PDA

Ver la versión completa : Usais rueda de repuesto?

caravanamalaga37
15/03/2010, 19:33
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?

Mireim
15/03/2010, 19:40
Pues mira, yo la llevaria... El verano pasado, antes de llegar al destino, se nos revento la rueda del coche con la caravana enganchada, y eso tambien hubiera pasado con la rueda de la caravana...

Tampoco ocupa tanto y te puede librar de un problema!!!!!

cortinass
15/03/2010, 19:42
yo la llevo siempre
la traia la caravana

el_chito
15/03/2010, 19:43
yo te digo que la consideres como obligatoria
Posteado via telefono movil

thornberry
15/03/2010, 19:43
Mi caravana lleva rueda de repuesto y yo nunca me he planteado quitarla de la equipación para disminuir el peso.
Antes me plantearía disminuir el peso de alguna otra manera, quiero decir, de algún otro elemento menos necesario, o en su defecto, redistribuir mejor el peso.

ZALO L
15/03/2010, 19:46
Pues mira, yo la llevaria... El verano pasado, antes de llegar al destino, se nos revento la rueda del coche con la caravana enganchada, y eso tambien hubiera pasado con la rueda de la caravana...

Tampoco ocupa tanto y te puede librar de un problema!!!!!

uffff,menudo susto.una preguntilla
¿de que marca o casa era el neumatico?

yo tambien optaria por llevarla siempre.

VOLUSIA
15/03/2010, 19:47
Un consejo, llévala...................y más si tu caravana monta ruedas "matador", que Dios te coja confesado................................jejejejejejej

Y para salir del paso puede usar esto.................

http://images.google.es/url?source=imgres&ct=tbn&q=http://2.bp.blogspot.com/_cJminV6iNXE/SpeRZsaCSeI/AAAAAAAAKeM/x8GksPzbxf8/s400/rueda-repuesto.jpgúsg=AFQjCNHZqKEyoJ03GcOvpNSk5VAofZyvdg

Saludos.

mondraker
15/03/2010, 19:48
Totalmente recomendable, te lo digo por experiencia pasada.

UN SALUDO.

Mireim
15/03/2010, 19:50
uffff,menudo susto.una preguntilla
¿de que marca o casa era el neumatico?

yo tambien optaria por llevarla siempre.

Pues no me acuerdo la marca de pneumatico del coche, cambie los dos traseros.... No te creas que el susto fue grande, porque la caravana sujeto al coche, nos dimos cuenta por el ruido.... ademas ibamos en llano y en autovia..

Pero que no vale la pena quitar peso en seguridad!! mejor quitar otra cosa, pero no la rueda de recambio....

caravanamalaga37
15/03/2010, 19:53
Me estais convenciendo. Por cierto, este verano tendré que cambiar los dos neumáticos. Después de un año entero sin mover la caravana tienen que estar totamente estropeados. La caravana está con las 4 patas puestas y los neumáticos están con el aire que tiene que tener, pero moverse no se han movido...Tendré que ponerme a hacer esto un par de semanas antes del verano.

Dragui
15/03/2010, 19:58
Yo cuando compre el coche tambien venia con el kit y antes de comprarlo ya incorpore la rueda de repuesto. Estoy en tratos para la compra de una caravana y antes de salir de la tienda, lo primero que voy a hacer es comprar la rueda de repuesto. Tras mucho leer los hilos abiertos sobre el tema, he llegado a la conclusion de que cuando te enteras de que la rueda esta pinchada ya es tarde y se ha reventado. Imaginate el tiempo que pierdes en esperar que venga la grua a remolcarte y llevarte, esto si tienes suerte.

brisa
15/03/2010, 20:51
Yo te recomiendo por experiencia que lleves rueda de repuesto, pues hace dos veranos viniendo de vacaciones y a 50 km de casa pufssssssssss reventon

Llevaba rueda de repuesto el neumático destrozado la llanta tambien y los bajos de la cv con un agujero, el amortiguador roto y menos mal a la rueda de repuesto pude llegar a casa

calimero
15/03/2010, 21:00
Hola, y tenéis que pensar que para una caravana por volumen se necesita una grúa de camiones por lo tanto es mas difícil de encontrar.Por lo tanto y después de haber sufrido dos reventones yo aconsejaría llevar rueda de recambio

Sebas_BCN
15/03/2010, 21:39
Si te gusta salir a la aventura puedes ir sin ella,...mi experiencia es que lleves rueda de respuesto tanto del coche como de la caravana, ya que pinchas o revientas la del coche como arrastras la caravana y si pinchas o revientas la de la caravana, vas a necesitar la asistencia para trasladarte a un taller, con la consiguiente perdida de tiempo.

Mac-Lula
15/03/2010, 21:45
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?

Estas equivocado, las posibilidades de tener un reventón no son escasas, yo lo tuve en un mal cálculo en una rotonda, roce el bordillo y el resultado fue un boquete en la rueda y gracias a la de repuesto no tuve problema en 1/2 hora de nuevo rodando.

UN SALUDO

Seni
15/03/2010, 21:52
Rueda de respuesto siempre, ademas considero que seria obligatorio.

superfendt
15/03/2010, 21:52
Es mejor llevarla siempre y ojo con el gato, que muchas de las caravanas pesan mucho y el gato del coche no puede levantarla.

Valor
15/03/2010, 22:01
La nuestra no la traia y la compramos. Es un trasto y ¡no veas como pesa¡, pero no se nos ocurre salir sin ella....

Mac-Lula
15/03/2010, 22:05
Es mejor llevarla siempre y ojo con el gato, que muchas de las caravanas pesan mucho y el gato del coche no puede levantarla.

Suscribo esto,,,,ya que a mi el gato del coche no me valió, hay que llevar uno hidraulico.

UN SALUDO

jolupage
15/03/2010, 22:14
La rueda de repuesto es tan necesaria como las cervezas frescas en la caravana :blob5::blob5::blob5:
Ahora en serio creo que esto tendria que ser obligatorio en todas las caravanas y no opcional como pasa con muchas marcas de caravanas.

saludos.

jolupage.

eb4hbi
15/03/2010, 22:23
La rueda de repuesto es tan necesaria como las cervezas frescas en la caravana :blob5::blob5::blob5:

saludos.

jolupage.

+1:blob5:

vicente Ibi
15/03/2010, 22:33
la rueda repuesto siempre, y normalmente el gato del coche te sirve siempre y cuando le pongas unos acoples a la caravana para poder usarlo, por poner un ejemplo te dire que el gato que llevo yo en el coche sirve hasta 1100 kilos, y se levanta la caravana mucho mejor y mas seguro que con uno hidraulico.

querfer
15/03/2010, 23:07
Nosotros la llevamos y ya la hemos usado por lo cual¡¡¡¡¡ Creo que es casi indispensable para hacer ruta.

Saludos.

Nexuss
15/03/2010, 23:57
Nosotros la llevamos y ya la hemos usado por lo cual¡¡¡¡¡ Creo que es casi indispensable para hacer ruta.

Saludos.

No jodas Querfer, ¿tu ya la has usado? que callao te lo tenias.

ranger
16/03/2010, 00:29
hola yo sin pensarlo la llevaria, una vez que pinchas en lo que tardas en parar la caravana lo mas facil es que revientes odesllantes, por los movimientos laterales de la caravana, y ahi no hay kit que te valga, taller y rueda nueva a mi me paso este verano llegando a zaragoza un sabado al mediodia, y no encontre un taller para comprar una rueda, si no es por la de epuesto hago ai hasta el lunes. Por 50 euros n merece la pena perder un dia de vacaciones

Dragui
16/03/2010, 11:41
Pues no se donde valen 50€, a mi me piden por la rueda de repuesto para la Knaus sport 400 lkk 120€

Josep M.
16/03/2010, 12:07
Por descontado que es mejor llevar rueda de repuesto.
En cuanto a la asitencia, no hace mucho tuve un reventon con el vehiculo y les llamé. La primera pregunta fué si llevaba rueda de recambio. Por lo que deduzco que si les hubiera dicho que no, me la hubieran proporcionado. Se personó un operario y me cambió el neumatico sin coste alguno.
Es logico que sea así. Les sale mas a cuenta traerte el neumatico (pagando, me imagino) y cambiartelo, que no tener que desplazar una grua.
Al fin y al cabo assitencia es esto, y no dejarte tirado en otro sitio sea un camping a lo que sea. Tienen la obligacion de arreglarte el problema y que puedas continuar el viaje o en caso contrario facilitar la vuelta de las personas y el vehiculo.
Estas son las calusulas de mi ssistencia del RACC, y tendran la obligacion de cumplirlas.
No obstante esto, mejor llevar la rueda de recambio.

anduriñas
16/03/2010, 14:35
Nuestra caravana tría kit antipichazos, pero ya pedimos la rueda de repuesto en la negociación de la compra. Sin dudarlo.

galgo
16/03/2010, 14:41
Josep M. ¿que peso tiene tu caravana?
lo digo por que en race intente contratar un seguro de asistencia y para un peso de 1200Kg. mma no podian hacerlo.

saludos

galgo
16/03/2010, 14:45
Perdon he confundido el RACC. con el RACE
las prisas no son buenas
saludos

antxonz
16/03/2010, 15:21
Por la ley de Murphy, y suele pasar en la mayoría de los casos, si temes que te puede pasar algo te pasará (esperemos que no). Yo he tenido dos coches con rueda de repuesto de galleta y tres con ruedas normales. ¿Con cuáles he pinchado?, con los de galleta, hasta que cambié la rueda de repuesto a una normal. El último coche que me compré, se lo dije al comercial, y me dijo, hombre que si el peso, que si el espacio, que si es muy raro pinchar. Pues un viernes por la tarde en la M-50 pinchazo-reventón y porque me avisaron a tiempo, porque sólo oía como un pequeño ruido que pensaba era algún plástico. Al día siguiente a comprar neumático nuevo y a la semana siguiente rueda entera para el respuesto. En la caravana, la compré de segunda mano y al margen de que iba con poca presión (lleva neumáticos de carga y la llevaba a 2,8), ví que una rueda me perdía presión (un tornillo clavado) así que me fuí a un desguace y compré una con los agujeros coincidentes y en el taller me pusieron una de carga. Lo primero la seguridad y así vas cómodo conduciendo.

itogrillo
16/03/2010, 15:48

Llevar la rueda de repuesto: si, siempre. Y además un gato para levantar la caravana.

Sirtoscana
17/03/2010, 00:58
El año pasado tube un reventón en la A-4, menuda faena, menos mal que llevaba rueda de repuesto, la caravana me la compré de segunda mano, y las ruedas estaban tocadas, compré tres ruedas michelin reforzadas y las aseguré (seguro de tres años con nitrogeno), por si acaso. Ayer compré un gato hidráulico de botella de 2 tm. por si las moscas.

caracol
17/03/2010, 11:40
Hola, yo lo que es usarla solo la he usado en una ocasión, llevarla la llevo siempre. Antes te arreglaban un pinchazo en cualquier gasolinera en medio de un páramo perdido y un domingo por la mañana, ahora busca a ver si te reparan el pinchazo ¡EN NINGUN LADO TE ARREGLAN AHORA UN PINCHAZO! TE TIENES QUE ESPERAR AL LUNES. ya me dirás que haces a 500 Km de tu domicilio de regreso a casa y con un pinchazo el domingo por la mañana, yo de los esprays esos no me fio ni un pelo, y si es reventón en lugar de pinchazo peor.
Saludos.

Josep M.
17/03/2010, 11:56
"Josep M. ¿que peso tiene tu caravana?"
Menos de 750. Como no tiene matricula, podriamos decir que no tiene "personalidad judica propia", y por lo tanto se considera un apendice del vehiculo.
Si tiene mas de 750 se tendra que tratar como un vehiculo individual.
Nunca he tenido problemas con la caravana, pero me imagino que será así. Lo preguntaré.

Dragui
17/03/2010, 13:06
Que tipo de acoples hay que ponerle al gato o a la caravana. Si es por ejemplo con eje delta.

Chuspu
17/03/2010, 14:44
Hola, Yo tambien llevo rueda, pues si se pincha la cv, puede ser que tardes en darte cuenta, y se joda el neumático e incluso la llanta.
Otra cosa, cómprate una llave para los tornillos, porque mi caravana tiene tornillos de 19 y el coche de 17, o sea, que la lave del coche que es buena no vale para la cv, y aunque la llave de las patas es de la misma métrica que los tornillos de la rueda, ya te digo yo que con la llave de las patas no aflojas la rueda ni de coña!!!.
Otra cosa el gato, como bien dicen, una cv de 1200 kg apoya casi 600 en cada rueda. El gato del coche no esta diseñado para tanto peso, porque un coche como el mio, que es un coche normalito, apoya solo unos 300 y pico kilos en las ruedas de mas peso, que son las delanteras.
Si consigues levantar, puede ser que reviente el gato a medio cambio, y te puedes hacer muuucho daño, además de que se romperá la cv.
Por último, ¿alguien sabe qué pasaría si pincha el coche y lleva rueda de respuesto de esas de "galleta"? Mi coche lleva una rueda de repuesto demencialmente estrecha y no puedo usar la de la cv, que es una ruda "de verdad", porque el golf lleva buje de 5 tornillos y la cv de 4 tornillos.

Dragui
17/03/2010, 17:32
Con esas ruedas de galleta no puedes sobrepasar una velocidad que viene indicada en la misma rueda, generalmente 70-80 km/h, representa que solo para ir hasta el taller mas proximo. Yo cuando compre el coche que era VW, lo primero que hice fue cambiar el kit y colocar una rueda decente.

Nexuss
18/03/2010, 02:19
Imprescindible portar rueda de repuesto en la caravana.
llevad llave de las de cruz, valen 6-7 Euros en el carrefour, y sirven para cuatro tipos de medida de roscas y van muy bien pues cuando las tuercas no ceden puedes usar tu peso subiendote en la llave y va de coña.
LLevad un gato elevador, y llevo uno hidarulico de 2.000kg pues lo utilizo para elevar la cv y colocar los tripodes y así repartir los pesos y por lo tanto utilizo el mismo gato hidraulico para cambiar rueda.
Van muy bien los gatos de rosca y son incluso más seguros que los hidraulicos ya que no corres el riesgo de que fallen y encima son menos pesados, lo unico es que utilizas mucho más tiempo para realizar las operaciones yo lo aconsejo si solo se utliza para cuando se pinche, en cambio si se tiene que utilizar muy a menudo es más práctico el hidraulico.

Siempre, Siempre que se tenga que cambiar una rueda de la Carvana, DOS COSAS, freno de la cv hechado y desenganchada la cv de la bola del coche.

Saludos

nevado
18/03/2010, 02:35
Yo tambien pienso que debemos de llevarla,creo que es importante y te puede sacar de algun poblema, asegurate de llebarla inflada que a mas de uno nos a pasado en alguna vez (con el coche) espero haberte ayudado. Un saludo

gersansi
18/03/2010, 03:20
yo tambien pienso que es importante llevarla.

caravanamalaga37
18/03/2010, 12:09
Me habeis convencido. Definitivamente llevaré la rueda de repuesto en los viajes, por lo que pueda pasar.
Chuspu: los coches pesan siempre más que las caravanas que remolcan. Mi caravana por ejemplo tiene un MMA de 880 kgs. y mi coche unos 2050 kgs. Un gato que levante el coche para cambiar la rueda tiene que levantar sin problema la caravana. Además, lo que levantas es solo un poco, lo necesario para elevar un poco la rueda y poder cambiarla.

Chuspu
19/03/2010, 11:51
Me habeis convencido.
Chuspu: los coches pesan siempre más que las caravanas que remolcan. Mi caravana por ejemplo tiene un MMA de 880 kgs. y mi coche unos 2050 kgs. Un gato que levante el coche para cambiar la rueda tiene que levantar sin problema la caravana. Además, lo que levantas es solo un poco, lo necesario para elevar un poco la rueda y poder cambiarla.
Si, pero los coches tienen 4 puntos de apoyo y las caravanas 2. Es simple física, una rueda de caravana de 800 kg soporta mas peso que una rueda de un coche de 1400 kg.
Que la levantes solo un poco, es irrelevante, la levantas, y por tanto cargas la midad del peso de la caravana en el gato. Insisto, el gato del coche se puede romper levantando la cv. Ten cuidado usando el gato del coche para esto, porque además de que puede reventar, tambien puede resbalar, puesto que el coche lleva unos nervios o marcas afines a su gato y la caravana no.
Saludos

Dragui
19/03/2010, 14:09
Creo que es mejor utilizar el gato de la misma marca de la caravana o uno hidráulico.

Mac-Lula
19/03/2010, 18:32
Me habeis convencido. Definitivamente llevaré la rueda de repuesto en los viajes, por lo que pueda pasar.

En el post donde te comento que tuve el reventón, en esa ocasión no llevaba gato hidraulico pensando que me valía el del coche,¡¡ERROR!!, no pude levantar la CV, (y pesa menos que el coche), llamada a asitencia en viaje para cambiar la rueda,,,,ahora nunca dejo el gato hidraulico en casa.Tu mismo.

UN SALUDO

kiko1
19/03/2010, 19:11

??????????

He tenido 4 caravanas , y he sufrido un reventón en cada una de ellas , así que las posibilidades son de un 100%.... , tarde o temprano .

Rueda de repuesto SIEMPRE.....!!!

caravanamalaga37
19/03/2010, 19:50
En el post donde te comento que tuve el reventón, en esa ocasión no llevaba gato hidraulico pensando que me valía el del coche,¡¡ERROR!!, no pude levantar la CV, (y pesa menos que el coche), llamada a asitencia en viaje para cambiar la rueda,,,,ahora nunca dejo el gato hidraulico en casa.Tu mismo.

UN SALUDO
En esto es bueno no generalizar. El gato de mi coche levanta sin problemas la caravana. Pero tienes razón,hay que asegurarse. Saludos.

frutossecos
19/03/2010, 22:05
Y digo yo,......sin gato o sin hidraulico en caso de tener que cambiar la rueda no se puede subir la carabana con las patas ??. seguro que sí.....

Yo llevo el spray arregla pinchazos que ya en un coche me dio muy buenos resultados y como la nuestra es una plegable con poco peso llevo una rueda de repuesto tipo galleta por si hubiese un reventón.
En las ruedas galleta es muy importante meter la presión correspondiente, que es muy superior a la de las ruedas normales.

Seni
19/03/2010, 22:34
Las patas son para apoyar, no para levantar la caravana, esta es mi visión.

frutossecos
19/03/2010, 22:39
Las patas son para apoyar, no para levantar la caravana, esta es mi visión.

y si no tienes con que levantarla para cambiar una rueda ? las patas aguantarian sin ningun problema esa emergencia.

Seni
19/03/2010, 22:44
y si no tienes con que levantarla para cambiar una rueda ? las patas aguantarian sin ningun problema esa emergencia.

No se la verdad, pero me imagino que no la subirias, a mi se me rompio una pata por forzarla, o sea la rosca por donde corre en tornillo sin fin, esta es mi experiencia.

Mac-Lula
19/03/2010, 22:59
¿Levantar la CV con las patas?, ¡¡esto ya es demencial!!
Yo no voy de "entendido" pero ruego a los que no tienen N.P.I., que no den consejos estranbóticos.

UN SALUDO

fragar_2
19/03/2010, 23:01
No creo que con las patas, puedas subir la cv, lo mejor es llevar un buen gato hidraulico por si acaso y siempre llevar rueda de repuesto siempre, lo mejor es no utilizarla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Seni
19/03/2010, 23:07
Otra cosa que veo desproporcionada, es lo que dice frutossecos, es la rueda de repuesto tipo galleta, aunque sea una plegable, no deja ser dos apoyos en vez de cuatro como en un coche.

Sun Roller
19/03/2010, 23:17
A mí me venía la rueda de repuesto con la caravana, y considero que es un elemento imprescindible de ella. Además mi caravana mide 2,50 de ancho, y yo que trabajo en asistencia en carretera sé que no cabe en ninguna grúa-plataforma. Incluso las grúas que mueven dos ó tres turismos no dan ese ancho de carga. Solo podría subirse en una góndola. Así que rueda de repuesto = indispensable.
Saludos...

anem
19/03/2010, 23:45
Jamás intentéis subir la caravana con las patas, las posibilidades de que se rompan son muy altas. Por el precio que tiene. usad un gato hidráulico.

Seni
20/03/2010, 00:23
Uno como este, llevo yo lo compre en el Lidl.

http://i41.tinypic.com/11bojn4.jpg

frutossecos
20/03/2010, 00:24
¿Levantar la CV con las patas?, ¡¡esto ya es demencial!!
Yo no voy de "entendido" pero ruego a los que no tienen N.P.I., que no den consejos estranbóticos.

UN SALUDO

ese comentario está totalmente fuera de lugar.......además, me conoces en persona (me doy por aludido).

Ya se sabe, para que son las patas y que función tienen las patas, pero para una emergencia....EMERGENCIA.....seguro que aguantan, en nuestra plegable al menos aguantan sin el más mínimo problema.

respecto a la rueda de galleta, pues ha de aguantar la fuerza centrifugal en el eje delantero de un coche como mínimo a 80km/h en las curvas y esa fuerza es muy superior al peso del eje y estoy hablando de una caravana de 660kg que es mi caso, y no de una caravana de 1500kg por ejemplo..

Ahora bién si no se leen ni interpretan en su contexto los mensajes, pues para que participar en los hilos ???

Sirtoscana
20/03/2010, 00:33
Y digo yo,......sin gato o sin hidraulico en caso de tener que cambiar la rueda no se puede subir la carabana con las patas ??. seguro que sí.....

Cuando reventé, afortunadamente tenía rueda de repuesto, pero no gato, intenté usar el del coche y no pude :cry:, finalmente levanté la caravana con las patas, sabía que me podía cargar alguna pata, la jugada me salió bién, pero NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, he comprado un gato hidraulico de 2tm por 17€, lo llevo en el coche siempre, junto a las cadenas de nieve. Saludos

xela
20/03/2010, 00:40
Yo de ti la llevaria siempre, no dependes de gruas y por lo del peso por 8 0 10 kilos de mas tampoco se va a notar e iras mas tranquilo sin pensar ay ay ay como pinche la he cagao...

frutossecos
20/03/2010, 00:56
Cuando reventé, afortunadamente tenía rueda de repuesto, pero no gato, intenté usar el del coche y no pude :cry:, finalmente levanté la caravana con las patas, sabía que me podía cargar alguna pata, la jugada me salió bién, pero NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, he comprado un gato hidraulico de 2tm por 17€, lo llevo en el coche siempre, junto a las cadenas de nieve. Saludos

A eso mismo me refería, y seguramente que si notabas una resistencia anormal al subir la primera pata, te pondrias a temblar........ porque en ese punto si que se suelen romper las patas.

Mac-Lula
20/03/2010, 01:22
ese comentario está totalmente fuera de lugar.......además, me conoces en persona (me doy por aludido).

Ya se sabe, para que son las patas y que función tienen las patas, pero para una emergencia....EMERGENCIA.....seguro que aguantan, en nuestra plegable al menos aguantan sin el más mínimo problema.

respecto a la rueda de galleta, pues ha de aguantar la fuerza centrifugal en el eje delantero de un coche como mínimo a 80km/h en las curvas y esa fuerza es muy superior al peso del eje y estoy hablando de una caravana de 660kg que es mi caso, y no de una caravana de 1500kg por ejemplo..

Ahora bién si no se leen ni interpretan en su contexto los mensajes, pues para que participar en los hilos ???

Participo en los hilos siempre que crea conveniente y doy mi opinion que es tan válida como cualquier otra.
Tu podras levantar tu CV por el peso con las patas, pero la mayoria de ellas corres el riesgo de romper o las patas o el suelo de la CV ya que van ancladas a ambas partes ¿te imaginas mi CV con un peso aproximado de 1.400 kilos levantandola de un lado hasta que quede la rueda en el aire?.
Es mas a veces solo para nivelarla cuesta un trabajo increible levantar algunas patas, me imagino levantarlas hasta el punto de que quede la rueda en el aire.
Lo siento pero no puedo estar bajo ningun concepto con esa opinión.

No te enfades, no era mi intencion atacarte a ti personalmente, ni mucho menos.

UN SALUDO

Sirtoscana
20/03/2010, 01:26
A eso mismo me refería, y seguramente que si notabas una resistencia anormal al subir la primera pata, te pondrias a temblar........ porque en ese punto si que se suelen romper las patas.

Temblar es poco, acabé de los nervios, enfadado conmigo mismo por no haberlo previsto antes, menos mal que los peques estaban durmiendo en el coche, porque si encima se ponen a llorar :cry: :cry:, me dá algo.
Una vez mas te dás cuenta que lo importante es la seguridad.
Saludos

Chuspu
20/03/2010, 01:35
En algun lugar del foro hay fotos de un compañero que enseña su caravana con todo el suelo reventado al apoyar todo el peso en una pata. No le logrado encontarla ahora, pero estar está.

En cuanto a la rueda de galleta, que yo llevo una, si el coche pincha, ¿Dónde se la colocaríais, delante o detrás?

Yo lo veo jodido en los dos sitios. Delante, no se yo si traccionaría bien una galleta.
Detrás... Detrás está enganchada la cv, y ese eje tiene que tener estabilidad el coche para ir seguros.
¿que haríais vosotros?

PD: la rueda de la cv no me vale para el coche, que una es de 4 y la otra de 5 tornillos.

Mac-Lula
20/03/2010, 01:48
Yo la pondría donde pinchara sea alante o atras e iría muuuuyy despacio hasta el taller mas proximo.
Aunque mi opinion es que iría mejor atras por lo de la tracción.

UN SALUDO

Chuspu
20/03/2010, 01:56
Yo tambien creo que lo menos malo seria atrás, y yendo muy lento. Por cierto, gogleando por ahí acabo de ver qué es lo próximo que voy a comprar cuando compre algo para la caravana:
Y mientras no lo compre, estaré atento a ver si encuentro por ahñi unas piezas parecidas que se puedan adaptar al gato pequeño del lidl, el de 2 tn, que es parecido a ese.

Mac-Lula
20/03/2010, 02:44
Yo tambien creo que lo menos malo seria atrás, y yendo muy lento. Por cierto, gogleando por ahí acabo de ver qué es lo próximo que voy a comprar cuando compre algo para la caravana:
Y mientras no lo compre, estaré atento a ver si encuentro por ahñi unas piezas parecidas que se puedan adaptar al gato pequeño del lidl, el de 2 tn, que es parecido a ese.

Mira en el apartado de OCASION en accesorios, particulares, que creo que vi a la venta un gato igual que ese.

UN SALUDO

frutossecos
20/03/2010, 10:01
Bueno, yo ya use como emergencia durante 2 días en el Polo la rueda galleta en el eje trasero y repito lo importante es que la presión sea la correcta y no pasa nada conduciendo de forma adecuada, tampoco se nota gran cosa. Y respecto al spray arregla pinchazos me lleve una muy grata sorpresa cuando vi la rueda al cambiar los dos neumáticos traseros. Se crea una banda protectora sólo por la zona de rodadura sin manchar la llanta ni los costados.

Sirtoscana
21/03/2010, 01:59

Me parece buena idea lo de estas piezas, por favor si las encuentras, please dime donde las venden, que quiero un par
gracias

Los Roper
21/03/2010, 21:55
Pues nosotros no llevamos rueda de repuesto para la cv, tenemos un spray para los pinchazos...tentamos a la suerte.
Con la asistencia ya nos sirve.

Dragui
22/03/2010, 18:22
¿Seni, el gato que muestras, van bien para todas las Knaus?. Yo me refiero a la Knaus Sport 400 lkk. Estoy esperando la oferta del Lidl y no se si coger este o el de cuatro ruedas que es mas pesado, ya que este para nivelar tambien la caravana, parece que puede bascular, aunque a la vez tambien es mas ligero que el otro.

Dragui
22/03/2010, 18:31
Aqui esta el hilo sobre cambiar la rueda con las patas.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21880-nivelar-caravana.html

Mac-Lula
22/03/2010, 22:55
Aqui esta el hilo sobre cambiar la rueda con las patas.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21880-nivelar-caravana.html

El post de JOSE LUIS demuestra claramente que las patas son para nivelar nunca para cambiar una rueda.

UN SALUDO

superfendt
22/03/2010, 23:11
El chasis de la caravana está pensado para soportar todo su peso en el puente central, en la parte de las patas el chasis es muy debil e incluso algunas caravanas (este año vi una TEC) que la patas estan ancladas directamente en el suelo, sobre una pletinas de alargamiento del chasis.
Yo en mi antigua roller 390 si la levanté con el gato del coche ayudado por las patas, pero en la Fendt que tengo ahora si se me ocurriria, si acaso con el gato del coche y ayudado por dos borriquetas puestas en el chasis junto a la rueda que canviar.
A un compañero, al levantar su caravana con el gato de su Peugeot cuando estaba arriba el gato se partió, la caravana cayo de golpe y le pego un buen golpe en la cabeza y podría haber sido peor si ya hubiera sacado la rueda, porque todabía estaba puesta.
Tener mucho cuidado al levantarla y asegurarla bien, que no se gire.

Mac-Lula
22/03/2010, 23:17
El chasis de la caravana está pensado para soportar todo su peso en el puente central, en la parte de las patas el chasis es muy debil e incluso algunas caravanas (este año vi una TEC) que la patas estan ancladas directamente en el suelo, sobre una pletinas de alargamiento del chasis.
Yo en mi antigua roller 390 si la levanté con el gato del coche ayudado por las patas, pero en la Fendt que tengo ahora si se me ocurriria, si acaso con el gato del coche y ayudado por dos borriquetas puestas en el chasis junto a la rueda que canviar.
A un compañero, al levantar su caravana con el gato de su Peugeot cuando estaba arriba el gato se partió, la caravana cayo de golpe y le pego un buen golpe en la cabeza y podría haber sido peor si ya hubiera sacado la rueda, porque todabía estaba puesta.
Tener mucho cuidado al levantarla y asegurarla bien, que no se gire.

Totalmente de acuerdo,,yo con el gato del coche fui incapaz de levantarla, en cuanto a lo de asegurarse de que no gire, si aun esta enganchada al coche no hay problema ya que el enganche la mantiene derecha y no gira.

UN SALUDO

VOLUSIA
23/03/2010, 00:05
Pues nosotros no llevamos rueda de repuesto para la cv, tenemos un spray para los pinchazos...tentamos a la suerte.
Con la asistencia ya nos sirve.

El día que sufras en reventón, desgarro en uno de los neumáticos, el spray que comentas, solo te servirá para mirarlo.

Saludos.