PDA

Ver la versión completa : puedo poner placas solares a mi caravana?



habioneta
08/03/2010, 17:54
Hola, acabo de adquirir una caravana ya que no puedo una autocarvana. Yo hago bastante acampada libre, por lo que me gustaría saber la forma de adaptar algo a la caravana que no sea demasiado caro para poder conectar las luces, y un radiador. Tambien me gustaria saber la manera de poner agua caliente para la ducha. gracias

DM4
09/03/2010, 04:03
Si quieres alimentar un radiador con placas solares no harás nada, necesitarías un inversor potente y la batería no aguantaría nada, lo único que te valdría es un generador. Sobre calentar agua hay varios inventos económicos, el que más me atrae es el calentador de acuario, es barato y facil de instalar.

caracol
09/03/2010, 11:24
Hola, acabo de adquirir una caravana ya que no puedo una autocarvana. Yo hago bastante acampada libre, por lo que me gustaría saber la forma de adaptar algo a la caravana que no sea demasiado caro para poder conectar las luces, y un radiador. Tambien me gustaria saber la manera de poner agua caliente para la ducha. gracias

Hola, cuidado con la acampada libre está prohibida, aunque si no llamas la atención y no te metes en entornos protegidos y de costa no creo que tengas problemas, en cuanto a la calefacción olvídate de la electricidad, no es viable, para iluminación sí, pero sólo para eso y un radiocaset, para la calefacción haz que te instalen una estufa TRUMATIC de gas, es estanca y no suelta gases en el interior si la instalación es correcta, por ello deberías ir a un concesionario para que te la instalen, igual con el calentador aunque eso es menos necesario.
Saludos.

franbu957
09/03/2010, 17:27
Hola, acabo de adquirir una caravana ya que no puedo una autocarvana. Yo hago bastante acampada libre, por lo que me gustaría saber la forma de adaptar algo a la caravana que no sea demasiado caro para poder conectar las luces, y un radiador. Tambien me gustaria saber la manera de poner agua caliente para la ducha. gracias

Hola habioneta ,lo más recomendable es en principio utilizar el máximo de elementos a gas ,si acabas de adquirir la caravana ,en el mismo Concesionario te pueden instalar una calefacción-calentador de agua a gas .Tendrás que tener un deposito de aguas limpias con la suficiente capacidad para el uso que le vas a dar.
Para las luces ,frigo,Tv,portátil ,bombas de agua ,étc ,una batería de Gel ó AGM ,con una ó dos placas solares ,pueden ser suficientes para un uso ,puntúal y no muy intensivo.
Ves hacíendote a la idéa de que barato ,nó es.Saludicos desde Zaragoza.

PD:Miráte este hilo ,para el agua caliente. http://www.webcampista.com/foro/accesorios/27721-brico-interesante-mini-calentador-de-agua-instant%E1neo.html

Fierro1980
09/03/2010, 19:23
Buenas, tengo una empresa de placas solares y la gente con caravanas suelen comprar bastante, si necesitas información puedes llamarnos a el Nº 965633724 y preguntar por José ó Roberto

SEPE
16/03/2010, 17:42
Te mando un enlace para que veas este kitt solar, es muy interesante y te da autonomía para 7 dias sin sol.
Ademas venden los productos por separado por si no quieres el kitt completo.
www.suryaenergy.es (http://www.suryaenergy.es)

habioneta
18/03/2010, 09:17
muchas gracias sepe