PDA

Ver la versión completa : hospital de neveras y cocinas etc etc

Páginas : [1] 2 3 4 5

nuhima
20/03/2010, 21:58
hola buenas tarde yo propongo el formar un hospital de electrodomesticos donde yo me comprometo el intentar contestar todos los dias las consultas de las personas que tengan problemas con estao de lunes a viernes y si puedo hasta lo sabados y domingo preguntas de neveras modelos repuestos manuales y puedo comprobar todos los despieces de varias marcas para asegurar el modelo y referencial del repuesto
tambien quiero decir que si algun moderador quiere contactar conmigo en vase a alguna idea mas o modificar esta o anular esta por favor contacte conmigo en nuhima@nuhima.com o prefiere pasar este hilo a otro sitio tambien
espero poder ayudar en todo lo que pueda
gracias

nuhima
21/03/2010, 13:13
que alegia `parece que nadie tiene probleas en sus electrodomesticos de sus caravanas eso es bueno
saludos para todos

TTOTTE
21/03/2010, 20:12
bueno, yo tengo que desmontar el mio mas adelante, si tengo problemas es bueno tener al alguien, gracias

nuhima
21/03/2010, 22:32
npo hay problema por aqui estamos para lo que haga falta porque motivo tienes que desmontarla
saludo

nika+2
22/03/2010, 15:58
Buenas tardes:

Nos acabamos de comprar de segundamano una MONCAYO ALMABRA 430 SERIE EUROPA y nos hemos dado cuenta que la nevera no enfria.
Me podrias ayudar, ya que si compro una nueva me piden 800€ por ella.

Saludos,

nuhima
22/03/2010, 16:12
e n primer lugar la pones a 220v y pones un vaso con agua en la parte de mantenimiento y un vaso con agua en el congelador dejala por un periodo de unas 12 horas comprueva que esta el vaso del congelador esta congelado y el del mantenedor bien frio tambien comprueva que la parte trasera de la nevera esta caliente es decir por la parte de la regilla ya me diras algo

nika+2
23/03/2010, 10:36
Perdona que parte es la de mantenimiento.?

Josep M.
23/03/2010, 13:50
Me imagino que la parte del congelador es para que congela los alimentos, y la parte llamada "de mantenimiento" para que los mantenga sin que se estropeen.
Vaya, que la parte de mantenimeinto es la nevera en sí, y lo otro el congelador.
No se si la parte de la puerta llevará otro nombre técnico.

nuhima
23/03/2010, 15:50
ok la parte de mantenimiento es todo el espacio que no es congelacion
saludos

Solismataro
23/03/2010, 18:04
hola todos. yo estoy con problemas con la calefaccion trumatic 3002, no me arranca, salta la chispa pero no la llama. lleva mucho tiempo parada. tengo pensado desmontarla y limpiarle la entrada de gas y de aire pq puede que tenga telarañas.

algun consejo?

saludos

nuhima
23/03/2010, 18:18
le puedes hacer una limpieza no esta de mas pero primero segurate que te llega el gas ala estufa porque lomejor tienes una burbuja de aire en la instalacion y tarda en salir intenta comprobarlo esperando mas tiempo con la llave del gas de la estufa apretada y de vez en cuando le saltas la chispa si es manual si es electrica en cuanto pulses salta la chispa
:angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7::angel7:
atencion mucho cuidado cuando se toque partes de gas asegurarse despues de montado que no existen perdidas comprobar si hay fugas con espuma de jabon antes de prender nunguna chispa o llama es myu peligroso si no se ven con seguridad en este tema asercarse al servicio tecnico mas cercano y que ejecute el trabajo que estais jugando con su vida y la delos demas

saludos

negro
23/03/2010, 20:55
nuhimayo llevo desde el año pasasdo buscando un panel de control para el water y no lo encontraba por ningun lado. solo me falta saber el modelo de panel para mi caravana es una burtsner 435 tk del año 2006.

nuhima
23/03/2010, 21:33
nuhimayo llevo desde el año pasasdo buscando un panel de control para el water y no lo encontraba por ningun lado. Solo me falta saber el modelo de panel para mi caravana es una burtsner 435 tk del año 2006.

vamos ha ver
con esta informacion no puedo ayudarte necesito modelo del baño y ademas la marca me imagino que sea thetford si es de esta marca tiene una pegatina donde te dice el modelo exacto en la parte de debajo donde va el casset de recogida o me pones una foto del baño y otra de la pegatina

saludos

nika+2
24/03/2010, 14:20
Ok lo miraré para semana santa y te diré algo. Espero que vaya porque sino me he estado mirando neveras y son super caras.

Muchas gracias

nuhima
24/03/2010, 15:59
ok lo miraré para semana santa y te diré algo. Espero que vaya porque sino me he estado mirando neveras y son super caras.

Muchas gracias
ok miralo de todos modos lo mas seguro es que tiene solucion y de todas formas las neveras subieron en el mes de febrero ademas con una subida considerable por parte de los fabricantes

saludos

David Scania
25/03/2010, 01:48
Hola soy uno mas del foro te doy las gracias por tener este detalle con nosotros que muchos estariamos perdidos. nuestra nevera funciona pero nunca descarto nada un saludo

nuhima
25/03/2010, 01:54
Hola soy uno mas del foro te doy las gracias por tener este detalle con nosotros que muchos estariamos perdidos. nuestra nevera funciona pero nunca descarto nada un saludo

de nada a mandar

nuhima
25/03/2010, 18:00
nuhimayo llevo desde el año pasasdo buscando un panel de control para el water y no lo encontraba por ningun lado. solo me falta saber el modelo de panel para mi caravana es una burtsner 435 tk del año 2006.

dime los datos de ese baño para poder ayudarte sin datos no se como puedo ayudarte

saludos

nuhima
25/03/2010, 18:01
hola todos. yo estoy con problemas con la calefaccion trumatic 3002, no me arranca, salta la chispa pero no la llama. lleva mucho tiempo parada. tengo pensado desmontarla y limpiarle la entrada de gas y de aire pq puede que tenga telarañas.

algun consejo?

saludos
hola dime si has hecho la prueva
saludos

nuhima
26/03/2010, 22:36
felices vacaciones de semana santa para todos cuidadito con el tráfico:iroc::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7::occasion7:

nuhima
28/03/2010, 18:23
hola buenas tarde nosotros podemos ayudar a reparar como asi tambien manuales de las siguientes marcas neveras electrolux, aires acondicionado, neveras,congeladores, dometic, distintos electrodomesticos waeco,cocinas y hornos cramer, cocinas y hornos smev,ventanas claraboyas oscurecedores y mosquiteras seitz, neveras cocinas estufas butsir,neveras vitrifrigo, baños neveras thetford, termos boyler estufas movil controll truma,

si en algo podemos ayudar no dude en ponerse en contacto con nosotros

nuhima
30/03/2010, 00:12
HOLA BUENAS TARDES NOCHES PARA TODOS:sleepy1::sleepy1:

TTOTTE
02/04/2010, 02:28
npo hay problema por aqui estamos para lo que haga falta porque motivo tienes que desmontarla
saludo

Pues como te comentaba, la desmonto por que tiene muchos años y me da miedo utilizarla con gas, y ahora que lo desmonte más. 27617
te pongo una foto, mejor lo intento que es la primera vez que pongo una foto.

nuhima
02/04/2010, 13:10
Pues como te comentaba, la desmonto por que tiene muchos años y me da miedo utilizarla con gas, y ahora que lo desmonte más. 27617
te pongo una foto, mejor lo intento que es la primera vez que pongo una foto.
pero dime que es lo que necesitas o lo que tiene la nevera dame el modelo y el nº de producto

nuhima
02/04/2010, 14:42
sacame foto del la zona del quemador para ver es que estado esta

nuhima
06/04/2010, 01:07
Que tal esa vuelta de esas mini vacaciones me imagino que como siempre cortas muy cortas jajaja

mar y luna
06/04/2010, 19:50
Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.

nuhima
06/04/2010, 20:32
Hola buenas tardes nuhima, tengo un problema en la nevera de mi caravana la he puesto en marcha despues de 3 meses, y desprende un fuerte olor como se fuese gas, ademas me enfria en el congelador perfectamente pero la nevera nadita, dime algo pues sin nevera no se puede estar, gracias y un saludo.
para poder ayudarte necesito que me digas modelo de la nevera y si puede ser el numero de producto de su nevera y dime si la tienes a butano o propano
saludos

mar y luna
06/04/2010, 20:40
Hola otra ves el rm7605l el nº producto 921086292 nº serie 218360002

nuhima
06/04/2010, 22:28
Hola otra ves el rm7605l el nº producto 921086292 nº serie 218360002
YO ME IMAGINO ES QUE ES A BUTANO SI ES ASI TIENES QUE DESMONTAR EL QUEMADOR COMPLETO Y HACER UNA LIMPIEZA CAMBIAR EL INYECTOR POR UN KZ43 QUE ES INYECTOR KZ43 30 MBAR RM4230 RM4400 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/inyector-kz43---30-mbar--rm4230--rm4400) Y HACERLE EL CAMBIO DESPUES ANTES DE MONTAR EL QUEMADOR QUITA LA PIPA DE LA CHIMENEA Y EL ESPIRAL QUE ESTA DENTRO DE LA MISMA LIMPIA BIEN EL TIRO DE LA CCHIMENEA Y LIMPIA TAMBIEN LA PIPA Y EL ESPIRAL DE LA CHIMENEA MONTA EL QUEMADOR Y ENCIENDELA ASEGURATE CON ESPUMA DE JABON QUE NO HAY PERDIDAS ENTRE EL TUBITO DE GAS DEL QUEMADOR Y DE LA SALIDA Y ENTRADA DE LA ELECTROVALVULA MANTENLA UNAS HORAS PARA BROBAR SI ENFRIA BIEN Y QUE QUEME LO QUE RESTA DE LOS GRASOS DE HOLLIN SI TIENES ALGUNA DUDA MAS NO DUDES EN CONSULTARME
SALUDOS

yoleva
06/04/2010, 22:43
Hola, la nevera de la caravana no enfría, ni el congelador ni la parte de mantenimiento, es una electrolux, ¿sabes que puede pasarle? gracias un saludo.

nuhima
06/04/2010, 23:17
Hola, la nevera de la caravana no enfría, ni el congelador ni la parte de mantenimiento, es una electrolux, ¿sabes que puede pasarle? gracias un saludo.
la has probado a 220v durante unas 8 0 10 horas

caravaneiro
07/04/2010, 13:10
hola nuhima, me gustaria poner a funciona mi nevera en modo gas pero no se ha encendido nunca asi y tiene unos 15 años, ¿que recomrendacion me darias antes de encenderla? a 220v y 12v va bien aunque el verano pasado con 40 grados en huelva no enfriaba mucho. ¿ me recomiendas tambien lo de darle la vuelta un par de dias y lo de los electroventiladores? muchisimas gracias de antemano, un saludo.

caravaneiro
07/04/2010, 13:11
por cierto es una electrolux de una moncayo versalles 370, thank you.

nuhima
07/04/2010, 16:42
hola nuhima, me gustaria poner a funciona mi nevera en modo gas pero no se ha encendido nunca asi y tiene unos 15 años, ¿que recomrendacion me darias antes de encenderla? a 220v y 12v va bien aunque el verano pasado con 40 grados en huelva no enfriaba mucho. ¿ me recomiendas tambien lo de darle la vuelta un par de dias y lo de los electroventiladores? muchisimas gracias de antemano, un saludo.
si medices que modelo de nevera es te puesdo hacer una lista de revicion de la misma es decir de sus partes vitales con respecto al gas
con respecto de revicion limpieza del quemador limpieza de la chimenea y del espiral que esta dentro de la chimenea asi como la pipa del final de la chimenea y revicion de los puntos de conexion del circuito de gas con espuma que la puedes hacer tu mismo cojes un vaso con jabon unos 5 mimiletrosde jabon unas cuantas gotas de agua y una brocha empieza a remover con la brocha y despues hahacer como si tocaras la sambomba y aplica esta espuma en todas las conexiones del circuito de gas desde conde entra el tubo de suministro a la nevera hasta el quemador si despues de haber puesto la espuma hace burbujas es que hay una fuga

mira tambien que la llama este limpia si al limpiar la chimenea esta tiene o origina mal olor como a gas mal quemado me lo comentas y te explico lo que tienes que hacer, mira si el quemador esta muy oxidado tambien seria una cuestion de cambio

si tienes alguna duda mas consultamelo

y si no sabes que repuesto es dime el modelo y el numero de producto de la nevera que esta en la etiqueta y te digo con exactitud

saludos

yoleva
07/04/2010, 23:37
Si, la he probado y por mas tiempo, pero no funciona

nuhima
07/04/2010, 23:55
si, la he probado y por mas tiempo, pero no funciona
entonces lo mas probable es que es la unidad de frio tendrias que sustiyuirla en caso de querer saber cual es el recambio y su precio dime el modelo y numero de producto que esta dentro de la nevera en la etiqueta

saludos

Roler Lido
08/04/2010, 00:17
Hola.
Tengo una duda con el frigorifico.
El asunto es que me tarda bastante en enfriar y aun estando al maximo no enfria creo todo lo que tendria que enfriar.
Me han comentado que se le puede poner unos ventiladores de ordenador y que enfria mucho mas rapido.
Sabes si eso es efectivo?
O que solucion me podrias aconsejar?
Muchas gracias por tu ayuda.

nuhima
08/04/2010, 01:32
Hola.
Tengo una duda con el frigorifico.
El asunto es que me tarda bastante en enfriar y aun estando al maximo no enfria creo todo lo que tendria que enfriar.
Me han comentado que se le puede poner unos ventiladores de ordenador y que enfria mucho mas rapido.
Sabes si eso es efectivo?
O que solucion me podrias aconsejar?
Muchas gracias por tu ayuda.
HOLA EN PRINCIPIO LOS VENTILADORES SON EFECTIVOS SOBRE TODO LOS DIAS DE CALOR PORQUE BAJAN LA TEMPERATURA DEL CONDENSADOR PARA QUE EL AMONIACO LLEGUE CON MENOS TEMPERATURA AL EVAPORADOR Y PRODUZCA MAS FRIO, PERO SI LO QUE TIENE USTED ES MUCHA PERDIDA DE FRIO TAMBIEN PODRIA SER POR VARIOS MOTIVOS SUCIEDAD O MUCHO OXIDO EN EL QUEMADOR PRINCIPALMENTE EN LAS TOBERAS DE AIRE CHIMENEA SUCIA PERO TAMBIEN YO HARIA UNA PRUEVA DE 8 O 10 HORAS DE ENCENDIDO A 220V PARA DESCARTAR PROBLEMAS DE LA UNIDAD DE FRIO LAS TELPERATIRAS DE TRABAJO QUE GARANTIZA EL FABRICANT ES -15 GRADOS CONGELADOR +5 GRADOS MANTENEDOR NO OPTANTE SI VES QUE NECESITAS ALGO ME DAS LOS DATOS DE LA NEVERA Y TE DIGO LOS REPUESTOS EXACTOS
ESTOS SON LOS KIT DE VENTILADORES
KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR PEQUEÑO - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/-kit-ventilador-nevera-interruptor-pequeno)

KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR LED GRANDE - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/kit-ventilador-nevera-interruptor-led-grande)

Roler Lido
08/04/2010, 21:41
Hola nuhima.
Gracias por tu respuesta tan rapida.
Hare la prueba como tu bien me dices de dejarlo enchufado durante unas 10 horas, metere un termometro, haber que temperatura me marca.
Gracias por tu ayuda, en cuanto haga la prueba te aviso.

nuhima
12/04/2010, 23:55
Hola nuhima.
Gracias por tu respuesta tan rapida.
Hare la prueba como tu bien me dices de dejarlo enchufado durante unas 10 horas, metere un termometro, haber que temperatura me marca.
Gracias por tu ayuda, en cuanto haga la prueba te aviso.
aqui estamos para lo que haga falta

saludos

yoleva
28/04/2010, 19:32
Hola, seguimos a vueltas con la nevera electrolux, la queremos sacar y le hemos quitado los tornillos de los laterales pero no sale, ni siquiera se mueve, hemos visto que tiene otros dos tornillos en el panel del congelador ¿Se han de quitar también? es que no se donde van enganchados. Gracias, Espero vuestra ayuda. Un saludo

nuhima
28/04/2010, 20:18
Hola, seguimos a vueltas con la nevera electrolux, la queremos sacar y le hemos quitado los tornillos de los laterales pero no sale, ni siquiera se mueve, hemos visto que tiene otros dos tornillos en el panel del congelador ¿Se han de quitar también? es que no se donde van enganchados. Gracias, Espero vuestra ayuda. Un saludo

los tornillos de agarre de la nevera son los que estan laterales depende de la nevera tiene cuatro o seis

tambien mirele en los muebles de los lados normalmente los soportes de baldas carriles de cajones visagras tambien suelen tener los tirafondos muy largos y estan sujetamdo la nevera revisalo en redondo por ambos lados
y tambuen suelen tener sobretodo las neveras pequeñas en la rejilla superior una chapa que enlaza la nevera con la encimera y tambien la sujeta

saca la nevera y voltelala 24 horas es decir ponla al reves
y la vuelves a conectar a 220v fuera de la caravana para comprobar la unidad de frio

nuhima
10/05/2010, 23:11
hola buenas tardes parece que todo el mundo esta bien no hay averias ningunas asi me gusta saludos para todos

tengue
28/05/2010, 01:38
Hola nuhima:
Desde el verano pasado estamos con la nevera estropeada. Funcionaba a 220 v, a 12v y a gas estupendamente y de pronto dejó de hacerlo de todas las maneras.
Hemos hecho las pruebas a 220 y a gas, y nada. Tb la hemos desmontado por detrás y limpiado el quemador y tampoco.
Es un frigo Dometic de los que van debajo de la encimera pero tendría que mirar el modelo. La caravana es una Sun Roller del 2004.
Agradeceríamos tu ayuda.
Un saludo.

nuhima
28/05/2010, 02:38
Hola nuhima:
Desde el verano pasado estamos con la nevera estropeada. Funcionaba a 220 v, a 12v y a gas estupendamente y de pronto dejó de hacerlo de todas las maneras.
Hemos hecho las pruebas a 220 y a gas, y nada. Tb la hemos desmontado por detrás y limpiado el quemador y tampoco.
Es un frigo Dometic de los que van debajo de la encimera pero tendría que mirar el modelo. La caravana es una Sun Roller del 2004.
Agradeceríamos tu ayuda.
Un saludo.
la primera prueva que tienes que hacerle es sacarla de la caravana y ponerla boca abajo 24 horas y despues la pones a 220v para ver si la unidad de frio esta bien despues de dices los resultados

saludos

tengue
28/05/2010, 10:49
De acuerdo. Lo haremos este fin de semana y ya te contaré. Gracias por tu ayuda.

tengue
03/06/2010, 12:41
Hola nuhima!.

Pues no ha habido suerte.
La nevera ha estado más de 24 horas boca abajo y después la hemos enchufado y sigue igual.
No he mirado el modelo pero intentaré decírtelo lo antes posible.
Por si te sirve de algo es de una caravana Sun Roller Queen T2 440 y creo por los mandos que vienen pintados en las instrucciones que es RM 7xx0L.
Gracias y hasta pronto

nuhima
03/06/2010, 13:02
hola nuhima!.

Pues no ha habido suerte.
La nevera ha estado más de 24 horas boca abajo y después la hemos enchufado y sigue igual.
No he mirado el modelo pero intentaré decírtelo lo antes posible.
Por si te sirve de algo es de una caravana sun roller queen t2 440 y creo por los mandos que vienen pintados en las instrucciones que es rm 7xx0l.
Gracias y hasta pronto
vale de acuerdo por casualidad te has cerciorado que la parte de atras estaba caliente cuando la estabas probando es para saber si la resistencia esta bien

saludos

tengue
08/06/2010, 19:03
Hola , buenas tardes!.
Hemos estado fuera y por eso no te he contestado antes.
La nevera la desenchufé y no había tocado la resistencia, pero ahora que lleva un día enchufada está totalmente fría por detrás, por todas partes, he tocado todo lo que hay, y todo a temperatura ambiente. Te pongo los números del frigo para identificarlo
TYPE: C40/110
CLIMATE CLASS: SN
MOD. NO.: RM 7270
PROD. NO.: 00921084117
MLC: 00
SER. NO.: 41300056
CAPACIDAD TOTAL: 77 Litros
CAPACIDAD CONG.: 9'5 Litros
CAPACIDAD NETA: 70'5 Litros
corriente alterna 230 v / 125 W
corriente contínua 12 v/ 120 W
LPG
Qn: 0'252 kW (HS)
m: 18'3 g/h
l3+28-30/37
l3 B/P 28-30 mbar
l3P 37
CE 0063 BL3214
G 30 p=30/37 mbar
ABSORCIÓN NH3= 115 g Na2 CrO4 = 7'0 g p max. =35 bar
CFC, HCFC FREE
MADE IN GERMANY
00045960945

Quizá he puesto más números de la cuenta, pero por mí que no falte.
Muchas gracias por tu pronta ayuda
Un saludo desde la sierra de huelva.

nuhima
08/06/2010, 19:25
hola , buenas tardes!.
Hemos estado fuera y por eso no te he contestado antes.
La nevera la desenchufé y no había tocado la resistencia, pero ahora que lleva un día enchufada está totalmente fría por detrás, por todas partes, he tocado todo lo que hay, y todo a temperatura ambiente. Te pongo los números del frigo para identificarlo
type: C40/110
climate class: Sn
mod. No.: Rm 7270
prod. No.: 00921084117
mlc: 00
ser. No.: 41300056
capacidad total: 77 litros
capacidad cong.: 9'5 litros
capacidad neta: 70'5 litros
corriente alterna 230 v / 125 w
corriente contínua 12 v/ 120 w
lpg
qn: 0'252 kw (hs)
m: 18'3 g/h
l3+28-30/37
l3 b/p 28-30 mbar
l3p 37
ce 0063 bl3214
g 30 p=30/37 mbar
absorción nh3= 115 g na2 cro4 = 7'0 g p max. =35 bar
cfc, hcfc free
made in germany
00045960945

quizá he puesto más números de la cuenta, pero por mí que no falte.
Muchas gracias por tu pronta ayuda
un saludo desde la sierra de huelva.
hola
lo mas probable es que la resistencia esta mal
tendrias que hacer una prueva mas ponla a220v y con un tester o lampara pica los cables de la resistencia que esta metida dentro del cilindro derecho de chapa date cuenta que llegam cuatro cables dos son de la resistencia de 12v y dos de la resistencia de 220v la de 220v sale normalmente un cable amarillo verde de tierra es la mejor forma de localizar cual de las dos es mira esto y me dices
si no puedes mirarlo por la rejilla tendras que sacar la nevera del hueco

de todas formas sea lo que sea tendras que sacarla para ver si llega corriente al selector de corriente de la parte alta donde selecionas gas 220v 12v y seguir el cable de la resistencia
o es la resistencia o el selector esta mal

dime algo

juliuco
10/06/2010, 22:43
tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano .

nuhima
11/06/2010, 00:41
tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano .
segun me dices puedes tener dos cosas mal o solo una de ellas el termopar que es una varilla metalica de cobre que va desde la calvula de gas hasta el quemador que tienen una punta como de boligrafo o la selenoide del termopar que esta metida dentro de de la valvula de gas si me dices el modelo de la nevera o me pones una foto de la etiqueta te puedo decir mejor espero foto de la etiqueta interior de la nevera

saludos

juliuco
11/06/2010, 21:49
no consigo subir aqui las fotos,en la etiqueta leo Mod. Nº RM 270 prod.Nº 9268502¿01 la interrogacion es que no se distingue ese numero, si esto no te sirve te podria mandar las fotos a algun correo, voy a seguir intentandolo.

nuhima
11/06/2010, 22:48
no consigo subir aqui las fotos,en la etiqueta leo Mod. Nº RM 270 prod.Nº 9268502¿01 la interrogacion es que no se distingue ese numero, si esto no te sirve te podria mandar las fotos a algun correo, voy a seguir intentandolo.MANDAMELO A nuhima@nuhima.com

tengue
12/06/2010, 00:17
hola
lo mas probable es que la resistencia esta mal
tendrias que hacer una prueva mas ponla a220v y con un tester o lampara pica los cables de la resistencia que esta metida dentro del cilindro derecho de chapa date cuenta que llegam cuatro cables dos son de la resistencia de 12v y dos de la resistencia de 220v la de 220v sale normalmente un cable amarillo verde de tierra es la mejor forma de localizar cual de las dos es mira esto y me dices
si no puedes mirarlo por la rejilla tendras que sacar la nevera del hueco

de todas formas sea lo que sea tendras que sacarla para ver si llega corriente al selector de corriente de la parte alta donde selecionas gas 220v 12v y seguir el cable de la resistencia
o es la resistencia o el selector esta mal

dime algo

Hola de nuevo.
Seguimos con las pruebas.
He comprobado y sí llega corriente al selector.
Siguiendo el cable de 220 también llega corriente a la resistencia.
He desmontado el cilindro y se ve oxidado el tubo en el que estaba metida la resistencia. No sé si eso tendrá algo que ver.
¿Qué crees que puede ser?. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.

nuhima
12/06/2010, 03:36
hola de nuevo.
Seguimos con las pruebas.
He comprobado y sí llega corriente al selector.
Siguiendo el cable de 220 también llega corriente a la resistencia.
He desmontado el cilindro y se ve oxidado el tubo en el que estaba metida la resistencia. No sé si eso tendrá algo que ver.
¿qué crees que puede ser?. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
entiendo que llega corriente a la resistencia pero mi pregunta es se calienta la resistencia o no calienta SI NO CALIENTA EL PROBLEMA LO TIENES EN LA RESISTENCIA QUE ESTA ROTA ES ESTA RESISTENCIA CALENTAMIENTO 235V 125W VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/resistencia-calentamiento-235v-125w-varios-modelos1)

tengue
12/06/2010, 12:09
Hola Nuhima.
He mirado la resistencia de tu página de repuestos y es idéntica a la de mi nevera.
Voy a dejarla enchufada un rato a ver si se calienta pero creo que está rota.
De todas formas, cuando la nevera dejó de funcionar, tampoco enfriaba a gas. No sé si eso tiene algo que ver.
Cuando haga la prueba de la resistencia (estoy casi seguro de que no calienta) me pondré en contacto contigo para ver cómo se hace el pedido.
gracias.

tengue
12/06/2010, 12:19
Hola de nuevo Nuhima
una pregunta.
tenemos rota una pieza de un brazo telescópico de un toldo fiamma caravanstore.
en tu tienda creo que no tenéis repuestos, pero a lo mejor es que no he sabido buscar. ¿sabes algo?

nuhima
12/06/2010, 12:32
Hola de nuevo Nuhima
una pregunta.
tenemos rota una pieza de un brazo telescópico de un toldo fiamma caravanstore.
en tu tienda creo que no tenéis repuestos, pero a lo mejor es que no he sabido buscar. ¿sabes algo?
SACA UNA FOTO DE LA PARTE ROTA Y MEDIDAS DEL TOLDO Y MANDAMELA A nuhima@nuhima.com

gendou
12/06/2010, 23:29
Buenas noches, veo que este hilo tiene mucho exito y acabo de recordar un problema que tenemos desde hace tiempo y que por dejadez aun no he solucionado:

Tenemos una dometic de las de 105 L, que funciona de maravilla a 220 y a 12, peeero, resulta que cuando la enciendo a gas, primero le cuesta muchisimo encender, y cuando lo logro resulta que la llama sale naranja, además de hacer como muy pequeños estallidos, como si el gas saliese a borbotones en vez de continuamente,

¿alguna idea de que puede ocurrir? la verdad es que me gustaria solucionarlo porque tenemos idea de hacer acampada libre unos dias y me veo sin frigo.

Por cierto, el otro día intenté verla por detrás, pero para sacarla sólo vi 2 tornillos arriba, y me extraña que esté sujeta con solo esos tornillos. Es una pena que solo tenga rejilla exterior arriba, porque he visto otras que llevan rejilla debajo y para revisar eso creo que es mas comodo desde el exterior.

nuhima
13/06/2010, 00:05
buenas noches, veo que este hilo tiene mucho exito y acabo de recordar un problema que tenemos desde hace tiempo y que por dejadez aun no he solucionado:

Tenemos una dometic de las de 105 l, que funciona de maravilla a 220 y a 12, peeero, resulta que cuando la enciendo a gas, primero le cuesta muchisimo encender, y cuando lo logro resulta que la llama sale naranja, además de hacer como muy pequeños estallidos, como si el gas saliese a borbotones en vez de continuamente,

¿alguna idea de que puede ocurrir? La verdad es que me gustaria solucionarlo porque tenemos idea de hacer acampada libre unos dias y me veo sin frigo.

Por cierto, el otro día intenté verla por detrás, pero para sacarla sólo vi 2 tornillos arriba, y me extraña que esté sujeta con solo esos tornillos. Es una pena que solo tenga rejilla exterior arriba, porque he visto otras que llevan rejilla debajo y para revisar eso creo que es mas comodo desde el exterior.

hola buenas

para poder identificar me falta un numero y empieza por rm---- con cuatro numeros pero si tienes la pegatina bien y me miras el nº de producto que empieza por 00921------ seria mejor para yo saber que tipo de nevera tienes y modelos
normalmente dependiendo del tipo de nevera tiene dos o cuatro o seis tornillos aparte de las conecciones de gas y electricas

dame un poco mas de informacion para ayudarte gustosamente

SI QUIERES ME PUEDES MANDAR LAS FOTOS A ESTE CORREO nuhima@nuhima.com
saludos

villagullent
14/06/2010, 00:04
hola nuhima,
costo arrancar, pero menudo exito!!

a lo mejor me puedes ayudar. Quiero comparme una nevera para el camping, pero no tiene que ser muy grande pues el monovolumen es grande, pero son muchas cosas para llevar.
Algun sitio que visitar? algun modelo que me aconsejes?
muchas gracias

DALIFE
16/06/2010, 18:52
problemas con la nevera, lo paso por aqui a ver si tengo mas suerte, donde lo habia puesto parece que entra poca gente, si tienes idea te agradeceria una sugerencia, gracias un saludo
Hola, se trata de mi nevera, una Waeco CCF_040 AC, en el camion a 24 V ha funcionado muchos años, a 220 la enchufo y va perfecta, pero al intentar enchufarla al mechero de 12V intenta arrancar y no lo consigue, despues de varios intentos de arranque opte por no conectarla mas, la bateria es 75A con dos meses, se le ocurre algo a alguien?..............pense como alternativa usar un converter de 12_220, de 300W, tiene idea alquien si funcionara?
Gracias por las sugerencias que puedan darme.
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/quote.gif (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=926277)

nuhima
16/06/2010, 19:03
hola nuhima,
costo arrancar, pero menudo exito!!

a lo mejor me puedes ayudar. Quiero comparme una nevera para el camping, pero no tiene que ser muy grande pues el monovolumen es grande, pero son muchas cosas para llevar.
Algun sitio que visitar? algun modelo que me aconsejes?
muchas gracias
MIRA EN ESTE ENLACE HAY VARIOS MODELOS Y TIPOS
NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/list/category/neveras3)

nuhima
16/06/2010, 19:05
problemas con la nevera, lo paso por aqui a ver si tengo mas suerte, donde lo habia puesto parece que entra poca gente, si tienes idea te agradeceria una sugerencia, gracias un saludo
hola, se trata de mi nevera, una waeco ccf_040 ac, en el camion a 24 v ha funcionado muchos años, a 220 la enchufo y va perfecta, pero al intentar enchufarla al mechero de 12v intenta arrancar y no lo consigue, despues de varios intentos de arranque opte por no conectarla mas, la bateria es 75a con dos meses, se le ocurre algo a alguien?..............pense como alternativa usar un converter de 12_220, de 300w, tiene idea alquien si funcionara?
Gracias por las sugerencias que puedan darme.
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/quote.gif (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=926277)
yo creo que tiene que ser un problema en la entrada de 12v es decir en la placa electronica donde recive los 12v

esta nevera esta en garantia?

DALIFE
18/06/2010, 02:40
yo creo que tiene que ser un problema en la entrada de 12v es decir en la placa electronica donde recive los 12v

esta nevera esta en garantia?

Gracias por preocuparte, no tiene garantia ya, tiene ya unos cuantos años de uso en el camion. tiene una placa electronica para cada tension diferente que entre?

veranito
18/06/2010, 09:27
leches y yo sin saber que este hilo existia, e estado leyendo y me parece de escandalo tu proposito.

Pues ya aprovecho, la cocina de mi caravana es de tres fuegos, ando como loco buscando una llave para poder desmontar los infernillos, ya uqe se derramo tortilla y esta se atasco, pero no encuentro llave tan pequeña, me podrias decir medida del tornillo para intentar pedirla por internet en algun sitio.
un saludo.

candemor
24/06/2010, 13:48
Hola Nuhima.
Veo que eres todo un sensei en esto de las neveras.
Tengo una nevera dometic RM 4230 y el problema que tengo, es que le cuesta mucho encenderse y cuando lo consigo hace una llama naranja. Luego cuando la pongo en posición de encendido sale mucho gas y el quemador se incendia. Ya saque el quemador y lo limpie pero continua con lo mismo.
A ver que me puedes decir.

Gracias de antemano.

tengue
26/06/2010, 22:15
Hola nuhima:

Sólo es para darte las gracias publicamente.

La resistencia llegó sin problemas y la nevera, gracias a tu ayuda :D, funciona estupendamente.

Un saludo y gracias

Istanbul
29/06/2010, 15:06

Negro el modelo para esa caravana es Thetford C-402C R.
Un saludo

negro
29/06/2010, 15:34
istambul, gracias pero ya lo tengo colocado, por cierto el servicio de nuhima muy bueno el plazo de entrega es corto.Y a era hora de tener un servicio tan bueno.

castanin
29/06/2010, 16:13
Muy buenas soy novatillo en esto y emos adquirido una Hergo impala a la cual ya le e echo algunas reformillas. ¨(pondre fotos) La cosa es que tengo una nevera tridente que no se si nisiquiera funciona, para instalar en la impala. ¿que ago para provarla? la puedo conectar a 220v directamente????n Comorrrrr??? mas que nada para ver si funciona antes de mojarme mas. como devo har¡eer la instalacion en la impala para esta nevera si funciona????? muchas gracias aaa si de paso me decis como añadrir imagenes os enseño mi tortuga ¨la impala¨ xao y gracias otra vez

castanin
30/06/2010, 11:50
Hola a todos tengo una Hergo impala e año la kika que me estoy reformando, y de momento muy bien ¨pasare fotos¨ y mi duda es como conectar la nevera tridente ya que la impala no la tenia. la instalacion creo que si esta echa. Consegui una nevera tridente de otra caravana pero como puedo saver si es de propano o butano???? o es indiferente para la nevera???? podria funcionar con una bombona de las pequeñas???? si de las azules. gracias espero ayuda y consejos xao

el chana-2
18/07/2010, 21:34
Holi , Nuhima ,no sabia que existias hasta que e empezado a idagar esto de las neveras,en primer lugar agradecerte que gastes tu valioso tiempo en ayudarnos a resolver nuestros problemas .Ahora te paso mi duda, me he comprado un Waeco, Tropi Cool -35, y lo he tenido hoy domingo en casa encendido para ver a hasta cuanto llegaba de temperatura, y ha bajado hasta 10 grados y ahora que son las 20,30h ,esta a 8 grados,solo preguntarte ,si esto es lo normal,pues no son los 30 grados menos de la temperatura ambiente ,que pone en las instrucciones,te vuelvo a agredecer tu tiempo que nos dedicas.

bellator33
18/07/2010, 23:14
hola Nuhima, me han comentado TAER y franbu957 que tu me podrías ayudar; te lo agradecería ya que estoy un poco perdido.
en el puente de san juan dejó de enfriar de un dia para otro la nevera a 220V (a gas funcionaba aunque no enfriaba demasiado). me comentaron que podía ser la resistencia y verifiqué que no calentaba el cilindro donde estaba la resistencia. pedí un recambio y la he cambiado esta mañana. No es exactamente como la que había (me parece que al pedir el recambio dije RM4320 en lugar de RM4230), pero a pesar de esto funciona (o al menos el cilindro está caliente). :banghead: La he dejado 8 horas a 220V, pero no enfría la nevera. Qué puedo hacer? me comenta franbu957 que le pegue la vuelta a la nevera durante 24h. servirá de algo? si la desmonto hay alguna conexión de gas o luz que se pueda romper? el dependiente de la tienda donde he comprado la resistencia me ha comentado que si saco la nevera más de dos dedos se puede romper el circuito de gas. de nuevo te agradezco una respuesta, ya que queda una semana y media para irnos de vacaciones. :occasion9:

PINETA
19/07/2010, 17:57
Hola, soy nuevo en todo esto pero he decidido comentar el problema que tengo para ver si me podeis ayudar.

Tengo una caravana Burstner City 490TK del año 1998 con un frigo Electrolux RM4230 que hasta el pasado fin de semana funcionaba correctamente, tanto a gas como a 220v. si bien es cierto que a 12v. no lo he probado mucho.

Basicamente el frigo lo uso con gas y el viernes por la noche lo encendi y funcionó hasta el sabado por la tarde que me di cuenta que el comprobador de la llama estaba apagado.
El problema que tengo es que tras realizar todos los pasos para encender a gas la nevera cuando suelto despues de esperar unos 10, 15, 20 incluso 30 segundos el boton, la llama desaparece y no se aguanta como hacia antes.

Despues de esto lo he intentado en repetidas ocaciones y siempre ocurre lo mismo, se enciende a la primera pero tras esperar un rato y soltar el boton desaparece la llama.

Es cierto que este fin de semana hizo mucho calor y los ventiladores que tengo instalados se pusieron en marcha constantemente mientras funciono el frigo. Tambien cambie la botella de gas por descartar problemas. No se que hacer ya que no tengo muchas nociones de estos temas.

nuhima
28/07/2010, 18:19
Holi , Nuhima ,no sabia que existias hasta que e empezado a idagar esto de las neveras,en primer lugar agradecerte que gastes tu valioso tiempo en ayudarnos a resolver nuestros problemas .Ahora te paso mi duda, me he comprado un Waeco, Tropi Cool -35, y lo he tenido hoy domingo en casa encendido para ver a hasta cuanto llegaba de temperatura, y ha bajado hasta 10 grados y ahora que son las 20,30h ,esta a 8 grados,solo preguntarte ,si esto es lo normal,pues no son los 30 grados menos de la temperatura ambiente ,que pone en las instrucciones,te vuelvo a agredecer tu tiempo que nos dedicas.
nom no es normal ponte en contacto con el servicio tecnico oficial mas cercano esa nevera esta mal

nuhima
28/07/2010, 18:26
Hola, soy nuevo en todo esto pero he decidido comentar el problema que tengo para ver si me podeis ayudar.

Tengo una caravana Burstner City 490TK del año 1998 con un frigo Electrolux RM4230 que hasta el pasado fin de semana funcionaba correctamente, tanto a gas como a 220v. si bien es cierto que a 12v. no lo he probado mucho.

Basicamente el frigo lo uso con gas y el viernes por la noche lo encendi y funcionó hasta el sabado por la tarde que me di cuenta que el comprobador de la llama estaba apagado.
El problema que tengo es que tras realizar todos los pasos para encender a gas la nevera cuando suelto despues de esperar unos 10, 15, 20 incluso 30 segundos el boton, la llama desaparece y no se aguanta como hacia antes.

Despues de esto lo he intentado en repetidas ocaciones y siempre ocurre lo mismo, se enciende a la primera pero tras esperar un rato y soltar el boton desaparece la llama.

Es cierto que este fin de semana hizo mucho calor y los ventiladores que tengo instalados se pusieron en marcha constantemente mientras funciono el frigo. Tambien cambie la botella de gas por descartar problemas. No se que hacer ya que no tengo muchas nociones de estos temas.
HOLA BUENAS Y DISCULPAS POR LA TARDANZA MUCHAS DISCULPAS ATODOS

lo mas probabl es que tienes el sensor del termopar mal tendrias que sustituirlo este va desde la valvula al quemador tambien podrias comprobar si esta bien metido dentro del quemador que le llegue la llama y lo caliente
este es el de su nevera TERMOPAS VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/termopas-varios-modelos1)

nuhima
28/07/2010, 18:31
hola Nuhima, me han comentado TAER y franbu957 que tu me podrías ayudar; te lo agradecería ya que estoy un poco perdido.
en el puente de san juan dejó de enfriar de un dia para otro la nevera a 220V (a gas funcionaba aunque no enfriaba demasiado). me comentaron que podía ser la resistencia y verifiqué que no calentaba el cilindro donde estaba la resistencia. pedí un recambio y la he cambiado esta mañana. No es exactamente como la que había (me parece que al pedir el recambio dije RM4320 en lugar de RM4230), pero a pesar de esto funciona (o al menos el cilindro está caliente). :banghead: La he dejado 8 horas a 220V, pero no enfría la nevera. Qué puedo hacer? me comenta franbu957 que le pegue la vuelta a la nevera durante 24h. servirá de algo? si la desmonto hay alguna conexión de gas o luz que se pueda romper? el dependiente de la tienda donde he comprado la resistencia me ha comentado que si saco la nevera más de dos dedos se puede romper el circuito de gas. de nuevo te agradezco una respuesta, ya que queda una semana y media para irnos de vacaciones. :occasion9:

OYE MIL DISCULPAS POR LA TARDANZA

la resistencia de su nevera tiene que tener 105w compruevalo en el forro de la misma siempre hablando de 220v ok miralo y dime algo

nuhima
28/07/2010, 18:42
la resistencia de su nevera tiene que tener 105w compruevalo en el forro de la misma siempre hablando de 220v si no tiene estos watios la nevera no enfria porque no llegan las calorias necesarias y si tiene mas el amoniaco condensa demaciado tarde y no enfria ok miralo y dime algo para sacar la nevera hay dos formas qitar los tornillos del interior tiene cuatro dos a ambos lados debajo de los tapones y revisar que no tenga algunos mas soltar la conexion de gas que seguro que tienes acceso por algunas de las rejillas y en cuanto empieza a salir veras en la parte alta una caja con la entrada de los cables desconectol pero antes sacale una foto para que despues no te confundas con las conexiones mira esto y dime algo

nuhima
28/07/2010, 18:45
Hola a todos tengo una Hergo impala e año la kika que me estoy reformando, y de momento muy bien ¨pasare fotos¨ y mi duda es como conectar la nevera tridente ya que la impala no la tenia. la instalacion creo que si esta echa. Consegui una nevera tridente de otra caravana pero como puedo saver si es de propano o butano???? o es indiferente para la nevera???? podria funcionar con una bombona de las pequeñas???? si de las azules. gracias espero ayuda y consejos xao
hola buenas disculpa por lo tarde

conectala a 220v con el cable que deve tener en caso de no tener cable saca unas fotos de la nevera par yo decirte donde la conectas dime la marca y ell modelo

nuhima
28/07/2010, 18:49
leches y yo sin saber que este hilo existia, e estado leyendo y me parece de escandalo tu proposito.

Pues ya aprovecho, la cocina de mi caravana es de tres fuegos, ando como loco buscando una llave para poder desmontar los infernillos, ya uqe se derramo tortilla y esta se atasco, pero no encuentro llave tan pequeña, me podrias decir medida del tornillo para intentar pedirla por internet en algun sitio.
un saludo.

hola disculpa como atodos por tardar en contestarles

vamos haver necesito la marca de la cocina para saber que tornillos son terefieres al quemador los dos tornillitos del plato del quemador

nuhima
28/07/2010, 18:53
Gracias por preocuparte, no tiene garantia ya, tiene ya unos cuantos años de uso en el camion. tiene una placa electronica para cada tension diferente que entre?
disculpa por no contestarles antes

tambien podria ser un problema de baterias es decir no tiene suficiente amperios para el arranque del compresor ademas te tiene que encender un led marcandote una averia me dices los numeros de destellos que hace el led de averia

nuhima
28/07/2010, 19:03
Hola Nuhima.
Veo que eres todo un sensei en esto de las neveras.
Tengo una nevera dometic RM 4230 y el problema que tengo, es que le cuesta mucho encenderse y cuando lo consigo hace una llama naranja. Luego cuando la pongo en posición de encendido sale mucho gas y el quemador se incendia. Ya saque el quemador y lo limpie pero continua con lo mismo.
A ver que me puedes decir.

Gracias de antemano.

yo juraria que no tienes el inyector de gas puesto o el quemador y el inyector estan mal
quemador QUEMADOR RM4230/4400/RM4470/RM6400 - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/quemador---rm42304400rm4470rm6400)

inyector - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/inyector-kz45-rm-varios-modelos)

este inyector si su regulador es de 30 milibares

ajkite
29/07/2010, 16:51
Hola tengo un frigorifico electrolux Rm 4400 y va bien pero al cuarto dia de funcionar a Butano (bombona azul) empezo a descongerlarse el congelador y no enfriaba el frigo, cuando he llegado a mi casa lo e puesto 24h a enfriar con gas y me ha congelado un vaso de agua en el congelador pero cuando estoy en lacalle no enfria muxo q

que puedo hacer??

nuhima
29/07/2010, 18:12
hola tengo un frigorifico electrolux rm 4400 y va bien pero al cuarto dia de funcionar a butano (bombona azul) empezo a descongerlarse el congelador y no enfriaba el frigo, cuando he llegado a mi casa lo e puesto 24h a enfriar con gas y me ha congelado un vaso de agua en el congelador pero cuando estoy en lacalle no enfria muxo q

que puedo hacer??

cuando lo tenias puesto en el vehiculo podria sr que no estuviese nivelado por eso perdio rendimiento?

ajkite
29/07/2010, 19:23
xq motivo tiene q estar nivelado??? no lo entiendo pero casi seguro q si lo estuviera xq siempre lo pongo dond este anivel porque o sino es muy incomodo

Me podrias indicar como limpiarlo para q funcione mejor

gracias

nuhima
29/07/2010, 19:30
xq motivo tiene q estar nivelado??? No lo entiendo pero casi seguro q si lo estuviera xq siempre lo pongo dond este anivel porque o sino es muy incomodo

me podrias indicar como limpiarlo para q funcione mejor

gracias
esta nevera es de absorcion y no trabaja por comprecion es decir el amoniaco levanta hasta el evaporador si tiene el suficiente calor y cantidad de amoniaco en el tubo de evaporacion si el vehiculo esta desnivelado puede pasar dos cosa o exeso de amoniaco en nel tubo de expancion o demaciado poco las dos cosas baja el rendimiento me entiendes
la limpieza hay que sacara el quemador completo hacer una limpieza y quitar la pipa de la chimenea y la aspirar y pasar cualquier elemento que limpie con un trapo y alambre o estropajp amarrado al alambre

MANPEGUI
02/08/2010, 01:18
Hola nuhima, soy nuevo en esto de los foros. Estoy probando.

MANPEGUI
02/08/2010, 01:32
Que hacha! a la primera.

Saludos a todos los foreros y a ti nuhima. Tengo un problema con una nevera Dometic 6270L. No puedo dejarla encendida con el gas. Es el mismo problema que tiene o tenia JULIUCO. Comentas en cambiar el sensor del termopas y el selenoide, que es el selenoide? He estado mirando en la caravana como cambiarlo, se debe desmontar toda la nevera frontalmente para cambiarlo.
Deseo salir el domingo que viene. Que plazo de entrega de recambios teneis? Llego a tiempo mas mi destreza para cambiarlo?SALUDOS.

nuhima
02/08/2010, 01:35
Hola nuhima, soy nuevo en esto de los foros. Estoy probando.
aqui estamos para lo que necesites saludos

nuhima
02/08/2010, 02:35
Que hacha! a la primera.

Saludos a todos los foreros y a ti nuhima. Tengo un problema con una nevera Dometic 6270L. No puedo dejarla encendida con el gas. Es el mismo problema que tiene o tenia JULIUCO. Comentas en cambiar el sensor del termopas y el selenoide, que es el selenoide? He estado mirando en la caravana como cambiarlo, se debe desmontar toda la nevera frontalmente para cambiarlo.
Deseo salir el domingo que viene. Que plazo de entrega de recambios teneis? Llego a tiempo mas mi destreza para cambiarlo?SALUDOS.
SI ES EL MISMO PROBLEMA Y SEGUN SU MODELO DE NEVERA LOS REPUESTOS SON ESTOS
SELENOIDE TERMOPAR TERMICO VALVULA GAS VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/termico-valvula-gas-varios-modelos)
SENDOR TERMOPAR TERMOPAS VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/termopas-varios-modelos1)
PUEDE ESTAR LOS DOS ROTOS O UNO DE ELLOS LA UNICA PRUEVA FACTIBLE ES LA SUSTITUCION LO QUE MAS SE SUELE ESTROPEAR ES EL SENSOR DEL TERMOPART MAS QUE EL SELENOIDE
EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS REPUESTOS ESTAN SUPEDITADOS AL SISTEMA DE PAGO QUE ELIJAS EY EL TIPO DE ENVIO LO MAS RAPIDO UNOS TRES O CUATRO DIAS PAQUETE AZUL EXPRES UN POCO MAS RAPIDO

SALUDOS

MANPEGUI
02/08/2010, 23:26
Buenas noches a todos los foreros.

En primer lugar agradecer a Nuhima la rapida respuesta recibida al problema que se me presentaba ya que tenemos intenciones de salir el proximo domingo de viaje.

En segundo lugar deciros que esta tarde me he pasado por la caravana y me he peleado un poco con la nevera y el gas. Despues de un rato (con los pertinentes calores y sudores de la tarde) mi mente no tan lucida me da la idea de cambiar la bombona de camping gas (que todavia contenia gas por lo menos para los fogones), por una nueva.
A continuacion pruebo encender de nuevo la nevera con gas yyyyyyy......... TAXIN! SE ENCIENDE CON EL GAS. QUE SORPRESON.

Sirva esto para ayudar a cualquier forista que tenga el mismo problema.

Mil gracias para Nuhima.

SALUDOS

nuhima
02/08/2010, 23:46
buenas noches a todos los foreros.

En primer lugar agradecer a nuhima la rapida respuesta recibida al problema que se me presentaba ya que tenemos intenciones de salir el proximo domingo de viaje.

En segundo lugar deciros que esta tarde me he pasado por la caravana y me he peleado un poco con la nevera y el gas. Despues de un rato (con los pertinentes calores y sudores de la tarde) mi mente no tan lucida me da la idea de cambiar la bombona de camping gas (que todavia contenia gas por lo menos para los fogones), por una nueva.
A continuacion pruebo encender de nuevo la nevera con gas yyyyyyy......... Taxin! se enciende con el gas. Que sorpreson.

sirva esto para ayudar a cualquier forista que tenga el mismo problema.

Mil gracias para nuhima.

Saludos
felicidaes mejor es asi una mas que funciona fantastico

TOMI
03/08/2010, 23:22
hola nuhima, tengo un problema (por torpe) quiero instalar dos ventiladores en la parte trasera,ya que este verano no es que enfriara mucho y eso que solo tiene un año, el problema es de donde cojo los 12v, mi caravana es una KNAUSS SUDWIND 460 FU,detras de la nevera en la rejilla de abajo hay un manojo de cables que creo son de 220 y 12 v que van todos conectados con terminales planos a una pieza metalica que no como se llama es como una rejilla pequeñita, el acceso al fregadero lo tengo un poco complicado. un saludo.

nuhima
04/08/2010, 00:36
hola nuhima, tengo un problema (por torpe) quiero instalar dos ventiladores en la parte trasera,ya que este verano no es que enfriara mucho y eso que solo tiene un año, el problema es de donde cojo los 12v, mi caravana es una knauss sudwind 460 fu,detras de la nevera en la rejilla de abajo hay un manojo de cables que creo son de 220 y 12 v que van todos conectados con terminales planos a una pieza metalica que no como se llama es como una rejilla pequeñita, el acceso al fregadero lo tengo un poco complicado. Un saludo.
pome unas fotos para yo poder ver lo que tienes y poder decirte

TOMI
04/08/2010, 01:23
pome unas fotos para yo poder ver lo que tienes y poder decirte

a ver si se hacerlo y en cuanto pueda te las pongo. gracias y un saludo

ZALO L
05/08/2010, 00:06
hola buenas a ver si me podeis orientar un poco,
tengo la nevera que no me funciona a gas,solo por una vez consegui que encendiera la llama pero se apago al momento,supongo que tienen el quemador sucio,estuvo mucho mucho tiempo parada.a 220 funciona bien.
a ver si me podeis cedir si desde la rejilla exterior se accede al quemador para poder limpiarlo,intente desmontarla pero esta tomada con silicona y como estoy en el camping no me quiero poner al lio hasta llegar a casa,por eso os pregunto para ir orientandome un poquillo.
el modelo es electrolux rm2262

nuhima
05/08/2010, 01:44
hola buenas a ver si me podeis orientar un poco,
tengo la nevera que no me funciona a gas,solo por una vez consegui que encendiera la llama pero se apago al momento,supongo que tienen el quemador sucio,estuvo mucho mucho tiempo parada.a 220 funciona bien.
A ver si me podeis cedir si desde la rejilla exterior se accede al quemador para poder limpiarlo,intente desmontarla pero esta tomada con silicona y como estoy en el camping no me quiero poner al lio hasta llegar a casa,por eso os pregunto para ir orientandome un poquillo.
El modelo es electrolux rm2262
desde la rejilla tendrias que tener acceso al quemador para desmontarlo y hacer una limpieza del quemador completo y desde la rejilla de la parte alta una limpieza de la chimenea ejecuta estos trabajos y me comentas como va la prueva

saludos

ZALO L
05/08/2010, 09:01
ok muchas gracias,a partir del dia 15 la tendre en casa y hare eso.gracias.

TOMI
05/08/2010, 14:06
a ver si se hacerlo y en cuanto pueda te las pongo. gracias y un saludo

Hola NUHIMA, como te comenté en otros mensajes, soy bastante torpe en el tema del bricolaje, a ver si soy capaz de enviarte las fotos que te dije de la parte posterior de la nevera y a ver si me puedes decir si en esos cables que te enseño en las fotos puedo enganchar los ventiladores. Un saludo, espero tu respuesta.

nuhima
05/08/2010, 15:03
hola nuhima, como te comenté en otros mensajes, soy bastante torpe en el tema del bricolaje, a ver si soy capaz de enviarte las fotos que te dije de la parte posterior de la nevera y a ver si me puedes decir si en esos cables que te enseño en las fotos puedo enganchar los ventiladores. Un saludo, espero tu respuesta.
si puedes conectar conecta al rojo positivo y negro negativo

TOMI
05/08/2010, 16:04
si puedes conectar conecta al rojo positivo y negro negativo

da igual a cualquiera de los rojos y negros que se ven por ejemplo en la 2ª foto?

nuhima
05/08/2010, 17:14
da igual a cualquiera de los rojos y negros que se ven por ejemplo en la 2ª foto?
comprueva con un tester cual de ellos es el positivo y cual es esl negativo esta claro que hay una de las lineas con el positivo cambiado lo mejor es eso un tester y comprobar la polaridad

TOMI
05/08/2010, 17:37
comprueva con un tester cual de ellos es el positivo y cual es esl negativo esta claro que hay una de las lineas con el positivo cambiado lo mejor es eso un tester y comprobar la polaridad

gracias nuhima lo probare y ya te contare si funciona o me he cargado algo.un saludo

optima380
05/08/2010, 22:40
Muy buenas.
tengo una Adria optima 380.donde puedo comprar la resistencia de 12 v? y atras tienes unas barras en forma de resistencia .eso se podria pintar? gracias un saludo

nuhima
06/08/2010, 02:04
Muy buenas.
tengo una Adria optima 380.donde puedo comprar la resistencia de 12 v? y atras tienes unas barras en forma de resistencia .eso se podria pintar? gracias un saludo

la resistencia la puedes comprar en esta direccion con el modelo de la nevera NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/list/category/neveras2)

y si a lo que terefieres son las resistencias no te aconsejo pintarlar puesto que coje demaciada temperatura y la pintura lo unico que haria es absorver calor restandoselo a la unidad de frio

japones
06/08/2010, 10:19
Hola Nuhima,te escribo por un problema que tengo en una Electrolux Rm 6405 L,y el problema es el siguiente:
Al encender a gas llega a encender la llama,pero a los 10-15 seg,suena un clack,creo que el solenoide,vuelve a tirar la chispa,pero ya no enciende,lo he intentado con un mechero,metiendo la llama en el quemador,pero lo unico que hace es desconectar la chispa al detectar el termopar la llama,asi que creo que se trata de un corte del gas probablemente por el solenoide.

Dime si es asi,y la solucion posible,gracias de antemano,un saludo.

nuhima
06/08/2010, 11:54
Hola Nuhima,te escribo por un problema que tengo en una Electrolux Rm 6405 L,y el problema es el siguiente:
Al encender a gas llega a encender la llama,pero a los 10-15 seg,suena un clack,creo que el solenoide,vuelve a tirar la chispa,pero ya no enciende,lo he intentado con un mechero,metiendo la llama en el quemador,pero lo unico que hace es desconectar la chispa al detectar el termopar la llama,asi que creo que se trata de un corte del gas probablemente por el solenoide.

Dime si es asi,y la solucion posible,gracias de antemano,un saludo. YO CREO QUE EL PROBLEMA LO PODRIAS RENER EL EL TRASMISOR DEL TERMOPAR ESTE ELEMENTO QUE NO RECONOCE QUE LA NEVERA ESTA ENCENDIDA Y APAGA LA NEVERA TERMOPAS VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/termopas-varios-modelos1)

japones
06/08/2010, 12:06
Gracias por tu pronta respuesta Nuhima, sorprendentemente,he cambiado la bombona,antes tenia butano(reg 30 mb) y he puesto una de propano y hace lo mismo,pero ahora le queda una pequeña llama abajo,no como antes que no quedaba nada ni metiendo llama de mechero no encendia nada,la bombona de butano no esta vacia,estara a medio uso,como puede ser que le vaya mejor el propano que el butano,teniendo regulador de 30mb,la etiqueta del regulador dice que valido para ambos,pero pensaba que para propano tenian que ser de 37?estaria mal puesta la alcachofa?no encuentro explicacion,saludos.

Gerard-2
13/08/2010, 14:00
Nuhima, el congelador en 1h alcanza los 0ºC, y sigue bajando, pero las placas del refrigerador en 2h aun estan a 15ºC, tº ambiente de unos 28ºC.

He visto el tubo capilar del sensor de tº que parece pellizcado detras de las placas del refrig. y lo han encajado entre medio de las dos mitades de laplaca, hago un dibujo con simbolos ascii -> [III]|[III], es el palito central, me extraña que las tiras embellecedoras de plastico que cubre la parte superior de las aletas tenga una pinza para sujetar el bulbo.

La pregunta ¿te parece correctamente montado?, en funcionamiento normal de dias el refrigerador hace poco frio, le cuesta mucho bajar de 8-10ºC,

¿estaran mal acopladas las placas al fondo del refrigerador o es problema del bulbo y capilar?

Gracias.

amengo
13/08/2010, 20:13
HOLA soy nuevo aqui, estas vacaciones hemos tenido un problema con la nevera no nos a enfriado bien.
El congelador si a funcionado de maravilla pero la nevera no, las placas que llevan una estaba fria y la otra donde va la somda estaba normal e leido en este foro muchos casos parecidos a lo que a mi me pasa, alguien me puede ayudar. sobre todo nuhima que entiendes un rato de este tema.

nuhima
14/08/2010, 01:43
Gracias por tu pronta respuesta Nuhima, sorprendentemente,he cambiado la bombona,antes tenia butano(reg 30 mb) y he puesto una de propano y hace lo mismo,pero ahora le queda una pequeña llama abajo,no como antes que no quedaba nada ni metiendo llama de mechero no encendia nada,la bombona de butano no esta vacia,estara a medio uso,como puede ser que le vaya mejor el propano que el butano,teniendo regulador de 30mb,la etiqueta del regulador dice que valido para ambos,pero pensaba que para propano tenian que ser de 37?estaria mal puesta la alcachofa?no encuentro explicacion,saludos.
prueva un regulador nuevo y segurate que esta bien habierta la espita de gas de la nevera
prueva esto y dime
perdona por contestarte tarde pero he estado liado descansando jajaja
saludos

nuhima
14/08/2010, 01:58
Nuhima, el congelador en 1h alcanza los 0ºC, y sigue bajando, pero las placas del refrigerador en 2h aun estan a 15ºC, tº ambiente de unos 28ºC.

He visto el tubo capilar del sensor de tº que parece pellizcado detras de las placas del refrig. y lo han encajado entre medio de las dos mitades de laplaca, hago un dibujo con simbolos ascii -> [III]|[III], es el palito central, me extraña que las tiras embellecedoras de plastico que cubre la parte superior de las aletas tenga una pinza para sujetar el bulbo.

La pregunta ¿te parece correctamente montado?, en funcionamiento normal de dias el refrigerador hace poco frio, le cuesta mucho bajar de 8-10ºC,

¿estaran mal acopladas las placas al fondo del refrigerador o es problema del bulbo y capilar?

Gracias.

te podria decir la colocacion del sensor de temperatura o capilar del termostato si me dices el modelo de la nevera segun me dices podria ser una pieza plastica que va en la parte alta del evaporador ese costillar de aluminio que esta dentro de la nevera que enfria mucho detras de esa pieza jhay un soporte para el sensor de temperatura siempre y cuando utilice sensor y no vulvo por eso no estoy seguro si es vulvo va metido con un soporte plastico o metalico en el lateral o metido en medio de las dos piezas del costillar del evaporador
dime cual es el modelo para poder ver donde podria estar el fayo de que no enfria
dime si has probado a gas o a 220v si no has probado a 220v prueva y dime como sale las temperaturas despues de 8 horas de funcionamiento a 220v

saludos

nuhima
14/08/2010, 02:02
HOLA soy nuevo aqui, estas vacaciones hemos tenido un problema con la nevera no nos a enfriado bien.
El congelador si a funcionado de maravilla pero la nevera no, las placas que llevan una estaba fria y la otra donde va la somda estaba normal e leido en este foro muchos casos parecidos a lo que a mi me pasa, alguien me puede ayudar. sobre todo nuhima que entiendes un rato de este tema.
es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de lanevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema
tambien dime si la prueva la has hecho a 220v o a gas y las pruevas tienen que ser como minimo 8 horas encendida
dame mas datos para poder ayudarte

nuhima
14/08/2010, 02:23
NECESITO AYUDA DE USTEDES PARA YO PODER AYUDARLES LO MAS RAPIDO POSIBLE

es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de la nevera en la etiqueta de identificacion
con estos datos yo me situo mejor de que modelo concreto teneis cada uno y asi dependiendo de lo que me dicen ustedes puedo ver donde esta el problema

la primera prueva que teneis que hacer cuando la nevera no enfria es ponerla a 220v durante 8 horas minimo darme las temperaturas que llego en la zona de congelacion y de mantenimiento
si el problema es que no enciende comprobar regulador de la botella de gas y llaves de paso y asegurarse de que llega gas al la nevera o el quemador

despues descrivir lo mas claro posible la averia y los datos de la nevera

con esto podremos contestar mucho mas rapido

saludos

cote
14/08/2010, 02:34

es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de la nevera en la etiqueta de identificacion

la primera prueva que teneis que hacer cuando la nevera no enfria es ponerla a 220v durante 8 horas minimo darme las temperaturas que llego en la zona de congelacion y de mantenimiento
si el problema es que no enciende comprobar regulador de la botella de gas y llaves de paso y asegurarse de que llega gas al la nevera o el quemador

saludos
sin duda deves ser una gran persona que alla mucha jente como tu y no solo en el foro si no por el mundo un saludo y sige asi

nuhima
14/08/2010, 02:45
sin duda deves ser una gran persona que alla mucha jente como tu y no solo en el foro si no por el mundo un saludo y sige asi

sin duda alguna soy una persona normal del monton yo ayudandoles a ustedes tambien me ayudan a mi en mi pagina web www,nuhima.com
gracias tambien a todos

amengo
14/08/2010, 18:05
es primordial que me den el modelo de la nevera y si puede ser mejor el numero de producto de la nevera que esta dentro de lanevera en la etiqueta de identificacion
tambien dime si la prueva la has hecho a 220v o a gas y las pruevas tienen que ser como minimo 8 horas encendida
dame mas datos para poder ayudarte

hola de nuevo como te dije la marca es dometic, y el modelo es rm 7601-L nº de serie 70800054 codigo de producto 00921086303 como os dije en estas vacaciones a estado 10 dias enchufadas a 220v, y una semana antes de salir la tuve enchufada a la luz, para que cojiera frio pero cuando metimos las cosas en el camping vimos que no enfriaba mucho por no decir nada, como te comente en el interior del frigo lleva dos placas pues la de la izquierda si estaba fria pero la de la derecha no esa es la que lleva el sensor metido, el congelador de maravilla, no te puedo decir la temperatura que tenia,pero se nota cuando tiene frio o no, los años anteriores a ido bien y la caravana tiene solo 3 años.

Juan Ignacio
15/08/2010, 09:23
Ante todo gracias por ayudarnos con el tema de la nevera.
Mi problema es el siguiente: El piloto que indica que la nevera esta funcionando por medio del gas, se queda en intermitente, a pesar de que funciona perfectamente. La temperatura en el interior del congelador es de 13º bajo cero, y la del interior de la nevera de 6º.
La he desarmado y limpiado el sistema de inyeccion, la chimenea, y los electrodos, y todo sigue igual.
La nevera es Dometic modelo RM 7401, producto nº 00921086201, y el numero de serie 34000278.
Gracias de nuevo por ayudarnos
Juan Ignacio

Juan Ignacio
15/08/2010, 09:51
Se me olvido decirte que la prueba se hizo con gas butano, y despues de estar toda la noche en funcionamiento, pero a la media hora de estar en marcha en el congelador ya se cogia 2º bajo cero.
Un saludo
Juan Ignacio

nuhima
15/08/2010, 14:39
hola de nuevo como te dije la marca es dometic, y el modelo es rm 7601-l nº de serie 70800054 codigo de producto 00921086303 como os dije en estas vacaciones a estado 10 dias enchufadas a 220v, y una semana antes de salir la tuve enchufada a la luz, para que cojiera frio pero cuando metimos las cosas en el camping vimos que no enfriaba mucho por no decir nada, como te comente en el interior del frigo lleva dos placas pues la de la izquierda si estaba fria pero la de la derecha no esa es la que lleva el sensor metido, el congelador de maravilla, no te puedo decir la temperatura que tenia,pero se nota cuando tiene frio o no, los años anteriores a ido bien y la caravana tiene solo 3 años.
en el camping lo tienes a gas o la tienes a 220v

nuhima
15/08/2010, 14:55
Ante todo gracias por ayudarnos con el tema de la nevera.
Mi problema es el siguiente: El piloto que indica que la nevera esta funcionando por medio del gas, se queda en intermitente, a pesar de que funciona perfectamente. La temperatura en el interior del congelador es de 13º bajo cero, y la del interior de la nevera de 6º.
La he desarmado y limpiado el sistema de inyeccion, la chimenea, y los electrodos, y todo sigue igual.
La nevera es Dometic modelo RM 7401, producto nº 00921086201, y el numero de serie 34000278.
Gracias de nuevo por ayudarnos
Juan Ignacio
LO MAS PROBABLE ES QUE EL ELECTRINICO DE LA PARTE BAJA TRASERA QUE VIJILA SI LA LLAMA ESTA ENCENDIDA CONTROLA LA VALVULA DE GAS Y HACE LA CHISPA DE ENCENDIDO CONTROL AUTOMÁTICO DE QUEMADOR SERIE RM7XXX RM 8XXX VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/control-automatico-de-quemador-serie--rm7xxx-rm-8xxx-varios-modelos) ESTEMAL O LA PLACA DEL FRONTAL QUE ESTE INTERPRETANDO MAL LA ORDEN DE LA PLACA DE LA PARTE BAJA CIRCUITO ELECTRONICO RM7XX1 MES VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/circuito-electronico-rm7xx1-mes-varios-modelos) PORQUE TE ESTA DICIENDO QUE LA NEVERA ESTA APAGADA Y SIN EMBARGO ESTA ENCENDIDA Y TRABAJANDO BIEN CREO QUE ME DECANTARIA POR LA PLACA SUPERIOR LA QUE ESTA MAL

HAS ESTA PRUEVA
SOPLA LA LLAMA PARA QUE SE APAGUE Y PARA VER SI SE ENCIENDE SOLA

amengo
15/08/2010, 16:23
en el camping lo tienes a gas o la tienes a 220v

Buenas tardes en el camping estaba enchufada a 220v. Ahora emetido unas sondas en el congelador -16 y en la nevera 6 en 24 en horas pero como te e comentado antes una de las placas del frigo esta muy fria y la otra no tanto.

nuhima
15/08/2010, 17:31
buenas tardes en el camping estaba enchufada a 220v. Ahora emetido unas sondas en el congelador -16 y en la nevera 6 en 24 en horas pero como te e comentado antes una de las placas del frigo esta muy fria y la otra no tanto.
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora
aprieta todos los tornillos y prueva

bellator33
15/08/2010, 17:34
Gracias Nuhima,
volví ayer de vacaciones. Miraré lo que me dices y te digo algo. Muchas gracias

la resistencia de su nevera tiene que tener 105w compruevalo en el forro de la misma siempre hablando de 220v si no tiene estos watios la nevera no enfria porque no llegan las calorias necesarias y si tiene mas el amoniaco condensa demaciado tarde y no enfria ok miralo y dime algo para sacar la nevera hay dos formas qitar los tornillos del interior tiene cuatro dos a ambos lados debajo de los tapones y revisar que no tenga algunos mas soltar la conexion de gas que seguro que tienes acceso por algunas de las rejillas y en cuanto empieza a salir veras en la parte alta una caja con la entrada de los cables desconectol pero antes sacale una foto para que despues no te confundas con las conexiones mira esto y dime algo

pulyman
15/08/2010, 18:51
Hola soy nuevo en esto de las caravanas y me e comprado una de segunda mano y e pagado la inesperiencia

os comento la caravana en si es una Adria modelo cobra y la nevera no funciona o Yo no se ponerla en marcha

cuando la conecto a la corriente el congelador si funciona
pero el mantenedor no "ademas" en el fondo del congelador
tiene corcho blanco y e observado un roto por el que entra la luz del compartimento de atras

creo que hubo ratones :evil:

esto tiene solucion u compro una nevera nueva???

nuhima
15/08/2010, 19:04
hola soy nuevo en esto de las caravanas y me e comprado una de segunda mano y e pagado la inesperiencia

os comento la caravana en si es una adria modelo cobra y la nevera no funciona o yo no se ponerla en marcha

cuando la conecto a la corriente el congelador si funciona
pero el mantenedor no "ademas" en el fondo del congelador
tiene corcho blanco y e observado un roto por el que entra la luz del compartimento de atras

creo que hubo ratones :evil:

Esto tiene solucion u compro una nevera nueva???dime el modelo de la nevera y sacame unas fotos de esta situacion para yo poder valorarlo

pulyman
15/08/2010, 19:11
gracias por la rapidez la nevera es una elextrolux

bajo en un momento y te digo el modelo y saco unas fotos

pulyman
15/08/2010, 19:45
hamos a ver la nevera es una Electrolux,

* modelo RM216

* nº producto 9268468

* nº serie 4510125

congelador
http://img841.imageshack.us/img841/1513/15082010113.jpg

y tambien en el enfriador
http://img84.imageshack.us/img84/9095/15082010115.jpg

otra del frontal de la nevera
http://img690.imageshack.us/img690/206/15082010118.jpg

un saludo y mil gracias por echarnos una mano

amengo
15/08/2010, 20:06
si en el congelador tienes - 16º esta bien su temperatura es una media de -15 y en el mantenedor 6º te falta un grado puesto que nla temperatura media es 5º podrias apretar los tornillos de la placa para ver si tiene poca transicion de temperatura la pasta trasmisora

Muchas gracias hare esa prueva a ver el resultado, no te comente que le puse un ventilador para que sacara el aire caliente pero cuando tocas la placa por atras con la mano no esta muy caliente, de echo el ventilador saltaba antes con mas frecuancia que ahora, de todas maneras muchas gracias apretare esos tornillos y probare. Tenia que haber mas personas como tu para que podamos aprender de todas estas cosas, yo entiendo de coches pero de neveras no. muchas gracias y te comentare un saludo.

Juan Ignacio
15/08/2010, 20:49
Tu prueba ha dado resultado, he soplado y apagado la llama, y se ha vuelto a encender.
Lo he repetido varias veces, con el mismo resultado, el suministro de gas no se corta.
Un Saludo
Juan Ignacio

Gerard-2
16/08/2010, 13:54
Quote:
Originalmente publicado por Gerard-2 http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/33128-hospital-de-neveras-y-cocinas-etc-etc-6.html#post971332)

Gracias.

Tu respuesta:

te podria decir la colocacion del sensor de temperatura o capilar del termostato si me dices el modelo de la nevera segun me dices podria ser una pieza plastica que va en la parte alta del evaporador ese costillar de aluminio que esta dentro de la nevera que enfria mucho detras de esa pieza jhay un soporte para el sensor de temperatura siempre y cuando utilice sensor y no vulvo por eso no estoy seguro si es vulvo va metido con un soporte plastico o metalico en el lateral o metido en medio de las dos piezas del costillar del evaporador
dime cual es el modelo para poder ver donde podria estar el fayo de que no enfria
dime si has probado a gas o a 220v si no has probado a 220v prueva y dime como sale las temperaturas despues de 8 horas de funcionamiento a 220v
Buscare la ref del frigo.

La falta de rendimiento del frigo en varias horas era a 220V seguro, asi que eso descarta lo del capilar, pero es que lo veo muy mal montado.

Ese modelo no tiene termostato a 12V segun las instrucciones, lo que supone que a 220V si lo tiene ¿?

A gas no recuerdo tenerla tantas horas en un ambiente calido, estuve en Gavarnie hace unos años y el ambiente era fresco, por cierto que se me ensució la chimenea quemando con gas butano, se empezo a ahumar la pared de la CV, supongo que hacia mala combustion por la altura¿?, ya hice la limpieza de la chimenea desmontando el frigo entero :-( menus bolas salieron...

Cuando tenga la ref te lo comento, gracias.

ZALO L
17/08/2010, 00:35
desde la rejilla tendrias que tener acceso al quemador para desmontarlo y hacer una limpieza del quemador completo y desde la rejilla de la parte alta una limpieza de la chimenea ejecuta estos trabajos y me comentas como va la prueva

saludos

bueno hoy toco bricolage,le cambie la claraboya y luego me puse con la nevera,desmonte las rejillas y quite la entrada de gas al quemador y una tapita que cubre parte del quemador en una zona que lleva 2 orificios (supongo que donde se efectua la mezcla con el aire) la verdad que esa zona estaba bien,le meti una aguja por el orificio de entrada de gas y listo,luego al quitar la parte alta de la chimenea vi una argolla en un alambra,al tira de ella ya vi que tenia una chapita haciendo una espiral (supongo que para darle movimiento a los gases) estaba mejor que nueva,brillante brillante,asi que no hice nada.
monte todo de nuevo y despues de insistir un poquillo ya encendio :cheers:

otra preguntilla.la chimenea tiene una tapita de plastico con muchos orificios,como una rejilla de plastico ¿esta hay que quitarla cuando la encendamos a gas no? al igual que la parte de la rejilla de arriba que cubre dicha tapa de la chimenea ¿o no hay que quitar nada? :dontknow:

aprovechando que tengo las rejillas quitadas le pondre un ventilador ¿ó 2 :scratch: ?

nuhima
17/08/2010, 01:54
bueno hoy toco bricolage,le cambie la claraboya y luego me puse con la nevera,desmonte las rejillas y quite la entrada de gas al quemador y una tapita que cubre parte del quemador en una zona que lleva 2 orificios (supongo que donde se efectua la mezcla con el aire) la verdad que esa zona estaba bien,le meti una aguja por el orificio de entrada de gas y listo,luego al quitar la parte alta de la chimenea vi una argolla en un alambra,al tira de ella ya vi que tenia una chapita haciendo una espiral (supongo que para darle movimiento a los gases) estaba mejor que nueva,brillante brillante,asi que no hice nada.
monte todo de nuevo y despues de insistir un poquillo ya encendio :cheers:

otra preguntilla.la chimenea tiene una tapita de plastico con muchos orificios,como una rejilla de plastico ¿esta hay que quitarla cuando la encendamos a gas no? al igual que la parte de la rejilla de arriba que cubre dicha tapa de la chimenea ¿o no hay que quitar nada? :dontknow:

aprovechando que tengo las rejillas quitadas le pondre un ventilador ¿ó 2 :scratch: ?

1º NO TE ASUSTES SI LA ENVERA EMPIEZA A QUEMAR MAL ES POR HABER PASADO LA AGUJA POR EL INYECTOR ES MUY FACIL QUE PIERDA LA CALIBRACIO
2ºLA TAPITA DE PLASTICO CON AGUJERITOS QUE ESTA EN LA CHIMENEA NO HAY QUE QUITARLA SE DEJA TAL CUAL
3º IGUALMENTE CON LA REJILLA QUE TAPA LA DE LOS AGUJERITOS NO HAY QUE QUITARLA
4º TAMBIEN SE VENDEN UNOS KIT PARA INSTALARLOS EN LAS NEVERAS COMO ESTE KIT VENTILADOR NEVERA INTERRUPTOR PEQUEÑO - REPUESTOS DOMETIC ELECTROLUX - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/-kit-ventilador-nevera-interruptor-pequeno1)

SI NECESITAS AGUNA AYUDA MAS NO DUDES EN CONSULTAR

SALUDOS

Juan Ignacio
17/08/2010, 07:23
Nuhima, como te dije en el anterior post, hice la prueba de apagar la llama, y efectivamente se enciende sola.
¿Puedes decirme cual de las dos piezas es la que esta mal?
¿Si la tienes en stock?
¿Cuanto me tardaria en llegar a la peninsula, concretamente a madrid?
¿Para cambiar cualquiera de las dos piezas es necesario desencastrar la nevera?
En cuanto me contestes, te hare el pedido, y comenzare a desmontar la nevera.
Un saludo
Juan Ignacio

ZALO L
17/08/2010, 08:52
muchas gracias nuhima,es estupendo contar con alguien como tu por aqui.

nuhima
17/08/2010, 10:59
Nuhima, como te dije en el anterior post, hice la prueba de apagar la llama, y efectivamente se enciende sola.
¿Puedes decirme cual de las dos piezas es la que esta mal?
¿Si la tienes en stock?
¿Cuanto me tardaria en llegar a la peninsula, concretamente a madrid?
¿Para cambiar cualquiera de las dos piezas es necesario desencastrar la nevera?
En cuanto me contestes, te hare el pedido, y comenzare a desmontar la nevera.
Un saludo
Juan Ignacio

YO HARIA UNA PRIMERA PRUEVA CON EL ELECTRONICO FRONTAL CON ESTE CIRCUITO ELECTRONICO RM7XX1 MES VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/circuito-electronico-rm7xx1-mes-varios-modelos)

PERO TAMBIEN TE DIGO QUE PODRIA SER TAMBIEN EL OTRO LOS DOS O LOS DOS ESTAN MAL LA UNICA PRUEVA QUE SE PUEDE HACER ES SUSTITUIR UNO Y OTRO
LA VERDAD ES QUE ES UNA PUTADA EL TENER QUE COMPRAR LOS DOS PORQUE ALOMEJOR ES SOLO UNO LAS TENGO EN STOK AHORA MISMO LAS DOS
PARA CAMBIAR EL DE LA PARTE TRASERA DEPENDE DE COMO HAYAN COLO CADO LA REJILLA DE LA PARTE BAJA Y EL DE LA PARTE ALTA TENDRIAS QUE SACAR UNOS CENTIMETROS HACIE DELANTE UNOS 5 O 6 CM

EL TEMA DE ENVIO LO TIENES EN LA MISMA PAGINA CUANDO SE EJECUTA LA COMPRA TE SALE EL SISTEMA DE PAGO Y DE ENVIO TAMBIEN PUEDES LLAMARME POR TELEFONO SI QUIERES A LOS NUMEROS QUE TE DA LA PAGINA

el_chito
18/08/2010, 02:21
no se si sera normal la verdad que en mi anterior caravana no me había percatado de esto , cuando pongo el frigo a gas funciona correctamente y enfría muy bien , pero por la rejilla de arriba ( es frigo grande) sale una olor un tanto extraña de la combustión , en la caravana no huele a nada , es normal que salga esa olor .
modelo dometic rm7501 s/n 34300060
Enviado via télefono movil

nuhima
18/08/2010, 10:48
no se si sera normal la verdad que en mi anterior caravana no me había percatado de esto , cuando pongo el frigo a gas funciona correctamente y enfría muy bien , pero por la rejilla de arriba ( es frigo grande) sale una olor un tanto extraña de la combustión , en la caravana no huele a nada , es normal que salga esa olor .
modelo dometic rm7501 s/n 34300060
TENDRIAS QUE HACERLE UNA LIMPIEZA Y EN TAL CASO DE SEGUIR CON LA MALA COMBUSTION CAMBIAR EL INYECTOR EL DE TU MODELO ES ESTE INYECTOR Nº51 BUTANO VARIOS MODELOS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/inyector-no51-butano-varios-modelos)
PRUEVA LO QUE TE HE COMENTADI Y DIME ALGO

SALUDOS

el_chito
19/08/2010, 12:41
ayer la tube bastante yiempo encendida a gas y pude comprobar que la olor menguo, puede ser que dea suciedad y que la ezte quemando?

nuhima
19/08/2010, 13:32
ayer la tube bastante yiempo encendida a gas y pude comprobar que la olor menguo, puede ser que dea suciedad y que la ezte quemando?
enviado via télefono movil
que tiempo tiene tu nevera porque al se nueva siempre da tufillo a quemado que es hasta que quema la pintura de la chimenea despues de varios dias se quita
pero si despues de una semana encendida ahora estaba dando olor es el inyector que esta quemando mal

kor
19/08/2010, 23:55
Gracias por el servicio que prestas.
Hola a todos.
He observado que la nevera de mi caravana se conecta y desconecta cuando quiere.
¿ a que puede ser debido ?
Gracias

nuhima
20/08/2010, 01:30
Gracias por el servicio que prestas.
Hola a todos.
He observado que la nevera de mi caravana se conecta y desconecta cuando quiere.
¿ a que puede ser debido ?
Gracias

saludos

amengo
20/08/2010, 22:48

Buenas noches, como me dijistes he apretado un poco los tornillos de la placa, pero no se cuanto tengo que apretarlos y los he apretado mas o menos unos 180 grados, no estaban muy flojos estaban un poco mas flojos los de la placa que si funciona correctamente, la he vuelto a enchufar a 220v y con las sondas metidas, mañana mirare a ver que temperatura tiene, te comentare, los tornillos los e apretado una vez que a la nevera se le fue el frio por si eso tiene que ver algo.
Un saludo.

el_chito
21/08/2010, 01:25
que tiempo tiene tu nevera porque al se nueva siempre da tufillo a quemado que es hasta que quema la pintura de la chimenea despues de varios dias se quita
pero si despues de una semana encendida ahora estaba dando olor es el inyector que esta quemando mal
la caravana tiene 6 años pero ha penas la han utilizado , la compre de segunda mano hace una año , yo por lo menos a penas la he utilizado a gas ,he observado que la olor también la tiene pero mas floja a 220v puede ser .

amengo
22/08/2010, 22:28

Como te e comentado antes e apretado los tornillos y puse otra vez las sondas, en 24 horas tenia una temperatura en el congelador de -16 y en la nevera 5, pero estas medidas las tengo tomadas sin rejillas por fuera. En cuanto abres las puertas de la nevera sube mucho sobre unos 18grados y le cuesta bajar. asi mas o menos esta bien pero le e puesto las rejillas de fuera y e metido las dos sondas en la nevera una en la parrilla superior y otra en la parrilla inferior y una tiene 13 y otra 15 y no baja mas esta medida con las rejillas puestas, te comente que tiene puesto un ventilador instalado, ahora le e vuelto a quitar las rejillas de fuera a ver que temperatura tiene, me tiene loco la nevera. Algunos comentan que manteniendola boca abajo se solucionan muchoc problemas pero esta nevera tiene solo 3 años me parece muy nueva para hacer este trabajo.

kor
24/08/2010, 23:56
Buenas noches.
He seguido tus recomendaciones y he observado como se comporta la nevera a lo largo de dos dias en diferentes momentos.
A las 08:00 horas la temperatura del conjelador es bajo cero y la nevera esta a 8 grados con una temperatura exterior de 20.
A las 12:00 horas el conjelador sigue igual y la temperatura de la nevera es de 13 grados con una temperatura exterior de 30 y el lateral de la caravana a la sombra.
A las 16:00 horas la temperatura del conjelador sigue igual y la nevera esta a 25 grados con una temperatura exterior de 36 y el lateral de la caravana a pleno sol.
En el caso del conjelador he observado que la placa se cubre de una capa de escarcha y he revisado las gomas de la nevera y en principio no parece que cierre mal.
Soy nuevo en esto de las caravanas y quisiera saber si este tipon de neveras tienen estos cambios tan radicales o tiene algun fallo.
Muchas gracias

pacomer
29/08/2010, 23:04
hola tengo un problema con la nevera.a 220v no me enfriaba como estabamos en camping la puse a gas y sin problemas,decidi cambiar la resistencia,y cuando la pongo en funcionamiento los leds del mando a 220 y 12v no se encienden pero si a gas,la nevera no funciona en ninguno de los modos electricos.me podeis ayudar.gracias

jcabrero
30/08/2010, 16:00
Hola buenos dias, tengo alguna pregunta respecto a a mi frigo trivalente es un electrolux,. la cuestion es que me he ido de vacaciones y lo enchufe a 220v y no enfriaba nada, lo conecte a gas y tampoco enfriaba, intentete nivela la caravana por que lo probe hace 2 meses y algo enfriaba, y me quede mosqueado, asiq eu nivele un poco mejor la caravana, y la cuestion es que el congelar enfria bastante pero el resto de la nevera a penas enfria , que puede suceder? alguien sabe que le puede pasar a mi frigo? gracias lo agradeceria mucho, le instale 2 ventiladores pero la verdad funcionan bien pero no noto que enfrie mas , debe haber algun problema dentro y no se cual si si del gas del frigo o que tengo que hace un saludo y gracias.

cagarutas
31/08/2010, 02:45
hola,

tengo una electrolux trivalente de mediados de los noventa. Me falta el estante superior de la puerta.
¿sabeis si los venden? ¿alguna web?
¿alguien tienen una nevera de la época averia y vende despiece?

un saludo

cote
31/08/2010, 22:21
hola,

tengo una electrolux trivalente de mediados de los noventa. Me falta el estante superior de la puerta.

un saludo
hombre pues si si sigues el hilo comprovaras que nuhima tiene un enlace donde casi casi seguro que te lo localiza ademas de solicionarte cualquier duda de forma desinteresada un saludo

adamayn
09/09/2010, 20:42
buenas tardes,tengo una nevera electrolux del año 90 y de repente ha dejado de enfriar,tanto a gas como a 220,me dicen que se ha quedado sin amoniaco y que es muy dificil arreglarlo.tiene alguna solucion?
gracias,
espero que alguien m pueda ayudar

nuhima
09/09/2010, 22:38
Hola buanas tardes

en primer lugar pedirles disculpas porque he estado tan liado que no he tenido tiempo para responderles sus duda ahora mismo no es que tenga demasiado tiempo pero intentare contestarles lo antes posible ando liado con unos trabajos bastantes engorrosos ya les pasare imagenes de ello

nuevamente mis mas sinceras disculpas

vamos al turron

saludos

nuhima
09/09/2010, 22:39
como te e comentado antes e apretado los tornillos y puse otra vez las sondas, en 24 horas tenia una temperatura en el congelador de -16 y en la nevera 5, pero estas medidas las tengo tomadas sin rejillas por fuera. En cuanto abres las puertas de la nevera sube mucho sobre unos 18grados y le cuesta bajar. Asi mas o menos esta bien pero le e puesto las rejillas de fuera y e metido las dos sondas en la nevera una en la parrilla superior y otra en la parrilla inferior y una tiene 13 y otra 15 y no baja mas esta medida con las rejillas puestas, te comente que tiene puesto un ventilador instalado, ahora le e vuelto a quitar las rejillas de fuera a ver que temperatura tiene, me tiene loco la nevera. Algunos comentan que manteniendola boca abajo se solucionan muchoc problemas pero esta nevera tiene solo 3 años me parece muy nueva para hacer este trabajo.
amego coje el numero de telefono de mi pagina que quiero comentar tu caso por este medio no se preocupen los demas pero es que es un caso que por este medio es mas complicado y no vamos a dejar tirado a colega amengo

cote
09/09/2010, 22:40
ya me parecia a mi que estava esto muy parado je je yo pensaba "vaya vacaciones se esta pegando nuhima ya veo que no acerte un saludo

nuhima
09/09/2010, 22:42
buenas noches.
He seguido tus recomendaciones y he observado como se comporta la nevera a lo largo de dos dias en diferentes momentos.
A las 08:00 horas la temperatura del conjelador es bajo cero y la nevera esta a 8 grados con una temperatura exterior de 20.
A las 12:00 horas el conjelador sigue igual y la temperatura de la nevera es de 13 grados con una temperatura exterior de 30 y el lateral de la caravana a la sombra.
A las 16:00 horas la temperatura del conjelador sigue igual y la nevera esta a 25 grados con una temperatura exterior de 36 y el lateral de la caravana a pleno sol.
En el caso del conjelador he observado que la placa se cubre de una capa de escarcha y he revisado las gomas de la nevera y en principio no parece que cierre mal.
Soy nuevo en esto de las caravanas y quisiera saber si este tipon de neveras tienen estos cambios tan radicales o tiene algun fallo.
Muchas gracias
me gustaria saber que modelo de nevera es marca y las pruevas que me comentas son a 220v o a gas o a 12v circulando

nuhima
09/09/2010, 22:43
hola tengo un problema con la nevera.a 220v no me enfriaba como estabamos en camping la puse a gas y sin problemas,decidi cambiar la resistencia,y cuando la pongo en funcionamiento los leds del mando a 220 y 12v no se encienden pero si a gas,la nevera no funciona en ninguno de los modos electricos.me podeis ayudar.gracias
dime que modelos es
marca

nuhima
09/09/2010, 22:45
ya me parecia a mi que estava esto muy parado je je yo pensaba "vaya vacaciones se esta pegando nuhima ya veo que no acerte un saludo
un saludo cote
enseguida te toca a ti si estabas tambien esperando

nuhima
09/09/2010, 22:47
hola,

Un saludo

hola necesitaria mas datos de la nevera como modelo y numero de producto si es dometic o electrolux

nuhima
09/09/2010, 22:54
buenas tardes,tengo una nevera electrolux del año 90 y de repente ha dejado de enfriar,tanto a gas como a 220,me dicen que se ha quedado sin amoniaco y que es muy dificil arreglarlo.tiene alguna solucion?
Gracias,
espero que alguien m pueda ayudar
hola
en primer lugar para perder el amoniaco tendria que estar pacada la unidad de frio y detectarias el olor a amoniaco a menos que sea una picada muy pero que muy pequeña es decir lo mas probable si no te huele a nada es que el amoniaco esta clristalizado es decir no esta liquido si como me comentas ya has probado a 220v y a gas y no fu
1º saca la nevera
2º vijila si el quemador esta sucio limpialo desmontandolo y le limpias la chimenea
3ºla arrestamos dandole la vuelta 24 horas
4º ponla al derecho y conectala a 220v
comprueva las temperaturas que lleguen despues de 8 horas y me dices algo

nuhima
09/09/2010, 22:56
hombre pues si si sigues el hilo comprovaras que nuhima tiene un enlace donde casi casi seguro que te lo localiza ademas de solicionarte cualquier duda de forma desinteresada un saludo
hombre muchas gracias por ayudarme a aconsejar a la peña

cote
09/09/2010, 23:39
hombre muchas gracias por ayudarme a aconsejar a la peña
nada hombre te lo mereces un saludo

adamayn
10/09/2010, 15:51
gracias por tu ayuda,los quemadores y la chimenue estan limpios,asi que probaremos a darla la vuelta,aunque no se si podremos sacarla pq cuesta muchisimo,hemos metido termometro en congelador y coge 5 grados,la nevera nada, a temperatura ambiente.
gracias

hola
en primer lugar para perder el amoniaco tendria que estar pacada la unidad de frio y detectarias el olor a amoniaco a menos que sea una picada muy pero que muy pequeña es decir lo mas probable si no te huele a nada es que el amoniaco esta clristalizado es decir no esta liquido si como me comentas ya has probado a 220v y a gas y no fu
1º saca la nevera
2º vijila si el quemador esta sucio limpialo desmontandolo y le limpias la chimenea
3ºla arrestamos dandole la vuelta 24 horas
4º ponla al derecho y conectala a 220v
comprueva las temperaturas que lleguen despues de 8 horas y me dices algo

jcabrero
10/09/2010, 19:33
gracias por tu ayuda,los quemadores y la chimenue estan limpios,asi que probaremos a darla la vuelta,aunque no se si podremos sacarla pq cuesta muchisimo,hemos metido termometro en congelador y coge 5 grados,la nevera nada, a temperatura ambiente.
gracias
Hola a mi me pasa lo mismo que a ti con la nevera electrolux es del94 el congelador unos 5 grados, la nevera nada de nada a teperatura ambiente, he probado a 220v a 12 y agas y lo mismo, lo de desmontarla parece una solucion pero mire y esta compliado sacarla del escondite, vi los tornillos laterales y por debajo de la cocin s ven una placas tb a ver si me atrevo y la volteo si es eso que peude ser la solucion y noes algo de las resistencias o el gas o que se yo , a ver si nos dicen soluciones un saludillo.

nuhima
10/09/2010, 20:05
hola a mi me pasa lo mismo que a ti con la nevera electrolux es del94 el congelador unos 5 grados, la nevera nada de nada a teperatura ambiente, he probado a 220v a 12 y agas y lo mismo, lo de desmontarla parece una solucion pero mire y esta compliado sacarla del escondite, vi los tornillos laterales y por debajo de la cocin s ven una placas tb a ver si me atrevo y la volteo si es eso que peude ser la solucion y noes algo de las resistencias o el gas o que se yo , a ver si nos dicen soluciones un saludillo.
sacala y volteala no seas remolon jajajaja
tienes que por lo menos intentarlo

saludos

kor
11/09/2010, 19:16
me gustaria saber que modelo de nevera es marca y las pruevas que me comentas son a 220v o a gas o a 12v circulando

Buenas tardes.
La nevera es Electrolux pero el modelo no se cuales porque no tiene etiquetas y esta algo oxidado el serpentin.
La caravana tiene 15 años.Es una bursner 390 holiday
Las pruebas estan realizadas a 220 y en reposo.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

kor
11/09/2010, 19:25
sacala y volteala no seas remolon jajajaja
tienes que por lo menos intentarlo

saludos

Solo por curiosidad.¿Que se consigue dandole la vuelta?( uno que es un manazas)

nuhima
11/09/2010, 20:06
solo por curiosidad.¿que se consigue dandole la vuelta?( uno que es un manazas)
lo dicho sacala y dale la vuelta

al darle al vuelta se consigue que se efectue la mezcla de los liquidos amoniaco agua y otros componentes mas ademas de mover el amoniaco si esta estancado solido para que pase por el vaso expansor y empiece a circular
muchas de las veces se cristaliza y tupe los tibitos mas finos que son los de alta

dale la vuelta 24 horas y la pones a 220v

amengo
12/09/2010, 22:02
amego coje el numero de telefono de mi pagina que quiero comentar tu caso por este medio no se preocupen los demas pero es que es un caso que por este medio es mas complicado y no vamos a dejar tirado a colega amengo

Muchas gracias nuhima ya e cojido el tlf y mañana te llamo desde el trabajo, seguro que entre los dos solucionaremos este problema. Muchas gracias por el interes que te tomas con todos nosotros, Gracias de nuevo.

ZALO L
15/09/2010, 23:37
alguien me puede decir el consumo de mi nevera a 12v, es una electrolux rm2262

nuhima
15/09/2010, 23:52
alguien me puede decir el consumo de mi nevera a 12v, es una electrolux rm2262
su resistencia de su nevera tiene un consumo de 115w
saludos

ZALO L
16/09/2010, 16:38
ok,mucisimas gracias de nuevo nuhima ;-)

adamayn
16/09/2010, 18:01
gracias
hola nuhima,
he probado a darla la vuelta y enchufarla despues a 220 y sigue igual que antes,el congelador a 5 grados y la nevera a temperatura ambiente,que peude ser?
gracias

nuhima
16/09/2010, 18:10
hola nuhima,
he probado a darla la vuelta y enchufarla despues a 220 y sigue igual que antes,el congelador a 5 grados y la nevera a temperatura ambiente,que peude ser?
Gracias

si la prueva que hicistes fue a 220v la unidad de frio de esa nevera esta mal esta el amonico solidificado o ha tenido escapes de liquidos y presion
la unica reparacion es la sustitucion de la unidad de frio
dime el modelo de la nevera o numero de producto y te digo mas m menos lo que puede salir

saludos

alfonsinp
22/09/2010, 16:58
nuhima como podia arreglar una nevera electrolux trivalente que tengo en la caravana el problema es la puerta sabes que esta sujeta por dos lados la parte de arriba y la de abajo me imagino que por unos pasadores el caso es que el otro dia al cargar la nevera la mujer puso una botella en la puerta y como presionaba contra el congelador no se le ocurrio otra cosa mas que empujar la puerta el problema es que ha cedido de abajo pero como se puede quitar o desmonta la puerta para ver de poner un pasador o algo parecido por lo demas funciona muy bien congela muy bien y enfria casi como la de casa,saludos alfonsinp

nuhima
22/09/2010, 17:22
nuhima como podia arreglar una nevera electrolux trivalente que tengo en la caravana el problema es la puerta sabes que esta sujeta por dos lados la parte de arriba y la de abajo me imagino que por unos pasadores el caso es que el otro dia al cargar la nevera la mujer puso una botella en la puerta y como presionaba contra el congelador no se le ocurrio otra cosa mas que empujar la puerta el problema es que ha cedido de abajo pero como se puede quitar o desmonta la puerta para ver de poner un pasador o algo parecido por lo demas funciona muy bien congela muy bien y enfria casi como la de casa,saludos alfonsinp
dime que modelo de nevera es

amengo
22/09/2010, 21:58
Muchas gracias nuhima ya e cojido el tlf y mañana te llamo desde el trabajo, seguro que entre los dos solucionaremos este problema. Muchas gracias por el interes que te tomas con todos nosotros, Gracias de nuevo.

Buenas NUHIMA como me comentastes por tlf. hice lo de darle la vuelta, una vez enchufada a 220v. en 24horas la temperatura del frigorifico es de 1º, ha estado enchufada unos 8 dias pero cuando e vuelto tocas las placas y da la sensacion de k una esta mas fria que la otra, el sensor de temperatura se lo volvere a meter este fin de semana para comparar la temperatura.
Muchas gracias por todo y por tu ayuda, un saludo.

nuhima
22/09/2010, 23:00
buenas nuhima como me comentastes por tlf. Hice lo de darle la vuelta, una vez enchufada a 220v. En 24horas la temperatura del frigorifico es de 1º, ha estado enchufada unos 8 dias pero cuando e vuelto tocas las placas y da la sensacion de k una esta mas fria que la otra, el sensor de temperatura se lo volvere a meter este fin de semana para comparar la temperatura.
Muchas gracias por todo y por tu ayuda, un saludo.
hola
es normal que la placa de aluminio de rejilla de la parte baja este una mas fria que la otra una coje la parete del evaporador inicio i la otra la fin pero si te esta enfriando abajo a 1º esta estupenda dime cuque temperatura tienes en el congelador

alfonsinp
23/09/2010, 12:51
nuhima la necera es campinggaz modeloT618CD perdona que no te contestara antes pero no podia acercarme a la caravana pues no la tenia antes,saludos alfonsinp

nuhima
23/09/2010, 14:19
nuhima la necera es campinggaz modelot618cd perdona que no te contestara antes pero no podia acercarme a la caravana pues no la tenia antes,saludos alfonsinp
siento comunicarte que de esta marca ya no hay nada en el mercado ademas hace mas de 20 años que dejaron de fabricar las neveras trivalentes

lo unico que podrias hacer es untantar hacer una chapa y que actue como bisagra y esa chapa aoplarla mediante tornilleria o pegamento muy resistente a la puerta

lo siento no poder darte mejores noticias

otra marca vale pero esta no

alfonsinp
23/09/2010, 17:49
gracias nuhima yo pensaba hacer un taladro para desmontar la puerta y luego ponerle dos pasadores con unos casquillos internos para que le diera un poco de firmeza sujetos ala base que tienen los antiguos con unos bulones muchas gracias por contestarme,saludos alfonsinp

mundin46
23/09/2010, 22:32
Hola ; Nuhima mi frigo Dometic Rm7665 dejo de enfriar despues de un olor a amoniaco,¿me confirmas que hay que cambiar la unidad de frío Gracias

nuhima
23/09/2010, 23:27
hola ; nuhima mi frigo dometic rm7665 dejo de enfriar despues de un olor a amoniaco,¿me confirmas que hay que cambiar la unidad de frío gracias
si te dio olor sguro que hay que cambiarlo

mundin46
23/09/2010, 23:45
si te dio olor sguro que hay que cambiarlo

Gracias Nuhima ,me comenta un colega que pasó por este mal trago que prerpara por lo menos 700 euros como minimo para que me la reparen los del servicio tecnico Dometic ¿que te parece ? ¿es u n presupuesto normal? a mi colega se lo hicieron todo ellos desencastrar el frigo,reparar y montar.

nuhima
24/09/2010, 01:16
Gracias Nuhima ,me comenta un colega que pasó por este mal trago que prerpara por lo menos 700 euros como minimo para que me la reparen los del servicio tecnico Dometic ¿que te parece ? ¿es u n presupuesto normal? a mi colega se lo hicieron todo ellos desencastrar el frigo,reparar y montar.
SOBRE ESTE PRECIO RONDA EL PRECIO DE LA UNICDAD DE FRIO
UNIDAD DE FRIO RM76XX RM75XX RM8XXX VARIOS MODELOS MAS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/unidad-de-frio-rm76xx-rm75xx-rm8xxx-varios-modelos-mas)
TODO DEPENDE LO QUE COBRE POR LA MANO DE OBRA Y LAS HORAS QUE TENDRIA QUE ECHARLE MINIMO MINIMO TRES O CUATRO HORAS

mundin46
24/09/2010, 10:08
SOBRE ESTE PRECIO RONDA EL PRECIO DE LA UNICDAD DE FRIO
UNIDAD DE FRIO RM76XX RM75XX RM8XXX VARIOS MODELOS MAS - NEVERAS - TIENDA NUHIMA (http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/unidad-de-frio-rm76xx-rm75xx-rm8xxx-varios-modelos-mas)
TODO DEPENDE LO QUE COBRE POR LA MANO DE OBRA Y LAS HORAS QUE TENDRIA QUE ECHARLE MINIMO MINIMO TRES O CUATRO HORAS

Muchas gracias Un Saludo

tintin
24/09/2010, 14:18
Hola Nuhima:

En primer lugar agradecer la ayuda que prestas a todo el colectivo.

A continuación paso a comentar el problema que tengo con mi frigo Dometic 7665:

Como consecuencia de la rotura de la pieza que mueve el selector de potencia forzamos un poco hacia fuera el electrónico (fue para no tener que extraerlo). Una vez reparado y montado parecía que todo estaba bien pero me dejó de funcionar a 220V.

Aunque el panel de control con el selector en automático indicaba que estaba a 220 v. dejo de enfriar.

Funciona correctamente a gas y 12 V.

Pienso que al forzar pudo haberse desconectado algún cable de las conexiones eléctrica de la parte superior.

¿Puede ser esta la avería?

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias anticipadas y un saludo muy cordial,

Tintin

nuhima
24/09/2010, 15:34
Hola Nuhima:

En primer lugar agradecer la ayuda que prestas a todo el colectivo.

A continuación paso a comentar el problema que tengo con mi frigo Dometic 7665:

Como consecuencia de la rotura de la pieza que mueve el selector de potencia forzamos un poco hacia fuera el electrónico (fue para no tener que extraerlo). Una vez reparado y montado parecía que todo estaba bien pero me dejó de funcionar a 220V.
creo que lo primero que tienes que hacer es sacar el electronico completo para ello en la parte trasera izquierda tiene una abrazaderapara los cable qita el tornillo y parte la pestaña de la parte alta saca los cables y el electronico sale completamente

Aunque el panel de control con el selector en automático indicaba que estaba a 220 v. dejo de enfriar.

Funciona correctamente a gas y 12 V.

Pienso que al forzar pudo haberse desconectado algún cable de las conexiones eléctrica de la parte superior.

¿Puede ser esta la avería?

¿Hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias anticipadas y un saludo muy cordial,

Tintin
comprueva poniendo la nevera a 220v y la caravana conectada a la red que la entrada de 220v y la salida de la resistencia tienen corriente en caso de que las dos esten bien yo diria que es la resistencia y en caso de que tenga entrada pero no salida lo mas probable es que sean pistas partidas en la placa al forzarla
prueva esto y me dices algo

tambien puedes llamamrme si quieres coje mi numero en la pagina web

saludos

Raitz
25/09/2010, 21:31
Hola nuhima, me he leido todo y mi consulta es:
Nosotros tenemos una sterckeman 370, la nevera es pequeña y un congelador minusculo. He estado mirando para comprar un congelador un poquito mas grande que un microhondas o igual, pero tambien habia pensado coger una nevera a 220 convencional con un cajon de congelador.
Mi nevera de la caravana por lo que leo a mi me va bien, pero decir que siempre la he utilizado a 220 nunca a gas, vamos es que la noche antes de marchar la pongo en funcionamiento y al dia siguiente meto todo y me aguanta con frio 4, 5 horas sin problemas.
No se me he explicado bien.
entonces mi pregunta es, podria ponerl una nevera convencional sin problemas? quiero decir, quitar la que tengo y poner una normal?.
A nadie se le ha ocurrido esto?

nuhima
26/09/2010, 03:29
Hola nuhima, me he leido todo y mi consulta es:
Nosotros tenemos una sterckeman 370, la nevera es pequeña y un congelador minusculo. He estado mirando para comprar un congelador un poquito mas grande que un microhondas o igual, pero tambien habia pensado coger una nevera a 220 convencional con un cajon de congelador.
Mi nevera de la caravana por lo que leo a mi me va bien, pero decir que siempre la he utilizado a 220 nunca a gas, vamos es que la noche antes de marchar la pongo en funcionamiento y al dia siguiente meto todo y me aguanta con frio 4, 5 horas sin problemas.
No se me he explicado bien.
entonces mi pregunta es, podria ponerl una nevera convencional sin problemas? quiero decir, quitar la que tengo y poner una normal?.
A nadie se le ha ocurrido esto?
hombre como poder ponerla claro que si pero la verdad es que si quieres ponerla en marcah y no tienes 220v no tendrias nevera sin embargo con una trivalente si podrias claro esta que eso depende de donde acampas si siempre tienes 220v claro esta que no te hace falta una de gas ademas la de compresor hace ruido la de gas no son silenciosas

Raitz
26/09/2010, 13:44
hombre como poder ponerla claro que si pero la verdad es que si quieres ponerla en marcah y no tienes 220v no tendrias nevera sin embargo con una trivalente si podrias claro esta que eso depende de donde acampas si siempre tienes 220v claro esta que no te hace falta una de gas ademas la de compresor hace ruido la de gas no son silenciosas
Si te digo la verdad es que no tengo ni idea que funcionaba a gas. veo que tiene un interruptor para bateria y otro para 220, pero lo del gas ni cuenta. Aparte que el gas lo llevo un poco mal. LLevo un bombona de gas de 6 litros porsi y en el garaje tengo otra de propano por si salgo en invierno, pero siempre porsi. prefiero la luz.
Decirte mas, no tengo ni idea de como se pone la calefaccion a gas. llevo un calefactor con un monton de sistemas de seguridad y como siempre voy a camping y me da la potencia ya me vale.
Sere un poquito rarita.
Saludos

nuhima
26/09/2010, 14:56
si te digo la verdad es que no tengo ni idea que funcionaba a gas. Veo que tiene un interruptor para bateria y otro para 220, pero lo del gas ni cuenta. Aparte que el gas lo llevo un poco mal. Llevo un bombona de gas de 6 litros porsi y en el garaje tengo otra de propano por si salgo en invierno, pero siempre porsi. Prefiero la luz.
Decirte mas, no tengo ni idea de como se pone la calefaccion a gas. Llevo un calefactor con un monton de sistemas de seguridad y como siempre voy a camping y me da la potencia ya me vale.
Sere un poquito rarita.
Saludos
normalmente todos los sistemas de gas de las caravanas tienen muchos sistemas de seguridad a tal caso que ninguno es decir solo la cocina hace la combustion interior es decir absorve oxigeno y expulsa dentro de la caravana las neveras estufas y termos todos tienen mucha seguridad y lo mejor de todo es que absorve oxigeno del exterior y expulsa al exterior

no tienes porque tener miedo todos lo usamos y no pasa nada

amengo
26/09/2010, 21:47
hola
es normal que la placa de aluminio de rejilla de la parte baja este una mas fria que la otra una coje la parete del evaporador inicio i la otra la fin pero si te esta enfriando abajo a 1º esta estupenda dime cuque temperatura tienes en el congelador

Buenas tardes, la nevera esta enchufada una semana a 220v y la sonda la metí y en 24 horas tengo una temperatura de frigo de 0º y el congelador -17, con una temperatura del exterior de 30º ahora cuando abres la puerta te sube la temperatura del frigo a unos 17º pero cuando pasa unos 5 minutos esta a 2 ó 3 grados y creo que siesta bien, no se como estara en pleno verano pero viendo estos datos creo que ira bien. Muchas gracias por todo y creo que estas gracias es en nombre de todos, porque hay temas que no todos sabemos. Un saludo.

nuhima
27/09/2010, 01:49
buenas tardes, la nevera esta enchufada una semana a 220v y la sonda la metí y en 24 horas tengo una temperatura de frigo de 0º y el congelador -17, con una temperatura del exterior de 30º ahora cuando abres la puerta te sube la temperatura del frigo a unos 17º pero cuando pasa unos 5 minutos esta a 2 ó 3 grados y creo que siesta bien, no se como estara en pleno verano pero viendo estos datos creo que ira bien. Muchas gracias por todo y creo que estas gracias es en nombre de todos, porque hay temas que no todos sabemos. Un saludo.
segun las temperaturas que me comentas esta muy bien esa perdida a la apertura de puesta se produce porque la nevera esta vacia en caso de estar llena y ya las cosas frias las perdidas son menores y la recuperacion mas rapida

bien otra nevera reparada no tienes que darme las gracias nossotros ayudamos y ofrecemos nuestros conocimientos y nuestra empresa a quien quiera arrimarse a nosotros

lo dicho otra mas funcionando

saludos

siroco66
30/09/2010, 17:43
Hola te comento mi caso a ver si es algo puntual, o es sintoma de alguna averia. Bien el caso es que mi nervera es una campingaz del año 86, pues estas vacaciones al sexto dia dejo de enfriar, y no estaba caliente por detras, bueno llego a casa la saco de la carvana, miro el tema de la resitencia y esta bien, la monto y la resistencia se calienta y la nevera enfria. Que es lo que le pudo pasar, o es que al estar seis dias enfriando a tope se colapso algo? un saludo y gracias de ante mano

nuhima
30/09/2010, 18:03
Yo entiendo que podria haber sido algun falso contacto en el circuito de 220 o falta de tension o disminucion de la misma por debajo de un 5%

nuhima
01/10/2010, 12:16
Hola quisiera hacer una consulta de un frigo trivalente de Caravelair (tiene 18 años!!!)

Llevo varios meses que el frigo funciona cuando le da la gana. A 220v se nota enseguida el calor de estar funcionando por la rejilla exterior, pero no enfria nada. Lo llevé a un taller de caravana y comprobaron que había luz, todo bien. A los 15 min empezó a funcionar.

Nos fuimos al camping, y cuando llegamos.... otra vez sin enfriar, pero saliendo calor por la rejilla. A los dos días nos movimos de camping y volvió a funcionar.

nos dijeron que posiblemente podría ser porque el amoniaco se queda en la parte baja del sistema y no enfria bien, y que le diéramos un buen meneo, pero nada de nada. Unas veces funciona y otras no... desesperado estamos yaaaa!!!!!

Alguien me ha recomendado sacarlo y ponerlo boca-abajo un par de días por si es del amoniaco... puede ser???? Si con 1000km de recorrido no se mueve el amoniaco, se va a mover con voltearlo???

algún consejo?

Gracias.Por cierto, aún no lo he probado a gas.
estamos hablando del funcionamiento a gas o a 220v ?

si el voltearla hace una mezcla e los distintos liquidos y es beneficioso hay que darle la vuelta siempre hacia detras y para ponerla derecha hacia delante para que si tiene cristales de amoniaco no se instalen en el evaporador y lo tupa mas de lo que podria estar

prueva con esto y me dices algo y dime con que energia has hecho las pruevas gas o 220v o 12v

nuhima
01/10/2010, 13:50
Hablamos de funcionamiento a 220v.
sacala y dale la vuelta hacia detras que se quede lo de arriba en el piso 24 horas pasadas las 24 horas le das la vuelta otravez y la conectas a 220v y prueva

el_chito
14/10/2010, 00:53
hola muy buenas tengo un problema con la calefacción truma de la caravana , es el modelo normal que llevan todas las caravanas , el mes de septiembre la he estado usando en asturias , el ultimo día que la utilice fue el día 13 de septiembre , bueno este puente he ido a encenderla y cual a sido mi sorpresa que no enciende , lo que veo que hace es que salta la chispa y hace como que quiere encender la llama pero no lo hace , por mas que probado no hay manera , que le puede pasar muchas gracias .

nuhima
14/10/2010, 02:08
hola muy buenas tengo un problema con la calefacción truma de la caravana , es el modelo normal que llevan todas las caravanas , el mes de septiembre la he estado usando en asturias , el ultimo día que la utilice fue el día 13 de septiembre , bueno este puente he ido a encenderla y cual a sido mi sorpresa que no enciende , lo que veo que hace es que salta la chispa y hace como que quiere encender la llama pero no lo hace , por mas que probado no hay manera , que le puede pasar muchas gracias .
vamos mano a la obra

revisa esto
1º si la botella tiene gas

2º que la llave de paso este abierta merefiero la que esta debajo del fregadero

3º que la chispa este saltando en el quemador y no en otro sitio esto lo puedes ver por debajo de la caravana sacando el quemador

4º sia haces esto aprobecha y has una limpieza del quemador

5º comprueva de hacer el encendido sin la chispa y comprueva qque llega el gas

saludos

chula
14/10/2010, 21:34
369093690836907369093690836907hola nuhima, soy nueva en esto pero todo es ponerse

1º que no funciona a 12 v
2º no funciona a gas enciende la llama pero no enfria ( me la miro un amigo y no se quedaba encendida la llama hasta que lo consigio me lo limpio y solo se queda la llama pero no enfria )
3º a 220v si enfria nevera y congelador ( la puerta del congelador la tengo quitada como no lo uso para que salga mas frio )
te digo el modelo de la nevera

DOMETIC
TYPE: C40/110
MODELO Nº : RM4211LM
PROD: 00921070625
MLC : 00
OTRO Nº PERO NO SE DE QUE ES :50500029
¿ me podias ayudar por favor ?

y otra cosa quiero cambiar gas de la bombona azul a propano ademas de la goma naranja y la alcachofa ¿ hace falta cambiar algo mas ? o dame algun consejo

espero haberme explicado lo suficiente , un saludo y muchas gracias por adelantado

el_chito
27/10/2010, 22:37
vamos mano a la obra

revisa esto
1º si la botella tiene gas

2º que la llave de paso este abierta merefiero la que esta debajo del fregadero

3º que la chispa este saltando en el quemador y no en otro sitio esto lo puedes ver por debajo de la caravana sacando el quemador

4º sia haces esto aprobecha y has una limpieza del quemador

5º comprueva de hacer el encendido sin la chispa y comprueva qque llega el gas

saludos
nuhima muchas gracias ya esta resuelto , al final era lo mas fácil , no llegaba gas suficiente , llegaba algo pero muy poco y a veces ninguno , era el regulador que no funcionaba bien y eso que solo tiene un año , bueno pero no a venido mal desmontarla pues ya se le a echo una limpieza a a los quemadores .

nuhima
28/10/2010, 01:02
Hola chula
en primer lugar mil disculpas por no responderte antes he tenido problemas con el sistema de mi ordenador

mira si esta bien limpio el inyector de gas y el quemador
dime si siene mucho oxido el quemador me gustaria poder verlo
si funciona bien a 220 y a gas no el problema lo tenemos en un exeso de calor en la unidad o bajo calor en la misma es decir que el quemador tiene poca caloria o demaciada caloria revisa su estado y si puedes ponme fotos del inyector y el quemador dime el numero que tiene el inyector y los milibares del reductor de gas

en cuanto al propano tendrias que ver que reductor vas a trabajar de 30 o 50 milibares para ver si tendrias que cambiar el inyector

nuhima
28/10/2010, 01:03
nuhima muchas gracias ya esta resuelto , al final era lo mas fácil , no llegaba gas suficiente , llegaba algo pero muy poco y a veces ninguno , era el regulador que no funcionaba bien y eso que solo tiene un año , bueno pero no a venido mal desmontarla pues ya se le a echo una limpieza a a los quemadores .

de naddaaaaa hombre otro problema resuelto y funcionando fulllll

saludos

sanluisma
01/11/2010, 21:14
yo tambien tengo un problema con mi nevera,ha dejado de enfriar,le llega corriente de 220 y 12v(digo le llega porque los pilotos se encienden)es una electrolux y la cv sun rollerprtofino 430dd del 99,hasta hoy enfriaba pero creo que ha ido perdiendo fuerza poco a poco por la temperatura de las cervecitas.¿que me aconsejas,que puede ser,tendra arreglo? ¿habra que llevarla al hospital?gracias de antemano.saludos desde donosti.

sanluisma
01/11/2010, 21:48
por lo que estoy leyendo hay que sacarla y darle la vuelta hacia atras durante 24 horas,luego ponerla bien y enchufarla a 220. lo de quitar cables de 220 y 12v mas o menos bien pero los tubos del gas me dan un poco de yuyu al volver a conectarlos,no se si sera muy complicado(con frutas y verduras hago maravillas,pero esto no es lo mio)ya se ya se todo es ponerse,como lo ves tu.me parece aco......nte tu labor.gracias mas saludos desde donosti

nuhima
01/11/2010, 22:49
Hola buenas tardes noches

usted la voltea y despues le haces la prueva a 220 sin instalarla en la caravana y cuando la instales en la caravana haces las conexiones de gas bien apretadas y cojes un vaso con unas dos cucharadas grande de labavajollas y unas gotas de agua y con una brocha pequeña haces espuma como si estuvieses tocando la sambomba asi practicas para estas navisades jajaja y le aplicas alas conexiones de gas la espuma abres el gas y veras si hace pompas tienes perdidas si nno las hace esta bien la conexio

saludos

sanluisma
02/11/2010, 00:42
gracias nuhima,lo intentare pero no me trates de usted por favor.yo toco la bateria en un grupo que se llama nonguayaz(me puedes ver en la red,asi veras que no tengo cara de usted)pero si hay que tocar la zambomba o lo que haga falta se toca.gracias por tu trabajo.saludos desde donosti.

sanluisma
03/11/2010, 17:50
bueno me costo lo suyo pero mi nevera ha pasado la noche panza arriba,ya te contare que es lo que pasa cuando la conecte a 220,si enfria o si se le calienta algo,le hare unas fotos de la numeracion por si hacen falta.por cierto amarrada estaba un rato.gracias.

chula
04/11/2010, 11:34
38045
Hola chula
en primer lugar mil disculpas por no responderte antes he tenido problemas con el sistema de mi ordenador

mira si esta bien limpio el inyector de gas y el quemador
dime si siene mucho oxido el quemador me gustaria poder verlo
si funciona bien a 220 y a gas no el problema lo tenemos en un exeso de calor en la unidad o bajo calor en la misma es decir que el quemador tiene poca caloria o demaciada caloria revisa su estado y si puedes ponme fotos del inyector y el quemador dime el numero que tiene el inyector y los milibares del reductor de gas

en cuanto al propano tendrias que ver que reductor vas a trabajar de 30 o 50 milibares para ver si tendrias que cambiar el inyector
-----------------------------------------------------------------------------------
Hola gracias por responderme y por lo de la tardanza cada uno tiene lo suyo no te preocupes ...
1º el quemador hay tienes la foto oxido para dar y regalar el nº que pone
E0505 KZ43
2º Y LOS MILIBARES que pone en la alcachofa de la botella azul 30 milibares
no se a cuantos milibares trabaja la botella de propano
¿ como lo tendria que hacer para cambiar de gas a zul a gas propano ??
si necesitas mas informacion estamos en contacto ¡¡¡ ganas de arregalr estas dos cosillas no me faltannn¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo

sanluisma
04/11/2010, 17:57
hola nuhima,lo siento por mi pero mi nevera no da señales de vida despues de haber estado panza arriba 24 horas y haberla conectado a 220 durate mas de 18 horas,detras no habia nada que estuviese caliente.la resistencia no se si es algo que va dentro de un plastico gris con una numeracion,si es eso hay 2 pero de temperatura nada.tu me diras.esperare tu sabia opinion.gracias de antemano:pale:

manolinzm
09/11/2010, 00:48
hola nuhima,tengo un par de dudas ya que soy nuevo en esto, sobre la nevera de mi moncayo,1º como puedo saber si esta encendida con el gas?,se le ve algun tipo de llama o algo similar?,hoy he probado a encenderla pero no le veia nada , 2º como puedo sacarla para cambiarle le goma del gas,3º vale cualquier tipo de bombona de gas,yo tengo una de las azules de camping...sirve esa????
-gracias de antemano,un saludo

el_socio
30/11/2010, 22:02
Hola Nuhima, buenas noches, haces un trabajo impresionante, no te imaginas como nos ayudas con tus consejos. Bueno una cuestiòn, por cierto, lo acabo de preguntar también por la web vuestra pero lo pongo por aki por si fuera mas rapido. Tengo una cocina creo que smev y el quemador grande no funciona bien, por un lado sale bien, a tope de llama y por la otra mitad sale a medias. He desmontado el quemador y lo he limpiado y sigue igual, a que puede ser debido? muchas gracias

antonioymerce
16/12/2010, 22:41
Buenas noches Nuhima, he visto que teneis taller y entendeis de estas, cosas, mira te pregunto, resulta que despues de 4 años de servicio mi calefacción truma (es la más normal con piezoelectrico), ya no enciende, la he desmontado limpiado el chiclé pero esto sigue igual acaso al cabo de 20 minutos dale que te pego ha arrancado pero con llama naranja, para mi que no sale gas al darle a la varilla esa hacia abajo, la bombona tiene gas, he cambiado el regulador poniendole otros, incluso la alcachofa de la catalitica de la casa y nada....mi pregunta es... ¿puedo enviartela por mensajeria MRW y me la reparais??? en desmontarla y montarla no tengo problemas, gracias.

antonio_gm
28/12/2010, 16:41
hola tengo un frigorifico trivalente en la caravana no me enfriaba bien pues pregunte en un sitio que los arreglaban y me dijeron que lo llevara que habia que ponerlo boca bajo y que hice yo pues sacarlo de la carabana y ponerlo boca abajo y luego a los dos dias lo puse en marcha y funcionaba bien eso fue en invierno en un trastero que hacia mucho frio luego lo volvi a poner en la caravana y instale unos ventiladores y nada enfriaba muy poco sera porque esta muy cerrado tiene dos rejillas de ventilacion el frigo es del año 91 creo que es electrolux dime que puede ser y que pruebas tengo que realizar la prueba esta hecha a 220

dagar
03/02/2011, 20:37
Hola ,buenas, tengo una cv aloha 375, y el frigo no va a 220v, a gas si va pero la verdad es que no me fio dormir con el gas funcionando.
41700

no se como se desmonta , le evisto unos tornillos por los laterales, si los quito sale tal cual ,para delante, o tengo que hacer algo mas.
Gracias de antemano.

xavi
04/04/2011, 21:32
buenas nuhima. Puedes ayudarme con mi frigo? No me funciona nada bien. Lo he sacado de la cv y lo tengo en casa para mirar de reparar. Instruyeme porfavor.

xavi
04/04/2011, 21:50
He leido por aqui que necesitas informacion del aparato. Pues ahi va. TYPE C40/110 MOD.NO. RM 7290 PROD.NO. 00921085144 MLC 00 CLIMATE CLASS SN SER.NO. 80400037. Necesitas algo mas?

nuhima
04/04/2011, 22:32
buenas nuhima. Puedes ayudarme con mi frigo? No me funciona nada bien. Lo he sacado de la cv y lo tengo en casa para mirar de reparar. Instruyeme porfavor.
HOLA BUENAS

pon la nevera a 220v y prueva si funciona ya me diras alago esta es la primera prueva

saludos

xavi
05/04/2011, 01:11
ya prové a 220v y 12v, durante 2 horas y solo me bajó 1 grado. mañana provaré con gas butano. ya te diré.

nuhima
05/04/2011, 01:25
ya prové a 220v y 12v, durante 2 horas y solo me bajó 1 grado. Mañana provaré con gas butano. Ya te diré.

la prueva la haces por lo menos 8 horas necesita mas tiempo para ver si se levanta el amnoniaco dime le has dado la vuelta 24 horas boca abajo

xavi
05/04/2011, 11:39
la prueva la haces por lo menos 8 horas necesita mas tiempo para ver si se levanta el amnoniaco dime le has dado la vuelta 24 horas boca abajo

Boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?

xavi
05/04/2011, 12:18
Boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?

Ya son las 11:15. Temp. ext.: 20.4º y subiendo. Temp. frigo:8.8º y bajando. Temp. congelador: -12.6 y bajando. La paro, la dejo abierta para templar y a la noche, la conecto a 220v y hablamos. Ok?

nuhima
05/04/2011, 12:29
boenos y calurosos días. Hoy he conectado gas butano y la he puesto en marcha a gas. Sobre las 9:00 mas menos. Son las 10:30 y el conjelador marca -5º, el frigo 12º y en el exterior unos 19º. No le he dado la vuelta. Sobre las 11:15 (que me tengo que ir a currar) la pararé y te mandaré lectura. Dejaré las puertas abiertas para templarla y a la noche cualdo vuelva del curro, la pondré en marcha toda la noche a 220v. Te parece?
hola primero dale la vuelta 24 horas y despues haces la prueva de 220v la puedes dejar toda la noche

saludos

xavi
05/04/2011, 23:48
Hola de nuevo. Acabo de darle la vuelta al aparato. Mañana por la mañana ya puedo continuar con las pruevas?

nuhima
06/04/2011, 01:18
Hola de nuevo. Acabo de darle la vuelta al aparato. Mañana por la mañana ya puedo continuar con las pruevas?
no dejala hasta que tenga 24 horas mañana por la noche la pones a 220v
ok?

xavi
06/04/2011, 09:30
no dejala hasta que tenga 24 horas mañana por la noche la pones a 220v
ok?

Bien asi lo haré. Ya te diré algo el jueves por la mañana. Grácias.

TAER
06/04/2011, 19:52
Hola, Nuhima, una duda ¿cual suele ser el consumo aproximado a 12v de una nevera pequeña? Me refiero a los Amperios.

Gracias

xavi
06/04/2011, 23:56
Buenas noches nuhima. A las 22h, después de unas 24 horas de tener la nevera boca abajo, la he puesto en su posición normal de trabajo, la he nivelado y ahora, a las 23h, la he conectado a 220v. Mañana por la mañana, sobre las 9h, te daré lecturas y ya seguiremos con mas proebas. Ok?

xavi
07/04/2011, 10:11
Buenos días nuhima. Ahora son las 9h. Las lecturas són las siguientes: ambiente, 17.7º y bajando. Conjelador, 18.8º y estable. Frigorífico, 18.5 y estable. Como ves, el circuito de 220v no funciona. La he conectado a 12v haber que tal. ¿Como puedo comprobar la resistencia de 220v? Espero tu respuesta. Grácias.

xavi
07/04/2011, 18:07
Buenas tardes nuhima. ¿Puede ser que la resistencia de 220v 125w cueste casi 50 euros?

usuaro101
07/04/2011, 23:15
buenas, en esto de las neveras de caravana estoy muy verde, a ver si me podeis ayudar.
mi caravana llevaba una nevera marca sadec , francesa por lo que pone la etiqueta interna ,
funciona a gas, a 12 y a 220. bueno eso creo porque de momento la he conectado a 220 y no hace nada ni enfria ni na eso si se enciende un pilotito naranja.
mis pregunastas son.
a 12v. solo mantiene ?
a 220v deberia congelar?
lo del gas con una nevera tan antigua es seguro?
el modelo en cuentio es 1170 volumen 47l.
typo de gas butano, 28mb y propano 37mb, que no se que signigica
refrigerante nh3 120g. que tampoco se ni donde va.
me podias ayudar un poquillo para ver por donde empiezo
gracias

makulula
08/04/2011, 20:45
hola, tengo problemas con mi nevera, es un modelo camping gas internacional T618 y no enfria ni a 220 ni a 12v, el gas aun no lo he probado,le he quitado la resistencia que es una especie de cilindro donde van conjunta la de 220 y 12 para ponerla nueva pero no la encuentro por ningun lado,sabrias de algun sitio donde poder pedirla, ya la puse alreves para que mezclara bien pero nada de nada por eso pienso que puede ser la resistencia.
si puedes contestarme hazlo a mi email.
be_lu_d@hotmail.com

optima380
15/04/2011, 00:20
Muy buenas...

Tengo una Adria optima 380.la nevera no me funciona a 12 v. y a 220 me enfria muy poco y se calienta mucho... que solucion me dais? un saludo y gracias ante mano

usuaro101
16/04/2011, 01:37
buenas, en esto de las neveras de caravana estoy muy verde, a ver si me podeis ayudar.
mi caravana llevaba una nevera marca sadec , francesa por lo que pone la etiqueta interna ,
funciona a gas, a 12 y a 220. bueno eso creo porque de momento la he conectado a 220 y no hace nada ni enfria ni na eso si se enciende un pilotito naranja.
mis pregunastas son.
a 12v. solo mantiene ?
a 220v deberia congelar?
lo del gas con una nevera tan antigua es seguro?
el modelo en cuentio es 1170 volumen 47l.
typo de gas butano, 28mb y propano 37mb, que no se que signigica
refrigerante nh3 120g. que tampoco se ni donde va.
me podias ayudar un poquillo para ver por donde empiezo
gracias

bueno pues despues de muchas lecturas yo solito jajajaj me he contestado a algunas preguntas bueno, he probado la nevera a gas y funciona el problema es que no quiero gastar nada a gas,, jejejej manias de uno.
el probema viene cuando la conecto a la luz la resistencia no calienta, lo que ya no se si es por el regulador o es por la resistencia, mañana voy a desmontar la resistencia y a probarla directamente, para descarcartar el regulador o la resistencia, si me fallan una o las dos me prodrias indicar donde puedo comprar los repuestos y mas o menos de cuanto estamos hablando de dinero ,
lo digo porque he encontrado una neverita de minivar a 22ov. por 111 eurillos que esta muy bien y lleva hasta congelador, ya me contareis

paudela
17/04/2011, 22:19
hola necesito saber donde puedo reparar una nevera de autocaravana.le pasa qe no funciona sin electricidad "con electricidad si".si me puedes ayudar...... porcierto soy de gijon.gracias

grillo3j
25/04/2011, 00:25
hola compañeros! resulta que marcho estos dias de semana santa y antes de salir conecto la nevera a 12v y funcionaba,cuando llego al camping resulta que no funciona nada ni 12v ni 220v ni gas solo se enciende la lucecita roja cuando le doy al botoncito rectangular, mi nevera en una dometic RM 7601 L, todos los fusibles estan bien inclusibe el de la placa frontal, a esta misma placa le llega la corriente pues me dió corriente al tocar los cables que llegan a ella... sabeis de que puede ser? saludos y gracias de antemano.

pajarua
18/05/2011, 01:21
Hola NUHIMA ante todo darte las gracias por ponernos las cosas un poco más faciles a todos los que andamos por aquí. He leído todo el hilo pensando que habría alguien con mi mismo problema, así no tendría que repetirlo, pero veo que no, que es parecido pero no el mismo. Tengo un frigorífico marca DOMETIC Modelo C40/110 8226100-41 T.B. 03/2004 MB que cuando lo enchufo a 220 el congelador empieza enseguida a funcionar pero el frigorífico no enfría absolutamente nada hasta el día siguiente, o sea si llego a un camping a la tarde, empieza a funcionar siempre a primeras horas de la mañana, luego enfría sin ningún problema, pero siempre con unas 12 horas de retraso. Mi pregunta es ¿me podría servir a mí también el darle la vuelta? y si es así ¿podrías explicarme cómo quitar los cables que van al gas?, porque es lo que más miedo me da y aunque algún otro forero ya te lo ha preguntado, la verdad es que no me ha quedado claro cómo quitar las conexiones del gas. Mil gracias por tu respuesta y si tardas en responder, no te disculpes, que bastante haces en ocupar tu tiempo en ayudarnos....

nuhima
18/05/2011, 02:32
hola nuhima ante todo darte las gracias por ponernos las cosas un poco más faciles a todos los que andamos por aquí. He leído todo el hilo pensando que habría alguien con mi mismo problema, así no tendría que repetirlo, pero veo que no, que es parecido pero no el mismo. Tengo un frigorífico marca dometic modelo c40/110 8226100-41 t.b. 03/2004 mb que cuando lo enchufo a 220 el congelador empieza enseguida a funcionar pero el frigorífico no enfría absolutamente nada hasta el día siguiente, o sea si llego a un camping a la tarde, empieza a funcionar siempre a primeras horas de la mañana, luego enfría sin ningún problema, pero siempre con unas 12 horas de retraso. Mi pregunta es ¿me podría servir a mí también el darle la vuelta? Y si es así ¿podrías explicarme cómo quitar los cables que van al gas?, porque es lo que más miedo me da y aunque algún otro forero ya te lo ha preguntado, la verdad es que no me ha quedado claro cómo quitar las conexiones del gas. Mil gracias por tu respuesta y si tardas en responder, no te disculpes, que bastante haces en ocupar tu tiempo en ayudarnos....
hola
esta nevera que me comentas es de caravana o de casa porque ese modelo no me suena la verdad

me podrias enviar por correo una foto de la etiqueta de la nevera

pajarua
18/05/2011, 19:44
Hola Nuhima, no pensaba que me respondieras tan pronto, gracias de nuevo.
Verás, el viernes subiré donde guardo la caravana y te enviaré una foto, pero de mientras te puedo decir que tengo delante las instrucciones de la nevera (es de caravana) y pone RM 7601 L RM 7605 L RM 7651 L RM 7655 L, supongo que será uno de éstos cuatro modelos y que las instrucciones servirán lo mismo para los cuatro tipos, pero por si te sirve, es de las grandes, medirá aproximadamente 1,15 m. entre el frigo y el congelador, pero yo el viernes te mando las fotos. Gracias de nuevo.

nuhima
18/05/2011, 19:55
BUENAS TARDES
hombre de este modelo que me distes primero dometic modelo c40/110 8226100-41 t.b. 03/2004 mb a este que me dices ahora RM 7601 L RM 7605 L RM 7651 L RM 7655 L hay gran diferencia pero creo que sera mas de loas del modelo de la serie 7 que la del modelo c40

bueno la trapo como dicen los marineros
lo mejor seria en base a las indicaciones que me das es sacarla y darle la vuelta 24 hooras pero en vista de lo poco decidido que estas y la indesicion que tienes con el tema de gas y demas seria mejor que te lo haga algun profecional
con esto no quiero decir que no puedas hacerlo seguro que si pero el primero que tiene que querer eres tu yo te ayudare tolo lo que pueda incliuso me puedes llamar por telefono y te lo explico mejor porque veo que esta a cero en el tema y por este medio seria practicamente largo muy largo para explicarlo
si te decides llamame

saludos

pajarua
19/05/2011, 16:44
Tienes toda la razón, la verdad es que me veo bastante insegura a la hora de meterme en semajante lío, sobre todo por el tema del gas, así que voy a intentar pedir presupuesto en algún sitio y si veo que es desorbitado, entonces hago una foto a la placa de mi frigorífico y te llamo por teléfono para intentar darle la vuelta yo misma ¿OK? Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo.

luismil
24/05/2011, 22:18
hola necesito saber como se pone amoniaco en las neveras de la cravanas

jeronimo69ve
28/05/2011, 21:02
Hola nuhima enhorabuena antes de nada y gracias por adelantado.
Somo nuevos en esto hemos adquirido una burstner 480tk creo.... El frigo cuando lo pongo a 12v salta a los dos minutos el convertidor a 220v la luz verde no se enciende y no se si funciona mañana la pondre 8 horas como he leido por aqui pero lo de 12v es lo que me tiene mas mosca ¿que puede ser ? Seguimos en contacto.

sergiomoron
28/05/2011, 21:08
hola jeronimo supongo k tendra la resistencia contactada si a 220v va bien y a gas seguro k el problema sera la resistancia de 12 vol
un saludoo

pajarua
28/05/2011, 23:25
Hola NUHIMA, al final me he animado, he cogido mi caja de herramientas y a mi chico, y nos hemos ido a donde guardamos la caravana a darle la vuelta al frigorífico, y así lo hemos hecho, he soltado las tres conexiones, la de 220 sólo sacar el enchufe, la de 12 V. sacar los dos cables de una especie de regleta que había allí (sacando primero una foto con el móvil para volver a dejar todo como estaba...) y un tubo duro que con una llave inglesa ha salido enseguida, que sería el del gas, así que si lo he hecho yo sin tener ni puñetera idea, animo a cualquiera a que con un poco de ganas, una llave inglesa y un destornillador estrella se anime a hacer lo mismo; bueno pues éso, que no se si me servirá o no para algo, pero hecho, hecho está, así que mañana volveremos a ponerlo en su sitio y ver si funciona o no. Gracias por tu respuesta.

familiatrap
30/05/2011, 15:28
Buenas tardes, nuestro problema lo tenemos en una challenger f140 autocaravana en la que la nevera trivalente le das chispa para el propano, se enciende con una buena detonacion y luego sigue enviando torrente de chispa. Puede ser que tenga el quemador embozado?. gracias

jeronimo69ve
30/05/2011, 18:20
Gracias sergiomoron pero podrias iluinarme un poquito mas ¿ande anda la resistencia ? Entiendo que detras del frigo. Por cierto me aconsejas compra un segundo frigo convencional de lo pequeños me dicen que estos de la caravana enfrian poco. Espero que al menos eviten que se ponga en mal estado la comida...no...