PDA

Ver la versión completa : Llantas de aluminio



MEKLAR
17/03/2010, 14:58
Muy buenas gentecilla, tengo una idea rondandome la cabeza hace mucho tiempo en la cabeza.
En mi Seat Alhambra llevo montadas unas llantas de aluminio de 17 " y por un golpe que les dio mi señora (:evil: revento dos ruedas, vino hasta casa con el coche 6 km y ni se dio cuenta....:evil:) tengo dos de ellas un poco perjudicadas, y la idea es comprar dos, pues me provocan una bibración a 130 km/h y mi pregunta es saber si me coninciden los agujeros y la medida del buje, ¿ se le podrían montar a la cv las llantas de aluminio de 17 " ?

:argue:

amanyago
18/03/2010, 18:11
Hola meklar, pues hombre, si coincide todo imagino que si, salvo, que no fuesen capaces de aguantar el peso de la caravana, pero por lo demás, imagino que si se pueden montar.
Bueno a lo mejor alguien puede resolver la duda.
Saludos

raniel35
20/03/2010, 13:29
hola,en principio lo mas facil es mirar la ficha tecnica de la cv y ver si admite 17" y su equivalente(por ejemplo si lleva 15" la cv medida 185 /70,la 2ª cifra es el perfil en %,luego al aumentar la llanta si mantienes el ancho tienes q disminuir el perfil,para q el diametro total de la rueda no varie)si no lo admite la ficha tecnica tendrias q pasar la itv....

ilusiones 13
20/03/2010, 19:03
la llanta 17" no creo que se la puedas montar por el hueco que tenemos de paso de rueda yo monte llanta de aluminio en 15" y viene justo, en la llanta 17" tendrias que montar un neumatico de perfil muy bajo 35 o 40 para que no diera en la carroceria y con ese perfil el indice de carga baja muchisimo con lo cual seria peligroso por la carga que solemos llevar.
Por el contrario en la llanta 15" yo llevo unas 205/65/15 102 H cada una soporta 860 kg de peso y van genial, Pruebalo

MEKLAR
20/03/2010, 21:10
En realidad una de las cosas que más me preocupa es el indice de carga como bien dices ILUSIONES 13, y cuanto soporta cada llanta de aluminio en si....

ilusiones 13
20/03/2010, 23:46
yo llevo llantas de aluminio, por regla general el aluminio aunque mas ligero que las de chapa, suele ser mas resistente no te quepa duda lo que tambien beneficia es la disipación del calor que produce debido al rozamiento y a la carga, otra cosa que beneficia mucho que yo tambien llevo es hinchar las ruedas con nitrogeno en vez de oxigeno por que el nitro no se expande con el calor con lo cual el neumatico no sufre tanto.

MEKLAR
21/03/2010, 00:47
Oido cocina.....

xameise
21/03/2010, 00:59
Hola MEKLAR: como te recomienda el compañero Ilusiones 13 no creo que puedas montar esa rueda en la caravana, por que como bien dice aumentas el tamaño de rueda y el hueco es limitado con lo que tienes que bajar el perfil y ahí disminuyes el índice de carga drásticamente. Si pones una ruedas de aleación asegúrate que es con el "ataque" adecuado (diámetro de la circunferencia de los agujeros de sujeción y que el "bombeo" ( distancia entre los planos, superficie donde se atornilla la rueda/plano central del neumático) esté dentro de lo que señala el fabricante de la caravana, que depende del tipo de eje que monta ésta. Saludos.

Mac-Lula
26/03/2010, 23:16
Yo no te recomiendo poner esas llantas, y los motivos son, que no tengo claro que te entraran en el pasaruedas y caso de montar una cubierta de perfil bajo no creo que las haya con el indice de carga adecuado.
Imaginando que las haya ten en cuenta que unas cubiertas de perfil tan bajo notarias mas los baches y si coges uno muy cortante o por un mal cálculo pegas en un bordillo (como me pasó a mi, que reventé la rueda), lo mas facil es que te rompa la llanta, ten en cuenta que esas llantas vienen para repartir el peso en 4 ruedas y no en 2, máxime con lo que pesa tu CV.


UN SALUDO

MEKLAR
27/03/2010, 14:03
Si era por aprobecharlas, de que las tengo....

Jorge Garcia Barrionuevo
06/04/2015, 03:23
______