PDA

Ver la versión completa : amortiguadores para cv

el maestro
08/03/2010, 17:27
Hola compañeros, un amiguete le va a poner a su cv unos amortiguadores, y mi duda es si se nota mucho de llevarlos a no llevarlos, es por saber si me interesaría ponerselos a la cv. ¿Y sabeis mas o menos en cuanto pueden salir de precio?.

Un saludo.

aussie
08/03/2010, 17:30
Notar se nota y mucho coste por unos 140 euros.

Un saludo.

thornberry
08/03/2010, 17:32
Hola compañeros, un amiguete le va a poner a su cv unos amortiguadores, y mi duda es si se nota mucho de llevarlos a no llevarlos, es por saber si me interesaría ponerselos a la cv. ¿Y sabeis mas o menos en cuanto pueden salir de precio?.

Un saludo.

Ya te vas a liar????... :D

itogrillo
08/03/2010, 17:36
Notar se nota y mucho coste por unos 140 euros.

Un saludo.

Hola, he leído por aquí por el foro cosas sobre amortiguadores, el verde, el rojo,... que cada uno es para un peso, etc

Pero ¿exactamente en qué se nota llevarlos?

el maestro
08/03/2010, 17:40
Ya te vas a liar????... :D

De momento no, pero a lo mejor en unos mesecitos sí, es q me comentó Juan Carlos q se los ha comprado para la suya, y es por saber si se nota mucho de llevarlos a no llevarlos.

Un abrazo Javi q te echamos de menos ayer en la feria.

thornberry
08/03/2010, 17:43
De momento no, pero a lo mejor en unos mesecitos sí, es q me comentó Juan Carlos q se los ha comprado para la suya, y es por saber si se nota mucho de llevarlos a no llevarlos.

Un abrazo Javi q te echamos de menos ayer en la feria.

Ya, si ya se que Juanki los ha puesto... jejejeee... se nota cada vez que coges un bache...y la CV va mas estable...

itogrillo
08/03/2010, 17:48
Ya, si ya se que Juanki los ha puesto... jejejeee... se nota cada vez que coges un bache...y la CV va mas estable...

mmmmmmmmm se me ocurre esto: mi caravana tiene/tendría suficiente con unos para carga hasta 1000kg ¿si le pongo unos "hasta 1300kg" funcionaría mejor o estaría perdiendo pelas? Es decir ¿iría más seguro?

el maestro
08/03/2010, 17:52

¿Tu cv nueva los lleva?

thornberry
08/03/2010, 19:17
mmmmmmmmm se me ocurre esto: mi caravana tiene/tendría suficiente con unos para carga hasta 1000kg ¿si le pongo unos "hasta 1300kg" funcionaría mejor o estaría perdiendo pelas? Es decir ¿iría más seguro?

Tu caravana lleva los que tiene que llevar... Tu lo has dicho...

Todo lo demás...???

¿Tu cv nueva los lleva?

la mía si lleva... :D...

brisa
08/03/2010, 19:31
TodoCaravanas (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?cPath=102_110&products_id=266ó
sCsid=pud4lnrvmn5mdnbkbb30d94d36)
Aquí tienes este enlace

itogrillo
08/03/2010, 21:43
TodoCaravanas (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?cPath=102_110&products_id=266ó
sCsid=pud4lnrvmn5mdnbkbb30d94d36)
Aquí tienes este enlace

Gracias por el enlace. Mi cv no lleva aún... :idea:

cortinass
08/03/2010, 21:49
yo los llevo puestos desde que la saque asi que no te puedo decir como va sin ellos

Eolox
08/03/2010, 22:10
Buenas jorges, pues te comento; yo se los puse estas navidades y la verdad que se nota y mucho.
Los amortiguadores que monte son unos ALKO y me costaron los 2 unos 50€ la pareja, los mios son negros marca ALKO y los compre a IMARA. Se que les venden de colores y cada color es para un peso, pero en Imara les venden negros porque les suministran asi.
Si tu chasis es ALKO y tiene las endiduras en el soporte de las ruedas para colocar el soporte del amortiguador, te costara mas prepararte que montarles; ahora bien si no tiene las endiduras para colocar los soportes de los amortiguadores te tocara soldar (como fue mi caso) y eso cuesta un poco mas.
Hay un hilo de este tema, si no lo encuentras me lo dices y lo busco.
Saludos

chony
08/03/2010, 22:16

Un saludo.

Hola Jorge mi caravana los traia de la casa pero ya estaban estropeados,se los puse nuevos y no veas como lo noté,
la caravana va mucho mas estable y evitas las oscilaciones,por cierto a mi me costaron 100 euros y le puse los azules que era los que traia,espero que te sirva de algo ,un saludo de "Parrillero".

thornberry
08/03/2010, 22:17
Gracias por el enlace. Mi cv no lleva aún... :idea:

Ojo, tu caravana es una Caravelair... no lleva chasis ALKO... :pale:

Buenas jorges, pues te comento; yo se los puse estas navidades y la verdad que se nota y mucho.
Los amortiguadores que monte son unos ALKO y me costaron los 2 unos 50€ la pareja, los mios son negros marca ALKO y los compre a IMARA. Se que les venden de colores y cada color es para un peso, pero en Imara les venden negros porque les suministran asi.
Si tu chasis es ALKO y tiene las endiduras en el soporte de las ruedas para colocar el soporte del amortiguador, te costara mas prepararte que montarles; ahora bien si no tiene las endiduras para colocar los soportes de los amortiguadores te tocara soldar (como fue mi caso) y eso cuesta un poco mas.
Hay un hilo de este tema, si no lo encuentras me lo dices y lo busco.
Saludos

Jorge tiene una Caravelair Antarés 486, no lleva chasis ALKO, pero lleva las hendiduras para los soportes de los amortiguadores... se ponen muy fácil... :D

vicente Ibi
08/03/2010, 22:46
cuanto tiempo suelen durar los amortiguadores?

aussie
08/03/2010, 23:38
cuanto tiempo suelen durar los amortiguadores?

Pues depende de los klm. que se hagan y en que condiciones,

Un saludo

Seni
08/03/2010, 23:47
Mejor con amortiguadores.

http://i50.tinypic.com/2dviqft.jpg

picapinos
09/03/2010, 00:39
Jorge,s ¿ y tu cv no tienen amortiguadores? no j.....

Serna
09/03/2010, 01:17
JORGE traeteles que les montamos entre pase y pase,ten en cuenta que todos los vehiculos lo tiene, yo que trabaje en ellos te aconsejo que es bueno para tu seguridad,ten en cuenta que pegan la cubierta al suelo en lo baches y terrenis irregulares ya hablamos cuando nos veamos un saludo y haber si deja de llover que sino tenemos que ir con bañador a la plaza

itogrillo
09/03/2010, 04:58
Ojo, tu caravana es una Caravelair... no lleva chasis ALKO... :pale:

Jorge tiene una Caravelair Antarés 486, no lleva chasis ALKO, pero lleva las hendiduras para los soportes de los amortiguadores... se ponen muy fácil... :D

¿Pués que chasis lleva? Quieres decir que no llevará los anclajes.

el maestro
09/03/2010, 11:26
Jorge,s ¿ y tu cv no tienen amortiguadores? no j.....

¿La tuya los lleva? vamos maestro q te queda muy poco para tomar la alternativa jejejje

cortinass
09/03/2010, 11:37

la tuya tampoco lleva chasis alko

picapinos
09/03/2010, 12:11
¿La tuya los lleva? vamos maestro q te queda muy poco para tomar la alternativa jejejje

Cuando compre la cv me los ofrecieron como opcional y los puse por cuatro duros, ¿a ti no?

itogrillo
09/03/2010, 17:10
la tuya tampoco lleva chasis alko

Ya si eso está claro. ¿La tuya que es prima-hermana de la mia lo lleva?
Será de otra forma pero poder colocarlos digo yo que sí, amos.

thornberry
09/03/2010, 17:40

Ya si eso está claro. ¿La tuya que es prima-hermana de la mia lo lleva?
Será de otra forma pero poder colocarlos digo yo que sí, amos.

A ver... Ni Caravelair ni Sterckeman, que son del grupo Trigano, llevan chasis ALKO... Trigano fabrica su propio chasis para sus caravanas y no se lo compra a ALKO...

Los amortiguadores se colocan muy fácil con unas pletinas que se ponen en unas muescas que lleva el chasis... es muy sencillo...

el maestro
09/03/2010, 17:45
Cuando compre la cv me los ofrecieron como opcional y los puse por cuatro duros, ¿a ti no?

A mí no me los ofrecieron (o no recuerdo si me los ofrecieron) y nosotros tampoco caímos en preguntar por los amortiguadores.

Preguntaré en holiday a ver en cuanto salen y a lo mejor se los pongo.

Un saludo maestro (q poquito te queda para debutar con picadores jejejeje)

itogrillo
09/03/2010, 17:47
A ver... Ni Caravelair ni Sterckeman, que son del grupo Trigano, llevan chasis ALKO... Trigano fabrica su propio chasis para sus caravanas y no se lo compra a ALKO...

Los amortiguadores se colocan muy fácil con unas pletinas que se ponen en unas muescas que lleva el chasis... es muy sencillo...

Aclarado queda. Gracias thornberry (http://www.webcampista.com/foro/members/thornberry.html).

fragar_2
09/03/2010, 23:03
La primera cv que tube no los traian, se los puses y noveas como se notava, cuando circulaba y cojia algún bache.
Para mi es imprescindible el que los lleves por tema de seguridad.

Un saludo cordial desde Badajoz.