PDA

Ver la versión completa : Mi CV no tiene calefaccion..que puedo poner?



tonitzu
21/03/2010, 13:40
Hola
No tengo calefaccion y realmente no se si me interesa instalar una trumatic o no.
La uso para viajar y no para estar quieto,asi que seria de gas,eso lo tengo claro. Aunque dispongo del sitio debajo del armario..me interesa instalarla ahora?
Sobre que presupuesto necesito?
Gracias y un saludo
Alex.

franbu957
21/03/2010, 19:05
Hola Tonitzu ,porque en tú nick pone que estas en Alicante ,porque sino juraría ,con todos mis respetos hacia los gallegos ,que éres de esa maravillosa tierra ,jajaja.
Si reálmente no sábes si te interesa instalar una Trumatic ,será porque no la necesitas.Te aseguro que los que tenemos una en nuestra caravana ,estamos encantados y super seguros de que sí la necesitamos.
Caso de que te decidas ,mejor hacer la instalación en verano ,asi cualquier pega que aparezca puede ser subsanada con tiempo.
Sobre presupuestos ,es cuestión de que pregúntes en distintos sitios y compares precios.A nosotros nos costo la Trumatic S3002 con instalación incluida 100.000 de las antiguas pesetas un año antes del cambio a euros.
Asi que como presupuesto ,sumale a esa cantidad traducida a euros ,lo que ha podido ir subiendo en estos años .Saludos.
Ahora supongo que

pedro66
21/03/2010, 22:22
Hola Tonitzu.

Dicen que no compres nunca nada hasta que no lo necesites como mínimo dos veces. Creo haberlo leido en este foro además. Si piensas hacer camping libre, depende de donde lo hagas, y en que temporadas. Si vas a hacer camping en invierno, y piensas en hacer autonoma tu cv, pues es lo mejor que te puedes poner, pero si vas a ir a camping o solo piensas salir en verano o con buen tiempo pues no lo necesitaras.

En cuanto a precios de una trumatic 3002 montada es mas o menos el precio que dice Franbu pero en versión Euros, y con la subida de la vida sale por 700€.

Un saludo.

4mosqueteros
23/03/2010, 15:48
yo uso un calentador electrico pequeñito que caldea la caravana rapidamente, en verano no suelo tener problemas de calor abres dos ventanas y suele haber corriente.

tonitzu
27/03/2010, 17:25
Hola y gracias por los consejos.
La verdad es que no tengo intencion de parar demasiado en campings,por lo que debo descartar la calefaccion electrica.
Me decis que la trumatic esta sobre 600-700 euros y realmente no me parece excesivo.
Recuerdo cuando de pequeño viajabamos la family en una Lmc doble eje en invierno y la calefaccion era una gozada (pero venia puesta de serie).
En mi caso actual debo instalarla debajo del armario en una burstner.
Estoy esperando presupuesto de instalacion,ya os contare.
Un saludo
Alex

tonitzu
25/04/2010, 11:27
Yo sigo en mis trece y al final instalare la calefaccion,pero me aparece otra duda:
para una cv de 4.70 .....me conviene añadir el sistema de circulacion de aire o no? Es pequeña y solo con la calefaccion creo que es mas que suficiente.
Parto de la base que no tengo ningun sistema instalado.
Gracias y un saludo.
Alex

Miriam Smith
26/04/2010, 02:55
Precisamente acabo de comprarme yo una lmc doble eje, pero la calefacción me está dando problemillas. Seguro que necesitaré algún consejo. Siendo una cv pequeña, no creo que necesites más extras, será fácil de caldear.

franbu957
26/04/2010, 15:26
Yo sigo en mis trece y al final instalare la calefaccion,pero me aparece otra duda:
para una cv de 4.70 .....me conviene añadir el sistema de circulacion de aire o no? Es pequeña y solo con la calefaccion creo que es mas que suficiente.
Parto de la base que no tengo ningun sistema instalado.
Gracias y un saludo.
Alex

Hola de nuevo Tonitzu ,sólo con la calefacción en mi opinión yá es suficiente ,pero si además le incorporas el Trumavent lo que haras es que con menos gasto de gas, tendrás la caravana caldeada y además mucho más rapido,(tiénes que tener en cuenta que el ventilador ,funciona
créo ,a 12v por lo que si la calefacción, es como opción para usar fuera de los campings ,tiénes que tenerlo previsto).
Saludos.

caracol
27/04/2010, 11:47
Hola, con el trumavent evitarás condensaciones pues reparte el calor por toda la caravana y tiene las salidas en la parte baja que es donde más se necesita así calienta por debajo las camas y no se humedecen pues al no estar frías no condensa, ahora que hay que tener en cuenta que el trumavent consume bastante electricidad y se puede zampar una batería de 100AH en una noche.
Quizás sería apropiado para tener algo parecido con menos consumo el poner unos ventiladorcitos de esos de los ordenadores en cada tubo de aire, daría menos rendimiento pero menos consumo seguro, yo lo tengo en la lista de cosas pendientes, pero no le llega el día que la lista es muy largaaa....
Saludos.

veranito
08/05/2010, 10:11
buenas, tengo un compañero que queria vender su calefaccion por completamente lo contrario a ti, quiere convertir el hueco en un zapatero, ya que el solo va a vamping, si quieres le pregunto si la tiene y cuanto querria por ella.
un saludo

tonitzu
08/05/2010, 17:48
buenas, tengo un compañero que queria vender su calefaccion por completamente lo contrario a ti, quiere convertir el hueco en un zapatero, ya que el solo va a vamping, si quieres le pregunto si la tiene y cuanto querria por ella.
un saludo

jeje,vaya,uno que busca calentar la cv y otro que necesita mas espacio y la quita.
Menos mal que el sol sale para todos por igual que si no no podriamos ponernos de acuerdo!!

Gracias por el ofrecimiento,pero he decidido que no voy a instalar nada,al menos de momento.
(asi aprovecho el zapatero bajo el armario,jiji)
No,en serio,de momento no pongo nada,es posible que el proximo invierno me arrepienta,pero de momento......no.
Llamadme pardillo,pero hasta ahora hemos sobrevivido en invierno dentro de la cv por la noche con una buena funda nordica,realmente son pocas las noches que no podemos enchufarnos a 220v y todavia no hemos muerto.
Gracias y un saludo
Alex.

komatsu
08/05/2010, 21:04
jeje,vaya,uno que busca calentar la cv y otro que necesita mas espacio y la quita.
Menos mal que el sol sale para todos por igual que si no no podriamos ponernos de acuerdo!!

Gracias por el ofrecimiento,pero he decidido que no voy a instalar nada,al menos de momento.
(asi aprovecho el zapatero bajo el armario,jiji)
No,en serio,de momento no pongo nada,es posible que el proximo invierno me arrepienta,pero de momento......no.
Llamadme pardillo,pero hasta ahora hemos sobrevivido en invierno dentro de la cv por la noche con una buena funda nordica,realmente son pocas las noches que no podemos enchufarnos a 220v y todavia no hemos muerto.
Gracias y un saludo
Alex.
hola tonitzu,veo que al final no instalas nada,tus razones tendras y seguro que para ti es la decision acertada.
soy tambien de alicante,y es verdad que por el litoral de aqui en invierno aprieta el frio pero no ahoga,pero si te metes 50km hacia el interior,ahoga un poco mas.
yo en particulas llevo la truma y es una gozada estar en manga corta cenando en la caravana y luego durmiendo calentito.Incluso con 220v uso la de gas
saludos

rixi5666
16/05/2010, 22:06
yo use esta que recomendo un forero el otro dia tanto dentro como fuera de la caravana y va bastante bien.


Calefaccion de gas portatil (color ROJO) + 4 cartuchos gas GRATIS (http://www.heatcamper.es/index.php?route=product/product&product_id=67)

Javivelez
23/05/2010, 23:52
yo use esta que recomendo un forero el otro dia tanto dentro como fuera de la caravana y va bastante bien.


Calefaccion de gas portatil (color ROJO) + 4 cartuchos gas GRATIS (http://www.heatcamper.es/index.php?route=product/product&product_id=67)

http://www.heatcamper.es/image/cache/data/cale_roja-250x250.jpg
El problema de esta estufa es que es una "mini catalítica" de combustión y consume oxígeno del aire y ... chungo en un sitio cerrado. Yo no te la aconsejo.

Salu2.

caracol
26/05/2010, 12:22
http://www.heatcamper.es/image/cache/data/cale_roja-250x250.jpg
El problema de esta estufa es que es una "mini catalítica" de combustión y consume oxígeno del aire y ... chungo en un sitio cerrado. Yo no te la aconsejo.

Salu2.

Porfa....

No juguéis con fuego....

Las estufas catalíticas en un sitio tan pequeño son mortales pues te dejan sin oxígeno, aparte del gran riesgo de incendio que tienen.

si no quieres montar una de gas homologada (truma) olvida el gas y pon un radiador de aceite eléctrico, te valdrá perfectamente y no corres peligro.

Saludos.

Javi-Alcoy
29/05/2010, 12:15
Porfa....

No juguéis con fuego....

Las estufas catalíticas en un sitio tan pequeño son mortales pues te dejan sin oxígeno, aparte del gran riesgo de incendio que tienen.

si no quieres montar una de gas homologada (truma) olvida el gas y pon un radiador de aceite eléctrico, te valdrá perfectamente y no corres peligro.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El funcionamiento de estas estufas, no tiene nada que ver con las homologadas para estos efectos. En cualquier caso se puede usar en el avance de la caravana, y siempre con buena ventilación, pero nunca en un espacio cerrado, y de reducidas dimensiones. Sé de lo que hablo, creedme (me dedico al sector frio y calor). Por favor, tened mucho cuidado con las catalíticas.

Un saludo

Alvaran
01/06/2010, 03:10
Las truma lo que tienen es que hacen la combustion fuera de la caravana, por la parte del suelo creo, y los gases de la combustion salen por la chimenea, por eso no hay problemas con ellas aunque vayan a gas, en cambio las cataliticas pillan el oxigeno del aire que repiramos, y cuando se acaba el oxigeno se apaga la estufa y te apagas tu, y los tuyos. Mucho cuidado.

Joseluises
02/06/2010, 14:44
Las truma lo que tienen es que hacen la combustion fuera de la caravana, por la parte del suelo creo, y los gases de la combustion salen por la chimenea, por eso no hay problemas con ellas aunque vayan a gas, en cambio las cataliticas pillan el oxigeno del aire que repiramos, y cuando se acaba el oxigeno se apaga la estufa y te apagas tu, y los tuyos. Mucho cuidado.


Ok. mucho cuidadin y como ha dicho piensate dos veces poner una estufa, sobre todo hahora en verano. Quita mucho sitio.:D

jomamego
06/06/2010, 21:35
tonitzu a mi me recomendaron uno del foro este y es la leche no hace nada nada de ruido en la segunda potencia se pone a mas de 25º la cv por dentro y fuera ya puede hacer lo que quiera y eso que yo tengo bomba de calor no calienta lo mismo y hace un ruido que no puedo dormir y eso que a portir de -2º le bonba ni funciona.
Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra OLIMPIA SPLENDID CALEO. Termoconvector online. (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310010%40cat830008%40cat830010&itemMarcado=&navAction=push&navCount=11&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=95401202)