Ver la versión completa : hospital de neveras y cocinas etc etc
blerofont
18/01/2018, 15:54
Y la nevera es la misma?? Pq le he soltado todos los tornillos que tiene y más y no hace ni el amago de salir un poco...
Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkHas quitado los quemadores de la cocina y desconectado el tubo de entrada del gas?
Has desatornillado la chapa superior?
Has quitado los 6 tornillos de dentro de la. Nevera que la sujetan a los laterales?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Has quitado los quemadores de la cocina y desconectado el tubo de entrada del gas?
Has desatornillado la chapa superior?
Has quitado los 6 tornillos de dentro de la. Nevera que la sujetan a los laterales?
Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkLos quemadores de la cocina no..... Y la chapa de la cocina tampoco... Los tornillos de la nevera si, 2 a cada lado dentro de la nevera, y dos dentro del congelador. Y otros dos a cada lado pero por fuera. El tubo del gas que te refieres, donde se encuentra exactamente? Te lo digo pq por las rejillas no tengo acceso a nada, solo a la chimenea y al disipador todo lo demás está detrás de la pared por debajo de la rejilla
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
blerofont
18/01/2018, 16:01
Los quemadores de la cocina no..... Y la chapa de la cocina tampoco... Los tornillos de la nevera si, 2 a cada lado dentro de la nevera, y dos dentro del congelador. Y otros dos a cada lado pero por fuera. El tubo del gas que te refieres, donde se encuentra exactamente? Te lo digo pq por las rejillas no tengo acceso a nada, solo a la chimenea y al disipador todo lo demás está detrás de la pared por debajo de la rejilla
Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkDesmonta los fuegos de la cocina, sobre la nevera, por dentro de la caravana.
Levanta la chapa de los fuegos.
Podrás ver el tubo de gas q entra a la nevera y quitarlo.
Y la chapa superior de la nevera atornillada al mueble.
Es tedioso.. Pero no difícil.
Suerte!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Desmonta los fuegos de la cocina, sobre la nevera, por dentro de la caravana.
Levanta la chapa de los fuegos.
Podrás ver el tubo de gas q entra a la nevera y quitarlo.
Y la chapa superior de la nevera atornillada al mueble.
Es tedioso.. Pero no difícil.
Suerte!
Enviado desde mi SM-N910F mediante TapatalkGracias, a ver si nos ponemos manos a la obra, pq la cosa pinta que tiene pa rato....
Yo lo hago desde el exterior...si tienes una rejilla en la parte de abajo de la nevera. .......si no, yo la haría. ....yo he tenido que desmontar varias veces para limpiar la chimenea, quemador.....chispo....
Sólo la desmonte entera cuando la compre para darle la vuelta, limpiar todos los conductos. ....
Yo lo hago desde el exterior...si tienes una rejilla en la parte de abajo de la nevera. .......si no, yo la haría. ....yo he tenido que desmontar varias veces para limpiar la chimenea, quemador.....chispo....
Sólo la desmonte entera cuando la compre para darle la vuelta, limpiar todos los conductos. ....Yo voy a intentar limpiarla desde la chimenea con aire.... El otro día la limpie metiéndole aire, y con butano funcionó pero no de manera correcta... Lo que haré será volverá a limpiar otra vez igual, y probaré a ponerle propano a ver que tal, sino me tocará sacarla entera, pq por las rejillas como me comentas no puedo, puesto que desde la rejilla inferior hasta la parte más baja de la nevera habrá unos 30-40 cm y no puedo acceder a donde están todos los componentes esos....
Ropina. no soples aire por la chimenea. No sirve de nada.
Hay dos opciones para solucionar los problemas de quemador: cambiarlo o limpiarlo.
Si decides cambiarlo, no es caro si tienes cerca una tienda de accesorios o compras por internet.
Si decides limpiarlo, haz lo que te dice blerofont. Una vez desmontado, mete todas las piezas en un cazo viejo (Se ensucia mucho y no se quita) y haz que hierba 10-15 minutos en vinagre sin rebajar. Busca un sitio ventilado. Huele bastante y pica los ojos.
Para desmontar, intenta acceder por la rejilla de abajo.
Si no puedes porque no hay rejilla abajo y respira por el suelo, hay que desmontar.
Para desmontar la nevera, lo que te han comentado. Tirafondos laterales, tubos del gas, chapa deflectora, e incluso, a veces, la cocina.
Cuidado al soltar los tubos. Suelen estar muy apretados y si no usas una llave que ajuste bien, puedes deformar la cabeza de la tuerca. Usa aceite tipo 3 en 1.
OJO: Hay una pieza muy pequeña del tamaño de una lenteja metálica con un agujero en el centro. No metas una aguja por ese agujero. Solo hervir.
Una vez fuera, aprovecha a darle la vuelta durante 24 horas dándole unos golpecitos a los tubos de vez en cuando. Por si lleva tiempo parada y necesita recircular el líquido interior.
Al montar de nuevo los tubos, usa buscafugas (se vende en fontanerías) o diluye lavavajillas en un poco de agua y agita para que salga mucha espuma. Con esa espuma impregna las juntas con el gas dado y si hace burbujas aprieta mas.
Buenas noches, pues os traigo buenas noticias y es que despues de llevarme toda la mañana liado con la nevera, al final le he ganado el pulso. Os resumo mas o menos la experiencia como ha sido, y os mostrare algunas fotillos de como estaba tanto el hueco, como el quemador. Comentaros tambien que he tenido que desmontar la cocina entera para poder limpiarlo.
Resulta que como me habeis indicado varios, la nevera tiene dentro cuatro tornillos, y dos en el congelador. Despues en el mueble de debajo del fregadero otros dos tornillos y en la otra parte otros dos. Como he tenido que soltar el fregaredo, pues tornillos del fregadero, grifo, cables etc etc etc. en fin todos los tornillos del mundo mundial.
Como bien me aconsejo el compañero Txico, le di un bañito de vinagre, que por cierto vaya pestazo mas malo que echaba eso, y mira que lo limpie en un camping gas al aire libre. El chicle, sucio no, lo siguiente, el agujero ni se veia al tras luz del sol asi que imaginaros como estaba, y el quemador pues idem de lo mismo. Total que despues de un buen ratito en el baño, pues como nuevo. Y ahora a montar, comprobar posibles fugas y la nevera va de PPMM, la llamita azul como nunca la habia visto antes, no hizo falta darle los golpecitos, puesto que la nevera enfriaba bien a 220, por lo que solo era fallo del quemador.
Os pongo algunas fotillos del antes, del despues con la cosa del montaje y demas se me fue la pinza y no las hice para que vierais la diferencia con el baño de vinagre, pero alucinante.
Ya que estoy aqui, quiero aprovehar, para ver si me podeis echar una mano, para saber donde puedo encontrar las juntas que traen los quemadores de la cocina, esos que son como de "carton", antitermicos, pq con el desmontaje de todo se han echo polvo literalmete y aora no puedo usar la cocina. Muchas gracias por todas vuestras sugerencias que han servido para mucho.176871176872176873176874176875
Satellite
03/02/2018, 01:35
Las juntas según la medida... las hay en tiendas de fontanería.
Las juntas según la medida... las hay en tiendas de fontanería.He preguntado en una fontanería, dos ferreterías, y dos tiendas de caravanas en Gelves... Y nada. Por Internet si las he visto, pero si alguien conoce algo por aquí por Sevilla pues mejor. Yo la medida es de 59 mm
Satellite
03/02/2018, 01:59
Pon foto. 59mm son 2 pulgadas aproximadamente. Las hay de dos tipos: junta ancha y junta estrecha. Otra opción es cortarla tú cogiendo alguna grande. Si tienes suerte, hay sitios donde venden el papel de junta y tú las cortas a medida.
Pon foto. 59mm son 2 pulgadas aproximadamente. Las hay de dos tipos: junta ancha y junta estrecha. Otra opción es cortarla tú cogiendo alguna grande. Si tienes suerte, hay sitios donde venden el papel de junta y tú las cortas a medida.Foto ahora mismo no tengo ninguna, mañana subo alguna, pero no es muy ancha es finita, la hornilla es la de una knaus y el quemador es cramper, pero de todos modos mañana subiré la fotillo
Foto ahora mismo no tengo ninguna, mañana subo alguna, pero no es muy ancha es finita, la hornilla es la de una knaus y el quemador es cramper, pero de todos modos mañana subiré la fotillo
Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkUn estilo a estas, aproximadamente https://goo.gl/images/Jx2Gif
Satellite
03/02/2018, 11:06
Y por qué no la compras ahí?
Ropina, me alegro de que funcione. Ahora a disfrutarla y a meter cervecitas para que las enfríe bien, je,je.
feryramo
04/02/2018, 12:38
Hola, soy nuevo en el tema de las caravanas. He comprado una hergo impala del 92 y me gustaría saber como funciona el frigo con gas, que pasos hay que hacer para encenderlo y si tiene que estar conectado a corriente (12V).
Si el frigo también es del 92, lo mas seguro es que no necesite electricidad para funcionar a gas.
Para encender:
Abre la llave del gas del frigo.
Pulsa el pulsador que deja pasar el gas. Olerá a gas.
Aprieta el botón de encendido. Es el que saca chispas.
Así debería encender si el frigo está en buenas condiciones.
El frigo en su interior, abajo, tendrá una ventana redonda. Del tamaño de un eruo aprox. Asomate y verás si sale chispa al pulsar y si una vez encendido la llama es azul como debe (Si es naranja el quemador estará sucio)
Puede que de fogonazos al encender. Si pulsas mucho tiempo el interruptor de paso de gas sin dar la chispa, ese gas acumulado pega fogonazos. No te preocupes.
Cuentanos lo que vas haciendo y si funciona o no y que tipo de ayuda necesitas.
Si tienes problemas, pon una foto del frigo para hacernos una idea del funcionamiento del mismo.
Carmen_63
31/07/2018, 10:26
Hola nuhima, gran idea este hilo! Acabo de comprar una cv de segunda mano y es mi primera vez en este mundo. Resulta k el frigo lleva un botón cuadrado rojo ( de esos k se encienden) y está bloqueado, así k supongo k es para 220 ya k no funciona a esa corriente. He comprado otro botón ( perdón interruptor) de 4 pines, mi idea es fijarme como van colocados los cables en el viejo y cambiarlos al nuevo a ver si así funciona a 220. Es muy mala idea? Gracias.
punkwoll
11/08/2018, 13:39
Durante el período que no usamos la caravana y la tenemos guardada, es mejor dejar el frigo conectado a 220 si tenemos esa opción o por el contrario es mejor dejarlo apagado? Yo siempre lo dejo encendido y me hace hielo en el congelador pero la temperatura en la nevera es de 16° siendo la exterior en la calle 15° por la noche....
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Buenas, soy nuevo en el foro, saludos a tod@s.
Este hilo me viene ni que pintao, explico mi problema:
Recientemente viaje con mi caravana y la nevera conectada a 12 vdc (alimentada desde el alternador del coche), tras llegar al campin la nevera no funciona a 220v, a 12 no es capaz de enfriar, la tensión me baja hasta 9vdc.
He desmontado la nevera y creo que la resistencia de 220 v está rota (no me da resistencia alguna, da circuito abierto). Al medir la de 12 Vdc, me da una resistencia bastante baja, por lo que supongo que estará bien.
Ahora mismo la he conectado con el selector a 12 vdc con una fuente de alimentación de 40 w, para evitar la caída de tensión. Parece que poco a poco va cogiendo temperatura. El problema que le veo es que a 12 v, no pasa por el termostato como a 220 v con lo cual supongo que enfriará menos. ¿Es así?
Mi pregunta es ¿puedo sustituir la resistencia de 12 v por la de 220 v?
Si no fuera viable, ¿Dónde me recomendáis comprar la resistencia?
Otro apaño que estoy pensado es instalar una fuente de alimentación más potente en la caravana y dejarla funcionando a 12v, pero no sé si merecerá la pena perder el termostato.
En caso de sustituir la resistencia de 220, se me ocurre una ñapa para “acelerar” el tiempo de enfriamiento que es conectar 12v y 220v simultáneamente (ambas resistencias funcionando. ¿Es una locura?
Por cierto la nevera es una dometic RM 7270
Gracias y un saludo
Ni se te ocurra meterle 220v a la resistencia de 12v. La fries. En la web hay muchos sitios para comprarla, seguro que en las tiendas de repuestos de caravanas las tienes si no te dirán donde.
Ni se te ocurra meterle 220v a la resistencia de 12v. La fries. En la web hay muchos sitios para comprarla, seguro que en las tiendas de repuestos de caravanas las tienes si no te dirán donde.
De eso se trata, de que se caliente jajajaja,
Te haré caso y no la conectaré.
Por la web vi varias, el precio mas bajo que vi fueron 50€, pero me parece una exageraciín para una resistencia
Gracias por la respuesta
jose y elvi
22/08/2018, 00:59
Buenas noches, a ver si alguien me ayuda con mi nevera trivalentes Electrolux, veréis intenté limpiar el quemador y al intentar sacar la pieza rectangular larga que contiene el piezoeléctrico, chicle, etc, la forcé con una llave cogía la rosca al lado de la flecha y con unos alicates la pieza en sí, pues estaba muy duro y al girar donde indica la punta de la flecha cogió olgura es donde une el tubo del gas con todo el resto, y me pierde gas por allí, sin llegar al quemador claro.
Que podría hacer?, Se puede soldar?, Os ha pasado esto?
Es que soy un poco bruto[emoji4][emoji11][emoji11]
Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180821/7bbaddfeedc102063bee651771b7ba9c.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
VIAJEROXL
25/08/2018, 18:35
Hola gracias por la gran ayuda que nos brindas, todo un detalle por tu parte. voy con mi problema. He sacado la nevera por que a 220 no enfria ya nada. mi pregunta es como saber si es de la resistencia o no. es una electrolux la caravana del 91 con lo cual deduzco que la nevera tambien. por otro lado si descubro que es de la resistencia como se que modelo es??? tiene alguna referencia por algún sitio?. muchas gracias.
Buenas VIAJEROXL, yo tambien tengo ese problema y al fina es de la resistencia.
Si tienes un TESTER o POLÍMETRO, es bastante sencillo. Suelta la resistencia de las bornas donde está conectado, pon el polímetro en lectura de resistencia (es una omega). Si el polímetro no te da ninguna lectura es que la resistencia está rota.
Con el tema de repuestos yo busque en google "resistencia 220 v 150w dometic modelo XXX" y me aparencen bastantes sitios de compra. Seguramente en la funda que recubra los cables de la resistencia te aparecera la potencia, tensión, modelo u otros datos que te puedan ayudar en la busqueda.
Suerte!!!
SorpresaAC
17/09/2018, 14:12
hola buenas tarde yo propongo el formar un hospital de electrodomesticos donde yo me comprometo el intentar contestar todos los dias las consultas de las personas que tengan problemas con estao de lunes a viernes y si puedo hasta lo sabados y domingo preguntas de neveras modelos repuestos manuales y puedo comprobar todos los despieces de varias marcas para asegurar el modelo y referencial del repuesto
tambien quiero decir que si algun moderador quiere contactar conmigo en vase a alguna idea mas o modificar esta o anular esta por favor contacte conmigo en nuhima@nuhima.com o prefiere pasar este hilo a otro sitio tambien
espero poder ayudar en todo lo que pueda
gracias
Hola, quiero contar miexperiencia con nuhima, y lo hago en este hilo ya que gracias al mismo encontréla tienda.
En mi caso buscabaun sitio especializado en reparación de neveras trivalentes en canarias, ya queme encuentro de viaje y la nevera dejó de funcionar.
Tras una llamada,quedé en ir para que hicieran diagnostico de la averia.
Resulta que sacaronla rejilla inferior y pusieron un tester, no daba corriente, y solo con eso yadiagnosticaron que la placa estaba rota.
Me indicaron que yano se fabrica y que imposible encontrar repuesto, por lo que la nevera erainservible.
Me ofrecieron unanueva, que junto a la instalación me saldría por 2300€.
Imaginaros quefastidio, un gasto inesperado tan grande en plenas vacaciones. Me ofrecieronfinanciar la compra, por unos momentos estuve apunto de "picar"...
Les dije que lo ibaa pensar, seguí buscando por el foro mas información y a ver si por suerteencontraba un despiece.
Resulta que hablandocon un amigo, me dijo que era extraño un diagnostico tan rápido y tan claro ala vez, así que nos remangamos y revisamos la nevera, no hizo falta ni sacarla,la placa que "era imposible de arreglar", tenia un fusible suelto, fue colocarlobien y la nevera de nuevo en funcionamiento, ya lleva así 2 semanas, todocorrecto.
No me gusta acusar a nadie de intento de estafa, pero para mí este es un caso claro, es la única explicación que encuentro, que explicación puede dar un "profesional" que ni siquiera se molesta en mirar unos fusibles?
Ni que decir tiene que no recomiendo esta empresa.
Siento mucho si desvirtúo el hilo, pero si con esto evito que cualquier otro usuario sea estafado, estaré más que satisfecho.
Muy buenas! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo una nevera Electrolux RM 4270 y hoy he ido a ponerla a gas y oh sorpresa: no enciende. Sospecho que es el piezoelectrico por que por el ojo de buey no veo la chispa. Igual después de darle 5 o 6 veces la veo y va más hacia el tubo u otra parte metálica que hacía el quemador. Gas si que le llega por que entre intento e intento dejo pasar un par de minutos para evitar explosiones y acercando la nariz a la rejilla huele fuerte a gas. Hay algún “protocolo” para verificar si está bien? Gracias a todos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luisgsxr
24/09/2018, 00:47
Buenas, una consulta !!
a que puede deberse que no me funcione ningún grifo de la caravana.
es una knaus sudwind 500 del año 2005. Se ha llevado algunos años parada y ahora al echArla a funcionar me llevo esta sorpresa más !!!
puede ser de los fusibles ?
puede ser de la corriente ?
la tengo enchufada a 230v
Como podría comprobarlo?
gracias de antemano
Buenos días.
Lo más probable es que las bombas estén agarrotadas por no usarlas.
De todas formas comprueba los fusibles.
blerofont
24/09/2018, 16:07
Hola a todos,
necesito diagnóstico para mi nevera ELECTROLUX RM 4230
SÍNTOMAS:
- No enciende a gas pulsando el piezoeléctrico (antes sí encendía sin problemas)
- Si quito la rejilla trasera y presiono la ruleta del gas a la vez que doy con el mechero en el quemador SÍ enciende.
- una vez encendida con el mechero, la apago, y enciende bien con el piezoeléctrico.
¿qué le sucede doctor?
gracias!
Luisgsxr
24/09/2018, 21:05
Buenas, los fusibles están bien....
voy camino de la tienda a comprar otra bomba ... ahora os comentaré
Que rapido eres,yo hubiese hecho otra prueba,pero bueno,si no es la bomba ya la tienes de recambio.
Muy buenas! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo una nevera Electrolux RM 4270 y hoy he ido a ponerla a gas y oh sorpresa: no enciende. Sospecho que es el piezoelectrico por que por el ojo de buey no veo la chispa. Igual después de darle 5 o 6 veces la veo y va más hacia el tubo u otra parte metálica que hacía el quemador. Gas si que le llega por que entre intento e intento dejo pasar un par de minutos para evitar explosiones y acercando la nariz a la rejilla huele fuerte a gas. Hay algún “protocolo” para verificar si está bien? Gracias a todos!
Quita la rejilla exterior y limpia donde hace la chispa puede ser polvo o suciedad y no hace contacto
Hola a todos,
necesito diagnóstico para mi nevera ELECTROLUX RM 4230
SÍNTOMAS:
- No enciende a gas pulsando el piezoeléctrico (antes sí encendía sin problemas)
- Si quito la rejilla trasera y presiono la ruleta del gas a la vez que doy con el mechero en el quemador SÍ enciende.
- una vez encendida con el mechero, la apago, y enciende bien con el piezoeléctrico.
¿qué le sucede doctor?
gracias!
Suciedad limpia bien
Quita la rejilla exterior y limpia donde hace la chispa puede ser polvo o suciedad y no hace contacto
Probé a limpiarlo un poco pero sin desmontar nada y seguía igual :( me va a tocar desmontar todo el quemador?
Luisgsxr
25/09/2018, 09:33
Que rapido eres,yo hubiese hecho otra prueba,pero bueno,si no es la bomba ya la tienes de recambio.
La desesperación de ver que no me funcionan las cosas m hace estresarme.
Ayer se me hizo de noche así que hoy por la tarde intentare probar la bomba nueva... luego os cuento.
Nos volvimos locos mirando la instalación electica del conversor.. y la bomba no le llegaba corriente, cambiamos uno de los pin de sitio y ahora si le entra corriente. ahora a probar la bomba nueva.
Por cierto, desmonte uno de los grifos del lavabo y ahora no se montarlo ( no se ubicar el interruptor de activación)
a ver que soluciono.
blerofont
25/09/2018, 11:10
Suciedad limpia bien
gracias por responder!
crees que será sólo suciedad?
ojalá sea eso...
a ver si puedo limpiarlo bien sin desmontarla entera, que era complicado desmontar el quemador por las rejillas...
un saludo!
Luisgsxr
26/09/2018, 16:30
Buenas, una consulta !!
a que puede deberse que no me funcione ningún grifo de la caravana.
es una knaus sudwind 500 del año 2005. Se ha llevado algunos años parada y ahora al echArla a funcionar me llevo esta sorpresa más !!!
puede ser de los fusibles ?
puede ser de la corriente ?
la tengo enchufada a 230v
Como podría comprobarlo?
gracias de antemano
chicos.... deciros que he cambiado la Bomba y ya me funcionan los grifos... por fin ....
ahora a ver cómo soluciono el tema del Vater... que no me funciona.
Alguna solución? Cambio de Bomba ? Imagino.... el fusible está bien ...
chicos.... deciros que he cambiado la Bomba y ya me funcionan los grifos... por fin ....
ahora a ver cómo soluciono el tema del Vater... que no me funciona.
Alguna solución? Cambio de Bomba ? Imagino.... el fusible está bien ...
Lleva fusibles el WC.
prueba a girar la, algunas veces vuelven a funcionar.
Luisgsxr
26/09/2018, 22:24
Nada.... mañana iré a por la Bomba nueva... esta no funciona. Ya os contaré
No tires las viejas.Intenta mover la turbina(aspas) y dejalas un buen rato metidas en vinagre.Despues las pruebas con algo de 12 v,como una bateria o asi,y si funcionan,las guardas de repuesto,por si algun dia se rompe alguna estando de camping.
Luisgsxr
27/09/2018, 01:14
eso hare... gracias
Buenas nochesss a todos, quería preguntaros una cosa, y es que resulta que antes de verano tuve que sacar la nevera de la cocina para poder limpiarle el tema del quemador y demás, puesto que la combustión era muy mala. Resulta que después de limpiarlo, la llama ya había cambiado de color al tono azul característico, ya que antes era naranja. Pues resulta que aora la nevera no enfría a gas, se ha llevado varias horas puesta, y los tornillos del congelador que es lo primero que se congela nada....pensabamos que se había ido el amoniaco al manipularla, pero al pusimos a 220, y las cervezas las pone que dan maravilla por lo que el tema, del amoniaco descartado. Por que puede ser que no enfríe entonces a gas?.
Cuando está puesta a gas, se nota el calor por la rejilla, al igual que cuando era a 220... Gracias de antemano a todos
Luisgsxr
30/09/2018, 18:32
Nada.... mañana iré a por la Bomba nueva... esta no funciona. Ya os contaré
Para conocimiento del personal del hilo.
Después de volverme loco con la bomba del váter, deciros que le puse la bomba nueva, la probaba y funcionaba, después la montaba y no funcionaba.
Me ha tenido loco 4 días dándole vueltas.
Al final resultaba que la avería la tenia en el micro interruptor del pulsador.
Le he comprado el clip por 0.80 € en una tienda de electrónica y funcionando.
LO DIGO PARA FUTURAS COMIDAS DE CABEZA DEL PERSONAL.
Luisgsxr
02/10/2018, 14:45
A ver si el profesional de los Frigoríficos me hecha un cable.
llevaba el frigorífico 5 años sin usarse y ahora lo he ido echar andar y como es lógico no funciona...
segun he leído hay que darle la vuelta 24 h y después golpes y todo eso.
Le acabo de dar la vuelta a ver que tal mañana empezaré con el proceso.
algun consejo a parte de los golpes.
decir que la voy a dejar fija en camping y solo me interesa a 230v.
pongo fotos.
Makedaes
04/10/2018, 00:08
Hola yo tengo una Electrolux, la caravana la tengo desde el sábado y solo pude echarle tiempo el domingo un rato pero la nevera no enfriaba, me he fijado que el termostato no hace el click cuando activa y desactiva moviendo la rueda de regulación, seguramente sea termostato mal verdad?
Luisgsxr
04/10/2018, 16:14
A ver si el profesional de los Frigoríficos me hecha un cable.
llevaba el frigorífico 5 años sin usarse y ahora lo he ido echar andar y como es lógico no funciona...
segun he leído hay que darle la vuelta 24 h y después golpes y todo eso.
Le acabo de dar la vuelta a ver que tal mañana empezaré con el proceso.
algun consejo a parte de los golpes.
decir que la voy a dejar fija en camping y solo me interesa a 230v.
pongo fotos.
buenas tardes chicos...
hoy estoy superfeliz
después d 3 año sin funcinar el frigorífico....
YA FUNCIONAAAAA!!!!!!
Solamente le hecho el truco de darle vuelta y los golpes...
GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE QUE HECHEMOS ANDAR NUESTRAS AVERIAS
Luisgsxr
04/10/2018, 16:19
Hola yo tengo una Electrolux, la caravana la tengo desde el sábado y solo pude echarle tiempo el domingo un rato pero la nevera no enfriaba, me he fijado que el termostato no hace el click cuando activa y desactiva moviendo la rueda de regulación, seguramente sea termostato mal verdad?
No esperes que salte nada ni escuches nada.
estos frigo van con amoniaco y no hacen ruido.
déjalo 2 horas y prueba después
Makedaes
04/10/2018, 18:41
No esperes que salte nada ni escuches nada.
estos frigo van con amoniaco y no hacen ruido.
déjalo 2 horas y prueba despuésYa pero el termostato al moverlo de más a menos frío debería escucharse cuando da continuidad no??
Luisgsxr
04/10/2018, 19:45
no. en mi caso lo he cerrado todo para que estuviese silencioso, y no suena absolutamente nada.
ni se nota ningún tirón ni movimiento ni nada
Makedaes
04/10/2018, 19:47
no. en mi caso lo he cerrado todo para que estuviese silencioso, y no suena absolutamente nada.
ni se nota ningún tirón ni movimiento ni nadaDime la técnica esa de darle la vuelta como es que este finde lo hago a ver qué tal
Luisgsxr
04/10/2018, 20:47
24 horas al revés
después de esas 24 h sigues con ella al revés dándole cada 2 h golpes al serpentín durante 12h
después lo pones derecha y le sigues dando golpes cada 2 h durante 12h.
y después enchufas...
a mi después de 4 años parada... me esta enfriando de lujo.
Makedaes
04/10/2018, 20:49
24 horas al revés
después de esas 24 h sigues con ella al revés dándole cada 2 h golpes al serpentín durante 12h
después lo pones derecha y le sigues dando golpes cada 2 h durante 12h.
y después enchufas...
a mi después de 4 años parada... me esta enfriando de lujo.Jajajaja yo creo que sí funciona haciendo eso es un gran milagro. Voy a buscar por la red la base científica de tal técnica.
Supongo que el amoníaco pondrá en estado líquido o algo.
Luisgsxr
04/10/2018, 21:53
la científica de eso es q el amoniaco se cristaliza y al darle la vuelta y los golpes, despegas el amoniaco cristalizado y hace q corra por las tuberías
Makedaes
04/10/2018, 22:56
la científica de eso es q el amoniaco se cristaliza y al darle la vuelta y los golpes, despegas el amoniaco cristalizado y hace q corra por las tuberíasOkk pues lo probaré el finde
Makedaes
06/10/2018, 19:05
Okk pues lo probaré el finde
Hola ya la he puesto boca abajo porque enfriar no enfría, le he mirado el termostato y da continuidad. Lo que no consigo es ver bien el funcionamiento, tiene una especie de bomba que mueve el amoníaco??
Gracias
Makedaes
08/10/2018, 00:14
Hola ya la he puesto boca abajo porque enfriar no enfría, le he mirado el termostato y da continuidad. Lo que no consigo es ver bien el funcionamiento, tiene una especie de bomba que mueve el amoníaco??
Gracias
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEn mi caso no ha funcionado lo de ponerla boca abajo. A ver si tengo un hueco y le mido consumo a la resistencia, seguro que está mala.
Luisgsxr
08/10/2018, 14:37
Dije que me
funcionaba el frigorífico....
pues ya ha vuelto a morir.
me ha enfriado 1 día.
puede ser la resistencia lo que haya muerto?
hay alguna manera de probarla ?
gravias
Buenas necesito un poco de ayuda y de luz, resulta que mi nevera siempre ha funcionado a gas y a 220. Pues resulta que desde que la saqué para limpiarle el quemador que no funcionaba, me he dado cuenta que ha dejado de enfriar a gas. He vuelto a quitar el quemador limpiar el chinche, revisarlo todo y no hay manera de que enfríe a gas, y en cambio a 220 va de maravilla. Alguno me puede aconsejar que más Le puedo hacer?? Por que ya no se que hacer para que funcione... Por cierto las llaves entran abiertas, al bombona nueva todo abierto y todo bien... Graciassss
Luisgsxr
10/10/2018, 18:05
Dije que me
funcionaba el frigorífico....
pues ya ha vuelto a morir.
me ha enfriado 1 día.
puede ser la resistencia lo que haya muerto?
hay alguna manera de probarla ?
gravias
Señores ya he cambiado la resistencia y ha vuelto a funcionar...
Por fin tengo el frigorífico funcionando.
Gracias a todos
Makedaes
10/10/2018, 19:20
Señores ya he cambiado la resistencia y ha vuelto a funcionar...
Por fin tengo el frigorífico funcionando.
Gracias a todosPodrías decirnos cuánto te ha costado la resistencia??
Gracias
Luisgsxr
10/10/2018, 21:50
De 125w caravanas Hidalgo ( sevilla ) 57€
Makedaes
10/10/2018, 21:52
De 125w caravanas Hidalgo ( sevilla ) 57€Ostras vaya pasta, yo lo buscaré en una tienda de electricidad a ver si lo encuentro más barato. A ese precio casi me compro una de segunda mano por wallapop.
Si la encuentro más barata aviso.
Makedaes
13/10/2018, 17:43
Habéis probado a poner una resistencia de más watios? Es que en Amazon he encontrado una resistencia que encajaría dónde va la original pero es 230v 500w. Afectaría al funcionamiento de forma negativa?
Gracias!;
Josep M.
13/10/2018, 18:34
500W???? Me parece que va a explotar el amoniaco.
Yo creo que es demasiada potencia.
Makedaes
13/10/2018, 18:42
500W???? Me parece que va a explotar el amoniaco.
Yo creo que es demasiada potencia.Jejeje 500w es mucho pero 200w? Se supone que el termostato para cuando llega la temperatura no?
Resistencia 8D40L230V200W250TLS HC (Diámetro: 8mm Longitud: 40mm 230V 200W) https://www.amazon.es/dp/B01CGCHFBQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_ZiHWBbBJCK108
Josep M.
13/10/2018, 18:52
No es que sea un entendido en el tema, pero mucho me parece que el termostato no para nunca.
Este es el "problema" de las neveras de absorcion para que funcionen con placas+bateria.
El sistema de las neveras de absocion se basa en el ciclo de evaporacion-licuado del amoniaco.
La resistencia, aunque consuma relativamente poco, 125W, como lo hace de forma continua para mantener la temperatura constante en el hervidero de amoniaco, va consumiendo bateria constantemente, con lo que la descarga rapidamente.
De hecho, si tienes la nevera a 12V conectada al vehiculo, en una parada es mejor desenchufar la piña para evitar que se descargue la bateria y no puedas arrancar.
Las de compresion, como las de casa, si que van parando y arrancando en funcion de la temperatura que alcance en su interior. Y aunque tengan mas potencia, a la larga consumen menos. Pero sí que hay que controlar el pico de potencia que supone el momento en que el motor se pone en marcha.
Bueno, esto es lo que he ido entendiendo por lo que he ido leyendo por aquí.
Saludos.
Makedaes
13/10/2018, 19:01
No es que sea un entendido en el tema, pero mucho me parece que el termostato no para nunca.
Este es el "problema" de las neveras de absorcion para que funcionen con placas+bateria.
El sistema de las neveras de absocion se basa en el ciclo de evaporacion-licuado del amoniaco.
La resistencia, aunque consuma relativamente poco, 125W, como lo hace de forma continua para mantener la temperatura constante en el hervidero de amoniaco, va consumiendo bateria constantemente, con lo que la descarga rapidamente.
De hecho, si tienes la nevera a 12V conectada al vehiculo, en una parada es mejor desenchufar la piña para evitar que se descargue la bateria y no puedas arrancar.
Las de compresion, como las de casa, si que van parando y arrancando en funcion de la temperatura que alcance en su interior. Y aunque tengan mas potencia, a la larga consumen menos. Pero sí que hay que controlar el pico de potencia que supone el momento en que el motor se pone en marcha.
Bueno, esto es lo que he ido entendiendo por lo que he ido leyendo por aquí.
Saludos.Entonces porque tiene la rueda de regulación el termostato, pienso que tienes razón porque al parar el amoníaco perdería su temperatura por lo tanto la presión necesaria para que tenga que robar calor al interior de la nevera pero es raro que regule el termostato del 1 al 7.
Voy a probar con la de 200w que me vale relativamente barata además en Amazon la puedo devolver. Probaré fuera de la caravana en un sitio controlado no vaya a liarla jejeje.
Josep M.
13/10/2018, 19:40
La ruedecita sera, mas que para accionar un termostato, un reostato para dar mas o menos potencia a la resistencia.
A mas potencia mas rapida la evaporacion y en consecuencia enfria mas.
No sé, digo yo....
A ver si los sesudos en la materia lo aclaran.
Saludos.
Makedaes
13/10/2018, 22:27
La ruedecita sera, mas que para accionar un termostato, un reostato para dar mas o menos potencia a la resistencia.
A mas potencia mas rapida la evaporacion y en consecuencia enfria mas.
No sé, digo yo....
A ver si los sesudos en la materia lo aclaran.
Saludos.Es una teoría más que aceptable, si eso es así pongo la resistencia de 200 w al 5 y ya está jejejee.
Aunolose
14/10/2018, 00:37
Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.
Makedaes
14/10/2018, 00:54
Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.He pedido la resistencia de 200w, al llegar a la temperatura apagará la resistencia, eso sí consumirá algo más.
Me ha costado 20€ ya os comentaré cuando la monte
Josep M.
14/10/2018, 05:26
Pues no es así. Es un termostato que corta la corriente cuando llega a una temperatura. Para regular la potencia como dices hace falta electrónica que no lleva.
Vaya.... mi teoria por los suelos.
Siempre se aprenden cosas. Gracias.
Pues a ver si tienes suerte y no se estropea nada....yo veo que es una potencia mucho mayor a de origen....con suerte sólo te consume más....
la sección del cable podría darte problemas....si la potencia al ser mas elevada también transmite mayor calor....no va a funcionar bien la nevera....suerte y espero que no estropear nada.
Asta donde llegó, estas neveras funcionan con una fuente de calor(gas,12v,230v)que hace mover la mezcla de amoníaco con agua en el sistema de refrigeración, se va moviendo y cambiando de Estados para al final conseguir la ausencia de calor en el interior (esplicado por encima). El amoniaco tiene que estar a unos determinados grados para funcionar adecuadamente (por ello con el calor no funcionan igual).
Suerte y ya contaras
Makedaes
18/10/2018, 00:04
Pues a ver si tienes suerte y no se estropea nada....yo veo que es una potencia mucho mayor a de origen....con suerte sólo te consume más....
la sección del cable podría darte problemas....si la potencia al ser mas elevada también transmite mayor calor....no va a funcionar bien la nevera....suerte y espero que no estropear nada.
Asta donde llegó, estas neveras funcionan con una fuente de calor(gas,12v,230v)que hace mover la mezcla de amoníaco con agua en el sistema de refrigeración, se va moviendo y cambiando de Estados para al final conseguir la ausencia de calor en el interior (esplicado por encima). El amoniaco tiene que estar a unos determinados grados para funcionar adecuadamente (por ello con el calor no funcionan igual).
Suerte y ya contarasLa que le voy a montar es de 200w es bastante mas pero no desorbitado de todas formas probaré con la nevera desmontada de la caravana a ver si un cable de la misma seccion se calienta y si enfría bien o no sin peligro de rotura. Ya os contaré.
al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.
siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.
De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)
Estos sistemas de absorcion son algo complejos.
en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).
y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.
yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.
Makedaes
18/10/2018, 00:43
al menos en mi nevera y segun plano electrico de la misma, la resistencia de 12v no pasa por el termostato, va directa.
siempre he leido que los 12v son para mantenimiento del frigo , no para que enfrie, precisamente por la fluctuacion de la corriente y las caidas de tension que hay en 12 v.
De hecho y al menos en mi frigo, la resistencia de 12 es de menos W que a 230 ( 170W frente a 190W a 230)
Estos sistemas de absorcion son algo complejos.
en otro post, un compañero puso una foto de un tubo evaporador totalmente taponado por exceso de calor( amoniaco solidificado).
y si eso ocurre, hasta aqui la nevera.
yo te recomendaria una nevera domestica con compresor a 12 v, el rendimiento dicen que es muy bueno.Verás el problema es que no encuentro la resistencia suya por menos de 50€ más gastos de envío. Por eso quería probar con esta de 200w que me ha salido barata, si el termostato actúa debe de cortar antes que en las de 125w si es verdad que el comprobante yo del amoníaco y el agua a Mas temperatura puede que no de buen resultado. Lo probaré de forma controlada y si veo que no va a funcionar comprare la 50€, no quiero tener una nevera de compresor porque por las noches se oirá y está emite poco o ningun ruido.
aqui tienes bastante informacion.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?106293-Experimentar-con-frigo-trivalente&highlight=flecha
y aqui tambien.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?116870-%BFCu%E1ntos-voltios-para-que-funcione-bien-frigo-trivalente&highlight=flecha
en el primer post, no se si por la pagina 4 veras las fotos del tubo con amoniaco solidificado por exceso de calor.
Y un último apunte.
Por que no pones un convertidor de 12- 220 ?
Sí la de 220 si te funciona,esa si que pasa por el termostato.
enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha