PDA

Ver la versión completa : Gredos



la marmota
15/03/2010, 22:29
Hola a todos, en semana santa si todo transcurre con normalidad estaremos en gredos aciendo alguna ruta

Sabeis si hay algunas cuantas rutas ó solo esta la del almanzor?

Las rutas estan señalizadas?

Gracias anticipadas y toda información sera bien recibida

saludos

elandarin69
16/03/2010, 01:10
Hola marmota, depende de que parte de gredos, si vas a la zona de guisando, puedes subir hasta el refugio victori, y desde alli subir hasta la mira, con vista espectaculares de los galayos. Si vas a hoyos del espino, y desde alli a la plataforma, yo siempre e subido a la laguna grande que por estas fechas seguramente todovia estaran con un metro de nieve o congeladas, todo un flipe y ya descansar en el refugio elola. Y si te quedan fuerza subir a las cinco lagunas o el almanzor, pero eso es para valientes y ir bien preparados con trampones, piolet, etc, pero yo hasta aqui te puedo aconsrgar.

kraus
16/03/2010, 16:14
Hace algún tiempo que no voy a gredos. La señalización algo escasa, solo para los destinos más habituales. Tal como va el año seguro que necesitas crampones en muchos lugares. Un pico accesible es el Morezón, con relativa fácil orientación pues según vas de la plataforma a la laguna, antes de emprender el descenso sigues el lomo hacia el sur. Ojo en la cumbre que se forman cornisas de viento.

la marmota
16/03/2010, 22:04
Gracias elandarin69 y kraus, por crampones y piolet no tenemos problema

El tema es que queremos hacer el almanzor( hasta donde podamos :D ) y alguna ruta mas ( estaremos tres dias alli ) y no se si esta señalizada la ruta ó hai que saber el camino para llegar

Como creo que abran montañeros por alli me tocara preguntar al personal

saludos