creo que está todo dicho.

... la dethlefs campy, el modelo más equipado, pesa 1000kg. Es la primera que le recomendaste.

salud

Miguelpas
10/03/2010, 23:38
Bueno,pues ya dejo el asunto,está claro que por aquí hay gente con la que no se puede razonar,ni charlar tranquilamente.
No dan ningún argumento serio,simplemente se limitar a decir que no,que no hay potencia,que no hay tara,está claro que para algunos sólo existen caravanas de 1500 Kg de mma y coches de 160cv,el resto vamos poniendo en peligro la vida nuestra y de los demás,parece que sólo pueden tener caravanas aquellos que disponen de buenos tractores,se olvidan de que existen caravanas ligeras y aptas para casi todo tipo de vehículos,pero no,en lugar de buscar alguna alternativa para aconsejar al que hace la pregunta,se limitan a decir que se compre un carro,no sé por que no le dicen directamente que se compre un Quechua y que se olvide del caravanismo.
Esto que escribo no lo digo sólo por este hilo,esta aptitud la vengo observando en casi todos los temas donde alguien con un coche mediano o pequeño y con menos de 100cv pide consejo,los de siempre le dicen que se olvide.

Mac-Lula
10/03/2010, 23:51
Bueno,pues ya dejo el asunto,está claro que por aquí hay gente con la que no se puede razonar,ni charlar tranquilamente.
No dan ningún argumento serio,simplemente se limitar a decir que no,que no hay potencia,que no hay tara,está claro que para algunos sólo existen caravanas de 1500 Kg de mma y coches de 160cv,el resto vamos poniendo en peligro la vida nuestra y de los demás,parece que sólo pueden tener caravanas aquellos que disponen de buenos tractores,se olvidan de que existen caravanas ligeras y aptas para casi todo tipo de vehículos,pero no,en lugar de buscar alguna alternativa para aconsejar al que hace la pregunta,se limitan a decir que se compre un carro,no sé por que no le dicen directamente que se compre un Quechua y que se olvide del caravanismo.
Esto que escribo no lo digo sólo por este hilo,esta aptitud la vengo observando en casi todos los temas donde alguien con un coche mediano o pequeño y con menos de 100cv pide consejo,los de siempre le dicen que se olvide.

Por lo que se ve tu eres el acertado, el que estas en posesion de la verdad, los demas somos tontos o aconsejamos mal y esto segun tu lo ves por el foro muy a menudo.
Tu mismo, ni media palabra mas.

Miguelpas
10/03/2010, 23:55
Sólo dos cosas,cierto es que muchos de lo pesos de los coches que puse los saqué de la red de donde,por cierto,se sacan algunos las "estrellas" esas de cierta página inglesa que parece la biblia para algunos.
Pero los 1065Kg del Citroen Bx lo saqué de la propia ficha de mi coche,del que hay una versión 16v con 160cv y 1085 Kg de peso en vacio.Los pesos del ese Citroen y del Peugeot 405 son practicamente los mismos ya que fueron dos modelos contemporaneos que montaban idéntica mecánica y cuyos pesos,dimensiones y prestaciones eran las mismas en uno y en otro.
En cuanto a la Campy,en el link que yo puse dice que pesa 630 Kg en orden de marcha,es cierto que no dice nada de la mma,pero supongo que sería cuestión de ir al concesionario e informarse del resto de los detalles de la cv.

santurio
10/03/2010, 23:55
Hola

Conmigo puedes charlar cuando tengas a bien ...

A mi no me preocupan las "corrientes" de opinión, ni en un sentido ni en otro. Lo que me preocupa es que si alguién pide consejo (y este es un tema delicado) ... tenga suficientes argumentos como para poder separar el grano de la paja y sacar conclusiones que le valgan.

Si veo que alguién aconseja mal (en mi humilde opinión), trato de aportar mis argumentos y razonarlos con la mayor educación que puedo para contrarestar la opinión que (en mi humilde opinión) creo incorrecta.

Mi objetivo no es discutir ni polemizar ... pero a veces si hay que discutir, se discute ... si se hace en buena lid siempre es constructivo

salud

Miguelpas
11/03/2010, 00:01
Claro santorio,esa suele ser mi forma de funcionar también.Cuando opino sobre algún lo primero que hago es documentarme para poder defender mi postura,pero siempre con el máximo respeto y educación hacia el resto de usuarios,y por supuesto,trato de no ofender a nadie.
Me gusta debatir sobre estos temas en los que creo que puedo aportar ideas y/o soluciones al que hace la consulta,no me limito a un NO rotundo,como es habitual por algunos usuarios.
Un saludo

NicoAna
11/03/2010, 00:03

Otra posibilidad sería una mini caravana como las de este hilo o una plegable.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30368-curiosa-minicaravana.html

aussie
11/03/2010, 00:33

Creo que con este coche estas muy limitada, pero tienes unas occiones antes que decidirte por un carro tienda,

ERIBA, TOURING PUCK, www.hymer.com (http://www.hymer.com)

BAMBINA, www.remolquesbf.con (http://www.remolquesbf.con)

y tienes una que es casi como un carro de la casa WOOLDER. www.wolder.com (http://www.wolder.com)

Y quizas algo mas. Pero desconfia de las cv. combencionales pequeñas que dicen que pesan menos de 750 klg. pues como ya sabras no es cierto.

Un saludo.

aussie
11/03/2010, 00:40
La única pega es que las eribas puck no son fáciles de encontrar de segunda mano. que seria la ideal, pero las otras se encuentran y baratas, solo tendrás que tener paciencia asta encontrarla.

Un saludo.

aussie
11/03/2010, 00:49
La tara de la puck son 460 KLG,
Es mas baja y tiene una aerodinamica como ninguna otra, muy facil de remolcar.

piratas de la mora
11/03/2010, 01:20
La tara de la puck son 460 KLG,
Es mas baja y tiene una aerodinamica como ninguna otra, muy facil de remolcar.soy de la misma opinion que aussie
en una ocasion el verano pasado vi un renaunt modus remolcando una caravana 420 eran ingleses
de todos modos opino que con una caravana bambina o una puck circularia bien
en el foro creo que los padres de Angel Rutero con un C3 de ma misma potencia remolcan una Tab le podeis consultar mediante un mensaje privado
suerte

el chana-2
11/03/2010, 22:18
Holi, miraros un post que pone " curiosa minicaravana" que puso el compañero Nico1974 el 8 de Enero pasado.Alli encontrareis una caravana que pesa muy poco .

aussie
11/03/2010, 23:14
soy de la misma opinion que aussie
en una ocasion el verano pasado vi un renaunt modus remolcando una caravana 420 eran ingleses
de todos modos opino que con una caravana bambina o una puck circularia bien
en el foro creo que los padres de Angel Rutero con un C3 de ma misma potencia remolcan una Tab le podeis consultar mediante un mensaje privado
suerte

Yo he visto remolcar una PUCK con una MOTO. si encuentro la foto la pondre,,

ROAL, no te cierres en un carro trata de encontrar una ERIBA PUCK ademas de que iras de maravilla tendras la mejor cv del mercado,, la banbina es muy inferior.

Un saludo.

Miguelpas
11/03/2010, 23:54
Como no se va a cerrar,si la mayoría de los que aquí han posteado le han dicho que se olvide de caravanas... :evil: :evil:

aussie
12/03/2010, 00:06
Miguelpas & piratas de la mora, Ya le mande unos pribados con buenos consejos espero que los pueda ver.

piratas de la mora
12/03/2010, 00:10
Yo he visto remolcar una PUCK con una MOTO. si encuentro la foto la pondre,,

ROAL, no te cierres en un carro trata de encontrar una ERIBA PUCK ademas de que iras de maravilla tendras la mejor cv del mercado,, la banbina es muy inferior.

Un saludo.en el camping en el que me intalo por temporadas desde hace angunos años acude un alema con un opel corsa y una eriba puck el coche no es una gama alta y lo se por que el primer año que lo vi me choco ver ese coche con una cv

piratas de la mora
12/03/2010, 00:22
incluso me atreberia a decir que que si se trata de comprar un caravana seminueva o nueva podria remolcar una 330 que fuera de poco peso estilo ACE que aunque no tengan buena fama no quiere decir que den resultado
existen unas cv que el fabricante te vende la caja y luego tu elijes la distribucion seria cojer una pequeña y equiparla con lo justo

aussie
12/03/2010, 00:27
La vuelta a Europa en cv.

aussie
12/03/2010, 00:31
www.eriba-club.de (http://www.eriba-club.de)

Una pagina interesante.

aussie
12/03/2010, 00:33
Bamos a ver ahora.
www.eriba-touring-club.de (http://www.eriba-touring-club.de)

aussie
12/03/2010, 00:42
Aunque la pagina esta en Aleman se puede traducir en Español en la galeria vemos coches muy pequeños rremolcando cv pequeñas y asta una moto.

Miguelpas
12/03/2010, 00:57
Yo ya comenté que mis comienzos como caravanista fueron con un Ford Fiesta y una Catusa 365,estuve mirando las Eriba,pero eran demasiado caras para mi economía de entonces,bueno,y para la de ahora,je,je,pero con este conjunto realicé varios viajes y no tuve ningún problema.
Pero es que después estuve más de diez años tirando con un Citroen Bx (1065 Kg)y 90 cv) de una Tui 450 y posteriormente de una Master 450,ambas eran caravanas medianas que seguramente pasaban de 750Kg,aunque en sus fichas no lo ponía,como era habitual,estaban "adelgazadas" y viajé por toda España con él sin problema alguno.
Hoy remolco de mi Adria con dos 4x4 que tengo,pero no por seguridad ni nada por el estilo,si no por que soy aficionado a estos vehículos y practico esta actividad,si no fuera así,probablemente seguiría remolcando con mi Citroen Bx,ya que aún lo conservo y puedo utilizarlo en cualquier momento para tirar de mi Adria 440.

aussie
12/03/2010, 01:36
Miguelpas buenas noches, no le des mas vueltas los interesados ya estan al tanto y estan mirando posibilidades que son varias.

Un saludo.

empar de masquefa
12/03/2010, 13:18
nosotros tenemos una chrerokee rapid (carro tienda) y pesa 390 y por cierto la tenemos en venta aqui mismo (500 euros) y esta en perfecto estado. Saludos y suerte decidas lo que decidas. (Yo estoy cerca de Barcelona)

AntonioOC
12/03/2010, 22:40
Las eribas pesan poco pero para encontrarlas de segundamano son dificiles y las que hay ahora por internet en venta rondan los 11000€. yo sinceramnete por ese precio me compro una tabbert t@b que tambien se ve aerodinamica y con un apeso de unos 550kg y en un principio con ese motor irias bien lo malo que tiene ese coche que es muy corto y alto y la estabilidad esta un poco mal para tirar de cv pero bueno con tranquilidad todo se hace saludos

roal
13/03/2010, 14:45
aussie y no he podido ver a mi hermano por problemas familiares pero he estado mirando los enlaces que me pusiste estamos en ello lo que a el le interesa es una cv un poco viejecita para que no le cueste mucho el esta solo y no se puede gastar mucha pasta lo que es muy mañoso y se ve capaz de arreglarla y sobre lo tuyo empar pues es interesante posiblemente hable con el esta tarde ya que no puede venir a casa y se lo comentare por que el precio seguro que le interesa podrias poner alguna foto bueno si encontrais cv pequeñas que creais que pude arrastrar su coche tambien nos ayudariais poniendolas por aqui ya que nosotros no tenemos mucha idea sobre marcas pero que no sean muy caras el tiene como tope 2000 euros de todas maneras gracias a todos ahora ylo por lo menos no me encierro solo en un carro tienda

piratas de la mora
13/03/2010, 15:16
aussie y no he podido ver a mi hermano por problemas familiares pero he estado mirando los enlaces que me pusiste estamos en ello lo que a el le interesa es una cv un poco viejecita para que no le cueste mucho el esta solo y no se puede gastar mucha pasta lo que es muy mañoso y se ve capaz de arreglarla y sobre lo tuyo empar pues es interesante posiblemente hable con el esta tarde ya que no puede venir a casa y se lo comentare por que el precio seguro que le interesa podrias poner alguna foto bueno si encontrais cv pequeñas que creais que pude arrastrar su coche tambien nos ayudariais poniendolas por aqui ya que nosotros no tenemos mucha idea sobre marcas pero que no sean muy caras el tiene como tope 2000 euros de todas maneras gracias a todos ahora ylo por lo menos no me encierro solo en un carro tiendaroal my cv es de 750kg puerto que sois de barna y yo de ripollet o oferco my cv en una zona fiabre para que probeir si el coche puede o no

piratas de la mora
13/03/2010, 15:27
CARAVANAS OCASION (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-ocasion-11553473.htm)
Por cierre parking de caravanas, se liquidan varias unidades. Caravanas inferior a 750kg. precios desde 900 a 1. 900 euros. tenemos algunas a 800 euros, falta mantenimiento, para terrenos o camping. Caravanas de 3-4-plazas, entre 3, 00 y 4. 00 metros. la foto es simbolica no pertenece a ninguna caravana. llamar para cita

900€
(http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravanas-ocasion-11553473.htm)

< ant 1 de 4 sig > (javascript:renf('11553473',2,'1234','http://62.93.166.18/');)
http://62.93.166.18/fp/115/53/11553473_1.jpg

piratas de la mora
13/03/2010, 15:35
Caravana Knaus, DOCUMENTADA, ficha tecnica actualizada menos de 750Kg, solamente 300Kg. poco peso poco consumo. Comedor convertible en cama de matrimonio y otro ambiente cama individual. Cocina, nevera, pica lavaplatos, calefaccion, armario ropero, arcon delantero para suministro de agua y gas y con avance.

1.200€
(http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-para-viajar-3-plazas-12201422.htm)

< ant 1 de 6 sig > (javascript:renf('12201422',2,'123456','http://62.93.166.18/');)
http://62.93.166.18/fp/122/01/12201422_1.jpg

Contactar (javascript:od('12201422');)

Enviar a un amigo (javascript:op('12201422');)

Seleccionar (javascript:of('12201422');)

piratas de la mora
13/03/2010, 15:44
Ref:12241662 OFERTACaravanas en Zaragoza (ZARAGOZA) 17 horas

CARAVANA PLEGABLE RAPIDO (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rapido-12241662.htm)

Se vende caravana plegable Rapido modelo Confort-matic, de 495 kg. exenta de transferencia, seguro e impuestos, es de 4 plazas ampliable a 5, lleva rueda de repuesto, avance cerrado, nevera trivalente, pilotos nuevos, tomas de corriente de 220 v. y de 12 v. esteriores, se regala alargadera de conexion y cocina sin estrenar para el exterior. Copia y pega este enlace y veras el montaje. http: //www. youtube. com/watch?v=HE4zoYzoKpc

1.800€

Contactar (javascript:od('12241662');)

Enviar a un amigo (javascript:op('12241662');)

Enviar a mi selección (javascript:of('12241662');)

Denunciar (javascript:ox('12241662');)

Estadísticas
118 veces fue listado
5 vieron el teléfono
1 envíos de email verlos (javascript:alert('Ya puedes ver los mensajes que recibiste con este anuncio aunque no llegaran a tu email. Para verlos, sigue estos pasos:\r\n\r\n1.- Accede a la página \'Mis anuncios\'\r\n2.- Inserta tu email y tu contraseña\r\n3.- Al final de cada anuncio verás un enlace \'Mensajes\'. Haz clic en el y podrás ver los mensajes recibidos');)
0 envíos a un amigo

< anterior 1 de 9 siguiente > (javascript:renfg('12241662',2,'123456789','http://62.93.166.18/');)

http://62.93.166.18/fg/122/41/12241662_1.jpg

roal
13/03/2010, 16:13
gracias pirata de mora por ofrecer tu cv yo estoy esperando que me entregue la mia es un poco mas grande pero para provar creo que servira respecto a los anuncios que has puesto alguno lo hemos visto y es esl tipo de cv que habiamos pensado pues suponiamos que el coche podria tirar

empar de masquefa
13/03/2010, 17:02
La tengo puesta aqui en ocasion (particulares) por si quieres ver las fotos.
Nosotros hemos disfrutado mucho con la tienda remolque (cherokee) pero ahora tenemos cv y no podemos guardar las dos cosas pero para hacer ruta va mejor el remolque es mucho más manejable. Ademas nosotros lo llevamos todo en los cofres, sacos, cocina, cacharros, etc.
Solo era coger la maleta y vamonos.

piratas de la mora
13/03/2010, 17:09
gracias pirata de mora por ofrecer tu cv yo estoy esperando que me entregue la mia es un poco mas grande pero para provar creo que servira respecto a los anuncios que has puesto alguno lo hemos visto y es esl tipo de cv que habiamos pensado pues suponiamos que el coche podria tirarentonces ya tienes cv ??

empar de masquefa
13/03/2010, 17:27
Pues si despues de muchos años de andar mirando ya esta, es viejecilla pero la hemos restaurado y a quedado perfecta. Por cierto la semana pasada la llevemos al camping para empezar la temporada y pasemos la primera noche y fue genial. Ya tengo ganas que llegue semana santa para pasar unos dias alli (Pirineo de Lleida) . Un Saludo.

roal
13/03/2010, 17:35
piratas de la mora yo si tengo cv el del c2 es mi hermano mediano

piratas de la mora
13/03/2010, 17:37
piratas de la mora yo si tengo cv el del c2 es mi hermano medianoostias estoy echo un lio uno si otrono porfabor az que vea la luz

roal
13/03/2010, 17:46
espera que tengo una linterna jejeje yo soy roal y yo tengo cv bueno ahora estoy esperando que me entreguen la que me he comprado pero la pregunta inicial de si puede un c2 con una cv es que mi hermano siempre sale con nosotros pero hemos tenido un bebe mi mujer y yo entonces en mi cv vamos un poco justos y mi hermano esta buscando una cv o un remoque tienda para el

roal
13/03/2010, 17:49
empar he visto el carro tienda y he llamado a mi hermano dice que si puede lo mirara esta noche que ahora no puede lo de que pusieras fotos es que esto antes iba muy lento y no podia abrir lo de ocasion pero parece que webmaster lo ha arreglado

piratas de la mora
13/03/2010, 17:52
espera que tengo una linterna jejeje yo soy roal y yo tengo cv bueno ahora estoy esperando que me entreguen la que me he comprado pero la pregunta inicial de si puede un c2 con una cv es que mi hermano siempre sale con nosotros pero hemos tenido un bebe mi mujer y yo entonces en mi cv vamos un poco justos y mi hermano esta buscando una cv o un remoque tienda para elok entonces aber si me he enterado tu hermano quiere un cv acorde al coche (el ya famaso C2 ) ok
la pregunta es cuanto marca en la ficha tecnica lo que pude remolcar

piratas de la mora
13/03/2010, 17:56
roal por que no os apuntais a la calçotada de este finde en prades es del 19 al 21 ??

piratas de la mora
13/03/2010, 17:59
que uso le dara todo el año o solo en verano

piratas de la mora
13/03/2010, 18:01
sois del mismo Barna o de alrededores ??

piratas de la mora
13/03/2010, 18:05
tienes un privado mio

roal
13/03/2010, 18:15
perdona es que estaba fregando los platos estaba apuntado a la calçotada pero me he cambiado la cv y no la tendre lista para esas fechas somos de sta coloma de gramanet y el uso que le va a dar mi hermano con su c2 es salir 4 o 5 fines de semana que son los que yo libro a año por aqui cerca lo mas lejos que hemos ido es a tarragona y coincidimos las vacaciones cada 3 años pero el no se viene con nosotros todas las vacacines este año por ejemplo estamos pensado en hacer un poco de ruta pero el se encontraria con nosotros en huesca

empar de masquefa
13/03/2010, 18:40
Somos de Masquefa (esta pasado martorell)

santurio
13/03/2010, 18:51
ok entonces aber si me he enterado tu hermano quiere un cv acorde al coche (el ya famaso C2 ) ok
la pregunta es cuanto marca en la ficha tecnica lo que pude remolcar

... 530 kg. Por eso principalmente más de uno le desaconsejábamos comprar CV.

... por eso y por su presupuesto, como queda bien claro desde el principio de post, que está en torno a 2000 €.

Por ese dinero dificil encontrar algo moderno y con estabilizador. Lo que hay en el mercado es como lo que el presentaba de ejemplo en su post inicial o las que tú muestras (salvo la plegable, que si es una buena opción): CVs clásicas bastante "viejunas" cuyas fichas técnicas mienten como bellacas y suelen ser pesadotas y muy poco aerodinámicas.

Casí imposible encontrar una eriba 120, una tab o similares por menos de 6000€-7000€, que son 2 de las escasísimas opciones que tiene.

Incluso con esas CVs con 530 Kg de tope tendría que llevar la CV vacia.

... luego el hilo se lió un poco mezclando churras con merinas como suele pasar.

... pero la realidad es la que es: 1.4 gasolina, 118 de par y 530 de máximo remolcable con freno

salud

AntonioOC
13/03/2010, 19:04
Por motor os digo que no problem el c3 con el mismo motor pone que puede remolcar 1100kg lo que pasa que ese coche hablando claro es un huevo muy corto y alto y la estabilidad para tirar de una cv no es buena e tenido un c2 y se de lo que hablo por eso la cv se desaconseja y mejor un carro tienda, saludos pero ya digo que por motor con una de 550kg cmo una tab o bambina el coche iria bien lo malo la estabilidad saludos

santurio
13/03/2010, 19:23
Por motor os digo que no problem el c3 con el mismo motor pone que puede remolcar 1100kg lo que pasa que ese coche hablando claro es un huevo muy corto y alto y la estabilidad para tirar de una cv no es buena e tenido un c2 y se de lo que hablo por eso la cv se desaconseja y mejor un carro tienda, saludos pero ya digo que por motor con una de 550kg cmo una tab o bambina el coche iria bien lo malo la estabilidad saludos

... cosas de ingenieros. Tiene su miga que con el mismo motor la ficha técnica del C3 pase de los 1100 kg remolcables con freno

Desde luego el ofrecimiento de piratas de la mora es sin ninguna duda la aportación más valiosa que ninguno podemos darle al hermano de ROAL.

... compruébelo usted mismo y si es posible con alguna salida en cuesta empinada, con el aire puesto ... etc, etc

salud