Ver la versión completa : Dometci B2100 averiado ?
CopaRoja
14/03/2010, 21:00
Hola,
Tengo en mi caravana un A.A. Dometic B2100 de unos 4 años.
Este fin de semana dejo de funcionar el aire caliente, despues de pasar la noche a -4ºC.
El A.A. no le he probado desde el verano. no se si funcionara ?
En el manual pone que tiene una resistencia de 1200W para sacar el aire caliente, y el a.a. lo genera con compresor.
Donde lo pueden reparar ?
Para reparlo hay que desmontarlo o llevarlo con la Caravana ?
SAludos
cortinass
14/03/2010, 21:09
tendras que llevarlo con la caravana,no lo vas a quitar hombre
llevalo a cualquier tienda de caravanas que trabajen con dometic o a un servicio tecnico,seguramente tendras que cambiar la resistencia solo
Hola,
Tengo en mi caravana un A.A. Dometic B2100 de unos 4 años.
Este fin de semana dejo de funcionar el aire caliente, despues de pasar la noche a -4ºC.
El A.A. no le he probado desde el verano. no se si funcionara ?
En el manual pone que tiene una resistencia de 1200W para sacar el aire caliente, y el a.a. lo genera con compresor.
Donde lo pueden reparar ?
Para reparlo hay que desmontarlo o llevarlo con la Caravana ?
SAludos
NO la lleves a ningún sitio...
Subete tú mismo arriba , quita los tornillos laterales de la carcaza de plastico del dometic , luego te encontrará una placa aislante de corcho blanco , quítala , solo está metida a presión .
Asegurate de que esté todo desconectado de la red electrica .
Te encontarás una resistencia encajada en un soporte y conectada en sus dos extremos por unos terminales , Extraelos con la misma mano , y simplemente sigue los pasos que has utilizado para colocar en su lugar la nueva .
¿¿ Donde conseguirla ?? , manda un privado al forero VERANITO , para que él te dé la dirección de Dometic en Sevilla . Fué él quien hace unos años me la consiguió a mí , ya que el servicio Dometic en Malaga se portó bastante indecentemente , tanto el de la capital como el de Marbella , y emprendí una queja al respecto a la casa oficial en Madrid .
No te puedo decir yo la direccion , no la recuerdo , pero Veranito sí te puede dar su telefono y tramitas así el envío .
Es muy fácil , y te ahorrarás una pasta .
Suerte...
lo puedes pedir directamente a madrid.DOMETIC.avenida de sierra del guadarrama 16-28691 villanueva de la cañada.tlf.902 11 042
CopaRoja
14/03/2010, 22:55
Muchas gracias !! ,
Llamare a Dometic antes de desmontar nada... Si me la vende la cambiare yo..
SAludos
pericoGR
14/03/2010, 22:59
Creo que cobraban un wevo por la resistencia...Por cuanto sale??
Lo sabeis???
CopaRoja
15/03/2010, 17:47
Desde el SAT me han comentado que cuesta unos 70 €... y que me explican como cambiarla...
CopaRoja
15/03/2010, 17:49
No se si influye sobre el funcionamiento del A.A. ..
Por que si cada 4 años tengo que cambiar la resistencia.. apenas utilizo el aire caliente ...
lo que más utilizo es el A.A. en Agosto.
No repercute para nada , son circuitos totalmente distintos , y si , el precio es aproximadamente ese .
correcaminos
15/03/2010, 22:38
Mira hombre, si me ocurre a mi ya se que hacer, porque yo hubiese llevado la caravana a que me lo mirasen y lo mismo ni hubiese preguntado en el foro.
Gracias kiko1 por aclarar el tema de lo que hay que hacer y como, porque además de a CopaRoja puede servir a otros que no teníamos ni idea.