PDA

Ver la versión completa : Pregunta Novato busca Consejo

leogege
15/03/2010, 00:54
Nunca he tenido caravana. LLevamos varios años mareando la perdiz. Los dos niños tienen 4 años.

Ya toca. Nos planteamos un viaje a media distancia (dentro de España) y otro a Alemania al año.

El resto del año la caravana estará en una parcela propia de un pueblo al sur de Salamanca donde seguir disfrutándola.

Nos gusta KNAUS gama Sudwind. Dudamos entre 550QK y la 550FSK.

Como usuarios qué opináis de uno y otro modelo. Es aconsejable buscar una de segunda mano con 2 ó 3 años, buscando ahorrar?.

Nos han aconsejado incorporar el aire acondicionado y el mover.

marta
15/03/2010, 01:00
Hola y bienvenido.
Son cv amplias y pesadas, tendrias que tener en cuent el coche que tienes para arrastrarla.

El mercado de segunda mano.. pues puedes encontrar cosas y, además, con extras que igual , de nueva, tendrias que pagarlos, pero con 2-3 años, la diferencia de precio será muy poco e igual te compensa estrenar.

Seni
15/03/2010, 01:02
Bienvenido al foro paisano, en primer lugar decirte que si quieres viajar por Europa y teniendo dos niños solamente, me parece que la eleccion de la caravana 550 es un poco grande, no se que coche usas, tambien es muy importante, yo tengo un hijo que tiene dos niños de 5 y 1 años y tiene una Knaus Sport 400 y de momneto le vale, en mover es importantisimo, el aire acondiccionado depende del uso que le des y a los lugares donde te desplaces, si necesitas algo mas pregunta, que en este foro entre unos y otros te ayudaremos.
Un saludo