PDA

Ver la versión completa : Mover. ¿cual?



fer38
14/03/2010, 23:47
Me gustaria haber si alguien me puede horientar sobre modelos o marcas que puedan arrastrar una carabana grande, 5 plazas. Y sobre estas paginas holandesas , si son fiables y alguien a comprado hay su mover, y luego lo ha instalado. Gracias

antia3
17/03/2010, 22:23
prueba con este.........

YouTube - Caravan with Renault 1.4 turbo engine (http://www.youtube.com/watch?v=4UCZF_UnG10&feature=related)

PATIVAN
18/03/2010, 02:04
Me gustaria haber si alguien me puede horientar sobre modelos o marcas que puedan arrastrar una carabana grande, 5 plazas. Y sobre estas paginas holandesas , si son fiables y alguien a comprado hay su mover, y luego lo ha instalado. Gracias

Hola fer38, yo me compre el enduro en Solarbein , son muy majos y estoy encantado con el , mirate la pagina web , que tienen ofertas, te lo montan ellos y genial,

KM 0
18/03/2010, 18:37
valla con la caravana si arrea ,que alguien me diga la fabrica donde estan que me pido una ,no hace falta ni coche ,jjajajaj :cheers:

billvi1559
02/05/2010, 16:49
Me gustaria haber si alguien me puede horientar sobre modelos o marcas que puedan arrastrar una carabana grande, 5 plazas. Y sobre estas paginas holandesas , si son fiables y alguien a comprado hay su mover, y luego lo ha instalado. Gracias
Hola, fer38, yo acabo de comprar e instalar el HYPERCAMP Mover Prestige EM208 ( que es el Enduro EM208) pero vendido por OBELINK.FR, con gastos de envio desde Holanda por 640€ en total (la enviaron por SEUR a mi domicilio en solo 3 días), lo he instalado yo mismo este fin de semana en una Bürstner PREMIO 480TK y PERFECTO TODO y encantado con la compra. puse una bater¡a del Carrefour de 90Ah por 90€, y va todo perfecto.

Un Saludo!

fer38
02/05/2010, 23:02
muchas gracias, por la respuesta, a sido de gran ayuda

billvi1559
03/05/2010, 08:27
muchas gracias, por la respuesta, a sido de gran ayuda
Perdona, quería decir EM203


Descripción
Denominación: LAS MOVER EM203 ( HYPERCAMP MOVER PRESTIGE en obelink.fr tentes tente Auvents accessoires de camping :: (http://www.obelink.fr))

Campo de aplicación: Caravanas de un solo eje con

un peso total de hasta 1800 kg.

Tensión de servicio: 12 V DC

Consumo de corriente: promedio aprox. 20 A

máximo 100 A

Velocidad: aprox. 15 cm por segundo

(en función del tamaño de rueda)

Peso: aprox. 35 kg.

Ancho de rueda máximo: 205 mm

Ancho de eje máximo: 2400 mm

Ancho de eje mínimo: 1800 mm



-Rodillos motorizados a 12 V

-Incluida unidad de control electrónica a 12 V y mando a distancia

-Sencillo y rápido montaje en caravanas y remolques

-Señal LED: cuando hay sobrecarga o funcionamiento erróneo

-Posibilita el giro de la caravana en 360° sobre su propio eje.

-Fiable movilidad, incluso en terrenos difíciles, gracias a su alta potencia de impulso

-Sujección segura en pendientes de hasta un 20% con un peso de hasta 1450Kgr.

-Presión regulable sobre las ruedas por medio de motores ajustables.

-Protección impermeable y resistente a la corrosión.

-Acercamiento paralelo de los rodillos con manivela

pabloQDK
03/05/2010, 13:19
Yo llevo un truma y mueve la cv de cine. En invierno la meto en un garaje cerrado al que se accede con una cuestita y en el que hay que maniobrar bastante y estoy encantado.

Saludos,
Pablo.

JJJJ
07/05/2010, 23:42
Hola, fer38, yo acabo de comprar e instalar el HYPERCAMP Mover Prestige EM208 ( que es el Enduro EM208) pero vendido por OBELINK.FR, con gastos de envio desde Holanda por 640€ en total (la enviaron por SEUR a mi domicilio en solo 3 días), lo he instalado yo mismo este fin de semana en una Bürstner PREMIO 480TK y PERFECTO TODO y encantado con la compra. puse una bater¡a del Carrefour de 90Ah por 90€, y va todo perfecto.

Un Saludo!
billvi1559 :te traia todo para el montaje sin problemas , y para montarlo ,facil, no,

mikelike
04/06/2010, 20:53
Hola, fer38, yo acabo de comprar e instalar el HYPERCAMP Mover Prestige EM208 ( que es el Enduro EM208) pero vendido por OBELINK.FR, con gastos de envio desde Holanda por 640€ en total (la enviaron por SEUR a mi domicilio en solo 3 días), lo he instalado yo mismo este fin de semana en una Bürstner PREMIO 480TK y PERFECTO TODO y encantado con la compra. puse una bater¡a del Carrefour de 90Ah por 90€, y va todo perfecto.

Un Saludo!

estoy buscando motor yo tengo manitas pero no tengo ni idea de como se monta. es muy dificil? viene con instrucciones de montaje? que herramientas necesitas, si me das unas pistillas al igual me animo y me lo monto yo mismo. gracias

billvi1559
06/06/2010, 10:23
Hola Mikelike! la verdad es que es bastante sencillo, y con pocas herramientas se monta (juego de llaves fijas y de carraca) tienes en Youtube tutoriales: Univision.com - Portal en Espanol de Univision (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-mecanica). y LAS enduro EM203-Montaje parte electrica.mpg - Univision.com Buscar Videos (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-electrica/id/2430096293/id/2024090967;jsessionid=FCWW0TOABXUCKCWIAAOCFFAKZAAE0IWC) y por supuesto que viene con manual (francés e inglés, pero se ve muy claro todo).

Un Saludo!

billvi1559
06/06/2010, 10:35
estoy buscando motor yo tengo manitas pero no tengo ni idea de como se monta. es muy dificil? viene con instrucciones de montaje? que herramientas necesitas, si me das unas pistillas al igual me animo y me lo monto yo mismo. gracias

Hola Mikelike! la verdad es que es bastante sencillo, y con pocas herramientas se monta (juego de llaves fijas y de carraca) tienes en Youtube tutoriales:LAS enduro EM203-Montaje parte mecanica.mpg - Univision.com Buscar Videos (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-mecanica./id/2024090967) . y LAS enduro EM203-Montaje parte electrica.mpg - Univision.com Buscar Videos (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-electrica/id/2430096293/id/2024090967;jsessionid=FCWW0TOABXUCKCWIAAOCFFAKZAAE0IWC) y por supuesto que viene con manual (francés e inglés, pero se ve muy claro todo).

Los videos estan subtitulados en español, (corresponden al LAS MOVER EM203, que es identico al mio: Hypercamp de Obelink.fr por 640€ con gastos transporte incluidos)

billvi1559
06/06/2010, 10:41
Hola Mikelike! la verdad es que es bastante sencillo, y con pocas herramientas se monta (juego de llaves fijas y de carraca) tienes en Youtube tutoriales:LAS enduro EM203-Montaje parte mecanica.mpg - Univision.com Buscar Videos (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-mecanica./id/2024090967) . y LAS enduro EM203-Montaje parte electrica.mpg - Univision.com Buscar Videos (http://www.univision.com/uv/video/LAS-enduro-EM203-Montaje-parte-electrica/id/2430096293/id/2024090967;jsessionid=FCWW0TOABXUCKCWIAAOCFFAKZAAE0IWC) y por supuesto que viene con manual (francés e inglés, pero se ve muy claro todo).

Los videos estan subtitulados en español, (corresponden al LAS MOVER EM203, que es identico al mio: Hypercamp de Obelink.fr por 640€ con gastos transporte incluidos)

*EL HYPERCAMP MOVER PRESTIGE ESTA FABRICADO POR ENDURO, por lo que es exactamente identico al EM 203.

mikelike
06/06/2010, 23:54
*EL HYPERCAMP MOVER PRESTIGE ESTA FABRICADO POR ENDURO, por lo que es exactamente identico al EM 203.

Muchas gracias billvi 1559 en unos dias empezare a moverme para conseguirlo ya te ire contando

sergiomoron
20/08/2010, 21:43
hola estoy mirando para pedir el mover y me cuesta el precio mas 209 euros no entiendo nada un saludo gracias

xboxer
06/03/2011, 11:44
Hola amigos:

Yo tengo una Ace Camel 480DDL de más de 6 metros y la he tenido cargada a tope, y mi mejor inversión hasta ahora fueron los MOVER ENDURO Eco EM203 compradas en LAS, donde tanto ELma, la encargada como sus montadores Christian y Roger, han sido siempre de gran ayuda y muy muy amables y profesionales. Me lo instalaron in situ en un camping donde quedamos. EN poco más de una hora estaban montados. SIempre ha habido muy buena comunicación y solución a todo. Tan sólo hemos tenido problemas con un modelo de cargador, pero nos lo cambiaron en garantía sin problema ninguno y muy muy rápido. Les estamos muy agradecidos. De toda confianza. Los mover, batería de gel, cargador e instalación en el camping nos costó el año pasado menos de 1100€ ¡¡Y ahora saco la caravana de la parcela, la giro, la pongo en el carril más fácil y la engancho al coche sin mover un dedo!! bueno, un dedo sí, el del botón del mando a distancia, jajaja. Tan sólo me falta bajar la rueda Jockey, pues juego incluso a dejarla justo encima de la bola. Es una pasada!!!

efren
16/04/2011, 16:05
Hola.
Yo tengo el Hypercamp y en los papeles trae EM203. Lo he comprado fuera de España por 600€. La batería y el cargador los he comprado en centros comerciales de oferta (pero de buena calidad) y la caja para la batería en una tienda de chinos. Lo he instalado yo mismo. Además del cortacorrientes, le he puesto un fusible (100A). Va de vicio y creo que es una buena inversión para "la espalda".
Mi coche tiene suspensión hidroactiva, por lo que ni doy manivela a la Jockey...(hay que ser vago).

En cuanto a las baterías, algo que comentar. Yo he comprado una de 90Ah, pero lo he probado con una de 70Ah durante casi media hora haciendo maniobras en el parking. El consumo de los mover suele ser de 20-30A nominales y en determinados momentos picos de 80-100A (momentos puntuales).
Cuando la batería baja de 11v (está poco cargada) el sistema da error y no se mueven los motores.
Con una batería de 70Ah quiere decir que a plena carga nos suministraría 70A continuos durante 1hora. Sin embargo sí que puede dar más corriente, bastante más de los 100A, pero evidentemente no continuamente durante 1h. La batería que yo he probado era de 70Ah y 400A.

A batería de mayor Ah (amperios hora), mayor peso. Normalmente el mover se usa al sacar la caravana del parking, meterla en la parcela del camping...que serían 10 min de uso contínuo?? Eso sería menos de la 1/4 parte de carga de la batería. Luego en el camping la cargamos y listo. He oigo por ahí de gente que está poniendo batería de 120Ah (con lo que pesa eso) y luego le "limita" a la parienta la ropa que lleva...

pepemari
20/05/2011, 13:40
Xboxer, cuando dices que lo compraste en "LAS", a donde te refieres?, me lo puedes expecificar mejor, gracias.

efren
20/05/2011, 14:34
Supongo que sea en Las Alicante.

LAS Alicante (http://www.las-alicante.es/)

pepemari
20/05/2011, 17:48
ok, gracias. Una cosa, el tema de los cargadores como va?, donde compré la caravana me piden por un Reich 1400€ si es manual, 1900€ automático, los dos montados con batería y cargador con panel solar me dijeron, eso como funciona? lo del panel solar, que se pone en la caravana?.

espot
20/07/2011, 21:07
Hola yo tenso una stekerman 545 pe de 7 metros de largura le puse el movedor powrtouch me la lleva fanta¡sticamente ,pero no sube mas de un 20% si el dia de mayana le pasara algo al mover o lo cabiara me compraria el alko AMS MAMUT para mi es el mejor ya que va perforado en el chasis y ala mismavez atornillado es imposible que se tengan que chequear los rodillos porque queda al milimetro exacto saludos ,
http://www.youtube.com/watch?v=LgVF8D_f52c Mover AL-KO AMS Mammut [/VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=H3dfZBug1dA