PDA

Ver la versión completa : vajilla de melamina

chon
08/03/2010, 15:05
hola holita :pues os comento haber si alguno lo ha echo ,me he comprado en la feria de madrid una vajilla de melamina y ahora resulta que no puedo meterla en el microhondas osea valla patata .¿alguien lo han metido ? por que capaz de que lo meta y pegue un peo eso no se .Gracias .un saludo compañeros :D:D:D:D

GALILEA
08/03/2010, 15:09
yo la vajilla la compre en los chinos y seguramente mas barata y la he metido en el lavavajillas y salio intacta.
un saludo desde orense

thornberry
08/03/2010, 15:10
hola holita :pues os comento haber si alguno lo ha echo ,me he comprado en la feria de madrid una vajilla de melamina y ahora resulta que no puedo meterla en el microhondas osea valla patata .¿alguien lo han metido ? por que capaz de que lo meta y pegue un peo eso no se .Gracias .un saludo compañeros :D:D:D:D

Hola chon, yo tengo una vajilla de melamina y no se si se puede meter en el microondas o no pero no la meto....

Lee esto que te pongo a continuación y verás porqué...

El Dr. Edgard Fujimoto, gerente del Programa de Bienestar del Hospital Castle de la Universidad John Hopkins, explicó en la televisión los peligros de calentar alimentos en el horno de microondas utilizando envases de plástico.

La combinación de plástico, temperaturas elevadas y grasa, libera las Dioxinas en forma de vapor, que van a dar a la comida y, claro a nuestro cuerpo. Las dioxinas son toxinas venenosas y carcinógenas, sumamente tóxicas para células de nuestro organismo.

No hay que usar ningún tipo de plástico en el horno de microondas aunque sean platos, tazas o vasos. Es preferible usar vajilla de cerámica o pirex –cristal templado-barro o vidrio. Muchos de los envases de plástico o cartón, contiene parafina, que también le producen enfermedades al organismo.

La dioxina también se libera en el frío del refrigerador . NO METAS TUS BOTELLAS DE AGUA NI REFRESCOS AL REFIRGERADOR. Los compuestos de la dioxina causan cáncer, sobre todo de mama. Y otra cosa importante cuando se tapa la comida con Klenn-Pack, o Ega-Pack, cuando la comida está todavía caliente, el plástico suelta luego dioxinas venenosas sobre la comida. Usa mejor toallas de papel plástico.

Con las sopas instantáneas tipo MARUCHAN la cosa es peor, pues además de las dioxinas, estas pseudos-sopas contienen otro elemento cancerígeno: Glutamato monosódico.

chon
08/03/2010, 15:10
no me refiero al microhondas
Gracias

anduriñas
08/03/2010, 15:13
A mí me han dicho que no se deben meter en el microondas y, por si acaso, no las meto.

chon
08/03/2010, 15:14
jope como me has dejado algo sabia perooooo no tanto bueno pues la leche en el cristal a la me he gastado un paston para nada bueno gracias

karmen
08/03/2010, 15:16
Yo llevo una jarrita de cristal de litro para calentar la leche en el micro y un plato llano de cristal para las pizzas. No me mola meter ningún tipo de plástico al micro. Me da Yuyu.

rocinante
08/03/2010, 15:17
yo la meto en el microondas y me va perfecta...

el fujimori, este ....jejejejejjee

anduriñas
08/03/2010, 15:18
Hola Karmen.
Cómo haces las pizzas en el microondas?
Porque yo las metí un día y salieron calientes, pero no tenían un aspecto maravilloso.

karmen
08/03/2010, 15:18
jope como me has dejado algo sabia perooooo no tanto bueno pues la leche en el cristal a la me he gastado un paston para nada bueno gracias

Puedes usarla, pesan mucho menos que una convencinal. Lo único, no la puedes meter en el micro.

thornberry
08/03/2010, 15:20

Roci, no la metas, el plástico en el microondas es un peligro... :pale:

rocinante
08/03/2010, 15:22
joer y el cafe, el te, el chorizo , el jamon, las gambas , el bogabante, el tocino ...no veas la lsita que me ha metido el medico, solo por tener gota... jejejejjeje

mirare lo del plastico,

karmen
08/03/2010, 15:23
Hola Karmen.
Cómo haces las pizzas en el microondas?
Porque yo las metí un día y salieron calientes, pero no tenían un aspecto maravilloso.

La verdad es que pierden mucho y no es para lo que más lo huso. pero si que caliento las tortillas o los filetes empanados para los nenes, o si me llevo un pollo asado de esos que van al vacio. O redondos de pavo o pollo rellenos, Mnmmm que jambre me está entrando madre.:grin:

thornberry
08/03/2010, 15:24
joer y el cafe, el te, el chorizo , el jamon, las gambas , el bogabante, el tocino ...no veas la lsita que me ha metido el medico, solo por tener gota... jejejejjeje

mirare lo del plastico,

A que el muy cab..n no te ha quitao de currar??? jajajajaaaaa..... :flower::flower::flower:

rocinante
08/03/2010, 15:25
joer Karmen, que horas de hablar de comidas....... jajajaj

rocinante
de currar ????' que va.. me dice que ande mucho...

marta

Pensaba que era yo un bicho raro. También la metía en el micro de la cv y no me pasó nada.
Ah y en verano, relleno las botellas de agua y las meto en la nevera.

Josemi kbp
08/03/2010, 15:34
Yo al principio si que metia la melamina al microondas pero cuando lo haces varias veces acaba rompiendose .Ahora me he comprado otra y esa la cuido bastante más.LLevo en la caravana dos platos para calentar en el microondas y dos vasos de cristal.También tengo un calienta leches y así me apaño muy bién pués me daría pena romper mi vajilla nueva.

picapinos
08/03/2010, 15:42
Roci, no la metas, el plástico en el microondas es un peligro... :pale:

Rocinante, haz caso a thornberry, no metas ningun plastico en el microondas, por la gloria de mi madre.

owockadoy
08/03/2010, 16:29
Un consejo. Cuando veáis un mensaje que dice de forma muy seria que algo muy malo puede pasar por hacer algo muy común y siempre lo dice "alguien" de algún sitio que no conocemos, pero que suena bien, coger un pedacito del mensaje y meterlo en google añadiendo la palabra "hoax" (bulo) a continuación. Os llevaréis muchas sorpresas.

Esta es la primera referencia obtenida para el caso de nuestro doctor Fujimoto: Las dioxinas y los hornos de microondas (http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm)

Dragui
08/03/2010, 16:59
No os creais todo lo que ois. Las cosas tomadas con prudencia no deberian producir ningun tipo de inconvenientes.

thornberry
08/03/2010, 17:18
No os creais todo lo que ois. Las cosas tomadas con prudencia no deberian producir ningun tipo de inconvenientes.

Y tanto... :D:D:D

fhermy
08/03/2010, 21:38
haber si nos enteramos.los gorritos que venden para poner encima del plato de que estan hechos (de plastico)y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.yo uso los platos de melamina made in china en el micro y no pasa na de na bueno si que sale caliente

Prado
08/03/2010, 21:46
Y cuando metemos un taper con comida ,para calentar o descongelar ,entonces para que venden las cosas para el microondas y las jarras para calentar leche o agua y las cafeteras y todo lo demas

mengu
08/03/2010, 21:50
Hola a todos:
A mi personalmente no me gusta el microondas ni con plástico ni sin el. Algunos alimentos se quedan con una textura muy rara. A lo mejor estoy un poco chapado a la antigua. Donde se ponga una buena paella hecha a leña que se quiten todas las microleches y sopas de sobre.
Pd. Hablando de leche eso es lo único que caliento en el microondas por las mañanas antes de llevar a los niños al cole. Pero eso no se considera cocinar.
Pdd. Hablando de modernidades sabeis donde las puedo comprar a buen precio? Para echarles un ojo .

thornberry
08/03/2010, 22:11
haber si nos enteramos.los gorritos que venden para poner encima del plato de que estan hechos (de plastico)y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.yo uso los platos de melamina made in china en el micro y no pasa na de na bueno si que sale caliente

Y cuando metemos un taper con comida ,para calentar o descongelar ,entonces para que venden las cosas para el microondas y las jarras para calentar leche o agua y las cafeteras y todo lo demas

Pues a mi me alegra que "no passeeeeee naaaaaaaaaaaa"... pero si no te importa, yo seguiré con mi prudencia, o con mi "mania"... que cada uno es libre de hacer lo que le plazca... y repito, que tengo una vajilla de melamina... Un saludo.

Josep M.
08/03/2010, 22:27
Vay tonteria esto de los plasticos y el microondas.
Hay plasticos aptos para envasar alimentos y otros no. La causa es que unos pueden pasar moleculas al alimento y otros no. Digo pueden, no es que pasen. Pero ante el riesgo...
Hay bolsas de la basura donde consta especificamente que son aptas para contener alimentos, otras no. Hasta este extremo llega la normativa.
Las ondas que emite el microondas son de la misma frecuencia que el periodo de vibracion de la molecula de agua con lo que hace que esta vibre mas y desprende calor que lo transmite a su alrededor.
Un alimento seco, sin agua, en el microondas no se calienta.
Por esto se calienta el alimento y no el plato.
Que tiene que ver con esto los plasticos? Si en sus moelculas contienen agua no se podran poner en el microondas.
Un consejo. No metais ningun recipiente en el microondas que no lleve explicito la leyenda "apto para microondas".
Como nada en el lavajillas, en lejia, vitroceramica, etc......... Así de sencillo.

Carlos
08/03/2010, 23:17
Para el que tenga cerca un Supermercado Vidal, tienen una oferta de platos de melamina a un euro, y no son como los de los chinos, se ven más buenos y con decoración más moderna.

picapinos
09/03/2010, 00:50
Un consejo. Cuando veáis un mensaje que dice de forma muy seria que algo muy malo puede pasar por hacer algo muy común y siempre lo dice "alguien" de algún sitio que no conocemos, pero que suena bien, coger un pedacito del mensaje y meterlo en google añadiendo la palabra "hoax" (bulo) a continuación. Os llevaréis muchas sorpresas.

Esta es la primera referencia obtenida para el caso de nuestro doctor Fujimoto: Las dioxinas y los hornos de microondas (http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm)

Owo, yo hace tiempo que enpeze a interesarme por el tema de los plasticos y microondas, aparte de las declaraciones del o del bulo del fichaje del fuyicoche ese o como se llame, casi todo lo que he leido no ha sido nada bueno, al final, despues de una buena investigacion uno debe de llevar a una conclusion, la mia ha sido " una jarra de vidrio y un plato de ceramima para calentar en el microhondas"

JIMENA
09/03/2010, 11:38
pue yo meto los platos comprados en los chinos y ningun problema,y el microondas lo uso siempre,y no le tengo ningun miedo,con eso de las ondas y todas esas cosas

Ruteros
09/03/2010, 11:58
Nosotros llevamos tazas de loza para el cafe, un tupper que si que es apto para microondas para calentar las cosas y luego las paso a los platos de melamina.

mondraker
09/03/2010, 12:43
Yo creo que el chino Fujimoto, nos ha vendido el amoto, JAJAJAJAJA......
Si eso fuera cierto las aguas minerales no estarían embotelladas en plástico, y como eso un montón de cosas mas.
Como dice un compañero , internet es lo que tiene, que hay informaciones falsas, y algunas veces con intereses un poco oscuros.

UN SALUDO.

thornberry
09/03/2010, 15:04
pue yo meto los platos comprados en los chinos y ningun problema,y el microondas lo uso siempre,y no le tengo ningun miedo,con eso de las ondas y todas esas cosas

Esta es la prueba definitiva... :D:D:D

Idunn
09/03/2010, 18:52
Yo tampoco soy amiga del microondas, desde que una amiga, que es medico, me dijo que ni se me ocurriera calentar nada en ese cacharro y menos la leche., Lo quite de la cocina y me compre un horno pequeñito de sobremesa, y entre la vitro( sin induccion, que un dia casi me electrocuto), y el horno hago todo, y no he añorado para nada el microondas, incluso ha bajado la factura de la luz.
Yo los plasticos, no los meteria por si acaso. Parece una bobada,pero ahora, han sacado hasta nuevos biberones sin bisfenol-A,que es lo que suelen llevar algunos plasticos,porque la gente les calienta la leche a los bebes en el micro y no es nada bueno, vamos que esta prohibido.... a si que tanto bulo no puede ser...

mondraker
09/03/2010, 19:25
Esta es la prueba definitiva... :D:D:D

JAJAJAJAJA.......
Que perspicaz que eres, por cierto como te ha ido todo ?

:laughing3::laughing3:

Josep M.
09/03/2010, 21:53
"desde que una amiga, que es medico, me dijo que ni se me ocurriera calentar nada en ese cacharro y menos la leche"
Pues nada, olvidate de ir a restaurantes.

thornberry
09/03/2010, 21:59
JAJAJAJAJA.......
Que perspicaz que eres, por cierto como te ha ido todo ?

:laughing3::laughing3:

Todo muy bien, muchas gracias... :D:D:D...

mondraker
09/03/2010, 22:02
Todo muy bien, muchas gracias... :D:D:D...

Me alegro.

UN SALUDO.

thornberry
09/03/2010, 22:05
Me alegro.

UN SALUDO.

Gracias... Un abrazo... :cheers:.

aabm
09/03/2010, 22:17
pues yo meto hasta mi mascota en el micro, y no pasa nada...

http://blog.vivevaldemoro.com/files/2009/08/pez-tres-ojos-simpson-270x220.jpg

Idunn
09/03/2010, 22:18
Ya se que todo se calienta en los micro...lo entiendo perfectamente. Porque de vez en cuando se haga ,no pasa nada, pero en el dia a dia no.La acumulacion de poquitas toxinas acaba siendo una montaña .Ademas, la comida sabe mejor desde que no lo utilizo.
Por cierto, me parece un invento buenisimo...
Saludos...

Familia Che
10/03/2010, 00:03
Ya está bien de vertir mentiras sin fundamento.
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores

thornberry
10/03/2010, 00:17
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores

Fíjate que, releyendo todos los post de este hilo, en el que se habla de las vajillas de melamina y de los peligros o "no peligros" de meter el plástico en el microondas, en ningún momento se dice que no compres plástico...
Es mas, yo mismo, que aviso, no se si equivocadamente o no, de esos peligros, tengo mis dudas, digo por dos veces, que tengo una vajilla de melamina...
No se a que viene tu advertencia...

thornberry
10/03/2010, 00:24

Fíjate que, releyendo todos los post de este hilo, en el que se habla de las vajillas de melamina y de los peligros o "no peligros" de meter el plástico en el microondas, en ningún momento se dice que no compres plástico...
Es mas, yo mismo, que aviso, no se si equivocadamente o no, de esos peligros, tengo mis dudas, digo por dos veces, que tengo una vajilla de melamina...
No se a que viene tu advertencia...

thornberry
10/03/2010, 00:57
Perdón, se me fue el dedo y salió dos veces...

JIMENA
10/03/2010, 16:57
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectorestotalmente de acuerdo,y en este hilo si se critica la plastico y la utilizacion del microondas y el que quiera que lo use y el que no que lo deje ok

thornberry
10/03/2010, 17:08
totalmente de acuerdo,y en este hilo si se critica la plastico y la utilizacion del microondas y el que quiera que lo use y el que no que lo deje ok

Menos mal que nos has iluminado con tu sabiduría.... ya andábamos más que perdidos...
Gracias por tu aportación... :D:D:D

Dragui
10/03/2010, 17:35
Creo que ya casi no queda nadie que no utilize el microondas. No hay prueba cientifica demostrada que diga que la utilización del plastico en el microondas sea perjudicial. Si miramos todo a nuestro alrededor es perjudicial, o sea que mejor no respiremos.