PDA

Ver la versión completa : hospital de neveras y cocinas etc etc

Páginas : 1 2 3 [4] 5

alacran
24/07/2015, 08:57
Es normal, ya que estas neveras enfrían, calentando, de la energía que sea, pero calentando, hay zonas que están a 100grados....puedes poner unos ventiladores y así mejoras el rendimiento
A.. Imagino que abres las regillas de ventilacion
Hola buenas hoy he encendido la nevera con gas de mi autocaravana para que fuera enfriando y a la hora de haberla puesto ya enfiaba bastante pero se ha empezado a calentar bastante la cocina que esta encima y la pila de fregar que va junto a la cocina y desprede bastante calor.esto es normal que pase he puesto una bombona nueva de butano en vez de proppano puede influir algo?

pericv
24/07/2015, 12:52
Hola xilum, como dice alacran es normal que se caliente todo lo que este alrededor del frigo. Tengo justo encima la cocina y se pone muy caliente.
Instale dos ventiladores conectados a un sensor de temperatura para que se activen automáticamente. Pero con este calor, no se paran nunca. También le puse un interruptor para parar cuando yo quiera(noches). He comprobado el sensor y esta bien.
Pero llevo unos días que me pasa algo raro, estando funcionando los ventiladores, si abro un grifo. Deja de funcionar todo lo que esta a 12v(los grifos). Funcionan las luces. Bajo el automático, espero un poco... lo subo y después funciona todo. ¿que puede ser?

alacran
24/07/2015, 13:18
Primero la sonda de temperatura dices que no para nunco, donde la tienes y a que temperatura?
Segundo, lo de que se pare, si no has modificado nada, puede ser que te salte por consumo? las luces pueden ir a 230v, por eso te funcionan

pericv
24/07/2015, 14:02
Esto es lo que tengo puesto, el termostato es de tipo abrazadera. Y esta enganchado en un tubo. Creo que salta a 60º.
133717
Después lo modifique, añadiendo un ventilador de 8" que esta en la rejilla del suelo. El pequeño en la rejilla que hay detrás del frigo. Así creo un circuito de aire.
En invierno funcionaba bien, se desconectaba y conectaba automáticamente.
No entiendo cuando dices que salta por consumo.

abraman07
24/07/2015, 14:51
Tienes que desmontar toda la chapa del frente y lo mas seguro levantar un poco la pila hay un brico mío con fotos donde lo puedes ver
Gracias he visto tu brico y en el hilo hay videos, gracias. Voy a sequir probando.

Aunolose
24/07/2015, 16:24
Mi caravana lleva una chapa que al principio no le veía sentido, pero es para que no se acumule el calor en el hueco que queda desde acaba la nevera al fregadero. Tiene forma para llevar el aire caliente a la rejilla. No es hermética, pero arriba no llega tanto calor como lo haría si no estuviera.

Por cierto. A la chiquilla y a mi nos gusta tomar la leche templada por la mañana, incluso caliente en invierno. Entonces lo que hago es que por la noche pongo el brick justo ahí, donde está el calor, y a la mañana la tenemos a la temperatura justa :D Gastamos un litro por día, como a ella le gusta fría y se toma una taza, pues cuando acabamos la nuestro metemos su parte al frigo, ella la tiene fría y nosotros templada, y sin usar gas ni inducción ni nada :D

MTM
24/07/2015, 23:58
Sigo con mi frigorífico liado pero ahora va a peor������lo saque lo tuve bocabajo algo mas de 48 horas limpie escape y toda la trasera bien etc etc bueno hoy a las 7 de la tarde lo he vuelto a enchufar a gas y ahora después de 5 horas mi sorpresa es que en vez de enfriar calienta el muy....... Dentro de la A.C. Tengo 34 grados pero dentro del congelador 45 esto ya no es normal
Mi duda es que entre que he limpiado y montado ha estado solo un par de hora en su posición normal no se si antes de enchufarlo debería de estar mas tiempo para que asiente el liquido puede ser eso? Acabo de desenchufarlo ya que no me fío de dejarlo funcionar así o es mejor dejarlo?
Gracias de antemano

Albertisllo
26/07/2015, 12:13
Hola a Alguien le ha pasado que en la cocina cuando apretamos para que salga gas, sale a una presión escandalosa?? No se si es gas porque no huele pero la presión a la que sale es muy fuerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

abraman07
26/07/2015, 16:08
133822 llega corriente pero no se calienta, cuanto tarda en calentarse la resistencia? Donde puedo comprarla? Gracias de antemano, saludos

alacran
26/07/2015, 18:11
Esto es lo que tengo puesto, el termostato es de tipo abrazadera. Y esta enganchado en un tubo. Creo que salta a 60º.
133717
Después lo modifique, añadiendo un ventilador de 8" que esta en la rejilla del suelo. El pequeño en la rejilla que hay detrás del frigo. Así creo un circuito de aire.
En invierno funcionaba bien, se desconectaba y conectaba automáticamente.
No entiendo cuando dices que salta por consumo.

esque depende de lo que sea el termostato, se coloca en un lado u otro, se supone que lo mejor es que en la salido del condesador esté a 40º+-
salte por consumo me refiero que al estar mas de una cosa encendida salte algun "termico", a mi me lo hace, pero no es un magnetotermico, sera algun fusible que se rearma solo cuando no halle el sobreconsumo

alacran
26/07/2015, 18:12
Mi caravana lleva una chapa que al principio no le veía sentido, pero es para que no se acumule el calor en el hueco que queda desde acaba la nevera al fregadero. Tiene forma para llevar el aire caliente a la rejilla. No es hermética, pero arriba no llega tanto calor como lo haría si no estuviera.

Por cierto. A la chiquilla y a mi nos gusta tomar la leche templada por la mañana, incluso caliente en invierno. Entonces lo que hago es que por la noche pongo el brick justo ahí, donde está el calor, y a la mañana la tenemos a la temperatura justa :D Gastamos un litro por día, como a ella le gusta fría y se toma una taza, pues cuando acabamos la nuestro metemos su parte al frigo, ella la tiene fría y nosotros templada, y sin usar gas ni inducción ni nada :D

jaja muy buen truco, pero te arriesgas a que se ponga mala, jaja

alacran
26/07/2015, 18:13
Sigo con mi frigorífico liado pero ahora va a peor������lo saque lo tuve bocabajo algo mas de 48 horas limpie escape y toda la trasera bien etc etc bueno hoy a las 7 de la tarde lo he vuelto a enchufar a gas y ahora después de 5 horas mi sorpresa es que en vez de enfriar calienta el muy....... Dentro de la A.C. Tengo 34 grados pero dentro del congelador 45 esto ya no es normal
Mi duda es que entre que he limpiado y montado ha estado solo un par de hora en su posición normal no se si antes de enchufarlo debería de estar mas tiempo para que asiente el liquido puede ser eso? Acabo de desenchufarlo ya que no me fío de dejarlo funcionar así o es mejor dejarlo?
Gracias de antemano

normal, no es, yo despues de volver a darla la vuenta esperé otro dia o 2 dias, no lo recuerdo, pero para que bajase el amoniaco..
Ya nos contaras, pero es algo muy raro si....

alacran
26/07/2015, 18:15
133822 llega corriente pero no se calienta, cuanto tarda en calentarse la resistencia? Donde puedo comprarla? Gracias de antemano, saludos

Puies si llega y no calienta, raro es, pero bueno, suele tardar un rato eso si. yo miré en una tienda de repuestos de camping de mi ciudad, pero seguro que hay en las paginas de accesorios online, fijate en la forma, medida y potencia

Aunolose
27/07/2015, 18:04
jaja muy buen truco, pero te arriesgas a que se ponga mala, jaja

No veo por qué, en los camiones los tetra brick que quedan al sol seguro que alcanzan más temperatura. El día que llegamos los tres tomamos la leche del tiempo, y yo me tomo solo un vaso (250ml) en vez de dos (500ml), dentro del brick queda justo una taza (250ml), ese lo ponemos dentro de la nevera y otro sin abrir, se pone en la parte caliente, al día siguiente ya tenemos un brick entero "caliente", sin abrir, y una taza fría. La taza se la toma mi contraria, del brick caliente la niña se toma otra taza y yo medio litro, total, 750ml y vuelve a sobrar una taza, al frigo y a poner otro brick en la zona caliente. Y así. :D

Optimo
27/07/2015, 21:59
Buena idea lo de la leche,Aunnolose.El dia que salga con frio le pondre un ventilador para que saque el aire caliente a la cv ,aprovechando la nevera.De momento no hago mas agujeros.Sera en dos o tres años,cuando el chaval nos tire de casa.
Saludos

alacran
27/07/2015, 22:39
No veo por qué, en los camiones los tetra brick que quedan al sol seguro que alcanzan más temperatura. El día que llegamos los tres tomamos la leche del tiempo, y yo me tomo solo un vaso (250ml) en vez de dos (500ml), dentro del brick queda justo una taza (250ml), ese lo ponemos dentro de la nevera y otro sin abrir, se pone en la parte caliente, al día siguiente ya tenemos un brick entero "caliente", sin abrir, y una taza fría. La taza se la toma mi contraria, del brick caliente la niña se toma otra taza y yo medio litro, total, 750ml y vuelve a sobrar una taza, al frigo y a poner otro brick en la zona caliente. Y así. :D

eso es calcular bien, jaja.
A disfrutarlo!!

Franmapada
30/07/2015, 20:54
Buenas ahora mismo revisando cosas ya q la tengo enchufada ,me ha saltado el ventilador y sonaba demasiado como si estuviera suelto.la verdad q la nave hace una calor mortal aunque no se q hacer ante esto haber quqien me puede ayudar. Enfriar estaba frio y lo he habierto y demas demas y ha sido al instantecuando ha saltado.

alacran
30/07/2015, 23:46
El ventilador sera, para enfriar el habitáculo trasero de la nevera, su función no es necesaria para el funcionamiento de dicha nevera, si es trivalente claro, pero se usa para mejorar el rendimiento.
Estará en la parte trasera de la nevera, se podrá ver por encima de la nevera si hay alguna encimera o quitando las rejillas.
Si no lo has instalado tu lo habrá hecho algún dueño anterior de la caravana, pero se suelen poner con un termostato o mqnual .....tendrás que dar mas datos, o mirar tu el ventilador y quitarlo si suena mal

abraman07
01/08/2015, 16:57
Hoy he montado la resistencia He conectado y colocado la nevera en su sitio, no ha sido fácil por el reducido espacio y por todos los detalles pero lo conseguí.
Gracias por compartir conocimientos.

arkaizt
09/08/2015, 17:32
Hola compañero!! Bueno, no suelo hablar mucho en este foro, pero llevo ya algun año registrado y soy lector asiduo.

Necesito plantear una duda, he decidido plantearla aqui por que se que hay varios expertos, incluido NUHIMA al que le comprare ademas los repuestos jajajaja

Os planteo mi duda:

Nevera, Electrolux RM2210-1 Encendido electronico.

Bien, pongo la situación:

- Enciendo la chispa que se queda dando cliks
- Pulso el boton y lo llevo al encendido
- Se oye el "fogonazo" y la llama se queda perfecta, azulita y genial y se para el piezo por que ya esta encendida.
- Suelto el boton y.... problema!

Se corta la llama y comienza de nuevo el piezoelectrico a dar clicks.

Cosas que ya he hecho:

- Limpieza completa de chimenea y quemador
- Recolocacion y ajuste (acercar y alejar) termopar y piezoelectrico
- Cagarme en todo! jejejeje

Entonces, yo me creo que es el termopar que esta jodido sin mas, pero mi duda es que también puede haberse jodido la válvula que lleva la bobina por que al mantener apretado el botón y la llama fuera el piezoelectrico se apaga pero no se si el para por que también detecta temperatura o por que le manda parar el termopar.

Aclarar que como lei hace tiempo que habia dudas, el sistema de encendido de esta nevera es que al dejar activado el piezoelectrico se queda dando clicks tanto tiempo como no haya llama, pueden ser horas y horas en continuo hasta que no pases el boton a off.

Gracias a todos

sonyben
09/08/2015, 18:24
Varilla termopar rota

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

arkaizt
09/08/2015, 22:59
No la he visto rota en ningun punto, la he limpiado y revisado y no veo nada, pero bueno, lo pedire a nuhima y arreando!!

Ropina
10/08/2015, 12:14
Buenos días, recientemente compre una Burstner City 450, está en muy buenas condiciones tanto por el exterior, como el interior, pero a la hora de probar nevera y cocina, he visto que no hacen nada.
La nevera la he tenido tanto a 12v como a 220 durante un tiempo prudente, el testigo verde se enciende, pero la nevera no hace ni el mas mínimo ruido, ni enfría ni congela, NADA. También la probé con el gas, coloque la bombona, abrí las llaves de paso, pero como no me fio mucho no vaya a ser que salga por los aires, pues creo que lo mas sensato en el tema del gas, es llamar a un técnico y que le haga la revisión por lo que pueda pasar. En cuando a la nevera a 12v/220, que solución me puedes dar? Gracias

alacran
10/08/2015, 12:21
Buenos días, recientemente compre una Burstner City 450, está en muy buenas condiciones tanto por el exterior, como el interior, pero a la hora de probar nevera y cocina, he visto que no hacen nada.
La nevera la he tenido tanto a 12v como a 220 durante un tiempo prudente, el testigo verde se enciende, pero la nevera no hace ni el mas mínimo ruido, ni enfría ni congela, NADA. También la probé con el gas, coloque la bombona, abrí las llaves de paso, pero como no me fio mucho no vaya a ser que salga por los aires, pues creo que lo mas sensato en el tema del gas, es llamar a un técnico y que le haga la revisión por lo que pueda pasar. En cuando a la nevera a 12v/220, que solución me puedes dar? Gracias

Hombre yo probaria a gas, por los aires es dificil que salgas, a de mas las bombonas se capta muy facil el olor a gas.....si hueles desconectas, par salir por los aires tiene que haber buena concentracion de gas, que aqui es dificil por las regillas de aireacion que tienen...
Mas que nada por que parece raro que no funcione a las a 12/230v y si no te funcionase a gas tambien, te da muchos datos.
Porque a de mas de encender el boton pondras la ruleta de potencia,no?ya se que es una pregunta tonta, pero igual se te ha pasado.
Fotos tambien vendria bien para el modelo

Ropina
10/08/2015, 12:49
Si seguí las instrucciones, abres el has, llave de paso, potencia máxima, y cuando vas a darle al mechero dejas pulsado el botón...... Pero no se si es que esta mal, o del tienpo que lleva sin usarse al principio le cuesta. Y la nevera a luz nada

Gerard-2
10/08/2015, 12:54
Si seguí las instrucciones, abres el has, llave de paso, potencia máxima, y cuando vas a darle al mechero dejas pulsado el botón...... Pero no se si es que esta mal, o del tienpo que lleva sin usarse al principio le cuesta. Y la nevera a luz nada
Y ni hay un "piloto" en el fondo oara verificar si la llama piloto se enciende?
Mira quitando la regilla exterior y de paso comprueba si se calienta la chimenea, tanto con gas como con corriente. Las aletas tambien tienen que estar calientes.

alacran
10/08/2015, 14:13

si lleva tiempo o si se ha quitado la bombona si que puede tardar, pero como te dice gerar, tienen una esfera dentro de la nevera, la cual ves por un lado la chispa y por otro cuando enciende la llama

Ropina
10/08/2015, 17:43
Ajaam, entonces el cristalito es para ver si esta encendida con el gas no??? Es que no sabía que era para eso. Y para el tema de 220 que no va ni a 12 tampoco..... De que puede ser??? El gas refrigerante.... Es que no se

Gerard-2
10/08/2015, 18:37
Hay que ver si se calienta la resistencia que hay en la chimenea. Si está fria es que no le llega corriente, en caso contrario será un problema del gas/liquido.

Gerard-2
10/08/2015, 18:39
A gas, lo mismo, se tiene que calentar la chimenea. Abre todos los quemadores de la cocina para purgar el aire de la conducción.

arkaizt
10/08/2015, 20:58
Bueno, he llamado varias veces a nuhima, le he enviado un par de correos y no contestan a nada... la pena es que si hubiera hablado con el le habría pillado mas cosas que tenia dudas pero bueno le he pillado el termopar y listo, espero que me llegue esta semana. Mientras tengo la nevera cabeza abajo.

Ropina
10/08/2015, 21:04
Gracias por la ayuda, intentare echar a andar la nevera con gas....y a ver si va, sino la llevare a algún sitio donde le puedan echar un vistazo.

alacran
10/08/2015, 22:45
Ajaam, entonces el cristalito es para ver si esta encendida con el gas no??? Es que no sabía que era para eso. Y para el tema de 220 que no va ni a 12 tampoco..... De que puede ser??? El gas refrigerante.... Es que no se

es raro que no funcionen a las 2, intenta ver a la entrada de la nevera le llega tension con un polimetro

Ropina
11/08/2015, 03:26
Y, perdona ignorancia, como o más donde se mira eso, habría que sacar la nevera de su sitio o se puede mirar sin sacarla???

arkaizt
11/08/2015, 09:21
Si la nevera la tienes debajo de los fuegos, tienes que quitar la placa de fuegos y veras la parte de arriba de la nevera, ahi tiene las clemas de conexion y ahi es donde usando un polimetro podrias ver si le llegan 12V o 220V.

alacran
11/08/2015, 10:58
de ignorancia nada, solo desconocimiento momentaneo, jaja.
Pues ya te han dicho, aunque si mandas fotos nos sera mas facil ayudarte

Ropina
11/08/2015, 12:03
Jaja valee, esta mañana he estado en la tienda de caravanas de aquí en Sevilla, y ya me an comentado como encender la nevera a gas....... En cuanto vaya a donde esta la caravana que voy en un rato, os mando fotos y ya me decís.... Y esperemos que a gas funcione jeje

alacran
11/08/2015, 12:11
ok suerte y ya nos enseñas las fotos y si tienes un polimetro aprobechas el viaje a la caravana

Ropina
11/08/2015, 14:14
Buenas tardes, el gas ya he conseguido que arda, nunca mejor dicho, pero me parece que el chispero no funciona ni con la nevera ni con los fuegos (los he tenido que encender con el mechero) así que normal que la nevera no funcione a gas....... Otra cosa es que teniendo la CV enchufada al coche y nada funciona a 12 v.... Cosa que a 220 si. Al chispero que le puede pasar??

alacran
11/08/2015, 15:36
El chispo tienes que apretar un boton?por que los hay que necesitan 12v. Yo los fogones tengo que encender con mechero tambien, chispo normalmente solo lleva la nevera.
Si tienes el chispo roto mira el cable igual es solo eso, ya que suelen ser eternos....Otra cosa que puedes probar, si tienes acceso(la regilla exterior a esa altura) es encender la nevera con un mechero.
Que piña tiene la caravana?si es de 7 pines no hay cable como tal para dar luz a la caravana, se le suele usar uno de ellos (que es el de antinieblas) para pasar un cable directo desde la bateria dedl coche, pero en la instalacion original no trae. solo si se ha hecho la ñapa.
EDITO:
A 230, cuando tienes toma exterior,dices que funcionan las cosas de 12v, no? eso es normal ya que tienen transformador, normalmente en el cuadro de mandos...
Claro todo esto con fotos se explica mejor, o alguien que tenga tu misma caravana

Aunolose
12/08/2015, 12:10
No la he visto rota en ningun punto, la he limpiado y revisado y no veo nada, pero bueno, lo pedire a nuhima y arreando!!

El termopar controla el paso del gas y también "el chipero" entiendo entonces que si deja de hacer chispas, es que el termopar funcioma.

A lo mejor ya has arreglado el pobkema, desde el movil es un descontrol leer los usuarios, las respuestas y todo.

arkaizt
12/08/2015, 14:00
Ya, pero el termopar le falta un trozito de la punta, igual no funciona bien, nose... o igual es la bobina de la valvula.. no lo se, cuando me llegue el termopar nuevo lo probare...

Ropina
13/08/2015, 19:38
Buenas, he conseguido que la nevera ande con butano, pero se me apaga. Las instrucciones dice que funciona con has lp que es similar al propano. Donde se compra el gas lp, y se puede usar el propano?? Ya que el libro pone que es similar??? Graciasss

Ropina
13/08/2015, 20:35
La llama se enciende, pero luego da un fogonazo y se apaga, pero sigue una llama grande encendida, la pequeña se apaga.... Pero nada más que suelo el botón se apaga todo...... Me tiene desesperao ya

Gerard-2
13/08/2015, 20:51
Que yo sepa gas LP es un generico para todos los gases derivados del petroleo, normalmente butano y propano. No se si se referiran s gas para automoción por que en el extranjero usan bombonas recargables.
El problema de la llama parece que es por mala combustión por mal equilibrio de la mezcla aire/gas.
Verifica que esté todo bien situado y el calibre del gas perfectamente limpio.
Supongo que tienes el regulador correcto para el gas que uses.

Ropina
13/08/2015, 21:10
El regulador es el suyo el de 30 bares o milibares.....y lo del calibre del gas donde hay que limpiarlo??? En la nevera o donde pq ando un poco perdido jejej

Gerard-2
13/08/2015, 21:21
Sigue el tubito del gas y alli donde termina hay una especie de tuerca de bronce desmontable. No le metas un alambre que lo puedes descalibrar. Dale con aire comprimido y si crees que no queda bien prueba con una hebra fina de plastico. Limpia bien el quemador que será la base de la chimenea.

Ropina
13/08/2015, 21:22
Ese es el regulador que tengo y lo que me sale en el frigorífico cuando lo enciendo....... Primero aparece una llama muy pobre....... Despues da el fogonazo este,el cual apaga a la llama, y como suelte..... Se apaga todo

Gerard-2
13/08/2015, 21:24
Me refiero a la parte de detras, dentro de la rejilla del frigo. Si no lo ves claro mejor no tocar.

Ropina
13/08/2015, 21:28
Jajajaja buena aclaracion eso último de no tocar...... Bueno funcionar funciona..... Ya que alguien que entienda del tema me lo trastee y que lo arregle, por que como lo toque yo malo jajaja. Muchas gracias por la ayuda

Gerard-2
13/08/2015, 21:33
Puedes sacar la rejilla inferior y darle con aite comprimido. Tocar ... no tocas nada! El calibre quedará igual pero igual se ha acumulado porquería y telas de arañas por dentro. Hay una pantalla de alu para que el viento (de la marcha) no apague la llamita. Todo va muy ajustado por que el consumo es muy bajo y continuo.

Ropina
13/08/2015, 22:14
La rejilla te refieres a la que esta debajo de la CV o la que esta en la pared por detrás, pq la mia tiene una en la pared y otra por debajo. La de atrás si tiene mierda polvo y de to, hay que limpiarla la de abajo no la he visto pero puede que esté igual

Gerard-2
13/08/2015, 22:37
Nunca he abierto una con toma inferior. Se supone que toma el aire y sale por arriba, habra una rejilla horizontal , procura que no tenga porquería acumulada pir ka ventilación y por el aporte de oxigeno para la llama aun que sea poco.
La rejilla de la pared de atras te ha de dar acceso al quemador, aletas de disipacion y la chimenea donde tambien hay las resistencias eléctricas. Estuve acampado el Gavarnie y se me hizo una pelota de carbonilla ... humeaba y no quemava bien por la altura. Todo es muy delicado y la potencia de enfriamiento sin ventiladores por estas latitudes, es minima.

alacran
14/08/2015, 00:10
La llama es muy naranja, deberia ser azul, tendras que limpiar bien el quemador, lo suyo seria soltar todo y limpiar, pero puedes probar soplando, aunque me temo que con la rejilla de la pared no te dará acceso a la parte inferior, tendras que sacar la nevera

Ropina
14/08/2015, 01:49
La llama llamita es azul, lo que pasa que se apaga cuando se pone esa naranja.... Y es muy chica y se acaba apagando

alacran
14/08/2015, 08:42
Normalmente la llama es muy pequeña si, lo que no es normal que salga naranja, eso será mala combustión, tendras que soltar y limpiar, aunque si dispones de pistola de aire prueba.
Lo que si hay que mantener unos segundos pulsado el boton de la llama para que coja el termopar calor y deje pasar el gas, pero imajino que ya lo haces.
hecha un ojo por aqui:
http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_210.html
aqui en la pagi9na 9 tienes limpieza quemador:
http://butsir.es/img/MANUAL%20BUTSIR%20ELEGANCE.pdf
y otroa:
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

arkaizt
14/08/2015, 15:48
Bueno, pues muchas gracias, al final en efecto lo que estaba roto era el termopar! Ya me llego de nuhima y perfecto!!

Ya he aprovechado y he sacado el disipador interior para cambiarle la pasta termica (que ya estaba solida!!!!), tambien la deje boca abajo 24Horas para recoger el amoniaco, le di pasta termica en el disipador del congelador, pinte con pintura calorica todo el equipo de frio para protegerlo tras darle una capa que frena la corrosion, ademas lo tipico, limpieza de quemador a fondo, chicle, chimenea, resistencias etc...

Tengo unas cuantas fotos del proceso, no se si hacer un brico o ya es un tema muy visto...

Un saludo!

Ropina
14/08/2015, 16:11
Hazlo hazlo que ami me interesa...... Que yo a la mía creo que le tengo que hacer lo mismo

viala
03/11/2015, 20:24
Buenas tardes,
Mi pregunta es de novato total, pido disculpas de antemano: ¿cómo se enciende la nevera con el gas?
Es una electrolus RM 270, con unos añitos ya; resulta que ha dejado de funcionar a 220 y12 v., pero no sabemos cómo se hace funcionar con el gas.
Gracias.

alacran
04/11/2015, 13:34
hola, fotos....
Que raro que te halla dejado de funcionar a la vez a 12 y 230?si cuentas un poco mas....
A gas imagino que tendra un chispo manual....si es asi, abre las llaves que tengas antes de la nevera del gas, luego tienes que abrir la ruleta del gas (como el del fogon de cocina)manteniendo pulsado y a la vez pulsar repetidas veces el chispo asta que encienda, luego dejar unos segundos pulsado la ruleta del gas y ya está .
Contado rapido y por encima, tendrias que sacar fotos para ayudarte mas concreto
saludos

charro
10/11/2015, 23:02
Muy buenas, a ver si me pueden decir dónde encontrar una resistencia de 220v para ete frigo. Me dicen que el amigo nuhima me puede echar una mano.

Gracias de antemano139212

polilla64
10/11/2015, 23:36
Charro en la parte trasera

139213
139214
139215
139216

Tengo una de reserva....:laughing3:

polilla64
10/11/2015, 23:44
En Villanueva de la Cañada Madrid tienes:

Dometic Spain
Sierra de Guadarrama, 16,
28691 Villanueva de la Cañada
902 11 10 42

Llama y pregunta, no se si tienen página de internet, Antes había una tienda Dometic en Getafe, pero el otro día fui a comprar una cosa y ya no estaba.

charro
11/11/2015, 00:44
Gracias Antonio, miraré a ver

francisq
30/11/2015, 00:09
Holaaa he comprado una Moncayo-Alhambra 460, que me está sacando de mis casillas...La he instalado en una parcela sin electricidad, por tanto he comprado un generador de gasolina honda de 4000 w, bueno el caso, es que cuando lo enchufado empezado a salir muchisimo humo de los cables de al lado de los grifos... Se lo he comentado al mecanico, me ha comentado que comprase un regulador de voltaje, bueno lo he comprado...y al enchufar el estractor me ha vuelto a dar un petardazo... Ahora no se me enciende nada de nada...que hago??? Estoy muy agobiada :triste::triste::triste::triste::triste::triste:

gemio
30/11/2015, 00:26
tienes que hacer una revision completa a la instalacion electrica porque tienes algun corto en el cableado o en algun acesorio

serranido
30/11/2015, 00:45
Holaaa he comprado una Moncayo-Alhambra 460, que me está sacando de mis casillas...La he instalado en una parcela sin electricidad, por tanto he comprado un generador de gasolina honda de 4000 w, bueno el caso, es que cuando lo enchufado empezado a salir muchisimo humo de los cables de al lado de los grifos... Se lo he comentado al mecanico, me ha comentado que comprase un regulador de voltaje, bueno lo he comprado...y al enchufar el estractor me ha vuelto a dar un petardazo... Ahora no se me enciende nada de nada...que hago??? Estoy muy agobiada :triste::triste::triste::triste::triste::triste:
Como te dice genio hay que hacer una revisión eléctrica un simple cable suelto puede provocar en corto si no sabes de electricidad y no quieres volverte tarumba lo mejor es buscar un electricista

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

fofinyeco
21/01/2016, 17:53
Buenas tardes. Tengo una burstner fun 390 de segunda mano y desde que la compré nunca había puesto en marcha el frigorífico por gas.
después de limpiar chiclés y demás, al ponerlo en marcha cuando suelto el mando se apaga, se apaga y se apaga cada vez que lo intento.
He cambiado el cable termopar y el problema persiste. He comprobado que el muelle tambien funciona bien.
Desmontando he descubierto una pieza intermedia entre ambos que lleva dos cables que van conectados al regulador de fase del frigorífico. Pues bien, a esos cables parece que no le entra corriente
142616
pruebo a darle corriente externa de doce voltios y funciona, por lo que pienso que el fallo está en el regulador, es decir, la pieza que hace que el frigorífico funcione en los tres modos posibles142617
me estoy temiendo, además de la dificultad para encontrar la pieza, el coste de la misma, por lo que estoy buscando dos alternativas:
1) poner la conexión directa a esa pieza con un interruptor de manera que esté accionada siempre que tenga accionada la fase gas si es que funciona durante todo ese tiempo (por lógica pienso que debe ser así)
2) puentear la dichosa pieza pues no le veo utilidad de provecho
142618me refiero a esta "maravillosa" pieza blanca con enchufes. jajjaja

Maykel
18/04/2016, 19:49
Hola tengo un frigorifico dometic y lo utilizo siempre a 220v y de pronto a dejado de enfriar, he leido en el foro que poniendolo boca abajo y dejandolo 1 dia y otro derecho antes de enchufar algunas veces se arregla ¿si no que podria ser? el modelo es
147650

un saludo

galgo
18/04/2016, 20:19
Lo primero que yo haria es ver si la resistencia a cascao,pon la mano en la boca de la chimenea del frigo un rato despues de estar enchufado y comprueba si sale calor.
Si no notas nada probablemente sea la resistencia.

saludos

Maykel
18/04/2016, 21:36
Gracias galgo lo que pasa que ya lo he desmontado y lo he sacado de su sitio y estoy un poco pez
Un saludo

polilla64
18/04/2016, 22:47
Pues si las has sacado enchufala a corriente y la compruebas con ella fuera.
147660
La nueva y la quemada.
147661

galgo
18/04/2016, 23:19
Oño.pues para estar pez eres muuu lanzaoo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es un broma :rendido: ,haz como dice polilla64 a ver que pasa.

saludos

Maykel
19/04/2016, 09:52
Pues si las has sacado enchufala a corriente y la compruebas con ella fuera.
147660
La nueva y la quemada.
147661
Gracias polilla este finde cuando vaya la enchufare a ver que tal, para colmo tengo la cv en un camping instalada, ya podria haberse estropeado en otro momento:banghead: pero a ver cosas de la vida
así que estoy con nevera de poliespan y hielo para tener por lo menos las birras fresquitas, ya comentaré
Saludos

Maykel
19/04/2016, 10:01
Oño.pues para estar pez eres muuu lanzaoo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es un broma :rendido: ,haz como dice polilla64 a ver que pasa.

saludos

La verdad es que no me quedaba otra, al tener la cv en el camping instalada y no tener frigo me dije a desmontarla y preguntar en el foro que seguro que la arreglamos ¡¡ creo!!
el desmontar cosas le echo valor jaja pero de electricidad estoy muy pegado
saludos

Maykel
19/04/2016, 10:09
ya puestos estoy pensando en ponerle un par de ventiladores en la rejilla para mejorarlo y que enfrie mas, ya que lo he visto en el foro y dicen que da muy buen resultado, así que me he tirado al barro de cabeza jajajaja yaveremos en que queda todo

polilla64
19/04/2016, 12:22
Estos le he puesto yo.
147711

Maykel
19/04/2016, 13:05
se lo has puesto con termostato no? me ha parecido ver en la foto,

polilla64
19/04/2016, 13:10
Si, con termostato.

Maykel
19/04/2016, 13:36
ok gracias, estoy recabando información para ponerme a ello este finde
saludos

ptinto
01/05/2016, 17:46
Buenas,
Tengo una nevera DOMETIC modelo RM 7650L tipo C40/110.
Creía que no tenía luces interiores, pero he encontrado en la parte superior una pieza con lo que parecen alojamientos para 3 bombillas con máximo 3W:
148646
Alguno sabe la forma que tienen las bombillas que van ahí alojadas y donde puedo conseguirlas?
Muchas gracias y saludos

Chiflo
01/05/2016, 19:35
Yo le pondría 3 leds de 3w , fáciles de poner y bastante durabilidad , unos como estos, yo los monto en mi pantalla del acuario y llevan más de dos años montados a una media de 10 horas al día y hay siguen
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/1c80b9ba549cb4f0b935c928c2cec21d.jpg
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ptinto
01/05/2016, 21:32
Gracias Chiflo
No es mal aidea poner unos LEDs. Si no doy con las bombillas en cuestión, lo miraré

Aunolose
02/05/2016, 11:46
Buenas,
Tengo una nevera DOMETIC modelo RM 7650L tipo C40/110.
Creía que no tenía luces interiores, pero he encontrado en la parte superior una pieza con lo que parecen alojamientos para 3 bombillas con máximo 3W:
148646
Alguno sabe la forma que tienen las bombillas que van ahí alojadas y donde puedo conseguirlas?
Muchas gracias y saludos

Yo le pondría 3 leds de 3w , fáciles de poner y bastante durabilidad , unos como estos, yo los monto en mi pantalla del acuario y llevan más de dos años montados a una media de 10 horas al día y hay siguen
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160501/1c80b9ba549cb4f0b935c928c2cec21d.jpg
Un saludo

Aunque los leds se calientan menos que las bombillas normales, 3 de 3W son 9W, en led es un montón de luz y además se van a calentar (la parte de aluminio es el disipador, por que se calientan), calentándote la comida también.
A mi en la nevera de casa se me fundía la bombilla cada dos por tres, así que hice un apaño aprovechando el casquillo y un cargador de movil viejo que entrega solo 4.5V (no sirve para los actuales) y con 6 leds de 20mA, que en total no llegan a los 400mW, tengo suficiente luz para toda la nevera.

Es verdad que va a estar poco tiempo abierto, pero vamos que 3 leds de 3W te van a deslumbrar...

Chiflo
02/05/2016, 11:51
Si es verdad que dan mucha luz, pero calentarse??? Si va a estar encendido 8/10 segúndos, lo que tardas en coger una birra del frifo, no le da tiempo a calentarse, un saludo.

ptinto
02/05/2016, 17:13
Gracias Chiflo, Aunolose. El mensaje en la tapa pone máximo 3W, no sé si se refiere a cada bombilla o al total de las 3.

De todas formas, viendo el alojamiento y su pequeño grosor no soy capaz de imaginarme siquiera cómo son las bombillas que se aliojan ahí. ¿Alguno tenéis un DOMETIC de ese tipo (es de 150l con el congelador arriba) y podéis echarle una foto a las bombillas?

He tratado de hablar con DOMETIC Spain (902 11 10 42) pero no he tenido éxito. Por lo que les he enviado un email.

Saludos

Aunolose
02/05/2016, 18:22
Yo llevo algo así:

http://es.aliexpress.com/store/product/IR-Infrared-switch-induced-LED-ON-OFF-Closet-Automatic-Light-Lamp-Self-Stick-Free-shipping/1709801_32279402002.html

Pero redondo, del lidl, y con pilas normales, no de botón.

alacran
03/05/2016, 09:32
buena idea aunolose!!!!es para colocar en cualquier sitio sin instalacion....yo estaba pensando en meter cable a la nevera!!!!!
Gracias como siempre por tus ideas!!!

alacran
03/05/2016, 09:34
he cambiado de vehiculo y claro viene otra nevera, me surge una duda, que seguro que es tonta...pero pregunto por si acaso....
La rejilla exterior se extrae una tapita en el lado derecho, donde va la chimenea, esto hay que quitarla siempre que este la nevera dada, o solo a gas, o nunca....ya que aunque este puesta yo creo que expulsa el humo-aire caliente.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4GIE_ExmqHHYvF1GkfrtM23meJeObp--YvADR9T2Q5M7Oa_mYb7m2r6s

Aunolose
03/05/2016, 16:35
No recuerdo como lo trae la mía, pero yo no toco nada de eso, me parece que va cerrada. Aunque también te digo que casi siempre quito las rejillas para que no se acumule el calor dentro...

ptinto
03/05/2016, 18:04
Me gusta tu idea Aunolose. :aplausos: Sencillo y práctico

Lástima que ese tipo de bombillas led con interruptor y sin instalación ya no estén disponibles en esa web. A ver si encuentro algo similar...

Aunolose
03/05/2016, 18:22
En Leroy Merlin y similares las tienen también

Mega5
09/05/2016, 12:28
Jová, no vi este hilo. Bueno, si no os importa repito el post

Hola a todos, retomo el hilo, ya que por mucho que he buscado y leido no he encontrado la solución a mi problema y a ver si a algún amigo forero se le ha dado el mismo caso y me puede dar una idea de como solucionarlo.
Al grano. Dispongo de una nevera Dometic de 150l, no auntomática, que por desgracia el verano pasado dejó de funcionar correctamente. A 220v funciona perfectamente, pero cuando la enciendo a gas, enfría algo pero muy poco. Todo empezó cuando el año pasado la tenía encendida a gas y viendo que estaba enfriando demasiado decidí bajarle un poco la intensidad con el mando. Maldita sea la hora en que lo bajé. De buenas a primeras la parte del frigorífico dejó de enfriar, y tan solo enfriaba algo la parte del congelador. Desde entonces no ha vuelto a enfriar bien. He probado todo, limpiar salida de humos, inyector de gas, lo de darle la vuelta no lo he encontrado oportuno, puesto que a 220v funciona correctamente. Este fin de semana desmonté el mando. Lo limpié aunque aparentemente estaba bien, le metí aire a presión a los conductos del gas y la circulación es correcta. En fin no entiendo qué puede pasarle. Para mí es importante el funcionamiento a gas, ya que tengo instalación de placa solar en la caravana y no necesito contratar la luz. Pero si la nevera no va, no me queda más remedio que contatarla.
Muchas gracias a todos, y un cordial saludo.

Mega5
09/05/2016, 13:18
El modelo de la nevera es Dometic de la serie RM 76XXL.

alacran
09/05/2016, 16:03
si que es raro....ves la llama desde dentro de la nevera?si es asi al encenderla es azul?
Lo de darle la vuelta es bueno hacerle, yo se lo haría.....pero no te va a solucionar el problema, ya que tu problema está cuando la pones a gas.....el circuito de frio es igual para los 3 sistemas, solo cambia la fuente de calor

Mega5
09/05/2016, 21:05
Exacto Alacrán, y gracias por contestar. He estado leyendo este hilo desde el comienzo, y hay un caso exactamente igual que el mío, he visto la respuesta que le ha dado el amigo que creó este gran hilo, y todo lo he hecho ya, salvo cambiar el inyector. Pero no sé si se le resolvió o no.

Mega5
10/05/2016, 09:11
Hola Mar y Luna. Tengo el mismo problema q tú, conseguiste solucionarlo?. Y si es así cuál era la solución?. Muchas gracias.

Mega5
10/05/2016, 09:23
Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.

Hola Mar y Luna. Tengo el mismo problema q tú, conseguiste solucionarlo?. Y si es así cuál era la solución?. Muchas gracias.

alacran
10/05/2016, 09:42
no se...pos suerte a ver si das la solucion.....
si dices que la llama esta bien y la chimenea tmb.....dificil la verdad....suerte y ya iras contando....

Mega5
10/05/2016, 10:11
Exacto Alacrán, y gracias por contestar. He estado leyendo este hilo desde el comienzo, y hay un caso exactamente igual que el mío, he visto la respuesta que le ha dado el amigo que creó este gran hilo, y todo lo he hecho ya, salvo cambiar el inyector. Pero no sé si se le resolvió o no.

Bueno, no es del todo exacto, en mi frigorífico no se ve la llama desde dentro, se ve desde fuera quitando la rejilla.

Mega5
10/05/2016, 10:16
no se...pos suerte a ver si das la solucion.....
si dices que la llama esta bien y la chimenea tmb.....dificil la verdad....suerte y ya iras contando....

Muchas gracias, sí iré informando por aquí, pero estoy encabezonado y esto tiene que funcionar. Estoy por mandarle un correo a Nuhima a ver si me puede indicar algo. YO estoy con que es culpa del propio mando que no regula el gas y se mantiene siempre en el mínimo. como si la válvula que lleva dentro estuviera atorada y se haya quedado fija siempre en la misma posición, y aunque gire el mando, éste no actúa. Pero, aunque ya lo desarmé, no soy capaz de ver muy bien como es el mecanismo por dentro para poder interpretar bien el funcionamiento. Pensaba volverlo a desarmar y echarle algún lubricante limpiador tipo lubrilimp o algo así.

alacran
10/05/2016, 15:21
no se...el mando al final regula el paso.....al minimo te tiene que enfriar toda la nevera/congelador, pero dices que te funciona solo el congelador....
imagino que si, pero has probado a darle marcha a gas y observar que no se apague la llama y esté siempre constante?
una foto de la llama nos vendria bien...
Yo acabo de comprar una auto y no funcionaba a 12 y a gas no encendia siempre....la verdad que aunquie funcionaba todo bien estaba llena de oxido y mierda, el chicle, valvula de gas....todo. La he desmontado entera y limpiado todas las partes,a ver si la monto otra vez...

Aunolose
10/05/2016, 20:04

Mar y Luna dejaron ese mensaje en 2010... y no entran desde entonces.

La llama debería verse desde dentro del frigo, mira a ver si tienes un ojo de buey en el suelo del frigo o muy cerca. Si no se ve, quizá se haya desplazado y por eso la llama no da donde toca

Mega5
10/05/2016, 20:52
Hola Aunolose. Sí, me di cuenta de la fecha, pero tenía que intentarlo. Mi frigo no tiene visor en el interior, lleva un indicador con una agujita a la derecha del panel frontal, donde los mandos, y cuando está en marcha indica la zona verde. Ese indicador solo funciona cuando está a gas. He visto q dentro del tubo de entrada de gas al frigo lleva unos filtros blancos, parecido a las boquillas de los cigarros. En principio se ven limpios, pero no sé si influirían.

Aunolose
11/05/2016, 13:28
Hola Aunolose. Sí, me di cuenta de la fecha, pero tenía que intentarlo. Mi frigo no tiene visor en el interior, lleva un indicador con una agujita a la derecha del panel frontal, donde los mandos, y cuando está en marcha indica la zona verde. Ese indicador solo funciona cuando está a gas. He visto q dentro del tubo de entrada de gas al frigo lleva unos filtros blancos, parecido a las boquillas de los cigarros. En principio se ven limpios, pero no sé si influirían.

¿y el indicador se pone en verde?

Mega5
11/05/2016, 14:32
Sí, cuando lo enciendo a gas indica correctamente y se pone en la zona verde. Es la manera de saber si está encendido o no, por eso no lleva el visor en el interior.

Mega5
11/05/2016, 14:34
He encontrado este enlace que está bastante completo. Lo pongo por aquí por si a alguien le puede servir y venir bien. El domingo intentaré algunas de las cosas que comentan. Y ya os diré.

http://autocaravanasycampers.blogspot.com.es/2015/06/la-neveroteca.html

mikkki
22/05/2016, 20:08
Hola, tengo una Knaus con nevera Dometic, y ha de jado de funcionar. No hace nada y no funciona ni con gas, ni a 12 v ni a 220 v - he revisardo si le llega corriente de 12v a la nevera, y si le llega. Lo demás, no se por donde empezar a mirar..
Dejó de funcionar después de la temporada de invierno aparcada. He leído que habría que desmontarla, y darle la vuelta, para que el amoníaco se mueva.. ¿es posible?
Necesito ayuda - gracias

alacran
22/05/2016, 23:30
Lee el enlace anterior a tu mensaje, te explica muchisimo varias cosas q pueden ser, saludos

Optimo
22/05/2016, 23:47
¿Y con un frigo solo de gas de estos domesticos tambien es buena la opcion de darle la vuelta si no funciona? Por curiosidad solamente.
Gracias

mikkki
22/05/2016, 23:56
Lee el enlace anterior a tu mensaje, te explica muchisimo varias cosas q pueden ser, saludos
Muchas gracias Alacran, he estado viendo toda la web del enlace que mencionas, y no encuentro respuesta a mi problema. Lo que no he encontrado es una nevera que no funcione en ningun modo (220v 12v y gas)
Por tanto estoy totalmente perdido. A ver si hay algún técnico que pueda darme luz
Gracias

alacran
23/05/2016, 09:25
Pues si no funciona a nada, feo está....lo malo que cabe la posibilidad de que el circuito de frio este roto...que sería casi como tirar la nevera....le acaba de pasar a mi cuñado
Te olió a amoniaco en algun momento?
Yo la sacaria de su sitio, para hecrle cosillas y entre ellas el darle la vuelta, pero primero la sacaria y revisaria visualmente, o manda fotos aqui, a la parte trasera por si se ve muy oxidada y con alguna fisura en las tuberias.....Luego mirar con corriente directa(12v,230v)que no funcione...
lo mismo a gas, xq te enciende la llama, pero no enfria la nevera, no?

alacran
23/05/2016, 09:30
¿Y con un frigo solo de gas de estos domesticos tambien es buena la opcion de darle la vuelta si no funciona? Por curiosidad solamente.
Gracias

Pues si el gas del circuito de refrigeracion es amoniaco si que seria bueno darle la vuelta y darle golpecitos sobre todo en las curvas.
Se le da la vuelta por que el amoniaco, sobre todo cuando no se usa, se cristaliza y se queda duro en los recobecos, impidiendo su correcto funcionamiento, porque impide el paso del gas o liquido...cuando queremos que enfrie, vamos que impide el circuito de frio del gas(coger presion, condensar, evaporar....)

manolofonta
24/05/2016, 01:52
¿cuanto tiempo la has dejado antes de mirar si enfria, esta nivelada?

plaski
26/05/2016, 21:46
yo tengo una hornilla que tiene las tomas de gas desconectadas, llevan como unas grapas con dos tornillos a los extremos que sirven para apretar "algo" en ellas, no se si un conducto de cobre o de goma.
a ver si alguno sabe a lo que me refiero. y si no es así ya haré unas fotos..

plaski
26/05/2016, 22:29
esta es 150030

alacran
26/05/2016, 23:29
parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
a ver si tengo unas fotos por ahi

plaski
27/05/2016, 11:50
parece que se quiere ver unas juntas rojas debajo de esa brida que mencionas con 2 tornillitos philips, ¿no?
si es asi, yo creo que le falta una tuberia que lleva el gas a los 2 fogones de la cocina que tienes.....
la mia la acabo de desmontar y no es igual pero se parece....en la mia está arriba y va una tuberia que luego se une con la linea de gas....
a ver si tengo unas fotos por ahi
efectivamente tiene una junta roja. que tipo de tubería lleva? y como se hace la conexion

plaski
28/05/2016, 20:02
Espero esas fotos como el agua de mayo :-)

alacran
29/05/2016, 10:46
pues foto no las encuentro....en mi caso era una tuberia que en un extremo estaba cerrada y en otro el racor que va a la instalacion de gas rigida y con unos orificios justo donde la junta roja que es la que cierra para que no fugue y la conexion, en tu caso será por presion con esas abrazaderas de 2 tornillos.....ya voy a buscar a ver si por casualidad las descargue en el curro las fotos....

alacran
29/05/2016, 23:56
encontradas150165150166150167

alacran
29/05/2016, 23:58
en el mio es diferente, pero la idea creo que se ve, va un tubo cerrado por un lado y en el otro que se ve cinta de carrocero, para que no entrase mierda al limpiar......

plaski
30/05/2016, 00:28
Muchas gracias. Supongo que no puedo poner cobre ya que es muy blando...

alacran
31/05/2016, 12:21
Yo no soy experto, pero con cobre algo he trabajado, la verdad que lo mejor que vallas a algun almacen cercano de fontaneria.
Pero las tuberias de gas si que se usan, para gas ciudad.....la presion que tendras no superará los 30milibares....con cobre es facil soldar un tapon y un racord para empalmar, luego unas perforaciones en el sitio exacto y creo que serviria....pero ya te digo que no soy experto....
Lo que no se si la soldadura te servirá normal o tendrá que ser pesada, con plata, para dilataciones....

Mega5
09/07/2016, 11:33
Creo que vas por el buen camino.
Si la chimenea en un principio te funcionaba, dejala como viene de fábrica.
Si la pieza que has desmontado crees que te va a dar guerra, cambiala. Es una putada que montes todo y te vuelva a fallar.

http://www.webcampista.com/foro/clear.gifResponder (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2236927&noquote=1) http://www.webcampista.com/foro/clear.gifCitar (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2236927) http://webcampista.com/foro/images/buttons/multiquote_40b.png (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2236927)me gusta
0 Gracias
0

(http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=2236927)

hoy, 08:26
#35 (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=24168&p=2245140&viewfull=1#post2245140)
Mega5 (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=35442)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.png
Senior Memberparticipativ@http://www.webcampista.com/foro/image.php?u=35442&dateline=1357506342 (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=35442)Fecha de ingreso22 Feb, 12UbicaciónBadajozMensajes132Me Gusta / Gracias http://webcampista.com/foro/images/buttons/collapse_40b.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=24168&page=2#top)

Buenos días a todos, y nunca mejor dicho. La nevera está funcionando, y mejor que nunca. Al final se han juntado un cúmulo de cicunstancias. Bueno, después de haber limpiado quemador, salida de gases, válvula de gas, filtros y haberle dado la vuelta y no obtener ningún resultado positivo, hice la siguiente comprobación. Yo estaba con que la llama salía azul y así era a simple vista. Pero el otro día opté por quitarle la chapa cortavientos que está justamente delante, y observé la llama por la noche, que es como mejor se aprecia. Comprobé que aunque era azul, por la parte superior tiraba a rojiza. Así es que decidí pedir el inyector. Gracias al aporte de un forero que dijo que él cambiaba el inyector cada dos años y medio y así tenía nevera nueva, opté por hacerle caso y voilá. Ya enfría!!!!. Pero no quedó ahí la cosa. Cuando bajaba de 14° se apagaba, así es que he tenido que reajustar el termostato y ahora va de maravilla. Ha llegado a enfriar a 2,1° la nevera y -16° el congelador. Más adelante escribiré un tutorial de toda la aventura.
Muchas gracias por todos los comentarios y sujerencias que me habéis dado. Sin ellos no hubiera podido solucionarlo.

http://www.webcampista.com/foro/clear.gifEditar mensaje (http://www.webcampista.com/foro/editpost.php?p=2245140&do=editpost) http://www.webcampista.com/foro/clear.gifResponder (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2245140&noquote=1) http://www.webcampista.com/foro/clear.gifCitar (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2245140) http://webcampista.com/foro/images/buttons/multiquote_40b.png (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=2245140)
0
0

(http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=2245140)

+ Responder tema (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?p=2245140&noquote=1)

punkwoll
16/08/2016, 21:03
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una nevera Electrolux Siegen modelo RM 270, funciona perfectamente a gas pero no funciona ni a 12 ni a 220, he probado a darle la vuelta dándole golpes durante 24 horas y nada, cuando la he probado la tuve varios días y no notaba nada de calor ni a 12 ni a 220, he revisado las conexiones pero parecen estar bien, creo que tengo que cambiar las resistencias, alguien me puede decir cuales tengo que comprar? o como puedo comprobar si funcionan o no? Gracias

alacran
29/08/2016, 14:41
Buenas!Me gustaria opiniones de los que tengais puestos los ventiladores, para forzar la ventilacion del evaporador, para mejorar el rendimiento de la nevera, ya que he hecho varias pruebas(pero claro son pruebas mientras estamos usandola, con lo que entra mucho en juego las veces que abrimos y cerramos)lo suyo sería hacerlas sin abrir las neveras y apuntando vien la variacion exterior de la temperatura, como yo no lo puedo hacer de momento, a ver si alguien lo ha hecho.
La teoria despues de mucho leer y hablar de este tema, es que lo recomendable es que a la salido del evaporador este entre 45º-50º

serranido
29/08/2016, 15:09
Yo te puedo decir que se nota aquí en Andalucía se los puse porque al llegar el verano no enfriaba nada y hablamos de una caravana nueva, con lo que no podemos hablar de que el frigorífico este mejor o peor cuidado. Yo los tengo puesto con un termostato para que salte entre el rango de temperatura que tu bien has puesto y con ello se nota la mejora ahora están las cosas frescas que no frías ( las cervezas las meto por la mañana en el congelador para que estén bien frías a medio día ) como en casa pero el primer verano tenía la mayoría de cosas en una nevera con hielo y esto ya no nos ha pasado eso si tratando de abrir la nevera lo mínimo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

raul correa
30/08/2016, 04:02
Hola,

hace unos días llegó desde Europa a Chile una motorhome que estoy revisando para comprar y al encender la nevera en modo GAS, desprende un olor extraño tipo gas mezclado con algo más.
Fui a la rejilla externa y vi que por la chimenea salía el mismo olor muy fuerte. Pero lo que más me preocupa es una quemadura en la salida de la chimenea. Dejo aquí la foto a ver si me ayudan , al menos saber si es usual que esto suceda (lo de la quemadura) si está haciendo mala combustión. O es algo más grave?

saludos cordiales

alacran
30/08/2016, 08:11
Si huele solo al encender puede llegasr a ser normal, dejala tiempo encendida y si sigue oliendo lo mas seguro que es solo suciedad en quemador, chimenea y la espiral que está dentro.
Se soluciona limpiando estas piezas.
saludos

luzas
05/09/2016, 14:56
Buenos días: Sigo con interés este tema porque yo también estoy liado con el frigo y tengo algunos problemillas. Un saludo.

blerofont
05/12/2016, 14:13
Hola a todos, novato con problemas.

Moncayo 430 ORO, no consigo encender la nevera a Gas.

este soy yo intentándolo....

https://youtu.be/dWXdKKP8ZlA

la llave de paso está abierta, por lo que eso no es el problema... el chispero... ¿debería de hacer algún ruido al pulsarlo?

no hace nada... ni veo chispa ni nada por el ojo de buey de la nevera...

¿alguna sugerencia? ¿puede estar rojo el chispero? tampoco sé como funciona...

por cierto, los fuegos de la cocina sí que funcionan correctamente, por lo que problema de la instalación de gas no creo que sea...

gracias y un saludo.

angelpitu
05/12/2016, 14:17
Hola!
Estas pulsando el Mando del gas?? Hay que hacerlo y dar a la chispa hasta que se encienda, una vez que veas llama lo dejas unos segundos y ya lo puedes soltar.
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

forever
05/12/2016, 14:19
Ddbes mantener presionado el boton del gas mientras le das al de la chispa.Y cuando haga llama lo tendras que mantener presionado durante onos segundos.

saludos desde L'Estartit

blerofont
05/12/2016, 14:20
Hola!
Estas pulsando el Mando del gas?? Hay que hacerlo y dar a la chispa hasta que se encienda, una vez que veas llama lo dejas unos segundos y ya lo puedes soltar.
Saludos

no, no estaba pulsándolo, pensé que con ponerlo en una posición era suficiente... OK, gracias.

y respecto al chispero? debería de verse o escucharse la chispa?

si te fijas en el video... yo creo que ni lo uno ni lo otro...

angelpitu
05/12/2016, 15:58
Pues a veces se ve y otras no... prueba a ver si se enciende ahora y si no puedes desmontar el quemador y ver si hay chispa.
Si no has usado el frigo a gas en mucho tiempo es normal que tarde un poco en encender ya que tiene que llegar el gas a la salida

blerofont
05/12/2016, 16:40
Pues a veces se ve y otras no... prueba a ver si se enciende ahora y si no puedes desmontar el quemador y ver si hay chispa.
Si no has usado el frigo a gas en mucho tiempo es normal que tarde un poco en encender ya que tiene que llegar el gas a la salida

muchas gracias, ya os contaré.

para desmontar el quemador... tengo que quitar las rejillas exteriores, ¿verdad? una faena.. las tengo bien selladas con sika, pero si es lo que hay...

un saludo.

angelpitu
05/12/2016, 16:43
muchas gracias, ya os contaré.

para desmontar el quemador... tengo que quitar las rejillas exteriores, ¿verdad? una faena.. las tengo bien selladas con sika, pero si es lo que hay...

un saludo.

Si, hay que quitar la rejilla inferior, pero tu insiste hasta que encienda que ya te digo que a veces cuesta.
Saludos

Aunolose
05/12/2016, 20:18
El chispómetro que lleva la mía sí que hace ruido cuando pulsas, es como el magi-clic de casa, para que te hagas una idea.

lalo-t5
08/12/2016, 20:44
Muy buenas!!!!
tengo una sun roller tango 495, en la ultima salida , cuando llegue al camping conecte a la electricidad, fui a poner la ruleta del frigorifico a 220v y me salto el diferencial, puse la ruleta a o y volvi a rearmar y me volvio a hacer lo mismo, y a la tercera empezo a funcionar pero a 220v no enfria, a gas y 12v funciona perfectamente , , deciros q anteriormente funcionaba perfectamente todo sobre todo a 220v.a ver si me podeis ayudar , muchas gracias!!!!

kafka
08/12/2016, 21:11
Hola: es muy probable que se te haya cortado la resistencia de 220 V. Incluso algunas veces cuando se corta, uno de los extremos del corte se pone a masa/tierra y por eso salta el diferencial. Y el que salte incluso con el interruptor apagado, en O, es porque el interruptor propio de la resistencia solo corta un polo y precisamente corta el neutro con lo que la fase puede seguir derivada a tierra en el defecto.

Tienes que comprobar con un polímetro si la resistencia tiene continuidad. El comprobar con el polímetro si está derivada a masa ya es cuestión más bien de casualidad, pues con la tensión del propio polímetro igual no se detecta y a 220 V da avería. Saludos.

lalo-t5
09/12/2016, 21:37
muchas gracias , este finde le echare un vistazo. por cierto sabes si lleva algun fusible la resistencia ?
gracias

Txiko
09/12/2016, 22:59
Blerofont:
El chispometro hace "clan" y por la ventana se ve la chispa.
¿Te huele a gas? si huele va bien, llega gas al quemador.
Si no huele, no llega gas y hay que limpiar. Hay que desmontar por detrás el quemador y limpiar o cambiar.
Para limpiarlo, hiervelo en una cazuela vieja en vinagre durante 7-10 minutos en un sitio ventilado. Huele muy mal y pican los ojos.
Si lo cambias mejor, no son caros.

Si finalmente huele a gas y el chispometro no hace ruido puede que no funcione.
A mi me funcionó simplemente engrasandolo (con 3 en 1 o similar) por detrás. Si aún así no te funciona, habría que cambiar.
Si no quieres cambiar, puedes meter un encendedor automatico largo de esos de cocina que solo dan chispa por el ojo de buey apuntando al quemador (tambien puedes hacerlo por detrás con la rejilla quitada)

Lalo T5:
1.- Si lo que te salta es el magnetotermico:
La resistencia estará rota, cortada, etc y no funciona... Hay que cambiar.
(Normalmente, si la resistencia está derivada, suele saltar el magnetotermico, pero no el diferencial)

2.- Si has tenido la nevera sin funcionar mucho tiempo en un sitio con humedad y te salta el diferncial y no el magnetotermico:
Las resistencias que se usan poco y han estado expuestas a humedad, a veces hacen saltar el diferencial.
Prueba esto:
Quita la toma de tierra del frigo.
Enciende la resistencia. (El frigo a 220 v.)
Tocala para ver si calienta. Si no calienta, está rota.
Si calienta déjala 20 minutos para que elimine la humedad.
Vuelve a montar la toma de tierra y ponlo de nuevo en marcha. Debería ser suficiente.

NOTA:
El tema de las resistencias pasa también con los hornos de casa.
Ahora que llegan las navidades, ponemos los hornos a funcionar después de un año entero parado.
La humedad de la cocina se adhiere a la resistencia por estar fría y ser metálica.
Si salta el diferencial, sacad el horno, quitar toma tierra, enchufar, esperar 20 minutos, volver a conectar toma tierra y ya está.

Nahana
14/12/2016, 01:15
Buenas!

me acabo de comprar una Hymer B544 del 1989 y hoy decidi llevarla a un taller de autocaravanas para que miraran la calefaccion porque me dicen por ahy que no calienta lo que deberia.

Tengo una trumatic Sl 3002 y el hombre me dijo que este modelo lleva la ruedecita del 1 al 10 por mera decoracion pero que en realidad solo tiene dos quemadores el pequeño y el grande y que gasta una cosa cuando se enciende un quemador y otra cosa cuando se encienden los dos pero que es indiferente en cuanto a calor y a gasto si la pongo al 7 que al 10 o al 1 y al 4 "mientras no salte el segundo quemador te dara el mismo calor, poco , casi nada y si salta la llama grande sale calor "..... No se..... No teine nada que ver con lo que me han dicho en el foro de ac pasion y hay muuuchos frekkis del tema.

Yo no se que hacer ya porque mi problema es que no se cual es el 100 por 100 de esta calefaccion y aunque la desmonte y la mire limpie y remire no se si calienta bien asi y es asi o no .

Me gustaria que alguien la mirara pero un profesional de verdad pues yo paso frio si no la tengo al 10 y no soy friolera.

Me dicen compañeros que tienen ac antiguas como la mia y tampoco tan aisladas que se fueron a la nieve y estuvieron bien calientes y yo ni al 10 puedo estar en la nieve ni de coña.

Entra mucho mas frio del que sale de la estufa .

Los cristales de mi modelo de la cabina son bien grandes y obvio que entra frio por ahy aunque tengo puestos los parasoles metalicos acolchados y pongo dos mantas para tapar la cabina y eso lo mejora muchisimo pero aun asi si no la tengo al 10 no se calienta ni de broma y una vez caliente no consigo mantenerla caliente en numeros mas bajos .

Puede ser que aun estando la llama azul esten los quemadores sucios o que le puede pasar? que mas puedo chequear?.

Tambien me gustaria cambiar toda la pieza de debajo de la cocina cramer que tengo de ese mismo año porque esta rota una de las pestañas que sujetan los quemadore esta rota y como es de una pieza no tengo como arreglarlo . Se sale el gas por los lados y el otro dia al apagarla me salio una llama de la rueda que estaba girando para apagar el gas y me asuste.

Veo que la gente habla de teflones y cosas que no se ni donde van y como no encuentro donde hay un despiece de cocinas cramer para entender su funcionamiento me siento perdida.

gracias

lalo-t5
16/12/2016, 15:52
Muy buenas!!!
La resistencia de 220v de la nevera dometic q he comprado trae 2 cables marrones y amarillo (tierra), pero la clavija no coinciden con la q tiene puesta, pero tienen los mismos cables,es decir q tengo q cortar el cable para empalmar da igual con q marrón lo ponga?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

FRANKYsev
17/12/2016, 13:54
si da igual , es un simple resistencia

un saludo

lalo-t5
17/12/2016, 17:57
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Jerito
23/12/2016, 15:02
Hola,la próxima semana me voy de ruta y ayer comprobando la nevera resulta que el congelador enfría pero la nevera no,le doy a la ruleta y no hace ningún ruido de que salta el frío,que puede ser?,gracias.

Txiko
26/12/2016, 21:28
Jerito, tarda bastante en enfriar el interior.
Si el congelador enfría es cuestión de tiempo, ya que es ahí por donde empieza a enfriar.

Llénala de cosas frías. Cuanto mas llena mejor, menos aire para enfriar.
Si está vacía, le cuesta muuuuucho enfriar, dado que en el interior hay aire y al abrir la puerta, se vuelve a calentar.

Puede que no circule bien el liquido por los tubos y te enfríe poco.
Ese es otro tema y tendrás que sacar y dar la vuelta, pero de momento, pruebala así un poco mas de tiempo y ya nos dirás

punkwoll
27/12/2016, 10:13
Buenos días, hace unos meses que sigo y participo en este foro. Gracias a este hilo he podido arreglar mi nevera cambiando la resistencia de 220v. Gracias a todos los que ayudan!!!! Gracias a vosotros ahora siempre tendré cervecita bien fría en la nevera!!!!🤣🤣🤣🤣

Enviado desde el Patatal

AntonioB
09/01/2017, 14:02
Buenos días!!
Tengo una nevera RM8550 (dometic) y se ha roto un trozo del marco de la puerta, ese que es gris y envuelve la puerta, es todo una pieza y me dicen que tengo que cambiar la puerta completa por eso....funciona perfectamente y es algo estético, pero es una pena.
Es junto donde están los botones que aprietas y abres.
A ver si pongo fotos...
Alguna idea???

Gracias

AntonioB
10/01/2017, 16:05
Adjunto la foto.
He pensado en pegar la pieza, que la tengo, y luego pintar con vinilo líquido en spray...no se.
161136

polilla64
10/01/2017, 16:21
La mejor solución teniendo la otra pieza es pegarla, es algo que no afecta al funcionamiento del aparato, y sólo estética.

Txiko
10/01/2017, 18:53
Doy la razón a polilla 64. El cianocrilato (loctite) en estos casos es lo mas indicado.

serranido
10/01/2017, 19:40
Adjunto la foto.
He pensado en pegar la pieza, que la tengo, y luego pintar con vinilo líquido en spray...no se.
161136

Si no tienes el trozo si eres un poco apañado puedes cortar el filo y con un ángulo en aluminio puedes hacerle el borde y quedaría como si viniese de fabrica

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Javi Jbag
14/01/2017, 21:40
Bueno despues de desmontar el quemador de la nevera... Al final funciona a Gas con lo que entiendo que al no funcionar a 220v quiere decir que la resistencia hay que cambiarla.

Ahora la duda!! Como se cambia eso??

y lo otro donde la compro??

Gracias y Salu2 desde Lleida

polilla64
15/01/2017, 21:21
Por detrás lleva un cilindro y dentro van las dos resistencias, tienes que cambiar la electrica, y para eso tendrás que extraer el friigorifico.

Txiko
20/01/2017, 00:31
Puedes tener dos modelos de resistencia:
La que es recta y entra desde abajo y la que es acodada y se mete por la mitad del cilindro con fibra de vidrio.

Se compran en tiendas de caravanas.
Anota la marca y numeración que viene pegada dentro del frigo y consulta en tienda de caravanas la resistencia que necesitas.

Como te han dicho, tendrás que sacar la nevera seguramente.

Ya nos contarás

Joe Pete
20/01/2017, 00:59
Aprovecho el hilo para preguntaros dos dudas que tengo.
Mi nevera, una dometic de las pequeñas, enfria cojonudamente con gas. A 220 solo enfria el congelador.
1- Puedo poner la nevera a 12 V si estoy conectado a 220v, para ver si funciona a 12v?
2- Si a 220v funciona la placa del congelador y no la de la nevera, es por culpa de la resistencia de 220v? O puede ser otra cosa?

Txiko
20/01/2017, 14:00
Estas neveras solo enfrian por el congelador y luego ese frio se traslada al resto del interior de la nevera.
Si la resistencia de 220v te funciona, no es problema de la resistencia. No pierden fuerza. O calientan o no calientan (Como una bombilla. o funciona o no funciona)

Si el frigo ha estado tiempo parado, deberías darlo la vuelta para que el líquido interior recircule de nuevo. Conviene dar unos golpecitos por los tubos para que se despeguen las posibles incrustaciones que pueda tener en ellos por dentro.

Si el frigo no ha estado parado, hay varias opciones:
Ventiladores en parte trasera
Esperar mas tiempo para que el frio se distribuya por toda la nevera. No hacen milagros y tardan cerca de 24 horas en empezar a enfriar bien. Como mucho, bajan 20ºC la temperatura ambiente.
LLenar la nevera para que haya menos aire dentro que a la hora de abrir la puerta pueda calentarse. (Al abrir la puerta, se calienta antes el aire que los alimentos frios, por lo que cuanto mas llena esté, mejor)

Y por último, sacar el frigo estos dias a la calle. Abierto. Verás como notas que enfria y consume muy poco, je, je. (por si este post se lee mas adelante, las temperatura de estos dias en muchos puntos de españa es de -10ºC)

Ya nos contarás

Joe Pete
20/01/2017, 14:08
Estas neveras solo enfrian por el congelador y luego ese frio se traslada al resto del interior de la nevera.
Si la resistencia de 220v te funciona, no es problema de la resistencia. No pierden fuerza. O calientan o no calientan (Como una bombilla. o funciona o no funciona)

Si el frigo ha estado tiempo parado, deberías darlo la vuelta para que el líquido interior recircule de nuevo. Conviene dar unos golpecitos por los tubos para que se despeguen las posibles incrustaciones que pueda tener en ellos por dentro.

Si el frigo no ha estado parado, hay varias opciones:
Ventiladores en parte trasera
Esperar mas tiempo para que el frio se distribuya por toda la nevera. No hacen milagros y tardan cerca de 24 horas en empezar a enfriar bien. Como mucho, bajan 20ºC la temperatura ambiente.
LLenar la nevera para que haya menos aire dentro que a la hora de abrir la puerta pueda calentarse. (Al abrir la puerta, se calienta antes el aire que los alimentos frios, por lo que cuanto mas llena esté, mejor)

Y por último, sacar el frigo estos dias a la calle. Abierto. Verás como notas que enfria y consume muy poco, je, je. (por si este post se lee mas adelante, las temperatura de estos dias en muchos puntos de españa es de -10ºC)

Ya nos contarás

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Aprovechando que dispongo de conexión eléctrica en el parking, Voy a hacer una cosa, voy a poner la nevera a funcionar a 220v durante 1 día, y mañana volveré a ver que tal funciona.
La verdad es que la nevera ha estado sin funcionar mas de 2 años.
Pero me mosqueó que funcionara bien y rápido con el gas y solo el congelador con 220.

Txiko
23/01/2017, 00:47
Si a gas te ha funcionado, el liquido recircula bien. No sería necesario darle la vuelta.
Pon a funcionar a 220 y nos cuentas.
Si la enciendes vacía, costará mas de un día en enfriar.
Si puedes, mete termómetro y vas tomando temperatura. (en los chinos hay baratos) a veces, las sensaciones de frio son subjetivas.

Joe Pete
29/01/2017, 23:03
Bueno, ayer la puse en marcha a eso de las 12 y por la tarde ya se empezaba a notar el frio en el congelador.
Hace 1 hora he visitado de nuevo la caravana y había bajado 10º la temperatura de la nevera.
La placa de la nevera estaba ya fria.
Temperatura de ayer (la de ambiente):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/9a0fc774ca35d8fbcb9f986af3b0a92d.jpg

Temperatura de hace 1 hora (se ve mal la foto, esta borrosa pero se ve el mercurio):
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/032b7c6ccba34d9022145b6887de9079.jpg

Mañana volvere a medir temperatura.

PADILLA88
31/01/2017, 10:52
Buenos días ! estoy reformándome una caravana viejecilla y no lleva calefacción, y un amigo me ha regalado una trumatic 3002 que llevaba muchos años parada, le conecte el gas y encendió bien, pero al darle a la ruleta , no funcionaba tan bien, hacia llamaradas en el quemador y se apagaba, lo que hice fue limpiar los dos chiclés , y me di cuenta que una rejilla que lleva el quemador grande, estaba caída, nose si ira soldada o a presión , pero la tengo rota.
la estufa puede funcionar así ? es como una malla de mosquitera metálica que va encima de el quemador.
hay alguna reparación casera posible o tengo que comprar el quemador ?
muchas gracias !!

PADILLA88
01/02/2017, 09:58
se me ha ocurrido atornillara con unos tornillos pequeñitos ; interefrira en las llamas ? o soldarla con autógena un par de puntos, alguien le parece buena idea ?

alacran
01/02/2017, 16:07
se me ha ocurrido atornillara con unos tornillos pequeñitos ; interefrira en las llamas ? o soldarla con autógena un par de puntos, alguien le parece buena idea ?

unas fotos si tienes vendrán bien

PADILLA88
01/02/2017, 18:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/444eb14bc391bbf102c95d2d80f4aedb.jpg asi deberia estar..... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/44920972e5a3138eca35deb19b65768c.jpg asi esta, el quemador pequeño si la tiene por dentro y va perfecto, el grande si se puede la soldaria las esquinas , con una mallita nueva claro, o atornillarla con tornillos muuuy pequeños, se puede ? Que os parece

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Txiko
02/02/2017, 12:26
Padilla88, no creo que esa malla se pueda soldar. Es tan fina que da la sensación que se va a deshacer cuando le acerques el electrodo
Respecto a meterla por dentro, creo que no se podrá. Tendrías que desmontar la parte remachada superior del quemador y luego no podrías conformarlo igual.

Si tienes opción de obtener una malla grande, igual envolviendo todo el quemador y sujetando en la parte de abajo es mas fácil. No se, habría que verlo.

Una malla tan sencilla y que complicado puede ser su colocación. Hay que ver.
Supongo que simplemente hará de filtro de impurezas. A lo mejor, te viene mejor dejarla sin poner que inventar algo para ponerla que pueda dificultar el buen funcionamiento de la calefacción.

PADILLA88
02/02/2017, 13:17
Creo que si que hace de filtro, cuando la monte en au sitio la probaré a ver que tal, si funciona bien, la dejare , sino mirare la opcion de envolverla y atarla por abajo con un alambre muy fino, muchas grcias,

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Txiko
02/02/2017, 16:59
Padilla88, La opción de los tornillos pequeños no es mala. Tienes agujeros en el quemador y no creo que dificulte la combustión.
A la hora de montar, creo que hay que abrirle entrada de aire por el suelo de la caravana a la calle. No estoy muy seguro.
De lo que si estoy seguro es que hay que abrir chimenea. Tenlo en cuenta.

Joe Pete, ¿Como lo llevas?
¿Has conseguido hacerlo funcionar?
¿Tenemos cerveza fria ya? je, je.

Javi Jbag
05/02/2017, 21:51
Hola tengo una Dometic en la que se me ha estropeado la resistencia a 220v y que es de 125w y resulta que hay un conocido que ha vaciado una caravana para usarla de trastero.
Ahora lo bueno, la nevera es más pequeña que la mía, pero lleva una resistencia de 135w y me la da.
Se puede poner igual aunque sea 10w más potente?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/aa0b7d97cb250fb77b8cda2a4382ec66.jpg

Salu2 desde Lleida

Txiko
05/02/2017, 22:19
Me atrevo a decir que si te entra en la baina donde está alojada la tuya ahora, no tienes problema.
Te enfriará lo que enfrían 10 vatios de más.

Joe Pete
06/02/2017, 15:13
Si a gas te ha funcionado, el liquido recircula bien. No sería necesario darle la vuelta.
Pon a funcionar a 220 y nos cuentas.
Si la enciendes vacía, costará mas de un día en enfriar.
Si puedes, mete termómetro y vas tomando temperatura. (en los chinos hay baratos) a veces, las sensaciones de frio son subjetivas.

Hola de nuevo Txiko,

Gracias por tus respuestas!
Despues de comprobar el funcionamiento durante 4 días seguidos, hemos podido comprobar que enfriar, enfria! Pero, que es una nevera muy remolona...
Además, tenia el termostato demasiado al mínimo, y sumado al frio que hacia estos dias, la nevera tenia una temperatura casi optima.
Puse el termostato a casi el maximo, a mas allá de 3/4, y se hizo el frio! jajajaja

Ahora me toca ver que tal funciona la nevera con temperaturas mas altas, y comenzaré a buscar info por el foro para instalar los ventiladores en la rejilla superior, para ayudar a evacuar el calor de la parte trasera de la nevera.

Muchas gracias :aplausos::aplausos::aplausos:, creia que tenia la nevera fastidiada!!!

Saludos!!!

Txiko
07/02/2017, 01:24
Me alegro mucho Joe Pete.
Como dices son remolonas. Y en temporada de calor, se tienen que alinear los astros, poner ventiladores, llenarla mucho para que el aire de dentro no se caliente al abrir y aún así, como mucho, bajará 15-20 grados la temperatura ambiente como mucho.
A si que imaginate a 40 grados a la sombra, como te tomas las cervezas.

Eso es así.
Yo llevo una de compresor a parte y la trivalente, la uso para conservar nada más.

Lo dicho. Me alegro que funcione.

dosky
07/02/2017, 13:21
Buenos dias. Mi caravana es una Sterckeman Evolution 470PE y lleva una nevera como la de la imagen:

162290

¿Sabría alguien decirme dónde puedo adquirir una de las bandejas de la puerta? Sólo trae dos y me gustaría tener otra más, se queda un poco escaso para colocar cosas

Saludos

Javi Jbag
07/02/2017, 21:27
Bueno pues esta mañana me he decidido a cambiar la resistencia de la nevera.

En mi caso y aunque se pueda hacer sin desmontar la nevera yo la he sacado para trabajar con mayor comodidad.

162310

Una vez sacada de su ubicación abrimos el tubo que se ve en la derecha de la imagen, es facil de sacar ya que debemos pulsar un poco donde esta la pestaña y se va soltando.

162311

Una vez abierto observamos las 2 resistencias (220v y 12v) en la funda del cable marca cual es cual.

162312

Luego sacamos la resistencia de su alojamiento y comprobamos que la nueva entre en el mismo agujero que salio la anterior

162313

162314

162315

Luego pasamos los cables por donde estaban los anteriores y finalmente empalmamos los cables.

162316

Yo los he empalmado con una regleta porque como no era de origen los terminales no son los mismos y he decidido empalmar de esta manera.
Luego volvemos a meter la nevera en su alojamiento y todo perfecto, en total 2 horas de faena.
Despues de 1 hora encendida ya se notaba frio pero yo la he dejado conectada a ver como pasa la noche.
Tambien la resistencia vieja era de 125w y la nueva que he puesto es de 135w que como cabe perfectamente pues me he ahorrado 25 €uros.

Espero que le sirva a alguien.

Salu2 desde Lleida

Txiko
08/02/2017, 02:05
Javi jbag, siento decirte que no es necesario desmontar el cilindro exterior.
La resistencia sale fácilmente sin desmontarlo.
Ahora tienes un curro de la hos*ia para dejarlo todo bien.

Lo aviso por si alguien va a cambiar este tipo de resistencias. Se hace sin abrir el cilindro con fibra.
Se tira hacia arriba de ellas y ya está.

Por otra parte, me alegro que te funcione. Te va a costar un poco mas pero la dejarás perfecta

Joe Pete
08/02/2017, 02:32
Me alegro mucho Joe Pete.
Como dices son remolonas. Y en temporada de calor, se tienen que alinear los astros, poner ventiladores, llenarla mucho para que el aire de dentro no se caliente al abrir y aún así, como mucho, bajará 15-20 grados la temperatura ambiente como mucho.
A si que imaginate a 40 grados a la sombra, como te tomas las cervezas.

Eso es así.
Yo llevo una de compresor a parte y la trivalente, la uso para conservar nada más.

Lo dicho. Me alegro que funcione.

Yo no me puedo permitir llevar una de compresor, y la tengo. Me la regalaron con la caravana. Nueva, con un uso de 10 dias [emoji15].
Mi uso de la caravana esta pensado para rutear. Tendre que aguantarme con las prestaciones que tiene la nevera.

Gracias de nuevo!

Albertolarajimenez19
12/02/2017, 22:11
Buenas compañeros tengo un problemilla mi caravana Moncayo viene con un mini frigo trivalente lo malo q no me funciona ninguna resistencia ni nada y lo e decidido cambiar me podríais decir dnd podría encontrar minifrigorifico gracias porque el mío ya no tiene solución a muerto del todo y me sale más caro el collar q el perro gracias y un saludo

Txiko
13/02/2017, 00:50
Toma las medidas del hueco.
Si va encima de la rueda, descuenta esa altura.
Busca por internet, en tiendas fisicas de electrodomésticos, etc.
Entiendo que quieres poner uno de compresor. Si quieres volver a colocar una trivalente, busca en tiendas de caravanas también.

El otro día, viendo los frigos pequeños en una conocida cadena de electrodomésticos, vi que los pequeños no eran de compresor sino de ventilador (termoeléctricas).
Ojo, fijaos bien, que sean de compresor, porque el precio es parecido y las prestaciones me temo que no.

Si te atreves a trastear, estaremos encantados de ayudarte a reparar tu nevera trivalente.

Albertolarajimenez19
13/02/2017, 00:59
Ok muchas gracias ya os contaré q e echo al final miraré las de compresor gracias y un saludo

el alons
14/02/2017, 00:28
Hola hace unos meses compré una oratava 430 del 89 y tiene una nevera trivalente electrolux que no logro hacerla enfriar.
Por lo que he leído ya le he puesto boca abajo y los golpes y nada.
El interruptor de 12 v está ko y a gas no la he probado tampoco
Solo a 220 v y se escucha reformulación por las tuberias y se ponen calientes, pero la temperatura del interior no baja incluso sube algún grado.
Qué le puede pasar. He leído algo pero las 94 páginas del hilo no. Perdón si esta pregunta es muy repetida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

el alons
14/02/2017, 00:30
Hola hace unos meses compré una oratava 430 del 89 y tiene una nevera trivalente electrolux que no logro hacerla enfriar.
Por lo que he leído ya le he puesto boca abajo y los golpes y nada.
El interruptor de 12 v está ko y a gas no la he probado tampoco
Solo a 220 v y se escucha reformulación por las tuberias y se ponen calientes, pero la temperatura del interior no baja incluso sube algún grado.
Qué le puede pasar. He leído algo pero las 94 páginas del hilo no. Perdón si esta pregunta es muy repetida.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/5c4d8995beca7823be6febfa35249a96.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/c3bc44337933a4b97293d3240004116a.jpg

punkwoll
14/02/2017, 00:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/5c4d8995beca7823be6febfa35249a96.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/c3bc44337933a4b97293d3240004116a.jpg

La manguera roja es la resistencia de 12v y la negra es la de 220, yo la probaría primero a gas, y una vez que te asegures que funciona a gas ya revisaría las conexiones de 220 por si tienes algún mal contacto. Si esta todo bien y funciona a gas te tocará cambiar las resistencias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Txiko
14/02/2017, 13:16
Correcto. Prueba a gas, aunque por lo que dices, la de 220 v te calienta. Buena señal.

Ya has hecho lo mas dificil. Sacarla. Ahora viene lo mejor. Reparala.
Ten paciencia. Tardan mucho en enfriar
Si encima estamos abriendo y cerrando la puerta para meter la mano y ver si enfría, lo que hacemos es meter aire caliente dentro y... volver a empezar.
Ponla en marcha con gas o a 220 v, mete un termómetro, intenta llenarla (por ejemplo de briks de leche) y espera 10-12 horas.(A gas bajan un grado por hora)
Bajan mas o menos unos 20 grados la temperatura ambiente.
Suerte, Ya nos contarás.

el alons
14/02/2017, 13:33
Correcto. Prueba a gas, aunque por lo que dices, la de 220 v te calienta. Buena señal.

Ya has hecho lo mas dificil. Sacarla. Ahora viene lo mejor. Reparala.
Ten paciencia. Tardan mucho en enfriar
Si encima estamos abriendo y cerrando la puerta para meter la mano y ver si enfría, lo que hacemos es meter aire caliente dentro y... volver a empezar.
Ponla en marcha con gas o a 220 v, mete un termómetro, intenta llenarla (por ejemplo de briks de leche) y espera 10-12 horas.(A gas bajan un grado por hora)
Bajan mas o menos unos 20 grados la temperatura ambiente.
Suerte, Ya nos contarás.
A 220 v y en marcha unas 14 horas con la nevera vacía la temperatura del interior ha subido de 16 a 20 grados.

punkwoll
14/02/2017, 14:14
Otra cosa, asegúrate que está a nivel, si está inclinada hacia atrás unos centímetros baja mucho su eficacia de enfriamiento

Txiko
14/02/2017, 15:22
A 220 v y en marcha unas 14 horas con la nevera vacía la temperatura del interior ha subido de 16 a 20 grados.

Ufff,mal asunto.
Igual se ha quedado sin amoniaco y la resistencia calienta y traspasa el calor al interior.
Veo que las has volteado y golpeado.
Se me ocurre que la vuelvas a voltear y darle unos golpes mas contundentes y si con esto no funciona.... :adios:.

Punkwoll, nivelar es importante, puede enfriar menos, pero de ahí a calentar...
Entiendo que si la tiene fuera, la tendrá en el suelo o mesa de trabajo y no estará desnivelada.

el alons
14/02/2017, 15:28
Ufff,mal asunto.
Igual se ha quedado sin amoniaco y la resistencia calienta y traspasa el calor al interior.
Veo que las has volteado y golpeado.
Se me ocurre que la vuelvas a voltear y darle unos golpes mas contundentes y si con esto no funciona.... :adios:.

Punkwoll, nivelar es importante, puede enfriar menos, pero de ahí a calentar...
Entiendo que si la tiene fuera, la tendrá en el suelo o mesa de trabajo y no estará desnivelada.
Entonces primero la volteo o la enciendo a gas?

punkwoll
14/02/2017, 15:54
Entonces primero la volteo o la enciendo a gas?

Prueba lo del gas que es más rápido

el alons
18/02/2017, 21:25
Prueba lo del gas que es más rápido

Hola la he encendido con gas y ocurre lo mismo. En 5 horas de funcionamiento la temperatura interior de la nevera ha pasado de 17 a 24 grados

Txiko
18/02/2017, 22:04
Siento no haber podido contestarte antes de que la pusieras a gas.
Me autocito:
Dale la vuelta por última vez, dale unos golpes contundentes y prueba.
A lo mejor, la primera vez no fuiste suficientemente contundente, je, je.

Da igual que enciendas a 220 o a gas, si el liquido interior está apelmazado, no funcionará hasta que se despegue de los tubos.
Lo dichó. Volteala y golpeala sin abollar tubos. Golpes firmes con cariño. (con martillo de plástico, trozo de madera...)
Una buena señal es que oyes circular liquido por dentro. A ver si conseguimos que funcione.

Si aún así no funciona... para piezas.

el alons
19/02/2017, 00:00
Siento no haber podido contestarte antes de que la pusieras a gas.
Me autocito:
Dale la vuelta por última vez, dale unos golpes contundentes y prueba.
A lo mejor, la primera vez no fuiste suficientemente contundente, je, je.

Da igual que enciendas a 220 o a gas, si el liquido interior está apelmazado, no funcionará hasta que se despegue de los tubos.
Lo dichó. Volteala y golpeala sin abollar tubos. Golpes firmes con cariño. (con martillo de plástico, trozo de madera...)
Una buena señal es que oyes circular liquido por dentro. A ver si conseguimos que funcione.

Si aún así no funciona... para piezas.
Gracias txico el proceso del volteo he seguido el que he visto por youtube.
Qué tiempos empleas tu para hacer esta maniobra?

Txiko
22/02/2017, 13:46
Suelen aconsejar un día entero.
Le das la vuelta, golpeas, cuando te aburras vuelves y golpeas de nuevo...
No es una ciencia exacta
De todos modos, con un dia de volteo y unos cuantos golpes deberian verse avances. A lo mejor, no para que funcione al 100%, pero algo debe notarse.

Repito, si después de esto, no va, es que no tiene liquido dentro y habrá que olvidarse de ella.
Vamos viendo.

PD: Aprovecha que la tienes fuera para limpiar chimenea, quemador, parte trasera, etc por si resulta que al final funciona.
Si no sabes como, te digo.

nuhima
23/02/2017, 15:15
hola chicos y chicas intentaremos ponernos al día en este foro

saludos

el alons
23/02/2017, 16:43
Suelen aconsejar un día entero.
Le das la vuelta, golpeas, cuando te aburras vuelves y golpeas de nuevo...
No es una ciencia exacta
De todos modos, con un dia de volteo y unos cuantos golpes deberian verse avances. A lo mejor, no para que funcione al 100%, pero algo debe notarse.

Repito, si después de esto, no va, es que no tiene liquido dentro y habrá que olvidarse de ella.
Vamos viendo.

PD: Aprovecha que la tienes fuera para limpiar chimenea, quemador, parte trasera, etc por si resulta que al final funciona.
Si no sabes como, te digo.
Pues nada después de darle esos golpes más contudentes y todo el proceso la nevera en funcionamiento sube hasta los 25 grados en su interior.
Por lo hablado está ko no?

nuhima
23/02/2017, 17:49
Pues nada después de darle esos golpes más contudentes y todo el proceso la nevera en funcionamiento sube hasta los 25 grados en su interior.
Por lo hablado está ko no?

siempre tienes la opción de montar una unidad de frio nueva de todas formas el problema que tienes pueden ser varios cristalización de amoniaco obstruido el evaporador por los cristales de amoniaco o tienes alguna micro fugas del hidrogeno por lo cual el darle golpes ala unidad y menos con contundencia no es nada recomendable porque puede provocar fugas de hidrogeno dejando inservible la unidad frigorífica envíame una foto de la pegatina de la nevera para ver que unidad lleva

Txiko
23/02/2017, 23:34
Me temo que si, está ko.

Por supuesto, si algún compañero tiene alguna otra opción que se nos haya pasado para conseguir reparar, será bienvenida.
Si la nevera es viejita, creo que es mejor jubilar. Cabe la posibilidad de cambiar el sistema de tuberías trasero pero no se si merece la pena por tiempo y dinero.

Si es joven, cabe la posibilidad de gastarse dinero en ella. Eso valoralo tu mismo.
De precios de reparaciones no estoy puesto.

Lo siento, tenia la esperanza de sacarla adelante.

el alons
23/02/2017, 23:47
Me temo que si, está ko.

Por supuesto, si algún compañero tiene alguna otra opción que se nos haya pasado para conseguir reparar, será bienvenida.
Si la nevera es viejita, creo que es mejor jubilar. Cabe la posibilidad de cambiar el sistema de tuberías trasero pero no se si merece la pena por tiempo y dinero.

Si es joven, cabe la posibilidad de gastarse dinero en ella. Eso valoralo tu mismo.
De precios de reparaciones no estoy puesto.

Lo siento, tenia la esperanza de sacarla adelante.
Gracias por tus consejos
La nevera es viejita.
Le mandaré la pegatina a nuhima pero que no merece la pena gastar dinero en ella.
Un saludo

el alons
25/02/2017, 00:27
siempre tienes la opción de montar una unidad de frio nueva de todas formas el problema que tienes pueden ser varios cristalización de amoniaco obstruido el evaporador por los cristales de amoniaco o tienes alguna micro fugas del hidrogeno por lo cual el darle golpes ala unidad y menos con contundencia no es nada recomendable porque puede provocar fugas de hidrogeno dejando inservible la unidad frigorífica envíame una foto de la pegatina de la nevera para ver que unidad lleva
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170224/628c88b28b3b4d5c1a76ab17c4c33e39.jpg
Esta es la única foto que tiene legible porque la interior no se ve nada de nada

Txiko
25/02/2017, 15:42
Las características vienen en la pegatina plateada del interior.
Es cierto que con el tiempo y las limpiezas se borran

ferchu
27/03/2017, 00:02
Buenas tardes, mi nombre es fernando, pregunto tengo una nevera dometic tiene dos ventiladores conectados a un termostato, este cuando compre el vehiculo estaba en la posicion de cero, nunca he oido el sonido de los ventiladores por lo que no se si estan funcionando, ¿ en que medida deveria estar el termostato? Y como saber si estos funcionan agradeceria alguna respuesta.

Satellite
03/06/2017, 16:56
Hola. Tengo una Thetford N3142. Display led. Se puede poner el display lcd? Es posible conseguir el despiece? Me gustaría pedir algún recambio y accesorios...

alacran
05/06/2017, 22:58
Has probado a preguntar a thetfor?

Satellite
05/06/2017, 23:59
Pues no. Puedo probar, pero a veces prefiero que un técnico que se pelea con las averías me aconseje primero. De todas maneras, si nuhima no me dice nada, puedo probar. Aunque si quiero cambiarlo, tendré que comprarlo en algún distribuidor, por ejemplo, nuhima.

blerofont
27/06/2017, 10:37
Buenos días!

tengo una nevera electrolux montada en una moncayo 430 de año 95.

el problema es que apenas enfría... la he desmontado y la tengo en el trastero boca abajo...

Sólo la he usado a gas desde que la tengo (hace unos meses), ya que en la finca no tengo corriente eléctrica a parte de un panel solar/batería.

la nevera por la parte trasera estaba muy oxidada... estuve lijando todos los tubos y rejillas con un cepillo de alambre...

¿qué más me recomiendas hacer/comprobar?

muchas gracias y un saludo.

xsaraadif
27/06/2017, 12:09
hola buenas. tengo el frigo y no funciona la luz de dentro. sino recuerdo mal es dometic montada en una dethleffs la cual enfria y todo genial pero no da luz. miro con el polimetro y no veo tension.

pero tampoco se donde esta el interruptor para saber cuando esta abierta que encienda. he mirado la bombilla y da continuidad

Txiko
28/06/2017, 20:44
Blerofont, con la descripción de la parte trasera que haces de tu nevera, yo, desmontaría el quemador.
Con el quemador desmontado hay dos opciones:
1.- Cambiarlo. No son caros.
2.- Limpiarlo. Para limpiarlo, se cuece durante 10 minutos sumergidos en vinagre y quedará limpio.
Hay que cocerlo en un cazo viejo y en un lugar ventilado, ya que el vinagre al hervir huele fatal.

Respecto a las resistencias, al conectarlas a 220 y 12 voltios, comprobar que les llega tensión con un polímetro y ver si estas se calientan.
Si les llega tensión y no se calientan, hay que cambiarlas.
Si no les llega tensión, hay que seguir el cable y comprobar donde está el corte. (si te ocurre esto, vamos descartando piezas y solucionando poco a poco. De momento comprueba lo anterior que te he dicho y vamos viendo)

blerofont
29/06/2017, 10:21
Blerofont, con la descripción de la parte trasera que haces de tu nevera, yo, desmontaría el quemador.
Con el quemador desmontado hay dos opciones:
1.- Cambiarlo. No son caros.
2.- Limpiarlo. Para limpiarlo, se cuece durante 10 minutos sumergidos en vinagre y quedará limpio.
Hay que cocerlo en un cazo viejo y en un lugar ventilado, ya que el vinagre al hervir huele fatal.

Respecto a las resistencias, al conectarlas a 220 y 12 voltios, comprobar que les llega tensión con un polímetro y ver si estas se calientan.
Si les llega tensión y no se calientan, hay que cambiarlas.
Si no les llega tensión, hay que seguir el cable y comprobar donde está el corte. (si te ocurre esto, vamos descartando piezas y solucionando poco a poco. De momento comprueba lo anterior que te he dicho y vamos viendo)

Muchas gracias Txiko (https://www.webcampista.com/foro/member.php?13678-Txiko)!!!

he desmontado el quemador, esta noche lo coceré en vinagre para probar que tal se queda como dices, así está:
169038

tuve un problema al sacar el chiclé... y es que lo golpeé con el quemador al sacarlo y se me dobló un poco... parece que no ha afectado al orificio... manazas que es uno a veces... espero que siga sirviendo:
169039

¿qué opinais? ¿valdrá?

la acabo de poner boca arriba de nuevo, tras 48h boca abajo y golpeando con el mango de un martillo las tuberías. Mañana la conectaré a 220v a ver que tal. Os iré informando.

gracias de nuevo y un saludo.

alacran
30/06/2017, 17:36
El chicle a mi me paso parecido al sacar y me funciona bien.....pero no influye más que a gas....A 230v te da igual el quemador.

blerofont
30/06/2017, 18:22
El chicle a mi me paso parecido al sacar y me funciona bien.....pero no influye más que a gas....A 230v te da igual el quemador.

Muchas gracias por responder. Espero y quiero creer que en mi caso será igual, y no se verá afectado el caudal del orificio...

Sí, lo sé, gracias, q solo afecta al gas... Ahora la tengo a 220v para ver si enfría mejor q antes después de estar boca abajo y ver si funciona la resistencia. Mañana o pasado la pondré a 12v para comprobar su otra resistencia.

Y a gas... Hasta q no la vuelva a montar en la caravana no tengo forma de probarlo.

Un saludo.

alacran
30/06/2017, 23:24
de todas formas hay repuesto del chiclé(+-10€) y del quemador(+-30€) en tiendas de camper, o si no en la pagina de nhiuma lo tienes
saludos y suerte

blerofont
01/07/2017, 20:23
Bueno, Pues a 220v temperatura exterior de unos 28-30° y temperatura del frigorífico 12°
El congelador sí ha hecho hielo.

¿Como lo veis?

alacran
02/07/2017, 00:45
parecido a la mia y le he hecho de todo, igual la mia enfria algo mas, pero......parecido.....ya son viejillas, por lo menos mi opinion, aunque yo el pasado verano tenia una auto alado, nueva y tenian la nevera a la misma temperatura, aunque el la tenia mas baja del mando.

De todas formas a mi un tecnico me recomendo no poner nunca al maximo el regulador, ni a gas ni a 230v

blerofont
02/07/2017, 18:21
He medido el congelador y sale:
-8.6°

¿Como puede haber tanta diferencia con la nevera que está a 12°?

Txiko
08/07/2017, 16:10
Suelen bajar mas o menos 20 grados la temperatura ambiente. No son milagrosas.
En realidad, enfrían por el congelador. Es muy buena señal que este esté a -8.6 ºC.
A partir del congelador enfrían el resto, por lo que es cuestión de tiempo que baje la temperatura.

Si la has medido vacía, tiene mas aire dentro, el aire es mas dificil de enfriar y al abrir se calienta.
Es mejor llenarla de cosas frias.
Cuanto mas llena mejor.
Así al abrir la puerta, el aire a calentar es menor y los alimentos fríos no se calientan tan rápido y ayudan a mantener la temperatura en el interior.
Puede que así, las mediciones sean mas favorables.

Txiko
11/07/2017, 13:52
Por cierto Blerofont, ¿Que tal te quedó el quemador tras la limpieza?
La llama debe ser azul y constante.
Espero que el chiclé no te haya dado problemas.

blerofont
12/07/2017, 10:45
Suelen bajar mas o menos 20 grados la temperatura ambiente. No son milagrosas.
En realidad, enfrían por el congelador. Es muy buena señal que este esté a -8.6 ºC.
A partir del congelador enfrían el resto, por lo que es cuestión de tiempo que baje la temperatura.

Si la has medido vacía, tiene mas aire dentro, el aire es mas dificil de enfriar y al abrir se calienta.
Es mejor llenarla de cosas frias.
Cuanto mas llena mejor.
Así al abrir la puerta, el aire a calentar es menor y los alimentos fríos no se calientan tan rápido y ayudan a mantener la temperatura en el interior.
Puede que así, las mediciones sean mas favorables.

Muchas gracias Txiko!!

cuando la monte os comento.

un saludo.

blerofont
12/07/2017, 10:46
Por cierto Blerofont, ¿Que tal te quedó el quemador tras la limpieza?
La llama debe ser azul y constante.
Espero que el chiclé no te haya dado problemas.

Entre la nevera y la caravana... hay unos 300km de distancia... jeje

cuando la monte y lo pruebe os comento, aquí no tengo forma de probarla a gas, no tengo ninguna bombona... ni nadie cercano que me la pueda prestar...

un saludo!

raul535
18/07/2017, 11:35
hola, buenas, expongo mi problema, aunque creo que poca solucion tiene, o almenos economica....este año, haciendo uso de la caravana de repente el frigo dega de funcionar, lo pruebo a 12v...a gas...y nada, el circuito de atras caliente pero nada de frio, bien, lo apago para salir en busca de uno nuevo a 220v de emergencia, ya que con estas calores no puedo dejar que se caliente la cerveza!!! pues una vez a mi vuelta, un olor a amoniaco increible!!! lo vuelvo a encender y ya no huele, pero tampoco enfria.
¿que podria ser? o ¿ que solucion habria? el modelo del frigo es electrolux dometic RM6501

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

alacran
19/07/2017, 12:20
Pues me temo q solución o cambiar el sistema de frio,es decir todo lo que ves atrás. ....suele ser un pastón.
O cambiar la nevera....si no la usas a gas yo miraría de compresor
Suerte

raul535
19/07/2017, 17:25
Pues me temo q solución o cambiar el sistema de frio,es decir todo lo que ves atrás. ....suele ser un pastón.
O cambiar la nevera....si no la usas a gas yo miraría de compresor
Suerte
a gas si me funcionaria? no creo no? ya que el circuito de refigeracion es el mismo tanto para 12v, 220v y gas....o corrigeme si me equivoco.....que lo mas probable es que la cambie por una de 220v y a fin y al cabo como la utilizo para largas estancias, va a ser lo mejor

alacran
19/07/2017, 18:09
No, me he explicado mal.....que si no la usas a gas no merece la pena repararla o cambiar por una trivalente.
Las de compresor (las de casa)a demás de más económicas mejor funcionamiento en verano.
Pero es mi opinión.

raul535
19/07/2017, 18:14
No, me he explicado mal.....que si no la usas a gas no merece la pena repararla o cambiar por una trivalente.
Las de compresor (las de casa)a demás de más económicas mejor funcionamiento en verano.
Pero es mi opinión.
ok, gracias y si, comparto opinion casi todos los que conozco, a parte del frigo de dotacion con la caravana, tienen otro auxiliar.....pues nada a buscar uno de 220v que se aproximen a las medidas. un saludo y gracias

nandot3
21/07/2017, 01:48
Hola. Quería hacer una consulta acerca de la nevera de mi cv. Es un frigo electrolux. Resulta que la puerta del congelador, de pronto noté que estaba más suave que de costumbre. Es decir, al querer abrirla notaba menos resistencia. Y mirando, vi que en la bisagra izquierda hay un plástico roto, que creo es que tiene alguna especie de resorte que hace que la puerta del congelador permanezca cerrada. Afortunadamente el del lado derecho esta intacto pero quisiera cambiar el averiado.
Será necesario desmontar toda la nevera O se puede desmontar sólo la puerta del congelador?
Y alguien sabe en donde conseguir la pieza de recambio?
Gracias. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170720/f4e21acca9db476c22de75e877640fdf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170720/73a2ff88e841c5530ffb5633597ddb03.jpg

Txiko
23/07/2017, 14:20
Nando T3, en la segunda foto que pones, aparece abajo en el frente la pegatina donde tienes los datos del frigo.
Apúntalos y busca la pieza por internet o en tiendas físicas especializadas.
En la pagina de electrolux, sabiendo el modelo, igual encuentras en pdf los despieces de tu nevera y como se llama y referencia de la pieza que te hace falta.

No creo que haga falta sacar la nevera de su sitio para reparar la puerta del congelador. Será sencillo con la pieza nueva

nandot3
24/07/2017, 08:47
Ok. Gracias por el Consejo.

washoski
24/07/2017, 13:40
Hola a todos,

no se si es el lugar adecuado para publicar esto, he adquirido una Adria prima con 20 años y no hay manera de que la cocina encienda con una buena llama, he revisado todo incluido cambiado regulador, la uso con botella azul y no da llama fuerte, alguien puede orientarme?, he tenido como 9 caravanas y nunca me habia pasado nada parecido

gracias

un saludo

Txiko
26/07/2017, 18:38
Si puedes desmontar la chapa (difusor) de cada quemador (lo que tapa la salida del gas de cada quemador), verás una tuerca con un agujerito.
Algunas van atornilladas y otras se desmontan girando el quemador en contra de las agujas del reloj.

Pela un cable eléctrico, mas o menos 2 cm. y trenza 4 o 5 hilos.
Mete por el agujerito (tuerca o tobera de salida del gas) los 4 o 5 hilos trenzados de ese cable (Los que entren) y giralo dentro subiendo y bajando.

La idea es limar la porquería que pueda tener la tobera de salida del gas de los quemadores. Posiblemente tenga porquería y por eso no sale bien el gas.

No se si me he explicado bien. Si necesitas alguna aclaración me dices.

washoski
31/07/2017, 15:24
No es ese modelo de fogon, pero desmonte igualmente y limpie...no es por suuciedad...es por falta de presion, tendre que montar un regulador de 50mbar
Gracias por la respuesta

Saludos

EA5Knaus
08/08/2017, 19:39
Hola, otro más con la nevera cascá, calientan las dos resistencias,incluso el quemador de gas, la he tenido parada bastante tiempo, es una dometic rms8550, la he puesto boca abajo 12 horas y se escucha el amoniaco correr, en principio todo normal pero creo recordar que antes enfriaba más. Cómo veis estás temperaturas es normal o debería estar más fría? [emoji16] 16.4 abajo y -5 en congelador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Juantuco
09/08/2017, 01:03
La del congelador no es una maravilla pero la del frigo es una temperatura muy alta, deberia estar unos diez grados por debajo de esa lectura. Un saludo.

alacran
09/08/2017, 01:40
Hola, otro más con la nevera cascá, calientan las dos resistencias,incluso el quemador de gas, la he tenido parada bastante tiempo, es una dometic rms8550, la he puesto boca abajo 12 horas y se escucha el amoniaco correr, en principio todo normal pero creo recordar que antes enfriaba más. Cómo veis estás temperaturas es normal o debería estar más fría? [emoji16] 16.4 abajo y -5 en congelador.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

y en la calle???Xq con el calor bajan el rendimiento bastante, yo 16 igual no pero 12 varias veces en cuanto pasa de 30 grados. al final pierden rendimiento

EA5Knaus
09/08/2017, 01:59
Ni con los ventiladores mejora la temperatura, no creo que se deba al calor externo.

zzdaza
09/08/2017, 23:55
Comprueba que no se haya cristalizado el amoniaco, ve volteándola cada 10 o 12 horas y ve golpeando el circuito con el mango de un destornillador por ejemplo,es lo que se recomienda, una vez terminado en volteado vuelve a conectarla a 220 ya que la tienes fuera y regula el arranque de los ventiladores para mantener unos 40 grados a la salida del condensador.

pepestela
15/08/2017, 02:02
Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-s7 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zzdaza
15/08/2017, 07:16
[QUOTE=pepestela;2458302]Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE

Tiene la pinta de que no quema bien de ahí esas manchas negras,justo por donde sale el gas y se produce la llama debe de llevar un chicler que es un tornillo con un taladro (a veces más fino que un alfiler) muy fino que lo atraviesa, es el encargado de regular la llama para que salga siempre igual y es posible que este medio obstruido ( observa que la llama salga azul) y sino es así límpialo creo que será un tornillo de bronce que sale con una llave de 7mm.

alacran
15/08/2017, 11:09
Que tienes la bombona de propano o butano?
si es butano cambia por propano y limpia la chimenea bien, tienes que quitar la rejilla exterior, el quemador soltarlo de la chimenea y retirarlo para qie no le caiga la cascarilla de la chimea luego tienes que tener colgada una espiral en la chimenea que es la que hace que dejen el calor de los gases...explicación mala pero......quita la esta colgada sin mas....para limpiar la puedes hacer de varias formas....yo con un cable de bastante sección 16 mm, le pele unos centímetros de la punta y rasque asta que no sale oyin...así se te solucionara....y si sigue oliendo repite esto

pepestela
15/08/2017, 13:25
[QUOTE=pepestela;2458302]Hola compañeros. Ya no se que hacer con la nevera.donetic rm 7401 l. Después de una avería cambiado el quemador y él control automático funcionó. Dándole una buena limpieza a la chimenea con cepillo y aire a presión ,el problema que huele mucho a gas(a mala combustión) y al tiempo de estar encendida me hace manchas encima de la chimenea la acumulacion de gas. He limpiado varias veces el conducto y nada esto sigue igual. Y para colmo nos pilla en viaje en Portugal ya he visitado un sitio y no me han solucionado nada. Aquí parece que han hecho puente también. Si podéis darme alguna pequeña idea para poder solucionarla ,el problema es que ando sin nevera solamente cuando círculo, por miedo de dejarla encendida gas y ocurra cualquier cosa.gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/QUOTE

Tiene la pinta de que no quema bien de ahí esas manchas negras,justo por donde sale el gas y se produce la llama debe de llevar un chicler que es un tornillo con un taladro (a veces más fino que un alfiler) muy fino que lo atraviesa, es el encargado de regular la llama para que salga siempre igual y es posible que este medio obstruido ( observa que la llama salga azul) y sino es así límpialo creo que será un tornillo de bronce que sale con una llave de 7mm.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkGracias revisaré lo del chicle pero cuando cambie todo lo estuve mirando y creo que en un principio estaba bien los revisaré de nuevo.

pepestela
15/08/2017, 13:29
Que tienes la bombona de propano o butano?
si es butano cambia por propano y limpia la chimenea bien, tienes que quitar la rejilla exterior, el quemador soltarlo de la chimenea y retirarlo para qie no le caiga la cascarilla de la chimea luego tienes que tener colgada una espiral en la chimenea que es la que hace que dejen el calor de los gases...explicación mala pero......quita la esta colgada sin mas....para limpiar la puedes hacer de varias formas....yo con un cable de bastante sección 16 mm, le pele unos centímetros de la punta y rasque asta que no sale oyin...así se te solucionara....y si sigue oliendo repite estoEn esta ocasión llevo butano siempre he tenido propano pero en las ocasiones que tenía butano nunca me había fallado . He cambiado el quemador he limpiado la chimenea volveré a desmontar y montar a ver si es que algo no encajado bien. gracias.

Dávizroller
13/09/2017, 12:57
Hola:

he visto un hilo en el que comentas la posibilidad de preguntarte dudas sobre electrodomésticos.

Ante todo darte las gracias e antemano. Mi duda es que, en este tipo de neveras para que funcione a 230v le tendrá que llegar una manguera con sus 230v y para que funcione a web ¿Le debe de llegar otra manguera desde la fuente de alimentacion con sus 12v?

Es decir:

- modo 230v : interruptor o conmutador de nevera en posición 230v y alimentado desde
- modo web : interrruptor de nevera en posicio 12v y alimentado desde fuente de alimentacion con su manguera de hilos correspondiente.

TOTAL 1 MANGUERA DE 3 HILOS PARA 230V Y OTRA MANGUER 2 HILOS PARA WEB.¿ ES CORRECTO?

Te agradecería una aclaración ya que quiero poner una fuente de alimentacion porque mi trafo entran 230v ac y me saca 12v ac y para las bombas de agua y led necesito sustituir trafo por fuente de alimentacion a 12v dc.

Aunolose
13/09/2017, 17:32
Hola:

he visto un hilo en el que comentas la posibilidad de preguntarte dudas sobre electrodomésticos.

Ante todo darte las gracias e antemano. Mi duda es que, en este tipo de neveras para que funcione a 230v le tendrá que llegar una manguera con sus 230v y para que funcione a web ¿Le debe de llegar otra manguera desde la fuente de alimentacion con sus 12v?

Es decir:

- modo 230v : interruptor o conmutador de nevera en posición 230v y alimentado desde
- modo web : interrruptor de nevera en posicio 12v y alimentado desde fuente de alimentacion con su manguera de hilos correspondiente.

TOTAL 1 MANGUERA DE 3 HILOS PARA 230V Y OTRA MANGUER 2 HILOS PARA WEB.¿ ES CORRECTO?

Te agradecería una aclaración ya que quiero poner una fuente de alimentacion porque mi trafo entran 230v ac y me saca 12v ac y para las bombas de agua y led necesito sustituir trafo por fuente de alimentacion a 12v dc.

Depende del frigo. Para producir frío solo necesitan 220V, pero algunos llevan una placa que decide si se alimentan con 12 V del coche, con 220 V o con gas, y esa placa funciona, o bien a 12 V o bien a pilas. Pero ojo, cuando estás conectado a 220V, la caravana tiene un transformador que ya alimenta la placa, así que no es necesario nada más. El problema de estos suele venir cuando lo alimentas a gas, entonces sí que necesitas las pilas o estar conectado al coche.

A 12 V no lo pongas salvo con el coche en marcha o la batería durará muy poco. Tampoco sirve un inversor desde una batería, durará lo mismo o menos.

Los que no llevan esa placa, pueden funcionar incluso los tres a la vez... gas, 12 V y 220 V. Pero no conviene hacer eso, se estropea casi seguro. O uno u otro.

nandot3
03/01/2018, 20:21
Hola y buen año!
A ver si alguien me puede orientar e el tema. El frigo de la caravana, electrolux mod RM4360, tiene un plástico free la tapa del congelador roto y no acaba de cerrar bien.
He contactado con electrolux españa, en un sitio oficial de venta de recambios pero me dicen que no venden piezas de vehículos de ocio y me remiten a un número de teléfono de domotic. En domotic me dicen que no venden recambios. La verdad es que no se que hacer no a donde buscar.
La pieza es la 223B de la vida de piezas y también dejo foto del frigo.
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/5976afbfbef61ca7d492109b8a6449fd.jpg175864

nuhima
03/01/2018, 21:46
Hola y buen año!
A ver si alguien me puede orientar e el tema. El frigo de la caravana, electrolux mod RM4360, tiene un plástico free la tapa del congelador roto y no acaba de cerrar bien.
He contactado con electrolux españa, en un sitio oficial de venta de recambios pero me dicen que no venden piezas de vehículos de ocio y me remiten a un número de teléfono de domotic. En domotic me dicen que no venden recambios. La verdad es que no se que hacer no a donde buscar.
La pieza es la 223B de la vida de piezas y también dejo foto del frigo.
Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/5976afbfbef61ca7d492109b8a6449fd.jpg175864

mira enlace http://repuestosnuhima.com/tienda/bisagra-conjinete-muelle-congelador-varios-modelos-p-802.html#.Wk0jxkx2sps

ludos

nandot3
04/01/2018, 00:55
mira enlace http://repuestosnuhima.com/tienda/bisagra-conjinete-muelle-congelador-varios-modelos-p-802.html#.Wk0jxkx2sps

ludos Gracias!

Satellite
04/01/2018, 15:44
Hola nuhima! Unos posts atrás hice una consulta... me podrias ayudar? Gracias!

Satellite
04/01/2018, 15:51
Hola. Tengo una Thetford N3142. Display led. Se puede poner el display lcd? Es posible conseguir el despiece? Me gustaría pedir algún recambio y accesorios...

Este mensaje!

Ropina
18/01/2018, 15:49
Buenas, alguien me indica como limpiar el quemador de una Electrolux rm440?!? Es porque para acceder a él me parece que tengo que sacar la nevera y ni se muy bien como hacerlo. A través de las rejillas traseras no se puede limpiar puesto que la rejilla está más arriba que el fondo de la nevera. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180118/f1b2505a3ebf8772989e8e450b25ae47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180118/a7007d4fc5b9e1a4461389dbe465679c.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

blerofont
18/01/2018, 15:50
Buenas, alguien me indica como limpiar el quemador de una Electrolux rm440?!? Es porque para acceder a él me parece que tengo que sacar la nevera y ni se muy bien como hacerlo. A través de las rejillas traseras no se puede limpiar puesto que la rejilla está más arriba que el fondo de la nevera. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180118/f1b2505a3ebf8772989e8e450b25ae47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180118/a7007d4fc5b9e1a4461389dbe465679c.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkYo tuve que desmontar la nevera para hacerlo.

Hirviendolo en vinagre.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ropina
18/01/2018, 15:52
Yo tuve que desmontar la nevera para hacerlo.

Hirviendolo en vinagre.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkY la nevera es la misma?? Pq le he soltado todos los tornillos que tiene y más y no hace ni el amago de salir un poco...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk